Foro / Psicología

Me acosa. no me deja en paz.

Última respuesta: 20 de septiembre de 2015 a las 1:54
E
egle_5874747
24/5/07 a las 19:05

Estuve saliendo unos meses con un chico con problemas y cuando decidí dejarlo él no lo aceptó. Por suerte vive a 700 km de distancia y sólo tiene el teléfono. Aunque un día se presentó en la puerta de mi trabajo, diciendo que se iba a cortar el cuello. Por suerte volvió a su pueblo y parecía que tras lo que pasó me dejaría en paz, pero luego comenzaron de nuevo las llamadas. Va a ráfagas. Yo no contesto, pero tengo miedo. El finde pasado le contesté un mensaje diciéndole que perdonaba sus " formas", que perdón por el daño que ha podido hacer, pero que me no me llame en paz. Fue el domingo. Hoy vuelvo a tener llamadas perdidas. Qué hago? Si no contesto se le pasará? conocéis alguna pózima o algo así para que se olvide de mí y siga si vida? Es como una garrapata que no me puedo arrancar. En los últimos meses me han salido hasta canas ( tengo 30 años) y estoy deprimida. Me podéis ayudar. Hago bien no contestando las llamadas? gracias

Ver también

B
belkis_9005580
25/5/07 a las 10:05

No le contestes más
Y se olvidará. Es así.

A
aman_7853784
31/5/07 a las :03

Animo
Hola,

Lo mejor es no contestar a sus mensajes/llamadas porque cada noticia tuya, buena o mala es un aliciente para que siga su acoso.
Si ya le has dado un tiempo razonable para que deje de acosarte, dile que si vuelves a saber algo de él irás a denunciarle a la policía (tienes registrado en tu móvil sus llamadas,etc).
Sé por lo que estás pasando, que en cuanto suena el móvil te pones de los nervios. Es normal escuchar al otro cuando se ha quedado hecho polvo después de la ruptura, pero existen unos límites y nadie tiene derecho a acosarte.

Espero que se solucione pronto

saludos

E
egle_5874747
31/5/07 a las 18:29
En respuesta a aman_7853784

Animo
Hola,

Lo mejor es no contestar a sus mensajes/llamadas porque cada noticia tuya, buena o mala es un aliciente para que siga su acoso.
Si ya le has dado un tiempo razonable para que deje de acosarte, dile que si vuelves a saber algo de él irás a denunciarle a la policía (tienes registrado en tu móvil sus llamadas,etc).
Sé por lo que estás pasando, que en cuanto suena el móvil te pones de los nervios. Es normal escuchar al otro cuando se ha quedado hecho polvo después de la ruptura, pero existen unos límites y nadie tiene derecho a acosarte.

Espero que se solucione pronto

saludos

Ya no puedo más. tengo que afrontar la situación.
Hace unas horas ha vuelto con las llamadas y los mensajes. Esta vez bien, correcto, pero no me fío. En su último mensaje dice que mañana va a subir a hablar conmigo. Desgraciadamente sabe dónde vivo, donde trabajo y conoce a mis a mi gente. No me quiero poner dramática, pero cada vez que veo por la tele una nueva mujer asesinada por su pareja me pongo mala. Sobretodo por miedo que le haga algo a mi familia.
Me aterra encontrármelo mañana. Esta noche haré de tripas corazón y le llamaré para decirle que no estaré el fin de semana y que se ahorre el viaje de 700 kilómetros. Le volveré a decir que quedamos como amigos que no le guardo rencor pero que haga su vida y se olvide de mí. Y si se le cruzan los cables le contaré todo a mis padres y decidiremos en familia si le ponemos una denuncia.
Esto es duro, muy duro. Deseadme suerte, gracias por vuestro apoyo amigas.

A
an0N_863227999z
23/8/09 a las :30

La vida no perdona, las personas no saben amar. el juicio está cerca
Mira te voy a decir una cosa. Cuando una persona hace lo que hace él, es natural tu reacción, me parece bien que no te fies. Ahora bien, hay gente que es buena persona, pero como el amor en realidad es una MIERDA, al llevarse un chasco amoroso, sea real o sea platónico, hacen cosas que en sus cabales no hubieran hecho núnca, es decir, que en parte hacen esas cosas en contra de su voluntad, impulsados por una obsesión a veces enfermiza. Nadie es propiedad de nadie, pero no veas lo que duele cuando una persona que amas te dice NO TE QUIERO, ALÉJATE DE MI, y si la ves con otro...buaaa. Ése alguien a lo mejor no quiere hacerle daño a la otra persona, sino que desea recuperar su amor, pero como dicen eso de que el corazón no acata ordenes, para la persona que se lleva el chasco es muuuuuuuuy dificil de aceptar. Te digo que este caso puede no ser el tuyo, no sé si tu ex es muy apasionado o lo hace solo porque desea poseérte.

Si te sirve de algo, soy un hombre joven, pero te sé decir muy bien que si hubiera una PÓCIMA MÁGICA para que él pudiera olvidarte, probablemente él sería el primero que desearía tomarla. Es más, las venderían al público. Porque es tanto el dolor de aceptar un destino nefasto, para mucha gente... Es una verdadera farsa eso que dicen que Dios enseñó a amar, y de amar los humanos amamos con el culo, y perdón por la expresión.

Si te ha dicho que se va a cortar el cuello, es para que tú le tengas lástima, para que reconozcas su dolor, porque es la natural señal de que le pesa su vida. Es verdad que los hombres vamos de duros, y luego somos capaces de arrodillarnos por algo tan insignificante como tener otra oportunidad, pero "Hay trenes que solo pasan una vez". Te digo también por una parte, intenta ponerte en el lugar de que te dejaran a tí y anhelaras estar con ese alguien. Te aseguro que del amor al odio, hay... bueno ya es lo mismo. Y lo último, obviamente como tú debes, ante todo debes preocuparte por tí misma, si sientes que corres peligro, huye. Igual solo pide otra oportunidad pero al verte tan obcecada en tu idea de rechazarlo, debe pensar que él ya no es nada para tí... y eso DUELE MUUUUUUUUUCHO.

Las relaciones entre personas són lo más dificil que este desgraciado mundo ha podido inventar, porque 2 buenas personas se pueden hacer, la una a la otra, malas personas. Además, como he dicho, el amor no existe entre parejas, solo los momentos,y esto cada vez va peor, pero quien lo soluciona si somos unos necios? .No veo el momento de librarnos de este tormento

Chao, sé prudente y buena suerte.

PD: Hay rencores que núnca desaparecen. ¿Qué hacemos?

A
aniss_7071556
20/9/15 a las 1:54
En respuesta a belkis_9005580

No le contestes más
Y se olvidará. Es así.

Mal muy mal
Soy hombre y por nada mas q pase algo así entre, me gusto mucho el comentario q hizo uno de q decía q hay q ponerse en el lugar del otro....a mi me pasó lo mismo yo fui en este caso el acosador pero solo con llamadas....desde mi experiencia te hablo de que lo que a mi me frustraba era que yo la amo mucho a mi ex...y la perdí estuve dos dias sin hablarle trate de ser paciente luego me desespere, y solo la llamaba para arreglar las cosas y ella solo se molestaba mas y yo no entendía me ponía intranquilo aparte del dolor no terminar en paz para luego ver de q haya una oportunidad, bueno la cosa q llame y llame hasta q me dí cuenta y ella si llego a denunciarme pero yo decía y q onda si solo llamo no soy acosador pero bueno tarde me dí cuenta q la lastimaba a ella, igual la llame una vez más y cuando ella me dijo q le hacia daño pare el coche, entendí todo y le dije que de verdad me interesa arreglar las clsas entre los dos q no importa q tiempo pase q esperare a q ella este lista para hablarme y en ese tiempo estoy....con fe pero tratando de salir adelante... luego la fregue cambiando mi chip y haciendome pasar por mi terapeuta para decirle que lo q pasaba era que yo la consideraba especial y un apoyo grande para mí ella me cacho y me dijo que le había prometido no llamarla q por favor espere que pase el tiempo... ufff que dificil aguantarse Dios mio pero ya ya ya ahora si me dije a mi mismo y ya voy 2 semanas o 2 y media sin hacer nada loco jajaj y la verdad duele un mundo.... amiga ironicamente yo estudio psicologia y te digo que el amor no existe segun la psicología el amor es dar lo que no se tiene a alguien que no existe....si estas buscando algo mejor que el no existe te lo aseguro siempre habrá algo muy malo en todos o todas mejor lo viejo conocido q lo nuevo por conocer....mi opinión bueno no se si el realmente estara psicótico o sera como yo muy deprimido por perder una buena mujer... de repente las cosas no son tan graves el amor se construye y es una decisión no un sentimiento por q no existe tal cosa...si una vez fue tu novio lo q sentías es ilusion ILUSION amor NO EXISTE ni va a existir el "amor" como ustedes creen muere de 3 formas en cajón,costumbre o desilusión.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook