Foro / Psicología

Son motivos para pensar en el divorcio???????

Última respuesta: 21 de septiembre de 2011 a las :49
C
corali_5389760
24/7/07 a las 16:37

Hola de nuevo. Llevo varios años casada. Hasta hace unos meses estabamos muy bien, tanto que llevamos como un año intentando quedar embarazada.

Pero hace unos meses surgio un problema que se repite cada poco tiempo. Vereis antes de casarnos nos compramos un piso de segunda mano, más bien pequeño, dos dormitorios, salon, cocina y un baño. Lo reformamos, y nos quedo una "cucada". Al comprar este piso renunciamos a otras posibilidades que tenia mi marido. Y ahora que hemos decidido buscar el bebe, mi marido se da cuenta de que el piso se nos queda pequeño, y se empieza a agobiar, pensando que con la subida experimentada no vamos a tener ninguna opcion para cambiarnos.Que estamos trabajando para nada, saca el tema estando con mis padres, que le intentar hacer entrar en razon y yo lo paso fatal con esta situacion. Cada cierto tiempo le entra la rabieta. Estoy convencida de que piensa que la culpa de nuestra situacion es mia. Yo ya no aguanto más estos reproches de que lo que dejo, lo hizo por mi, por que me queria. Hasta tal punto hemos llegado que en más de una ocasion le he llegado a decir que como sigamos asi el camino al que nos lleva su comportamiento respecto al tema de los pisos es "de cabeza al divorcio". Me dice que no me tome las cosas tan en serio que no hay que plantearse el tema de acabar con nuestra relacion asi a la ligera, pero es que ya no aguanto más. No quiero vivir con alguien que me va a reprochar toda la lo que hizo en el pasado.

Lo estoy pasando mal, él se comporta como si no hubiera ocurrido nada, ya que lo hemos hablado y me ha prometido que va a intentar tomarse el tema con más calma, pero yo no estoy bien, ahora mismo se me han esfumado las ilusiones de tener un hijo, pues veo que mi futuro va a ser el divorcio como él no cambie.

No sé como superar esto. Necesito que alguien que haya pasado por algo parecido me dé algun consejo.

Perdonar el rollo que he metido pero necesitaba desahogarme

Ayer por la tarde despues de una discusion, pues lo encontraba raro y al final de insistirle mucho preguntadole que le pasaba me contesto otra vez con el tema de los pisos, le he dicho que no aguanto más esas neuras que le dan, que yo no me case con él para vivir todo el dia amargada, pensando que en cualquier momento en casa de mis padres va a salir el tema de que alguien se ha comprado piso, y va a agobiarse de nuevo.

Le he dicho que con su comportamiento me hace cada vez más daño, que esta abriendo una herida que como siga con este comportamiento vamos de cabeza al divorcio. El me responde que no me tome todo tan a pecho, que no tiene importancia, pero para mi si la tiene, pues estoy convencida de que nos culpa a mi tanto como a mis padres de la situacion en la que nos encontramos, que en realidad desde mi punto de vista no es mala, pero para el sí que lo es, pues todo el mundo que le rodea tiene mejores pisos, apartamentos ect....

Le he dicho que la proxima vez que me martirice con este tema me voy derecha al abogado y acabo con todo.

El me ha pedido perdon, me dice que no me quiere hacer daño, que me quiere mucho asi como a mi familia, pero su comportamiento me hiere sobremanera.

Ver también

K
katty_5804828
1/7/10 a las 4:20

Ayuda
tu situación es bastante difícil, pero la ultima opción es el divorcio, el divorcio lo destruye todo el divorcio mata el corazón, vayan donde alguien para que les ayude con el matrimonio, no te preocupes por las rabietas de tu marido todos los hombres son iguales gritan las cosas enojados porque no piensan si eso le provoca daño a lo/as presentes si te casaste acostumbrarte a eso y no le des mucha importancia.

Que no se te vayan las ilusiones de tener un hijo porque eso es una bendición, tener un hijo los va a unir mas que nunca, tan solo tienes que esperar un tiempo y vayan donde un profesional, cuando la cosa se calme tengan la familia que tanto quieren, pero no lo presiones, se va a enojar mucho contigo, y van a llegar a grandes discusiones.

sigue mi consejo

te ira bien


Caturrin

U
umme_8798415
19/9/11 a las 17:58

Tranquila!
Hola! primero que nada, pues, me parece buena idea que no busques al bebé por el momento, puesto que un niño siempre va a dar mas preocupaciones, y se debe buscar en el mejor momento de la relación, cuando las cosas estan firmes, y las peleas son pocas, el embarazo genera un cambio hormonal enorme!!!!!! así que no te arriesgues a pasar tu embarazo sufriendo, las cosas se vuelven aun mas grandes, por mas que no lo sean por las hormonas.

Por otro lado, puedes tratar de ver nuevas opciones de pisos, ver si es que pueden vender el que tienen ahora, dale por la tangente, no vayas a seguir enfrentandolo, puesto que su "frustración" terminá siendo tu culpa por completo, mientras que si buscas formas de evadir su comportamiento, tendrás algo mas equilibrado, siendo ustedes como pareja los que aun no pueden pensar en algo mas grande...date siempre tu lugar, no dejes que te heche la culpa de las desiciones que se tomaron, no te olvides dejarle saber que las desiciones se toman en pareja, nadie obliga al otro, es solo que se evaluan las cosas, y se deciden, y que hay que ser consecuente con lo que se decidió, por mucho que moleste, y saber siempre que nadie puede obligarte a nada, finalmente, ustedes tienen un piso propio, y hay muchas personas que de los alquileres no salen nunca, quien sabe si algun momento pueden alquilar ese piso para sacar otro...Espero que puedas darte un respiro, y que puedas hacer que entienda que la vida no es color rosa...

S
sadaf_5926076
21/9/11 a las :49

¿de verdad piensas que esas discusiones
sobre los pisos pueden llevarte al divorcio? ¿Y pensabas tener un hijo? Te parecerían tan frívolas estas discusiones...
Tenéis una cucada de piso de dos dormitorios, y se os quedará pequeño para tener un bebé. ¿Necesitáis un dormitorio para cada pierna?
Y trabajáis los dos...
Para mí, es una excusa. Tenéis otros problemas, y no son inmobiliarios.


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir