Foro / Psicología

¿separacion o divorcio?

Última respuesta: 17 de mayo de 2006 a las 13:56
E
edite_8558404
16/5/06 a las 8:57

A estas horas supongo que no habra nadie por el foro, simplemente yo no podia dormir. A las 12 vamos al abogado, el en principio me hablo de "legalizar la separacion"`puesto que llevamos 3 meses en diferentes domicilios pero aun no habiamos planteado la demanda, y yo ahora dudo, ¿no sera mejor el divorcio directamente, o sea, hacerlo todo de una vez y no tener que volver a pasar por este trago mas adelante?

Ver también

D
dayse_5402573
16/5/06 a las 9:24

Indudablemente, divorcio
Tú que ya puedes, con la nueva ley que te permite pedirlo todo a la vez y no pasar por el engorro de tener que esperar uno o dos años, como nos pasó a los que nos separamos hace unos años... Vamos, yo no lo dudaría, a no ser que tengas dudas de si de verdad quieres separarte (entiéndeme, dudas razonables, sé por experiencia que dudas siempre se tienen)
Animo...

M
maud_693309
16/5/06 a las 19:02

Me pasa igual que a tí.
Llevo el mismo tiempo que tú separada de él y cada uno viviendo en diferentes domicilios. Yo también le veré el 18 la diferencia es que él en principio quería separarse pero haciendo una especie de acuerdo para no tener que pagar la separación (no creo ni que exista algo parecido) y yo creo que debo de ir al divorcio. Aunque como dicen tengo muchas dudas porque me da mucho miedo mi futuro pero si quito el sentimentalismo y me quedo con la razón debo de ir al divorcio. Yo siempre he sido muy tradicional y pensaba que mi vida estaba completa si me casaba y formaba una familia pues bien aquí me tienes a mis 35 años me voy a divorciar y llevo con él desde los 17 sólo 5 de casada y no he podido formar una familia y ahora me encuentro como si el edificio se me hubiera caido encima y yo estoy bajo los escombros.
Me gustaría saber cómo te has sentido tú en este tiempo? y espero que las cosas hayan ido bien en el abogado.

A
an0N_988367599z
16/5/06 a las 20:31
En respuesta a maud_693309

Me pasa igual que a tí.
Llevo el mismo tiempo que tú separada de él y cada uno viviendo en diferentes domicilios. Yo también le veré el 18 la diferencia es que él en principio quería separarse pero haciendo una especie de acuerdo para no tener que pagar la separación (no creo ni que exista algo parecido) y yo creo que debo de ir al divorcio. Aunque como dicen tengo muchas dudas porque me da mucho miedo mi futuro pero si quito el sentimentalismo y me quedo con la razón debo de ir al divorcio. Yo siempre he sido muy tradicional y pensaba que mi vida estaba completa si me casaba y formaba una familia pues bien aquí me tienes a mis 35 años me voy a divorciar y llevo con él desde los 17 sólo 5 de casada y no he podido formar una familia y ahora me encuentro como si el edificio se me hubiera caido encima y yo estoy bajo los escombros.
Me gustaría saber cómo te has sentido tú en este tiempo? y espero que las cosas hayan ido bien en el abogado.

Yo estoy en una situación muy similar...
Me gustaría poder chatear contigo para preguntarte algunas cosas...

M
maud_693309
17/5/06 a las 9:59
En respuesta a an0N_988367599z

Yo estoy en una situación muy similar...
Me gustaría poder chatear contigo para preguntarte algunas cosas...

No sé si es conmigo con la que quieres hablar?
Como no sé si soy yo la persona a la que te diriges por si acaso te doy mi correo es elmourin@hotmail. Si te puedo ayudar en alguna cosa o necesitas desahogarte me encantaría escucharte.

Un saludo

M
maud_693309
17/5/06 a las 10:07

Lo siento muchísimo
Siento mucho que las cosas fueran tan mal y terminaras teniendo que sacar tú el coraje. Lo único que puedes sacar de todo esto es lo orgullosa que te debes de encontrar por no haber perdido los papeles y anteponer el papel de madre y demostrar que no eres nada egoista y si muy generosa.
Piensa que un ser así de egoista y de poco responsable no te merece. A partir de ahora empiezas una nueva vida y seguro que conoceras a personas mucho más interesantes.
Como me dicen a mí "el tiempo todo lo cura".

Un beso

A
an0N_859377199z
17/5/06 a las 13:56

Yo tb lo siento
Pero mira, suele ser así. En efecto, no tiene nada que ver la persona con la que te casaste con la que aflora a la luz en cuanto estás metida en una situación de éstas... Pero piensa que tú tampoco eres la misma, ¿eh? Quiero decir, que todos cambiamos, y normalmente para mal. Hablo desde la experiencia, mi ex se portó como un auténtico capullo, sobre todo en lo económico (la abogada - común - llegó a decirle que si él había ido al matrimonio como quien va a hacer un negocio, con eso te digo todo...), pero yo misma también saqué los pies del tiesto (para bien en cierto modo, él y su familia estaban acostumbrados a que yo dijera amén a todo por el bien de mi felicidad conyugal, pero cuando todo acabó, saqué la fiera negociadora que llevo dentro...) y mi familia, pues no te cuento...
En fin, yendo al tema, yo lo que no acabo de ver claro es el problema con el niño, y además tengo que discrepar con una de tus frases: el derecho de visitas es un derecho Y UN DEBER. Es decir, un padre que se salta alegremente el régimen de visitas es denunciable (por ser un deber) igualmente que lo es una madre que impide que lo ejerza (por ser un derecho). Así que si lo ve cada tres meses es porque así está pactado en el convenio.
De todas formas y de cara a tu pregunta, yo sí que también digo que te divorcies. El convenio, por venir como consecuencia de un divorcio, no es inamovible, y menos con un niño tan pequeño, cuyas circunstancias cambian sobremanera con el paso del tiempo.

Mucho ánimo

PD: Respecto al tema del verano... Si en el convenio pone que un mes del verano es suyo no tiene nada que hacer: o se queda al niño o paga a alguien que lo cuide (con tu consentimiento y supervisión, claro, no sea que le vaya a meter a cualquier irresponsable). Ahora, si tú firmas en el convenio que el niño es tuyo todo el verano... No puedes pretender, salvo muy buena voluntad de su parte, que te pague a alguien para cuidarlo..

Dinos cómo acaba la cosa

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir