Foro / Psicología

Dias malos, ayuda

Última respuesta: 21 de mayo de 2006 a las 1:11
Y
yijing_6905019
18/5/06 a las 13:42

Os cuento mi historia, porque estoy pasando por un mal día y necesito desahogarme.
Hasta ahora básicamente me he acudido al foro para comentar sobre la infidelidad y el sufrimiento que provoca.
Pero hoy me siento desesperada y no por temas emocionales sino económicos. Cuando una pareja se separa la economía se resiente de mayor o menor forma.
Hasta hace un año yo tenía un trabajo económicamente muy bien pagado pero estaba descontenta con mi trabajo y como mi ex marido también lo estaba con el suyo acordamos que él cambiaría primero y consiguió un trabajo en Inglaterra y en principio el plan era que los niños y yo nos reuniéramos con él cuando yo consiguiera trabajo ahí.
El estaba fuera y venía los fines de semana, así estuvimos un tiempo y debo admitir que en ese tiempo hubieron más tensiones entre nosotros, pero yo no les dí demasiada importancia las atribuía al cansancio que le provocaban los viajes y al cansancio que yo tenía de tener que cargar sola con todo trabajo, casa, niños y diversos durante toda la semana.
Conseguí trabajo en Inglaterra, no tan bueno como el que dejaba pero me apetecía un cambio y económicamente entre los dos estaríamos muy bien.
La empresa tiene también oficinas en Madrid así que conseguí me permitieran estar unas semanas allí y otras aquí mientras conseguía colegio para los niños y podíamos trasladarnos todos.
Cuando llego ahí, el primer día me lleva a una cena con sus compañeros de trabajo y me di cuenta de que algo raro pasaba entre él y una compañera suya. Así que el fin de semana le pregunté si estaba liado con ella y lo negó. Pero a partir de ahí empezó a decirme que lo nuestro no funcionaba, que ya no estaba seguro de querer seguir con nuestra relación. Poco después confesó que estaba con ella, pero que eso no tenía nada que ver con que se hubiera dado cuenta de que lo nuestro no funcionaba y que el no sabía cuanto tiempo más íbamos a seguir juntos. Según me dijo durante el tiempo que había estado sólo se había dado cuenta de que ya no quería seguir conmigo y un montón de cosas más
Lo que me dijo y su actitud cuando estaba ahí fue demasiado para mí, así que a una semana de mudarme definitivamente con mis hijos decidí que no podía irme a un país extraño en esa situación y que me quedaba en mi casa en Madrid, además como la situación anterior no era sostenible lo más sano era divorciarse.
Pero ojo, mi contrato era en UK no en Madrid así que para que me contrataran aquí tuve que aceptar que me bajaran el sueldo.
Ahora me veo con problemas para llegar a fin de mes, y créanme que no soy despilfarradora, pero he tenido que contratar una chica para que me cuide a los niños por la tarde porque ya no puedo hacerlo, y mi familia se encuentra al otro lado del Atlántico.
Y además de todo el dolor de la ruptura, me pregunto, si realmente ya no quería que siguiéramos juntos porqué no tuvo el valor de hacer explotar las cosas antes de que yo renunciara a mi trabajo anterior, porqué tuvo que hacerme las cosas tan difíciles?

Ver también

A
an0N_573673299z
18/5/06 a las 17:53

Por que sólo..
pensó de cintura para abajo, y lo demás ni lo tuvo en cuenta.

E
erna_5404151
18/5/06 a las 18:34

Te entiendo
Sabes, te entiendo perfectamente, a pesar que es fácil atribuir esta falta de lealtad de los hombres al solo hecho de que "son hombres", para una no es fácil darse cuenta que la persona con quien proyectaste tus sueños sea un desconsiderado, que nisiquiera le importa la estabilidad económica de los hijos, es triste, yo igual estoy separada, y aunque él me ayuda económicamente (pagando el colegio y la persona que cuide a nuestra hija) no se me hace suficiente, nuestra ruptura se produjo justo al concretar el sueño de una casa propia, la cual he tenido que ir arreglando de a poco, no puedo comprar ahora todo lo que quisiera para estar con mis hijos realmente cómodos, pero quiero creer que en el futuro me sentire orgullosa de haber salido a flote, de verdad quiero creer que veré luz al final de este túnel que muchas veces me ahoga. Un abrazo para ti y que tu ángel de la guarda te proteja.

Y
yijing_6905019
20/5/06 a las 22:01
En respuesta a an0N_573673299z

Por que sólo..
pensó de cintura para abajo, y lo demás ni lo tuvo en cuenta.

Gracias a todas
Y en general al foro. Es una suerte que ahora tengamos este medio para poder contactar con tanta gente que te ayuda desinteresadamente.
un beso a tod@s

J
jiale_6015936
20/5/06 a las 22:10

Fuerza
No te desanimes, tu marido ha hecho lo mejor para ti... ¿te imaginas como la pasarias con tu dignidad por los suelos y la autoestima de tus hijos golpeada si mantuvieras una relacion con el y él a su vez con otra persona? Se ve que eres una persona de trabajo y eres lista... es solo cuestion de dias que te vuelvas a acomodar y las cosas mejores... empieza planteando una economia de crisis en tu casa, pero siempre encuentra un momento para compartir con tus hijos... la falta de dinero limita, pero la falta de amor lastima... que te falte lo primero, se arregla! Lucha por tu felicidad y la de tus hijos!...

E
edite_8558404
21/5/06 a las 1:11

Como te han dicho las demas, animo
Yo tambien estoy haciendo muchos numeros, creo que llegare a final de mes, pero posiblemente tenga que alquilar una habitacion de mi casa para pagar la hipoteca, lo cual me supone un incordio y una falta de intimidad, pero si al menos asi vivo tranquila, lo dare por bien empleado. No me importa nada bajar mi nivel de vida, si ya no puedo comprar maquillaje de 60 euros, pues lo comprare de 12, si tengo que comprar ropa en el rastro, no pasa nada, hay cosas preciosas. Lo que si entiendo es que te preocupen tus hijos, porque verles sufrir hace mas daño que lo que sufra una misma, al menos a mi me pasa eso, y cuando el niño me dice "mama, con mi propina yo te ayudo a pagar el piso" por un lado se me rompe el corazon, pero por otro pienso que no hay mayor bendicion que tenerle a el, asi que apoyate en tus hijos y ya veras como sales adelante. Ademas, los niños crecen, en un tiempo a lo mejor ya se quedan solitos. Mira, el mio tiene 7 años y desde las 745 que salgo yo de casa hasta las 830 que llega la chica que le tiene que llevar al bus del colegio, lo dejo solo. No me gusta hacerlo, pero.....
Animo y un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir