Foro / Psicología

Mi amiga me pide que testifique en su juicio contra su marido por malos tratos psicologicos

Última respuesta: 18 de noviembre de 2011 a las 8:22
L
luxi_8087098
30/8/07 a las 11:59

Tengo una amiga que ha denunciado a su exmarido por malos tratos psicologicos, amenazas, coaccion etc..
Lleva sufriendo éstos tratos desde que se divorció de él y yo soy conocedora de ellos porque ella me lo ha contado, no he estado presente en ninguno de ellos pero es mi amiga, y a mi no tiene porque engañarme.
Es decir, lo que está sufriendo es asi ..

El caso es que él ha negado todo por lo que ella lo ha demandado y tienen que ir a juicio. Ella me ha dicho que ninguno de los tres testigos que supuestamente vamos a ir, ha visto nada, que él que va a llevar testigos falsos es él..ya ha empezado mintiendo. Que lo único que tnemos que hacer es decir que somos conocedores de lo mal que lo está pasando ella porque ella nos lo ha contado, claro está.

Mi pregunta es ¿ésto es asi? ¿se puede ir a un juicio de testigo sin haber estado presente en los hechos y sin tener que mentir?.

Mi pareja no está deacuerdo en que yo vaya a testificar y estoy fatal, porque por un lado quiero ayudar a mi amiga porque considero que lo tengo que hacer, ademas, no voy a ir a mentir..y por otro me jode sentirme como si tuviera 15 años, cuando tengo 30 porque mi decision no es respetada por mi marido él cual no aprueba que yo vaya a testificar nada.

¿Que decis al respecto?

Ver también

A
an0N_650274599z
5/9/07 a las 9:51

Ayudala
Ayudala mujer!! es tu amiga. ¿Que puede ocurrir que vayas y testifiques?
Pero una cosa está clara, no servirá de nada. Yo he denunciado a mi ex por lo mismo, no me dejaron aportar pruebas ni nada y encoma lo abuelven y encima, yo soy la mala!!! por Dios!!!

B
bet_9434958
23/2/08 a las 1:10

Testigo
mirá es tu desicion y no es para tanto...yo he testificado a favor de una tía mia por un juicio ni mas ni menos que al banco nacional de Argentina, en algunas cosas mentí y solo ella y yo lo sabemos.Lo importante es no pisarse al declarar, pero tenes un monton de recursos para que la cosa salga bien, lo primero asesorarte con la abogada de tu amiga, ellos suelen reunir a los testigos y darles alguna indicaciones.

I
itzel_5499527
23/2/08 a las 2:04

Amigas en las buenas y en las malas
Yo pienso que las verdaderas amigas deben estar en todo momento, sobre todo cuando necesitan de ti. Este es el momento en el que le vas a demostrar tu amistad, no olvides que ella ha confiado en ti. Ponte en su lugar, debe ser muy feo que justo cuando necesitas de tu amiga, esta no estè. Mi consejo es que si vayas y declares todo cuanto ella te ha dicho y desde cuando, finalmente tu no vas a decir mentiras.

M
maryan_9563529
29/10/09 a las 16:22
En respuesta a itzel_5499527

Amigas en las buenas y en las malas
Yo pienso que las verdaderas amigas deben estar en todo momento, sobre todo cuando necesitan de ti. Este es el momento en el que le vas a demostrar tu amistad, no olvides que ella ha confiado en ti. Ponte en su lugar, debe ser muy feo que justo cuando necesitas de tu amiga, esta no estè. Mi consejo es que si vayas y declares todo cuanto ella te ha dicho y desde cuando, finalmente tu no vas a decir mentiras.

Declarar en falso
Si no has estado presente, mientes y te pillan te puede caer hasta pena de cárcel. Que si no tienes antecedentes se queda en multa, pero esos queda en tu expediente. Pienso que si tu amiga lo fuera tanto no te pediría una cosa así. Con los ex hay que ir al cuello pero sin poner en peligro a terceras personas. Espero haberte servido de ayuda.

M
maryan_9563529
9/11/09 a las 15:42

Personas que saben de todo
Menos mal que hay gente como tú, que han estudiado en las mejores facultades y saben mucho de todo. ¿Qué íbamos a hacer los demás sin personas así?

A
anyela_5383757
17/11/11 a las 21:46

Malos tratos sicológicos
Ante todo tu pareja debe dejar que seas tu la que decidas, pero te voy a decir y yo estoy algo puesta en el tema, que si no los has visto no creo que tu testimonio sea válido porque hay que presenciarlo u oirlo. No dudo de la validez de lo que te cuenta tu amiga, pero por desgracia hay que demostrarlo todo...es una pena que los malos tratos sicológicos no se puedan demostrar, porque son más dañinos que los físicos. Y como dijo una chica, el maltratador se cuida muy mucho de que sean de puertas para adentro, para que no haya testigos. Y al ser un tema tan delicado y doloroso no deberían opinar persona que no saben lo que se siente y comentan frivolamente asuntos relacionados con el maltrato...Respeto hacia las personas que lo sufren que cada dia son más... por desgracia!!.

A
ainere_6439021
17/11/11 a las 23:29

Un fraude como testigo!!
Como lo dice la misma palabra vos no has atestiguado ninguno de los maltratos que estáis imputando al ex de tu amiga. En todo caso lo correcto es decir que eres la confidente de tu amiga y próximamente la cómplice de ella.

A
adasat_9417328
18/11/11 a las 8:22

Dilo las amigas de verdad siempre te acompañan
mira no di lo que sabes lo que te a dicho tu amiga no inventes NADA di que tu amiga esta mal y di que te a contado blablabla y dices lo que te alla contado con lujo de detalles si ella llora y dile que se consiga un siquiatra que la evalue sicologicamente para provar la veracidad de lo que dice un sicologo no estaria mal tampoco podria consegir su perfil sicologico RECUERDA NO INVENTES NADA ESO ES DELITO PERO APOYALA POR QUE SI TU LA APOLLAS EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES TE JURO QUE ELLA TE LO RECOMPENSARA PERO SI LA DEJAS SOLO vas a perder una buena amiga SI DICES LO QUE SABES O AS VISTO NO ES DECLARAR EN FALSO DI LO QUE TE DIJO TU AMIGA SI AS VISTO UNA DISCUCION Y RECUERDA DILE LO DEL SIQUIATRA Y EL SICOLOGO Y CUALQUIER MEDICO DOCTOR O LO QUE SEA QUE RESPALDE QUE SU TESTIMONIO ES LEGITIMO Y QUE ELLA NO ESTA MIENTIENDO Y QUE EL OTRO CERDO ES EL QUE MIENTE SUERTE

RECUERDA LAS BUENAS AMIGAS NO CRECEN EN LOS ARBOLES Y SI TE ESTA PIDIENDO ESO ES QUE TE TIENE MUCHA PERO MUCHA CONFIANZA Y CARIÑO BYE BESOS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir