Foro / Psicología

Herencia del marido

Última respuesta: 13 de mayo de 2013 a las :25
A
an0N_562686599z
3/6/06 a las 9:44

Hola ,que tal.tengo una duda .Me voy a separar y me gustaria saber si tengo derecho yo o mi hijo a una herencia que tiene que recojer mi marido.Muchas gracias.

Ver también

R
raman_5872767
3/6/06 a las 15:55

La herencia es privativa
así que no te toca nada, de la herencia, claro, porque por gananciales (si lo elegisteis) el patrimonio se parte por mitad y se distribuye a partes iguales (gananciales es lo ganado por el trabajo SOLO durante el matrinomonio, no antes ni después. Y por supuesto, en la valoración de los gananciales NO entra el patrinonio que ha sido obtenido mediante herencia por uno de los cónyuges, al ser privativo, como he dicho antes).
En cuanto a la herencia de tu marido, cuando se abra ya no te tocará nada (será ex marido ¿no?), aunque a vuestro hijo sí, y eso aunque estéis divorciados o aunque os hayáis vuelto a casar con otras personas.
La gente suele confundir el régimen económico (gananciales, separación de bienes, participación) con la herencia. Son cosas totalmente distintas.
Cuando se cobra algo en un divorcio es porque se liquida el régimen económico y hay que repartir los bienes, como buenos hermanos...
La herencia, como todos sabemos, sa abre con la muerte. Y cuando uno se convierte en "ex", lo es para todo todito.

Suerrrte.

H
hiroko_8555266
5/6/06 a las 10:58

No se pq le contestais asi
lo único que ha hecho es una pregunta y por su puesto que hay casos al contrario.yo despues de toda la vida trabajando a su lado, ayudándolo a crecer de la nada y criando cuatro hijos además, ni tuve nómina y ahora me quedé sin nada pq todo estaba a nombre de las empresas hasta los coches. podría haberlo conseguido con juicios interminables pero he renunciado. no todas las mujeres somos unas chupasangre.
un poco de respeto, solo ha hecho una pregunta.

M
mira_9337589
6/6/06 a las 15:35

Has pensado en que tu marido tenga un "accidente"?
Amiga, lo vas a tener muy dificil para cobrar la herencia de tu ex.
Lo unico que se me ocurre es que tú hagas algo para que tu marido sufra un accidente. Si el muere, la herencia pasaría a tu hijo y apartir de ahí tendrias el camino facil para cobrar el dinero proque tu hijo al ser pequeño, serías tú la que controlara el dinero para tu propio disfrute.

Por la via legal no vas a conseguir nada amiga. Deberas contratar a alguien para que tu marido sufra un accidente y puedas conseguirte la herencia

H
hiroko_8555266
8/6/06 a las 10:18

Te veo mal angie
atacas a esta chica que pregunta por la herencia pq quiere desplumar a su marido, y me aatacas a mi pq me dormí en los laureles por no haber exigido nómina o haber cambiado de trabajo. parece que no puedes ponerte en otras circustancias que no sean las tuyas o las ideales para ti. cuando te enamoras con 13 años, llegas a los 18 y renuncias a hacer una carrera para casarte locamente enamorada, te casas y te dedicas a ayudar y apoyar a tu marido en una empresa común que es la familia, a ahorrar, aprendes a coser para hacer ropa cuando tienes poco dinero, ayudas a montar el primer pequeño negocio, te haces cargo del papeleo, sigue privandote de cosas para costear cada pequeña inversion y así hasta despues de 15 años llegar a un cierto nivel de negocio y de vida...y todo esto sin guarderias, con la oficina en casa los primeros años, criando cuatro hijos, sin empleada de hogar ¿te parece que fue un error trabajar así?, pues si , lo fué, pero era nuestro futuro en común y por su puesto que no estaba tan espabilada como para pensar friamente en mi futuro si me separaba, luchaba por mi familia y por mi negocio ¿esto es raro?¿esto es estar en los laureles?. pues vaya vida que llevas tu si vas desconfiando de todo y todos y siempre preparas ese final ya que todo lo que empieza termina!!
y me parece muy normal que mi ex ahora apechugue y pase la manutencion, pq ¿sabes para que sirvió todo mi esfuerzo en años? para que ahora su nueva mujer extranjera, tenga marido, papeles, gran chalet en marbella y toda clase de lujos sin control, incluido su propia empresa que el ha puesto a su nombre y una nómina de 1500 euros. esa si sabe lo que quiere para su futuro, y me parece lógico, y tb te digo que nunca ha estado de endeudado y de hipotecado como ahora, que nadie se dedica a controlar gastos y a mirar por el dinero. y yo renuncie a lo mio sin prejuicios de que ella se lo gaste. soy feliz así y no mem compensa vermes en juicios por algo tan tonto como el dinero. supongo que sigo sin espabilar y dormida en los laureles ¿no?

I
iana_5399126
10/6/06 a las 1:58

Opinion

La verdad es q he leído demasiado y me duele la vista de leer ciertas cosas, lo digo por ti angie, parece mentira q seas mujer, si las mujeres no nos apollamos las unas a las otras no se q va a ser de nosotras, dices q pobre marido, q no se lo ve venir, a eso te digo ¿y tu q sabes? ¿sabes si ha esa mujer la pega, si la maltrata física o psicológicamente? ¿sabes tu las veces q ha llegado el hombre borracho a casa? ¿sabes si le ha sido infiel? a q no lo sabes, pues yo tampoco, por eso me callo y respeto a todo el mundo, pero si esta mujer habla de divorciarse por algo será, y además, la mayoria de los hombres, se dedican a trabajar y punto, la mujer lleva la casa, los niños etc... ¿q quieres, q encima trabaje? q las mujeres mantengamos a los hombres?, faltaria mas angie, encima de q nosotras criamos a los hijos practicamente solas, y llevamos la casa los 365 dias del año, sabados, domingos y festivos, sin descanso, encima trabajemos fuera de casa, pocas mujeres pueden aguantar ese ritmo, y lo respeto mucho, pero tambien respeto a las amas de casa, esas mujeres q estan alli para sus hijos. ¿sabes la cantidad de madres q trabajan y dejan a sus hijos solos? ¿sabes lo agresivo q crece un niño cuando crece sin la atencion paterna ni materna debido a q ambos padres esten trabajando todo el dia y cuando llegan a casa estan muy cansados para atenderlos? y a lo de las guarderias, ¿sabes la cantidad de niños q han muerto en guarderias? yo he oido dos casos en los periodicos de muertes de niños recien nacidos en guarderias, y maltratados, eso no se sabe, un niño o una niña de dos meses no puede quejarse, dile a tu hija de 5 años, cuando sea violada en una guarderia q lo sientes mucho pero es q tenias q ir a trabajar y no tuviste mas remedio q dejarla en una guarderia, dile q tu tenias derecho a sentirte una mujer trabajadora y autorealizada. me estoy poniendo en lo peor, pero no hay mas q ver las noticias. Deja de defender a los hombres y mira mas por las mujeres, y por los niños, al margen de los maltratos, el cariño de una madre no se puede comparar con una guardería.

H
hiroko_8555266
10/6/06 a las 11:17

Ya imaginaba lo que me cuentas
que estas con un ex, se veía claro por tu adversión a las divorciadas y al dinero que le sacan a su marido. pues yo tb estoy con un ex, que ni tenía trabajo cuando le conocí, e incluso yo pasé la manutención a su hija más de una vez para que no le faltara.
otra cosa, confundes luchadora con guerrillera. yo he criado a mis hijos, yo he visto lo que han sufrido viendo como su padre me llevó a dos juicios para conseguir pasarles menos dinero a ellos cuando yo me separé de mutuo acuerdo y su abogado que se convirtio en común me engañó y yo metida en una gran depresión y con esa ignorancia que tu dices y esa espabilaera que me falta por ingenua, firmé lo que se me puso por delante. confundes luchadora con guerrillera si, si yo hubiera guerreado en los tribunales por los treinta kg que me debe según tu sería lo correcto, pues en vez de eso, me he preparado para entrar como profesora de autoescuela a mis 43 años y he aprobado el ingreso, ahora continuaré estudiando y despues haré el sacrificio de desplazarme dos meses y medio a madrid para terminar el título.¿esto no es ser luchadora?, tb podría haberme buscado un trabajo de asistenta, pq con esta edad y sin título no hay muchas posibilidades y conformarme y me da mucha más satisfacción buscarme mi futuro en condiciones, que guerrear en los tribunales. a mis hijos les estoy dando algo INCALCULABLE y es el ejemplo de que tengas la edad que tengas puedes buscarte un futuro mejor y más aún (pq son todas niñas) que la dignidad es lo que importa y que no tienes que aguantar cuernos de nadie ni mal trato psicológico de nadie a cambio de dinero ni de estabilidad economica, ni mucho menos basar tu futuro en un dinero que aunque te ganastes ahora lo tienes que recuperar a base de peleas. él sabe que eso es mio, es más le ofrecí la oportunidad en vez de darmelo a mi de que le comprara un piso a nombre de sus hijas y tampoco quiso, ni para mi ni para ellas. no espero que lo entiendas, los principios de cada uno , los valores por los que nos regimos son muy personales y muy respetables. me parece bien que vayas por la vida con todo calculado,si eres hija de separados quizás sea normal. yo tuve una infancia muy feliz, y la primera separada de mi familia soy yo, supongo que mis hijas estarán más espabiladas que su madre, y espero que sea para ser felices. yo no me arrepiento ni de un solo minuto de mi vida, exactamente ese camino es el que me llevó hasta aquí, y mi crecimiento personal que hoy por hoy es primordial, necesitaba de esas experiencias.vivo la vida desde otra honda donde el dinero no es lo más importante, no creo que esto sea criticable aunque mucha gente no entiende mi forma de vida, simplemente no soy materialista, lo poco que tengo siempre está a disposición de la gente que quiero, y no voy a criar a mis hijos en el materialismo. por otra parte, mis hijas siempre son libres de ir a vivir con su padre, lo saben y no lo olvidan, si estan conmigo es libremente y hasta el momento que quieran.

B
belkis_9005580
12/6/06 a las 10:59

Tienes razon
Te doy toda la razón Angie. Pienso igual que tú. Es más, estoy divorciada hace años y me imagino lo que hubiera sido mi vida si la ley fuese al revés. Es decir si yo hubiese tenido que mantener a mi marido además de darle la mitad de la casa y pagar la mitad de la hipoteca. Yo me divorcié y me fuí con lo que tenía; un apartamento de soltera que compre a mi nombre antes de casarnos y que tuve alquilado hasta que me divorcie. El se quedo con la casa en la que vivíamos, que también había comprado antes de casarnos.
La ley tiene que cambiar si queremos igualdad. Nosotras tenemos que cambiar si queremos igualdad.

Conozco a varios divorciados en situaciones nefastas, viviendo con sus madres a los cuarenta, y con mujeres manipuladoras, que no han trabajo ni quieren y que utilizan a los niños para garantizarse su manutención y no tener que pegar chapa. No puede ser. No me extraña que los hombres vean el matrimonio como una trampa, y que las relaciones de pareja cada vez estén más desvirtuadas.

G
gica_8313048
12/6/06 a las 19:01

Saludos a las dos
Me ha gustado mucho su charla y ambas tienen razón.

Me gusta como piensas Angie, somos mujeres y no tenemos que ser débiles o dependientes, sino fuertes e independientes y eso viene desde la educación pero también podemos labrarlo nosotras buscando ayuda en gente coherente o con instituciones.

Además fueron muy respetuosas en sus opiniones.

Un saludo!

A
an0N_562686599z
12/6/06 a las 23:16

Jajajaja
¿angie que dices que tu sabes que yo se que tu tienes razon? Pero bueno hasta donde bamos a llegar.Que pasa que si no pienso como tu te pones furiosa y te llenas de ira,rabia,etc.Pues que sepas que cada uno tiene sus opiniones,y yo no pretendo que tu estes deacuerdo con las mias, pero no es `para que te pongas a insultar alos demas.Por fabor ten respeto con el progimo, cariño.Claro que no conozco tu vida, ni tu la mia.Tan solo hice una pregunta si tanto te molesta no la respondas, jajajajajajaja.

A
an0N_1001872299z
14/6/06 a las 11:07
En respuesta a mira_9337589

Has pensado en que tu marido tenga un "accidente"?
Amiga, lo vas a tener muy dificil para cobrar la herencia de tu ex.
Lo unico que se me ocurre es que tú hagas algo para que tu marido sufra un accidente. Si el muere, la herencia pasaría a tu hijo y apartir de ahí tendrias el camino facil para cobrar el dinero proque tu hijo al ser pequeño, serías tú la que controlara el dinero para tu propio disfrute.

Por la via legal no vas a conseguir nada amiga. Deberas contratar a alguien para que tu marido sufra un accidente y puedas conseguirte la herencia

Mira que simpatica
ya es la segunda vez que leo esto tuyo, no tienes mejores consejos que eso?
no se te ocurre nada mas?
no quiero ofenderte pero si esas son las soluciones que les pones a tus problemas habria que encerrarte porque tienes mas peligro chica.
sinceramente me parece que deberias de abstenerte de opinar en estos sitios porque tus consejos son una mierda tia.
quizas la que se merece tener un accidente seas tu ya que pareces mas mala que un dolor de muelas, espero tu no te hayas cargado a tu ex y espero la vida te de un par de ostias a ver si espabilas y te vuelves mejor persona, aparte que narices piensas? que todo el mundo es como tu? y tiene capacidad para matar?

C
cirila_6012391
5/2/11 a las 6:58
En respuesta a hiroko_8555266

Ya imaginaba lo que me cuentas
que estas con un ex, se veía claro por tu adversión a las divorciadas y al dinero que le sacan a su marido. pues yo tb estoy con un ex, que ni tenía trabajo cuando le conocí, e incluso yo pasé la manutención a su hija más de una vez para que no le faltara.
otra cosa, confundes luchadora con guerrillera. yo he criado a mis hijos, yo he visto lo que han sufrido viendo como su padre me llevó a dos juicios para conseguir pasarles menos dinero a ellos cuando yo me separé de mutuo acuerdo y su abogado que se convirtio en común me engañó y yo metida en una gran depresión y con esa ignorancia que tu dices y esa espabilaera que me falta por ingenua, firmé lo que se me puso por delante. confundes luchadora con guerrillera si, si yo hubiera guerreado en los tribunales por los treinta kg que me debe según tu sería lo correcto, pues en vez de eso, me he preparado para entrar como profesora de autoescuela a mis 43 años y he aprobado el ingreso, ahora continuaré estudiando y despues haré el sacrificio de desplazarme dos meses y medio a madrid para terminar el título.¿esto no es ser luchadora?, tb podría haberme buscado un trabajo de asistenta, pq con esta edad y sin título no hay muchas posibilidades y conformarme y me da mucha más satisfacción buscarme mi futuro en condiciones, que guerrear en los tribunales. a mis hijos les estoy dando algo INCALCULABLE y es el ejemplo de que tengas la edad que tengas puedes buscarte un futuro mejor y más aún (pq son todas niñas) que la dignidad es lo que importa y que no tienes que aguantar cuernos de nadie ni mal trato psicológico de nadie a cambio de dinero ni de estabilidad economica, ni mucho menos basar tu futuro en un dinero que aunque te ganastes ahora lo tienes que recuperar a base de peleas. él sabe que eso es mio, es más le ofrecí la oportunidad en vez de darmelo a mi de que le comprara un piso a nombre de sus hijas y tampoco quiso, ni para mi ni para ellas. no espero que lo entiendas, los principios de cada uno , los valores por los que nos regimos son muy personales y muy respetables. me parece bien que vayas por la vida con todo calculado,si eres hija de separados quizás sea normal. yo tuve una infancia muy feliz, y la primera separada de mi familia soy yo, supongo que mis hijas estarán más espabiladas que su madre, y espero que sea para ser felices. yo no me arrepiento ni de un solo minuto de mi vida, exactamente ese camino es el que me llevó hasta aquí, y mi crecimiento personal que hoy por hoy es primordial, necesitaba de esas experiencias.vivo la vida desde otra honda donde el dinero no es lo más importante, no creo que esto sea criticable aunque mucha gente no entiende mi forma de vida, simplemente no soy materialista, lo poco que tengo siempre está a disposición de la gente que quiero, y no voy a criar a mis hijos en el materialismo. por otra parte, mis hijas siempre son libres de ir a vivir con su padre, lo saben y no lo olvidan, si estan conmigo es libremente y hasta el momento que quieran.

Aplauso por ti ainara35!!!!!!!!..........
ainara35 se que esto es viejisimo, pero no puedo dejar de sacarme el sombrero por ti!!!
Eres un mujer y mama con todas las letras, yo tambien pienso lo mismo, hay cosas mucho mas importantes en la vida que el dinero, y tu teniendo esas cuatro hermosas hijas, que deben ser tu vida, has salido adelante, nunca es tarde para estudiar y realmente te felicito!!!! Vos sabes que hicistes las cosas bien, y lo mas importante, hiciste lo que tu corazon te dicto,y eso es lo que importa en la vida! Me das la impresion que sos una mujer que mira para adelante, una verdadera luchadora, y no me parecio para nada desgraciasda tu vida, porque vos diste todo por amor, amaste al padre de tus hijas, y eso es hermoso, la vida no se trata de seguir una rutina con los pasos marcados, hoy esto, mañana lo otro, y asi,.... me saco una y mil veces el sombrero por vos. Pobre las que creen que la vida es asi, cada uno la vive como quiere, y no hay nada en la vida que se compare con el amor, ese que a tii no te falta, aveces hay que bajar al corazon, que para algo esta, y no vivir la vida tan extructurada, si alguien es feliz por vivir asi, realmente lo felicito pues yo no . Esta en cada uno, y vos ainara35 se nota que das todo por los demas, y eso en la vida se recompeza o de seguro hoy te la esta recompenzando. Solo eso queria decirte, mis mas profundo aprecio, saludos de Argentina...

Z
zaur_7179542
13/5/13 a las :25

Divorcio
me quiero divorciar pero tengo una duda si me llego a divorciar q parte le toca a mi esposa de los bienenes pero no tengo nada a mi nombre porq mi mama me dejo una herencia y toda via no tengo nada y estamos viviendo en mi casa q mi mama hizo pero ella ya fallecio tengo 3 locales en renta y quiro saber si le toca algo a ella

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir