Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿como decirle a un niño que sus padres se separan?

Mi historia es similar a la de tantas que he leido en el foro,despues de años de maltrato psicologico,de humillaciones sin fin de aguantar hasta que parece que ya no eres nada,por fin he tomado la decision de separarme.Para mi verguenza y creo que la de todas las mujeres que estan en mi caso no he sido yo la que lo ha decidido simplemente he sido capaz de decir SI a su propuesta de separacion, siempre he rogado ,pedido una segunda oportunidad,suplicado amargamente que no me dejara hoy he dicho Si y ahora estoy aterrada no se que voy ha hacer con mi vida ni como voy a decirselo a mi hijo,Mi niño adpra a su padre yo se lo he infundido asi, para mi hijo su padre es casi Dios,el que todo lo hace bien el que arregla las cosas en cas si se rompen el que mas sabe en fin de todo en esta vida,Yo soy la que le da la comida la que siempre esta nerviosa o llorando la que no sabe jugar al futbol...en fin soy su mami pero es mas importante la admiracion que siente por su padre que por otra parte tambien adora al hijo,Necesito ayuda para poder explicarle que ya no vamos a seguir juntos en casa,que ya no ira a llevarle con su coche al cole,que ya no sera como sus amigos ...POr favor si alguna ha pasado por esto escribeme necesito y quiero hacer las cosas bien y estoy tan asustada que me he puesto enferma sin tener ninguna enfermedad real,No se a quien acudir ,no tengo aqui familia confio en ustedes,ni niño tiene solo seis años y merece una madre sana y feliz,Que Dios las bendiga

Vídeo: ¡Descubre cómo surgió el primer vibrador!

• ¡Descubre cómo surgió el primer vibrador!
  • El multiorgasmo, ¿cómo conseguirlo?
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?

Yo pase ayer por ello

Hola,
Es muy duro, pero hay que hacerlo. Los mios tienen 14 y 9 años. Pero no se les puede decir lo que va a cambiar todo de golpe. Nosotros le dijimos que como peleabamos mucho pues que teniamos que vivir separados para no hacernos mas daño, ni que ellos nos vieran así. Qeu dejamos de querernos como pareja, y lo unico que va a pasar es que cambiaremos nuestra rutina. QUe todos nos tenemos que adaptar, que va a ser dificil, pero que tambien tenemos muchas cosas nuevas y buenas que pasar. Tu hijo te quiere porq eres su madre, no porq juegues con el al futbol. Quien le cura la heridita cuando se cae, quien le pasa la mano por la cabeza mil veces. Eso si, tienes que alegrarte y ver la vida con mejor color. YO lloro y lloré con ellos, y lo único que les dije fue que intentaremos que sufran lo menos posible, que para nosotros lo mas importante son ellos, y su cariño, que nos equivocaremos y que nos perdonen. Tu conoces a tu hijo, encontraras la manera. Muchas fuerza, no te desanimes. El matrimonio es una parte de nuestra vida, no toda. besos

Es largo pero aqui va...

Esta u poco largo este relato pero espero que te ayude se lo copie a otro forero.

"Alguien le dijo que la mejor terapia para un corazón roto era desahogar el dolor escribiendo. Aprovechando que el sufrimiento es la mejor musa para un poeta comenzó a descargar sus sentimientos más profundos en palabras, sin embargo a pesar de su temporal tranquilidad, todavía no se sentía sana, ni libre del rencor, de los recuerdos a su lado. Le era casi imposible separarse de los momentos hermosos, de las palabras honestas, de las esperanzas que construyó, del engaño, del desencanto que él le hizo vivir... ¡No era fácil!
Por más páginas que escribiera la tristeza le sobrevenía y con ella las ganas inmensas de salir corriendo, de gritar, de llorar, de llamarle, de verle tal vez para reclamarle, para pedirle alguna explicación, o simplemente para hacer renacer una ilusión perdida. ¡No podía echarlo de su mente, de su corazón! Ese sentimiento parecía ser más fuerte que ella, que su orgullo, que sus ansias de olvidar. Con esa desesperación terminó de transcribir su ser un tanto frustrada por no lograr dejar de lado lo que él había significado; así que pensó en que si la soledad le aturdía demasiado tenía que despojarse de ella, entonces recurrió a los amigos; y cuando parecía que el dolor se había secado la encontré nuevamente sola caminando por las calles camino al trabajo, su maquillaje podía ocultar sus lágrimas nocturnas pero no su actitud acongojada. Llegó la noche y leía libros para poder dormir pero el insomnio ganaba la batalla, y aunque todos los días se levantaba con la firme convicción de que nada la haría pensar en él, su ánimo se tambaleaba cuando pasaba por los lugares que le recordaban el tiempo a su lado, cuando platicaba con algún amigo en común, cuando veía películas que mostraban similitudes con su vida, cuando en ocasiones escasas se lo topaba en la calle o en algún lugar impredeciblemente. La lucha que emprendía todas las mañanas al levantarse de su cama fría se iba transformando en derrota cada vez que el corazón le gritaba que estaba más triste y solo que nunca. ¿Cómo podía luchar con su propio ser? ¿Cómo pretendía lograr el olvido si nada parecía funcionar, si el corazón siempre terminaba traicionándola?
No es que hubiera sido la peor decepción de su vida, en realidad no entregaba fácil su amor, de hecho era muy cuidadosa en ese aspecto, pero definitivamente esa experiencia le había trastocado rincones de su ser que desconocía, y es que a pesar de que ya había madurado mucho, de que tenía edad para discernir, para no confundirse, para ser más hábil y conciente de las intenciones de los demás, también tenía presente que no era infalible y que esta vez como otras, se equivocó.
Volviendo al principio, ayer la vi, estaba tendida en su cama mirando hacia el techo mientras un par de lágrimas rodaban por sus mejillas. Ayer la vi y la escuché hablar con alguien más en medio de ese pesado ambiente a dolor y nostalgia, ayer un hombre estaba acostado a su lado abrazándola, acariciando su cabello, secando sus lágrimas, consolándola tiernamente.
Mirando atónita la escena en penumbras, no lograba comprender la situación, ¿por qué recurrir al consabido refrán de que un clavo saca a otro clavo?
Con el pasar de los minutos ella comenzaba a sonreír, al menos su cara de corazón roto se convertía en una cara a serenidad indescriptible, no era cara de resignación, era cara de madurez, de aceptación, de superación. ¡Le durará poco esa actitud! Pensé, pues con el paso de los días volverá a preocuparse por quien quebró su ilusión y a este ingenuo lo dejará más triste que ella, No se puede dejar de querer a alguien de un día para otro y mucho menos si se busca refugio en un tercero, así sólo se complican las cosas, me dije.
Pero me equivoqué, ella estaba honestamente decidida a aceptar el amor total de esa otra persona y dejar de lado la desilusión reciente; el amigo en cuestión, mientras tanto le aconsejaba que perdonara al hombre que la hirió, que tomara los buenos momentos a su lado, que el dolor lo transformara en lección, en fuerza y determinación para salir adelante, que aunque los días le trajeran vivencias del ayer a su mente que no dudara en acercarse a él sin miedos, pues siempre estaría para cobijarla, para ayudarla y para hacerla superar esa amarga experiencia. Ella le contestó que aún cuando le costara tiempo y lágrimas recuperarse de esta caída lo iba a lograr únicamente apoyada por él y que cuando eso sucediera no lo iba a abandonar porque entre tanto embrollo de sufrimiento ella siempre encontraba la mejor terapia para su corazón roto en sus brazos, en su consuelo, en su motivación, en su beso dulce.
Sigilosamente, en cuanto escuché esto, resolví dirigirme a este teclado, a estas páginas virtuales para contarte lo que ayer vi.
Tenía que contarte lo que le pasa, lo que ha llorado, pero sobre todo tenía que contarte esa terapia para el corazón roto que a lo mejor has pasado por alto, sí, tenía que decirte que cada vez que algo triste le acontece se afianza más fuerte de su fiel amigo, ese que estaba acostado con ella anoche
Y también tengo que confesarte querido lector, que ella es un personaje creado de experiencias reales propias y ajenas, un personaje que bien podrías ser tú, o yo y que el fiel amigo es JESUS
La mejor terapia para corazones rotos".

Saldras adelante ya diste el primer paso, y ahora viene lo mas duro, adaptacion y olvido,pero tu podras, seras fuerte y reconstruiras tu vida y ademas esta tu hijo que necesita una madre fuerte,que se quiera, que se vea bonita, que no llore mas en los rincones y la vea sonrreir,y que sea igual de importante que su padre y eres tu la primera que bebe convenserce de ello. Y en lo que respecta a tu hijo debes asumir desde este momento que debes procurar mantener una buena relacion con el padre para que el niño no sienta que es su culpa o que no lo quieren, que no presencie discusiones, ni malos tratos y que aunque no tenga a papá y mamá en casa,los dos por su parte no van a cambiar con el seguiran dandole todo su cariño y apoyo, que seguiran asistiendo juntos como padres responsables a actividades donde se requiera de los dos, como reuniones del cole, celebracion de cumpleaños y otras actividades donde para el niño sea importante que esten los dos.
Podras decirle que papá se va de casa,pero que vendra seguido a verlo y que vendra por el para llevarselo a pasear,o ajugar futbol, ademas que el el es lo mas importante para los dos pero ya no viviran juntos.
Un abrazo fuerte y espero que te haya servido de algo.

Pregunta??

por: niky1102

Pero como se hace en el caso cuando el padre no frecuenta a su hijo cuando se a olvidado de el y aduse q es por que tiene mucho trabajo y que no tiene tiempo ... cuando busca cualquier pretexto para no verlo.... Cuano solo lo visita para su cumpleaños y para Navidad... Como hago con esta situacion y como hago para que mi hijo no se sienta mal y no piense en su cabezita que su Papá no lo quiere aunque esa sea la verdad!!!

Hola

NO yo se que de el no sera pero si tuya la idea

Gracias

Gracias por tu comentario pero la verdad no es que me sienta mal YO, me siento impotente xq no se como hacer para q mi hijo no sufra x el desentendimiento de su Papà... YO trato siempre de q no se sienta mal y q vea q cuenta conmigo para todo q si su Papá no esta me tiene a mi ....

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: megmadrid
0
  Distanciamiento o separación definitiva
por: corazondecristal6
3

por: bellota451
0
  Debe mi pareja pagar todo el coste del divorcio?
por: rapunzel12
6
  Lo amo????
por: ariadnaleonor
1
  Problemas con el acuerdo, no quiere que me lleve a mi hijo
por: benedeta
10
  Urgente - estoy hecha un lio
por: elenar11
1
  Alguien ha ido a terapias de pareja?