Foro / Psicología

Cuantía de la pension

Última respuesta: 20 de junio de 2006 a las 18:07
A
an0N_562686599z
26/5/06 a las 10:51

Buenos días a todos:

Soy una chica Valenciana (España) y tengo una duda, haber si alguien pudiera ayudarme a resolverla. Mi caso es q soy ama de casa y hace años trabaje sin contrato pero dejé de trabajar para cuidar de mi hijo, me gustaría saber si me divorciase ¿cuanto seria la cantidad q podría solicitar de mi marido como pension para mi y q cantidad en concepto de manutencion de mi hijo? creo q si tengo la custodia de mi hijo la vivienda me corresponde disfrutarla a mi pero no se cuanto tendría q solicitar de pension.

Si alguien pudiera resolverme esta duda se lo agradeceria mucho.

saludos

Ver también

A
an0N_562686599z
12/6/06 a las 22:24

Respetar
las ideas de los demas,esto va para estas personas, que todabia no han aprendido a respetar los pensamientos ni las ideas de los demas como por ejemplo angine y nena . Solamente e echo unas preguntas sin intencion de ofender a nadie, ¿y que me encuentro? Algunas personas que todavia no saben respetar a los demas si no piensan lo mismo que ellasDesde luego yo no voy a rrebajarme a buestra altura y no me pondre a insultar como bosotras.Bosotras sois muy independientes pero os falta algo en la vida que es ser humilde ESTO TAMBIEN SI NO SE TIENE SE PUEDE CONSEGIR POR MERITOS PROPIOS SI TRABAJAIS UN POCO EN ELLO .Bosotras mismas con insultar ala gente ya os hacis ver como sois.

A
an0N_562686599z
13/6/06 a las 16:06

Gracias
por tu opinion dianis, tan respetuosa.Asi da gusto hablar con la gente,porque por encima de todo esta el respeto.Gracias de corazon.

A
an0N_562686599z
13/6/06 a las 16:56

Gracias
por tu apoyo aphofis, mi situacion es muy parecida a la tuya tambien estoy buscando trabajo, tengo una hipoteca de 600 euros, mas como tu muy bien dices los gastos de la casa ,pero no es facil encontrar el trabajo, yo como tu tambien decidimos de mutuo acuerdo que me quedaria en casa cuidando a nuestro hijo, pues el amenudo se ponia malito y siempre estaba en manos de medicos y lo he tenido ingresado barias veces en el hospital, pués la unica que se podia hacer cargo era yo el trabajaba y luego tenia su joggi, es entrenador y benia muy tarde acasa y luego si le pedias alguna ayuda se enfurecia ,y si mi hijo se despertaba llorando por las noches cuando era pequeñito el se ponia a chillar como un energumeno, la verdad es que siempre me he sentido muy sola con todos los problema de la casa ,de el nunca he tenido ningun apoyo, para el lo importante solo era el trabajo y su joggi y sus amigos nunca a salido con nosotros a pasear, al parque,etc y si algun dia lo hacia siempre iba enfadado como si le molestara ir con nosotros como si fueramos un estorbo para el. Bueno no me quiero extender mas, pues me acuerdo de cosas de las que prefiero no acordarme, con esto no quiero dar lastima pues se que hay muchas personas en mi misma situación.Gracias por apoyarme y por respetaeme.un saludo muy afectuoso.Otra cosa y si pido una pension para mi es para poder ir saliendo del paso para poder comer no como un capricho , hasta que encuentre un trabajo, pues la pensión de la mujer no es para toda la vida, solo es hasta que té buelbas a incorporar en el mundo laboral y como tu muy bien dices si tubieramos que vivir con la pensin que nos pasara, nos moririamos de hambre.Un saludo.

M
mira_9337589
13/6/06 a las 18:20

Si el muere peudes cobrar un seguro y pension de viuda
Ha habido caso de mujeres que han asesinado a sus maridos pero haciendo parecer que es un accidente. Gracias a eso se han asegurado cobrar el seguro de vida del marido y una pension de por vida.

Creo que a ti es lo que mejor te conviene porque si no ¿Que vas a hacer en la vida? Algo tendras que comer y la unica manera de asegurarte el dinero de tu amrido es deshaciendote de él

M
mate_712837
13/6/06 a las 18:46

Hola que tal,
hola que tal, soy de granada, soy abogado y te dire que en este caso tendrías derecho a una pension de alimentos para tu hijo y una pensión compensatoria para ti, todo depende basicamente de los ingresos que tenga tu marido, pues veo que tu en la actualidad no trabajas. Normalmente con un sueldo medio, (1200euros) puedes pedir entorno a los 200 a 300 euros como pension de alimentos para tu hijo y para ti depende del desequilibrio economico, aprox. otros 200 euros, pero claro hay que ver las circunstancias, los bienes y si vas por lo contencioso o de mutuo acuerdo. De todas formas puedes escribirme a mi email o consultar en mi página web www.abogadosdegranada.es (fernandez,rios y moron)

A
an0N_1001872299z
13/6/06 a las 21:37
En respuesta a an0N_562686599z

Gracias
por tu apoyo aphofis, mi situacion es muy parecida a la tuya tambien estoy buscando trabajo, tengo una hipoteca de 600 euros, mas como tu muy bien dices los gastos de la casa ,pero no es facil encontrar el trabajo, yo como tu tambien decidimos de mutuo acuerdo que me quedaria en casa cuidando a nuestro hijo, pues el amenudo se ponia malito y siempre estaba en manos de medicos y lo he tenido ingresado barias veces en el hospital, pués la unica que se podia hacer cargo era yo el trabajaba y luego tenia su joggi, es entrenador y benia muy tarde acasa y luego si le pedias alguna ayuda se enfurecia ,y si mi hijo se despertaba llorando por las noches cuando era pequeñito el se ponia a chillar como un energumeno, la verdad es que siempre me he sentido muy sola con todos los problema de la casa ,de el nunca he tenido ningun apoyo, para el lo importante solo era el trabajo y su joggi y sus amigos nunca a salido con nosotros a pasear, al parque,etc y si algun dia lo hacia siempre iba enfadado como si le molestara ir con nosotros como si fueramos un estorbo para el. Bueno no me quiero extender mas, pues me acuerdo de cosas de las que prefiero no acordarme, con esto no quiero dar lastima pues se que hay muchas personas en mi misma situación.Gracias por apoyarme y por respetaeme.un saludo muy afectuoso.Otra cosa y si pido una pension para mi es para poder ir saliendo del paso para poder comer no como un capricho , hasta que encuentre un trabajo, pues la pensión de la mujer no es para toda la vida, solo es hasta que té buelbas a incorporar en el mundo laboral y como tu muy bien dices si tubieramos que vivir con la pensin que nos pasara, nos moririamos de hambre.Un saludo.

Os he leido y te dire
Creo que estoy de acuerdo con nena y angie, y sin animo de molestarte demasiado opinando me parece bastante feo lo que quieres hacerle a tu marido.

No entiendo una cosa, cuales serian las cosas por la cuales te casaste con el porque aqui dices que no tiene una actitud muy maja contigo ni con el niño, no se , no creo que las personas cambiemos tanto, no te diste cuenta que no era el hombre adecuado, no habian pistas?
Da que pensar de ti si , en que te basaste para casarte con el, no se me parecen excusas todo porque no es motivo para no trabajar bien al reves, con este panorama yo lo habria hecho mas que nunca.
Y porque estas tan enfuscada con el respeto que no te tienen los que opinan? das la impresion de que solo es cuando no te regalan el oido que te faltan, porque te han dicho que te pongas a trabajar mas adornado y das las gracias, al final te dicen lo mismo pero con mas diplomacia y adornos.
Yo tambien creo en la igualdad entre hombres y mujeres y no se piensalo bien, de verdad quieres quitarle todo a tu ex?
no se tu vida pero de verdad se lo merece?????????
Si es asi pues nada adelante pero piensalo bien porque la dignidad , el orgullo y el respeto a ti misma en estos casos penden de un hilo.

A
an0N_1001872299z
13/6/06 a las 21:50
En respuesta a mira_9337589

Si el muere peudes cobrar un seguro y pension de viuda
Ha habido caso de mujeres que han asesinado a sus maridos pero haciendo parecer que es un accidente. Gracias a eso se han asegurado cobrar el seguro de vida del marido y una pension de por vida.

Creo que a ti es lo que mejor te conviene porque si no ¿Que vas a hacer en la vida? Algo tendras que comer y la unica manera de asegurarte el dinero de tu amrido es deshaciendote de él

Lo dices en serio?
Que fuerte eres no?
Pareces salida de un thriller, que barbaro!
Alucino con ciertas opiniones, que clase de persona se nos ha colado aqui?
o quizas estas siendo cinica y pretendes decirle que no vale mas que para hacer eso.
Porque hay que ser una inutil total para recurrir a esto, pobre hombre, que te ha hecho a ti y que pocos recursos hay que tener en la vida para recurrir a eso, acaso la vida de ella vale mas que la de el?
pues si hiciera eso quedaria claro que no lo vale y tener aunque sea ese pensamiento , no se pero quizas necesites un psiquiatra.

E
edite_8558404
15/6/06 a las 23:23

Alucino con la mayoria de las cosas que leo
Esoty de acuerdo en eso de que muchas veces las propias mujeres tienen la culpa (perdonad que no diga "tenemos" pero siempre tuve muy claro que mi trabajo no lo dejaba por nada del mundo, el niño a la guarderia y yo a la oficina). Se de muchas que cuando tienen un hijo o sobre todo un par, renuncian a su trabajo para que los hijos esten mejor atendidos, vale, siempre dije en el foro de madres que yo era una "desnaturalizada" ja ja, es broma, me considero tan buena o mala madre como cualquiera. A lo que voy, en la mayoria de los casos, son las mujeres las que renuncian a su independencia en funcion de la familia, si uno tiene trabajo en un sitio y la mujer en otro, ella lo deja para reunirse con el marido etc. etc.
Pero por otro lado, eso de decir que no das palo al agua por quedarte en casa cuidando de los niños y haciendo las tareas propias del hogar (limpiar, planchar, comprar, cocinar.......), bueno, eso solo puede decirlo alguien que en su vida se ha ocupado de una casa, porque para mi es el trabajo mas ingrato y menos reconocido de todos y yo no lo quiero ni regalado. ¿Creeis que la comida crece en el frigorifico como las setas? ¿Creeis que las camas se hacen solas y las camisas se cuelgan en las perchas limpias y planchadas ellas solitas tambien?
Y no me parece mal que alguien pregunte lo que le puede quedar de pension, es como criticar que antes de arreglar el coche pidas presupuesto. Bueno, cada un@ que piense lo que quiera, pero creo que algunos posts estan muy subidos de tono

A
an0N_562686599z
16/6/06 a las 14:59

Angie
Mi opinion es que no sabes muy bien de lo que estas hablando, simplemente estas encegada con tu idea y no te gusta que otra persona pueda pensar diferente a ti,pues mira y veras que hay opiniones varias y ¿que pretendes cambiar la opinion de las que no piensan como tu? te recuerdo que solo hice una pregunta para informarme de algo que no tenia idea, pero por suerte la mayoria de personas no son como tu y de ellas he podido informarme de algo que no sabia y a ellas les doy las gracias, en cuanto a ti lo unico que has echo a sido atacar desde el pricipio de la charla y con muy poco respeto, porque yo admito todo tipo de opiniones pero desde el respeto cosa que tu no as hecho y eso si que no lo comparto.

E
edite_8558404
17/6/06 a las 2:10

Alla ellas
repito que a mi la casa no me gusta nada y que prefiero ir a la oficina. Veras, te parecera excesivo, pues tengo hasta asistenta, y aun asi, mi ex me pasa una pension por el niño, no por mi, por supuesto, que trabajo. Y te dire mas, cuando me case con él, yo tenia un apartamento, mi coche, muebles, cazuelas, sartenes, sabanas......... el no tenia ni un trapo de cocina, solo una deuda de 1 millon de pts. pq habia estrellado el coche. No hice separacion de bienes, asi que vendimos mi apartamento para comprar un piso mas grande y cancelamos su credito. Hace 4 años le trasladaron, y en cuanto tuve plaza, me vine a Leon con él, volviendo a vender el piso de Oviedo y mientras comprabamos uno en construccion, viviendo de alquiler. Y ahora me encuentro con que todo se divide a medias, no importa q yo tuviera lavadora, hubo que cambiarla despues de 10 años de uso, ahora es ganancial, y me encuentro sin piso propio, o sea, el niño y yo de alquiler pq al estar en construccion el piso, aun no es la vivienda habitual del niño, pero si ya me hubiera instalado alli ¿crees que se lo hubiera dejado a el? ¡ni de coña! Habra muchas mujeres que exploten a los ex maridos, pero en esta vida hay de todo, y en este caso, soy yo la que creo que perdi mucho, asi que que quieres que te diga, como no conozco el caso particular de cada una, me callo, pero en el mio ya te digo, al que se le ocurra decirme que estoy sangrando a mi ex, vamos, me da la risa.

Y
yijing_6905019
20/6/06 a las 18:07

Te adjunto este texto
Espero que te sirva,


"Quizá los puntos de mayor conflictividad a la hora de redactar el convenio son los de la pensión de alimentos y el reparto de bienes. La ley establece que, en el caso de la pensión, el progenitor no custodio pague un 22% de su sueldo al otro si tienen un hijo, un 32% si tienen dos hijos y un 37% si tienen tres hijos. El hecho de que trabajen los dos progenitores influye muy poco en estos porcentajes, puesto que la dedicación a los hijos del progenitor custodio, que suele ser la madre, tiene un valor económico. En cuanto al reparto de bienes, sólo Cataluña y Baleares cuentan con un régimen de separación de bienes para todos los matrimonios, es decir, en el resto de España si no se especifica lo contrario antes del enlace, las bodas se realizan en sociedad de gananciales, por lo que es el convenio el que establece el reparto del patrimonio. "

La pagina donde lo encontré es:
http://www.consumer.es/accesible/es/derechos_del_c-onsumidor/sociedad_y_consumo/2006/03/29/150555.php

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir