Foro / Psicología

El signo mas infiel del zodiaco mis amigos!!!

Última respuesta: 15 de enero de 2020 a las 19:44
R
rbiha_5461179
16/3/06 a las 3:40

Quien creen ustedes que es el signo mas infiel del zodiaco??????segun sus experiencias,,,,es una encuestaaa..despues veremos los resultados!!!
BESOS Y A VOTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ES URGENTE!!!

Ver también

I
isolda_6335279
16/3/06 a las 3:52

Zodiaco
Leo?

D
dayse_5402573
16/3/06 a las 10:38
En respuesta a isolda_6335279

Zodiaco
Leo?

Si... leo
Probablemente seguido de Geminis

W
wenqi_5289218
16/3/06 a las 11:46
En respuesta a dayse_5402573

Si... leo
Probablemente seguido de Geminis

De acuerdo con lo de leo
para mi tb..., pero discrepo con lo de geminis.., yo soy geminis...y JAMAS! le he sido infiel a nadie..., y conozco gente ke tb es geminis y tampoco has sido nunca infieles...

D
dayse_5402573
16/3/06 a las 12:36
En respuesta a wenqi_5289218

De acuerdo con lo de leo
para mi tb..., pero discrepo con lo de geminis.., yo soy geminis...y JAMAS! le he sido infiel a nadie..., y conozco gente ke tb es geminis y tampoco has sido nunca infieles...

Bueno...
...No nos enfademos, que igual ahora van a salir los Leo diciendo que si tal y que si cual
Yo te voy a confesar que lo de Leo lo digo por tres Leo que SI fueron infieles (y lo sé de primera mano) pero lo de los Géminis es más la fama; dicen que son muy inconstantes, muy cambiantes... Y a lo mejor por eso me suena a infidelidad. Pero igual es que, simplemente, cuando se cansan se van, pero eso no significa que sean infieles.
Ahora, te dire que conozco dos casos, cada uno de un signo que no tiene precisamente fama de infiel ni inconstante (Tauro y capricornio) y la chica Tauro no ha sido fiel a ninguno de sus novios ni a su marido... Nunca, y el chico Capricornio, que además es super religioso y tradicional, pues le puso los cuernos a la mujer (por cierto, con la chica Tauro, que pensaréis que es un p....n, pero de verdad que es maja). O sea, que fiarte del signo no es recomendable. Entiendo que la compi lo ponía como un divertimento sin importancia...
Venga, un besito

G
genet_5786510
16/3/06 a las 16:46

Geminis!!!
Tengo experiencia con ese signo y otros y ese es el peor, porq ni siquiera sienten cargo de conciencia. Es un signo bastante inseguro y siempre necesitan mas. Nada los conforma. Besos!!! (Aclaro que c/ellos nunca fuí titular... OBVIO!!)

A
an0N_901504499z
16/3/06 a las 19:10

Todos jaja
Sin lugar a duda Aries, mujeriego
seguido Sagitario
seguido de escorpio
seguido de libra conquistador nato
y en fín todos jaja

R
rbiha_5461179
17/3/06 a las 4:02
En respuesta a an0N_901504499z

Todos jaja
Sin lugar a duda Aries, mujeriego
seguido Sagitario
seguido de escorpio
seguido de libra conquistador nato
y en fín todos jaja

Gracias
haber voto para cada signo! jajaj

R
rbiha_5461179
17/3/06 a las 4:03
En respuesta a genet_5786510

Geminis!!!
Tengo experiencia con ese signo y otros y ese es el peor, porq ni siquiera sienten cargo de conciencia. Es un signo bastante inseguro y siempre necesitan mas. Nada los conforma. Besos!!! (Aclaro que c/ellos nunca fuí titular... OBVIO!!)

Gracias
jajajajjaja votopara geminis,,pero es igual en las mujeres????????/sera?

R
rbiha_5461179
17/3/06 a las 4:06
En respuesta a dayse_5402573

Bueno...
...No nos enfademos, que igual ahora van a salir los Leo diciendo que si tal y que si cual
Yo te voy a confesar que lo de Leo lo digo por tres Leo que SI fueron infieles (y lo sé de primera mano) pero lo de los Géminis es más la fama; dicen que son muy inconstantes, muy cambiantes... Y a lo mejor por eso me suena a infidelidad. Pero igual es que, simplemente, cuando se cansan se van, pero eso no significa que sean infieles.
Ahora, te dire que conozco dos casos, cada uno de un signo que no tiene precisamente fama de infiel ni inconstante (Tauro y capricornio) y la chica Tauro no ha sido fiel a ninguno de sus novios ni a su marido... Nunca, y el chico Capricornio, que además es super religioso y tradicional, pues le puso los cuernos a la mujer (por cierto, con la chica Tauro, que pensaréis que es un p....n, pero de verdad que es maja). O sea, que fiarte del signo no es recomendable. Entiendo que la compi lo ponía como un divertimento sin importancia...
Venga, un besito

Jaja
no pues no digo que de acuerdo los signos uno es mas infiel y el otro menos,,,solo para encuesnta haber que pasaba,,pero te llevaras sorpresa de la respuesta!!!voto para quien era?

R
rbiha_5461179
17/3/06 a las 4:14
En respuesta a isolda_6335279

Zodiaco
Leo?

Gracias....................
haber voto para leo! gracias...

A
an0N_828785299z
17/3/06 a las 4:15
En respuesta a isolda_6335279

Zodiaco
Leo?

No leo, no!!!!!!!
yo soy leo pero no somos asi

Y
yamina_9480202
17/3/06 a las 9:48

Hola
¿Venga guapita suerte a votar que?
Ana.

H
halyna_5824712
17/3/06 a las 21:27

No depende del sol...
Hola:
La infidelidad no depende, en principio del signo donde cada uno tenga el sol.

Los sagitarios no se consideran infieles, porque para ellos la infidelidad es tan natural que no le dan ninguna importancia. Algo parecido le pasa a los otros signos de fuego, aries y leo, para ellos el sexo es importantisimo, pero como pueda ser otra funcion organica necesaria, no se plantean mas historias...

Un piscis ira tras su princesa, y cuando ya dejen de soñar, buscara otra,... pero es mas de sueños que de realidades, su infidelidad es mas platonica, aunque si su sueño lo pueden hacer realidad... lo haran hasta que se le acabe su sueño y se busque otro. No pueden vivir sin sueños.

Los geminis suelen tener varias parejas, casarse, a lo largo de su vida, pero no viven la infidelidad como tal...

Ya habeis visto por aqui, que, eso de la infidelidad es un concepto muy personal, asi que no puede hablarse solo del sol en la carta.

Ultimamente hay estudios sobre la lilith muy interesantes...

Un saludo...

A
an0N_696893499z
21/3/06 a las 6:28

Los mas infieles son
aries , sagitario y geminis en la infidelidad superan a todos los otros signos. y veo que casi todas concuerdad conmigo. ojala no me case con un hombre de esos signos.

A
aridia_6354878
21/3/06 a las 17:30

Tienes toda la razon
Yo sali con un Virgo y solo mentiras era.
Le gustaba mentir y segun el ser libre. No le gustaba compartir conmigo por eso terminamos. Porque segun el siempre tenia la razon. Yo soy sagitario y no soy infiel al contrario me entrego or completo a mi pareja.

R
rahma_8652172
21/3/06 a las 18:38

Mmmmmmmmmmmmmmmm...

La verdad es que no sabría decir, pero el signo que menos me gusta es Leo y el que más Capri.

Saludos

P
peifen_9948289
22/3/06 a las 17:08

Sagiatario
Creo q sagitario y es mas son doble cara

L
lone_5808310
22/3/06 a las 23:26

Respuesta signo infiel
creo que es escorpio

S
saya_8991114
23/3/06 a las 15:39
En respuesta a lone_5808310

Respuesta signo infiel
creo que es escorpio

Yo creo que no depende de ello
Yo creo que no depende de los signos, yo soy sagitario y la infidelidad ve muy en contra de mis principios. Nunca fui infiel y creo que nunca lo haria.
No se la verdad yo creo que va mas en la persona que en el signo y la verdad no sabría que signo decir!!

A
aitana24
23/3/06 a las 17:56
En respuesta a lone_5808310

Respuesta signo infiel
creo que es escorpio

Soy escorpio y soy infiel
COMO PRUEBA

M
maelle_9162370
24/3/06 a las 2:56

Si es cierto
Dicen que el aries es muy infiel, pero recuerden que las cosas cambian de acuerdo a los ascendentes de cada signo y si es este femenino o masculino.....

Soy Aries y me siento apasionada pero de infiel nada que ver!!!!!

Asi que las cosas no debe ser como un patron generalizado....no creen?

Besitos de una ariana fiel..

Mandala.

A
an0N_574447199z
25/3/06 a las 9:53

Creo que la palma la gana géminis
Tuve relación con un Géminis, después de mi separación, les puedo asegurar que era super atractivo en todos los aspectos pero infiel como él mismo.
A los muchos años conocí a otro géminis, sucedió igual, me atrajo con su dulzura, su intelecto, su todo, pero....infiel, más aún que el primero.

Conclusión los géminis, para mí eh? perfectos como amigos, divertidos, inteligentes pero...infieles, no quisiera conocer en mi vida a ninguno más me hicieron sufrir bastante.

M
mireya_8345570
25/3/06 a las 19:19
En respuesta a lone_5808310

Respuesta signo infiel
creo que es escorpio

Nooooooooooooooooooooo
es fogosísismo y ¿a quien le dan pan que llore? ¡¡sobre todo si te encanta¡¡ pero en general no porque si lo mantienes contento no se te va pero ni un centímetro¡¡
de verdad¡¡

M
mireya_8345570
25/3/06 a las 19:21
En respuesta a peifen_9948289

Sagiatario
Creo q sagitario y es mas son doble cara

De acuerdisisisisisisisimo¡¡
son doble cara y sobre todo, NO SE COMPROMETEN incluso dicen que separan muy bien el sexo de los sentimientos...eso agregado a una que otra mentirita para o btenr lo que quieren...¡¡¡ufff¡¡¡

W
wenkai_5863522
25/3/06 a las 21:46

Abran sus ojos
sin duda el signo que mas le atrae la aventura amorosa es el Sagitario. es de naturaleza intelectual, fino en sus gustos, harto inteligente pero muy debil ante los placeres mundanos. el sagitariano que dice no aceptar la infidelidad es tan sagitariano (mentiroso) que ni el se lo cree. desea demostrar altos valores eticos y morales, pero en la cama son los mas degenerados y apetecen satisfacer todos los deseos de la carne sin medir las consecuencias.

Z
zinba_9168856
25/3/06 a las 23:52
En respuesta a rbiha_5461179

Gracias
jajajajjaja votopara geminis,,pero es igual en las mujeres????????/sera?

La neta del planeta
los y las geminis como mi amiga yare, son bien iiiiiiiiiinfielessssssssss!!!! je je cuidense de ellos y sobre todo de ella. chistorin pa que se ria mi amiga pero en el fondo si es infiel

A
an0N_696893699z
26/3/06 a las 1:17
En respuesta a wenkai_5863522

Abran sus ojos
sin duda el signo que mas le atrae la aventura amorosa es el Sagitario. es de naturaleza intelectual, fino en sus gustos, harto inteligente pero muy debil ante los placeres mundanos. el sagitariano que dice no aceptar la infidelidad es tan sagitariano (mentiroso) que ni el se lo cree. desea demostrar altos valores eticos y morales, pero en la cama son los mas degenerados y apetecen satisfacer todos los deseos de la carne sin medir las consecuencias.

Toda la razon ciberprot
los sagitario hombres son muy promiscuos y tratan de aparentar ser muy correctos ,si no supiera que son sagitario se las creeria.es mejor tenerlos como amigos. ni loca como pareja.

A
an0N_917899599z
26/3/06 a las 21:14

Cual mas????
SAGITARIO, COMPROBADO

A
an0N_917899599z
26/3/06 a las 21:21

¿que es la fidelidad?
Sentirse dueño de un alma y un cuerpo que no te pertenece. En realida el sagitario ama la aventura, pero sobre todo la libertad, el experimentar nuevos mundos y nuevas experiencias.

Soy sagitariana y no creo en la fidelidad. Con solo desear a otro que no sea tu pareja ya estas siendo infiel de pensamiento.

Amo a mi pareja y trato de ser fiel, porque no quiero herirle, sin embargo no creo en la fidelidad.

Es excitante jugar a ser descubierto y mucho mas a vivir aventuras que llenan tu vida de experiencias inolvidables.

A
an0N_692271299z
27/3/06 a las 19:12

Por lo que yo veo
Yo solo se que la mujer de mi cuñado que es escorpio, va con todo el que se tercie.De ahi que mi cuñado haya tenido que optar opor separarse.Y los acuario, cuidado con los acuario!!!! que me va uno detras mia y yo no quiero nada con el. Y el jodio esta casado.

R
ruoxi_5960338
27/3/06 a las 19:15
En respuesta a lone_5808310

Respuesta signo infiel
creo que es escorpio

Soy escorpio
y de infiel nada, somos apasionados y fogosos con la persona que amamos, nos entregamos en cuerpo y alma, ahora eso si,si esa persona te corresponde y te lo demuestra si no no me extraña que los halla infieles porque necesitamos pasion, deseo y lo más importante ser amados.
¡Ah! Y si sirve de algo mi futuro exmarido es Geminis y lleva un año con otra a la vez que conmigo (doble vida),¡curioso, no!
xao.

A
abisai_5643385
3/4/06 a las 23:10

Soy geminis
Mucha gente dice k tenemos 2 caras, pero yo creo k 2 caras tiene todo el mundo...la buena y la mala, nadie es bueno con todos, o malo con todos.

Ademas yo he tendio 3 parejas, 2 de las cuales solo fueron royitos de juventud (tanto ellas como yo sabiamos k no era para siempre, a no ser k nos enamoraramos), la primera pareja real k tuve (De la k me enamore, y "ella de mi"(por lo menos eso parecia)...acabo mal, dejandome ella (era Aries), y no se si por otro chico, por k nunka me lo dijo, y ella desaparecio en mi vida, por k no se nada de nada...

Para mi no hay un signo del zodiaco infiel,o peor en la pareja, creo k lo son todos, en la medida de k tipo de persona sea, o como cambie durante su vida.

R
rubens_9868864
3/4/06 a las 23:16
En respuesta a aitana24

Soy escorpio y soy infiel
COMO PRUEBA

Yo tambien
soy de spcorpio soy infiel siempre que se pueda pero solo lo hago para que haya mas emocion

S
sheena_9779645
4/4/06 a las 9:25

Por mi experiencia
leo seguro yo soy leo y conozco hombres leo y no veas detras de una otra.

A
an0N_583543999z
5/4/06 a las :33

Otra pregunta
Cual es la mejor pareja del zodicaco ?????

R/ Sencillo, ACUARIO y PISCIS

ajajejejajejjejajjaa

M
morena_7984228
18/8/07 a las 7:34

El signo mas infiel
definitivamente todos o la mayoria, ya sea hombres o mujeres hemos sido infieles en alguna oportunidad, pero quien lleva las de ganar y sompe el record, ES EL SIGNO SAGITARIO

M
mammat_5813170
3/5/08 a las 2:59

El sigono mas infiel
yo creo que es acuario por que horita tengo un novio que me es infiel andado con 6 y apenas llevamos 2 meses y medio de novio

M
mammat_5813170
3/5/08 a las 3:01
En respuesta a morena_7984228

El signo mas infiel
definitivamente todos o la mayoria, ya sea hombres o mujeres hemos sido infieles en alguna oportunidad, pero quien lleva las de ganar y sompe el record, ES EL SIGNO SAGITARIO

Para lole382
hola lole me llalmogatita 3393 y no soy infiel o si nunca los infieles son acuario gracias por escucharme

C
coumba_8420481
7/5/08 a las 10:19

Sin duda los piscis
Mentirosos y falsos por naturaleza

A
an0N_852036699z
7/5/08 a las 10:40

Yo pienso así:
Yo creo que no hay ningún signo que sea fijo el más infiel sino varios signos los más infieles y yo creo por lo que fui comprobando que los más así son Sagitario, Géminis y Aries. Saludos

I
irving_6415046
8/7/08 a las 1:39
En respuesta a an0N_852036699z

Yo pienso así:
Yo creo que no hay ningún signo que sea fijo el más infiel sino varios signos los más infieles y yo creo por lo que fui comprobando que los más así son Sagitario, Géminis y Aries. Saludos

Quien es????
quiero saber realmente, cual es el signo mas infiel? sacando de adelante cierto resentimiento personal

I
irving_6415046
8/7/08 a las 1:43
En respuesta a abisai_5643385

Soy geminis
Mucha gente dice k tenemos 2 caras, pero yo creo k 2 caras tiene todo el mundo...la buena y la mala, nadie es bueno con todos, o malo con todos.

Ademas yo he tendio 3 parejas, 2 de las cuales solo fueron royitos de juventud (tanto ellas como yo sabiamos k no era para siempre, a no ser k nos enamoraramos), la primera pareja real k tuve (De la k me enamore, y "ella de mi"(por lo menos eso parecia)...acabo mal, dejandome ella (era Aries), y no se si por otro chico, por k nunka me lo dijo, y ella desaparecio en mi vida, por k no se nada de nada...

Para mi no hay un signo del zodiaco infiel,o peor en la pareja, creo k lo son todos, en la medida de k tipo de persona sea, o como cambie durante su vida.

Genial geminis!
tmb soy geminis y comparto lo q dices

A
an0N_565604999z
8/7/08 a las 19:55

Sagitario sin duda
porque lo reunen todo. Pasionales, osea no saben decir que no ante una nueva experiencia. Interesados y egoistas, vamos que si ellos sienten que se lo merecen no dudarán un segundo en buscar su satisfacción sin medir las consecuencias. Encima, algunos al ser tan sinceros lo confiesan y esperan tu comprensión "porque ellos se lo merecen todo y probarlo todo"...... sin duda sagitario, tengo amig@s sagitario y todos son así.

N
noeli_6989044
28/11/08 a las 21:19
En respuesta a an0N_692271299z

Por lo que yo veo
Yo solo se que la mujer de mi cuñado que es escorpio, va con todo el que se tercie.De ahi que mi cuñado haya tenido que optar opor separarse.Y los acuario, cuidado con los acuario!!!! que me va uno detras mia y yo no quiero nada con el. Y el jodio esta casado.

Una mujer escorpio no engaña si se siente bien
Hola leo tu comentario y me parece súper injusto porque no sabes que pasaba en esa relación, una mujer escorpiona no engaña si se siente bien, contenta y completa con un hombre...para que una mujer escorpiona se plantee engañar un hombre es porque la relación ya no funciona y ella ya no le interesa cuidarla, y lo que probablemente quiere demostrarle al hombre es que no necesita de él y que le puede demostrar que es capaz de hacer lo mismo que él sin ningún tipo de remordimientos.

Pero una mujer de escorpio enamorada da todo por esa persona, se convierte en el mejor soporte de un hombre, doblega en gran parte de su personalidad y lucha por ese año incondicionalmente, con la misma pasión con la que se entrega en el sexo...Si una mujer escorpio no tiene nada que le interese o le llene es probable que los hombres se conviertan en titeres y ella el titiritero, ya que es una mujer muy fuerte que consigue casi siempre lo que quiere, sabe librarse y mantener a todos los hombres tras de ella, y simplemente, ella darse el lujo de dejarlos con ganas sin dar nada...Y solo da algo cuando ella realmente lo quiere dar, de lo contrario te tendrá siempre allí esperando que a ella le de ganas de darte algo...

Cuando un hombre no se le convierte en títere la tendrá allí, y ese será un reto en que ella se irá entregando de una manera muy distinta hasta ganarse el amor de esa persona, sin perder la pasión ni la inteligencia jamás...Una mujer escorpión siempre será un reto para cualquier hombre que quiera tenerla para siempre porque tendrá que ser un hombre astuto, muy creativo, cariñoso, pero no empalagoso, que no se de por vencido y que sepa siempre sorprenderla..y por sobre todas las cosas que sepa manejar su carácter si querer dominarla...Cuando un hombre es digno de esas cualidades tendrá uan mujer escorpiona allí como la más fiel de las mujeres....Espero que mi comentario te pueda servir de ayuda para que no hagas juicios sin realmente saber que pasó internamente en la relación de tu cuñado...

E
etor_9782921
4/1/09 a las 5:32
En respuesta a morena_7984228

El signo mas infiel
definitivamente todos o la mayoria, ya sea hombres o mujeres hemos sido infieles en alguna oportunidad, pero quien lleva las de ganar y sompe el record, ES EL SIGNO SAGITARIO

Por que dicen que los sagitarianos son infieles
Deben saber que si bien uno puede llegar a estar con una persona tiene que conocerla puesto con la misma seguridad uno puede detectar si es infiel o no, no hace falta de ser sagitario, geminis, capricornio, etc para que sean infieles por que asi lo dicen todos. Si uno se llega a enamorar verdaderamente lo pensara dos veces peor aun si tienen hijos, solo si hay un afecto hacia su pareja pero si no hay un vinculo que los una asi seran presa del destino o del momento.

Z
zeyu_5812416
5/3/09 a las 4:22
En respuesta a abisai_5643385

Soy geminis
Mucha gente dice k tenemos 2 caras, pero yo creo k 2 caras tiene todo el mundo...la buena y la mala, nadie es bueno con todos, o malo con todos.

Ademas yo he tendio 3 parejas, 2 de las cuales solo fueron royitos de juventud (tanto ellas como yo sabiamos k no era para siempre, a no ser k nos enamoraramos), la primera pareja real k tuve (De la k me enamore, y "ella de mi"(por lo menos eso parecia)...acabo mal, dejandome ella (era Aries), y no se si por otro chico, por k nunka me lo dijo, y ella desaparecio en mi vida, por k no se nada de nada...

Para mi no hay un signo del zodiaco infiel,o peor en la pareja, creo k lo son todos, en la medida de k tipo de persona sea, o como cambie durante su vida.

Sagitario y su opuesto geminis los mas infieles estafadores del amor
lamentablemente asi son aprendan a aceptar las miserias propias de la naturaleza humana,no la maquillen con tontas excusas, hay influencias por la parte oscura del cosmos, claro siempre hay excepcioenes estos son verdaderos guerreros que luchan con las influencias negativas de los astros y asi mismo , de alguna forma asi como la luna influye en las mareas de la misma forma como no van a influir los astros en estos cuerpos de carne,huesos y agua para los que no creen en el zodiaco, o acaso somos superiores al cosmos todos los demas signos seran infieles dependiendo del tipo de relacion y pareja que haya elegido, claro siempre habra excepciones como ya dije anteriormente cada mortal es un universo de luz y oscuridad de uno depende con cual se quede

N
neiva_9100394
18/3/09 a las 19:04
En respuesta a etor_9782921

Por que dicen que los sagitarianos son infieles
Deben saber que si bien uno puede llegar a estar con una persona tiene que conocerla puesto con la misma seguridad uno puede detectar si es infiel o no, no hace falta de ser sagitario, geminis, capricornio, etc para que sean infieles por que asi lo dicen todos. Si uno se llega a enamorar verdaderamente lo pensara dos veces peor aun si tienen hijos, solo si hay un afecto hacia su pareja pero si no hay un vinculo que los una asi seran presa del destino o del momento.

Hombres infieles
Hola , una consulta creen que un hombre que ha sido infiel pueda cambiar????

C
ceesay_8748700
25/3/09 a las 5:24
En respuesta a an0N_852036699z

Yo pienso así:
Yo creo que no hay ningún signo que sea fijo el más infiel sino varios signos los más infieles y yo creo por lo que fui comprobando que los más así son Sagitario, Géminis y Aries. Saludos

Yo pienso
ke tienes razon con respecto a esos signos pero el mas infiel de todos es el geminis ya ke a este le gusta tener muchas experiencias en su vida y no c inbolucra mucho en lo sentimental si por el fuera anduviera con 4 o mas a ala vez

F
famara_6980977
30/3/09 a las 4:59
En respuesta a neiva_9100394

Hombres infieles
Hola , una consulta creen que un hombre que ha sido infiel pueda cambiar????

Mi experiencia personal dice que no
Chatina, lamento decirte esto. Tras muchos intentos de que cambiara, apoyándolo y dándole más amor, porque decía que era eso lo que necesitaba, descubrí que se gastaba una fortuna en contactos en el móvil y en INTERNET. No quiero desanimarte, yo creía que lo podía solventar, pero me equivoqué. Estoy convencida de que tienen un problema de baja autoestima. No son malas personas, necesito pensar eso, pero no cambian.
Si quieres charlar, estoy a tu disposición, cielo.
jai.line@hotmail.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir