Foro / Psicología

Separación matrimonial

Última respuesta: 7 de abril de 2015 a las 20:20
I
ildar_6747024
18/1/07 a las 16:13

Mi situación es algo complicada. Tengo 6 meses de casado y un mes de separado, parece increible que en tan poco tiempo se presente esta situación.
Todo empieza en que la familia de mi esposa es demasiado absorvente, para los temas del matrimonio preferí asumir todo el gasto con la finalidad de que no se metan a decidir, sin embargo lo hicieron igualmente.

De casado desde el tercer día, los tenía metidos en mi departamento, y los meses fueron pasando y ya no soportaba que mi privacidad se vea invadida. Lo conversé con mi esposa pero igualmente ella se perfila mucho para su familia, es como que se casó pero aún no de desliga de la casa de sus padres y hermanos....Han habido otras situaciones como que se metian a los cuartos, abrian los cajones, se comían las cosas de la alacena, se echaban en mi cama a dormir, llegaban a la hora que querian, llamaban por teléfono 6am o 2am para ver cómo estaba su hijita o hermanita, mi esposa cada 15 dias se "iba a dormir a la casa de us papás porque los extrañaba", de vez en cuando se iba a conciertos con las hermanas, amigas y "también" su mamá, etc. etc.
Quizás piensen que la descuidé, no creo que sea asi, tuvimos un matrimonio a lo grande, tal como ella me lo pidió y tuve que pagarlo en su totalidad, su familia no aportó nada, tenemos un hogar que no falta nada, le doy todo mi amor y cariño y ella lo acepta y le gusta que sea así, yo trabajo y estudio con la finalidad de seguir creciendo cada día más y no se si esto otros lo vean como malo o bueno.

Estas situaciones hicieron colapsar mi tolerancia, pues por mas que hablé con ella sobre estos temas, no accedió a analizarlos y hasta que llegó el día que discutimos muy fuerte, para eso fue su hermana menor a mi casa y me faltó el respeto, asi que igualmente le dije sus verdades e hice una critica a su familia y el porqué mi esposa es asi y que ellos en 5 meses de casado parecian que vivian en mi casa y que deberían dejarnos nuestro espacio y que en su casa quien mandaba era la mamá y no el papá, asi como otras cosas mas...
Para qué dije eso?? que fuera de comentarios es netamente la verdad!!

Hoy estoy separado, la familia de mi esposa me odia, mi esposa quiere regresar y la mamá "no la deja". Mi esposa me propuso que vaya a "pedir disculpas donde su familia", cosa que considero un suicidio moral.

Me gustaría saber sus comentarios, sus opiniones, sus consejos, los cuales serán de incalculable valor para mí, ya que amo a mi esposa, quiero seguir creciendo con ella, pero estos antecedentes y la actitud de ella misma de aceptar sus errores originan que aún no podamos reconciliarnos, a pesar como lo manifiesto, ella desea regresar a la casa, pero como dice ella "está entre la espada y la pared" porque para ella su familia es muy importante.

Les agradeceré sus opiniones, comentarios, sugerencias, consejos y tips si es que aún puedo salir adelante en esta situación, o caballero, afrontar un divorcio.

Ver también

N
naima_5724652
6/2/09 a las 16:24

No te desesperes
Al momento de leer lo que estás viviendo, te puedo decir que busques una ayuda psicológica, pasé algo muy similar con mi matrimonio y es dolorosa la situación ya que te desesperas y sientes impotencia al ver que no responde y no se da cuenta de los está causando la intromisión de sus familiares.

Lamentablemente ella no ha encontrado su libertad por una supra protección de su familia, y solo con una guía de un profesional ella va a saber como actuar con la familia y va ir cambiando, nosotros al momento de ir a una terapia es impresionante como afectan empisodios de la vida que ni siquiera los consideras importante, pero, algo que si debes hacer es tú tomar la iniciativa e ir con ella, vas a ver que con todo lo que le digan ella va a querer continuar con el tratamiento y tú también, aquí el que cree estar totalmente cuerdo también tiene sus falencia, debes pensar que es para un fin común, y debe estar los dos.

Vas a ver y me gustaría que escribas cuando tengas resultados que de seguro serán positivos, realmente el matrimonio es de lucharle no de inmediatamente destruirle, las personas por la misma inteligencia que tenemos podemos cambiar o por lo menos intentar que ese es un gran paso.

Te deseo mucha suerte.

Y
yeromy_5334159
7/2/09 a las 15:58

Te puedo preguntar algo
Que tanto quieres a tu esposa. para que pueda opinar.

R
rokia_9713992
21/4/09 a las 19:47

Consejo para tu problema
mira a mi me pasa lo mismo pero te dire una cosa, mucho puedes estar enamorado pero si ella aun no ha cortado el cordon umbilical dejala hasta que recapacite, ella algun día entenderá que al esposo hay que darle amor y mantenerlo día con día, en cambio a la familia siempre estará ahí, preguntale a tu esposa cuando ella ha escuchado que una mamá diga hay va mi ex -hija, nuncaaaa pues eso nunca sucedeeeee pues la familia siempre estará ahí en cambio al esposo hay que darle amor continuo, atención especial, cosechar cosas nuevas pues sino las cosas terminan y aquí sí existe la palabra ahí va mí ex-mujer!!!!!! lo mejor es QUE ELLA TE ADMIRARE Y TE RESPETE PORQUE ERES UN HOMBRE DE DECISION y mientras ella te admire y te respete por tu firmes decisiones te seguirá amando, caso contrario te esta pasando a tí con ella. te deseo suerte y no muestres debilidad.
suerte

D
dobrin_8519697
7/4/15 a las 20:20

Que cosas
Hola yo tenia una situacion muy parecida dure 6 meses viviendo en casa de sus padre y fue un infierno y cuando al fin tuve mi casa la saque de ahi pero fue contraproducente igual su madre se metia en todo su hermana tambien se metia en todo un dia discutimos por las influencias de su madre y nos separamos al mes y medio ella ya esta saliendo con otra persona es muy increible como dices que a tan poco tiempo este pasando esto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram