Foro / Psicología

Como superar la separación

Última respuesta: 30 de junio de 2014 a las 19:34
E
edurne_8334194
24/11/06 a las 18:32

Hola, estoy muy triste, mi novio y yo hemos terminado, estuvimos de novios 9 años y 2 años mas viviendo juntos, pero descubrí que se acostó con otra, una noche que salió diz que con sus amigos, agarré mis cosas y me fui de la casa, no pienso volver con él, pero mi pregunta es, como superar eso tan traumante, despues de estar juntos por 11 años, si todo lo haciamos juntos, cada lugar me trae recuerdos, como supero eso?
Gracias

Ver también

A
an qi_9602191
24/11/06 a las 22:41

Hola bitis
SABES UNA COSA, ESO ES NORMAL QUE SIENTAS ESA DEPRESION Q PASAS EN TU SEPARACION A MI ME PASO, PERO SABES SOLO DIOS Y EL TIEMPO SE ENCARGA DE ARREGLAR EL CORAZON, LOS RECUEDOS ES INEVITABLE QUE TE LOS BORRES DE TU MENTE, PERO DE TU CORAZON SI LO LOGRAR CON EL PASAR DEL TIEMPO, LO UNICO QUE TU DEBES DE PONER DE TU PARTE EN CUANTO A PONERTE BELLA, SALIR CON TUS AMISTEDES, Y VER EN QUE OCUPAS TU TIEMPO EN ACTIVIDADES YA SEA CON TU FAMILIA, TUS AMIGOS/AS, Y SOBRE TODO TENER LA VISION DE SALIR ADELANTE SIEMPRE. VERAS QUE A LA LARGA YA ESTARAS DEL OTRO LADO Y SOBRE TODO REINDOTE DE TODO DE LO QUE TE PASO Y SABES LO BUENO AGARRALO Y GUARDALOS PARA TI. Y NO SIEMBRE RENCORES QUE ESOS SENTIMIETOS NEGATIVOS AMIGA NO TRAE NADA BUENO. Y ANIMOS AMIGA QUE LA VIDA SIGUE Y BUENO ESPERO Q TE SALGA TODO BIEN, BYE.

R
ronda_5849864
25/11/06 a las 2:03

A mi me esta pasando lo mismo
hola bitis, a mi en estos momentos me esta pasando lo mismo estoy separada hace tres semanas despues de 16 años de matrimonio, lo unico que te puedo decir es que hay que tener mucha fuerza y aferrarce a dios y a las personas que tengas cerca yo por mi parte me apoyo en mis hijas, es dificil pasar por esto y solo quien ha vivido lo mismo puede entenderlo, espero que lo superes y puedas salir adelante muy pronto, solo tienes que proponerte hacerlo, tienes dos opciones en la vida, ponerte a llorar el resto de tus dias por un hombre que no te supo valorar o mirarte al espejo y ver que tu eres una persona que puede y merece ser feliz, y que eres capaz de salir de esto. mucha fuerza y ponte a hacer cosas que antes con el no podias, disfruta tu vida y ten fe que al final todo pasa.
chaito, y mucha suerte.

E
edurne_8334194
25/11/06 a las 18:53
En respuesta a an qi_9602191

Hola bitis
SABES UNA COSA, ESO ES NORMAL QUE SIENTAS ESA DEPRESION Q PASAS EN TU SEPARACION A MI ME PASO, PERO SABES SOLO DIOS Y EL TIEMPO SE ENCARGA DE ARREGLAR EL CORAZON, LOS RECUEDOS ES INEVITABLE QUE TE LOS BORRES DE TU MENTE, PERO DE TU CORAZON SI LO LOGRAR CON EL PASAR DEL TIEMPO, LO UNICO QUE TU DEBES DE PONER DE TU PARTE EN CUANTO A PONERTE BELLA, SALIR CON TUS AMISTEDES, Y VER EN QUE OCUPAS TU TIEMPO EN ACTIVIDADES YA SEA CON TU FAMILIA, TUS AMIGOS/AS, Y SOBRE TODO TENER LA VISION DE SALIR ADELANTE SIEMPRE. VERAS QUE A LA LARGA YA ESTARAS DEL OTRO LADO Y SOBRE TODO REINDOTE DE TODO DE LO QUE TE PASO Y SABES LO BUENO AGARRALO Y GUARDALOS PARA TI. Y NO SIEMBRE RENCORES QUE ESOS SENTIMIETOS NEGATIVOS AMIGA NO TRAE NADA BUENO. Y ANIMOS AMIGA QUE LA VIDA SIGUE Y BUENO ESPERO Q TE SALGA TODO BIEN, BYE.

Muchas gracias
Les agradezco a todos por sus consejos, es cierto, hay que hacerse de mucha motivacion y ganas de vivir, lo sé, pero es bien dificil, pero sé que así como ustedes lo han superado, lo voy a hacer yo también, mil gracias. Que Dios los bendiga por sus palabras.

R
ronda_5849864
26/11/06 a las 3:05

Hola atukas
aunque tu mensaje era para bitis, no tienes idea cuanto me llego a mi, yo estoy pasando por lo mismo que ella, y tus palabras me hicieron sentir que yo tambien tengo derecho a ser feliz muchas gracias por saber entender a una mujer que pasa por esta situación, voy a tratar de seguir tus consejos aunque sea muy dificil al principio, como tu dices hay que vivir el duelo, luego llegara el momento en que todo esto no sea mas que un mal recuerdo, espero que veas mi mensaje, nuevamente gracias.

I
idayra_9133798
27/11/06 a las 21:18
En respuesta a edurne_8334194

Muchas gracias
Les agradezco a todos por sus consejos, es cierto, hay que hacerse de mucha motivacion y ganas de vivir, lo sé, pero es bien dificil, pero sé que así como ustedes lo han superado, lo voy a hacer yo también, mil gracias. Que Dios los bendiga por sus palabras.

Es dificil
es dificil, mucho, como tu estuve 9 años de novia y 6 de casada, con 1 hija de casi 3 años ahora.
hace 2 meses que estamos sin él, he llorado mucho pero se que saldré de esto, finalmente solo él perdió.
como dices cada cosa es un recuerdo, cuando me pongo mal digo 'Dios ayudame por mi hija' y hasta parece que siento más fuerzas.
como varios dicen la pena ya pasará y siempre vendrá algo mejor

N
naha_8285620
12/10/07 a las 17:01

Como superar la relacion
amiga lucha por lo que tu quieres no puermitas que otras interfieran en tu relacion por mas duro que sea enfrentalo porque esos once años son suficientes para saber que tienes por quien lucha...

E
etna_8711370
18/11/09 a las 6:09
En respuesta a idayra_9133798

Es dificil
es dificil, mucho, como tu estuve 9 años de novia y 6 de casada, con 1 hija de casi 3 años ahora.
hace 2 meses que estamos sin él, he llorado mucho pero se que saldré de esto, finalmente solo él perdió.
como dices cada cosa es un recuerdo, cuando me pongo mal digo 'Dios ayudame por mi hija' y hasta parece que siento más fuerzas.
como varios dicen la pena ya pasará y siempre vendrá algo mejor

Es muy lastimoso
Una relacion donde tu entregas todo de ti y no dan nada acambio,hace 15 y medio q estoy con mi pareja 4 hijos nos separamos como 5 meses por q me engaño con otra,lo deje mas volvimos pensando q cambiaria pero no es asi el mas ya estoy cansada de ello ya q el prefiere a sus amigos y parrandas asi q llego el dia q lleno el canasto de piedritas e dicho no mas ami misma se q sera un poco dificil al principio pero con sus comentarios me e llenado de amor propio y voy a luchar por una vida feliz y tranquila a lado de mis hijos quisas con el tiempo llegue a mi camino un hombre q de verdad me ame y valore lo q soy ;no le deseo nada malo a el ya q es y sera el padre de mis hijos pero ya no quiero q me lastime mas ya mato tantas iluciones llenandome mi corazon de un gran vacio q ni yo puedo con el mas tengo las esperanzas de q un dia vuelva ilucionarse de todas las cosas bellas de la vida;no mas amarguras en mis dias sino una ilusion de vivir dia a dia sin q yo le arruine su vida ya q el la parranda y el resto de sus amistades importan antes q mis hijos y yo asi q ya no me amargue la mia quiero mimarme y empesare por hacerme un cambio de look y perder mis ultimas 20 libras para estar en mi peso ideal y salir a buscarme mi trabajo y salir adelante yo sola se q lo puedo lograr y continuar mis estudios quisas en unos anos pero lo lograre ,siento q esta vez sera mas facil olvidarlo q la primera vez.A si q animo no pierdas las esperanzas todo saldra bien pronto saldra el arcoiris despues de la lluvia

K
kajal_6989775
11/4/11 a las 22:27

Holaa chikas
pues miren yo tambien estoy pasando por un divorcio tengo 22 años y me kase pk salie embarazada yo al principio no keria pero pues me case lastimosamente perdi a mi bebe a los 5 meses y seguimos juntos pero en dicimbre deskubir ke me era infiel lo deje y al principio fue koraje lo ke sentia tenia mucho odio peor depues llego el sentimiento de culpa tanto ke hasta le roge y le dije ke me diera una oportunidad pk yo me sentia kulpable de ke no funcionaria el me desprecio me dijo que ya no me amaba y ke no queria nada konmigo klaro ke me senti horrible aparte deke segun se marko solo su celular konteste y era el kon su novia me imagino y ya me dije basta me kieor mucho soi mejor ke el y meesko algo mucho mejorm la verdad me duele mucho pk yo lo amaba y di todo por el ke ese fue mi error si tube un error y fue dejar todo por el jamas devi de haber echo eso pero sabes que ya no me importa no lo odio si lo kiero pero lo voui a sakar pk no me sirve y es lo ke tienen ke tener en kuenta yose ke va haber dias en ke te va a kaer y llorar peor luego vienene los dias mejores dnd te dices todod esta bien dios es muy sabia y si no los kita es por algo y la vdd avecez es mejor estar solas ke mal akompañadas para ellos es muy faciel tener otra y olvidarse de uno y en kambio nosotras somos mas fieles pero un dia lo van a pagara pk dios y el karma es muy sabio todo lo malo o bueno se paga en este vida ustedes trankilas y animoo todo tiene solucion menos la muerte y en esta vida tan korta no hay ke desperdiciarla por un hombre ke no valora los chingona ke somoss animoooo

Y
yaxuan_8045547
12/4/11 a las 2:08

Hola
FIJATE QUE YO ME SEPARE DE MI PAREJA HACE ALGUNOS DIAS DESPUES DE 9 AÑOS ,VIVIMOS JUNTOS APROXIMADAMENTE 2 AÑOS YO ME ENTERE QUE EL TENIA 1 HIJA EL ME LO DIJO PERO POR EL AMOR QUE LE TENIA LO PERDONE PERO PASADO EL TIEMPO EL NO DEJO DE VER A ESA MUJER, SABES LO PEOR DE TODO QUE ELLA YA TIENE OTRO HIJO COMO DE 14 AÑOS Y YO ME CULPO PORQUE TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS Y NO QUEDE EMBARAZADA APEZAR DE TODOS LOS TRATAMIENTOS QUE SEGUI. SABES YO LLEGUE AL GRADO DE INTENTAR QUITARME LA VIDA, PERO DIOS NO LO PERMITIO Y AQUI ESTOY, A SIDO MUY DIFICIL SEPARME DE EL PORQUE YO LO AMO MUCHO Y TODO ME LO RECUERDA PERO DONDE HE ENCONTRADO PAZ A SIDO EN DIOS, AHORA ASISTO A LA IGLESIA Y CADA DIA LE PIDO MUCHO A DIOS QUE ME DE LA PAZ QUE MI ALMA NECESITA Y QUE A EL LO PROTEJA MUCHO Y QUE CAMBIE SU CORAZON Y SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS EL VOLVERA A MI PERO CON UN CORAZON SINCERO Y LLENO DE AMOR PARA MI.... CONFIA EN DIOS Y EL TE DARA LA PAZ. ESFUERZATE Y SE VALIENTE

J
jingyi_6927532
12/4/11 a las 2:13

Date tiempo.
Supongo que el tiempo te hará ver lo de una manera más calmada.
Es normal que estés así, el apego a tu pareja después de 11 años se hace notar, pero como te digo sera cuestión de tiempo.

Suerte y un saludo.

R
ramiro_9949411
30/12/11 a las 17:16

Es muy dificil pero lo lograre.
hola a todos es muy extraño lo que dire, estuve 4 años con mi ex- del cual vivimos 1 año, nunca nos casamos por que el no quiso mientras yo le rogaba con lagrimas q nos casaramos pero no fue asi. nos separamos por que ya mi amor se habia ido duramos 2 meses casi sin contacto. hasta q me olvide de el. un dia me dijo para halblar y me dilo q lo perdonara pero ya era tarde yo no sentia nada. estuve con otro chico y mi ex- aun me buscaba me rogaba y me lloraba y me suplicaba que me casara con el pero yo ya no queria, bueno seguimos siendo amigos y de ves en cuando lo acompañaba para cualquier parte se compro una moto y era mas el tiempo q estabamos juntos hasta teniamos intimidad nuevamente pero yo aun no me enamoraba de nuevo de el. pasaron 6 meses y el seguia buscandome. un domingo por la tarde le confese que no me sentia bien con el pero no lo queria como tal despues de una semana discutimos. y el desidio dejarme. pense que no me iba a doler porque a segun yo no lo amaba. pues resulta que estaba tan acostumbrada a el que duele en el alma y siento que el corazon se me desgarra se que lo rechase demasiado pero ahora soy yo quien le pide que me perdone no me habia dado cuenta de el amor tan profundo que siento por el y ahora es cuando daria todo por recuperarlo aunque el dice que ya es tarde no creo que me halla dejado de amar tan rapido se se que se canso pero se q aun me ama por que hacen solo 4 dias me dijo que aun sentia lo mismo y que acompañado o no iba a sentir lo mismo.... el y yo nos hemos llorado a ambos pero ya sabemos que nos amamos y que si el me da otra oportunidad lo voy amar hasta la muerte nunca se arrepentira de mi mis ovarios son poliquisticos no me da pena decirlo pero me hare el mejor tratamiento del mundo para darle la bebe que tanto desea y se llamara como el quiere ROUSESS GABRIELA y sera el angelito de nuestras vidas AYUDENME

R
ramiro_9949411
30/12/11 a las 17:24

Jenni 1281
hola a todos es muy extraño lo que dire, estuve 4 años con mi ex- del cual vivimos 1 año, nunca nos casamos por que el no quiso mientras yo le rogaba con lagrimas q nos casaramos pero no fue asi. nos separamos por que ya mi amor se habia ido duramos 2 meses casi sin contacto. hasta q me olvide de el. un dia me dijo para halblar y me dilo q lo perdonara pero ya era tarde yo no sentia nada. estuve con otro chico y mi ex- aun me buscaba me rogaba y me lloraba y me suplicaba que me casara con el pero yo ya no queria, bueno seguimos siendo amigos y de ves en cuando lo acompañaba para cualquier parte se compro una moto y era mas el tiempo q estabamos juntos hasta teniamos intimidad nuevamente pero yo aun no me enamoraba de nuevo de el. pasaron 6 meses y el seguia buscandome. un domingo por la tarde le confese que yo me sentia bien con el pero no lo queria como tal despues de una semana discutimos. y el desidio dejarme. pense que no me iba a doler porque a segun yo no lo amaba. pues resulta que estaba tan acostumbrada a el que duele en el alma y siento que el corazon se me desgarra se que lo rechase demasiado pero ahora soy yo quien le pide que me perdone no me habia dado cuenta de el amor tan profundo que siento por el y ahora es cuando daria todo por recuperarlo aunque el dice que ya es tarde no creo que me halla dejado de amar tan rapido se se que se canso pero se q aun me ama por que hacen solo 4 dias me dijo que aun sentia lo mismo y que acompañado o no iba a sentir lo mismo.... el y yo nos hemos llorado a ambos pero ya sabemos que nos amamos y que si el me da otra oportunidad lo voy amar hasta la muerte nunca se arrepentira de mi mis ovarios son poliquisticos no me da pena decirlo pero me hare el mejor tratamiento del mundo para darle la bebe que tanto desea y se llamara como el quiere ROUSESS GABRIELA y sera el angelito de nuestras vidas AYUDENME

R
ramiro_9949411
30/12/11 a las 17:29

Es muy dicil pero lolograre
hola a todos es muy extraño lo que dire, estuve 4 años con mi ex- del cual vivimos 1 año, nunca nos casamos por que el no quiso mientras yo le rogaba con lagrimas q nos casaramos pero no fue asi. nos separamos por que ya mi amor se habia ido duramos 2 meses casi sin contacto. hasta q me olvide de el. un dia me dijo para hablar y me dijo q lo perdonara pero ya era tarde yo no sentia nada. y mi ex- aun me buscaba me rogaba y me lloraba y me suplicaba que me casara con el pero yo ya no queria, bueno seguimos siendo amigos y de ves en cuando lo acompañaba para cualquier parte se compro una moto y era mas el tiempo q estabamos juntos hasta teniamos intimidad nuevamente pero yo aun no me enamoraba de nuevo de el. pasaron 6 meses y el seguia buscandome. un domingo por la tarde le confese que yo me sentia bien con el pero no lo queria como tal despues de una semana discutimos. y el desidio dejarme. pense que no me iba a doler porque a segun yo no lo amaba. pues resulta que estaba tan acostumbrada a el que duele en el alma y siento que el corazon se me desgarra se que lo rechase demasiado pero ahora soy yo quien le pide que me perdone no me habia dado cuenta de el amor tan profundo que siento por el y ahora es cuando daria todo por recuperarlo aunque el dice que ya es tarde no creo que me halla dejado de amar tan rapido se se que se canso pero se q aun me ama por que hacen solo 4 dias me dijo que aun sentia lo mismo y que acompañado o no iba a sentir lo mismo.... el y yo nos hemos llorado a ambos pero ya sabemos que nos amamos y que si el me da otra oportunidad lo voy amar hasta la muerte nunca se arrepentira de mi mis ovarios son poliquisticos no me da pena decirlo pero me hare el mejor tratamiento del mundo para darle la bebe que tanto desea y se llamara como el quiere ROUSESS GABRIELA y sera el angelito de nuestras vidas AYUDENME :

N
nazha_7047202
30/6/14 a las 19:34

Con tiempo y distracción
Es cuestión de entender que fue una experiencia de la cual puedes aprender muchas cosas. No pienses que fueron 11 años malgastados. Simplemente fue una etapa de tu vida. Ahora esta continúa y las puertas están abiertas para tener muchas nuevas experiencias.

Hice un artículo al respecto, espero te ayude: http://elcaminomedio.com/superar-una-separacion-o-ruptura-amorosa/

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir