Foro / Psicología

Un consejo para una esposa con problemas

Última respuesta: 4 de mayo de 2006 a las 18:56
A
an0N_552935499z
4/5/06 a las 1:10

Quisiera un consejo, tengo 8 años de casada, tiempo en el cual mi marido ha tenido problemas con el alcohol, pero ya tiene 8 meses ke no lo prueba pero su caracter ha cambiado, se ha vuelto muy voluble, un dia podemos ser los mas felices y otro dia estamos dicutiendo por tonterias, el dice ke yo tambien he cambiado, pk ahora ke no toma segun el (o sus amigos) yo tengo mas "poder" sobre el.
Como le hago para que los comentarios de "sus amigos" no le importen, pk cada vez ke ellos lo invitan a beber y el los rechaza llega a la casa enojado conmigo, yo le digo ke valore cuanto ha cambiado nuestra vida, hasta economicamente estamos mejor pero en esos momentos no le importa y llega de mal humor.
En realidad este es uno de muchos de los problemas ke tenemos, en los cuales siempre los dos creemos tener la razon.
espero aki encontrar una amistad en kien confiar, y a kien le pueda contar TODO lo que me sucede.
Gracias de antemano

Ver también

A
an0N_974094799z
4/5/06 a las 1:19

Hola nena
conozco un caso muy cercano de alcoholismo y sé lo que se pasa, creo que el mayor problema que teneis en estos momentos tu marido y tú (por lo que estoy leyendo) es su inmadurez y, como consecuencia de ello, tiene rabietas que las paga contigo.

Te "culpa" a ti (como un niño pequeño culpa a su mamá) de no poder hacer lo que él quiere (beber). Me imagino que sus amigos le irán calentando la cabeza con eso de que es un calzonazos, que hace lo que su mujercita le diga, etc (por desgracia, vivimos en una sociedad muy muy machista).

Para que una persona pueda "controlar" una adicción es reconocer que la tiene, él tiene que reconocer que es alcohólico (vamos, me imagino) y una vez que lo haya admitido podrá iniciar el tratamiento que mejor le vaya (medicamentos, terapia de grupo,etc).

En cuanto a ti: cuídate, valórate, eres su compañera NO SU MADRE, puedes estar a su lado si así lo deseas en ese camino pero no a costa de machacarte tú misma, una persona con cualquier dependencia mueren siendo dependientes (drogadictos, alcohólicos, ludópatas,etc) pero pueden controlar esa dependencia no que ella les controle a ellos.

Suerte

A
an0N_552935499z
4/5/06 a las 1:30
En respuesta a an0N_974094799z

Hola nena
conozco un caso muy cercano de alcoholismo y sé lo que se pasa, creo que el mayor problema que teneis en estos momentos tu marido y tú (por lo que estoy leyendo) es su inmadurez y, como consecuencia de ello, tiene rabietas que las paga contigo.

Te "culpa" a ti (como un niño pequeño culpa a su mamá) de no poder hacer lo que él quiere (beber). Me imagino que sus amigos le irán calentando la cabeza con eso de que es un calzonazos, que hace lo que su mujercita le diga, etc (por desgracia, vivimos en una sociedad muy muy machista).

Para que una persona pueda "controlar" una adicción es reconocer que la tiene, él tiene que reconocer que es alcohólico (vamos, me imagino) y una vez que lo haya admitido podrá iniciar el tratamiento que mejor le vaya (medicamentos, terapia de grupo,etc).

En cuanto a ti: cuídate, valórate, eres su compañera NO SU MADRE, puedes estar a su lado si así lo deseas en ese camino pero no a costa de machacarte tú misma, una persona con cualquier dependencia mueren siendo dependientes (drogadictos, alcohólicos, ludópatas,etc) pero pueden controlar esa dependencia no que ella les controle a ellos.

Suerte

Gracias por tu atencion myriam
La verdad él ha acudido a grupos de apoyo, pero lo mas ke ha estado sin tomar son 4 meses, hasta ahora k él lo decidio solo y dice ke lo esta haciendo por sus hijos, que de ellos toma las fuerzas ke necesita, pero a todos nos está afectando con su mal caracter.
La verdad yo me quiero querer mas ke lo ke lo kiero a el. Eso estoy intentando

A
ariday_5830294
4/5/06 a las 1:46

Confia
yo tengo un novio que fumaba mucho y peor notaba que siempre me proponia beber no era de los q se va con sus amigos pero siempre queria que tomemos algo, te voy a decir lo que me funciono a mi, primero no mensiones su vicio trata de olvidar eso mas bien empieza a emosionarte por un hobbie o deporte muy atrayente y empieza tu , yo elegi cycling le contaba cada dia de mi clase con mucha emosion (ademas a ellos les alerta que estes trabajando tu cuerpo por que no saben con que chicos te vas a topar) termino por comprarse una bici y ahora vamos cada fin de semana de paseos de montaña y eso le ha hecho olvidarse de sus vicios vamos sin fumar desde 31 de diciembre y tomamos alcohol casi nunca. El lo que no sabe es coo lidiar con la ansiedad y es normal, como son normal que este irritable.

R
ruoxi_5139844
4/5/06 a las 3:31
En respuesta a an0N_552935499z

Gracias por tu atencion myriam
La verdad él ha acudido a grupos de apoyo, pero lo mas ke ha estado sin tomar son 4 meses, hasta ahora k él lo decidio solo y dice ke lo esta haciendo por sus hijos, que de ellos toma las fuerzas ke necesita, pero a todos nos está afectando con su mal caracter.
La verdad yo me quiero querer mas ke lo ke lo kiero a el. Eso estoy intentando

Espero que te sirva de algo
conozco todo eso, mi novio es iwal entre uno de sus muchos problemas está el del alcohol, tienes que tener claro que eso no va a cambiar, que podrá estar mejor o peor, que podrá medicarse con cosas como el antabús, pero solo le durará lo que le dure el tratamiento, que se verá hundido y tomará la fuerte decisión de cambiar por su familia, pero lo primero que tienes que hacerle ver es que no ha de cambiar por nadia, sino por él, hacerle preguntas como que qué es lo que el alcohol le aporta, que seguro que será un saciante para la ansiedad que debe de tener que seguramente no debe estar conforme con como ha llevado su vida, se sentirá culpable, además, lo de los amigos tiene que ver con un problema de personañidad, es qe son muchas cosas y hay que llevarlas una a una y lo primero es lo que te he comentado, buscar la raiz del problema y que lo vea como algo que solo él debe cambiar y no para los demas sino para él, yo a mi novio le he ayudado mucho, porque entre otras cosas soy pscicologa, pero hoy lo he tenido que dejar, porque ademas tb soy persona y todo tiene un limite, si te ha servido de algo o quieres algun consejo o desahogarte, escribeme a abaket@hotmail.com

J
janny_7883643
4/5/06 a las 13:35

Hola nenita
Pues yo hablo por experiencia, un alcolico siempre sera alcolico basta con un problema, una depre o lo que fuera para caer y volver a beber sobretodo que los alcolicos no quieren reconocer su problema.

Pero tu tranquila creo que si tu marido se siente apoyado no volvera a pasar por ese tunel sin fin, es dificil para todos pero el alcol no es una solucion eso lo tiene que comprender.

Se fuerte y sobretodo no te sientas culpable. No soy psicologa pero hablarlo es el mejor remedio segun yo.

Un beso

A
an0N_812314299z
4/5/06 a las 16:35
En respuesta a ruoxi_5139844

Espero que te sirva de algo
conozco todo eso, mi novio es iwal entre uno de sus muchos problemas está el del alcohol, tienes que tener claro que eso no va a cambiar, que podrá estar mejor o peor, que podrá medicarse con cosas como el antabús, pero solo le durará lo que le dure el tratamiento, que se verá hundido y tomará la fuerte decisión de cambiar por su familia, pero lo primero que tienes que hacerle ver es que no ha de cambiar por nadia, sino por él, hacerle preguntas como que qué es lo que el alcohol le aporta, que seguro que será un saciante para la ansiedad que debe de tener que seguramente no debe estar conforme con como ha llevado su vida, se sentirá culpable, además, lo de los amigos tiene que ver con un problema de personañidad, es qe son muchas cosas y hay que llevarlas una a una y lo primero es lo que te he comentado, buscar la raiz del problema y que lo vea como algo que solo él debe cambiar y no para los demas sino para él, yo a mi novio le he ayudado mucho, porque entre otras cosas soy pscicologa, pero hoy lo he tenido que dejar, porque ademas tb soy persona y todo tiene un limite, si te ha servido de algo o quieres algun consejo o desahogarte, escribeme a abaket@hotmail.com

No quieras todo a la vez!!!
Oye, no quieras todo a la vez, por lo que escribes tu esposo está haciendo todo para salir del vicio, es lógico que se irrite debido a su cambio, pero piensa,por Dios!! que prefieres que tome o su cambio de humor. Tu quieres que el cambie de inmediato todo lo que te molesta, y tú? qué vas a cambiar? cómo lo estás apoyando y me refiero a más moralmente eh, tienes que ser muy inteligente para seguir ayudandolo, en caso contrario, vas a perder lo que ya ganaste, osea estos meses de que no tome. Piensa que se puede cansar, yo creo que es más soportable un cambio de humor a tomar no crees?, te digo que seas inteligente porque necesitas tener muchas más ideas para distraerlo de pensar estar con sus amigos y tomar, tienes que entretenerlo y distraerlo con otras actividades más interesantes. Dime, qué has hecho? ojalá y te resuelvas primero a ti misma.

B
belkis_9005580
4/5/06 a las 18:56

Codependencia
Te recomiendo acudas a algun alcoholicos anónimos cercano a tu zona. Hay grupos de ayuda para familiares del alcoholicos. Te sorprenderás al comprobar que tu caso es típico.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir