Foro / Psicología

Para pensar un poco

Última respuesta: 8 de mayo de 2006 a las 15:18
B
belkis_9005580
3/5/06 a las 18:20

¿No os parece que las relaciones de pareja estan sobrevaloradas, como si fueran una extensión de nosotras mismas o un logro o un éxito?.
Hace unos posts me declaré dependiente emocional, pero después de leer y desechar libros de autoayuda, de dejarme de tomar una medicación que me mantuvo en el letargo durante dos meses, y de terminar con mi psicóloga -quien no se acordaba ni de mi nombre, ni de mi historia entre una y otra sesión-, veo las cosas desde otro punto de vista. No encajo en el perfil de dependiente emocional, ni de mujer que ama demasiado. Sé lo que quiero, no soy conformista, pero tampoco estoy dispuesta a "invertir" inutilmente en ninguna relación. No es la primera vez que me equivoco y no será la última. No me creo que el amor sea un premio al sufrimiento, y a las pruebas me remito. Vengo de una familia numerosa. Tres hermanos y cuatro chicas. Hemos sido criados en la igualdad y en la libertad. Mis padres se quieren, se adoran, son felices, después de 45 años de matrimonio y de superar condiciones muy muy adversas y dificiles. Son personas que han crecido juntos, desde la independencia y el apoyo incondicional. Los dos han trabajado siempre. Mi madre siempre ha sido respetada y ayudada por mi padre en todas sus decisiones, personales y profesionales.
De las hermanas dos estamos divorciadas, y otras dos solteras, todas hemos tenido más de una relación en nuestra vida y en eso seguimos las cuatro. Mis hermanos varones, criados igual que nosotras,sin sexismos, y en la independiencia y autosuficiencia, siguen casados y repiten la pauta de nuestros padres.
Jamás mis padres han insistido con nosotras en permanecer con ninguno de nuestros ex, con o sin matrimonio, con o sin hijos, si no eramos felices. Mi padre dice de nosotras que somos "mucho tomate para un par de huevos", mi madre lo de "más vale vestir santos que desnudar idiotas", y mi criterio que es muy de fiar me dice lo mismo..
Si me he sentido "dependiente emocional" creo que ha sido por reacción a la estafa de la que he sido objeto y porque yo si soy un ser humano valiente, íntegro y de fiar y pensé que mi ex también lo era (de no ser así, no me hubiera enamorado).
Hoy por hoy, una vez asumido y pasado el duelo de la ruptura y de la desilusión me siento muchísimo mejor, y reconozco que he sido engañada hasta que me he dejado.

Ver también

B
belkis_9005580
4/5/06 a las 12:37

Exito o fracaso
Ayer viendo Sexo en Nueva York hubo una escena que me hizo mucha gracia. Una amiga de Carrie se casa al mes de conocer a su pareja. El novio de Carrie asiste a la boda pero no quiere firmar la tarjeta de regalo. Carrie dice con mucho dolor y sentimiento "fulanita ha conseguido casarse en un mes y yo no consigo que mi novio firme la tarjeta". ¿Qué pasa? ¿Nuestra valía como mujeres se mide por la capacidad de conseguir que nuestras parejas se rindan ante nuestros encantos? ¿Por la capacidad de mantener pareja?. De acuerdo a ésto, y viendo las estadísticas actuales de divorcios, fracasos, cuernos, separaciones y relaciones traumáticas, somos pocas las que valemos. NO PUEDE SER.

Y
yamila_8551169
4/5/06 a las 13:13
En respuesta a belkis_9005580

Exito o fracaso
Ayer viendo Sexo en Nueva York hubo una escena que me hizo mucha gracia. Una amiga de Carrie se casa al mes de conocer a su pareja. El novio de Carrie asiste a la boda pero no quiere firmar la tarjeta de regalo. Carrie dice con mucho dolor y sentimiento "fulanita ha conseguido casarse en un mes y yo no consigo que mi novio firme la tarjeta". ¿Qué pasa? ¿Nuestra valía como mujeres se mide por la capacidad de conseguir que nuestras parejas se rindan ante nuestros encantos? ¿Por la capacidad de mantener pareja?. De acuerdo a ésto, y viendo las estadísticas actuales de divorcios, fracasos, cuernos, separaciones y relaciones traumáticas, somos pocas las que valemos. NO PUEDE SER.

Nos creemoas bastante menos de lo que somos
Hola indecisa!
por cierto este nombre que tienes no te pega nada je je indecisa muy decidida diría yo.
Te doy totalmenet la razón en lo que comentas sobre las carencias que nosotras mismas nos creamos, yo también durante mucho tiempo he creído ser dependiente ahora después de una sonora torta sentimental y la aceptación por mi parte de que puedo debo y quiero salir de esto y aprender me doy cuenta que lo que me ha ocurrido es que bien debido a una baja autoestima que igual es caracteristica de la dependencia, me dejé chantajear me deje manipular y no veía más alla de mis narices y ahora pasdo el tiempo pues chica! me encuentro bien! y me encuentro bien por que acepto lo sucedido y punto y por que desde luegoo no voy a estar junato a quien no me quiere.
Bueno lo cierto es que las mujeres hemos avanzado claro que sí pero todavía todavía hay una revolución pendiente y esta es personal, una superación sentimental seguimos ancladas en modelos que nos creemos validos pero hacen mucho daño, solo hay que mirar un poco el foro y ver cuanta mujer (hormbres poco participan) hay que no acepta que ya no le quieren y que deja todas susu energias y vida en seguir pegada a algo que no le beneficia.
desde luego que las cosas son más fáciles que creemos si no te quieren puento y aparte a otra cosa lo mejor y más importante que tenemos en esta vida y la mejor compañia somos nostras mismas.
Indecisa es un placer ver a alguien tan lucido como tú por aquí.
La exposición que hecho es un atnto desordenada pero ando currando je y no me da para más, espero que podamos seguir conversando y intercambiandio pareceres.
Un beso valiente

B
belkis_9005580
4/5/06 a las 13:30
En respuesta a yamila_8551169

Nos creemoas bastante menos de lo que somos
Hola indecisa!
por cierto este nombre que tienes no te pega nada je je indecisa muy decidida diría yo.
Te doy totalmenet la razón en lo que comentas sobre las carencias que nosotras mismas nos creamos, yo también durante mucho tiempo he creído ser dependiente ahora después de una sonora torta sentimental y la aceptación por mi parte de que puedo debo y quiero salir de esto y aprender me doy cuenta que lo que me ha ocurrido es que bien debido a una baja autoestima que igual es caracteristica de la dependencia, me dejé chantajear me deje manipular y no veía más alla de mis narices y ahora pasdo el tiempo pues chica! me encuentro bien! y me encuentro bien por que acepto lo sucedido y punto y por que desde luegoo no voy a estar junato a quien no me quiere.
Bueno lo cierto es que las mujeres hemos avanzado claro que sí pero todavía todavía hay una revolución pendiente y esta es personal, una superación sentimental seguimos ancladas en modelos que nos creemos validos pero hacen mucho daño, solo hay que mirar un poco el foro y ver cuanta mujer (hormbres poco participan) hay que no acepta que ya no le quieren y que deja todas susu energias y vida en seguir pegada a algo que no le beneficia.
desde luego que las cosas son más fáciles que creemos si no te quieren puento y aparte a otra cosa lo mejor y más importante que tenemos en esta vida y la mejor compañia somos nostras mismas.
Indecisa es un placer ver a alguien tan lucido como tú por aquí.
La exposición que hecho es un atnto desordenada pero ando currando je y no me da para más, espero que podamos seguir conversando y intercambiandio pareceres.
Un beso valiente

Igualmente
La verdad es que pensé no recibir ningún comentario, en vista de lo visto por aquí, como tu bien apuntas. Gracias y otro beso para tí.

B
belkis_9005580
4/5/06 a las 16:34

No, no y no
Pues no. Yo no me olvido de mí, ni lo pienso hacer. Una vez pasado el duelo y la desilusión a otra cosa mariposa; es decir, a vivir y a disfrutar, que es el único objeto que tenemos los seres humanos en esta vida, demasiado corta para todo lo que hay que experimentar y aprender.

B
belkis_9005580
8/5/06 a las 9:22

Quitate el complejo ya
Atukas, pasa de mí. Que tu seas un blando incapaz de manejar tu vida y que pases las horas muertas en este foro buscando no se qué, no te da derecho a juzgar mis opiniones, ni mis vivencias. Haz para empezar un curso de ortografía y redacción y ocupa tu tiempo en algo constructivo.
¿Qué pasa? ¿Te molesta que no ande mendigando amor por las esquinas como tú y haciendo de la incapacidad para aceptar que no te quieren una virtud?.
Coge tu rencor y tu odio hacia tu exmujer y pagalo con ella, y deja de hacer el pajarón por el foro hombre..
Aqui cada uno cuenta lo que ha vivido, y si yo he sentido "discriminación" siendo emigrante retornada, tan española como tú, de padre y madre españoles, y nacida en España, lo digo (es más ni me acordaba). Creo que el resentido eres tú.

B
belkis_9005580
8/5/06 a las 11:03

Que quede claro
Si estoy en este foro es porque estoy en pleno proceso de recuperación después de una ruptura que me ha dolido muchísimo. Han sido unos meses terribles. He perdido peso. Tengo la espalda contracturada y estoy en rehabilitación desde hace 3 meses, y he estado en psicoterapia hasta que decidí hace unas semanas dejar de somatizar, de sentirme enferma y desvalida, llamar a las cosas por su nombre, y salir a la vida con la cara bien alta.
El no recrearme en el dolor, en la ausencia y en el desamor no tiene que ver con que haya querido o no, o con que extrañe a mi ex o lo deje de extrañar. Si el intentar seguir adelante con mi vida es un atentado contra el amor enfermizo y dependiente, seguiré atentando y revelándome.

B
belkis_9005580
8/5/06 a las 15:18

Encuentas
encuentas? qué palabra es esa? Menos escribir delirios y más leer y asimilar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook