Foro / Psicología

Separación con hijos

Última respuesta: 2 de marzo de 2015 a las 1:58
D
djibi_693785
29/5/07 a las :50

Que tal;
Esto ha sido muy dificil de contar a mis 30. Resulta que me he separado de mi esposa, aun no hablamos de divorcio, pero ambos sabemos que fue el final, hace unos meses ya nos habiamos separado 3 semanas, pero ahora ya tenemos dos semanas y todo parece definitivo.

La relacion entre los dos fue buena, pero ella es de caracter fuerte y muchas veces nos faltamos el respeto, incluso de humillarnos. Nos hemos hecho mucho daño emocional, nunca golpes, pero fue peor el maltrato psicologico.
Tenemos dos hijas una de 2 y otra de 9 y me costo muchisimo tomar la desicion de separarnos precisamente por ellas. Pero ahora las extraño mas que mi vida, y me hacen mucha falta. En cuanto a ella yo le deseo todo lo mejor, pero ella dice quererme, pero yo no.
Ella piensa que la desprecio pero no es asi, lo que pasa es que ya no quiero nada con ella, no quiero que lo que tuvimos en su tiempo que fue bueno, se deforme en el odio por su resentimiento hacia mi, y yo hacia ella, porque ella cree que la deje y que no me importaron mis hijas. Porsupuesto que me importan las amo y las extraño ENORMEMENTE, no me es suficiente las veo los fines de semana y estoy con ellas. Estoy muy triste porque no supimos mantener el barco a flote y porque no supimos conservar ese amor de cuando novios o esposos de 5 o hasta 6 años. Y mas triste estoy por mis hijas porque no tienen a su papa con ellas, la chiquita todavia no habla ni se da cuenta de la situacion, pero la grande de 9 si, y platico con ella y le hago ver que la quiero mucho.
Yo pago todos los gastos de la casa que es mia y en la cual ellas viven, de lo cual se que es mi responsabilidad, ella no trabaja, y nunca trabajo mientras estuvimos juntos, nunca se lo reproche, quizas si le hacia comentario de que se ajustara a lo que le podia dar porque me reclamaba que no era suficiente y que si queria mas que trabajara, pero ella lo asimilaba como una ofensa. En fin tantas cosas en las cual nos lastimamos que ya ni me acuerdo, tanto emocionalmente, moralmente, psicologicamente, humillaciones, falta de respeto, el caso es que ya no hay amor de mi para ella y ella segun dice que si, pero sus acciones no concuerdan, yo pienso que no, incluso tanto ella como yo pensabamos en otras personas estando juntos hace ya mas de dos años. Y ahora una vez mas esta ocurriendo en mi caso, puesto que pienso y siento algo por alguien mas y por lo que ella me dijo, tambien hay alguien que la frecuenta desde hace un tiempo, segun ella no ha pasado nada entre el otro tipo y ella, y aparte su exnovio le llama cada mes, de esto me acabo de enterar porque ella me lo dijo, no se si por resentimiento o que, pero me lo dijo.

Como repito, extraño tanto a mis hijas que incluso he estado pensando en regresarme a la casa para estar con ellas, y pues por ende con ella pero me resisto porque pienso que seria un error, y aveces pienso que mi vida ya no importa y solo importan las niñas, que yo este con ellas.

Creen que sea lo mas correcto?

Tambien pienso que si regreso seria negarnos la oportunidad tanto ella como yo de volver a empezar con alguien mas, creeanme que estoy abrumado con esta situacion...y muy desesperado. Deprimente es, y muy desgastante.

Ver también

A
an0N_900551399z
29/5/07 a las 10:23

No creo
q x tus hijas debas volver con 1 mujer q no amas. Dime, q van a ver las niñas. PEleas, riñas, miradas sin amor... Q les vas a dar a esas niñas? Mientras q si cada uno rehace sus vidas esas niñas pueden llegar a tener 2 familias donde haya amor. Claro q es duro, mi pareja tambien echa mucho de menos a sus hijos. PEro con el tiempo uno se hace a todo. Y él tiene claro q no lo q se tiene q acabar mejor con 31 años q tiene q no dentro de 20 años cuando los niños sean mayores. Él dice q ellos se iran y él se quedará con una mujer q no ama... Y su vida se habrá reducido a nada. No creo q debas regresar con una mujer a la q no amas. Tus hijas pueden llegar a ser felices y tu y tu mujer tambien.

Y
yamina_9001229
29/5/07 a las 15:54

Hola
bueno la verdad no me imagino lo q seria separarse de tus hijas y mujer..lo q si se es como se sienten los hijos cuando sus padres se divorcian..mis padres se divorciaron cuando yo tenia 12 años y desde ahi la vida entera me ha cambiado,quede triste,super sensible pase por varias cosas y cuando ahora miro para atras me pongo mal,esto no quiere decir q a tus hijas les vaya a pasar esto,son mas chicas y tal vez les afecte menos.recien ahora,8 años dsps,entiendo a mi madre cuando se quiso separar de mi padre,..siempre pense q era una egoista por hacerlo porq no pensaba en mi o en mis hermanos..pero ya se q nadie soportaria vivir con alguien con quien no se lleva nada bien..yo creo q no deberias volver copn tu mujer si no la amas..lo q creo es q deberias hablar con ella para q te permita ver a tus hijas mas tiempo y no los fines de semana.en mi caso mis padres terminaron muy mal,fue mi padre el q se fue de casa,el se llevo lo peor ya q no se queria separar..pero aun asi llegaron al acuerdo de q nos podria visitar en cualquier momento del dia y participar en todas nuestras actividades y decisiones. el volver a tu casa no creo q te haga mas feliz..aunq esten tus hijas.la vida es dura y hay q aprender a soportarla!!ya vas a encontrar una solucion,no desesperes!!!suerteeee

A
an0N_900551399z
30/5/07 a las 18:15

Por supuesto
reynade. q no van ha vivir ningun idilio con las parejas de sus padres o madres, el idilio lo viviran con sus respectivas parejas. Y eligiran con quien quieren estar y viviran su vida, espero q plena y feliz... Con el mismo derecho y libertad q lo hacen hoy sus padres y madres.

H
hasnae_5947682
4/6/07 a las 21:24

Hola
Bueno pienso que regresar solamente para estar con tus hijas aun sabiendo k tu relación ya no funciona pues sería un error.Tus hijas merecen unos padres que ya no se dañen más, que no se lastimen y aunque ya nos e quieran por lo menos k se respeten...
Yo intente muchas veces retomar mi relacion con el papá de mihija, pensando justmente en ella pero lo único k consegui es lastimarla a mi hija...
Aunque ya no estes en tu casa siempre estarás ligado a tus hijas y a la mamá de ellas, asi k ahora sólo te queda ser paciente y por lo menos k la relación entre ustedes sea de respeto... Estas en todo tu derecho de sair con otra persona, pero no te compliques más estas pasando por momento muy dificiles y es mejor k temrines bien algo para comenzar otra...
Adelante las cosas siempre pasan por algo, el amor k sienten tus hijas siempre estará ahi....

Z
zhen_8731820
5/6/07 a las 14:47

Tus hijas siempre estaran
VOLVER CON ELLA POR TUS HIJAS SERIA EL MAYOR ERROR QUE PUEDES COMETER,ES HIPOTECAR TU VIDA Y NO LES HACES UN FAVOR A TUS HIJAS,INTENTA REHACER TU VIDA,SOLO TIENES ESTA Y EN CUANTO A TUS HIJAS DISFRUTA LOS MOMENTOS QUE ESTES CON ELLAS Y QUE LAS NIÑAS ESTEN CONTENTAS Y AGUSTO EN ESOS RATOS LO QUE DE VERDAD ES LO MEJOR PARA TI Y PARA ELLAS NO ES LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE PASEIS JUNTOS SINO LA CALIDAD.NO SERIAN FELICES SI VIVEN EN MEDIO DE UNA RELACION COMO LA QUE TU CUENTAS CON TU MUJER,LAS NIÑAS VERIAN PERFECTAMENTE UNA SITUACION ENTRE SUS PADRES QUE NOS LAS AYUDARIA A ESTAR FELICES Y TRANQUILAS.

D
djibi_693785
6/6/07 a las 23:29

Gracias

De verdad gracias a todos y a cada uno por sus palabras. La verdad es que me han ayudado mucho sus palabras.
No dejo de sentirme triste y a la deriva, cuando veo a mis hijas disfruto mucho de ese tiempo, pero a la hora de que tengo que irme me pesa tanto que me duele el pecho.
Ya ha pasado un mes y no se cuanto mas pueda soportar sin mis niñas.
Gracias otravez y espero me sigan ayudando.
Un abrazo a todos

D
djibi_693785
14/6/07 a las 17:33

Ahora dice que me ama
Saben que me dijo, dice que me ama que aquello que me decia acerca de que sentia algo por alguien era mentira. Reuslta que me ama mucho y que quiere estar conmigo, no puede ser

Porque me mintio....
y ahora que hago, regreso con ella para darle una oportunidad a ella y a mis hijas o que cosa, no se que hacer.

Me mantengo firme y no regreso o la dejo ir?
Que tal si es verdad que me ama, y despues me arrepiento y me quedo solo...

Ya me duele la cabeza de tanto darle vueltas a esto. No se que hacer.
La persona por la que siento algo y ella tambien se ve algo insegura de estar conmigo, y no se que valla a pasar

M
mirka_7001515
15/6/07 a las 21:39

Amor a tus hjas
Hola como estas? mi consejo sería que te dediques a hacer tu vida, tus hijas siempre seran tus hijas, no porque vivas con ellas quiere decir que las quieras mas o menos o no las quieras, y vas a demostrar mas amor si en vez de darles un hogar de mentira y de maltratos (como mensionaste), le das calidad de tiempo y no cantidad.
Acordate siempre que para que una familia ande bien todos sus miembors deben llevarse armoniasamente y este no es tu caso, la pareja siempre es lo mas importante, los hijos crecen y se van, esta en los padre formalos para que sean buenas personas sin resentimientos, ni frustraciones y menos ajenas. espero te sirvan mis palabras te deseo lo mejor y que tomes la decisión correcta-

A
adama_6022813
20/9/08 a las :13

Adagio
soy un hombre solo te lo comento me paso lo mismo y no intente volver por mi y por ella ahora extraño a mi hijo como loco tiene solo 3 añitos y ya hace un año que me separe . un consejo si hace poco no le des bola a nadie , ni a tus familiares , ni a tus amigos perdonala, no importa que te halla hecho . lo que importa es vivir con tus hijos . hablalo con ella y solo con ella y llorale si queres pero si queres tener una vida normal de pareja hacelo y si tenes suerte acordate de mi un amigo. dani2264@montevideo.com.uy
lo importante en la vida son los hijos y la familia el resto es todo mentira

E
eloise_7025077
26/9/08 a las 22:15

Los hombres se olvidan de sus hijos
Para Adagio y los hombres que han pasado por esto, ayúdenme, el padre de mis hijos, igual lloraba por ellos, los abrazaba y trató varias veces de volver por ellos, hoy tenemos 2 años de separación y NO LOS VE, NO LES LLAMA, las cosas se completaron cuando se fue a trabajar a otra ciudad y desde ahí no los ve sino una vez a los dos meses, no muestra ninguna preocupación por los niños, aún son pequeños, y sé que lo extrañan, yo me siento impotente, por más que trato de llenar su vació y ser padre y madre, se que es imposible darles la figura paterna que necesitan, vivo sola con mis niños, y no hay nadie cerca que llene esa figura (hermanos, tíos, nadie). Ayudenme a entender que es lo que pasa, él tiene ya otro hijo, un hijastro, y su mujer con quién me engaño cuando estabamos casados incluso ella se embarazó estando casados todavía; es por tener un nuevo hogar que se olvidan de primeros hijos???, casi no hablamos, pero cuando lo hemos hecho él me ha dicho que su mujer tiene celos de mis hijos, y siempre que él los ve pelean, es ese el motivo para que ni siquiera les llame???, o definitivamente no los quiere y prefiere olviderse de mis niños.
Duele mucho, porque los niños no tienen la culpa de nada, la menos yo les enseño a que respetan y queran a su padre, pero el brilla por su ausencia total.
Gracias por su tiempo.
Un abrazo.

A
asmat_5864223
20/6/09 a las 16:43

Hola soy shalex
HOLA ESTOY PASANDO EXACTAMENTE IGUAL QUE TU, TE HE MANDADO UN MENSAJE PRIVADO , ESPERO LO LEA. BENDICIONES.

A
an0N_971683399z
15/11/09 a las 20:56

Hola!!
Hola:
Comprendo perfectamente lo que vives, aunque en mi caso yo aun quiero a mi esposo y el ya no me quiere.Tenemos un lindo hijo de 3 años. Tu dices que tu hijo de 2 años no se da cuenta, te cuento por experiencia y por mis años de trabajo con niños que ellos saben todo lo que sucede y que es mejor conversar con ellos expolicarles la situacion sin entrar en detalles, pero no explicarles es dejar sus sentimientos, ideas y pensamientos en el aire lo cual puede confundirlo y producirle una serie de problemas desde baja autoestima, inseguridad, rechazo hacia los padres, temores, etc.
Desde mi punto de vista si tu ya no amas a tu esposa es mejor que se sepraren definitivmante y que se sienten a conversar a solas sobre las visitas, es cierto que solo ver a tus hijos fin de semana es muy poco tanto pra ti como para tus pequeños.Por ultimo considero que tu ex pareja siempre trabajo tanto como tu y sin recibir un sueldo a cambio su trabajo era " la casa" lamentablemente hasta ahora algunas personas no toman en cuenta que este es un trabajo sin horario, sin dia de descanso no tiene feriados ni domingos ni nada y lo mas triste sin un salario.Ojala y algun dia valores todo el esfuerzo de tu ex pareja y ella el tuyo.
Suerte

S
susann_9913197
9/1/10 a las 18:52

Estoy en una situacion similar...
hola,
no estoy casada con el padre de mi hijo pero vivimos juntos, hace un tiempo ha venid su madre a vivir con nosotos y ha destrozado mi relacion, hoy ha sido definitivo, hemos tenido una discucion muy fuerte por culpa de su madre y he dsidido irme de casa con mi hijo de 5 años...entiendo perfectamente como te sientes pr que estoy temblando de pensar que mi relacion de 25 años se ha terminado y no quisiera separar a mi hio de su padre, pero no soporto mas la situacion de esta señora malmetiendo en esta relacion....podre llevarme a mi hijo conmigo si no estoy casada con mi pareja????????????????????

N
nashla_7456461
9/1/10 a las 22:28
En respuesta a susann_9913197

Estoy en una situacion similar...
hola,
no estoy casada con el padre de mi hijo pero vivimos juntos, hace un tiempo ha venid su madre a vivir con nosotos y ha destrozado mi relacion, hoy ha sido definitivo, hemos tenido una discucion muy fuerte por culpa de su madre y he dsidido irme de casa con mi hijo de 5 años...entiendo perfectamente como te sientes pr que estoy temblando de pensar que mi relacion de 25 años se ha terminado y no quisiera separar a mi hio de su padre, pero no soporto mas la situacion de esta señora malmetiendo en esta relacion....podre llevarme a mi hijo conmigo si no estoy casada con mi pareja????????????????????

Buss88
hola cariño, mira te voy a decir que nunca tenias que haber consentido que hubiera entrado esa señora a vivir a tu casa porque por muchos consejos que le des a tu marido hijo y madre se entienden y si es una señora manipuladora y el tiene un caracter debil aun mas, es entendible lo que estas pasando y es muy facil dar consejos, pero le tenias que haber dicho o tu madre o yo ese es mi punto de vista, asi te puedes llevar a tu hijo no tengo ni idea, lo que si que se que si esta reconocido te tiene que pasar la pension igual, bueno un besito y que todo te vaya muy bien,.

A
an0N_855734299z
2/3/15 a las 1:54

Se o que sientes
Se que este post tiene mucho tiempo, sin embargo hoy lo encontre tratando de encontrar consuelo acerca de la situacion que estoy pasando.
Estuve casado por 13 años, y tuve el mayor tesoro del mundo que fueron mis dos hijos, uno de 8 años y otra de 4 años, ademas de haber tenido una nena que fallecio ya hace 6 años.
Reconozco que el separarnos fue algo que tenia que suceder y me parece que aunque doloroso en su momento, fue lo mejor que pudo haber sucedido.
Hace un año estamos separados, y decidio irse a vivir a otra ciudad junto con mis hijos.
Aparentemente no podia yo hacer nada legalmente pues por la ley de mi pais, tiene libertad de transito y pudo hacerlo sin que yo pudiera impedirlo.
Actualmente me es muy dificil el ver a mis hijos debido a la situacion económica por la que estoy pasando. Así que solo ocasionalmente puedo hablar con ellos via Skype.
No puedo describir el dolor que estoy pasando al no poder convivir con mis hijos, y ya todas las frases de consuelo acerca de que siempre serán mis hijos... no me sirven.
La realidad es que los extraño, que no podre vivir con ellos, crecer con ellos, no estare presente cuando mis hijos necesiten, solo por telefono.
No podre consolar a mis hijos cuando tengan problemas, cuando tengan partidos en la escuela, en fin... abrazarlos, besarlos.
Cuando los tengo solo puedo pasar toda la noche viendolos dormidos, admirandolos y saber que son perfectos, son mi amor.
Hoy los extraño tanto, no puedo ya hacer mi vida sin ellos, los necesito... no me interesa comenzar con nadie, por que no estoy bien emocionalmente y no deseo una relacion que inicie sin que me haya recuperado.
Lo unico que deseo en este mundo es tenerlos a mi lado, es poder abrazarlos, escucharlos, besarlos.
Lo unico en verdad por lo que podría odiar a mi ex pareja, es el haberselos llevado; de lo demas no me interesa que haga con su vida.
Hoy he llorado mucho tiempo pensando en ellos. Y no puedo creer que legalmente no pueda yo hacer nada... la ley envia a los niños en automatico con la madre... y uno tiene que quedarse solo y con este gran dolor.
Disculpen que no sea un post para animar, sino para sacar lo que tengo... pero creeme que puedo entender lo que estas sintiendo.
Un saludo

A
an0N_855734299z
2/3/15 a las 1:58
En respuesta a eloise_7025077

Los hombres se olvidan de sus hijos
Para Adagio y los hombres que han pasado por esto, ayúdenme, el padre de mis hijos, igual lloraba por ellos, los abrazaba y trató varias veces de volver por ellos, hoy tenemos 2 años de separación y NO LOS VE, NO LES LLAMA, las cosas se completaron cuando se fue a trabajar a otra ciudad y desde ahí no los ve sino una vez a los dos meses, no muestra ninguna preocupación por los niños, aún son pequeños, y sé que lo extrañan, yo me siento impotente, por más que trato de llenar su vació y ser padre y madre, se que es imposible darles la figura paterna que necesitan, vivo sola con mis niños, y no hay nadie cerca que llene esa figura (hermanos, tíos, nadie). Ayudenme a entender que es lo que pasa, él tiene ya otro hijo, un hijastro, y su mujer con quién me engaño cuando estabamos casados incluso ella se embarazó estando casados todavía; es por tener un nuevo hogar que se olvidan de primeros hijos???, casi no hablamos, pero cuando lo hemos hecho él me ha dicho que su mujer tiene celos de mis hijos, y siempre que él los ve pelean, es ese el motivo para que ni siquiera les llame???, o definitivamente no los quiere y prefiere olviderse de mis niños.
Duele mucho, porque los niños no tienen la culpa de nada, la menos yo les enseño a que respetan y queran a su padre, pero el brilla por su ausencia total.
Gracias por su tiempo.
Un abrazo.

No es asi
Solo puedo hablarte por lo que yo estoy pasando, y es que n opodria yo entender el por que un padre podria olvidar a sus hijos. A mi me duele mucho no tenerlos y que vivan en otra ciudad, no puedo hacer mi vida sin tenerlos.
Si te comentare solamente que aunque no es justificar, el dolor que se siente es tan grande y tan intenso, que a veces uno huye de eso, es una especie de escapatoria pero ocasionado por el dolor... no por los niños ni nada parecido.
Eso podria yo decirte; pues hay veces que el dolor de extrañarlos me hace llorar.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram