Foro / Psicología

Padrastro para mis hijos??? tengo miedo

Última respuesta: 22 de abril de 2006 a las 17:23
E
eloise_7025077
7/4/06 a las 22:36

Holas, otra vez, quienes de ustedes han vuelto a rehacer su vida teniendo hijos, ¿cómo les fue?, yo no tengo a nadie pero soy muy joven ahora que me estoy divorciando, y temo mucho pensar en que un día entre alguien a mi vida, que no va a querer a mis hijos como yo los quiero, o como los quiere su papá, mi amiga tiene problemas con su nuevo esposo por su hijita, a él le le molesta que ella gaste en las necesidades de su hija, dice: que se lo dé el papá!!!, eso la lastima mucho, quienes han pasado por esta experiencia?? que me pueden aconsejar??

Ver también

E
eloise_7025077
8/4/06 a las 1:07

Muy valioso tu consejo
Si amiga que duro, cuando te decepcionan, y peor el hombre al que le diste hijos; una se pregunta si el me hizo eso, mucho más los demás.........
Pierdes la confianza en todos; si alguien tratará mal a mis hijos, lo mato.
Por ahora solo quiero estar sola, me duele pensar en como los quiere su papá, y lo bueno que es con ellos, nadie será así con ellos.

E
eloise_7025077
8/4/06 a las 1:10

Esa es otra cuestion
Yo me pongo a pensar cómo se sentirían mis hijos??, si tue hermana siendo mujer sentía celos, yo tengo un varoncito pero aún es muy pequeño tiene 1 añito, y no se si esto será más fácil para los hijos siendo pequeñitos o grandes???. No quiero causarles daño, creo que s muy importante hallar en equilibrio entre pensar en tus hijos y penar en tí ninguno de los dos extremos, es bueno. Gracias amigas, siempre son una ayuda.

A
an0N_974094799z
13/4/06 a las 22:06

Mi opinión
Hola Venus:

Yo creo que lo fundamental es que tú tengas claro que el padre de tus hijos es el padre de tus hijos y tu pareja es tu pareja, teniéndolo claro tú no creo que tengas ningún problema.

Es normal que tengas miedo de la reacción de los pequeños (celos, miedo a que ese "extraño" ocupe el puesto de su papá, etc) pero ahí estás tú para decirles que su papá es su papá y siempre lo será, y tu marido es una persona que les quiere mucho pero que no reemplazará a nadie.

Respecto a tu pareja, yo creo que alguien con un mínimo de sentido común y buen corazón no se intenta involucrar (meter zizaña) en algo tan delicado como es la relación de unos padres separados (como en el caso de tu amiga),si lo intenta debes dejarle muy claro que eso es asunto de tu ex (padre de tus hijos) y tuyo.

Suerte

H
haiat_7015635
20/4/06 a las :47

Los hijos primero
Mira yo soy chica tengo 13 años y mis padres se separaron hace ya dos meses mas o menos.Yo por supuesto estoy destrozada...Pero el señor que se separo mi mama no es mi padre verdadero,pero como mi mama se separo de mi papa verdadero cuando yo cumpli el año,lo empeze a querer como un padre tambien,y ahora que se separo de vuelta mi mama,yo sigo viendo a mi padre como si fuera el de verdad,y eso es por que el me crio,y yo se lo agradezco muhisimo,y ahora mi mama se junto de nuevo y eso ya no lo acepte,por que ya me lo va haciendo dos veces,a si que a otro mas no lo aceptare...mi madre dijo que ella estaba haciendo su vida de nuevo,pero y la mia,mi adolecencia quedo hecha pedazos,pero tu no tienes que tener miedo,mientras el quiera a tu hijo/a como lo quieres tu esta bien,primero tu hijo y despues un marido.ok!!besos!!suerte. jenni

H
hiroko_8555266
20/4/06 a las 9:46

Yo tengo cuatro hijas y pareja hace dos años y medio
te digo que jamás pensé que nadie me quisiera con esta carga, ni siquiera salí a buscar (ni de discotecas ni con amigas) pero el destino es así y este hombre maravilloso luch para conquistar mi corazn pq yo me negaba rotundamente a complicarme la vida y a complicarsela a mis hijas, e incluso le aconsejaba a èl que se buscara una chica con menos cargas que yo (de hecho tenía una soltera loquita por el y a èl tb le estaba dispuesto a intentarlo con ella cuando nos conocimos). al final me rendí al amor, su trabajo le cost, con mucha paciencia me hizo confiar. a los seis meses vino a vivir a mi casa pq lo trasladaron en el trabajo decidimos que nunca sabriamos si nos iria bien si no conviviamos. a mis hijas se lo dije el dia antes (para ahorrarme sermones repetidos y no flaquear en mi decision). ellas estaban mal, yo tb sin saber si estaba acertando, pero confiè en mi instinto y todo sali bien. ahora solo tengo conmigo las dos pequeñas, las mayores se independizaron, y nos mudamos hace casi un año. te comento que mi peque esta encantada, el nunca se mete en nada de ellas, y su educacion es cosa mia, a solas si que hablamos sobre la educacion. esta siempre dispuesto para ayudarlas, con los deberes, con el ordenador, llevarla a las actividades cuando yo no estoy , en fin, un cielo...pero hay viene lo gracioso, la de 13 años dice el no se interesa por ellas pq no les riñe, pq no las castiga ni les pone reglas, que su padre si se interesa por los hijastros pq les monta numeros impresionantes, los arresta y se hace respetar como el hombre de la casa. en fin, no comprende que pueda haber hombres respetuosos con los hijos de su pareja, y yo lo prefiero asi pq me sentaria muy mal que el le riñera a mis hijas, ese es mi papel, o yo al menos asi lo veo.
espero que mi historia te sirva para no perder la esperanza. lo que tenga que ser, será, no lo busques nii lo fuerces.
un beso.

N
neila_9092711
22/4/06 a las 17:23
En respuesta a eloise_7025077

Muy valioso tu consejo
Si amiga que duro, cuando te decepcionan, y peor el hombre al que le diste hijos; una se pregunta si el me hizo eso, mucho más los demás.........
Pierdes la confianza en todos; si alguien tratará mal a mis hijos, lo mato.
Por ahora solo quiero estar sola, me duele pensar en como los quiere su papá, y lo bueno que es con ellos, nadie será así con ellos.

Hola venus
Cúentame como han evolucionado tus problemas, te siento más tranquila y segura y me alegro por ello, ya verás como se te arregla tu paz interior a medida que pasa el tiempo. chaoo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir