Foro / Psicología

Esto es de locos

Última respuesta: 18 de abril de 2006 a las 17:48
B
belkis_9005580
18/4/06 a las 11:38

No se si habéis seguido mi historia, dependencia emocional incluída, a lo largo del foro. Os resumo:
Empecé a salir con un hombre casado hace casi dos años, quién después de muchos paréntesis, sufrimiento por ambas partes, miedo, etc., decidió separarse de su mujer e irse a vivir sólo. Tres meses después de separarse y después de tomar una actitud hostil hacía mí, terminó mandandome a paseo (durante esos meses yo no sabía que hacer, ni me sentía capaz de terminar con la relación).
Bueno, lo dejamos el 31 de enero. Yo he estado en tratamiento psicológico, y con achaques de todo tipo. He perdido peso. Tengo una contractura en la espalda y estoy en fisio desde entonces.
He sido consciente de mi dependencia emocional y he puesto todas mis fuerzas para combatirla, etc., etc., etc.
También me lo he pasado fenomenal, he ligado un par de veces, he pasado fines de semana con dos de mis ligues sin compromiso de lo mejor. He tenido muchísimo trabajo. En fin, que aunque triste y dependiente he seguido con mi vida.
Hoy, dos meses y medio después, recibo un email espeluznante. Donde me dice que esta fatal, que no soporta estar con su ex ni cuando va a buscar a sus hijos, que no puede volver conmigo porque está tan jodido que volvería a las broncas de los últimos meses y no quiere hacerme más daño, que no puede separarse legalmente porque se le rompe el corazón de sólo pensar que tendrá que ver a sus hijos fines de semana alternos. Que está triste, malhumorado, y que no se rié desde la última vez que estuvimos juntos.
Esto es increíble.. Y yo no se que pensar..

Ver también

A
an0N_573673299z
18/4/06 a las 12:39

Sólo te queda...
mandarlo a paseo....pero vamos que se ha creído, que te va volver loca con sus incertidumbres y problemas.

Mira yo de ti le mandaba otro e-mail, más espeluznante todavía, diciéndole, cuan tranquila estás desde que salió de tu vida, que le aconsejas que vaya a buen psicólogo, para que se ponga en tratamiento, pero que mientras deje de darte la "vara".
Que a su vida le ponga orden, y remedio, que no sabe ni lo que quiere, ni lo que le conviene, pero que la viva como quiera y deje a los demás tranquilos,.

B
belkis_9005580
18/4/06 a las 13:12
En respuesta a an0N_573673299z

Sólo te queda...
mandarlo a paseo....pero vamos que se ha creído, que te va volver loca con sus incertidumbres y problemas.

Mira yo de ti le mandaba otro e-mail, más espeluznante todavía, diciéndole, cuan tranquila estás desde que salió de tu vida, que le aconsejas que vaya a buen psicólogo, para que se ponga en tratamiento, pero que mientras deje de darte la "vara".
Que a su vida le ponga orden, y remedio, que no sabe ni lo que quiere, ni lo que le conviene, pero que la viva como quiera y deje a los demás tranquilos,.

Muy buena
De momento no he contestado.
Pero está claro, pasados los primeros minutos, y después de escribir el post, su discurso circular me dá lástima, me parece patético y en línea con lo que ha sido nuestra relación desde el principio. ah, tambien me dice que me extraña pero que no es el momento (???).
He pensado proponerle que hablemos cara a cara, pq estoy segura que no tiene narices para hacerlo. Es muy facil esconderse detrás del email y soltar lo que nos apetezca. En fin. Paso. Hoy paso. Mañana no sé.

Y
yamina_9480202
18/4/06 a las 13:54

Pero si estabas mejor, no te dejes llevar.
Mira yo que tú es que ni me molestaba en teclear para responderle, en 3 palabras que le den...
Te lo dije una vez, hasta que no tengas ningún contacto con él es cuando le olvidarás, así ni para adelante ni para atrás, o mejor dicho es un retroceso a tu recuperación. Ni leas los e-mails. Los borras y a la basura. Tú ahora estás débil de mente y cualquier cosa te puede desastibilizar en tu mejora para encontrar el equilibrio y la tranquilidad, pero así con este individuo que solo quiere marearte y si sigues así contestándole o siguiendole el rollo lo vas a pasar muy mal.
Se fuerte y ni p.caso. te lo digo de verdad. Pasa de él totalmente.

B
belkis_9005580
18/4/06 a las 17:09

Gracias
La verdad es que me sorprende mi reacción. Primero no salir corriendo como la buena samaritana y segundo; si, he contestado, como si fuera algún conocido lejano, y cortesmente dispuesta a ayudar desde la distancia aconsejandole psicoterapia para aclararse; y el hombre ha tenido los "chilindrines" de contestar con una impertinencia, tipo "hago lo que me da la gana que ya soy mayorcito y tu y lo que pienses me importa un pito" (primero me llora y luego me da patadas, me parto)
Resumiendo, creo que ha sido un ensayo de control por su parte, que deja nuevamente en evidencia que le importo un cuerno, por lo que bloqueo su correo, y sigo con mi vida.

B
belkis_9005580
18/4/06 a las 17:21
En respuesta a yamina_9480202

Pero si estabas mejor, no te dejes llevar.
Mira yo que tú es que ni me molestaba en teclear para responderle, en 3 palabras que le den...
Te lo dije una vez, hasta que no tengas ningún contacto con él es cuando le olvidarás, así ni para adelante ni para atrás, o mejor dicho es un retroceso a tu recuperación. Ni leas los e-mails. Los borras y a la basura. Tú ahora estás débil de mente y cualquier cosa te puede desastibilizar en tu mejora para encontrar el equilibrio y la tranquilidad, pero así con este individuo que solo quiere marearte y si sigues así contestándole o siguiendole el rollo lo vas a pasar muy mal.
Se fuerte y ni p.caso. te lo digo de verdad. Pasa de él totalmente.

Gracias bolitta
Hola otra vez. Gracias. Muchas gracias. Borrados están. En la basura más basura.
Lo que ha pasado hoy, lejos de desestabilizarme, me hace ser más fuerte y decir que NO con más ganas.
Creo que la "batalla" que tengo que librar ahora, sin distractores ni protegidos, es para resolver todas las cosas "pendientes" que tengo conmigo, y en eso estoy, ocupándome de mí.
Tu qué tal? si quieres mandame un privado y cuéntame

B
belkis_9005580
18/4/06 a las 17:48

Y una cosita mas
A ver, no se como contarlo, pero quiero hacerlo para que no se me olvide. A veces creemos que con nuestro amor y nuestra entrega podemos solucionarle las cosas a esos "vampirillos" o a otros parecidos. Aparte o además de la "dependencia emocional", creo que hay cierto complejo de "madre teresa de calcuta" para camuflar nuestras carencias y nuestra autoestima distorsionada. No tiene nada que ver con lo de "amar demasiado" con lo que no me identifico, sino con cierto complejo de "pricesa mágica", como la que beso al sapo. Amigas seguro que más de una hemos besado y hasta nos hemos entregado al sapo una y otra vez, dejándonos llevar por él y pensando que se volvería un perfecto y apuesto príncipe y encima enamorado hasta el tuétano de nosotras. En mi caso el sapo se volvió monstruo y durante meses pensé que era mi responsabilidad, que no lo había sabido besar bien, que tenía que seguir intentandolo con más fuerza, que por eso no se volvía príncipe, ni me quería, ni nada.
Hoy ya sé lo que pasa: No me gustan los sapos, ni los monstruos. Y a veces me pregunto si esos sangre azules perfectos no serán un invento de los batracios.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir