Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Puedo irme de casa y llevarme a los niños?

Hola, tengo 39 años y después de 15 de convivencia y 3 hijos ha llegado el momento de mi separación.
Somos una pareja que no está casada, ni establecida como "pareja de hecho" y tenemos 3 hijos en común y ahora que la convivencia se hace insoportable y que me planteo el irme de casa, me surje la duda de si puedo llevarme a mis hijos o estoy cometiendo un grave error.
La casa en la que vivimos es suya, por lo tanto, prefiero que el se quede allí e irme yo con los niños a otro lado.
Tengo muchas dudas, pero no quiero hacer algo que me pueda perjudicar, necesito tiempo para aclararme y luego si tengo que empezar un proceso judicial o algo parecido, lo haré, pero ahora lo que quiero es irme con los peques.
Gracias

Vídeo: ¿Te atreves con los juegos eróticos?

• ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida

Dudas

quiero irme de la casa de mi marido
pero llevarme mi bebe

Injusto

lo que yo podría recordarte esque no tendrías que olvidarte que tus hijos también tienen padre,yo soy mujer,,y a un hermano la ex mujer se llevo a los niños y hemos tenido que tocar muchas puertas para que los pueda ver,si tu ya no le quieres separate de el,pero los hijos también tienen padre,porque le quereis quitar a vuestros hijos el derecho de disfrutar de un padre.separate y custodia compartida

Pues depende

Yo te aconsejaria que acudieras al juzgado de guardi y solicitaras unas medidas provisionalisimas, donde s contempla que dejas la relacion, que tu es se queda con la casa y se dictaminen un regimen de visitas y una pension alimenticia para los niños.

En caso contrario, si te vas e impides a tu ex ver a los niños, o le impides q se los pueda llevar a la salida del colegio (por ejemplo), o 1.000 situaciones más, él te puede denunciar por retención ilegal de menores. Es un delito bastante grave y puede llevar aparejada la perdida de la custodia.

Lo mejor, como siempre, es acudir a un abogado y redactar un acuerdo, o, en su defecto, q solicites las medidas al juez, para q quede claro quien se queda con la custodia, etc...

Yo lo hice

Pero antes fui a la policia a informarme para no cometer errores.alli me explicaron q podia coger ls niños he irme pero dejando constancia en comisaria y diciendo en dnd iba a estar.asi si el me dnunciaba x abandono d hogar,no tendria nada q hacer,pues yo ya habia djado los motivos y la direccion dnd iba a estar kn los niños.informate antes porq dpend d dnd stes puede que sea diferente.besos.

Abandono de hogar!!!

Cometerías un grave error, por abandono de hogar y por retención de menores. De todos modos, como ya dijo alguien por acá siempre es bueno aclarar el lugar desde donde se postea. Con respecto a que no son una pareja establecida de hecho...no sé a qué te refieres, viven hace 15 años juntos y tienen 3 hijos en común. Me parece que el hartazgo te está llevando a un estado en el cual confundes la realidad con tus deseos. Asesórate con un abogado y no hagas nada en forma desesperada. Imagínate si el quisiera hacer lo mismo que tu...?
Hasta donde tengo entendido, solo malos tratos comprobables y con denuncia de por medio justificaría tu accionar.
Así como las cosas no se complican de un día para el otro, las soluciones tampoco salen de la galera. Todo es un proceso. esto también. Tranquila y ve a un abogado así haces las cosas bien.
Suerte, un abrazo

Quiero irme de casa con mis hijos

hola tengo 2 hijos de 14 y 2 años, el primero es de mi primer compromiso, tengo 5 años de casada y la aconvivencia con mi esposo es insoportable,creo que hasta existe maltrato psicologico de su parte, por toas injurias que salen de su boca, el me planteo el divorcio y yo he aceptado, pero me amenaza que si me voy me va a quitar a mi hijo, quiero irme de su casa, porque aun vivo con el, en realidad es casa de su mama, quiero irme de la casa con mis hijos, pero tengo la duda que eso pueda perjudicarme de algun modo, que puedo hacer.Tengo 36 años y soy de Peru de la provincia de lima.
Gracias

No

No abandones el domicilio familiar, sería tu perdición. Él te puede acusar de abandono del hogar y por el hecho de llevarte a los niños. Debes consultar con un abogado, o también en alguna asociación. Dime de dónde eres a lo mejor te puedo dar el teléfono de algún sitio donde dirigirte para que te informen.

Nuinca abandones el hogar conyugal

No se te ocurra abandonar el hogar conyugal, auque la casa no sea tuya, si lo es de tus hijos, que no pueden quedarse sin techo. Perderías muchos derechos porque tu pareja te puede acusar de:ABANDONO DEL HOGAR
Consulta un abogado, pero por experiencia te digo que de casa no te muevas¡¡¡
Suerte

No hace abandono del hogar conyugal

por: imaginacion5

No esta casada asi que es imposible. Si puede perjudicarle con respecto a los chicos, si abandona la casa sin sus hijos, le puede ser muy facil al padre tener la tenencia. Tambien la puede perjudicar, pues al ser tres chicos es mas facil que se quede en la casa hasta que estos cumplan la mayoria de edad a que se vaya con 3 chicos a alquilar algo. Pero NO hace abandono del hogar conyugal.

Adelante, te mereces ser feliz

hace 6 meses mi ex me dijo q queria hacer vida de soltero, asi q cogi a mis 2 hijos de 2 años y 1 mes, llame a mis padres (ya q estaba vviviendo en otra comunidad autonoma)y me fui,el por supuesto sabia q me iba, si me llego a quedar tendria q pagarel hipotecario mas un piso alquilado para el, yo tenia claro q no me quedaria en aquella casa donde habia vivido con el y ademas lejos de mi familia,a los 3 dias contrate a un abogado, el me amenazo con denunciarme por abandono de hogar, yo lo remitia a mi abogado, con el q siempre se nego a hablar, mi abogado me dijo q no me preocupara,q el no me podia denunciar y q aunque hiciera algo yo tendria q ser muy mala madre para q no me dejasen a mis hijos, ya ha sido el juicio, por supuesto yo tengo a mis hijos, y el juez q me toco me defendio alli en todo momento, pues al poco despues de empezar el juicio perdio los papeles, gritandoles al fiscal y al juez, q lo pusieron en su sitio, por fin alguien lo ponia en su sitio, ahora ya no dejo q me manipule, o por lo menos lo intento, con exito a veces , y con menos exito otras, no puedo dejar q me falte el respeto nunca mas, no quiero q mis hijos sufran, y si ven una madre feliz y q sabe defenderse, creo q creceran felices y seguros de q estare alli siempre q me necesiten, yo tengo 31 años, solo tienes 8 mas q yo, y nos merecemos ser felices, el amor no es sufrimiento, yo estoy aprendiendo a quererme a mi misma, te recomiendo el libro "las mujeres q aman demasiado" y " la princesa q creia en los cuentos de Hadas", a mi me han ayudado mucho, si te apetece desahogarte o lo q sea mi mail es ma2104mi0508@hotmail.com. Muchos besos y animo. Somos mas fuertes de lo q nos imaginamos

Cuidado con lo de llevarte a los niños

Aunque no te pueda denunciar por abandono de hogar, el tema de los niños es mucho más delicado. No puedes irte con ellos sin más sin acordarlo con su padre y sin informarle de dónde estáis. Otra cosa sería que tuviera una historia de maltrato o amenazas, pero no es el caso, por lo que veo.

En cuanto a la posesión de la casa, eso da igual, como te dice otra compañera en la casa se quedará quien se quede con la custodia siempre y cuando el juez lo decida así. Ahora, yo, personalmente, siendo la casa suya, preferiría no vivir allí, pero eso ya es cosa de cómo decidáis seguir, si alquilar algo o que te compres tú. Espero que tengas algo ahorrado y puedas hacer frente, en todos estos años si la casa era suya, yo habría previsto esta coyuntura.

Que tengas suerte

Estas segura de que tu quieres irte y dejarle la cas

si tu quieres te puedes ir teranquilamente y llevarte a tus hijos porque ya no existe lo que se conocia como abandono de hogar pero si quiers en los juzgados de tu ciudad te asesoran gratuitamente.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: luisag42
0

por: lezzixxg1
0
  Mi esposo me dejo y estoy mal
por: danielix5
1
  Mi novio me dejo sin ninguna explicación y aun lo quiero
por: dased
11
  Mi marido me ha dejado por otra y esta siendo cruel
por: txari4
21
  Me hace ver que soy yo la culpable de todo nunca pide perdon no se que hacer ayuda!!!!!
por: desy290482
28
  Ayuda, como puedo superar la depresión tras mi divorcio. gracias
por: nosoydesechable
7
  Mi novia tiene problemas con su ex pareja
por: rob204
1

por: luisag42
0
  Amistad con el padre que me engaño y su pareja?
por: natalia2446
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<