Foro / Psicología

Dependencia emocional

Última respuesta: 19 de agosto de 2007 a las 18:10
A
anet_7244882
17/8/07 a las 12:07

hola a todos escribo aquie por que estoy tan liada que no se si me estoy volviendo loca o si tengo la actitud adecuada.
el caso es que llevo con mi pareja 4 años y tengo un hijo de 6 meses, pero la relacion es un infierno, peleas a diario, problemas con su ex ( porque el esta dicorciado y tiene otra hija) .... en resumen UN INFIERNO.
quiero dejarlo porque intento hacerme ver a mi misma que la vida que tengo con el no es la que me va a ser feliz, pero no se si sera por miedo a destruirle a mi hijo su familia o por miedo a quedarme sola, porque tambien le tengo panico.
lo amo muchisimo, pero no podemos estar juntos, pero mi cabeza esta inundada de dudas, como por ejemplo ¿quien me va a querer a mi con un hijo?, ¿ que va a pensar mi hijo de estar sin papa?, .... y no puedo vivir asi.
por favor pido que me deis todos los consejos que podais para aclararme un poco en la vida, porque no se que hacer, o hasta donde me compensa estar sola o con el. el es muy bueno, pero la situacion que tiene de tener una hija con su ex, lo complica muchisimo.
agradecere todos vuestros consejos, quizas vosotros me ayudeis a salir de este bache.
gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_853700599z
17/8/07 a las 17:10

Tranquilizate un poco
Hola amiga, imagino lo confusa que estas pero la impresión que da tu texto es que quizás estas un poco nerviosa y desbordada. Mi consejo,por experiéncia, es que intentes relativizar la situación. Lo más significativo para mi es que dices que lo quieres mucho y que consideras a tu pareja un hombre bueno. Con esos dos detalles es facil deducir que interiormente no has tirado la toalla, simplemente la situación te está superando. Creo que si 'todabia hay amor y sentimientos' vale la pena que intentes tranquilizarte y analizar cuales son esos 'problemas' tan graves que dificultan vuestra relación. Provablemente si lo analizais serenamente y con buena voluntad buscais posibles soluciones podreis encontrar la manera de sobrellevar-lo mejor. Sinceramente, creo que cuando hay hijos por medio, sobretodo uno tan pequeño, vale la pena agotar hasta la última posibilidad y más teniendo en cuenta que todavia lo amas.Otra cosa seria que hubieras abordado el tema des de todos los puntos de vista y hubieras tratado de todas todas encontrar una solucion a lo que os separa. Si no és así, creeme, haz un esfuerzo, planteale serenamente el problema a tu pareja, dile lo mucho que te afecta todo esto hasta el punto de plantearte la separación y la necesidad de que JUNTOS busqueis una solución.
No especificas el problema concreto pero si por lo que deduzco hay una niña, su hija, de por medio, el tampoco debe pasarlo precisamente bien. Sea cual sea el problema, piensa que és su hija, algo importantisimo para el y conviene que trates el tema con el cariño que se merece. Bueno, no se si te he podido servir de ayuda, si es así me alegro por ti y te deseo lo mejor. Recuerda, si hay amor... vale la pena. Relajate, analiza y pon tu amor encima de la mesa.

A
anet_7244882
17/8/07 a las 18:27
En respuesta a an0N_853700599z

Tranquilizate un poco
Hola amiga, imagino lo confusa que estas pero la impresión que da tu texto es que quizás estas un poco nerviosa y desbordada. Mi consejo,por experiéncia, es que intentes relativizar la situación. Lo más significativo para mi es que dices que lo quieres mucho y que consideras a tu pareja un hombre bueno. Con esos dos detalles es facil deducir que interiormente no has tirado la toalla, simplemente la situación te está superando. Creo que si 'todabia hay amor y sentimientos' vale la pena que intentes tranquilizarte y analizar cuales son esos 'problemas' tan graves que dificultan vuestra relación. Provablemente si lo analizais serenamente y con buena voluntad buscais posibles soluciones podreis encontrar la manera de sobrellevar-lo mejor. Sinceramente, creo que cuando hay hijos por medio, sobretodo uno tan pequeño, vale la pena agotar hasta la última posibilidad y más teniendo en cuenta que todavia lo amas.Otra cosa seria que hubieras abordado el tema des de todos los puntos de vista y hubieras tratado de todas todas encontrar una solucion a lo que os separa. Si no és así, creeme, haz un esfuerzo, planteale serenamente el problema a tu pareja, dile lo mucho que te afecta todo esto hasta el punto de plantearte la separación y la necesidad de que JUNTOS busqueis una solución.
No especificas el problema concreto pero si por lo que deduzco hay una niña, su hija, de por medio, el tampoco debe pasarlo precisamente bien. Sea cual sea el problema, piensa que és su hija, algo importantisimo para el y conviene que trates el tema con el cariño que se merece. Bueno, no se si te he podido servir de ayuda, si es así me alegro por ti y te deseo lo mejor. Recuerda, si hay amor... vale la pena. Relajate, analiza y pon tu amor encima de la mesa.

Muchas gracias!!
te doy las gracias por atender a mi mensaje y darme un poco de ideas en mi cabeza, porque estoy tan bloqueada que me pierdo y no se que camino escoger.
todo es tan complicado que no se como hacer para mejorar la situacion, pero tomare tu mensaje como un gran consejo y lo primero que hare es tranquilizarme y ver las cosas mas relajadas, muchisimas gracias, puedes contar con una amiga para todo lo que necesites. un besazo.

R
rina_6122379
19/8/07 a las 18:10
En respuesta a anet_7244882

Muchas gracias!!
te doy las gracias por atender a mi mensaje y darme un poco de ideas en mi cabeza, porque estoy tan bloqueada que me pierdo y no se que camino escoger.
todo es tan complicado que no se como hacer para mejorar la situacion, pero tomare tu mensaje como un gran consejo y lo primero que hare es tranquilizarme y ver las cosas mas relajadas, muchisimas gracias, puedes contar con una amiga para todo lo que necesites. un besazo.

Debes madurar y la ex tambien
hola primero que todo te diria que tu pareja tiene que ejercer control sobre la relacion que si eres tu esposa te haga valorar como lo que eres. que una tercera persona en este caso la ex no debe emitir conceptos sobre tu relacion porque el pasado ya es pasado. tu esposo debe tomar una actitud de desligar su pasado y vivir el presente tu tienes que hablar muy concreto con el sin peleas con madurez poniendole ejemplos si hay un tercero en una relacion por ej suegra, suegro, cunado, y en este caso la ex no debe ser permitido si te es posible mudate con tu esposo lejos y asi empezaran una vida de nuevo. no importa lo que dejes pero con el tiempo sabras que la gente en este caso la ex necesita saber que ya no es la esposa y tu esposo tomar esta relacion como la unica que tiene si hay hijos con la ex pues que los visiten a ustedes donde vayan pero sobre todo hablandole a tu esposo que un matrimonio se debe cuidar de los de afuera ok bye.

La dependencia
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram