Foro / Psicología

Problema surreal tabaco-pareja

Última respuesta: 23 de diciembre de 2014 a las 4:14
K
kurt_5672551
13/4/07 a las 21:13

Hola...

El motivo de entrar aquí es que estoy desesperado por un tema. Creo que tengo un trauma desde pequeño relacionado con el tema del tabaco.
Mi madre ha fumado muchos años, pero lo ha dejado durante muchos años también. Mi trauma está relacionado con esto. Con 12 o 13 años, tras 5 años sin fumar mi madre vi cómo se encendía un cigarrillo y se volvía a enganchar al tabaco. Me quedé traumatizado literalmente por eso.
Tras unos años volvió a dejarlo, pero se repitió la historia, tras 3 años sin fumar volví a vivir el mismo "drama" para mi, esto es, en unas vacaciones en Murcia vi cómo se juntó con una amiga que fumaba mucho y se volvió a enganchar.
Luego lo volvió a dejar y ahora parece que no fuma.
Lo mío es curioso porque incluso he fumado durante 3 años o así cuando he estado saliendo de marcha, pero hará 6 o así que ya no...
Pero ha sido a partir de tener pareja cuando me he dado cuenta de este gran trauma que tengo. Con la primera chica con la cual salí, la conocí sin fumar, lo había dejado 1 año antes de conocerme; pues bien, cada 2 o 3 semanas si yo veía que hacía un comentario a favor del tabaco la empezaba a agobiar con cosas como...espero que no lo vuelvas a coger, etc, era algo enfermizo.
Con mi novia actual...se han multiplicado los problemas. Cuando la conocí sabía que fumaba, 2 o 3 cigarros al día, pero no la vi fumar hasta un mes después de empezar a salir con ella. En ese momento me chocó bastante verla fumar. Posteriormente volví a verla unas 3 veces más en total, fumando, la última que le vi me conmocionó literalmente hasta tal punto de quedarme bloqueado sin hablar, con cara seria, y ahí fue cuando le conté mi problema con el tema del tabaco.
Ella siguió fumando cuando no estaba conmigo, pero yo le seguía montando movidas, cada vez más fuertes, hasta que llegó un momento en que hizo una promesa que consistía en dejar el tabaco para siempre, por mi y por el buen funcionamiento de la pareja.
A partir de ahí no acabaron los problemas porque cada vez que iba con su prima, la cual fuma bastante, yo me comía la cabeza, y cada vez que ésto ocurría volvía a discutir con ella; prácticamente como cuando fumaba. Es decir, nos enfadábamos porque yo tenía miedo de que volviese a coger "ese cigarrillo" que tanto me traumatiza...
Un día nos enfadamos por otra cosa y ella como acto de rebeldía volvió a coger "ese cigarrillo", con lo cual le monté una movida gordísima...le decía que no podía soportar el tabaco, que lo odiaba a muerte, y que lo que había hecho ella era como una traición hacia mi...
Luego nos reconciliamos, e hicimos un pacto...ella no volvía a fumar a cambio de que yo no saliese nunca más de noche sin ella (ni siquiera a cenas con un amigo!!!!), pues ella dice que la noche también es un trauma para ella y que yo debía de ver a los amigos con la luz del día...Es un poco bastante surreal la historia, pero en ese momento dada mi aprehensión al tabaco di ese trato por bueno.
Total que aguantamos "el pacto" 3 semanas, porque yo me estaba dando cuenta de que me estaba agobiando porque estaba dejando de lado a los amigos y el hecho de renunciar a hacer "cualquier cosa" sin ella durante la noche, era sacrificar buena parte de mi vida, entonces le propuse deshacer el pacto y que ella volviese a fumar y yo a quedar con amigos de noche (incluso sin salir de fiesta!!!). Le dije que renunciaba a salir de fiesta, cosa que puedo entender que le molestara.
Pues no tardó nada en volver a fumar, yo esperaba que, ya que sabía ese gran trauma que tengo yo, que no lo volviese a coger, pero un día fui a su casa y le vi el paquete de tabaco encima de un mueble. Entonces le dije que no podía soportarlo, que aunque pensaba que lo iba a superar, era superior a mi y no me podía hacer a la idea de que ella volviese a fumar.
Total que tras una semana de haberlo dejado, por parte de los dos, porque es increible pero mi cabeza no me permitía volver a estar a gusto con mi novia despues de que ella volviese a fumar...ella decidió que valía más la pena dejar el tabaco, tras la gran movida final, y no perderme. Yo a cambio le ofrecía no volver a salir de marcha con mis amigos, aunque lo que ella me pedía era no hacer "nada" por las noches sin ella.
Y así es la situación actual, que creo que ella no fuma...Pero...me sigo comiendo la cabeza por si vuelve a coger "ese cigarrillo", lo cual me impide a veces estar a gusto y relajado con ella (porque estoy pensando en si habrá fumado cuando no ha estado junto a mi ese mismo día o el día anterior...), y a veces me muestro frío si se va con su prima que fuma (por miedo a que fume ella tambien).
Así que estoy desesperado porque no sé cómo solucionar este gran problema que tengo, os pido ayuda por favor...Y gracias por leer todo este rollo!!!!!!!

Ver también

W
wenqi_5289218
16/4/07 a las 11:04

Eres un poco egoista...
pq lo ke tu pretendes incluso despues de haber llegado a un pacto es ke ella deje de fumar por ti, pq es lo ke a ti te molesta, pero sinembargo tu pretendes salir por las noches sin ella cuando eso es lo ke a ella le moesta.., es decir, tu recibes pero no das..., pues me parece muy mal.. muy egoista.., y o los dos cumplis vuestra parte del pacto o no hay pacto ke valga..

K
kurt_5672551
17/4/07 a las 10:59
En respuesta a wenqi_5289218

Eres un poco egoista...
pq lo ke tu pretendes incluso despues de haber llegado a un pacto es ke ella deje de fumar por ti, pq es lo ke a ti te molesta, pero sinembargo tu pretendes salir por las noches sin ella cuando eso es lo ke a ella le moesta.., es decir, tu recibes pero no das..., pues me parece muy mal.. muy egoista.., y o los dos cumplis vuestra parte del pacto o no hay pacto ke valga..

Hola
Tienes toda la razón, de ahí mi problema, sé que no es justo. Pero le tengo mucho miedo al hecho de que ella fume. Lo de salir por las noches, de fiesta sin ella ya le he dicho que nunca más lo haré, y, dado que ahora estamos genial, salir por las noches aunque sea a cenas, etc, lo intentaré evitar en la medida de lo pisoble, y quedaré a otras horas con mis amigos. En la actualidad estamos muy bien y prefiero sacrificar eso, aunque no sé la semana que viene qué voy a hacer. De todas formas ir al piso de algún colega a hablar, aunque sea de noche tampoco es ningún delito.

Lo de los pactos está demostrado que agobia, espero no tener que volver a hacer ningún pacto, porque nos estábamos cargando la relación. Lo ideal es que cada uno haga lo que le nazca en función de lo que sienta a cada momento.

B
belkis_9005580
17/4/07 a las 14:13

Esto es un chiste...
Qué fuma tu novia exactamente?. Fumar es nocivo para la salud, pero para la salud de tu novia, y más si lo hace sin estar tú delante. Tienes un trauma, definitivamente. Te recomiendo un psiquiatra.

K
kurt_5672551
17/4/07 a las 19:12
En respuesta a belkis_9005580

Esto es un chiste...
Qué fuma tu novia exactamente?. Fumar es nocivo para la salud, pero para la salud de tu novia, y más si lo hace sin estar tú delante. Tienes un trauma, definitivamente. Te recomiendo un psiquiatra.

Hola
Mi novia lo que estaba fumando serán 2 o 3 cigarros al día. Sé que es muy poco, pero eso bastaba para traumatizarme. Es algo de locos lo mío, definitivamente.

Creo que ahora lo ha vuelto a dejar, pues hemos tenido muchos problemas como sabes, y ella prefiere dejar de fumar a que tengamos más movidas de este tipo.

D
doudou_9873948
23/12/14 a las 4:14

Mismo trauma
Aunque hace tiempo que escribiste esto, buscando por la web no he encontrado nada con lo que me encontrase más identificado. Me encuentro en una situación parecida a la tuya y me gustaría hablar contigo a ver que ha pasado con tu "trauma al tabaco" después de los años. Un saludo, espero encontrarte y que me cuentes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram