Foro / Psicología

¿por qué se adueñan de tí?

Última respuesta: 29 de junio de 2014 a las :22
A
an0N_827317499z
18/8/04 a las 5:19

Que alivio que exista este foro en cual podemos sacar todo lo que llevamos dentro y que queremos gritar, me siento tan desesperada con mi situación pero sobre todo enojada muy enojada porque no puedo enteder que existan hombres como mi marido que se adueñan de tí que quieran controlar tu vida al 100%, que no entiendad que eres un ser humano que siente que piensas, no es posible que por su egoismo siempre tengamos tantos problemas y yo me acabe sintiendo ¡fatal! pensando que estoy en donde no debo estar por que no me deja ser no puedo crecer junto a él y una relación tiene porque ser de esta manera, y saben lo peor es que no hago nada por remediarlo que tengo muchos años con esta misma situación reprimiendo mi verdadero yo y no es justo, no quiero cosas del otro mundo simplemente quiero desemvolverme libremente hacerle entender que es mi pareja mi compañero en las buenas y en las malas pero no soy su dueña ni es mi dueño, que ambos tenemos derecho a elegir lo que queremos vivir, me ¡enoja! pensar que mientras hago lo que el quiere y como él quiere soy la mujer perfecta me ama y me adora, ¡ah! pero no hagas lo que el señor no quiere que hagas porque entonces eres lo peor del mundo y no se vale hasta para convivir con mi familia tengo que pelear con él ¿por qué?, si el diariamente ve a su señora MADRE ya que vivimos en la parte alta de su casa. Si quiere estudiar algo no ¡para que!, si tú tienes que estar en tu casita lavando, planchando cocinando y resolviendole la vida al señor, él no entiende que aveces quiero salir corriendo de esta casa me tiene ¡harta!, probablemente si tuviera hijos podría soportar un poco mas la situación pero el no entiende que siento una soledad aterradora, en fin disculpen por este rollo tan largo pero necesitaba desahogarme sino me iba a enloquecer mil gracias por leer esta post.

Ver también

S
samia_8582608
19/8/04 a las 6:35

Quiza tu pregunta....
deba ser ¿por que permiti que el se adueñara de mi?, cuando nacemos nos es entregado el poder de controlar nuestras vidas , imaginate ese poder como una espada , puedes guardarla en un rincon, puedes entregarla a otra persona(y despues llorar por no tenerla), puedes usarla mal y lastimarte o lastimar a alguien mas o bien puedes aprender a utilizar ese poder que siempre a sido y sera tuyo, tu esposo te necesita pequeña , por ser el mismo muy chiquito o creer que lo es , pero el dia que tu quieras tienes el poder de romper ataduras y ser libre , y no te estoy diciendo que te divorcies , la libertad siempre es un estado mental,¿para que necesitas su autorizacion para tomar un curso ? tomalo , si al señor no le parece pues que lastima, que te amenaza con no darte dinero, ¿no puedes trabajar?, el tiene mucho miedo de perderte por lo que controlarte es una manera de asegurarse de que no te le vas air, ¿a donde si ya se aseguro el de convencerte de que no puedes hacer nada por ti misma?, no trate de convencerlo a el , no necesitas ni su autorizacion ni su reconocimiento, piensa en ti , amate a ti , te aseguro que al cambiar encontraras en ti una fuerza y una seguridad que quiza no pienses poseer, suerte , un beso

A
an0N_827317499z
20/8/04 a las 2:52

Gracias a todas....
Efectivamente yo también considero que soy dueña de mi misma y que el control de mi vida es solo mio y de danie mas, es por eso que tengo esta lucha constante con él este estira y afloja pero se que no mal que dure 100 años y mucho menos cuerpo que lo aguante, así que tendre que tomar la desición de mi vida y buscar mi felicidad sin pensar en nada mas.
Y nuevamente agradezco sus palabras las tomare en cuenta.

S
sirine_9665644
14/2/09 a las 21:07

Eres la victima?
Digo yo: por qué le echas la culpa? Antes de irte a vivir con él no viste cómo era?
Quieres decir que no viste nada y de pronto se convirtió en el monstruo que es hoy? No lo creo, perdona. Tal vez estabas ciega. Pero la gente es de un modo, y en la convivencia sigue siendo de ese modo.
Por otro lado, si alguien se adueña de ti, no tienes más que sacarlo de tu vida y decirle que BASTA. En lugar de quejarte, crece!

N
nazira_8666129
15/2/09 a las 1:18

Solucionalo
bueno mi opinion es que si no tienes hijos no se que esperas para separarte, es bien dificil que un hombre controlador y posesivo cambie, yo se que lo amas mucho pero debes amarte mas a ti misma y el precio que pagas por ese amor es bien alto, no sacrifiques tu libertad por una persona, se que al principio sufriras pero con el tiempo te sentiras bien... si no quieres separarte te recomiendo que hables con el como te sientes porque si de verdad te ama le preocupas tambien y que los dos cambien porq no todo es culpa de el, sino tuya tb q lo permites.. espero te haya ayudado algo

D
damary_9117730
28/6/14 a las 1:33

Hola
No tengas hijos, porque si es manipulador y controlador lo va a usar a su favor para que nunca te alejes de su lado, y no solo eso, para tenerte como el quiere, la mujer adornada segun su antojo. que se vista como a el le gusta, que cocine como a el le gusta, que hables cuando el quiera, que te cele y que además pida mas y mas y mas. Porque son exigentes. Si querés entrar y confiás que vas a soportarlo, adelante. Pero si ya te diste cuenta, mejor dejarlo, mejor sola ante esa situacion que me imagino segun la descripcion

D
damary_9117730
28/6/14 a las 1:35
En respuesta a sirine_9665644

Eres la victima?
Digo yo: por qué le echas la culpa? Antes de irte a vivir con él no viste cómo era?
Quieres decir que no viste nada y de pronto se convirtió en el monstruo que es hoy? No lo creo, perdona. Tal vez estabas ciega. Pero la gente es de un modo, y en la convivencia sigue siendo de ese modo.
Por otro lado, si alguien se adueña de ti, no tienes más que sacarlo de tu vida y decirle que BASTA. En lugar de quejarte, crece!

Bueno señora
Usted sabe todo, felicitaciones!

D
damary_9117730
29/6/14 a las :22

A ver señorita murasa
si se leer o no, o si quiero sacar a la luz temas viejos es problema mio, señorita mariposa

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir