« 

Derechos en la separación

Me gustaría saber que derechos tiene una mujer si se separa en la siguiente situación:
Mujer de 66 años que no ha trabajado nunca por lo que no tiene pensión por jubilación, casada con un hombre de 48 años que trabaja y es el que mantiene y lleva el dinero en la familia. Actualmente viven con ellos sus 2 hijos de 24 y 29 años, que trabajan. Al separarse, tendría que pasar el hombre (están casados) alguna pensión a la mujer? Supongo que por los hijos no porque son mayores de edad, pero a la mujer debería pasarla algún tipo de pensión? Muchisimas gracias

Vídeo: Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

• Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"
  • Conviértete en una experta en masajes eróticos
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

Tienes todo el derecho

Si eres Mexicana, las leyes te protegen. Tienes que meter una demanda de pensión alimenticia, la cual te darán prácticamente de inmediato. El juez determinará el porcentaje que te será proporcionado mensualmente, en dos quincenas. Tienes derecho a todas y cada una de las prestaciones que tu esposo tenga en el trabajo, tanto las ordinarias como las extraordinarias, es decir te corresponde también un porcentaje de vacaciones, aguinaldo, etc. etc.
En México es aceptado el trabajo de ama de casa como TRABAJO, ya que es una manera de corresponder o contribuír al hogar, al cuidado de los hijos y al desarrollo profesional de tu esposo. A la hora del divorcio si es que estás casada bajo el régimen de bienes mancomunados como es lógico te corresponde LA MITAD DE TODO, llámese casa, coche, etc. De estar casada por separación de bienes TIENES DERECHO a una pensión alimenticia. y cada uno se queda con los bienes que pueda demostrar que son propios. Te recomiendo que guardes facturas absolutamente de todos los gastos, llámese notas de despensa principalmente o de ropa y todo cuanto puedas. Espero haberte ayudado un poquito y estoy a tus órdenes.

Hola¡¡

Es bastante dura tu situación por la edad, que todo lo complica, pero te doy desde aqui animos y mucha fuerza. Yo me separé con 38 años y un hijo de apenas meses y lo pasé fatal pero ya estoy recuperada y feliz , para mi fue una LIBERACION.
A lo que vamos. A tus hijos no les corresponde pensión porque economicamente se valen. Pero a ti te corresponde pensión COMPENSATORIA, porque por eso mismo, no has trabajado fuera de casa 8 horas pero has trabajado dentro de casa 24 horas y te has dedicado a cuidar la casa y los dos hijos que no es poco. Asi te corresponde una pensión en función de lo que tu marido gane oficialmente. Y si hay piso o bienes economicos, como coche o demás , si estáis en ganacniales es al 50% (el piso depende lo que hayáis escriturado)
En cada comunidad hay un telefono y servicio de atención a la mujer. Son gratis, hay abogadas y psicologas y te dan unas ayuditas y unas pautas a seguir, que de verdad se agradecen. El ayuntamieto igualmente ofrece ayuda a la mujer. Lo mejor es estar informada y asi vas sobre seguro.Suerte.
Un saludo

Despejar dudas

por: preocupada36562

estoy comprometida hace casi 2 años con un hombre que me aseguro estar separado pero que me entere que legalmente no lo ha hecho solo lo hiso de cuerpo.
cuando lo conoci yo ya tenia mi casa, mi negocio.
quisiera saber que pasaria si la esposa reclamara algo que lo adquiri yo y no el.
como puedo demostrar que es mio y no de èl?

Gracias
preocupada36562

Derechos en la ruptura

al parecer la pension de los hijos no depende de su edad, sino de que sean independientes economicamente, osea que pueden tener 35 pero estar en el paro y seguir cobrando pension. Por supuesto, a ti, como esposa y teniendo en cuenta tu edad y que no trabajas, tendria que pasarte una pension. Se que es asi porque estoy leyendo sobre el tema, pero por las dudas, te recomiendo un libro ¿me caso o convivo?, editorial De Vecchi, solo 14 euros. Si no te viene bien gastar ese dinero, ofrecen un blog para contestar preguntas los autores: www.laleyparatodos.blogspot.co m
Suerte en tu separacion ah y no te olvides que puedes pedir un abogado del turno de oficio gratis en el colegio de abogados al no tener ingresos propios.

No es asi...

por: angie1897

tu no puedes tener 35 años, estar sin dar ni golpe y que tu padre te pague una pension, no es cierto, tienes un tiempo y si se demuestra que no das ni golpe se te retira, eso faltaba, sino estaria el mundo lleno de jetas, igualmente si se supone que estudia en la universidad pero luego no aprueba y se demuestra que no da golpe,tambien se le retira la pension, en este caso la señora dice que los hijos estan trabajando y son independientes, no pueden pedir pension de alimentos pero si ella la compensatoria pero cuidado no dura eternamente tampoco creo, debe ir a un abogado y ver que posibilidades tiene, por supuesto la mitad de todo lo que hay en el matrimonio es suyo al menos que se hiciera en su dia una separacion de bienes o esten esos bienes a nombre de terceros.
La cuestion es que esta en una posura delicada ya que la compensatoria dependera de los ingresos de el y si no son elevados no le llegara y tendra a sus años que ponerse a trabajar al menos que consiga ayudas sociales.
Le deseo suerte señora, informese bien con un abogado que sera mucho mas preciso.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  En la calle sin nada despues de 17 años
por: ebm0070
1
  No se a quien contarselo...
por: ginnah
4
  Ayuda!infidelidad por internet...le dejo?
por: candelabenito
3

por: princces89
0
  La mujer de mi papá es una perra
por: silvota1
25
  Impagos de alimentos
por: ann2906
2
  Hola necesito ayuda!!!
por: chikitita08