Foro / Psicología

Ayuda!no si es maltrato psicológico?

Última respuesta: 10 de enero de 2015 a las 23:53
K
khadra_8134893
2/10/06 a las 19:39

Hola a todos los habitantes de este foro, es la primera vez que escribo, ayer lo descubrí y estuve leyendo los mensajes, y se me pusieron los pelos de punta.

Os iba a pedir una pequeña ayuda,si alguien me puede orientar....porque me voy a volver completamente loca, no se si esoty siendo víctima de malos tratos pricológicos, aunque muchas de las personas que me rodean me dicen que está claro, yo no lo se, pienso a ratos que sí, pero otros en cambio pienso que soy una paranoica, que yo soy la verdadera culpable y q soy una egoista.
Allá va mi historia:
Tengo 25 años, y llevo saliendo con mi novio un año y medio, el caso es q al principio era un encanto, era muy atento conmigo,me tenía como una princesa y era muy flexible, con el tiempo esa flexibilidad ha desaparecido casi por completo y ha adoptado una actitud autoritaria conmigo,os explico un poco:
- nunca ha querido conocer a mis amigos, dice que no se quiere mezclar con ellos, que seguramente no le caigan bien y q además con el tiempo se perderá esa amistad y q habrá sido todo en vano, ultimamente no para de criticarles y le sienta mal que quede con ellos, siempre salimos solos y si acaso con alguna amiga suya o algún familiar, porque dice que quiere disfrutar de estar solos
-La forma en la que llevamos la relación es a su forma y manera de ver las cosas, pues dice que para él es importante hacerlo así, que es lo que el quiere y que si no quiero pues que puerta....Dice que entrediario no me puede ver pq le rompo su ritmo diario y q si queda conmigo pierde el tiempo para hacer otras cosas, así que dice que todos los sábados tenemos que quedar y estar juntos y también los domingos que para él es muy importante, pero porsupuesto siempre solos, y nunca hacemos nada, me dice q me vaya a su casa y allí nos quedamos, lo hacemos y él se queda dormido mientras yo me quedo toda la noche despierta dando vueltas pq tengo insomnio, porsupuesto los planes del domingo los elige él siempre depende de lo que le apetezca hacer, si le propongo algo siempre se rie de mis planes diciendo que son absurdos etc etc porsupuesto que jamás puedo hacer planes que no sean con el solos un sábado, da igual cummpleaños, fiestas de despedida etc etc, dice que es su día y que nadie se lo tiene que ... acaparándome
-no hace más repetirme la suerte que tengo de que esté conmigo, pq siempre le han gustado y ha estado con chicas rubias,con pechos grandes, que parecen modelos, y que yo soy todo lo contrario, y que debería estar orgullosa pq él antes trataba con desprecio y era infiel a otras novias y a mi no
-Lo peor de todo es que he dejado de ser yo misma, vivo atemorizada con que se enfade y me deje, porque siempre me está amenazando con dejarme y que la vez que se vaya para siempre jamás volveré a saber de él, cada vez q pasa algo que no le gusta me monta unos pollos impresionantes me grita, me insulta, me humilla y se rie de mi y de todos mis planteamientos, se ha llegado a enfadar por cosas que no tienen ningún sentido, y cada vez q ocurre cuando me manda mensajes constantemente donde me insulta (me ha llamado de todo),me amenaza con ir a mi trabajo y montar pollos o hablar con mis jefes y decir cosas sobre mi, me acaba dejando, pero sin embargo sigue llamandome y mandando mensajes hasta atemorizarme por completo

Pues bien, siempre he vuelto con él, porque despues de la "tormenta" viene muy manso, diciendo que me quiere muchisimo, que va a hacer todo lo posible para que estemos bien
Pero ahora me ha vuelto a dejar, hace 2 días, pq me montó una bronca bien gorda porque iba a quedar con mis amigas el viernes, diciendome que no se fiaba de mis amigas q eran unas perdidas etc etc,pues el sabado yo estaba mosqueada y me dejó por eso....porque dijo que estaba enfadada y le había jodido el sábado, que jamás le iba a hacer nada parecido etc etc y me dijo q me dejaba, porsupuesto despues vinieron las llamadas y los mensajes, cada cual más ofensivo, diciendome que iba a irse con tias para olvidarme,que iba a quedar con chicas para liarse con ellas para olvidarme porque es lo unico que merezco.....
Hasta ayer que pasó la tormenta y me dice q me quiere que quiere intentarlo de nuevo, pero cuando le digo que ya no puedo más me dice que soy una egoista, que no se llevar una relación adulta, que voy a fracasar con cualquier persona con la que llgue a estar...
Y ya no se si es cierto que soy una egoista, si estoy paranoica del todo, no lo se

Hace 3 meses que estoy de baja por depresión y ansiedad, y cada vez que algo de esto sucede me muero de la angustia y los nervios y el miedo me devoran, he perdido las ganas de levantarme cada día, y cada mañana me cuesta más ñevantarme de la cama

Me siento sin fuerzas, y no se que es lo mejor, me da miedo sentirme sola, tengo miedo a que venga a buscarme a casa que me llame a casa por las madrugadas que ya lo ha hecho

tengo miedo y no se que hacer
no puedo más

Ver también

R
rakel_9136663
2/10/06 a las 20:19

Todo esto me suena
Después de todolo que has escrito todavía te quedan dudas de que es maltrato psicologico? y no llega al maltrato fisico porque todavía no vives con él, cógete cualquier libro que hable de malos tratos, en otra charla he aconsejado uno "mujeres maltratadas "de Marie France Hirigoyen, pero hay muchos, tu caso es de libro, quizá en otros casos esté más confuso, pero el tuyo es de auténtico maltrato psicológico, yo los he sufrido también y es idéntico al tuyo, al principio muchas demostraciones pero luego deja de darte cariño, nada de nada si le comentas algo de esto te dice que te rayas o que eres una pegajosa, siempre tienes que estar pendiente de sus cosas las tuyas no valen nada , a mi tampoco me sacaba a ningún sitio, yo era la peor mujer del mundo y claro siempre a su casa a hacer sexo, en mi caso se ponia la tele y la radio en casa a la vez y si le interrumpia me decia :cállate que no oigo!! En fin Yo veo un caso claro de maltrato, cuenta conmigo, un beso

S
svenja_9357751
2/10/06 a las 22:23

Hola
Pues bien yo no creo ser la mas indicada en aconsejarte pero te voy a decir algo SI ES MALTRATO PSICOLOGICO y te lo dice alguien que ya paso por eso y ahora esta intentando superarlo, pienso que si uno esta con alguien es para estar bien para complementarse aqui lo unico que haces tu es cumplir sus deseos eres una dependiente emocional tu estas bien si el esta contento pero de eso no se trata una relacion se trata de cuidar el uno del otro de ayudarse mutuamente y sobre todo respetarse como personas individuales que son de tener su propio espacio, el siento yoq ue te utiliza y no hagas caso de sus amenezas que perro que ladra no muerde y si en dado caso te hiciera algun clavo en tu trabajo mas vale un rato colorado que mil descoloridos asi que adelante que no te controle el es una persona inestable y con baja autoestima que trata de mejora apachando al que es mas debil que el en este caso tu.
Si tienes amigos aprovechalos que ellos te pueden ayudar a uperar esto pero no seas tonta sal de este circulo viciosos que a la larga tu vas a ser la mas lastimada porque el no va a cambiar por ti.
Suerte y cualquier cosa estoy aca para servirte animo y un abrazo.

J
jacoba_8501664
3/10/06 a las 1:07

Deja a ese novio...
Corazón,como puedes estar con alguien asi, q te aisla de amigas,controla todo,decide,te amenaza, vives con miedo...despabila,reacciona niña !!! que esperas para dejarlo, si es asi de novios, te imaginas como puede ser tu vida casada o viviendo juntos??
El es muy manipulador y te esta llevando a estos estados de ansiedad,busca ayuda con un psicologo asi puedes dejarlo y mejorarte...busca ayuda, aferrate a tus amigas, a tu familia, no te aisles..
Es sabio reconocer las distintas formas de violencia, violencia no es solo un golpe, es descalificacion, es amenaza, es humillacion,es maltrato,es presion psicologica,es llevarte a estados de angustia,es hacerte sentir que no sirves ni vales para nada y que solo el es capaz de ver lo buena q eres, reacciona, sal corriendo !!!!!Lucha por ser feliz..estas a tiempo...
Te mando un abrazo
Mirta

A
arya_6380938
3/10/06 a las 2:03

Hola
Y todavia lo dudas q te esta maltratando psicologicamente? A ver q hace falta q te meta una paliza. Despues de leer cosas como estas es q entiendo tan bien la frase esa de q el emor es ciego.

Bueno, no lo dudes ni un segundo y alejate de ese novio, no te conviene, solo te usa y trata de manipularte. Busca ayuda para alejarte de el, habla con tu familia o amistades y explicales la situacion. Vives sola? Busca proteccion o ve a vivir a casa de tus papas en lo q se tranquilizan las cosas. No le tengas miedo a ese patan, no te quedes de brazos cruzados ni dejes q te siga maltratando. Animo

A
an0N_580943299z
3/10/06 a las 9:55

Hola uhy uhy uhy
Bueno cariño yo te aconsejo que lo dejes YA que quieres ser una victima y que termines en el cementerio? Habla con tu familia cuenta lo que pasa, intenta quedar con tus amigos y no vayas sola no respondas ni a sus llamadas ni a los mensajes, te aconsejo que no discutas con el, corta por lo sano como si no existiera, y tomate unas vacaciones, puedes hacer un viajecito, y veras que todo se soluciona no tengas miedo. El te aparta de tus amigos, y de la gente que conoces porque no le interesa lo que te esta haciendo POR FAVOR, no estas sola, tienes amigos, y si les cuentas lo que te pasa te apoyaran, habla con tu jefe diselo, no pasa nada, evita algo que luego sea demasiado tarde. Te dejo mi correo cawgel@hotmail.com ten fuerzas y adelante.

L
lamira_8729964
3/10/06 a las 10:05

Huye mi reina!!
Se fuerte y vete de su lado. Así de claro.

Visita esta página:

http://www.maltratopsiquico.com/Como%20identificar-%20el%20MP.htm#Intro

Besos y mucha fuerza!!

L
lamira_8729964
3/10/06 a las 10:07

Huye mi reina!!
Vete de su lado. Asi de claro.

Visita esta página:

http://www.maltratopsiquico.com/Como%20identificar-%20el%20MP.htm#Intro

Besos y mucho ánimo!!

K
khadra_8134893
4/10/06 a las 1:30
En respuesta a rakel_9136663

Todo esto me suena
Después de todolo que has escrito todavía te quedan dudas de que es maltrato psicologico? y no llega al maltrato fisico porque todavía no vives con él, cógete cualquier libro que hable de malos tratos, en otra charla he aconsejado uno "mujeres maltratadas "de Marie France Hirigoyen, pero hay muchos, tu caso es de libro, quizá en otros casos esté más confuso, pero el tuyo es de auténtico maltrato psicológico, yo los he sufrido también y es idéntico al tuyo, al principio muchas demostraciones pero luego deja de darte cariño, nada de nada si le comentas algo de esto te dice que te rayas o que eres una pegajosa, siempre tienes que estar pendiente de sus cosas las tuyas no valen nada , a mi tampoco me sacaba a ningún sitio, yo era la peor mujer del mundo y claro siempre a su casa a hacer sexo, en mi caso se ponia la tele y la radio en casa a la vez y si le interrumpia me decia :cállate que no oigo!! En fin Yo veo un caso claro de maltrato, cuenta conmigo, un beso

Muchas gracias
Muchas gracias a todas las que me habeis respondido, gracias porque en este oscuro tunel me es dificil ver las cosas con claridad, las dudas están siempre presente y es increible como alguien te puede hacer confundirnos de esa manera.
Intentaré superar esto y seguir adelante, tengo que ser fuerte y lo voy a intentar, pero tengo mucho miedo.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo, os lo agradezco con todo mi alma

E
elide_9488834
13/6/07 a las 12:25

Trankila¡¡¡¡
Hola me llamo Sonsoles, y yo he recibido maltratos psicologicos toda mi vida por parte de mi padre asique se muy bien lo que es.
No me a hecho falta leer toda tu historia.
ESTA CLARISIMO¡¡
Es maltrato psicologico.
Mira, quiere que no tengas amigos para poder controlarte mejor, te humilla diciendo que tienes suerte de estar con él haciendo sentirte inferior,es manipulador, solo se hace lo que el dice anulandote por completo tus decisiones.
No tengas miedo a sentirte sola pq sola estas ahora, si lo dejas veras cuanta gente esta contigo, pq el va a alejar a todo el mundo de ti para que tengas dependencia de el.Madre mia lo que cuentas, no tengas miedo dejalo antes de que te anule por completo, se fuerte, no te dejes perder.Animo.
Si quieres hablar conmigo puedes hacerlo cuando quieras, te doy mi direccion.sonbicorp@hotmail.com.No te de verguenza hablarme te ayudare encantada, se lo que se siente y se que necesitas hablar con alguien.
Besos y suerte. Llamame.

E
evora_8534990
25/5/08 a las 2:39
En respuesta a khadra_8134893

Muchas gracias
Muchas gracias a todas las que me habeis respondido, gracias porque en este oscuro tunel me es dificil ver las cosas con claridad, las dudas están siempre presente y es increible como alguien te puede hacer confundirnos de esa manera.
Intentaré superar esto y seguir adelante, tengo que ser fuerte y lo voy a intentar, pero tengo mucho miedo.

Gracias por dedicarme vuestro tiempo, os lo agradezco con todo mi alma

Es peor el daño fisico o el pasicologico...¿?
hola a todas, me llamo monica y hace dos dias que estoy saliendo de una relación turbulenta. he leido algunos comentarios y me han ayudado a sentirme algo mejor. he tenido que cambiar mi teléfono y seguramente venda mi casa porque me da miedo que mi ex pareja tome represalias contra a mi y llegue a hacerme algo. Me ha estado maltratando psicgicamente durante casi tres años, prácticamente desde el primer día que le conocí, y no me he dado cuenta hasta que me he visto envuelta en un problema del que no creía que iba a poder salir nunca. cuando me di cuenta de lo que me estaba haciendo le dije que le queria dejar y el provocó un accidente con su coche chocándose contra otro vehiculo delante de mi para que yo lo viera. arrancó el coche y se dió a la fuga. en ese momento fué cuando me di cuenta que era capaz de todo y vi con claridad que estaba metida en un grave problema estando con esta persona. a la media hora vino a buscarme para invitarme a comer como si nada hubiera pasado, diciendome que debiamos ir a terapia para seguir juntos costase lo que costase. seguí insistiendo que no queria verle mas y comenzé a recibir llamadas suyas con amenazas graves, insultos hacia mi y mi familia, que nadie me quiere ppor que yo no valgo nada. llegó un punto me legué a sentir tan amenazada que incluso sentí miedo de que viniera a matarme, que decidí contarselo a mi familia. ahora me apoyan y están dispuestos, al igual que yo a llegar a donde sea para conseguir que este hombre me deje en paz.
Me resulta muy dificil hacerme a la idea de que una persona por la que yo hubiera dado mi vida haya sido capaz de llegar a hacerme tanto daño y sEa capaz de llegar a decirme todo lo que el me a dicho.
No se como acabará esto pero ya no se como a reaccionar ni lo que es capaz de hacer.
Sólo le pido a dios que se olvide de que yo existo.

M
melva_6515668
28/5/08 a las 3:28

Hola
pues definitivamente es maltrato psicológico.
no sé como dejas que te trate así. búscate a alguien que te trate bien.!

V
vivian_9861421
28/8/08 a las 15:07

Lo he vivido..
Me he quedado alucinada con la exposición de Miluna66.. si tenía dudas ahora se con seguridad que he vivido maltrato psicológico.. dos veces!!

El primero, con el que estuve 11 años y al que dejé hace 4, era del tipo que podía haber llegado a la violencia física fácilmente porque daba patadas a la pared, conducía con violencia, se metía en peleas con facilidad.. no llegó a pegarme jamás pero se que lo habría acabado haciendo. Durante el tiempo que estuve con él tuve bulimia, depresión, angustia..

La segunda relación está terminando ahora y estoy viviendo una agonía, durante los 15 meses que he estado con él me ha hundido psicológica y emocionalmente.. estoy con ansiolíticos y antidepresivos . Éste no se si algún día llegará a la violencia física, es un eminente abogado madrileño (estos días está saliendo en la tele) y conoce la ley.. de hecho suele defender a los maltratadores aunque no lo suela reconocer en público La primera vez que sospeché algo raro fue cuando se enfureció al escuchar la canción de Bebe "ella", en la que una mujer deja a su maltratador.. la llamó ... feminista y dijo "es que se quejan por nada". Yo, que soy feminista, me quedé de piedra y desde entonces estuve en guardia con él.. pero aún así caí en sus garras, es muy inteligente y manipulador. Éste era el maltratador psicológico por excelencia!!

F
flor_9398988
31/8/08 a las 2:26

Estoy temblando aun
Hola a todas...miluna aun estoy flipando con lo de el perdedor, porque llevo 7 años de verdad muy malos, aunque jamas me ha pegado, pero es como una gota de agua callendote 7 años sobre la cabeza.
Voy a separarme de él, ya lo he intentado en dos ocasiones, pero al final volví con el, porque uso artimañas identicas a las que cuentas.
Estoy en la fase de desapego, hay broncas dia sí dia tambien, pero intento estar en calma, intentaré seguir tus consejos, él no me lo está poniendo muy dificil porque dice que tb quiere dejarlo, que no me soporta más y que soy maliiiiiiiiisima persona. Pero sé que cuando me marche intentará seguir torturandome.
He entrado en la web que indicas pero no entiendo nada esta todo en inglés.

Me gustaría que me ayudarais en una cosa; una vez que termine la relación, ¿como puedo hacer para que no me haga mas daño ni me afecte en mi vida, si tengo que tener contacto con el porque tenemos un hijo? ¿creeis que debo ir e un psicologo o psiquiatra, para que me ayude a mantenerme fuerte y no decaer?

A
aroua_5615870
1/9/08 a las 2:04

No eres la unica
sabes realmente estas siendo victima de un maltrato psicologico,pero no te preocupes no eres la unica debes aprender a valorarte cosa que nos es dificil cuando estamos siendo victimas de maltrato de parte de nuestra pareja , yo por ejemplo me junte con alguien que a diario me repite mis errores, me hace que caiga constantemente en depresion y que mi autoestima este por los suelos alñ igual que tu no soy valiente para poner un alto, pero imaginate si solo son novios que sera de pareja, yo se que duele pues yo he intentado incluso querer suicidarme y a el ni siquiera le importa hace dos semanas me dejo y yo le estuve hablando hasta que volvimos esto ya es una adccion enfermiza que no puedo controlar lamentablemente pasamos por un proceso en que nosotros las victtimas nos enamoramos de nuestro abusador y necesitamos a alguien que nos ayude pero la verdad aveces la economia esta muy mal y no podemos salir del poso en el que estamos.
no vuelvas con el se que puedes superarlo un noviasgo se supera es como un tropiezo caes a el lodo te levantas te banas y sigues , no permitas que te suceda lo que ami.
pidele adiosito que te ayude que te arranque el dolor el miedo y lo aleje por que quien te lastima no merece nada de ti .sigue adelante debes aprender a vivir sin dependencia emocional como yo lo estoy viviendo porque en tus pàlabras pude sentir que realmente lo quieres pero de que sirve querer y estar con la persona que amas si sabes de antemano que no te hace ni te va a hacer feliz.

A
albina_8512633
12/9/08 a las 12:56

Enfrenta a tus miedos. no estas sola.
Comprendo la situacion en la que vives, y son muchas mujeres las que viven situaciones parecedidas con sus parejas o exparejas. Primero te castigan/ humillan y despues te premian. El paso mas importante para terminar la situacion es reconocerla y no permitirla. la fuerza esta en ti. No te cuesciones que tu conducta es inadecuada o egoista, no te estas volviendo loca, porque estas muy cuerda, sabes distinguir y te das cuenta del chantaje que pretende ejercer. Yo estoy viviendo una situacion parecida, no sabes al principio que hacer, pero la solucion no es aislarse, pues puede derivar en lo que cuentas, depresion, ansiedad . Y tu no has fracasado ahora ni el futuro, únicamente has conocido - normalmente tarde- a la persona inadecuada, Y recuerda que es él quien fracasa, es él "el egoista" el que no quiere ni contigo ni sin ti, el que te utiliza o lo pretende.

Y dicho esto, empieza hoy como yo, ¡A OTRA COSA MARIPOSA¡ ¡QUE SE VAYA CON VIENTO FRESCO! QUIEN NO TE RESPETA TU DIGNIDAD DE PERSONA NO MERECE NI TU AMOR, NI TU AMISTAD. Posiblemente no te has dado cuenta QUE YA HAS DEJADO DE AMARLO pues ya no eres feliz.

D
daiva_9047220
9/10/08 a las 21:24

Hola
Lamento la situación por la que estas pasando. Honestamente creo que estás frente a un psicópata ya que te amenaza, te desmerece, te dice que estuvo con rubias pulposas, etc. Me parece que lejos de ser egoísta, estás soportando a alguien, que no juzgo si es bueno o malo, pero que sin dudas es nocivo para tu salud mental, más si estás en tratamiento por depresión. Creo que deberías conversar esto con un terapeuta (supongo que lo tendrás si estas en tratamiento) y sino con alguién de suma confianza, sobre todo por el miedo que decís tener. Tenés que subir tu autoestima, poner la energía en recuperarte y sacarte a este hombre (que no te hace feliz) de encima. Tu relato te puede resultar (no lo sé) común, pero no lo es ya que ambos no estan bien. Vos te hacés cargo de eso y te tratás, el te tira para atrás, no te deja vivir en paz y su mal manejo para con vos ya surte efectos que no son menores. Mujer !!! despierta, hablá con quien se merezca tu confianza y dejá de culparte por sus ideas delirantes. Solo haste responsable de tu persona, respetandote vos misma y no permitiendo que jueguen con tu salud mental. Mucha suerte y fuerza!!!

J
jankey_5760437
14/10/08 a las 4:01

Soy psicóloga
Claro corazón que es maltrato psicológico. Y con rasgos de psicópata, por un post no puedo diagnosticar, pero por tu relato es complicado y tu novio tiene un problema con el mismo, que traslada a vos. El miedo deberías tratarlo con algún profesional, ya que este tipo de personas suelen ir anulando de a poco la personalidad de quién padece sus inseguridades (en el fondo se trata de eso, necesita controlarlo todo) y que llegués a la instancia de temerle, no solo no es saludable, sino que va tirándote cada vez más para atrás y alejándote de la posibilidad de defenderte, que no se trata de pelear, sino de cortar una relación que te solo te anula como persona y quedás a merced de sus deseos. Por tu cuadro de ansiedad y depresión, este tema es para tomar muy en cuenta, ya que el con su personalidad saboteará las fuerzas que necesites para salir adelante. tengo en cuenta que esta es tu versión de las cosas, pero la subjetividad forma parte de la personalidad. tenés que hablar con tu psicólogo/a. Animo corazón!!! que de todo se sale. Cualquier cosa, si querés la seguimos por privado. Un beso

M
meghan_9567032
14/1/09 a las 21:23

Gracias miluna
terminé en mayo una relación fatal,y gracias a leer tu relato entendí el daño que me había hecho y también comprendí por que a día de hoy estoy mejor pero aún tengo miedo a conocer a alguien,han pasado 7 meses y es ahora cuando puedo dormir mejor,me identifico totalmente con todo o casi todo lo que expresas y lo que mas me a llamado la atención es lo que dices de que el perdedor nunca entenderá como te sientes,solo le preocupa como se siente él,y que iva diciendo a todo el mundo incluido mi hermano y gente cercana a mi que yo tenía la culpa,su familia se puso en mi contra y decían que era yo quien lo acosaba por tf,jamás llamé ni una sola vez,tengo aún sus amenazas gravadas atentando contra mi intimidad,humillaciones hacia mi fisico para bajar mi autoestima,etc,gracias a leer esto me di cuenta de muchas cosas que me había hecho,y efectivamente cuando mi máquina no le dió mas tardó poco en buscarse otra,al menos lo leo de vez en cuando y me sirve,sobre todo en los momentos que creo que no voy a encontrar a nadie,que era lo que el me decía,que los hombres se reirán de mi,como el lo hizo,y me pongo triste,lo leo para ser consciente de que todo lo que siento forma parte del daño que me ha hecho,que no es real,pues aún creo a ratos que tuve yo la culpa,que fuerte,era lo que el decía,y me sirve de ayuda para ver la realidad,solo espero curarme pronto es como una enfermedad todo,gracias,me as ayudado mucho.

M
meghan_9567032
14/1/09 a las 21:55

Tienes razón
durante mi relación,él vivía conmigo y sus padres se ivan a vivir fuera,en su casa tenía un perro de una raza agresiva,y a mi me daba miedo,pues bien,lo quería meter a toda costa en mi piso,el piso era mío ya cuando el entró a vivir,y yo tengo un gato al que adoro,le dige que no por que me daba miedo y mataría el perro a mi gato en un descuido,me dijo una vez mas que o el perro o se iva,por que yo era una egoísta que el perro y el eran un pack,y que el había tenido que convivir con mi gato cuando en realidad tenía que agradecerselo por que él de pequeño se divertía matándolos y torturandolos.,me quedé de piedra.También me enteré con el tiempo que había estado en algunos sitios para ver si me veía que él sospechaba que yo podía estar y me llamaba a cada momento,a la hora del bocadillo,registraba la casa y me decía que de quien era la rosa que había encima del mueble(me la regaló su madre para fin de año),o un bote de perfume,etc,regalo de mi madre,registraba fotos,todo.Su padre me dí cuenta de que tenía exclavizada a su madre,no trabajaba y su madre sí,y aun cuando llegaba tenía que hacerlo todo,y llevarle la comida,la merienda,el desayuno,etc a el.,ah,si que me trató al principio como a una princesa,pero hablaba de todas las demás como si fueran un troza de carne,como si en las coje y las deja cuando quiere y las utiliza por que son unas p....etc,etc,gracias miluna

D
dounya_5722401
10/11/09 a las 18:51

Hola beth
Pues mira, leyendo tu mensaje, lo que me transmite es que eres una persona lo bastante inteligente como para plantearte que todas esas cosas que te dice y hace no están bien. Dejame preguntarte algo: dice que llevas año y medio con el, imagina que hace dos años (antes de saber de su existencia) recibes esta carta que has escrito, y te dicen que es de ti misma del futuro. Que pensarias? te apeteceria estar con alguien asi?? crees que te trata bien?? crees que te valora?? piensas que esa es una manera sana de querer??
Apuesto una mano a que si tu tú de hace dos años le cuentan que va a estar así, pensaríavoy a estar atenta, para cuando aparezca este tío, mandarle a la mierda

Un ultima pregunta¿¿ Estabas bien antes de estar con él, y ahora, como estás?? ¿crees que te hace bien como persona? Una pareja sirve para que crezcas como persona, para que seas más, en todos los sentidos. Y leyendo tu carta, no veo que te sientas muy agusto contigo misma.

Creo que si te sigue agobiando, llama al 016, ellos te van a aconsejar. Pero por mi parte, lo veo bastante claro. Paga sus tonterias contigo, y te encierra en su maravillosozulo, lleno de" amor"

Sabes?? hace casi una semana que deje a mi ex, me vine de vivir en otro país aquí por él, consigió convencerme de que toda la culpa de que la relación no funcionara, era mía, la única que debía cambiar cosas, era yo, perdí la cuenta de las veces que le pedí perdón por cosas de las que la culpa era suya!!!!

Sabes que?? Me lo estoy pasando como una enana sinél, soy completamente autosuficiente (después de un par de días de pérdida, y poca autoestima), pero mira, chica, somos completamente capaces de hacernos felices solitas.

Mucha suerte. Espero saber de tí. Ánimo chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!! Nosotras tenemos el poder, os lo aseguro!!!

L
lamina_7955374
19/5/10 a las 18:20

Suerte!
sí, estas siendo víctima de malos tratos.
leyendo tu historia me he sentido totalmente identificada en varios puntos, yo hace unos meses salí de una relación de 1 año parecida a la tuya.
mis amigas me decían claramente lo que pasaba, y yo al igual que tu a veces me daba cuenta de que era maltrato y otras me culpaba a mi misma por ser una paranoica o por ser demasiado autocompasiva, pero no te engañes porque eso es lo que ellos quieren hacernos creer, que las malas somos nosotras, que nosotras dramatizamos las cosas y realmente no es así.
Yo también me sentía mal conmigo misma, realmente no era yo, deje de hacer las cosas normales que solía hacer antes de estar con él ( salir con las amigas, ponerme según que ropa, hablar con amigOs, salir de fiesta.) todo esto porque él lo veía mal y era de ... hacer esas cosas, como siempre sus planteamientos y su forma de pensar eran las validas, yo siempre estaba "equivocada"
Como bien dices tú, al principio me trataba como una princesa pero cada vez era menos flexible conmigo y por todo hasta por simples tonterías buscaba discutir. Invadió toda mi intimidad revisando móviles , correo, y haciéndome sentir como una buscona infiel por el simpe hecho de haber hablado con un amigo( cosa que acabe x dejar de hacer, mi contacto con el género opuesto era nulo si no quería ganarme broncas).
Por suerte parece ser que a ti no te ha llegado a maltratar físicamente, a mi pegarme tampoco pero estamparme contra paredes, zarandearme y amenazas si las tuve, destrozos de paredes y mobiliario también y por cosas absurdas.
Solo quiero decirte que ánimos!, yo ahora mismo estoy perfectamente y muy orgullosa conmigo misma por haber dejado esa relación, los dos primeros meses son malos, pero más vale pasarlo mal una temporada por quererlo y echarlo de menos que toda un vida aguantando ese trato porque nadie se merece eso. Ahora me siento bien conmigo misma, ya no me paso las noches sin dormir y los días llorando como solía pasarme y además he tenido la suerte de dar con un chico que me valora y me respeta ante todo.
As de dejar esa relación! lo antes posible porque no mereces que un chico te trate así y te humille de esa manera, espero que puedas dejarlo y que seas fuerte , cuando lo dejes y pasen unos meses te darás cuenta de que has hecho lo mejor y te sentirás orgullosa de ti misma.

M
marika_7952593
19/5/10 a las 19:26

Hola
si asi es de novios no espera peor de casados , ten cuidadito recuera que el diablo tienen cara de angel . y antes de que pase algo peor busca ayuda no sea que mas tarde haga algo mucho peorpide un tralado de trabajo una familiar en otra ciudad y hombres hay y si hay mejores que tu que se las busque aver si lo aguantan tu crees que no esta con ellas por que el las dejo o ellas a el ten cuidadito te esta rompiendo el auto estima y mucho mas no dejes que sea tarde !!!!!! ya hay bastante mujeres en las cronicas de asesinatos y maltratadas por mucho tiempo no seas una mas suerte si queres hablar estoy ok

R
roza_8001657
16/8/12 a las 3:21

Animo
creo que debes pedir ayuda!!!
no puedes permitir que te humillen ...y solo sois novios...imaginate viviendo con el....
eres muy muy joven y eso esta bien , de todo se aprendre, y mas vale aprenderlo cuanto antes, alejate de personas que te hacen daño!! si te hacen dañono te quieren... el amor no duele

R
ranjit_9739489
24/5/13 a las 23:03


si te impone unos ritmos y no respeta los tuyos dejale por un tiempo vete olvidale
disfruta de tu espacio
y si un dia te apetece hablarle le hablas
si hace que te sientas culpable es maltrato psicologico corta por lo sano pero sabes que el te va a entender y te va hacer sentir comoda adaptandote a ti entonces la relacion volvera a ser pacifica y sera el momento de daros el cariño que no os dabais por culpa del trabajo

A
an0N_906094699z
23/5/14 a las 21:48

No se si es maltrato psicológico
Hola , soy Raquel , tenemos en común muchas cosas una de ellas es la duda de si esto es maltrato o si es que somos nosotras las paranoicas , a mi mecmantenia al margen de todos sus amigos , de los cumpleaños , bodas etc , me decía q solo iban chicos y q no pintaba nada , por otro lado se enfadaba si yo quedaba con mis amigas incluso en casa de ellas con los niños , según el , esto es muy peligroso , he vivido atemorizada con sus continuas amenazas de q me iba a dejar , de q nos íbamos a separar , todos lis viernes durante 10 años salía por la noche y llegaba a casa a las 5 de la madrugada borracho , y q no se me ocurriera decir nada pues se tiraba 2 o mas semanas sin dirigirme la palabra cosa q yo no soportaba .
Necesito hablar con alguna persona en mi difícil solución , para entre las dos llegar a saber q es esto .
No se como . Y me da miedo facilitar mi Telefono

K
karen_9930451
9/1/15 a las 4:47

Tarde pero por las dudas
Buenooooooooooo es post es viejisimo pero si alguna anda por aca leyendo con la misma duda resumo dos cosas en base a mi larga experiencia de estar casada con un psicopata maltratador. 1) posiblemente el chico no solo esta con vos, por alguna cuestion el dispone que dia verse y no se presenta a tus amigos, obviamente para que si lo ven, no te vengan con el cuento. 2) ES MALTRATO PSICOLOGICO, VAMOS CHICAS HAY QUE ABRIR LOS OJOS NINGUN HOMBRE QUE TE AME TE VA A INSULTAR REBAJAR O AGREDIR DE NINGUN MODO, Y POR ULTIMO PORQUE ES ASI??? Bien porque resulta que tu novio se siento demasiado poca cosa, tiene el autoestima por el piso al lado de las hormigas! (Pero como si acaso te repite lo afortunada que sos de tenerlo) Bueno eso es lo que quiere hacerte creer... y lo de las rubias es para bajarte el autoestima a vos, entonces el tiene el poder de dominarte y decirte todas esas pavadas. " yo en mi casa despues de 5 años me libre de un maltratador el padre de mi hijo, no mas que este era mas inteligente y no lo demostraba tan abiertamente, sino que muy sutilmente para evitar que me de cuenta. Bien que haria yo en su lugar, lo mismo que hago cuando veo que un hombre me esta aunque sea hablando de mal modo le CORTO EN SECO, Y LE ACLARO QUE A MI NO ME VA A HABLAR DE ESE MODO; y si me dijeran algo como lo tuyo le diria BIEN SABES QUE QUERIDO TIENES RAZON, VE CON LAS RUBIAS PORQUE SI ME VUELVES A TRATAR ASI A MI, TE DENUNCIO. Bueno chicas animo merecemos cosas mejores... cambiemos de numero no atendamos vayamos a la policia a hacer denuncia por acoso lo que sea, o sinooooo otra gran tactica es que lo convenzas que el merece algo mejor como dice, despues de todo mejor que piense que somos unas pobres diablas antes que nos torturen no?

N
noemy_730305
10/1/15 a las 23:53

Lucha por tu felicidad
Hola Beth

Siento mucho ver que después de todo lo que explicas, aún tengas dudas. Está claro que este hombre no te respeta y no te merece. Debes darte cuenta de lo importante que se hace para ti recuperarte cuánto antes, y no volver a permitir ni un solo abuso. Habla con tu familia, amigos... vas a necesitar apoyo y fuerza, pero eres tú la única que puede cambiar esta situación, no aceptando más humillaciones ni más imposiciones de alguien que dice quererte y lo que demuestra es querer someterte. Reacciona y lucha por tu felicidad. Sólo depende de ti.

Ánimo tú puedes!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest