Foro / Psicología

La incertidumbre es horrorosa

Última respuesta: 4 de mayo de 2006 a las 21:23
M
maud_693309
4/5/06 a las 13:18

Hola a todos

Hace tres meses que me separé de mi marido, después de 15 años de estar juntos y 5 de matrimonio. En todo ese tiempo me ha sido infiel en alguna ocasión, aunque una para él no cuenta porque sólo lo fue de pensamiento (para mí si cuenta y mucho) aún así lo intente porque lo quería mucho pero llegamos a un punto en que se le notaba que no era feliz y por supuesto yo tampoco. Él se echa casi todas las culpas aunque yo tengo mi parte también (un matrinonio es de dos y no de uno sólo) pero han pasado tres meses y cuando hablo de divorciarme él me pide que nos separemos porque no está seguro de quererse divorciar por si nos estamos equivocando y me manda algún e-mail diciendome que me quiere, que me echa de menos pero que no era feliz y ahora tampoco. Yo no he sabido que decir porque por un lado lo estoy pasando muy muy muy mal a veces tengo tanta ansiedad que no puedo ni respirar y me encuentro triste, deprimida, con mucho miedo a que va a ser de mi vida futura (casa, nivel económico, futura pareja si tendré, etc..) pero por otro lado sé que no debo volver porque me ha hecho mucho daño. Aún así todavía a veces me encuentro con la esperanza de que se pudiera salvar algo, no sé el qué pero algo. En definitiva esto de tener esta incertidumbre me está matando y no soy capaz de tomar mi propia decisión y tengo miedo a que me pida volver pero también me duele el pensar que no lo haga.
En definitiva pensareis que estoy chiflada pero no tengo nada claro.

Gracias por escucharme.

Ver también

J
janny_7883643
4/5/06 a las 13:25

Escucha
hOLA

Solo te quiero decir que el tiempo pasa y el dia se borra hay que usar la plancha cuanda esta caliente asi que no pierdes tiempo si llegasteis hasta la separacion es que era grave, la pregunta hoy es : QUIERES VOLVER A VIVIR LO QUE VIVIAS ANTES O QUIERES UNA VIDA CON OTRO A LO MEJOR???

NO ES BUENO VIVIR EN LOS RECUERDOS!!

MIRA HACIA EL FUTURO TU FUTURO ....

B
belkis_9005580
4/5/06 a las 16:45

El miedo
El miedo y la incertidumbre son normales. ¿Tenéis hijos?
Te recomiendo bloquees su dirección de email. ¿Infiel de pensamiento?. No entiendo. Daros un respiro el uno al otro. Seguro que está tan agobiado como tú.

A
ariday_5830294
4/5/06 a las 19:01

Despierta
Tienes miedo del cambio como todo el mundo,y tienes mucho rencor, ( a veces las mujeres nos alimentamos de mas rencor del que debemos) creo que debes preocuparte mas de lo que puedes hacer ahora sola, muchas veces uno se limita porque a la pareja no le gustaba tal o tal cosa , aprovecha arreglate, ponte al dia y haz todo lo que no haz hecho en tu vida , cambia de ambientes, amigos aprende a pintar, caminar , trabaja duro,mira pelis, ve al estilista. ( todo esto despues de haber llorado todo lo que necesites llorar)
Pidele a el que por favor no te busque ni te escriba que estas con mucho esfuerzo arreglando tu vida y tus ideas,pero se firme dile que es por el bien de los dos y que es temporal,creeme no puedes volver a sentirte llena si no lo intentas sola.
No es necesario que te divorcies todavia hazlo cuando estes segura de que no actuas por rencor y orgullo , cuando estes fuerte .
No te involucres con nadie sin sentirte feliz sola porque no sera bueno ni lo busques,
empieza a vivir una vida nueva inventada por ti cambia todo y cuando te des cuenta lo veras todo tan claro y podras decidir que quieres TU de tu vida, no pensar en nada mas se consecuente contigo.. SUERTE

B
belkis_9005580
4/5/06 a las 19:03
En respuesta a ariday_5830294

Despierta
Tienes miedo del cambio como todo el mundo,y tienes mucho rencor, ( a veces las mujeres nos alimentamos de mas rencor del que debemos) creo que debes preocuparte mas de lo que puedes hacer ahora sola, muchas veces uno se limita porque a la pareja no le gustaba tal o tal cosa , aprovecha arreglate, ponte al dia y haz todo lo que no haz hecho en tu vida , cambia de ambientes, amigos aprende a pintar, caminar , trabaja duro,mira pelis, ve al estilista. ( todo esto despues de haber llorado todo lo que necesites llorar)
Pidele a el que por favor no te busque ni te escriba que estas con mucho esfuerzo arreglando tu vida y tus ideas,pero se firme dile que es por el bien de los dos y que es temporal,creeme no puedes volver a sentirte llena si no lo intentas sola.
No es necesario que te divorcies todavia hazlo cuando estes segura de que no actuas por rencor y orgullo , cuando estes fuerte .
No te involucres con nadie sin sentirte feliz sola porque no sera bueno ni lo busques,
empieza a vivir una vida nueva inventada por ti cambia todo y cuando te des cuenta lo veras todo tan claro y podras decidir que quieres TU de tu vida, no pensar en nada mas se consecuente contigo.. SUERTE

Cuanta razon tienes luciana
Nunca es tarde para volver a empezar..

A
an0N_540191699z
4/5/06 a las 21:23

No, no estás "chiflada"
Querida amiga:
No, no estás "chiflada", a nadie le gustan las incertidumbres, es muy normal que te plantees una serie de dudas sobre tu futuro, pero no olvides que lo más importante eres tú y tu libertad.
Cuando se comete una infidelidad es porque no se quiere a la pareja, ¿deseas compartir tu vida con una persona que te ha engañado...? Sé valiente y afróntalo, todo es cuestión de tiempo. Haces muy bien en contar tus problemas, eso te ayudará a superarlo.
Hay algo, querida amiga, que no me gustaría pasar por alto, y es la culpabilidad de tu ex. En la mayoría de los casos tratan de justificarse culpando a la pareja, tratando de sacudir sus errores, pero un caballero debe culparse así mismo, solo un hombre necio culpa a los demás.
Ánimo. Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir