Foro / Psicología

Dinero, dinero...

Última respuesta: 16 de mayo de 2006 a las 4:06
A
an0N_859377199z
14/5/06 a las 21:05

Buenas... Normalmente mi chico / marido y yo tenemos pocas discusiones, bueno, eso, las normales pero en general nos llevamos bastante bien. El único tema de fricción suele ser el dinero. Yo reconozco, empiezo reconociendo, quiero decir, que soy un poco maniática con este tema. Mi ex y yo acabamos muy mal con el tema económico y tengo un poco de 'trauma' con lo de que alguien itente 'abusar' (económicamente) de mí.
Mi novio (es que no estamos casados y el matiz es importante) tiene una casa, que actualmente está vacía, pero claro, tiene unos gastos mínimos (comunidad, gas, luz...) y vive conmigo en la mía. Quiero decir, cada uno tenemos una casa en propiedad (es un decir, pagamos hipoteca, pero ya me entendéis). Los gastos de mi casa se pagan a medias, pero solo los gastos del día a día, es decir: la luz, el teléfono, el canal digital, el gas, etc. Lo que no pagamos a medias son los gastos de comunidad (a pesar de que es una cosa cara, porque mi casa está en una urbanización con jardín, con vigilancia, etc). El primer conflicto fue porque él quiso alquilar una plaza de garaje en mi comunidad para su coche, que al principio quiso que pagáramos los dos y yo me negué, pero como siguió insistiendo, pues al final le dije que sí. Pero este fin de semana le he pedido que paguemos mi comunidad también a medias y me dice que sí.... Pero que si pagamos TODOS los gastos de su casa (luz, gas... Y su comunidad) a medias también. O sea, que mi punto de vista es que yo pago SU garaje, SU luz SU gas, SU comunidad... De todo lo cual no saco ningún beneficio, y él paga mi comunidad, de la cual se aprovecha, y el agua que gasta, y la luz, y la comida, y el teléfono... Todo. Hasta ahí, vale, pero como estábamos pensando en alquilar su casa y meter el importe del alquiler en nuestra cuenta conjunta... Me ha dicho que si yo no pago los gastos de su casa, tampoco puedo pretender coger el alquiler!!! Obviamente, mi respuesta ha sido que cuando la alquile y meta el alquiler, también meterá los gastos, pero se ha cerrado diciendo que si no pagamos todo a medias ahora, pues mañana tampoco tendremos los beneficios a medias.
Insisto, sé que yo soy muy maniática... Pero no os parece un pequeño abuso? Y si no, decídmelo, porque me gustaría oír que exagero... No hablamos de muchísimo dinero, la verdad, pero es el hecho en sí lo que no acabo de asimilar...
La conclusión ha sido que si no paga la comunidad, yo no pago su garaje. Y que si cuando alquile (cosa que yo le recomiendo que no haga, porque igual para entonces, si seguimos así, ya no estaremos juntos) no me quiere dar la mitad aunque paguemos los gastos también a medias... Pues no tengo nada que decir (os diré que cuando yo tenía mi antigua casa y me fui a la suya, alquilé la mía y metía tanto gastos como ingresos en la cuenta común. El conflicto ha surgido ahora, cuando me he comprado la casa nueva)
Muchas gracias por vuestros consejos...

Ver también

E
edite_8558404
14/5/06 a las 22:39

No es mi mejor momento para dar consejos
Puesto que yo misma estoy ahora con lios economicos con mi ex. Mira, yo creo que los gastos, absolutamente todos, deben ir a medias, y los ingresos tambien, pq tu dices que el se beneficia de tu casa y tu de la suya no porque no vivis en ella, pero supongo que cuando os planteasteis vivir juntos elegiriais la casa que mas comoda o mejor os parecio a ambos. Yo creo que tu te beneficias de su compañia, p ej, como el de la tuya, por supuesto. O sea, cuando quieres a otra persona, no deberia importar el dinero. Ya se que no siempre es asi.
Es tu post, pero permiteme que te cuente una pequeña experiencia: cuando yo me case, tenia un apartamento mi (hipotecado), muebles, electrodomesticos.... todo, el no tuvo que comprar ni siquiera una toalla. Yo tambien tenia algo ahorrado, el una deuda de un millon de pts. Para abreviar, vendimos el apartamento y compramos un piso a nombre de los dos, luego tuvimos que cambiar de ciudad por culpa de su trabajo, y ahora yo me encuentro con una separacion, un niño, un piso en construccion que me queria quedar para vivir el niño y yo (estamos de alquiler) y me dice que le devuelva lo que ha pagado, q el tambien quiere comprarse algo. No se, yo lo veo injusto, durante 7 años yo ganaba mas que el, luego le ascendieron y ahora gana mas que yo, a mi nunca me importo compartir lo mio con el, me duele verle tan "pesetero", asi que entiendo q si con tu ex tuviste problemas, ahora estes mas reticente. En este momento pienso q si alguna vez vuelvo a tener pareja, cada uno lo suyo, pero ya te digo, yo estoy dolida y sin embargo supongo que tu estas enamorada de tu novio.
En resumen, creo que no te he ayudado mucho, ¡lo siento!

A
an0N_859377199z
14/5/06 a las 22:47
En respuesta a edite_8558404

No es mi mejor momento para dar consejos
Puesto que yo misma estoy ahora con lios economicos con mi ex. Mira, yo creo que los gastos, absolutamente todos, deben ir a medias, y los ingresos tambien, pq tu dices que el se beneficia de tu casa y tu de la suya no porque no vivis en ella, pero supongo que cuando os planteasteis vivir juntos elegiriais la casa que mas comoda o mejor os parecio a ambos. Yo creo que tu te beneficias de su compañia, p ej, como el de la tuya, por supuesto. O sea, cuando quieres a otra persona, no deberia importar el dinero. Ya se que no siempre es asi.
Es tu post, pero permiteme que te cuente una pequeña experiencia: cuando yo me case, tenia un apartamento mi (hipotecado), muebles, electrodomesticos.... todo, el no tuvo que comprar ni siquiera una toalla. Yo tambien tenia algo ahorrado, el una deuda de un millon de pts. Para abreviar, vendimos el apartamento y compramos un piso a nombre de los dos, luego tuvimos que cambiar de ciudad por culpa de su trabajo, y ahora yo me encuentro con una separacion, un niño, un piso en construccion que me queria quedar para vivir el niño y yo (estamos de alquiler) y me dice que le devuelva lo que ha pagado, q el tambien quiere comprarse algo. No se, yo lo veo injusto, durante 7 años yo ganaba mas que el, luego le ascendieron y ahora gana mas que yo, a mi nunca me importo compartir lo mio con el, me duele verle tan "pesetero", asi que entiendo q si con tu ex tuviste problemas, ahora estes mas reticente. En este momento pienso q si alguna vez vuelvo a tener pareja, cada uno lo suyo, pero ya te digo, yo estoy dolida y sin embargo supongo que tu estas enamorada de tu novio.
En resumen, creo que no te he ayudado mucho, ¡lo siento!

Te entiendo...
... Y tu caso es muy parecido al mío con mi ex. Es por eso precisamente que no quiero, no solo que no me vuelva a pasar, sino que ando con 100 ojos... Sí, vale, tengo su compañía, pero creo que yo también estoy con él y no es justo que lo ponga yo todo... Lo que tú hiciste, por ejemplo, pues seguro que a tu ex ya se le ha olvidado que el primer piso era tuyo y tú lo vendiste para poner algo a nombre de los dos... Que él tenía deudas y las pagaste tú con tus ahorros... Sabes qué? La impresión que tengo es que esta gente que dice lo bonito que es que todo sea de los dos, son casualmente los que sacan más 'beneficio'... Por ejemplo, tu ex. Ahora dice, y encima estará convencido, que él también 'ha puesto' dinero en ese matrimonio y lo del principio se le habrá olvidado... En fin, sí que me has ayudado, de momento, a seguir firme en mi decisión de que yo no pago más que él, y que no me valen chantajes...
Gracias y mucho ánimo

A
an0N_859377199z
15/5/06 a las 10:55

Pues ahora mismo, indignada...
... He intentado explicarle, siguiendo vuestras propuestas que lo mejor sería que pagáramos cada uno lo nuestro y que si en algún momento él saca un beneficio (su alquiler), que se lo quede, y me dice que no es justo pero que si al final aceptara, sería ¡Porque lo he propuesto yo! Vamos, que esto es para cubrirse si alguien le dice que cuando yo alquilé era de los dos y ahora es solo suyo...
Chicas, yo estaré obsesionada, pero me parece que tiene mucha caradura!!!

O
odulia_5632491
16/5/06 a las 4:06
En respuesta a an0N_859377199z

Te entiendo...
... Y tu caso es muy parecido al mío con mi ex. Es por eso precisamente que no quiero, no solo que no me vuelva a pasar, sino que ando con 100 ojos... Sí, vale, tengo su compañía, pero creo que yo también estoy con él y no es justo que lo ponga yo todo... Lo que tú hiciste, por ejemplo, pues seguro que a tu ex ya se le ha olvidado que el primer piso era tuyo y tú lo vendiste para poner algo a nombre de los dos... Que él tenía deudas y las pagaste tú con tus ahorros... Sabes qué? La impresión que tengo es que esta gente que dice lo bonito que es que todo sea de los dos, son casualmente los que sacan más 'beneficio'... Por ejemplo, tu ex. Ahora dice, y encima estará convencido, que él también 'ha puesto' dinero en ese matrimonio y lo del principio se le habrá olvidado... En fin, sí que me has ayudado, de momento, a seguir firme en mi decisión de que yo no pago más que él, y que no me valen chantajes...
Gracias y mucho ánimo

En mi pueblo
dicen " Amiguitos si, pero la vaquita por lo que vale"

Si tú pones más, no creo que te lo agradezca.Pareces obsesiva, pero no , tienes el dilema de ver una realidad y actúas y luego sientes que eres egoista( quizá por educación). Pero creo que no lo eres. Eres justa y no hay necesidad de "perder tú y él a recoger".
Dile que más amor y menos chantaje emocional.
Así lo he sentido. Si el guarda, tú también.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram