Foro / Psicología

Qué les pasa a las suegras?

Última respuesta: 12 de mayo de 2006 a las 22:16
M
madlen_8568151
18/2/06 a las 4:09

Pensé que todo lo que cuentan de las suegrs es sólo un tópico pero veo que hay algo de razón en ello.
Siento que mi suegra se entromete en mi vida, me critica y sólo le interesa tener a su hijo y a su nieta cerca y lo peor es que él se pone de su parte y la justifica.
Alguien me puede contar qué hacer cuando tu marido no se da cuenta de que así no somos una familia?. Qué puedo hacer para que mi hija, él y yo seamos realmente tres?.
Le quiero un montón pero creo que estoy perdiendo la paciencia.

Ver también

T
tecla_5941554
8/5/06 a las 18:59

Respuesta a lo que les pasa a las suegras
Hola de nuevo, Cris1502. La verdad es que no puedo aconsejarte de primera mano, ya que por suerte, desconozco lo que es tener ese problema. Sin embargo, muchas amigas mías se quejan exactamente de lo mismo. La pena es que las propias suegras no se dan cuenta del daño que hacen a la familia, creando discordias entre la pareja y obligando al hijo a tener que tomar partido de un lado o de otro. Mis amigas han conseguido (después de mucha paciencia) hacerles ver a sus maridos que su familia principal ha cambiado de miembros desde el día en que dos personas decidieron convivir y formar un hogar propio. Creo que la lucha va a estar con él, cuando logres hacerle entender que por muy buena que sea la voluntad de su madre por intentar mejorar las cosas, no debe entrometerse en las circunstancias familiares y particulares de vosotros, ya que teneís que equivocaros todas las veces que sean necesarias para dirigir vuestros pasos. Las familias "paralelas" deben de jugar un papel secundario en vuestra trayectoria para que podaís sentiros libres de organizar y crear vuestra familia. Sólo me queda desearte mucha suerte en tu lucha personal y que consigas esta meta muy pronto.

L
lily_8670706
8/5/06 a las 22:44

Todas son unas brujas
Yo de verdad te digo trata de no darte mala vida, como yo me la di al principio, tengo 5 años de casada solo me separan de esa bruja 3 pisos, y te digo mantego los mas posible las distancias ni la llamo, pero tampoco te pongas en el plan de ponerlo a el encontra de su madre, recuerda es su madre y asi no la tenga pues la razon la tiene ella, lomas sano es distancia y no discutas, peromantente firme. ya a mi me paso y se fue mi santo remedio si necesitas algo mas aca estamos....

G
goya_6030857
9/5/06 a las 7:37

Paciencia
CRIS SOLO TE PISO PACIENCIA Y K TRATES HACER TU VIDA DE LO MAS LEJECITOS , YO TENGO 24 AÑOS , Y ME ESTOY DIVORCIANDO YA KE NO SOPORTE A MI SUEGRA , FUI MUY TOLERANTE PERO LLEGUE AL LIMITE , Y MI ESPOSO SE HACIA EL OCCISO , NUNCA ME DEFENDIA , HACI KE DECIDI SEPARARME , YA KE MI SUEGRA ESTABA GOZANDO DE SUS MALDADES , Y YO ME ESTABA ACABANDO MI VIDA...

NO TE DEJES ... HABLA CON TU ESPOSO ANTES DE KE TE ARTES Y YA NO HAYA SOLUCION COMO EN MI CASO...

J
janny_7883643
9/5/06 a las 13:18

Largate
HOLA CRIS,

SINCERAMENTE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO : LAS SUEGRAS SON UNAS BRUJAS SON EGOISTAS Y QUIEREN METERSE EN TODO NO RESPECTAN NI A LA PAREJA NI NADA. SI TU MARIDO TE QUIERE DE VERDAD TENDRIA QUE PROTEJERTE POR QUE CLARO SE TRATA DE SU MADRE PERO SU MADRE NO ES IMORTAL Y LA QUE ESTA COMPARTIENDO SU VIDA DIARIO ERES TU SU MUJER!!!

TE ACONSEJO QUE DEJES DE IR A LA CASA DE TU SUEGRA QUEDATE EN CASA HABLA LO MENOS CON ELLA Y PASA DE ELLA CUANDO VERA QUE PASAS DE ELLA YA VERAS QUE TE DEJARA EN PAZ BUENO ESO ESPERO PA TI.

HABLALO CON TU MARIDO COLEGA!!!

Un saludo

A
an0N_631886099z
12/5/06 a las 22:03

Hola!
Creo que no eres la única a la que le ocurre algo así. La mía es un verdadero mosntruo (tan siquiera ama a sus propios hijos). Solo desea su propia felicidad aunque para ello tenga que pasar por encima sus hijos y sus respectivas familias. Su vida consiste en conseguir todo lo que quiere a base de manipular a los de su alrededor.
Yo discuto continuamente con mi marido, dia tras dia por el mismo tema: su madre.
He llegado a decirle que elija entre ella o su nueva vida a mi lado. Fué duro decírselo, pero se tuvo que plantear muchas cosas desde aquel día, y le hice ver con sus propios ojos la verdadera cara de su "adorada madre". Sé que pese a todo es su madre, y nunca se puede renegar de ella; pero se supone que es junto a mi con quien quiere compartir el resto de sus días.
Por eso creo que debes hablar seria y tranquilamente con él, plantearle que es lo que hay, como te sientes y plantearle poner tierra de por medio si es necesario. Si aún así no intenta tan siquiera de cambiar de actitud respecto a ella, deberías plantearte si quieres pasar el resto de tu vida vampirazada por esa mujer.
Que no te amargue la vida, aún tines mucha por delante para disfrutarla con tu famila.
Un beso

B
babila_5286443
12/5/06 a las 22:16

Por que no hablas con tu suegra y tu marido
dicen que hablando se entiende la gente,por que un dia no los invitas a comer a los dos a un restaurant y hablas con ellos diles que quieres que sean una familia y que no quieres ser criticada y que en bes de que te bea como una enemiga por que no te be como una amiga o una hija que si ella te critica que te ensene como ella piensa que se debe de hacer los tres tienen que poner de su parte pero mas tu y tu esposo........hablen.......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest