| Mensaje que originó la charla: |
Mi amiga me pide que testifique en su juicio contra su marido por malos tratos psicologicos
Tengo una amiga que ha denunciado a su exmarido por malos tratos psicologicos, amenazas, coaccion etc.. Lleva sufriendo éstos tratos desde que se divorció de él y yo soy conocedora de ellos porque ella me lo ha contado, no he estado presente en ninguno de ellos pero es mi amiga, y a mi no tiene porque engañarme. Es decir, lo que está sufriendo es asi ..
El caso es que él ha negado todo por lo que ella lo ha demandado y tienen que ir a juicio. Ella me ha dicho que ninguno de los tres testigos que supuestamente vamos a ir, ha visto nada, que él que va a llevar testigos falsos es él..ya ha empezado mintiendo. Que lo único que tnemos que hacer es decir que somos conocedores de lo mal que lo está pasando ella porque ella nos lo ha contado, claro está.
Mi pregunta es ¿ésto es asi? ¿se puede ir a un juicio de testigo sin haber estado presente en los hechos y sin tener que mentir?.
Mi pareja no está deacuerdo en que yo vaya a testificar y estoy fatal, porque por un lado quiero ayudar a mi amiga porque considero que lo tengo que hacer, ademas, no voy a ir a mentir..y por otro me jode sentirme como si tuviera 15 años, cuando tengo 30 porque mi decision no es respetada por mi marido él cual no aprueba que yo vaya a testificar nada.
¿Que decis al respecto?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Amiga
Por aprtes legalmente testificar sin saber de unos echos seria delito.Pero amiga gracias ala justicis se producen als mayores injuticias de espña y el mundo julian muños roba millones ye sta en la calle y yo robo un trozo d epan apra mis hijos y voy 4 años ala carcel.Los politicos roba y sale de rosas esa es la justicia????? Compnedes donde quiero ir a parar??? la justicia himana noe s tal.La justicia que debe primar en tu vida amiga y no soy andie para a consejarte es la que diga tu corazon y alma y sentido comun.Quizas nunca ayas visto que el amridod e tu amiga peque a su mujer peor si los abes a ciencia cierta.Solod ecirte amiga que JAMAS de lso jamases te encuentres ante tu amrido o novio que te agreda porue entonces sis abras loq eus e sufre noe slo mismoq ue t eloc uente tu miga y tu digas ay que mal lo apsas cuando te pega que lo vivas en tus carnes.Asiq ue ponte en su luga quizas mañana tue stes en su lugar(Dios no lo quiera)Las amsitades amiga s edemuestrane ne stos casos no en ir a tomar unc afe y 4 risas y que buenoe sta elc amarero ye sas cosas d emuejresse demeustra en casos comoe ste donde ay als verdaderas amigas.Tu novio deveria epnsar exactamente lo mismo qe ti que yo y els entido comunporque lo que el a apsado a tu amiga es una INJUSTICIA muy grande y lo jodido eprdona la expresion es que si suamridoq eudara ondenad epro sera una simple condena economica de 4 duros em entindes ????? es decir que denunciarlo y ganarloe s lo mismo que NADA.Valora ala gente por su moralidad y u novio amiga mia es el tipicco y erdona por al expresionq eu cuando salen las camaras de television diciendo defenderias a una muejr si ala grediese un hombre dice yo el primero pero luego en la intimidad de gallitos nada sino COBARDES.Pero beuno amiga d eti depende ya cuerdate que una amistad es apra toda la vida un novio o amrido NO.....suerte d etodos modos ....y recuerda que ene spaña cada año se casan 400 mil personas ys e divorcian 200 mil eso casado por al iglesia aprejas de echo yy parejas conviviendo juntas seran mcuahs ams asiq ue el amor dura loq ue dura y tu novio cone sos principiso que queires que te diga y eprdona por emterme donde no em llaman......Pero me indigna
|
| |
Hola
Sabes estamos en la misma situacion, una "amiga" tambien esta en esa situacion...es muy duro verlo, pero francamente yo no fui a declarar por eso de que el tipo esta medio enfermo y hace amenazas...no tanto por mi, si no por mi familia y ve a saber todo lo que puede hacer. Mi "amiga" se enojo mucho conmigo y me retiro la palabra, pero yo prefiero el bienestar de mi familia que exponerlos (Dios no lo permita) con un loco de esa calaña. No vayas ok, no te metas en problemas.
|
| |
Amigas en las buenas y en las malas
Yo pienso que las verdaderas amigas deben estar en todo momento, sobre todo cuando necesitan de ti. Este es el momento en el que le vas a demostrar tu amistad, no olvides que ella ha confiado en ti. Ponte en su lugar, debe ser muy feo que justo cuando necesitas de tu amiga, esta no estè. Mi consejo es que si vayas y declares todo cuanto ella te ha dicho y desde cuando, finalmente tu no vas a decir mentiras.
|
| |
Declarar en falso
Si no has estado presente, mientes y te pillan te puede caer hasta pena de cárcel. Que si no tienes antecedentes se queda en multa, pero esos queda en tu expediente. Pienso que si tu amiga lo fuera tanto no te pediría una cosa así. Con los ex hay que ir al cuello pero sin poner en peligro a terceras personas. Espero haberte servido de ayuda.
|
| |
No va a declarar en falso
Ya que no va a decir que estuvo presente sino que conoce los hechos; por supuesto que debe declarar, ya está bien que tanto cobarde torturador doméstico quede impune, seguro que si te llamaran a ti para declarar a favor de los presos de Guantánamo irías y eso que ni siquiera sabes dónde queda.
|
| |
Yo estoy de juicios
La verdad es que tú de leyes no sabes demasiado. Yo estoy viviendo un porceso judicial muy parecido y muchos de los testigos que llevaba no han podido declarar porque no estaban presentes en los hechos en cuestión. No es cobardía es realismo. Si van a declarar personas y dejan dudas abiertas, porque los abogados se las saben todas, puede que le perjudique más que le ayude delante de un juez. Y sí que sé donde está Guantánamo, también sé donde está la Modelo.
|
| |
Tienes razón, yo de leyes no sé mucho, sólo lo que me enseñaron en la facultad
En cuanto a la Modelo, no sé, tampoco pareces saber mucho: la cerraron hace cinco años.
|
| |
Personas que saben de todo
Menos mal que hay gente como tú, que han estudiado en las mejores facultades y saben mucho de todo. ¿Qué íbamos a hacer los demás sin personas así?
|
| |
Yo también me lo pregunto
Especialmente cuando veo a gente como tú aconsejar que no se acuda como testigo a un juicio.
|
| |
No,no,no?
Valla yo estoy flipando con tigo, te estoy haciendo un seguimiento, haber como eres, y en este caso flipo, el consejo que le estas dando, tu te crees que eso es un consejo,,, mira ella lo que tiene que hacer, es no declarar, por que si vas a declarar, el juez, le preguntara, si tu as visto algo, ella tendrá que decir que no, lo que no puede hacer es testificar algo que no ha visto, o seria testificar, en falso, y le podría caer asta una multa, por declarar algo que no avisto, o no sabes, aquello, ¿juras decir la verdad solo la verdad y si mintieras se te podría juzgar por desacato? La amiga de ella lo que tiene que hacer es separarse, hay otros caminos, y los caminos no son mintiendo, como el consejo que le das tu? Y respecto a los presos de Guantánamo, que están al sur de cuba, un trozo que le robaron los note americanos a Cuba, tu con lo dictadora, que veo que eres, tu los ejecutarías a todos sin juicio, alguno, en fin me das pena, los consejos que das, yo el consejo que te doy, es que mires de ser feliz, que veo que no lo eres, suerte,
|
| |
Testigo
mirá es tu desicion y no es para tanto...yo he testificado a favor de una tía mia por un juicio ni mas ni menos que al banco nacional de Argentina, en algunas cosas mentí y solo ella y yo lo sabemos.Lo importante es no pisarse al declarar, pero tenes un monton de recursos para que la cosa salga bien, lo primero asesorarte con la abogada de tu amiga, ellos suelen reunir a los testigos y darles alguna indicaciones.
|
| |
Ayudala
Ayudala mujer!! es tu amiga. ¿Que puede ocurrir que vayas y testifiques? Pero una cosa está clara, no servirá de nada. Yo he denunciado a mi ex por lo mismo, no me dejaron aportar pruebas ni nada y encoma lo abuelven y encima, yo soy la mala!!! por Dios!!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|