•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Tienen que darme permiso en el trabajo para cuidar de mi hija cuando enferma?

soy separada desde que me quede embarazada el padre solo viene a por la niña cuando le toca por sentencia, el resto de los dias no llama para preguntar por ella, ni se preocupa. el finde semana se la llevo y me la trajo con laringitis y un timpano reventado por la infeccion, el se ha desentendido... la lleve a urgencias y la han dado reposo de 48-72horas, n el trabajo me dicen que si no tengo alguien que pueda ocuparse de ella, y que la proxima vez les avise con antelacion para tomar mediDAS, ESTOY EN PERIODO DE PRUEBA EN EL TRABAJO AUN ME QUEDAN 15 DIAS PARA FINALIZARLO ... pueden despedirme por tener un menor de 3 años a mi cargo, separada y si ayuda? al igual que al solicitar las vacaciones de verano les comunique soy separada lleve sentencia, libro de familia y les dije que el padre se llevaba a la niña en agosto por lo tanto yo solicitaba julio, su respuesta fue... me da igual que seas separada con hijos o sin ellos, no tienes preferncia pues esos meses ya estan cubiertos por otros trabajadores y tu solo puedes solicitar las vacaciones en los meses de junio, ultima semana de septiembre y en noviembre... aun asi, yo solicite julio y me lo han denegado me han puesto la ultima semana de septiembre y el resto en noviembre... ya no se que decirles, hasta me fui hablar con el sindicato, pero no pudieron atenderme en ese momento...

Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

• Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Las mejores posturas del Kamasutra para llegar al orgasmo
  • Posturas del Kamasutra para perezosos

A ver, depende

Son dos problemas diferentes
Parto de la base, para contestar, de que estás en España y de que no hay en tu convenio nada 'mejor', es decir, que te dé más derechos que la legislación vigente o los convenios más habituales.
El tema de las vacaciones de verano cuando hay hijos (y tienen razón en decirte que en principio no importa ni depende de si los padres están separados) suele estar contemplado de forma que los padres con hijos en edad escolar tienen preferencia para coger vacaciones en verano, o en Semana Santa, o cuando los niños tengan vacaciones escolares. Esto solo significa eso, preferencia respecto a los que no tienen hijos en edad escolar. Pero si la empresa no puede dar vacaciones a nadie en esas fechas, no hay mucho tema que discutir. Sin embargo, veo que lo que te dicen es que esos meses ya están cubiertos por otros trabajadores y eso no está bien. Si tu hija está en edad escolar y los hijos de los otros no, tú tienes más derecho; eso sí, que te den julio porque tú lo digas, eso ya va a ser mucha suerte...
Lo de la enfermedad me temo que no tienes mucha salida. Si tienes un familiar directo operado, hospitalizado, etc, tienes dos o un día, dependiendo del convenio; el resto, te lo tienes que coger de tus vacaciones. Y eso vale para ambos progenitores, cada uno en su empresa. O sea, que para tu empresa, en efecto, da igual que seas o no separada. Si la empresa es 'buena' puede hacer la vista gorda y hacerte el favor de 'regalarte' días, pero si no, obligación no tiene ninguna.
Tenemos que entender que las empresas no son ONGs, desde luego tu situación no es buena, ni deseable y yo personalmente me solidarizo con el problema; pero si quieres un trabajo, para la empresa debería ser transparente tu situación personal, y yo creo que estando en pruebas, no deberías tampoco ponerles tantos problemas. Tienes derechos como trabajadora, pero la empresa también puede llegar a considerarte problemática y al final ser peor para ti... Bueno, es mi consejo, es lo que haría yo, es decir, intentar que la empresa solucione mis problemas personales dentro de la legislación y lo demás, buscarme la vida, pero cada persona, claro, es un mundo
Que tengas suerte...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: ginger208
0
  El fracaso emocional y el abandono
por: batacazo
2
  Despues de 8 años
por: rachelab