Foro / Psicología

La ex de mi chico ha interpuesto una falsa denuncia contra él...

Última respuesta: 22 de febrero de 2006 a las 13:03
D
dharma_8531523
17/2/06 a las 10:41

Hola, gente!!! Quiero consultaros algo...

Resulta que mi chico está divorciado y cada poquito tiempo tenemos un roce con su ex mujer, a pesar de que nosotros jamás le hemos seguido la corriente: simplemente no nos interesa saber nada de ella, pero el hecho de tener un niño de 2 añitos en común lo hace imposible...

La última ha sido que, resumiendo, ella le ha robado a mi novio un dinero de una cuenta que aún tenían en común. Él le pidió explicaciones y ella hizo ver que pasaba del tema. Mi pareja esperó pacientemente una explicación hasta que finalmente se vio obligado a denunciarla por robo.

Pues bien, el caso es que hoy ha llegado una citación del juzgado contra mi chico, pero sorprendentemente no referente a la denuncia de él hacia ella, no... El juicio es por una denuncia que ella interpuso contra él el mismo día en que él le pidió pacientemente explicaciones sobre el destino de ese dinero...!!!

Conclusión: Ella, al verse abocada a ser denunciada, se adelantó con una denuncia totalmente falsa, afirmando que ese mismo día, mi novio le reclamó el dinero gritándole e insultándole en casa de ella, delante de su nueva pareja, de sus padres y del niño, que se asustó y empezó a llorar, sin poder dormir esa noche... Muy fuerte...

En resumen, lo que os pido es un consejo sobre cómo afrontar este juicio en el que yo voy a tener que intervenir: estaba presente ese día y sé que nada de todo esto sucedió...

Si tenéis alguna experiencia previa, si pensáis que lo que ella busca es un punto favorable a ella de cara a pedir la custodia plena del nene, qué puede ocurrirle a mi novio en caso de perder el juicio...

En fin, todo lo que me podáis comentar sobre temas de este tipo... Mil gracias...

Ver también

A
an0N_859377199z
17/2/06 a las 11:17

Te digo lo que opino
Verás, no soy abogada pero conozco algún caso cercano y sobre todo leo mucho en prensa y me informo en internet precisamente por el caso en cuestión.
Ahora mismo el tema de los malos tratos, físicos y psicológicos, tiene con los pelos de punta y el radar puesto a toda la sociedad, jueces, fiscales, policía, etc. Con esto te quiero decir que ella 'parte' con ventaja. Aunque precisamente por eso, ¡por fin! los jueces se están poniendo muy serios con las denuncias falsas, así que si de verdad se lo ha inventado, se le puede caer el pelo.
Ahora, mucho cuidado con la subjetividad. Me explico. En cualquier situación hay siempre dos versiones o mejor dos puntos de vista. Quiero decir, si tu novio le pidió pacientemente explicaciones, con buenos modos y sin elevar la voz y eso es así de una forma OBJETIVA, no tiene nada que hacer. Ahora, piensa si el el calor del momento no le pudo decir algo o decírselo de una forma que pueda ser interpretada como insulto o amenaza... Y si es que sí, tiene base. Objetiva.
Segunda cosa que tenéis que tener en cuenta: si la cuenta de la que 'voló' el dinero estaba a nombre de los dos, y ambos eran cotitulares (es decir, no autorizados ni nada, sino titulares con los mismos derechos)... Eso técnicamente no es un robo. Ella ha cogido lo que es suyo. Por tanto, la denuncia que ha puesto tu novio no será por robo, creo yo. Será por otro delito que desconozco, pero ella en principio tiene derecho (igual que lo habria tenido tu novio) a coger el dinero. Para eso, la solución es no tener en esa cuenta nada más que lo justo para pagar los gastos que tengan en común. Lo que sí puede él, y supongo que es lo que habrá hecho el abogado vuestro, es pedirle a ella justificación de en qué ha gastado ese dinero, y ese gasto ha de estar sujeto al convenio de regulación del divorcio / separación, y si no lo está, tiene que devolverlo.
Tercero, si ella denuncia y tiene testigos (que los tiene, ¿o eso tambien es mentira?), quiero decir, que además de ti, que declararás a favor del demandado, ella tiene a su pareja y a sus padres (el nene gracias a Dios no puede declarar) que van a declarar a favor de ella, no? ¿No hay algún testigo supuestamente neutral?
En fin, igual es mejor que lo comentéis con el abogado... Para quitarle la custodia a tu chico ella tiene que demostrar mucho más los malos tratos que todo esto, pero si la justicia falla en contra de tu chico, desde luego es un punto en contra.
Y un consejo: calma, pero de la de verdad. Mucha. No es fácil, pero tiene que conservar la cabeza fría y ser prevenido (por ejemplo, con lo de la cuenta) para no lamentarlo luego... Y no decir, de verdad, nunca, ni una palabra más alta que la otra. Si no, os vais a meter en una espiral de denuncias que riéte tú de la Obregón y sus visitas a los Juzgados de Alcobendas.
Suerte

S
saikou_6352780
17/2/06 a las 12:13
En respuesta a an0N_859377199z

Te digo lo que opino
Verás, no soy abogada pero conozco algún caso cercano y sobre todo leo mucho en prensa y me informo en internet precisamente por el caso en cuestión.
Ahora mismo el tema de los malos tratos, físicos y psicológicos, tiene con los pelos de punta y el radar puesto a toda la sociedad, jueces, fiscales, policía, etc. Con esto te quiero decir que ella 'parte' con ventaja. Aunque precisamente por eso, ¡por fin! los jueces se están poniendo muy serios con las denuncias falsas, así que si de verdad se lo ha inventado, se le puede caer el pelo.
Ahora, mucho cuidado con la subjetividad. Me explico. En cualquier situación hay siempre dos versiones o mejor dos puntos de vista. Quiero decir, si tu novio le pidió pacientemente explicaciones, con buenos modos y sin elevar la voz y eso es así de una forma OBJETIVA, no tiene nada que hacer. Ahora, piensa si el el calor del momento no le pudo decir algo o decírselo de una forma que pueda ser interpretada como insulto o amenaza... Y si es que sí, tiene base. Objetiva.
Segunda cosa que tenéis que tener en cuenta: si la cuenta de la que 'voló' el dinero estaba a nombre de los dos, y ambos eran cotitulares (es decir, no autorizados ni nada, sino titulares con los mismos derechos)... Eso técnicamente no es un robo. Ella ha cogido lo que es suyo. Por tanto, la denuncia que ha puesto tu novio no será por robo, creo yo. Será por otro delito que desconozco, pero ella en principio tiene derecho (igual que lo habria tenido tu novio) a coger el dinero. Para eso, la solución es no tener en esa cuenta nada más que lo justo para pagar los gastos que tengan en común. Lo que sí puede él, y supongo que es lo que habrá hecho el abogado vuestro, es pedirle a ella justificación de en qué ha gastado ese dinero, y ese gasto ha de estar sujeto al convenio de regulación del divorcio / separación, y si no lo está, tiene que devolverlo.
Tercero, si ella denuncia y tiene testigos (que los tiene, ¿o eso tambien es mentira?), quiero decir, que además de ti, que declararás a favor del demandado, ella tiene a su pareja y a sus padres (el nene gracias a Dios no puede declarar) que van a declarar a favor de ella, no? ¿No hay algún testigo supuestamente neutral?
En fin, igual es mejor que lo comentéis con el abogado... Para quitarle la custodia a tu chico ella tiene que demostrar mucho más los malos tratos que todo esto, pero si la justicia falla en contra de tu chico, desde luego es un punto en contra.
Y un consejo: calma, pero de la de verdad. Mucha. No es fácil, pero tiene que conservar la cabeza fría y ser prevenido (por ejemplo, con lo de la cuenta) para no lamentarlo luego... Y no decir, de verdad, nunca, ni una palabra más alta que la otra. Si no, os vais a meter en una espiral de denuncias que riéte tú de la Obregón y sus visitas a los Juzgados de Alcobendas.
Suerte

Suerte
Y un consejo: calma, pero de la de verdad. Mucha

El mejor consejo es ese, si vas con la verdad por delante... ella será la que se ponga histérica y la fastidiará

L
laarbi_9690207
17/2/06 a las 16:24
En respuesta a saikou_6352780

Suerte
Y un consejo: calma, pero de la de verdad. Mucha

El mejor consejo es ese, si vas con la verdad por delante... ella será la que se ponga histérica y la fastidiará

Denuncias falsas
yo estoy pasando por lo mismo con mi esposa y te aseguro que es tremendo. Y tiene suerte de que no se lo hayan llevado esposado a los calabozos. Eso de ir con la verdad por delante es muy bonito pero poco realista y nada práctico. Te lo digo por mi experiencia y al final vez que de todo esto sales con los bolsillos vacios, el corazon partido y el alma vacia. Es un negocio tremendo ... para algunos. Tienes todas las de perder pero no te preocupes, si no tiene antecedentes le impondran una orden de alejamiento (2 años). Esto afectaría al regimen de visitas porque habra que recoger/entregar a los niños en un punto de encuentro que el juez dictamine.

I
isolda_6335279
17/2/06 a las 19:45

Sé sincera
Si desafortunadamente tienes que declarar, lleva una identificación oficial, vé muy tranquila y relajada, no te la pases besando a tu novio, y sé sincera. Sólo di lo que viste y ya. Si no sabes de algo que te preguntan dí la verdad. Mentir en casos así también es contra la ley. suerte.

D
dharma_8531523
18/2/06 a las 11:35
En respuesta a laarbi_9690207

Denuncias falsas
yo estoy pasando por lo mismo con mi esposa y te aseguro que es tremendo. Y tiene suerte de que no se lo hayan llevado esposado a los calabozos. Eso de ir con la verdad por delante es muy bonito pero poco realista y nada práctico. Te lo digo por mi experiencia y al final vez que de todo esto sales con los bolsillos vacios, el corazon partido y el alma vacia. Es un negocio tremendo ... para algunos. Tienes todas las de perder pero no te preocupes, si no tiene antecedentes le impondran una orden de alejamiento (2 años). Esto afectaría al regimen de visitas porque habra que recoger/entregar a los niños en un punto de encuentro que el juez dictamine.

Aclaraciones del caso.
Hola y, sobre todo, gracias a todos por vuestras opiniones.

Varias aclaraciones:

1)La cuenta bancaria estaba solamente a nombre de ella (por un acuerdo al que llegaron cuando había "buen rollo", difícil de explicar...). La cuestión es que mi chico ingresaba mensualmente una cantidad de dinero para pagar las letras de un coche que tenían en común, y que durante el divorcio decidieron que él se quedaría. El mes "x" él ingresó esa cantidad y el mismo día "voló". Por informaciones confidenciales, hemos sabido que ese dinero fue embargado por una deuda hipotecaria sobre un local de ella, en el que mi chico no tenía nada que ver.

2)El día de los supuestos gritos yo estaba presente: en ningún momento mi novio pronunció palabra alguna en tono que pudiera considerarse elevado, para nada.

3)Desgraciadamente, no hay testigos neutrales. De hecho, ese día ni siquiera entregamos el nene a su madre, sino a su abuela, a solas y sin ningún tipo de conflicto. Todo es un invento.

Mil gracias, y espero nuevos consejos...

A
an0N_859377199z
20/2/06 a las 19:22
En respuesta a dharma_8531523

Aclaraciones del caso.
Hola y, sobre todo, gracias a todos por vuestras opiniones.

Varias aclaraciones:

1)La cuenta bancaria estaba solamente a nombre de ella (por un acuerdo al que llegaron cuando había "buen rollo", difícil de explicar...). La cuestión es que mi chico ingresaba mensualmente una cantidad de dinero para pagar las letras de un coche que tenían en común, y que durante el divorcio decidieron que él se quedaría. El mes "x" él ingresó esa cantidad y el mismo día "voló". Por informaciones confidenciales, hemos sabido que ese dinero fue embargado por una deuda hipotecaria sobre un local de ella, en el que mi chico no tenía nada que ver.

2)El día de los supuestos gritos yo estaba presente: en ningún momento mi novio pronunció palabra alguna en tono que pudiera considerarse elevado, para nada.

3)Desgraciadamente, no hay testigos neutrales. De hecho, ese día ni siquiera entregamos el nene a su madre, sino a su abuela, a solas y sin ningún tipo de conflicto. Todo es un invento.

Mil gracias, y espero nuevos consejos...

Sobre las aclaraciones...
Gracias por aclarar los puntos oscuros... La verdad es que el tema es peliagudo, ya te digo que yo creo que deberíais consultar con un abogado, porque yo tengo sentido común, pero conocimientos legales... Es decir, si, aplicando el sentido común pasan cosas como la que cuenta el otro compañero, es decir, que sin base ninguna te pueden quitar todo... Es para no confiar en la justicia de este país. Por tanto, todo lo que salga de mi teclado estará basado en mi propia y personal lógica, nada más...

1) Si la cuenta era solo de ella, si todo estaba basado en un acuerdo verbal... Pues aún parece que haya menos que hacer. Hombre, se puede demostrar que él ingresaba dinero y que alguien, al embargar la cuenta, cogió la mitad de él, pero, ¿y qué? ¿Cuál ha sido la base de la denuncia que le habéis puesto? ¿Que le han embargado una cuenta que es de ella? Quiero suponer que ella debe de tener algún negocio, que por tanto el coche se compró como bien del negocio de ella (porque sale más barato) y al quedárselo él, aunque sigue a nombre del negocio de ella por el tema de menos dinero, él paga su parte y cuando acabe el leasing o lo que sea que han usado para comprarlo, él se lo recompraría y todos contentos... Si es así, tu novio debería haber sabido que corría este riesgo a cambio de la obtención del vehículo más barato. Ya te digo que no veo caso, pero igual hay algo que se me escapa.
2)y 3), o sea, que el día de los gritos inexistentes, ella no pudo ser 'gritada' porque ni siquiera estaba? Porque si entregásteis el niño a la abuela y no había nadie más que la abuela, no solo no hubo gritos ni amenazas sino que la amenazada no estaba. Es decir, que la abuela, he entendido que el abuelo, la pareja y ella misma van a mentir diciendo que estaban donde no estaban y oyeron lo que no oyeron... Sigo pensando, por mucho que diga el compañero, que con un buen abogado eso es imposible de sostener. Son tres personas que tienen que jurar haber estado en un sitio en el que no estaban (luego, si no son ubicuos ESTABAN en otro sitio... Donde supongo que alguien les vería....) Chica, igual que te digo que lo del dinero hay que darlo por perdido, lo de las amenazas inexistentes a alguien que ni estaba, yo creo que está superganado... Pero ya te digo, basándome solo en el sentido común

A ver qué tal os sale...

Y
yufei_8137168
22/2/06 a las 13:03

Siempre hai gente con ganas de harmarla
que la denuncie a ella

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir