Foro / Psicología

No se qué hacer con mi vida

Última respuesta: 7 de mayo de 2006 a las 11:54
A
an0N_644901599z
9/4/06 a las 2:10

Hola a todas. Necesito de consejos en uno de los peores momentos de mi vida. Les resumo un poco mi historia.

Hace dos años me fui a vivir a Francia con mi novio (él es francés). Nuestra relación iba genial hasta hace cuatro meses, cuando él empezó en un proyecto nuevo en el trabajo y trabajaba más de 15 horas al día incluídos los fines de semana por lo que apenas nos veíamos y cuando nos veíamos lo único que hacíamos era discutir por eso. Yo le recliminaba que lo había dejado todo por estar con él y que siempre estaba sola y que si la situación seguía así que me volvería a España.

Después de dos meses ya me acostumbré a esa situación y las peleas se acabaron y nuestra relación volvía a ir muy bien hasta hace dos semanas: me llamó por la mañana diciendo que el proyecto lo habían cancelado y que estaba muy mal y muy deprimido y cuando yo terminé de trabajar cancelé la cena que tenía para ir a casa enseguida para estar con él y darle todo mi apoyo, pero él no estaba.. le llamé le mandé sms pero no tube respuesta.. me fui a dormir y él no había venido.. me levanté y él no había llegado y me preocupé muchisimo.. le llamé y no me contestó y a la media hora llegó al piso.. me dijo que venía de beber con sus compañeros de trabajo y yo me cabreé muchísimo... tuvimos una gran discusión y yo le dije que se acabó que me volvía a España y él ignorandome se fue a dormir.. Se pasó todo el día en la cama y se levantó por la noche.. yo intentaba hablar con él pero él me ignoraba, lo único que me dijo es que estaba deprimido y que no sabía cuanto tiempo éstaría así.. al día siguiente yo le pedí disculpas por la discusión y parecia que todo estaba arreglado.. pero él seguía ignorándome y eso a mí me sacaba de mis casillas.. Al día siguiente cuando volví de trabajar me dijo que nuestra relación se había acabado.. que me quería mucho, que quería estar conmigo pero que no podía más con las discusiones y mis amenazas de volverme a España.. yo le pedí, le rogué le supliqué pero él no quiso.. al dia siguiente cuando volví de trabajar ya no había nada suyo en el piso.. se había ido.. intenté llamarle, le mandé sms pero nunca tube respuesta de él.. y ya no supe nada más de él hasta la semana pasada que le pedí que quedaramos y él aceptó.. pero me volvió a decir lo mismo.. que me quiere mucho y que quiere estar conmigo pero que no podría soportar una discusión más y que si lo volvíamos a intentar ya no sería lo mismo porque no seríamos nosotros mismos por no hacernos daño el uno al otro..

Y ya no he vuelto a saber de él.. estoy destrozada y no entiendo nada.. yo lo quiero con locura y es el hombre de mi vida.. perfecto para mi.. y la idea de haberlo perdido me está matando.. porque yo quiero estar con él.. pero él dice que no va a haber otra oportunidad para nuestra relación..

Y yo no se que hacer.. aparte ahora estoy completamente sola, ya que mis amigos eran sus amigos y desde que ha pasado esto ya no he vuelto a saber de ellos tampoco..

No se que hacer, si volverme a España o quedarme aqui, ya que tengo un buen trabajo.. pero no tengo nada más que me una aqui..

Perdonar que sea tan largo el mensaje, pero necesitaba desahogarme..

Gracias de antemano por vuestras repuestas

Ver también

A
abisai_5643385
9/4/06 a las 2:42

Hola...soy un chico
...supongo k tambien valdra mi respuesta.
Una cosa esta clara el ya no te kiere como antes, pero tu aun le sigues keriendo mucho, y sabes o crees k es perfecto para ti.(algo asi me pasaba mi con mi ex)
El caso es k discutiais mucho, k el se esforzaba mucho en su trabajo, amistades, y demas, a ti te tenia como en un segundo plano.O al menos eso he sacado por lo k tu has comentado.
Creo k tu le kerias mucho mas k el te kiso a ti, y para el kizas le haya sido mas facil ya k no dependia apenas de ti, en cambio tu si, ya k has comentado, k hasta los amigos los tenias de el....

¿siempre eras tu la k ivas a verle?

Solo aconsejarte k lo mejor es k si el no se kiere dar cuenta, o ya no siente lo mismo por ti, k emprendas tu camino de lagrimas lo mejor posible, k te desahogues y sakes toda tu pena, al final te kedaras mejor (a mi me ayudo).Kizas ahora veas la vida de una forma totalmente distinta.Aprende a kererte mas a ti misma, poko a poko, lo necesitas (creeme, uno se siente mejor cuando uno mismo se valora, y los k te rodean tb lo ven).
Yo lucho por una vida mejor k la k tenia antes con la chica k tanto keria(para mi era perfecta),ahora despues de 4 meses, veo k ya no lo era tanto, y k hay mujeres k le dan mil vueltas y son mucho mas cariñosas y atentas.Los hombres tambien podemos serlo,y tu encontraras uno mejor.(o kien sabe si el algun dia se da cuenta de lo euivocado k estuvo)

A
an0N_644901599z
9/4/06 a las 12:57
En respuesta a abisai_5643385

Hola...soy un chico
...supongo k tambien valdra mi respuesta.
Una cosa esta clara el ya no te kiere como antes, pero tu aun le sigues keriendo mucho, y sabes o crees k es perfecto para ti.(algo asi me pasaba mi con mi ex)
El caso es k discutiais mucho, k el se esforzaba mucho en su trabajo, amistades, y demas, a ti te tenia como en un segundo plano.O al menos eso he sacado por lo k tu has comentado.
Creo k tu le kerias mucho mas k el te kiso a ti, y para el kizas le haya sido mas facil ya k no dependia apenas de ti, en cambio tu si, ya k has comentado, k hasta los amigos los tenias de el....

¿siempre eras tu la k ivas a verle?

Solo aconsejarte k lo mejor es k si el no se kiere dar cuenta, o ya no siente lo mismo por ti, k emprendas tu camino de lagrimas lo mejor posible, k te desahogues y sakes toda tu pena, al final te kedaras mejor (a mi me ayudo).Kizas ahora veas la vida de una forma totalmente distinta.Aprende a kererte mas a ti misma, poko a poko, lo necesitas (creeme, uno se siente mejor cuando uno mismo se valora, y los k te rodean tb lo ven).
Yo lucho por una vida mejor k la k tenia antes con la chica k tanto keria(para mi era perfecta),ahora despues de 4 meses, veo k ya no lo era tanto, y k hay mujeres k le dan mil vueltas y son mucho mas cariñosas y atentas.Los hombres tambien podemos serlo,y tu encontraras uno mejor.(o kien sabe si el algun dia se da cuenta de lo euivocado k estuvo)

Claro que me vale tu respuesta...
Gracias por tu respuesta

Yo creo que él me sigue queriendo o por lo menos es la impresión que me dio el día que quedamos ya que no paraba de llorar, se le veía destrozado.. pero puede que tengas razón y por todas las discusiones que tuvimos ya no me quiera como antes..

Sí, en los últimos cuatro meses yo le decía que me tenía en segundo plano, que para él era más importante su trabajo que yo.. aunque él siempre me decía que no.. que para él su trabajo era muy importante y que tenía que hacerlo o lo tirarían a la calle pero que yo seguía siendo lo más importante para él.

Yo no creo que yo le quisiera más que él a mi.. él siempre se ha desvivido por mi.. hasta que empezó en el nuevo proyecto.. pero aun así siempre me demostraba que me quería mucho.. con muchos pequeños gestos que puede que en esos momentos yo no me diera cuenta y ahora me doy..

Puede que tengas razón y que con el tiempo lo vea todo de distinta manera.. pero tengo mis dudas en que pueda encontrar un chico mejor que él.. no creo que nadie pueda darme todo lo que él me dio y sea tan maravilloso como él..

Se que tengo que ser fuerte, superarlo y seguir adelante, que aún soy joven (tengo 28 años).. pero mi problema en estos momentos es el tomar la decisión de quedarme en Francia o volverme a España.. aquí lo estoy pasando muy muy muy mal.. sigo viviendo en el piso que compartíamos y cuando llego a casa todos los días se me cae el mundo encima.. estoy completamente sola.. no tengo a nadie.. me siento vacía..

entonces os preguntareis el por qué sigo en Francia.. pues porque tengo un buen trabajo que me gusta (y si me vuelvo a España no voy a tener trabajo o no como el que tengo aquí) y porque aún tengo la pequeña esperanza de que se arrepienta de su decisón y vuelva (aunque si os soy sincera lo conozco bien y se que cuando él toma una decisión no hay vuelta a trás por mucho que le duela y se arrepienta)

Gracias por escucharme y por vuestros consejos.. realmente lo necesito en estos momentos tan duros..

M
meri_5695662
9/4/06 a las 20:10

Opinion
Hola...yo creo que a veces como parejas nosotras no pensamos mucho sobre la depresion que un hombre puede tener por algo tan importante como la vida profesional, es normal que reaccionaras diciendole q te irias a españa despues de la soledad y de todas esas discusiones. Quiza tu novio acabo pensando que era lo mejor y por lo visto simplemente lo hizo y creyo en lo que sintio y se fue. A veces no esperamos eso de las personas que amamos por que creemos que ellos nos aman igual y que no haran algo tan extremo, pero hay que recordar que no todos tienen la misma expresion del amor y prefieren retirarse por que creen que es lo mejor para la relacion. Las discusiones cansan y quiza las amenazas aun mas.
Yo creo que debes estar tranquila, es muy aconsejable que te desahogues y que te tomes tiempo para ti. Si puedes habla con el tranquilamente despues de que haya pasado un tiempo razonable y que su depresion haya pasado. Despues dependiendo de eso decide lo que haras.
Si te quedas en su ciudad al menos trata de cambiarte de casa por que ese lugar te traera muchos recuerdos que haran mega dificil tu recuperacion.
Mucha suerte y un beso
Mary

A
an0N_531889999z
9/4/06 a las 21:17

Hola
Huir de tus problemas no es la mejor solución. Estando en España le extrañaras aun mas y te sentiras maniatada por la distancia, pero sin embargo tendras la oportunidad de estar con tu familia y amigos y pasar el mal trago en compañia. Es una moneda de dos caras, y tu mejor que nadie sabes que es lo mejor para ti, tienes un empleo que te gusta, y la oportunidad de mostrarte a ti misma que puedes ante la adversidad aun en un pais diferente al tuyo. Creo que deberias darte una oportunidad de demostrarte que puedes con ello, y no salir corriendo a pesar de sentirte super triste y deprimida.
Entiendo como la has de pasar al llegar a casa, pero creeme, si pones todo tu esfuerzo cada dia te iras sintiendo mejor, y eso, tienes la ventaja de tener un empleo en el cual ocupar tus pensamientos. Dale tiempo al chico, deja que valore todo lo que han vivido, quiza esto es momentaneo. No le busques, dale su espacio. Pero por otro lado, mira que puedes vivir poco a poco sin el. Demuestrate que puedes nena.
Es mi mejor consejo!
Te deseo lo mejor y mucha suerte, si quieres alguien con quien hablar, no dudes en enviarme un privado con tu email. Ok?
Besitos
Ale

A
an0N_644901599z
9/4/06 a las 21:28
En respuesta a meri_5695662

Opinion
Hola...yo creo que a veces como parejas nosotras no pensamos mucho sobre la depresion que un hombre puede tener por algo tan importante como la vida profesional, es normal que reaccionaras diciendole q te irias a españa despues de la soledad y de todas esas discusiones. Quiza tu novio acabo pensando que era lo mejor y por lo visto simplemente lo hizo y creyo en lo que sintio y se fue. A veces no esperamos eso de las personas que amamos por que creemos que ellos nos aman igual y que no haran algo tan extremo, pero hay que recordar que no todos tienen la misma expresion del amor y prefieren retirarse por que creen que es lo mejor para la relacion. Las discusiones cansan y quiza las amenazas aun mas.
Yo creo que debes estar tranquila, es muy aconsejable que te desahogues y que te tomes tiempo para ti. Si puedes habla con el tranquilamente despues de que haya pasado un tiempo razonable y que su depresion haya pasado. Despues dependiendo de eso decide lo que haras.
Si te quedas en su ciudad al menos trata de cambiarte de casa por que ese lugar te traera muchos recuerdos que haran mega dificil tu recuperacion.
Mucha suerte y un beso
Mary

Gracias por tu opinion
Hola Mary.. muchas gracias por tu opinión..

Te doy la razón en el hecho de que a veces no pensamos en la depresión de un hombre por el trabajo.. desde que él se fue hace casi dos semanas no dejo de pensar en el hecho de que en ese momento tan difícil para él debería de haber sido menos egoista y haber pensado más en cómo se sentía él..

Sí, yo también creo que la decisión que él tomó fue pensando que era lo mejor para los dos.. aunque no comparto esa decisión.. aún no entiendo ni comprendo cómo queriendonos como nos queremos no quiera dar otra oportunidad a nuestra relación y prefiera tirar todo lo que hemos construido juntos, nuestro sueños e ilusiones por la borda..

Si, he pensado en dejar un tiempo de por medio, antes de decidir si me vuelvo a España o no, porque se que en estos momentos mi estado no es el mejor para tomar ningún tipo de decisión.. y así también le doy a él un tiempo para que reflexione y se le haya pasado un poco la depresión.. aunque conociéndole se que su decisión es firme y que no hay vuelta atras..

Pero sólo han pasasdo dos semanas y estoy completamente destrozada y desolada y no se si voy a poder aguantar en esta situción mucho más tiempo por aquí porque estoy completamente sola sin apoyo de nadie..

Te agradezco de todo corazón tu opinión y me has hecho abrir un poquito los ojos. GRACIAS

A
an0N_644901599z
9/4/06 a las 22:47
En respuesta a an0N_531889999z

Hola
Huir de tus problemas no es la mejor solución. Estando en España le extrañaras aun mas y te sentiras maniatada por la distancia, pero sin embargo tendras la oportunidad de estar con tu familia y amigos y pasar el mal trago en compañia. Es una moneda de dos caras, y tu mejor que nadie sabes que es lo mejor para ti, tienes un empleo que te gusta, y la oportunidad de mostrarte a ti misma que puedes ante la adversidad aun en un pais diferente al tuyo. Creo que deberias darte una oportunidad de demostrarte que puedes con ello, y no salir corriendo a pesar de sentirte super triste y deprimida.
Entiendo como la has de pasar al llegar a casa, pero creeme, si pones todo tu esfuerzo cada dia te iras sintiendo mejor, y eso, tienes la ventaja de tener un empleo en el cual ocupar tus pensamientos. Dale tiempo al chico, deja que valore todo lo que han vivido, quiza esto es momentaneo. No le busques, dale su espacio. Pero por otro lado, mira que puedes vivir poco a poco sin el. Demuestrate que puedes nena.
Es mi mejor consejo!
Te deseo lo mejor y mucha suerte, si quieres alguien con quien hablar, no dudes en enviarme un privado con tu email. Ok?
Besitos
Ale

Gracias por tu apoyo
Se que huir de mis problemas no es la mejor solución, pero en el estado en el que me encuentro es cuanto más necesito de mi gente y por desgracia no los tengo aqui..

He decidido que por el momento no voy a tomar ninguna decisión, voy a darme tiempo para asumir lo que me está pasando y cuando tenga la mente "libre" decidiré que hacer de mi vida.

He pensado en tomarme un respiro e irme a España de vacaciones por una semana, que opinais al respecto? Puede que me siente bien el cambiar de aires y estar con los mios.

Si, yo voy a darle su tiempo y a que piense en todo sin buscarle ni presionarle.. él ya sabe lo que siento.. pero tampoco me voy a dar falsas esperanzas de que puede que vuelva porque si no lo hiciera pienso que eso aún me haría mucho más daño..

Tengo que asumir lo que ha pasado y seguir adelante.. lo se.. pero es tan duro.. sobre todo porque no me esperaba que esto sucediera y me siento como si estubiese viviendo una pesadilla..

Muchas gracias por todo.. no saben lo bien que me sienta poder expresar como me siento y recibir su apoyo en estos momentos..

GRACIAS A TODOS

A
an0N_644901599z
10/4/06 a las 20:58

No puedo con esta situación..
Me estoy volviendo loca.. Hoy hace dos semanas que me ha dejado y sigo sin entender que ha pasado.. no entiendo cómo se ha podido terminar así de repente con todo lo que hemos hecho el uno por el otro y todo lo que nos hemos querido..

Tampoco entiendo el por qué no quiere dar otra oportunidad a la relación aún diciendo que me quiere..

No entiendo cómo puede estar él tan frio.. con lo tierno y sensible que siempre ha sido.. y él no saber nada de él me está matando..

Y esta soledad me está matando.. no tengo a nadie con quien hablar.. ni mi familia ni mis amigos para que me den su apoyo..

Los días se me hacen interminables y no tengo ganas de hacer nada.. solo de llorar..

No creo que me quede mucho en Francia porque esta situación está podiendo conmigo y no veo forma de rehacer mi vida aqui..

A
an0N_644901599z
7/5/06 a las 11:54

Quien entiende esto..
Hola todas de nuevo,

hace un tiempo que no escribo ya que me fui a España de vacaciones para aclarar "mis ideas" y la verdad es que ya estoy mucho mejor. Aún no he deciddido definitivamente si me vuelvo a España o me quedo en Francia; por el momento voy a darme un tiempo por aqui.

A ver, os resumo lo que ha pasado ultimamente para que me den su opinión.

Hace ya un mes y medio que mi novio me dejó sin dar ninguna explicación. Nos vimos dos días en las dos primeras semanas de nuestra separación y él tenía muy claro que ya no había vuelta a tras aunque se arrepintiera y que todo se acabó.

Desde entonces ya no nos hemos vuelto a ver. Pero él cada semana me manda un mensaje preguntandome cómo estoy; por qué lo hace? porque de verdad se preocupa por cómo estoy o por que se siente "mal" con lo que ha hecho?

Cada dos por tres viene al piso donde viviamos juntos (donde ahora vivo yo) cuando yo no estoy (lo se porque no deja las cosas como yo las he dejado). Por qué hace eso?

Esta semana con el pretexto de recoger unas cosas del piso quería que quedasemos. Por qué quiere quedar conmigo para coger cosas del piso si yo se que entra y sale del piso cuando le viene en gana? Al final accedí a quedar con él el jueves y eso que no me apetece nada verlo porque me voy sintiendo mejor y cada vez que lo veo o tengo noticias suyas es como un retroceso y vuelvo a estar mal. Total que quedamos el jueves por la tarde y no apareció. Me mandó un mensaje a las nueve de la noche (un poco tarde ya, no?) diciendo que no vendría al final y que sentía avisarme tan tarde y que se pasaría el viernes por la tarde, pero tampoco apareció y ni dio señales de vida. A qué está jugando conmigo? Ya me ha hecho bastante daño y con todo esto aún lo hace más.

Anoche a las tres de la mañana (me imagino que estaría de fiesta con sus amigos) me mandó un mensaje diciendo que me echa de menos..

Alquien entiende todo esto? por favor os pido que me den su opinion.. porque yo ya no se que pensar, que hacer..

Gracias a todos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir