Foro / Psicología

¿podrán ayudarme?

Última respuesta: 6 de agosto de 2007 a las 20:48
S
siri_8454334
30/7/07 a las 15:19

Hola a tod@s.
Decidi escribir a este foro, porque no cuento con amistad alguna que pueda ayudarme.
Tengo año y medio de casada, y ultimamente hemos tenidos varios problemas. Mi esposo lo considero celoso y dominante, pero esto habia mejorado a lo largo de nuestra relacion. Hace poco me ha reclamado porque estando en actividades de mi trabajo que salen por cuestiones de guardia fuera del horario normal lo llamo muy poco.. pide que por lo menos cada hora o dos horas lo llame piensa que me olvido de él durante este tiempo, lo cual no es asi, solo que en el trabajo se me van las horas. Me dice que sera que me busque otro trabajo mas calmado que permita que él y yo pasemos mas tiempo juntos. Deseo que entienda mi trabajo, que me apoye en lo que me gusta, disfruto trabajar y hacer lo que hago, pero tambien me importa su apoyo para mis objetivos. Siento que nos estamos derrumbando y no quisiera que nuestro matrimonio muera por este tipo de cosas. ¿Que opinan?

Ver también

A
ariday_5830294
30/7/07 a las 18:38

Del otro lado..
Mira sientete mejor alagada, el quiere tu atencion y la esta buscando, otros la buscan el otras personas, los chicos son bien practicos, el tuyo esta luchando a que ni por una razon como el trabajo o cualquiel otra cosa su relacion pase a otro plano, ponte en el lugar de el y haz lo que te gustaria que el haga. Si sientes amor por el, dale importancia y dale seguridad vas a ver como se relaja y deja de quejarse

H
hilde_5393901
30/7/07 a las 20:41

No
La gente posesiva y con celos enfermizos no quiere a su pareja

S
siri_8454334
30/7/07 a las 20:44
En respuesta a ariday_5830294

Del otro lado..
Mira sientete mejor alagada, el quiere tu atencion y la esta buscando, otros la buscan el otras personas, los chicos son bien practicos, el tuyo esta luchando a que ni por una razon como el trabajo o cualquiel otra cosa su relacion pase a otro plano, ponte en el lugar de el y haz lo que te gustaria que el haga. Si sientes amor por el, dale importancia y dale seguridad vas a ver como se relaja y deja de quejarse

Gracias...
Gracias Luciana192, gracias por tu palabras y por compartir tu opinion conmigo.

Es cierto, debo sentirme alagada, pero a veces la situación me abruma, y yo le doy su espacio y lo respeto, y quisiera que él respetara también el mio. Si lo amo, lo adoro, y quiero que esto mejore. Pero como dices lo de darle importancia y seguridad lo hago, solo que si le fallo una vez decae, no quiero que sea dependiente de mi.. tampoco que llegue al extremo de no importarle nada ... que puedo hacer?

S
siri_8454334
30/7/07 a las 20:47
En respuesta a hilde_5393901

No
La gente posesiva y con celos enfermizos no quiere a su pareja

Ha mejorado
Gracias por tu tiempo Ana.

Como mencione su caracter dominante y celoso ha mejorado, él venia de relaciones que lo hacian sentirse inseguro y menospreciado, quizas por eso siempre quiere más atención más seguridad que lo normal, y yo estoy dispuesta a ayudarlo y a brindarsela. Él si me ama me lo demuestra a cada instante, pero a veces se torna inseguro , es como un niño que quiere atención y por eso caemos en estos problemas.

S
siri_8454334
30/7/07 a las 22:32

Por una parte es cierto!
Bueno es cierto, a veces eso me frena un poco porque tiendo a sentir que me limita, y a veces se lo he comentado que es egoista con lo de mi trabajo, pero el vuelve al punto que lo único que le molesta es que no le llame, que no le avise como estoy o como me va en algo. Creo que es necesidad de atención, y bueno no lo acepta, y no se como hacerle entender esto si herirlo, hasta he pensado en terapia matrimonial.

M
maiane_8595764
3/8/07 a las 8:01

Desde el otro lado...
Hola gabriela!
Entiendo lo que decis... porque me pasan cosas... como a tu marido!! es decir... los llamados cada dos horas son una exageracion!! pero comparto otras cosas, (te cuento estoy hace cuatro años de novia), la cuestion es que necesito ke me demuestre que le importo, que piensa en mi, etc... y lacuestion principal parami es que en al vida antes que todas las otras cosas esta: mi familia, él y yo... es decir, este grupo de individuos ocupa el primier lugar de mis prioridades, esta escala se formo en mi a raiz de la pérdida de mi papá y mi hermano, me di cuenta ke lo imortante en la vida son los afectos... pero volviendo a tu tema enparticular... mi prioridad son esas cosas ke te dije, y para mi novio una de sus prioridades es su trabajo, aveces la primera, esto me hace sentir mal, pero lo mejor en esas situaciones, donde el otro tiene otro esquema de vida, es conciliar... es decir... no te llamo cada dos horas, pero te voy a llamar, y no me digas cuando tengo que llamarte, cuando lo sienta voy a llamarte, si no lo hago no significa que no pienso en vos, al contrario uno nunca deja de pensar en el otro (eso me dice mi novio y ayudo muchisimo a resolver la situacion).
Despues un muy buen tip que lo dio mi psicologa una vez: cuando vallas a algun lado, pasas por un kiosko y le traes alguna cosa, asi de imprevisto, cada tanto... eso va a generar en la cabeza del otro la nocion de que no por no estar presente vas a olvidarlo.

Bueno, tanto tu marido como yo tenemos problemas emocionales jeje la terapia me ha ayudado en su momento, pero tiene que ir por voluntad propia. Y un consejo más, no lo apañes en todo pero intenta conciliar sin ceder tus espacios, se más demostrativa en el sentido de que le quede claro que pensas en él (ej. le lleva suna golosina o le decis: camino al trabajo pase por una tienda y vi un saco que era justo para vos! digamos ke generar en la cabeza del otro que en tu cabeza esta la presencia a pesar de estar ausente).
Somos complicados! pero te digo yo a mi novio lo adoro con toda el alma.

Espero tengas suerte!

S
siri_8454334
6/8/07 a las 20:48
En respuesta a maiane_8595764

Desde el otro lado...
Hola gabriela!
Entiendo lo que decis... porque me pasan cosas... como a tu marido!! es decir... los llamados cada dos horas son una exageracion!! pero comparto otras cosas, (te cuento estoy hace cuatro años de novia), la cuestion es que necesito ke me demuestre que le importo, que piensa en mi, etc... y lacuestion principal parami es que en al vida antes que todas las otras cosas esta: mi familia, él y yo... es decir, este grupo de individuos ocupa el primier lugar de mis prioridades, esta escala se formo en mi a raiz de la pérdida de mi papá y mi hermano, me di cuenta ke lo imortante en la vida son los afectos... pero volviendo a tu tema enparticular... mi prioridad son esas cosas ke te dije, y para mi novio una de sus prioridades es su trabajo, aveces la primera, esto me hace sentir mal, pero lo mejor en esas situaciones, donde el otro tiene otro esquema de vida, es conciliar... es decir... no te llamo cada dos horas, pero te voy a llamar, y no me digas cuando tengo que llamarte, cuando lo sienta voy a llamarte, si no lo hago no significa que no pienso en vos, al contrario uno nunca deja de pensar en el otro (eso me dice mi novio y ayudo muchisimo a resolver la situacion).
Despues un muy buen tip que lo dio mi psicologa una vez: cuando vallas a algun lado, pasas por un kiosko y le traes alguna cosa, asi de imprevisto, cada tanto... eso va a generar en la cabeza del otro la nocion de que no por no estar presente vas a olvidarlo.

Bueno, tanto tu marido como yo tenemos problemas emocionales jeje la terapia me ha ayudado en su momento, pero tiene que ir por voluntad propia. Y un consejo más, no lo apañes en todo pero intenta conciliar sin ceder tus espacios, se más demostrativa en el sentido de que le quede claro que pensas en él (ej. le lleva suna golosina o le decis: camino al trabajo pase por una tienda y vi un saco que era justo para vos! digamos ke generar en la cabeza del otro que en tu cabeza esta la presencia a pesar de estar ausente).
Somos complicados! pero te digo yo a mi novio lo adoro con toda el alma.

Espero tengas suerte!

Gracias por el detalle
Es importante saber lo que piensa el otro ... por ello gracias por compartir estas palabras conmigo, me han hecho entender también su punto de vista, y lo que él puede estar sintiendo en esos momentos! ... lo tomaré mucho en cuenta, y me alegro que tus terapias te hayan ayudado ! que seas muy feliz amiga! Suerte para ti también..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir