Foro / Psicología

Novio de 5 años, y a mi me "gusta" otro, es posible k me pase a mi, porq

Última respuesta: 29 de octubre de 2014 a las 16:11
N
nino_6980887
6/1/06 a las 6:20

Hola.

Soy una chica de 22 años, tengo un novio desde hace 5 años, el primero. Siento que lo amo y lo quiero bastante, pero.... en mi trabajo hay otro que me atrae mucho! fisicamente hablando esta muy bien, nos llevamos bien, y dato curioso que desde hace tiempo, el me cuenta sus penas con su novia, ah porq tiene desde hace 4 años, pero cortan y vuelven...

Como decia, me cuenta sus penas, y yo lo "aconsejaba" por asi decirlo, igual yo le contaba mis tragedias con mi novio, y en las hras de comida nos podiamos quedar horas hablando de eso, o de otros temas.

A veces me decia que ya nos fueramos a comer, y como saliamos tarde, nos quedabamos solos comiendo.
Asi mucho tiempo,un dia volvio a salir el tema de los novios y eso por msn hablamos, y ya despues de toda la conversacion, me dio las gracias por haberlo apoyado, yo me senti rara de q me dijeran eso, no se, fue algo sensible, no se como explicarlo.

Yo tengo muchas discusiones con mi novio, pero honestamente no me imagino sin el, solo de pensarlo me pongo a llorar, no se que me pasa.Peleamos mucho, en fin, han pasado muchas cosas negativas

Este chico me gusta, y mucho, me pone nerviosa su presencia, pero a la vez trato de estar ahi, no se si le gusto, o algo, quiza ni me haga en la vida, porq su novia y yo somos muy parecidas.

El la adora!! porq ella le ha hecho muchas jaladas y sigue ahi, la quiere mucho, yo lo aconsejo de buena manera diciendole q ya no se enojen o asi, q traten de ser felices. A veces quisiera q me mirara mas, pero me siento una miserable por siquiera pensar eso, tengo novio! y el tiene una novia, jamas me gustaria q otra tipa me hiciera lo mismo con mi novio, pero mis pensamientos son mas fuertes, aveces pienso en el, fantaseo q estamos juntos, he soñado con el, no se que me pasa.

Quiero estar con mi novio, ahora tengo mucho miedo de mi situacion, me siento confundida, y no se como actuar en las 2 situaciones q se me presentan: mi novio y .. mi amigo,

Alguien le ha pasado, perdon si me extendi, tenia q desahogarme....... Gracias



Ver también

La respuesta más útil

B
bisma_9672920
14/2/08 a las 23:28

Me ha pasado igual que a ti!!!
Hola!!k tal? pues quería decirte que estoy totalmente identificada contigo, cuando he leído lo que te pasaba me he quedado asombrada, me pasa casi = que a ti.
A ver, te cuento, tengo 19 años, empecé a trabajar hace 2 meses y desde el 1 día vi un muxaxo muy guapo, me pareció guapo y ya esta.
Pero poco a poco se fue acercando a mi y empezamos a hablar (de nuestros respectivos problemas con nuestras parejas) y eso, y me cae súper bien, en vez de estar trabajando se pone en la oficina conmigo y nos tiramos ratos ablando, a la hora de cerrar nos quedamos solo, y siempre tengo miedo a que ocurra algo, ya que llevo 3 años con mi pareja(a sido mi 1 novio), y mi compañero, que tiene 21 años, lleva 6 años con la suya. Y llevo días que no puedo parar de pensar en el, quiero mucho a mi novio, pero solo hago pensar en mi amigo.
Hace poco me dijo que si saliera con mis amigas que lo llamara, lo hice y se vino, estuvimos toda la noche los dos juntos y no pasó nada, pero no fueron las ganas las que nos faltaron. Se nota que yo a el le gusto tmb, los 2 tenemos novio/novia, y no se que hacer...
Que me aconsejáis??muxas gracias!!besotes

A
apanda_17ee82z
11/1/07 a las 17:40

Te entiendo
No te puedo aconsejar en mucho. En realidad me encuentro en la misma situación que tu. Es dificil... Llevo con mi novio 3 años, aparece otra persona y a veces se me va la cabeza hacia esa persona sintiendome profundamente culpable por ello, pero no escarmentada... Igual por falta de cariño por parte de mi novio, riñas continuas....
Te deseo mucha suerte.
Me he visto muy reflejada en tu relato.

P
petria_9496083
12/1/07 a las 18:10

A mi me paso tb
y a tu misma edad y con el mismo tiempo de novios, 5 años. Es muy normal q dspues de tanto tiempo juntos sientas ke haya mas crisis entre ustedes y ke te fijes en otra persona, yo tb lo hice. pero cometí el error mas grande de mi vida: deje a mi ex y me fui con mi "amigo". solo duramos dos meses xq yo me di cuenta d que amaba a mi novio y ke por este chico solo sentia una fuerte atraccion y nada mas. Ahora estoy sola, me arrepiento mucho de haber perdido lo q mas queria x una simple atraccion....

Mi consejo es q no cometas el mismo error que yo y que valores lo que tienes a tu lado. Aunq tp te sientas culpable x el hecho de sentirte atraida por tu compañero de trabajo, es normal. Lo unico q manten siempre la distancia, veras q con el tiempo pasa.

un abrazo y suerte!!

A
an0N_914686799z
8/7/07 a las 20:11
En respuesta a apanda_17ee82z

Te entiendo
No te puedo aconsejar en mucho. En realidad me encuentro en la misma situación que tu. Es dificil... Llevo con mi novio 3 años, aparece otra persona y a veces se me va la cabeza hacia esa persona sintiendome profundamente culpable por ello, pero no escarmentada... Igual por falta de cariño por parte de mi novio, riñas continuas....
Te deseo mucha suerte.
Me he visto muy reflejada en tu relato.

Se que es dificil
Yo estoy p0asando por lo mismo que tu, al leer esto se me salieron las lagrimas, se que es muy dificil, enn mi caso yo tengo nueve meses con mi novio, es el hombre q toda chica querria, responabel, guapo, leal, nunca te ponria los cachos, es alguien casi casi perfecto, pero no estoy enamorada de el nunca lo he estado, desde q tuve mis dos primeros meses con el me di cuenta, no pude dejarlo, el estaba pasando por una situacionmiuy dificil, no podia darle oreo golpe, porque lo peor de todo es que el me adora me ama, pero yo quiero a oro, eso otro que tengo 5 años conociendo que siempre me ha gustado, pero que nuncallegue nda con el, y que en un momento desaparecio y ahora volvio de nuevo y siento que quiero dejar a mi novio paraestar con el, yo te entiendo se que es muy dificil, es un miedo terrible, miedoa equivocarte, a arrepentirte. Yo voy a dejar a mi novio, si e sun error no me voy a a rrepentir, solo kiero ser feliz, apear de que el es un amor, no lo kieor con el no es con kien voy aser feliz lo siento mucho, pero soy muy joven, vendran muchos, chicos por ahora kiero se feliz con cordura y moralidad,llevate de tu corazon, pero nuncasientas mas y pienses menos. Si amas algo dejalo libre, si regresa a ti fue tuyo sino nucalo fue. Espero que yo me este equivocando desde tengo como 6 meses sufriendo mucho, mucho, ya no kiero sufrir kiero ser feliz.

B
bisma_9672920
14/2/08 a las 23:28
Mejor respuesta

Me ha pasado igual que a ti!!!
Hola!!k tal? pues quería decirte que estoy totalmente identificada contigo, cuando he leído lo que te pasaba me he quedado asombrada, me pasa casi = que a ti.
A ver, te cuento, tengo 19 años, empecé a trabajar hace 2 meses y desde el 1 día vi un muxaxo muy guapo, me pareció guapo y ya esta.
Pero poco a poco se fue acercando a mi y empezamos a hablar (de nuestros respectivos problemas con nuestras parejas) y eso, y me cae súper bien, en vez de estar trabajando se pone en la oficina conmigo y nos tiramos ratos ablando, a la hora de cerrar nos quedamos solo, y siempre tengo miedo a que ocurra algo, ya que llevo 3 años con mi pareja(a sido mi 1 novio), y mi compañero, que tiene 21 años, lleva 6 años con la suya. Y llevo días que no puedo parar de pensar en el, quiero mucho a mi novio, pero solo hago pensar en mi amigo.
Hace poco me dijo que si saliera con mis amigas que lo llamara, lo hice y se vino, estuvimos toda la noche los dos juntos y no pasó nada, pero no fueron las ganas las que nos faltaron. Se nota que yo a el le gusto tmb, los 2 tenemos novio/novia, y no se que hacer...
Que me aconsejáis??muxas gracias!!besotes

M
manoli_6933979
22/2/08 a las 18:50

Me está empezando a pasar lo mismo...
Hola, llevo casi 2 años y medio con mi novio, aunque vivimos lejos y solo podemos vernos los fines de semana, lo hemos ido llevando hasta hace quizas un año o medio año, en que yo me rallaba más, lo sentía lejos y tal. Además notaba que él se implicaba poco en la relación, nunca me ha preparado nada especial, me compraba los regalos el último día, si el viernes tenía libre, en vez de venir a verme un dia antes se quedaba en casa en el msn o jugando... cuando yo siempre me mato para ir a verle cuando puedo. Me he ido decepcionando, y veo que no soy feliz. Tenemos que hablar, pero para colmo me empieza a gustar alguien de mi facultad, me pongo nerviosa cuando estoy con él, roja, me encanta cuando sonríe, y lo encuentro muy amable... Es más, en vez de pensar en como arreglar mi relación, solo fantaseo con este otro chico... No sé que hacer, no quiero dejarlo con mi novio, sí le quiero, y llevamos mucho tiempo... Quizás lo que tengo es solo un capricho o una atracción, pero solo llevo 3o 4 días viendole y no me lo quito de la cabeza aunque lo intente... Consejos?

R
rasa_6344183
22/2/08 a las 23:01

Me pasa lo mismo solo q yo tengo 1 niña y estoy embarazada
llevo casi 6 años cn mi novio y eso..tenemos una niña de un año y estoy de dos meses y medio..siento q no tengo nada mas q hacer cn el,he perdido toda la ilusion en las cosas q teniamos juntos,nose..el fue pasando de mi,nada de te kiero ni muestras de cariño nisikiera estando embarazada y cada vez hay mas discusiones...la cosa a cambiado pq antes hacia lo imposible para arreglarlo y aora simplemente me da igual..e conocido a un chico pero no vive en mi ciudad y siento q me estoy enamorando de el pero la verdad q no se q hacer cn mi vida..

N
nery_7299811
24/5/08 a las 8:45

Me pasa lo mismo
van a hacer 3 años que tengo novio, nos llevamos muy bien, lo quiero mucho, pero no se si lo amo. Me hace dudar mucho que me atraiga otra persona, y la verdad que me cuesta aceptarlo, porque creo y por lo que dicen soy muy estructurada en mi vida, y me parece mal esto que siento...conozco a mi amigo hace más de un año, y hace poco empecé a sentirme atraída hacia él, me gusta mucho su forma de ser, es una persona muy comprensible, generosa, y me acompaña mucho, siempre está escuchando mis problemas o malestares, siento que me eniende más que mi novio. Hablamos mucho de nuestras vidas y de nuestras respectivas parejas, él no está bien con su novia por lo que siempre se acuerda, y la verdad es que me encantaría que él estuviese feliz, porque realmente se lo merece. Mi novio es una persona muy buena, cambió mucho después de una separación que tuvimos el año pasado, siempre está preocupado por que esté bien, no lo creo capaz de engañarme alguna vez, hasta hemos planeado una vida juntos una vez recibidos, pero la verdad es que no se si es lo que quiero. Se que me hace bien no estar todo el día juntos como antes, pero lo extraño después de vaias horas... a mi amigo lo veo siempre, cuando no viene yo voy a verlo, me confunde por sus miradas y sus mimos, cuando nos abrazamos porque a veces me ve mal, siento algo especial que no se como describirlo, pero siento algo muy fuerte por mi novio y no puedo imaginarme sin él, estoy muy acostumbrada y a la vez confundida... NO SE QUÉ HACER!!!

I
irais_6470329
12/6/08 a las 23:22

Tal vez te ayude o nos ayudemos
YO SOY UNA CHICA QUE ESTA SUPER CONFUNDIDA EN MI TRABAJO ANTIGUO CONOCI A UN AMIGO POR 3 MESES NOS LLEVAVAMOS SUPER BIEN PERO HABIA UN PROBLEMA TENIA NOVIA EL ME DECIA QUE LA PASABA SUPER BIEN CONMIGO QUE ERA MUY SIMPATICA QUE LE GUSTABA MUCHO EN FIN IVA POR MI AMI TRABAJO TODOS LOS DIAS PUES YA CASI NO VEIA ASU NOVIA NOS IVAMOS A AMDAR EN MOTO A PASEAR PERO YO SIEMPRE LE PUSE EN CLARO QUE AUNQUE ME GUSTARA SI TENIA NOVIA SOLO PODIAMOS SER AMIGOS PERO SE FUE`POR 5 MESES Y EN UN MES ESTUBE TRISTE PORQUE YA NO LO VEIA NI NADA PERO CONOCI A OTRO CHICO Y NOS EMPEZAMOS A TRATAR POR DOS MESES YNOS HICIMOS NOVIOS YA TENGO UN MES CON EL Y DERREPENTE APARECE MI AMIGO Y ME MUEVE EL TAPETE CAÑON AL VERLO ME DIO UNA ALEGRIA MUY GRANDE QUE NO LA PODIA ESCONDER
PERO AHORA NO SE QUE HACER CON MI NOVIO ME LLEVO DE MARAVILLA LLEVAMOS POCO PERO ESTOY MUY FELIZ CON EL PERO DESQUE VI AMI AMIGO NO DEJO PENSAR EN EL Y MAS CUANDO EL ME DICE QUE TODAVIA TIENE CHANSE CONMIGO LA VERDAD NO SE QUE HACER ME LA PASO MUY BIEN CON MI NOVI PERO NO DEJO DE PENSAR EN MI AMIGO e pensado en dejar a mi novio y andar con mi amigo pero me da miedo que despues me de cuenta que mi novio era lo que queria pues como les digo con el me la paso super ayuda porfa!!!!!!!!!!!

A
aza_6970701
29/7/08 a las 17:05

Yo tampoco se que hacer¡¡
hola soy mari:
ultimamente me esta pasando igual que ati, solo que yo nada mas que lo conozco de "hola, adios" por ser del mismo barrio y ser amigo de mi hermana. Tengo novio desde hacer 2 años y 11 meses, me llevo bien con el y lo amo mucho, pero veo al otro y me pongo nerviosisima, solo tengo ganas de verle a el y cuando estoy con mi novio sigo pensando en el. ¿Qué hago? Algunas veces piens que seria capaz de serle infiel con el, pero se que no debo¡¡¡ ayuda pleaseee¡¡ tu que hicistes?

A
azara_9136173
27/9/08 a las 22:38
En respuesta a an0N_914686799z

Se que es dificil
Yo estoy p0asando por lo mismo que tu, al leer esto se me salieron las lagrimas, se que es muy dificil, enn mi caso yo tengo nueve meses con mi novio, es el hombre q toda chica querria, responabel, guapo, leal, nunca te ponria los cachos, es alguien casi casi perfecto, pero no estoy enamorada de el nunca lo he estado, desde q tuve mis dos primeros meses con el me di cuenta, no pude dejarlo, el estaba pasando por una situacionmiuy dificil, no podia darle oreo golpe, porque lo peor de todo es que el me adora me ama, pero yo quiero a oro, eso otro que tengo 5 años conociendo que siempre me ha gustado, pero que nuncallegue nda con el, y que en un momento desaparecio y ahora volvio de nuevo y siento que quiero dejar a mi novio paraestar con el, yo te entiendo se que es muy dificil, es un miedo terrible, miedoa equivocarte, a arrepentirte. Yo voy a dejar a mi novio, si e sun error no me voy a a rrepentir, solo kiero ser feliz, apear de que el es un amor, no lo kieor con el no es con kien voy aser feliz lo siento mucho, pero soy muy joven, vendran muchos, chicos por ahora kiero se feliz con cordura y moralidad,llevate de tu corazon, pero nuncasientas mas y pienses menos. Si amas algo dejalo libre, si regresa a ti fue tuyo sino nucalo fue. Espero que yo me este equivocando desde tengo como 6 meses sufriendo mucho, mucho, ya no kiero sufrir kiero ser feliz.

Que hago????
Buenas leyendo un poco por aqui he visto vuestros comentarios y me pasa lo mismo tambien y bueno en mi caso conoci a un chico hace 4 años ahora lo unico que no le e vuelto a ver.En este tiempo conoci al que ahora es mi novio con el que llevo 3 años pero ahora a aparecido de nuevo y nos habalmos por el msn a escondidas d emi novio.Que hago el no sabe que yo tengo novio y el me gusta y estoy pensando en dejar a mi novio ya que se que tengo posibilidades de estar con esta persona si alguien me pudise dar su opinion....
Muchas gracias ya que estoy que no se lo ke hacer!!!!!!!

A
amber_6455774
28/9/08 a las :39

Hola
Mira, yo y mi novio lo dejamos despues de 5 años, el es mi primer amor... despues de sentir un par de dias su ausencia, descubris que nadie puede ocupar su lugar.. porque te dió 5 años y no cualquiera logra ese tiempo en la relacion... si llegaron a eso es porque hay amor y miles de cosas mas.. no dejes de lado eso por una atraccion, quizas lo dejas para estar con el y este chico vuelve con su novia... vas a querer matarte... te lo digo yo que estoy sola hace 2 dias y me muero por dentro, creo que voy a morirme sin el

L
libia_7189726
18/11/08 a las 20:28

No te dejes llevar por algo tan vano valora los momentos de tu vida con tu novio
no hagas eso pon los pies en la tierra no puedes lastimar a una persona asi ni aprovechar la situacion de el chavo recuerda que la novia tambien sufre yo estoy de ese lado y se me hace mala onda que otra se aproveche que mi novio ande mal conmigo, o a ti ¡ te gustaría que te hiciera eso tu novio¡ valora lo que has cosechado no pienses medita, y escuha a tu novio ok yo tambien quiero desahogarme no es fácil saber que tu novio sale con auna amiga y que ella le da consejos pero a la vez trata de conquistarlo eso no es justo. aprende a quererte para que puedas llegar a querer, aprende amar para que tu puedas amar, apredende a respetarte para que tu puedas respetar

buen dia gracias

A
an0N_616303499z
19/11/08 a las 10:17

Lo mio es peor
HOLA XICA LO MIO ES PEOR TE LO CONTARIA ENCANTADA PERO NOSE COMO EXPLICARTELO PK HAN PASADO TANTAS COSAS QUE NO SE EXPLICARME PERO SI QUIERES ENVIAME TU MAIL Y YO TE EXPLICO UN SALUDO

D
dhara_9433311
30/1/09 a las 19:55

Me pasa lo missssmo!!!!
ME PSA IGUAL CON UN COMPAÑERO DE TRABAJO Y NO SE K ACER CUANDO LEI TUS SENTIMIENTOS ME SENTI QUE ESTABA DESCRIBIENDOME A MI MISMA : CONFUNDIDA...RARA EXTRAÑA UFFF. BUENO VIVO CON MI NOVIO Y ME SIENTO IGUAL QUE USTED CADA DIA QUE YEGO A TRABAJAR Y NOTO SU PRESENCIA.. QUE HICISTE TU??? QUISIEERA SABER QUE DECIDISTE Y6 QUE FUE DE TU DECISION SERIA MUY IMPORTANTE PARA MI. UN BESO Y UN SALUDO. SILVIA

L
lijin_6279656
10/2/09 a las 20:01

Ami me pasa algo peor
Me siento toda confundida al guien puede ayudarme bueno yo imi novio tenemos 5 años pero en esos cinco años ubo muchos problemas y ubomuchos rompimientos los problemas era pues ya saben celos y muchos corajes

Estabamos muy bien cuando cumplimos un año el segundo año tambien pero en ese año terminamos por que nos enojabamos mucho nos dejabamos y volviamos eso ya era rutina para nosotros terminamos x que a el le gusto una chavita menor que yo tengo yo en vdd lo queria mucho no solo eso lo amaba era mi idolo para mi no havia otro chavo mas guapo lindo pero a el no le importo ya que teniamos ya casi cuatro años con migo el me dejo por la niña esa yo cai en depresion mucho tiempo casiun año de echo no comia estaba triste aunque cuando estaba en mi kasa ponia una cara que estaba muy bien tambien en la escuela pero la vdd estaba muy deprimida de hecho mi familia empezo a notar todo esto bueno el casi 6 meses con su nueva novia ella lo termino y lo corto porque ella tenia otro galan que de hecho.
Ella se caso ya, y dejo el que era mi novio yo ami novio todo el año le rogue le llore le decia que yo era su destino pero asi quedo casi lo olvidaba cuando el me dejo que iba hacer un año sin el, yo conoci a un chavo en el trabajo jamas le platique lo que me estaba pasando pero con el me la pasaba muy chido era muy buena gente y me hice novia de el pero mi ex novio me hablaba me rogaba que volviera con el me mandaba flores al trabajo y yo no se que hacer por que cuando el me rogaba me sentia en cerrada empalagada x el pero en fin yo de jdeje con el chavo q andaba.
Y volvi con mi novio de casi 5 años a pesar que me hizo sufrir pero no volvi por amor yo creo que volvi por lastima por que hay veces que siento que no lo quiero que no lo amo hay veces que siento que solo nos une la costumbre lo parecido o como ya lo conozco aveces siento que con el tengo todo pero me pongo a recordar lo que me hizo y me kae gordo a veces lo llego a odiar pero el me ama no se como explicar pero creo que soy una tonta por que la vdd yo quiero mucho al que ahora es mi ex novio y ya que volvi con el que tengo ahora 5 años me doy cuenta que no lo amo ya lo suficiente no se que hacer si terminar con el y volver con el que tenia poco de hecho cuando termine con el . no le dije que iba agresar con el que tenia cinco años m i ex me sigue hablando pero no que que hacer por que me siento muy confundida y mi novio de 5 años es muy celoso muy enojon y eso ami me molesta de echo esta pensando en casarse con migo pero yo la vdda nolo se ya que tambien me hizo sufrir con otra por que el cuando no andaba con migo andaba con una casada con hijos eso es lomalo y como el me decia que regresara con el x qu tenia que pensar en mi futuro que el era hay la vdd no se como esplicar todo enredado lo que pasa es que la vdd. no se como explicar mi situacion me da mucho coraje pero ya que puedo hacercreo que no lo amo y estoy con el solo me siento bien y mi ex quiere volver con migo no se alo mejor pienso en hacerle infiel por que creo que se lo merece pero yo no soy hasi sera mejor que termine con el diganme creo que seria lomejor despues de lo que mi hizo , muchos me dicen que por que volvi con el si ya no lo queria no lo se a lo mejor la impotencia de nosber, estoy muy confusa, por que el piensa en casrse y yo no lo se lo que puedo decir que ya no lo quiero a veces ya ni ganas tengo de tener relaciones sexuales con el aveces las tengo por compromiso pero ya tengo como un mes que no las tengo, fisicamente creo que ya no me gusta hay la vdd no se que haceer pienso.
Que si lo dejo y no voy a estar tan protegida como el me protege se que me ama demasiado que si me engaño pero me pidio perdon , pero ahora creo que hicemal en volver.

Creo que hice muy mal por que ahora no lo puedo dejar, o talves si pero si vuelvo con mi ex siento mucho miedo por que el el menor que yo el me dice que quiere algo serio pero no lose y con el que ando 5 años me siento muy bien pero despues de lo que me hizo me siento muy mal por que no lo amo es muy enojon y celoso no se que hacer la vdd.

A
an0N_967594499z
14/2/09 a las 3:13

Sigue con tu nivio
Mira sera36, solo te puedo decir una cosa. No cambie amor, por placer..

J
jilali_5642696
2/4/09 a las 20:57
En respuesta a nery_7299811

Me pasa lo mismo
van a hacer 3 años que tengo novio, nos llevamos muy bien, lo quiero mucho, pero no se si lo amo. Me hace dudar mucho que me atraiga otra persona, y la verdad que me cuesta aceptarlo, porque creo y por lo que dicen soy muy estructurada en mi vida, y me parece mal esto que siento...conozco a mi amigo hace más de un año, y hace poco empecé a sentirme atraída hacia él, me gusta mucho su forma de ser, es una persona muy comprensible, generosa, y me acompaña mucho, siempre está escuchando mis problemas o malestares, siento que me eniende más que mi novio. Hablamos mucho de nuestras vidas y de nuestras respectivas parejas, él no está bien con su novia por lo que siempre se acuerda, y la verdad es que me encantaría que él estuviese feliz, porque realmente se lo merece. Mi novio es una persona muy buena, cambió mucho después de una separación que tuvimos el año pasado, siempre está preocupado por que esté bien, no lo creo capaz de engañarme alguna vez, hasta hemos planeado una vida juntos una vez recibidos, pero la verdad es que no se si es lo que quiero. Se que me hace bien no estar todo el día juntos como antes, pero lo extraño después de vaias horas... a mi amigo lo veo siempre, cuando no viene yo voy a verlo, me confunde por sus miradas y sus mimos, cuando nos abrazamos porque a veces me ve mal, siento algo especial que no se como describirlo, pero siento algo muy fuerte por mi novio y no puedo imaginarme sin él, estoy muy acostumbrada y a la vez confundida... NO SE QUÉ HACER!!!

No lo dejes
HOLA SOY VARS SOLO TE DIGO QUE NO LO DEJES TRATA DE LUCHAR CONTRA ESOS SENTIMIENTOS Y PIDELE A JEHOVA DIOS QUE TE AYUDE .MUCHA GENTE NO CREE EN EL PERO TE ASEGURO QUE SI LE PIDES AYUDA EL TE ESCUCHARA Y LO QUE ES MAS TE BENDECIRA. NUNCA ENGAÑES A TU NOVIO Y SI EL LO HACE NO TE VENGUES. SOLO ESTAS UN POCO CONFUNDIDA, SAL MAS CON TU NOVIO AUNQUE PIENSES EN EL OTRO. VA A HACER DIFICIL PERO LOGRARAS SALIR A DELANTE. PERO NO TE OLVIDES DE JEHOVA DIOS NUNCA.

J
jilali_5642696
2/4/09 a las 21:04
En respuesta a rasa_6344183

Me pasa lo mismo solo q yo tengo 1 niña y estoy embarazada
llevo casi 6 años cn mi novio y eso..tenemos una niña de un año y estoy de dos meses y medio..siento q no tengo nada mas q hacer cn el,he perdido toda la ilusion en las cosas q teniamos juntos,nose..el fue pasando de mi,nada de te kiero ni muestras de cariño nisikiera estando embarazada y cada vez hay mas discusiones...la cosa a cambiado pq antes hacia lo imposible para arreglarlo y aora simplemente me da igual..e conocido a un chico pero no vive en mi ciudad y siento q me estoy enamorando de el pero la verdad q no se q hacer cn mi vida..

para ;estefanyaysitana
Dos claves para la permanencia del matrimonio

CUANDO Dios unió en matrimonio al primer hombre y a la primera mujer, nada indicó que la unión sería temporal. Adán y Eva debían vivir juntos para siempre. (Génesis 2:24.) La norma divina para el matrimonio honorable es la unión de un hombre con una mujer. La única base bíblica para divorciarse y contraer nuevas nupcias es la inmoralidad sexual de carácter grave de cualquiera de los componentes de la pareja. (Mateo 5:32.)

2 ¿Es posible que dos personas vivan felices juntas por tiempo indefinido? Sí, y la Biblia identifica dos claves, o factores fundamentales, que lo hacen posible. Si ambos cónyuges las utilizan, obtendrán felicidad y muchas bendiciones. ¿Cuáles son estas claves?

LA PRIMERA CLAVE

3 La primera clave es el amor. La Biblia habla de diferentes clases de amor. Una es el afecto o cariño que se siente por otra persona, el amor que se tienen los amigos íntimos. (Juan 11:3.) Otra es el amor que se profesan los componentes de la familia. (Romanos 12:10.) Una tercera es el amor romántico que se siente por una persona de distinto sexo. (Proverbios 5:15-20.) La pareja debe cultivar todos estos tipos de amor. Ahora bien, hay una cuarta clase de amor que es más importante que las demás.

4 En el idioma en el que se escribieron las Escrituras Griegas Cristianas, la palabra para esta cuarta clase de amor es agápe. Este es el término que se utiliza en 1Juan 4:8, donde dice: Dios es amor. En realidad, amamos, porque [Dios] nos amó primero. (1Juan 4:19.) El cristiano debe cultivar este amor primero a Jehová Dios y luego a su semejante. (Marcos 12:29-31.) La palabra agápe también se emplea en Efesios 5:2, donde leemos: Sigan andando en amor, así como el Cristo también los amó a ustedes y se entregó por ustedes. Jesús dijo que esta clase de amor es la que identificaría a sus verdaderos seguidores: En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor [agápe] entre sí. (Juan 13:35.) Vea también cómo se usa agápe en 1Corintios 13:13: Permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor [agápe].

5 ¿Qué hace que el amor agápe sea mayor que la fe y la esperanza? El hecho de que se rige por principios principios justos, aquellos que se hallan en la Palabra de Dios. (Salmo 119:105.) Es un interés altruista por hacer a los demás lo que es propio y bueno desde el punto de vista de Dios, sea que el destinatario lo merezca o no. Este amor hace posible que la pareja casada siga el siguiente consejo bíblico: Continúen soportándose [el uno al otro] y perdonándose liberalmente [el uno al otro] si alguno tiene causa de queja contra otro. Como Jehová los perdonó liberalmente a ustedes, así también háganlo ustedes. (Colosenses 3:13.) Los matrimonios que se quieren, poseen y cultivan amor [agápe] intenso [el uno al otro], porque el amor cubre una multitud de pecados. (1Pedro 4:8.) Observe que la Biblia dice que el amor cubre las faltas, noque las elimina, pues ningún ser humano imperfecto es irreprochable. (Salmo 130:3,4; Santiago 3:2.)

6 Cuando los cónyuges cultivan este amor a Dios y entre sí, la relación es permanente y feliz, pues el amor nunca falla. (1Corintios 13:8.) El amor es un vínculo perfecto de unión. (Colosenses 3:14.) ¿Cómo pueden cultivar los que están casados esa clase de amor? Leyendo la Palabra de Dios juntos y comentándola; estudiando el ejemplo de amor de Jesús y procurando imitar su modo de pensar y actuar. También, asistiendo a las reuniones cristianas, donde se enseña la Palabra de Dios, y pidiendo a Dios su ayuda para cultivar esa clase sublime de amor, un fruto de su espíritu santo. (Proverbios 3:5,6; Juan 17:3; Gálatas 5:22; Hebreos 10:24,25.)

LA SEGUNDA CLAVE

7 Si dos personas casadas se quieren de verdad, también se tendrán respeto, y esta es la segunda clave para un matrimonio feliz. El respeto se define como miramiento, consideración, deferencia, y es sinónimo de honra. La Palabra de Dios aconseja a todos los cristianos, incluidos los esposos y las esposas: En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera. (Romanos 12:10.) El apóstol Pedro escribió: Ustedes, esposos, continúen morando con [sus esposas] de igual manera, de acuerdo con conocimiento, asignándoles honra como a un vaso más débil, el femenino. (1Pedro 3:7.) A la esposa se le aconseja que tenga profundo respeto a su esposo. (Efesios 5:33.) Siqueremos honrar a alguien, lo tratamos con consideración, respetando su dignidad y opiniones, y estamos dispuestos a complacerlo en todo lo que sea razonable.

8 Los que desean ser felices en su matrimonio se respetan mutuamente, novigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de [su pareja]. (Filipenses 2:4.) Nopiensan solo en su conveniencia personal, lo cual sería muestra de egoísmo, sino que consideran lo que es mejor para su pareja. Es más, anteponen los intereses de esta a los suyos.

9 El respeto ayuda al matrimonio a aceptar las diferencias de opinión. Noes razonable esperar que dos personas tengan criterios idénticos en todo. Lo que puede ser importante para el esposo, posiblemente nolo sea para la esposa, y lo que a esta le gusta, puede que nole agrade a aquel. Pero cada uno debe respetar los criterios y gustos del otro, en tanto estos estén dentro del marco de las leyes y principios de Jehová. (1Pedro 2:16; compárese con Filemón 14.) Además, cada uno debe respetar la dignidad de su pareja, nohaciéndola objeto de comentarios o bromas degradantes nien público nien privado.

10 En efecto, el amor a Dios y el amor y respeto mutuos son dos claves fundamentales para tener éxito en el matrimonio. ¿Cómo pueden aplicarse a algunas de las facetas más importantes de la vida conyugal?

JEFATURA COMO LA DE CRISTO

11 La Biblia nos dice que el hombre fue creado con los atributos necesarios para ser un buen cabeza de familia. Como tal, sería responsable ante Jehová del bienestar espiritual y físico de su esposa e hijos. Tendría que tomar decisiones equilibradas que reflejaran la voluntad divina y dar un buen ejemplo de conducta piadosa. Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor, porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación. (Efesios 5:22,23.) Sin embargo, la Biblia dice que el esposo también tiene un cabeza que posee autoridad sobre él. El apóstol Pablo escribió: Quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios. (1Corintios 11:3.) El esposo prudente aprende a ejercer la jefatura imitando a su propio cabeza, Cristo Jesús.

12 Jesús también tiene un cabeza, Jehová, a quien se sujeta como es debido. Jesús dijo: Nobusco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 5:30.) ¡Qué magnífico ejemplo! Jesús, el primogénito de toda la creación, llegó a ser el Mesías. (Colosenses 1:15.) Iba a convertirse en la Cabeza de la congregación de cristianos ungidos y el Rey escogido del Reino de Dios, por encima de todos los ángeles. (Filipenses 2:9-11; Hebreos 1:4.) A pesar de esta excelsa posición y de perspectivas tan elevadas, Jesús nofue un hombre duro, inflexible nidemasiado exigente. Nofue un déspota que recordara constantemente a sus discípulos que debían obedecerlo. Fue amoroso y compasivo, especialmente con los oprimidos. Dijo: Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera. (Mateo 11:28-30.) Su compañía era muy agradable.

13 El esposo que desea una vida de familia feliz debe analizar las excelentes cualidades de Jesús. El buen esposo noes duro niun dictador que utiliza su jefatura como un garrote para intimidar a su esposa. Por el contrario, la ama y la honra. Si Jesús fue humilde de corazón, el esposo tiene aún más razón para serlo, porque, a diferencia de Cristo, él comete errores, y entonces espera la comprensión de su esposa. Por lo tanto, el esposo humilde admite sus equivocaciones, a pesar de que a veces noresulta fácil decir: Lo siento, tenías razón. Para la esposa será mucho más fácil respetar la jefatura del esposo si es humilde y modesto que si es orgulloso y terco. Por su parte, la esposa respetuosa también pide disculpas cuando se equivoca.

14 Dios creó a la mujer con excelentes atributos que puede utilizar para la felicidad del matrimonio. El esposo sensato reconoce este hecho y noanula a su esposa. La mujer suele tener más compasión y sensibilidad, cualidades necesarias para cuidar de la familia e inspirar las relaciones humanas. Normalmente, a la mujer le gusta hacer de su casa un lugar agradable donde vivir. La esposa capaz de la que habla el capítulo31 de Proverbios poseía muchas buenas cualidades y talentos, de los que su familia se benefició ampliamente. ¿Por qué? Porque el corazón de su esposo cifró confianza en ella. (Proverbios 31:10,11.)

15 En algunas culturas se sobrevalora la autoridad del esposo y se considera irrespetuoso incluso preguntarle algo. En estas culturas al esposo le está permitido tratar a su esposa como a una esclava. Tal ejercicio erróneo de la jefatura deteriora la relación con la esposa, y también con Dios. (Compárese con 1Juan 4:20,21.) Por otra parte, algunos esposos notoman la delantera y permiten que su esposa rija el hogar. El esposo que se sujeta debidamente a Cristo niexplota a su esposa nila priva de su dignidad. Por el contrario, imita el amor abnegado de Jesús y actúa como Pablo aconsejó: Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella. (Efesios 5:25.) Cristo Jesús amó tanto a sus seguidores que murió por ellos. Un buen esposo debe imitar esa actitud altruista, procurando el bien de su esposa y nosiendo exigente. Cuando el esposo se somete a Cristo e imita su amor y respeto, la esposa se sujeta a él de buena gana. (Efesios 5:28, 29,33.)

SUJECIÓN DE LA ESPOSA

16 Algún tiempo después de la creación de Adán, Jehová Dios pasó a decir: Noes bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él. (Génesis 2:18.) Dios creó a Eva como un complemento, nocomo una competidora. Elmatrimonio nohabría de ser un barco con dos capitanes rivales. El esposo tenía que ejercer la jefatura con cariño, y la esposa debía demostrar amor, respeto y sumisión voluntaria.

17 Sin embargo, la buena esposa nosolo es sumisa. Intenta ser una verdadera ayudante apoyando las decisiones que toma su esposo. Por supuesto, eso es más fácil si concuerda con tales decisiones. Pero aun cuando este nosea el caso, su apoyo puede contribuir a que la decisión del marido redunde en mejores resultados.

18 Hay otros modos en los que la esposa puede ayudar a su esposo a ser un buen cabeza. Puede agradecer su esfuerzo por llevar la delantera en vez de criticarle o hacerle sentir que nunca la satisface. Al apoyar activamente a su esposo, debe recordar que el espíritu quieto y apacible[...] es de gran valor a los ojos de Dios, nosolo a los ojos de su esposo. (1Pedro 3:3,4; Colosenses 3:12.) ¿Y si el esposo noes creyente? Encualquier caso, las Escrituras animan a las esposas a amar a sus esposos, amar a sus hijos, ser de juicio sano, castas, trabajadoras en casa, buenas, y a sujetarse a sus propios esposos, para que nose hable injuriosamente de la palabra de Dios. (Tito 2:4,5.) Sise plantean cuestiones de conciencia, es más posible que el esposo nocreyente respete la postura de su esposa si esta la expone con genio apacible y profundo respeto. Algunos esposos incrédulos han sido ganados sin una palabra por la conducta de sus esposas, por haber sido ellos testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto. (1Pedro 3:1,2,15; 1Corintios 7:13-16.)

19 Si el esposo le pide a su esposa que haga algo que Dios condena, ¿cómo debe proceder ella? En tal caso debe recordar que Dios es su Gobernante principal, y seguir el ejemplo de los apóstoles cuando las autoridades les ordenaron que desobedecieran la ley de Dios. Hechos 5:29 explica: Pedro y los otros apóstoles dijeron: Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

BUENA COMUNICACIÓN

20 El amor y el respeto son esenciales en otra faceta de la relación de pareja: la comunicación. El esposo que ama a su esposa conversa con ella sobre sus actividades, sus problemas, sus opiniones y otros asuntos. Ella lo necesita. El esposo que dedica tiempo a hablar con su esposa y realmente escucha lo que esta dice demuestra que la ama y la respeta. (Santiago 1:19.) Algunas esposas se quejan de que sus esposos conversan muy poco con ellas, lo cual es lamentable. Es cierto que en estos tiempos tan ocupados puede que los esposos trabajen muchas horas fuera del hogar, y que las circunstancias económicas obliguen a algunas esposas a tener también un empleo. Pero los cónyuges necesitan reservar tiempo el uno para el otro. En caso contrario, pueden llegar a vivir vidas paralelas e independientes, y es posible que surjan problemas graves si cualquiera de los dos se ve obligado a buscar comprensión fuera del matrimonio.

21 El modo de comunicarse es también importante. Los dichos agradables son[...] dulces al alma y una curación a los huesos. (Proverbios 16:24.) Sea el cónyuge creyente o no, es aplicable este consejo bíblico: Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal, es decir, de buen gusto. (Colosenses 4:6.) Cuando se ha pasado un día difícil, unas palabras amables y comprensivas del cónyuge pueden producir mucho bien. Como manzanas de oro en entalladuras de plata es una palabra hablada al tiempo apropiado para ella. (Proverbios 25:11.) El tono de voz y la selección de palabras son muy importantes. Por ejemplo, puede que uno le diga al otro con irritación y tono exigente: ¡Cierra esa puerta!. Noobstante, una frase como ¿Te importaría cerrar la puerta, por favor?, dicha con comprensión y tono calmado, estaría mucho más sazonada con sal.

22 Las palabras amables, las miradas y los gestos afables, la bondad, la comprensión y la ternura son importantes acicates de la comunicación. Si tanto el esposo como la esposa procuran mantener una buena comunicación, ambos se sentirán con libertad de hacer saber sus necesidades, y podrán ayudarse y apoyarse mutuamente en tiempos de desilusión o tensión. Hablen confortadoramente a las almas abatidas, insta la Palabra de Dios. (1Tesalonicenses 5:14.) Habrá ocasiones en que el esposo se sienta desanimado, y otras en las que la esposa estará abatida. Hablarse confortadoramente en esos momentos puede resultar muy edificante. (Romanos 15:2.)

23 La pareja que demuestra su amor y respeto noverá todo desacuerdo como un desafío. Procurará noencolerizarse amargamente. (Colosenses 3:19.) Ambos deben recordar que una respuesta, cuando es apacible, aparta la furia. (Proverbios 15:1.) Nunca debemos rebajar nicondenar a nuestra pareja cuando esta nos exprese sus sentimientos con franqueza. Por el contrario, veámoslo como una oportunidad de comprender mejor a nuestro cónyuge. Ambos debemos procurar resolver juntos las diferencias y llegar a conclusiones armoniosas.

24 Recordemos la ocasión en la que Sara recomendó a su esposo, Abrahán, una solución para cierto problema, que sus sentimientos nole permitían aceptar. Sin embargo, Dios le dijo a Abrahán: Escucha su voz. (Génesis 21:9-12.) Abrahán lo hizo, y fue bendecido por ello. De igual manera, si la esposa recomienda algo diferente de lo que piensa el esposo, este debe por lo menos escucharla. La esposa, a su vez, nodebe dominar la conversación, sino escuchar la opinión de su esposo. (Proverbios 25:24.) Nodemostraría amor nirespeto el que cualquiera de los dos insistiera siempre en hacer las cosas a su modo.

25 La buena comunicación también es importante en la relación sexual de la pareja. El egoísmo y la falta de autodominio pueden perjudicar seriamente la relación íntima de los cónyuges. Es esencial que haya comunicación franca, y también que se tenga paciencia. Cuando cada uno procura altruistamente el bienestar de su pareja, la relación sexual nosuele ser causa de problemas serios. En este como en otros asuntos, que cada uno siga buscando, nosu propia ventaja, sino la de la otra persona. (1Corintios 7:3-5; 10:24.)

26 La Palabra de Dios ofrece el mejor consejo. Escierto que todos los matrimonios tienen altibajos. Pero cuando la pareja se somete al modo de pensar de Jehová, revelado en la Biblia, y basa su relación en el amor regido por principios y en el respeto, puede tener la confianza de que su matrimonio será permanente y feliz. De este modo nosolo se honrarán mutuamente, sino que también honrarán a quien dio origen al matrimonio, Jehová Dios.

J
jilali_5642696
2/4/09 a las 21:10
En respuesta a manoli_6933979

Me está empezando a pasar lo mismo...
Hola, llevo casi 2 años y medio con mi novio, aunque vivimos lejos y solo podemos vernos los fines de semana, lo hemos ido llevando hasta hace quizas un año o medio año, en que yo me rallaba más, lo sentía lejos y tal. Además notaba que él se implicaba poco en la relación, nunca me ha preparado nada especial, me compraba los regalos el último día, si el viernes tenía libre, en vez de venir a verme un dia antes se quedaba en casa en el msn o jugando... cuando yo siempre me mato para ir a verle cuando puedo. Me he ido decepcionando, y veo que no soy feliz. Tenemos que hablar, pero para colmo me empieza a gustar alguien de mi facultad, me pongo nerviosa cuando estoy con él, roja, me encanta cuando sonríe, y lo encuentro muy amable... Es más, en vez de pensar en como arreglar mi relación, solo fantaseo con este otro chico... No sé que hacer, no quiero dejarlo con mi novio, sí le quiero, y llevamos mucho tiempo... Quizás lo que tengo es solo un capricho o una atracción, pero solo llevo 3o 4 días viendole y no me lo quito de la cabeza aunque lo intente... Consejos?

Para:yume 88
¿Cómo tener unnoviazgo de éxito?

TRAS la mayoría de los fracasos en el matrimonio hay fracasos en el noviazgo. Ese punto merece claro énfasis. Eso dijo Paul H.Landis, investigador de asuntos de la vida familiar. La joven Louise puede confirmar la exactitud de esa declaración. Ella explica: Mi mayor error fue enamorarme de Andy antes de ver la clase de persona que era. Nuestro noviazgo se había limitado mayormente a ocasiones en que estábamos solos. Nunca vi cómo se comportaba fuera de aquellas situaciones ideales. El matrimonio de ellos terminó en divorcio. ¿Cuál es la clave para evitar una tragedia como esa? ¡Un noviazgo de éxito!

Antes de concertar citas

[La persona] prudente mira bien sus pasos. (Proverbios 14:15, Versión Moderna.) El que te enamores de alguien a quien casi no conoces es invitar el desastre... aunque esa persona sea atractiva. ¡Puede que termines casándote con alguien de emociones y metas muy diferentes de las tuyas! Por eso, es prudente que primero observes bien su comportamiento en medio de un grupo, quizás mientras ambos estén disfrutando de alguna forma de recreación.

Sabía que si me acercaba mucho a ella desde el principio, las emociones me nublarían el juicio explicó Dave, felizmente casado ya por diez años. Por eso, observé a Rose desde lejos, sin que ella supiera que me interesaba. Podría ver cómo trataba a otros, o si le gustaba coquetear. En conversaciones informales con ella me enteré de sus circunstancias y metas. También el hablar con alguien que conozca bien a la otra persona ayuda a uno a descubrir qué reputación tiene. (Compara con Proverbios 31:31.)

Las primeras citas

Después que hayas decidido quién podría ser el cónyuge apropiado para ti, pudieras acercarte a esa persona y decirle que desearías conocerla mejor. Si ella está de acuerdo, tu primera cita no tiene que ser un acontecimiento elaborado. Tal vez una cita para una comida o hasta el salir juntos como parte de un grupo te permita familiarizarte mejor con la persona, lo cual te ayudaría a decidir si quieres continuar la relación. El mantener la situación en terreno algo informal ayuda a tranquilizar a ambos si al principio se sienten un poco nerviosos. Y al evitar expresiones de compromiso prematuras pueden minimizar los sentimientos de rechazo o vergüenza si uno de los dos pierde el interés.

Prescindiendo del tipo de cita que se planee, llega a tiempo, y con ropa nítida y apropiada. Muestra que puedes entablar y mantener una buena conversación. Escucha atentamente. (Santiago 1:19.) Aunque no hay reglas inflexibles en tales asuntos, el joven querrá seguir las normas locales de los buenos modales. Puede ser el abrirle la puerta a la joven o ayudarla a sentarse. Ella no debe esperar que él la trate como una princesa, sino que debe mostrar modestia y cooperar con los esfuerzos del joven. Al tratarse con respeto el uno al otro, la pareja puede establecer un modelo de acción para el futuro. Al esposo se le manda honrar a su esposa como el vaso más débil. Y la esposa debe tener profundo respeto por su esposo. (1Pedro 3:7; Efesios 5:33.)

¿Es apropiado tomarse de las manos, besarse o hasta abrazarse?, y si lo es, ¿cuándo? El mostrar afecto, cuando se hace mediante expresiones genuinas de cariño y no con pasión egoísta, puede ser tanto limpio como propio. El libro bíblico de Cantar de los Cantares indica que la joven sulamita y el joven pastor a quien ella amaba y con quien pronto se casaría habían intercambiado expresiones de cariño apropiadas. (Cantar de los Cantares 1:2; 2:6; 8:5.) Pero como aquella pareja casta, ustedes dos tendrían que cuidarse de que sus expresiones de cariño no llegaran a ser indecentes ni condujeran a la inmoralidad sexual. (Gálatas 5:19,21.) Es lógico que las expresiones de cariño apropiadas deban hacerse solamente cuando la relación se ha desarrollado hasta el punto en que cada uno siente un compromiso para con la otra persona y parece que el matrimonio se hará una realidad. El ejercicio de autodominio por los implicados puede evitarles distraerse de una importante meta del noviazgo de éxito, a saber...

Llegar a conocer a la persona secreta del corazón

Un grupo que hizo un estudio informó lo siguiente en el número de mayo de1980 de la revista Journal of Marriage and the Family: Parece que hay más probabilidades de que un matrimonio sobreviva y prospere cuando cada contrayente posee un conocimiento relativamente completo del ser interno de la otra persona. Sí, es muy importante que llegues a conocer a la persona secreta del corazón de tu compañero o compañera. (1Pedro 3:4.)

Sin embargo, el sacar las intenciones del corazón de la otra persona requiere esfuerzo y discernimiento. (Proverbios 20:5.) Por eso, deben planearse actividades que ayuden a ver cómo es realmente la otra persona. Aunque el ir a ver una película o escuchar un concierto pudiera bastar al principio, el participar en actividades que se presten a que haya más conversación (como al salir a patinar, a un juego de bolos o a visitar parques zoológicos, museos o galerías de arte) puede ayudarles a conocerse mejor.

Para saber cómo piensa la otra persona, hazle preguntas francas como: ¿Qué haces en tu tiempo libre?, Si tuvieras suficiente dinero, ¿qué te gustaría hacer?, ¿Qué aspecto de nuestra adoración a Dios te agrada más? ¿Por qué?. Estas preguntas permiten un sondeo que te ayudan a descubrir qué le es precioso a la otra persona.

A medida que se profundice la relación entre ustedes dos y consideren más seriamente el matrimonio, más necesario será que hablen con franqueza sobre asuntos importantes: qué cosas valoran sobre otras; dónde y cómo vivirán; asuntos financieros, incluso si ambos tendrán empleo seglar; si tendrán hijos o los evitarán; conceptos del papel que desempeñará cada uno en el matrimonio; y metas, tanto para el futuro inmediato como para el distante, y cómo piensan alcanzarlas. Muchos jóvenes testigos de Jehová emprenden la obra de evangelizador de tiempo completo cuando terminan su educación académica, y desean seguir sirviendo así después de casarse. Este tiempo es oportuno para que ambos se aseguren de que sus metas espirituales sean compatibles. También es tiempo de revelar ciertos asuntos, quizás del pasado, que pudieran afectar el matrimonio. Estos pudieran ser deudas u otras obligaciones que tengan. También deben considerar francamente asuntos de la salud, como si han padecido de alguna enfermedad grave, y las consecuencias de esta.

En esas conversaciones, sigue el ejemplo de Elihú, quien dijo: Mis palabras declararán la rectitud de mi corazón; y lo que saben mis labios, lo dirán con sinceridad. (Job 33:3, Versión Moderna.) Al explicar cómo su noviazgo la preparó para lo que ha resultado ser un matrimonio feliz, Esther dijo: Nunca me puse a fingir ni a decir que concordaba con Jaye cuando yo no opinaba como él. Todavía no hago eso. Siempre me esfuerzo por ser honrada.

No trates de evadir ni encubrir asuntos delicados por temor de poner en aprietos a la otra persona. Beth cometió ese error mientras era novia de John. Le dijo que creía en ahorrar para el futuro y no derrochar el dinero. John le dijo que opinaba igual. Beth no hizo más preguntas sobre el asunto, pues creía que ambos tenían el mismo punto de vista sobre los asuntos financieros. ¡Pero resultó que la idea de John de ahorrar para el futuro era ahorrar para comprarse un nuevo auto deportivo! Lamentablemente, después que se casaron quedó patente que no concordaban en cómo gastar el dinero.

Desacuerdos de ese tipo se pueden evitar. Louise, a quien mencionamos ya, dice lo siguiente al recordar su noviazgo: Debí haber hecho muchas otras preguntas, como: ¿Qué hay si yo quedara encinta y tú no quisieras un bebé? ¿Qué harías?. O: Si tuviéramos deudas y yo quisiera quedarme en casa para atender a nuestro hijo, ¿cómo te las arreglarías?. Habría notado cuidadosamente cómo reaccionaba. Conversaciones como esas pueden sacar a la superficie cualidades del corazón que deberían conocerse antes de contraer matrimonio.

¡Observa a la otra persona en acción!

Una persona puede ser muy amable cuando está contigo a solas explica Esther. Pero cuando hay otra gente alrededor quizás se vea en una situación inesperada. Puede que uno de tus amigos diga algo que a esa persona no le agrade. Ahora puedes ver cómo actúa bajo presión. ¿Se pondrá a discutir? ¿Responderá con sarcasmo? Esther llega a esta conclusión: Fue muy provechoso que estuviéramos en la compañía de amigos y familiares de ambos mientras éramos novios.

Aparte de la recreación, pasen tiempo trabajando juntos. Participen juntos en obras cristianas, como en el ministerio cristiano y el estudio de la Palabra de Dios. También, hagan tareas que después llegarán a ser parte de la vida cotidiana matrimonial... comprar alimentos, preparar una comida, lavar los platos y limpiar la casa. Por hallarse juntos tú y la otra persona en circunstancias de la vida real hasta en momentos en que ella muestre su peor aspecto podrás ver lo que en verdad hay tras cualquier fachada agradable de la otra persona.

El joven pastor del Cantar de los Cantares vio cómo actuaba su joven amada cuando la afligía la desilusión o mientras laboraba bajo el sol candente... y sudaba y se cansaba. (Cantar de los Cantares 1:5,6; 2:15.) Después de ver la lealtad con que ella resistió los intentos del acaudalado rey Salomón para atraerla, el pastor exclamó: Eres del todo hermosa, oh compañera mía, y no hay defecto en ti. (Cantar de los Cantares 4:7.) Por supuesto, no quiso decir que era perfecta, sino, básicamente, que no tenía ninguna mancha o defecto moral. Su fortaleza moral daba realce a su belleza física, lo cual compensaba por cualquier defecto de ella. (Compara esto con Job 31:7.)

Toma tiempo hacer una evaluación de ese tipo. Por eso, evita un noviazgo apresurado. (Proverbios 21:5.) Generalmente el hombre y la mujer hacen todo esfuerzo posible, cada uno, para ganarse el amor del otro. Cuando se permite que pase tiempo suficiente, los hábitos y las tendencias desagradables se manifiestan de una manera u otra. A la pareja que no solo se da tiempo, sino que también saca el mayor provecho de este, probablemente se le hará más fácil ajustarse al matrimonio. Con los ojos abiertos, emprenderán la vida matrimonial confiando en que podrán resolver los desacuerdos que surjan. Un buen noviazgo los habrá preparado para un matrimonio que tendrá éxito y será feliz.

[Notas a pie de página]

Esto aplica en países donde se acostumbra concertar citas y eso se considera conducta apropiada entre cristianos. Generalmente el varón toma la iniciativa, aunque no hay ningún principio bíblico que impida que una joven exprese modestamente lo que siente si el joven parece tímido o inseguro. (Compara con Cantar de los Cantares 8:6.)

Lee el capítulo24: ¿Cómo evitar las relaciones sexuales antes del matrimonio?.

Preguntas para consideración Capítulo 32

¿Cuál es el fin principal de un noviazgo, y cuán importante es elnoviazgo para la felicidad en el matrimonio?

¿Qué puede ayudarte a conocer cómo es realmente la otra persona?

¿Qué clase de conversaciones contribuyen a un buen noviazgo?

¿Por qué es provechoso que los que quieren conocerse pasen tiempo juntos en medio de diversas circunstancias?

¿Qué indicaciones pudiera haber de que la relación no va bien?

¿Cuándo debería ponerse fin a un noviazgo?

[Comentario en la página 255]

Parece que hay más probabilidades de que un matrimonio sobreviva y prospere cuando cada contrayente posee unconocimiento relativamente completo del ser interno de laotra persona.Journal of Marriage and the Family

[Recuadro/Fotografía en las páginas 256 y 257]

¿Deberíamos romper?

Al acercarse unas relaciones románticas al momento crucial en que hay que tomar una decisión, no es raro que surjan dudas. ¿Qué hay si las dudas surgen como consecuencia de defectos serios que ves en la otra persona, o de fallas en las relaciones mismas?

Por ejemplo, es cierto que hasta personas que se estiman pueden tener desacuerdos a veces. (Compara con Génesis 30:2; Hechos 15:39.) Pero si casi nunca están de acuerdo, si todas las discusiones terminan en gritos o si las relaciones son solo un ciclo interminable de romper y hacer las paces, ¡cuidado! Una encuesta en que participaron 400médicos reveló que las disputas constantes son clara indicación de que no se está preparado emocionalmente para el matrimonio, y hasta quizás revelen que la pareja no es compatible.

El descubrir defectos perturbadores en un cónyuge en perspectiva pudiera ser otra causa de preocupación. El que esa persona despliegue un temperamento violento o hasta indicios de egoísmo, falta de madurez, disposición caprichosa o terquedad puede hacer que te preguntes si querrías pasar el resto de la vida con esa persona. Sin embargo, muchos pasan por alto esos defectos o tratan de justificarlos, y parecen resueltos a lograr que la relación continúe a toda costa. ¿A qué se debe eso?

Puesto que para los cristianos verdaderos el noviazgo es un asunto serio y así debe ser, hay quienes piensan que están obligados a casarse con la persona con quien salen. Puede que también teman enfrentarse a ella y herir sus sentimientos. Otros quizás sencillamente teman que no podrán encontrar a ninguna otra persona con quien casarse. Pero esas no son buenas razones para prolongar un noviazgo lleno de dificultades.

El propósito del noviazgo es analizar la posibilidad de casarse con la persona con quien se sale. Y si el cristiano empieza el noviazgo de buena fe, no está obligado a continuarlo si ve faltas en él. Además, ¿no sería impropio y egoísta prolongar unas relaciones que van en deterioro por pensar que quizás no encuentres a nadie más? (Compara con Filipenses 2:4.) Por eso, es importante que la pareja se encare a sus problemas, no que los evada. Empieza por observar con detenimiento y cuidado a la persona con quien sales.

Por ejemplo: ¿Hay prueba de que la mujer implicada llegará a ser una esposa sumisa y capaz? (Proverbios 31:10-31.) ¿Ha dado prueba el hombre implicado de que mostrará amor abnegado y será buen proveedor? (Efesios 5:28,29; 1Timoteo 5:8.) Alguien pudiera afirmar que es siervo celoso de Dios, pero ¿hay obras que respalden esa afirmación acerca de su fe? (Santiago 2:17,18.)

Por supuesto, si has dedicado mucho tiempo y has puesto mucha emoción en desarrollar una relación con otra persona, no te apresures a terminarla solo porque hayas descubierto que esa persona no es perfecta. (Santiago 3:2.) Pudieras llegar a la conclusión de que puedes vivir con ella a pesar de sus faltas.

¿Qué hay si no es así? Consideren juntos el asunto. ¿Existen diferencias fundamentales en sus metas o puntos de vista, o se trata simplemente de malentendidos? ¿Pudiera ser cuestión de que ambos tengan que aprender a refrenar su espíritu y resolver los problemas con más calma? (Proverbios 25:28.) Si a uno le preocupan ciertos rasgos irritantes de la personalidad del otro, ¿admite humildemente la otra persona sus debilidades y se muestra dispuesta a mejorar? ¿O tendrás tú que ser menos sensible? (Eclesiastés 7:9.) El soportarse el uno al otro en amor es parte vital de un buen matrimonio. (Efesios 4:2.)

Más bien que destruir su relación, ¡una conversación franca pudiera revelarles que puede desarrollarse más! Pero si el considerar las dificultades solo causa mayor tirantez entre ambos, no pasen por alto que esto es señal clara de que el contraer matrimonio muy posiblemente resultaría en desastre. (Proverbios 22:3.) Pudiera ser que la situación no mejorara después de casarse. Un rompimiento pudiera ser lo más conveniente para ambos.

L
lissy_6283471
29/6/09 a las 12:49
En respuesta a azara_9136173

Que hago????
Buenas leyendo un poco por aqui he visto vuestros comentarios y me pasa lo mismo tambien y bueno en mi caso conoci a un chico hace 4 años ahora lo unico que no le e vuelto a ver.En este tiempo conoci al que ahora es mi novio con el que llevo 3 años pero ahora a aparecido de nuevo y nos habalmos por el msn a escondidas d emi novio.Que hago el no sabe que yo tengo novio y el me gusta y estoy pensando en dejar a mi novio ya que se que tengo posibilidades de estar con esta persona si alguien me pudise dar su opinion....
Muchas gracias ya que estoy que no se lo ke hacer!!!!!!!

Y yo como me olvido de él???
Hola amigas!!
Yo también llevo un par de meses mareando la cabeza.
Hace unos 4 años mas o menos conoci por internet a un chaval que rapidamente se convirtió en mi mejor amigo, al que le contaba mis cosas.Al poco empec a salir con el que es mi actual novio y hace medio año que empezamos a vivir juntsse supon que tenemos una relacion consolidada en estos momentos.

A pesar de todas las peleas que tenemos ultimamente, lo llevamos bien pero mi ciberamigo esta ahora en la misma ciudad donde vivo yo y hemos qdado varias veces(nuca solas)ya que en estos 4 años de amistad no nos habiaos visto antes.

Mi ciberamigo esta muy bien fisicamente y creo q siento esa atraccion hacia él,y el me ha confesado que la siente hacia mi,he recibido muchos mensajes en el movil poniendome que se siente especial al estar a mi lado y muchas cosas preciosas.
Creo q las peleas con mi novio me estan haciendo q mi cabeza y ensamiento se vayan hacia mi amigo y no kiero q sea asi ya que a pesar de las broncas con mi novio yo lo quiero muchisimo.
En septiembre mi chico se marca fuera por motivos de trabajo y para bastante tiempo y me da miedo que se haga que pueda tener un desliz con mi amigo....
Necesito que me aconsejeis y que como actuo con mi amigo si yo no quiero perder la amistad de él,ni tampoco que se aleje de mi.

Ayudarme.....GRACIAS

M
miao_9704958
22/8/09 a las 17:43

Me pasa lo mismo y te comprendo0!
sabes me pasa lo mismo yo tengo una relacion de 3 años
con mi novia y hay otra chika ke me llama demasiada la atencion
yo tampoko me imagino sin mi novia
pero me llama mucho la atencion la otra mujer
he perdido todo tipo de afecto con ella
nome dan ganas d e tomarle la mano
de darle besos nada..
y estamos super mal en nuetra relacion y ella me pregunta que,que me pasa
y le tengo que inventar cosas por q no me atrevo a decirle la verdad
y me da mucha tristesa

M
mirena_9109375
4/12/09 a las 18:23

Ayuda!!
pff... yo creo que todo el mundo pasa por ahí.. yo solo llevo un año con mi chico y me gustan OTROS!!
me llaman muxo la atención los hombres apuestos q se fijan en mi... q hago????

G
gita_7905111
26/6/10 a las 1:18
En respuesta a lijin_6279656

Ami me pasa algo peor
Me siento toda confundida al guien puede ayudarme bueno yo imi novio tenemos 5 años pero en esos cinco años ubo muchos problemas y ubomuchos rompimientos los problemas era pues ya saben celos y muchos corajes

Estabamos muy bien cuando cumplimos un año el segundo año tambien pero en ese año terminamos por que nos enojabamos mucho nos dejabamos y volviamos eso ya era rutina para nosotros terminamos x que a el le gusto una chavita menor que yo tengo yo en vdd lo queria mucho no solo eso lo amaba era mi idolo para mi no havia otro chavo mas guapo lindo pero a el no le importo ya que teniamos ya casi cuatro años con migo el me dejo por la niña esa yo cai en depresion mucho tiempo casiun año de echo no comia estaba triste aunque cuando estaba en mi kasa ponia una cara que estaba muy bien tambien en la escuela pero la vdd estaba muy deprimida de hecho mi familia empezo a notar todo esto bueno el casi 6 meses con su nueva novia ella lo termino y lo corto porque ella tenia otro galan que de hecho.
Ella se caso ya, y dejo el que era mi novio yo ami novio todo el año le rogue le llore le decia que yo era su destino pero asi quedo casi lo olvidaba cuando el me dejo que iba hacer un año sin el, yo conoci a un chavo en el trabajo jamas le platique lo que me estaba pasando pero con el me la pasaba muy chido era muy buena gente y me hice novia de el pero mi ex novio me hablaba me rogaba que volviera con el me mandaba flores al trabajo y yo no se que hacer por que cuando el me rogaba me sentia en cerrada empalagada x el pero en fin yo de jdeje con el chavo q andaba.
Y volvi con mi novio de casi 5 años a pesar que me hizo sufrir pero no volvi por amor yo creo que volvi por lastima por que hay veces que siento que no lo quiero que no lo amo hay veces que siento que solo nos une la costumbre lo parecido o como ya lo conozco aveces siento que con el tengo todo pero me pongo a recordar lo que me hizo y me kae gordo a veces lo llego a odiar pero el me ama no se como explicar pero creo que soy una tonta por que la vdd yo quiero mucho al que ahora es mi ex novio y ya que volvi con el que tengo ahora 5 años me doy cuenta que no lo amo ya lo suficiente no se que hacer si terminar con el y volver con el que tenia poco de hecho cuando termine con el . no le dije que iba agresar con el que tenia cinco años m i ex me sigue hablando pero no que que hacer por que me siento muy confundida y mi novio de 5 años es muy celoso muy enojon y eso ami me molesta de echo esta pensando en casarse con migo pero yo la vdda nolo se ya que tambien me hizo sufrir con otra por que el cuando no andaba con migo andaba con una casada con hijos eso es lomalo y como el me decia que regresara con el x qu tenia que pensar en mi futuro que el era hay la vdd no se como esplicar todo enredado lo que pasa es que la vdd. no se como explicar mi situacion me da mucho coraje pero ya que puedo hacercreo que no lo amo y estoy con el solo me siento bien y mi ex quiere volver con migo no se alo mejor pienso en hacerle infiel por que creo que se lo merece pero yo no soy hasi sera mejor que termine con el diganme creo que seria lomejor despues de lo que mi hizo , muchos me dicen que por que volvi con el si ya no lo queria no lo se a lo mejor la impotencia de nosber, estoy muy confusa, por que el piensa en casrse y yo no lo se lo que puedo decir que ya no lo quiero a veces ya ni ganas tengo de tener relaciones sexuales con el aveces las tengo por compromiso pero ya tengo como un mes que no las tengo, fisicamente creo que ya no me gusta hay la vdd no se que haceer pienso.
Que si lo dejo y no voy a estar tan protegida como el me protege se que me ama demasiado que si me engaño pero me pidio perdon , pero ahora creo que hicemal en volver.

Creo que hice muy mal por que ahora no lo puedo dejar, o talves si pero si vuelvo con mi ex siento mucho miedo por que el el menor que yo el me dice que quiere algo serio pero no lose y con el que ando 5 años me siento muy bien pero despues de lo que me hizo me siento muy mal por que no lo amo es muy enojon y celoso no se que hacer la vdd.

"yo que vos lo dejo", igual pensalo, queda en vos.
Mirá, el cuando estuvo con la chica esa por la que te dejo, se puso
en la mente que la queria mas a ella, y sin pensarlo ( no lo sé
bien, lo digo por experiencia, no si es tu caso.) Y cuando estuvo
con ella seguramente la besó,la abrazó, la tocó le dijo te quiero
sin nisiquiera pensar en lo que vos sufrias, llorabas, etc.
Y cuando la chica por la que te dejo lo abandono a el ahi recien
volvio y te pidio perdon, pero, en todo el tiempo que estuvo con
ella, penso en vos ? quiso hablar ? quiso pedirte perdon ?
quiso por lo menos consolarte ? Seguramente no, pero en vez
de quedarse solo, volvio, con la que " le andaba atras todavia "
sin ofenderte todo esto te lo digo, por que me da ravia los hombres
asi, no soporto, yo que vos me quedo con el chico que conociste
y que te trata bien, y que te quiere, que te hace feliz,
no pienses si el que te fué infiel va a ser feliz,
pensa en vos, en lo que vos sentis, pensa en que sentis
cuando lo besas, pensa si quiera si sentis algo por el,
si todavia el AMOR esta.
Vos y tu felicidad esta primero que CUALQUIER COSA,
que vos seas feliz es lo mas importante,
asi que yo solamente te doy mi opinion,
pero, para mi tendrias que quedarte con el que ahora es tu
ex , segun vos, el te hace sentir muy bien, qurida, amada,
y eso es lo que vos queres que te hagan sentir,
y acordate que si estas con cualquier persona por lastima,
por que te da cosa, o por que no sabes si queres seguir con
el, vas a ser infeliz, el tiempo va a pasar y
te vas a quedar sin tu felicidad.
Acordate que la vida pasa rapido,y hay que vivirla lo mejor,
lo mas feliz posible.
Beso.
Ojala que todo se mejore en tu vida

G
gita_7905111
26/6/10 a las 1:42

Yo tambien te entiendo y muchísimo.-
Esto que decis, de tu novio y que solo le diste un beso al otro chico
tambien me paso a mi, ME PASO, yo tenia mi novio que tenia la
misma edad que yo, y estaba enamoradisima, y cuando estaba
con el solamente sentia paz, sentia que el me daba todo, que
no abria nadie mejor que el, que soy una ganadora de la vida
por avermelo encontrado, blablabla la onda es que estaba perdidamente enamorada, un día, mi mejor amigo, mi amigo del
alma el que yo le contaba TODO, me empezo a saludar con besos CASI en la boca, me empezo a mirar diferente, y a mi antes de todo eso, me gustaba mi mejor amigo, pero nunca NUNCA se lo dije por que pensaba que iva a arruinar nuestra amistad,
mi mejor amigo hablando por msn, tirando indirectas de que queria besarme que le gustaba y blabla,
siempre,bueno un dia mi curso, fue a un campamento de 6 dias en una laguna ( en sima re romantico el lugar ),
un dia del campamento, estabamos sentados al atardecer en el muelle con dos amigos nuestros que eran novios,
estabamos los cuatro,la novia de mi amigo,( que sabia que me gustaba) me pregunto : le queres dar un beso, y dije que si ,
y le pregunto a el tmb y el respondio que si,
y nos besamos, ( a todo esto mi novio en su casa pensando que yo estaba con mis amigas en el campamento,pero no con mi mejor amigo besandomé), despúes de ese dia todo cambio,
me enamore de mi mejor amigo y el de mi,
y empeze a no sentir a mi novio igual, no lo trataba igual,
aunque lo amaba con todo mi corazon, pero no lo trataba igual
por que me sentia super CULPABLE,
y cuando lo besaba y EL, mi novio me decia te amo, me dolia,
se me partia el corazon, por que me sentia una basura,
no podia conmigo misma, necesitaba decirselo!,
el, mi novio, me veia rara, y un dia me pregunto que me pasaba,
y yo con todo el miedo del mundo de que me deje, (aunque me lo merecia), se lo dije,
y el lloro, me pregunto porque, sufrio, no me hablo por 2 dias,
pero en fin, lo acepto, por que me amaba de verdad,
le prometi que nunca mas lo haria y que era lo peor que hice en toda la vida, que me sentia super mal antes de decircelo.


Asique me di cuenta de que la solucion, es decir siempre la verdad,aunque tengamos miedo, aunque no sepamos que va a pasar, si nos van a abandonar, pero la mentira, esconder la mentira es el dolor mas cruel, y que es peor mentirle para siempre que decircelo, no esconderselo, disculparte con sinceridad, y si el te quiere ( y me convenci de que tu novio te ama ) lo va a aceptar, le va a doler, pero va a estar agradecido de que se lo digas,
una relacion sincera no tiene mentiras,
AUNQUE TENGAS MIEDO, HACE LO QUE ESTA BIEN, ESO TE VA A ALIVIAR, VAS A DEJAR DE SUFRIR, Y LO MAS IMPORTANTE NO LE VAS A MENTIR NUNCA MAS A TU NOVIO AL CUAL DECIS QUE AMAS MUCHISIMO.
Espero que lo que te digo te ayude,
me da bronca que gente que se quiere no este junta,
asique arriesgate! hacelo!.
Te vas a sentir al fin BIEN.
Beso.
Toda la suerte para vos.-

I
iraima_6039360
6/10/10 a las 8:30

Identificada......
hola chicas les cuento me pasa lo mismo pero en 3 años de novia y apunto de convivir, y la verdad yo adoro a mi pareja, obvio que el tiempo y la rutina debastooooo con la relacion.
mi situacion es muy parecida con un compañero de la facultas, que tenia novia y vivia con ella, pero a las 2 semanas de empezar a estudiar, se peleo y se fue de la casa, nos damos mutuos consejos y pasamos todo el mandandonos mensj de texto, lo por es que somos parecidos , me aconceja mucho sobre mi relacion, siempre aconcejandome que lo hable que las cosas van a cambiar, para mi esto se volvio un jueguito, pero me prometi y me re jure seguir con mi pareja y jamas engañarlo, creria que desp de un timpo de este jueguito y de conocerlo realmente se me va a pasar, PIENSEN UNA SOLA COSA,..... QUE LES PASO EL DIA QUE CONOCIERON A SU NOVIO, LA ATRACCION, TODO LO QUE PASARON JUNTOS Y EL AGUANTE QUE EL TUVO A SU LADO, POR LO MENOS MI NOVIO NO SE MERECE QUE LO ENGAÑE Y JAMAS LO CAMBIARIA. HORMBRES ASI NO APARECEN ALA VUELTA DE LA ESQUINA !! SUERTE Y UN CONSEJO NO DEJEN A SU PAREJA, SE VAN A ARREPENTIR ESCOBA NUEVA SIEMPRE BARRE BIEN

I
irama_5816047
19/10/10 a las 18:22
En respuesta a nery_7299811

Me pasa lo mismo
van a hacer 3 años que tengo novio, nos llevamos muy bien, lo quiero mucho, pero no se si lo amo. Me hace dudar mucho que me atraiga otra persona, y la verdad que me cuesta aceptarlo, porque creo y por lo que dicen soy muy estructurada en mi vida, y me parece mal esto que siento...conozco a mi amigo hace más de un año, y hace poco empecé a sentirme atraída hacia él, me gusta mucho su forma de ser, es una persona muy comprensible, generosa, y me acompaña mucho, siempre está escuchando mis problemas o malestares, siento que me eniende más que mi novio. Hablamos mucho de nuestras vidas y de nuestras respectivas parejas, él no está bien con su novia por lo que siempre se acuerda, y la verdad es que me encantaría que él estuviese feliz, porque realmente se lo merece. Mi novio es una persona muy buena, cambió mucho después de una separación que tuvimos el año pasado, siempre está preocupado por que esté bien, no lo creo capaz de engañarme alguna vez, hasta hemos planeado una vida juntos una vez recibidos, pero la verdad es que no se si es lo que quiero. Se que me hace bien no estar todo el día juntos como antes, pero lo extraño después de vaias horas... a mi amigo lo veo siempre, cuando no viene yo voy a verlo, me confunde por sus miradas y sus mimos, cuando nos abrazamos porque a veces me ve mal, siento algo especial que no se como describirlo, pero siento algo muy fuerte por mi novio y no puedo imaginarme sin él, estoy muy acostumbrada y a la vez confundida... NO SE QUÉ HACER!!!

Que m pasa
hola chicas necesito que alguien me de algun consejo....Estoy con mi novio hace ya un año.. hace unos dias atras me fije en un chico que trabaja en el mismo lugar que yo. el me atrae mucho es mas hace un dia que no me da ni hambre por pensar en el.
YO lo encare le dije que el me gustaba pero q yo tenia novio el me dijo que no inportaba que igual podiamos pasarla bien, pero la verdad es que cuando lo fui a ver el queria que pase "algo" (ya saben que) pero como yo tengo novio no me anime y le dije que no.. y el ahora ni me mira .. tambien me siento muy mal por que por esto ya no se si siento lo mismo por mi chico, y tampoco se si decirle a el que me esta pasando esto. el ya me ha aguantado varias cosas!! nose que hacer....

I
irama_5816047
19/10/10 a las 18:22
En respuesta a nery_7299811

Me pasa lo mismo
van a hacer 3 años que tengo novio, nos llevamos muy bien, lo quiero mucho, pero no se si lo amo. Me hace dudar mucho que me atraiga otra persona, y la verdad que me cuesta aceptarlo, porque creo y por lo que dicen soy muy estructurada en mi vida, y me parece mal esto que siento...conozco a mi amigo hace más de un año, y hace poco empecé a sentirme atraída hacia él, me gusta mucho su forma de ser, es una persona muy comprensible, generosa, y me acompaña mucho, siempre está escuchando mis problemas o malestares, siento que me eniende más que mi novio. Hablamos mucho de nuestras vidas y de nuestras respectivas parejas, él no está bien con su novia por lo que siempre se acuerda, y la verdad es que me encantaría que él estuviese feliz, porque realmente se lo merece. Mi novio es una persona muy buena, cambió mucho después de una separación que tuvimos el año pasado, siempre está preocupado por que esté bien, no lo creo capaz de engañarme alguna vez, hasta hemos planeado una vida juntos una vez recibidos, pero la verdad es que no se si es lo que quiero. Se que me hace bien no estar todo el día juntos como antes, pero lo extraño después de vaias horas... a mi amigo lo veo siempre, cuando no viene yo voy a verlo, me confunde por sus miradas y sus mimos, cuando nos abrazamos porque a veces me ve mal, siento algo especial que no se como describirlo, pero siento algo muy fuerte por mi novio y no puedo imaginarme sin él, estoy muy acostumbrada y a la vez confundida... NO SE QUÉ HACER!!!

Que m pasa
hola chicas necesito que alguien me de algun consejo....Estoy con mi novio hace ya un año.. hace unos dias atras me fije en un chico que trabaja en el mismo lugar que yo. el me atrae mucho es mas hace un dia que no me da ni hambre por pensar en el.
YO lo encare le dije que el me gustaba pero q yo tenia novio el me dijo que no inportaba que igual podiamos pasarla bien, pero la verdad es que cuando lo fui a ver el queria que pase

M
maider_6016397
21/10/10 a las 17:37

Hola
hola amiga tu historia es muy parecida a la mia y yo tambien necesito ayuda, muchas veces he pensado en salirme del trabajo para no poder ver a ese hombre pero muy en el fondo no quiero irme porque quiero verlo cada vez que puedo, pero adoro amo a mi novio me muero si el me deja y tambien me siento mal porque a mi no me gustaria que mi novio me hiciera eso

M
mirena_7019482
22/10/10 a las :56
En respuesta a aza_6970701

Yo tampoco se que hacer¡¡
hola soy mari:
ultimamente me esta pasando igual que ati, solo que yo nada mas que lo conozco de "hola, adios" por ser del mismo barrio y ser amigo de mi hermana. Tengo novio desde hacer 2 años y 11 meses, me llevo bien con el y lo amo mucho, pero veo al otro y me pongo nerviosisima, solo tengo ganas de verle a el y cuando estoy con mi novio sigo pensando en el. ¿Qué hago? Algunas veces piens que seria capaz de serle infiel con el, pero se que no debo¡¡¡ ayuda pleaseee¡¡ tu que hicistes?

Necesito ayuda
hola amigaaa! Quisiera saber que fue lo que tu hisiste?! Porque yo estoy muy confundida tengo 1año y 4 Meses con mi novio, pero hay un chavo que me llama demasiado la atencion, el cual como que me tira royo y me dice que me quiere, el punto es que nadamas estoy pensando en el otro! Mi novio es demasiado cariñoso es súper lindo conmigo se ve que me quiere demasiado! Pero tengo mucho miedo de cortarlo y después arrepentirme, porque ya lo hice una ves y volví con el! Y el lloro& lloro y ay no fue lo peor pedirle tiempo, tengo 15 años, ya casi 16, pero algunos me dicen que lo corte, que tengo una larga vida por delante y que si no vuelve conmigo es porque realmente no me quería en dado caso de que me arrepienta, y se que me gusta mi novio y lo quiero muchísimo pero me pongo a pensar , si pienso en otro es porque realmente no lo amo como yo planeo, como que ya me aburrí no se porque es mi primer novio y nose me gustaría conocer a mas chavos sin tener miedo a que mi novio se enoje, salir con mis amigas sin la preocupación de que tengo novio y se enojara, y también osea ya toda mi familia lo conoce y yo a la suya, pero por otro lado digo porque perder algo tan largo por esto me entiendes? Nose que hacer ayudame!

J
jemima_7093082
25/12/10 a las 4:01
En respuesta a mirena_9109375

Ayuda!!
pff... yo creo que todo el mundo pasa por ahí.. yo solo llevo un año con mi chico y me gustan OTROS!!
me llaman muxo la atención los hombres apuestos q se fijan en mi... q hago????

ahi dios pues la verdad si crfeo q amuxos nos pasa
PERO NOE S LOMISMO Q NOAS ATRAIGAN LSO CHIKOS SOMOS NENAS OBVIO EJJE NOS FIJAREMOS LOS CHIKOS GUAPOS PERO Q PASA SI TIENES UN NOVIO DE 3 AÑOS Y ESATS MUY ENAMORADAPERO SIENTES Q AMAS A OTRO QNO ES TU NOVIO Q ASEEEES AMOA MI NOVIO EPRO ENTRO ANDRES AMI VID AYA ANDO LOC ANOSE Q HACER DEBO DAR D EHABLAR CON ANDRES AP OLVIDARM E DE EL Y SEGUIR CON MI NOVIO O DARLE UN OPORTUNIDAD AL CORAZON DE Q ESCOJA? AYUDEMEN PORFA

J
jemima_7093082
25/12/10 a las 4:05

Yo entiendo
NENA AMIME PASA LO MISMO AQMOA MI NPOVIO PERO DESDE Q CONOSI ANDRES ME PASAN COSAS RARAS ENMI ESTOMAGO NODEOD E HABALR DE EL PASO TODO EL DIA PEGADA L FONO HBLANDO CON EL SIENTO Q SE ADIRIO AMI Q GO YO TAN BN JAJA AOJALA Q MUTUAMNETE ENCONTREMOS UNA SOLUCION NENAA

X
xuli_9136977
21/3/11 a las 3:10
En respuesta a irama_5816047

Que m pasa
hola chicas necesito que alguien me de algun consejo....Estoy con mi novio hace ya un año.. hace unos dias atras me fije en un chico que trabaja en el mismo lugar que yo. el me atrae mucho es mas hace un dia que no me da ni hambre por pensar en el.
YO lo encare le dije que el me gustaba pero q yo tenia novio el me dijo que no inportaba que igual podiamos pasarla bien, pero la verdad es que cuando lo fui a ver el queria que pase

Enamorada de un amigo
Chicas, yo tengo una muy bonita relacion con mi enamorado de 5 años. Pero hace unos meses atras conoci a un muchacho en el trabajo. El siempre estaba pendiente de mi...en todo momento. Se ha portado muy lindo conmigo. Un dia que salimos a bailar y nos regresamos lo bese en el taxi, no se que me impulso a hacer eso. Me gustaba mucho, pero ahora el sentimienoto ha crecido mas de la cuenta. A pesar de que ya no trabajamos juntos nos seguimos frecuentando con cualquier pretexto pero eso me hace tanto mal. Porque yo quiero ami enamorado es un sentimiento que nunca lo podre borrar tantos años juntos tantas cosas que pasamos pero la rutina y todas esas cosas han hecho que ya no sienta lo mismo que el amor se acabe se marchite. El me ha confesado que esta enamorado de mi. Pero no se si funciones,,, como dicen toda escoba nueva barre bien no quiero perder a mi enamorado, por eso pienso ya no ver nunca mas a este amigo. Sera lo mejor para mi y para ambos. Ya se que si no pasa nada con mi enamorado de igual manera me sentire bien porque lo intente.

A
aizhu_8447720
30/3/11 a las 16:26

Me pasa algo parecido
Nose por donde empezar pero leyendo esta pagina me di cuenta q no me pasa solamente a mi.Yo hace tres años estoy en pareja tengo 24 años y mi pareja 37 tenemos un bebe de 1 año y 7 mese hasta dos semanas atras estaba todo mas q bien... hasta q conoci un chico en face comenzamos a hablar y ahi comenzo todo fue alguien q me atrajo muchisimo nose ni lo q siento solo se q me imagino estando con el tenerlo a mi lado y el tambien le gustaria estar conmigo pero no me animo a engañar a mi pareja el es tan bueno conmigo solo q en nuestra relacion ya se apago esa pasion q habia cuando nos conocimos, con el esta todo bien solo q casi no me presta atencion o al parecer no tiene ganas de hacer el amor capaz sea eso lo q yo estoy buscando en la otra persona q me mire q yo sienta q lo atraigo. Al fin y al cabo estoy super confundida no se q hacer::::

S
sare_10048072
3/4/11 a las 20:30

Yo vivi casi lo mismo que tú!!!
hola amiga, yo duré con mi novio exactamente 5 años, fue el primero, tengo tu misma edad, hace un año yo decidí terminar la relaciíon por una cuestión similar, pues setnía que ya no lo amaba, que solo era costumbre que él ya no me atraía como antes, le achacaba todos los problemas a él x su mal carácter sin darme cuenta de lo que yo hacía mal... en fin al poco tiempo decidía iniciar otra relación x ke con mi ex si tronabamos, sabía ke luego luego regresabamos y sabía ke ya no era sano, aunque el me tratara maravilloso y el iniciar una nueva relación me hacía sentir ke así ya no volveriamos pero ohhhh sorpresa al poco tiempo descubrí ke seguí amando a mi ex novio, y ahora no puedo superar eso, no tengo novio, estoy sola decidí terminar la nueva relación ke había iniciado pero sabees te entiendo muy bien suele sucedes cuando es nuestro primer novio y más aún cuando son tantos años, nos dan ganitas de conocer a alguien más, peor primero valora bien bien si realmente lo amas antes de actuar, o si verdaderamente es costumbre, posiblemente yo me apresuré y no pensé bien y ahora me arrepiento tanto, la culpa no me deja, siento que me merezco todo, llevo meses en depresion y a nadie le deseo pasar x lo mismo, así ke es normal no te sientas culpable.. ánimo

I
ilisca_6091266
2/9/11 a las 7:45

¡que tal a muchas nos pasa!
Chicas please necesito ayuda,que hago me pasa algo muy parecido, y siento que me voy a terminar loca, tengo novio ya casi cumplimos tres años, yo siento que le amo, y todo iva bien hasta que conoci un chico en mi U, que al principio no le importancia, hasta que un día me diajo que sentia algo muy fuerte por mi, y que queria que seamos algo mas que amigos, fue muy claro y directo. Pro no se q hacer , desde ese dia, ya no lo veo de la misma manera, y siempre se porta atento , y muy lindo, y realmente me confunde, es la primera vez que otro chico me hace dudar del amor que siento por mi novio. Lo peor es que trato de alejarme de él pero es muy dificil, poruqe nos vemos obligatoriamente, y lo peor a veces siento que le extraño, y me siento super mal, ademas creo que tiene novia, el dice que ya termino con ellla pero pueda que este mintiendo, el problema es que mientras más nos vemos, más difícil se me hace mantenerlo a raya, por favor que me pasa, es sólo una atracción física, o una ilusion pasajera, o realmente siento algo por él, auxilio no sé que hacer estoy muy confundida.

S
sohayl_7858395
3/9/11 a las 20:10

Yo soy hombre pero mi novia se que le gusta otro
Hola gente, soy leando soy nuevo en el foro y bueno, mi situacion es similar solamente que yo soy el hombre , bueno la cosa es que llevo 3 años con mi novia pero bueno a partir de los 2 años y 10 meses aproximadamente yo veia q mi novia chateaba mucho con un chico, y le preguntaba y me decia que solo era un amigo, despues se empezo a mandar mensajes por el cel y bueno , despues de varias discuciones tratar de hablar yo le fui muy claro a ella, q a pesar de que me mintiera que yo la conozco hace mas de 3 años que yo se cuando me miente y que no me puede decir que ese chico solamente es un amigo porq me doy cuenta que le gusta, asi hablamos y finalmente ella me dijo que si que le gustaba entonces yo le dije llorando todo mal, que si realmente le gusta que yo prefiero que me diga ahora 100 veces que me quiere dejar a estar asi con que me miente y yo sufriendo y haciendome la cabeza por eso, y tambien le dije que si tenia miedo a dejarme por miedo o por hacerme mal que no lo tubiera que prefiero saberlo ahora, la cosa es que ella me dijo que ella quiere estar con migo, todo llorando me lo decia ella me dijo que le parecia lindo y que le gustaba pero cree q se le va a pasar o noc, la cosa es que yo pienso que realemente nos pasa a todo que seguramente nos va a atraer otro/a pero yo creo q es mas que nada por el tiempo que se lleva de relacion, pero yo pienso que solamente es un tiempo y que realmente no deberian dejar a su novio simplemente porq es gusta porq yo creo q si les paso con su novio de mucho tiempo tambien les va a pasar con la relacion nueva y no se van a perdonar haber dejado a la otra persona, yo ahora estoy en una situacion que no se que hacer, si realmente terminar la relacion con ella porq le gusta otro o realmente esperar a que se le pase, igualmente me costaria demasiado dejar a mi novia, una vez lo intente pero veo en sus ojos que realmente me ama, no se que hacer, muchas gracias por escucharme y espero tambien me puedan dar algun consejo.

D
dame_9401128
4/9/11 a las 22:42
En respuesta a sohayl_7858395

Yo soy hombre pero mi novia se que le gusta otro
Hola gente, soy leando soy nuevo en el foro y bueno, mi situacion es similar solamente que yo soy el hombre , bueno la cosa es que llevo 3 años con mi novia pero bueno a partir de los 2 años y 10 meses aproximadamente yo veia q mi novia chateaba mucho con un chico, y le preguntaba y me decia que solo era un amigo, despues se empezo a mandar mensajes por el cel y bueno , despues de varias discuciones tratar de hablar yo le fui muy claro a ella, q a pesar de que me mintiera que yo la conozco hace mas de 3 años que yo se cuando me miente y que no me puede decir que ese chico solamente es un amigo porq me doy cuenta que le gusta, asi hablamos y finalmente ella me dijo que si que le gustaba entonces yo le dije llorando todo mal, que si realmente le gusta que yo prefiero que me diga ahora 100 veces que me quiere dejar a estar asi con que me miente y yo sufriendo y haciendome la cabeza por eso, y tambien le dije que si tenia miedo a dejarme por miedo o por hacerme mal que no lo tubiera que prefiero saberlo ahora, la cosa es que ella me dijo que ella quiere estar con migo, todo llorando me lo decia ella me dijo que le parecia lindo y que le gustaba pero cree q se le va a pasar o noc, la cosa es que yo pienso que realemente nos pasa a todo que seguramente nos va a atraer otro/a pero yo creo q es mas que nada por el tiempo que se lleva de relacion, pero yo pienso que solamente es un tiempo y que realmente no deberian dejar a su novio simplemente porq es gusta porq yo creo q si les paso con su novio de mucho tiempo tambien les va a pasar con la relacion nueva y no se van a perdonar haber dejado a la otra persona, yo ahora estoy en una situacion que no se que hacer, si realmente terminar la relacion con ella porq le gusta otro o realmente esperar a que se le pase, igualmente me costaria demasiado dejar a mi novia, una vez lo intente pero veo en sus ojos que realmente me ama, no se que hacer, muchas gracias por escucharme y espero tambien me puedan dar algun consejo.

Te entiendo
te comprendo e pasado lo mismo que tu y de tanto que me an jodio tanbien lo e echo y e visto como son y son muy malas las mujeres piensa primero en ti antes que nadie ya que tu eres la unica persona que no te vas a fallar

A
alizia_7201339
11/9/11 a las 21:46

Ola .. tu caso es parecido a lo que a mi me sucedio
Ola nuevamente pues tu caso es parecido a lo que a mi me sucedio yo tenia 4 años con mi novio al cual pense que habia dejado de querer como la primera ves que nos conocimos , el me trataba maraviloso era genial conmigo siempre quiso tener paz sobre nuestra relacion , que nunka hubiera mentiras que todo fuera honesto y que nunka dijieramos te amo sin sentirlo algo que aprendi de el algo que nunka olvidare. en fin regresando al tema , pues yo conoci a un chico en la universidad pues empezo por ablarme era muy detallista , simpatico cariñoso era muy guapo honestamente cada cosa que yo hacia era de mucha gracia parecia que le importaba mas de lo normal . aunq yo sabia que solo podria ser un amigo mas pero no podia evitarlo cada dia me encantaba mas me enamora mas de el . no sabia que hacer estaba entre la espad y la pared . hasta q sucedio esto . un dia saliendo de la unviersidad mi novio como todos los viernes iria por mi a la escuela pasariamos a comer como siempre lo haciamos. pero ese dia no fue asi decidi inventar obte por mentirle para poder salir con (alex) mi amigo. y asi fue sucediendo cuando menos lo espere senti que realmente si lo queria y que pues decidi ablar con mi novio lo cual fue demasiado deficil decirle que ya no podia seguir con el que ya no sentia lo mismo que me sentia confundida que habia encontrado a una persona de la cual me estaba enamorando mucho pero al decir eso senti un vacio queria no perderlo a el pero estaba decidida que nuestra relacion no funcionaria pues sin mas motivos y llorando me dijo que me daba la libertad que si realmente lo habia dejado de amar pues que era lo mejor pero que nunka olvidara que el si me amaba .

despues de un largo mes empeze por salir con alex y todo era muy lindo pero no me sentia contenta no podia explicar porque no me sentia feliz si realmente me gustaba alex . de verdad que no me lo explicaba senti la sensacion de quererle ablar a mi ex queria saber como estaba queria verle los viernes esperandome ami salir de la uni , para ir a comer. extrañaba muchas cosas de el sus virtudes y sus defectos me hacia falta era como si me hubiese acostumbrado a todas esas cosas y que ahora necesitaba de el . despues de 2 meses de no saber nada de ambos le llame varias veces y ablamos como nunka era como algo lindo senti una sensacion de nervios pasar por mi el tiempo no nos alcanzo y me di cuenta que realmente el era mi vida el.. a los 4 meses able con alex y decidimos ambos por terminar ya que no era lo que esperabamos y todo bien terminamos por ser amigos .

por un momento pense que mi ex regresaria conmigo y wuala mi sorpresa fue que no fue asi cuando fui a buscarle me encontre que el ya tenia a alguien mas en su vida. tratae de ablar con el le dije lo que me pasa me humille le pedi perdon y solo me dijo que en un tiempo el hubiera dado su vida por mi pero que ahora alguien le habia ayudado a superar eso y que estaba feliz con ella que realmente estaba enamorado de ella senti que me moria senti que lo habia perdido todo queria morirme de verdad habia perdido todo lo que yo tenia y que por una estupides deje ir. (hasta la lagrimas se me salieron jaja no dejo de llorar)

ahora vivo sola salgo con un chico simpatico tratare de no eqivocarme de nuevo creeme que me arrepiento de haber hecho eso a veces me digo que hubiera sido de mi vida con mi ex novio. pero bueno si ya no se puedo hay que salir adelante pero sin equivocarse de nuevo por que los errores cuestan demasiado.. suerte espero que te ayude mi respuesta....

S
sohayl_7858395
19/9/11 a las 17:12
En respuesta a alizia_7201339

Ola .. tu caso es parecido a lo que a mi me sucedio
Ola nuevamente pues tu caso es parecido a lo que a mi me sucedio yo tenia 4 años con mi novio al cual pense que habia dejado de querer como la primera ves que nos conocimos , el me trataba maraviloso era genial conmigo siempre quiso tener paz sobre nuestra relacion , que nunka hubiera mentiras que todo fuera honesto y que nunka dijieramos te amo sin sentirlo algo que aprendi de el algo que nunka olvidare. en fin regresando al tema , pues yo conoci a un chico en la universidad pues empezo por ablarme era muy detallista , simpatico cariñoso era muy guapo honestamente cada cosa que yo hacia era de mucha gracia parecia que le importaba mas de lo normal . aunq yo sabia que solo podria ser un amigo mas pero no podia evitarlo cada dia me encantaba mas me enamora mas de el . no sabia que hacer estaba entre la espad y la pared . hasta q sucedio esto . un dia saliendo de la unviersidad mi novio como todos los viernes iria por mi a la escuela pasariamos a comer como siempre lo haciamos. pero ese dia no fue asi decidi inventar obte por mentirle para poder salir con (alex) mi amigo. y asi fue sucediendo cuando menos lo espere senti que realmente si lo queria y que pues decidi ablar con mi novio lo cual fue demasiado deficil decirle que ya no podia seguir con el que ya no sentia lo mismo que me sentia confundida que habia encontrado a una persona de la cual me estaba enamorando mucho pero al decir eso senti un vacio queria no perderlo a el pero estaba decidida que nuestra relacion no funcionaria pues sin mas motivos y llorando me dijo que me daba la libertad que si realmente lo habia dejado de amar pues que era lo mejor pero que nunka olvidara que el si me amaba .

despues de un largo mes empeze por salir con alex y todo era muy lindo pero no me sentia contenta no podia explicar porque no me sentia feliz si realmente me gustaba alex . de verdad que no me lo explicaba senti la sensacion de quererle ablar a mi ex queria saber como estaba queria verle los viernes esperandome ami salir de la uni , para ir a comer. extrañaba muchas cosas de el sus virtudes y sus defectos me hacia falta era como si me hubiese acostumbrado a todas esas cosas y que ahora necesitaba de el . despues de 2 meses de no saber nada de ambos le llame varias veces y ablamos como nunka era como algo lindo senti una sensacion de nervios pasar por mi el tiempo no nos alcanzo y me di cuenta que realmente el era mi vida el.. a los 4 meses able con alex y decidimos ambos por terminar ya que no era lo que esperabamos y todo bien terminamos por ser amigos .

por un momento pense que mi ex regresaria conmigo y wuala mi sorpresa fue que no fue asi cuando fui a buscarle me encontre que el ya tenia a alguien mas en su vida. tratae de ablar con el le dije lo que me pasa me humille le pedi perdon y solo me dijo que en un tiempo el hubiera dado su vida por mi pero que ahora alguien le habia ayudado a superar eso y que estaba feliz con ella que realmente estaba enamorado de ella senti que me moria senti que lo habia perdido todo queria morirme de verdad habia perdido todo lo que yo tenia y que por una estupides deje ir. (hasta la lagrimas se me salieron jaja no dejo de llorar)

ahora vivo sola salgo con un chico simpatico tratare de no eqivocarme de nuevo creeme que me arrepiento de haber hecho eso a veces me digo que hubiera sido de mi vida con mi ex novio. pero bueno si ya no se puedo hay que salir adelante pero sin equivocarse de nuevo por que los errores cuestan demasiado.. suerte espero que te ayude mi respuesta....

Finalmente me separe
Hola, primero que nada gracias por las respuestas, pero bueno queria contarlee que termine con mi pareja ya que despues de todo me entere que me metio los cuernos y la perdone y hablamos y me dijo por favor perdoname no va a pasar nunca mas nunca mas te juro, bueno y asi fue todo lo contrario volvio a pasar y siempre que yo le decia que terminemos ella decia q no queria q queria estar con migo, realmente me siento muy mal ya que siento que jugo con migo porq la perdone mil veces y le decia q nos separaramos y me decia q no q no qno q queria estar con migo y pasaba lo contrario, despues de haber sufrido tanto.. termine tomando yo la desicion, y ahora estoy en proceso de olvido, cuesta mucho.... igualmente yo lo que mas quiero que mi ex-novia sea feliz y no ande sufriendo. Gracias por todo

P
petko_9426014
6/2/13 a las 4:45
En respuesta a alizia_7201339

Ola .. tu caso es parecido a lo que a mi me sucedio
Ola nuevamente pues tu caso es parecido a lo que a mi me sucedio yo tenia 4 años con mi novio al cual pense que habia dejado de querer como la primera ves que nos conocimos , el me trataba maraviloso era genial conmigo siempre quiso tener paz sobre nuestra relacion , que nunka hubiera mentiras que todo fuera honesto y que nunka dijieramos te amo sin sentirlo algo que aprendi de el algo que nunka olvidare. en fin regresando al tema , pues yo conoci a un chico en la universidad pues empezo por ablarme era muy detallista , simpatico cariñoso era muy guapo honestamente cada cosa que yo hacia era de mucha gracia parecia que le importaba mas de lo normal . aunq yo sabia que solo podria ser un amigo mas pero no podia evitarlo cada dia me encantaba mas me enamora mas de el . no sabia que hacer estaba entre la espad y la pared . hasta q sucedio esto . un dia saliendo de la unviersidad mi novio como todos los viernes iria por mi a la escuela pasariamos a comer como siempre lo haciamos. pero ese dia no fue asi decidi inventar obte por mentirle para poder salir con (alex) mi amigo. y asi fue sucediendo cuando menos lo espere senti que realmente si lo queria y que pues decidi ablar con mi novio lo cual fue demasiado deficil decirle que ya no podia seguir con el que ya no sentia lo mismo que me sentia confundida que habia encontrado a una persona de la cual me estaba enamorando mucho pero al decir eso senti un vacio queria no perderlo a el pero estaba decidida que nuestra relacion no funcionaria pues sin mas motivos y llorando me dijo que me daba la libertad que si realmente lo habia dejado de amar pues que era lo mejor pero que nunka olvidara que el si me amaba .

despues de un largo mes empeze por salir con alex y todo era muy lindo pero no me sentia contenta no podia explicar porque no me sentia feliz si realmente me gustaba alex . de verdad que no me lo explicaba senti la sensacion de quererle ablar a mi ex queria saber como estaba queria verle los viernes esperandome ami salir de la uni , para ir a comer. extrañaba muchas cosas de el sus virtudes y sus defectos me hacia falta era como si me hubiese acostumbrado a todas esas cosas y que ahora necesitaba de el . despues de 2 meses de no saber nada de ambos le llame varias veces y ablamos como nunka era como algo lindo senti una sensacion de nervios pasar por mi el tiempo no nos alcanzo y me di cuenta que realmente el era mi vida el.. a los 4 meses able con alex y decidimos ambos por terminar ya que no era lo que esperabamos y todo bien terminamos por ser amigos .

por un momento pense que mi ex regresaria conmigo y wuala mi sorpresa fue que no fue asi cuando fui a buscarle me encontre que el ya tenia a alguien mas en su vida. tratae de ablar con el le dije lo que me pasa me humille le pedi perdon y solo me dijo que en un tiempo el hubiera dado su vida por mi pero que ahora alguien le habia ayudado a superar eso y que estaba feliz con ella que realmente estaba enamorado de ella senti que me moria senti que lo habia perdido todo queria morirme de verdad habia perdido todo lo que yo tenia y que por una estupides deje ir. (hasta la lagrimas se me salieron jaja no dejo de llorar)

ahora vivo sola salgo con un chico simpatico tratare de no eqivocarme de nuevo creeme que me arrepiento de haber hecho eso a veces me digo que hubiera sido de mi vida con mi ex novio. pero bueno si ya no se puedo hay que salir adelante pero sin equivocarse de nuevo por que los errores cuestan demasiado.. suerte espero que te ayude mi respuesta....

Soy el otro... el chico malo
Conosi a una amiga en un curso de profesional no diré de que, al principio no nos hablamos, pero con el tiempo nos transformamos en muy buenos amigos, luego en mejores amigos, poco a poco me di cuenta de que era muy importante para mi , me sentía tan distinto, lleno de vida, la extrañaba, me preocupaba de ella, siempre he sido atento con ella y me encargo de alegrarle el día de diferentes formas, un día me di cuenta de que la amaba ( y aun ) profundamente, por primera vez sentía algo tan fuerte por alguien ....había tenido novias anteriormente pero nunca había amado.. quise alejarme, irme del país ,no verla , no pensarla más. era amargo cada día por que sabia que tenia novio desde ya hace 3 años .

Comencé actuar muy extraño con ella no quería decirle por que destruiría nuestra amistad, ademas no quería preocuparle, ni darle problemas , sentía que si lo hacia le aria daño, por eso trataba de evitarla, un día le dije que me quería despedir de ella saldría de todas formas pensaba irme fuera del país tenia que estar lejos de ella, ella me pregunto que me pasaba el por que me iba, y no le dije nada solo la abrace , no me fui pero tenia muchas ganas de hacerlo, llego navidad año nuevo y decidí hacerle un regalo muy propio mio algo que no hubiera hecho por nadie, lo que le regale estaba lleno de simbolismo. A ella le gusto muchísimo, nunca habían hecho algo así por ella fue en ese instante que me di cuenta de lo valioso que es para mi y sufrí al pensar en que tenia que confesarle algo que destruiría nuestra amistad, pero estaba muriendo si seguía así sin decirle nada , decidí ser valiente y serle franco.


nos juntamos por la mañana y le dije, ella lo suponía, estuvo todo el día pensando, los nervios le dañaron el estomago, estuvo todo el día en nuestro curso o taller profesional como quieran llamarlo en silencio , después nos juntamos en un parque, lloramos juntos, me hizo muchas preguntas, me confeso que con su novio no andaban bien, que muchas veces habían estado apunto de terminar, que tenia él tenia muchas cosas que ella odiaba pero que lo amaba, por que era un hombre bueno, que no creía que encontraría a alguien como él, después de eso me pidió llorando que no me fuera del país que por favor no lo hiciera, paso un día sin vernos y nos juntamos otra vez, ella me confeso que también sentía cosas, que era atractivo y terminamos besándonos entonces se dio cuenta de que estaba confundida y que no perder a ninguno de los 2 por que los 2 eran importantes para ella.

estoy dispuesto a arriesgarlo todo por ella pero tampoco quiero ser un problema ella sabe, que la amo honestamente, y mis esfuerzos por alejarme de ella son en vanos, ella decidió darse un tiempo con su novio, para experimentar con otros hombres, fue cuando le propuse que experimentara conmigo, y acepto. en marzo comenzaremos una especie de relación ,pero no puedo evitar sentirme culpable, y lleno de miedos de que regrese con él, tampoco puedo obligarla, solo quiero que sea feliz, y amarla de forma incondicional , no importando las consecuencias si se queda con él aunque admito que llorare como nunca lo are.

S
salia_8343134
9/10/13 a las 18:29

Lo entiendo perfectamente
HOLA NC SI YA SOLUCIONASTE TU PROBLEMA PERO CREO QUE POR MI PARTE SI JEJE ESTABA BUSCANDO RESPUESTAS AVER SI AUN AMO AMI NOVIA Y ME DI CUENTA QUE SI NO MAS QUE AI MOMENTOS EN QUE YA LUEGO DE LOS 3 AÑOS O MAS EMPEZAMOS A SENTIR QUE YA NO AI FUEGO Y COMO EL NOVIAZGO TERMINO Y SE ACE UNA RELACION SERIA Y CONOCIENDO GENTE NUEVA CREEMOS QUE CON OTRA PERSONA VOLVEREMOS A SENTIR ESE FUEGO PERO EN REALIDAD LO QUE TENEMOS QUE HACER ES AVIVAR ESE FUEGO PONETE A PENSAR QUE NC XQ ME ENAMORE DE MI NOVIA/O Y TE DARAS CUENTA QUE LO QUE SIENTES POR EL OTRO ES LO MISMO QUE SENTIAS AL PRINCIPIO DE TU RELACION Y SOLO TIENES QUE ENCONTRAR ESE SENTIMIENTO DENTRO DE TI QUE NO TE SEPARE DE TU NOVIO PORQUE LUEGO DE ESTE PASO SUPERADO ESTA LO FELIZ SUERTE Y GRACIAS X TODOS LOS COMENTARIOS ME AYUDARON AMI TAMBIEN =)!!

B
beilei_5462702
3/2/14 a las 1:42

Sin palabras
Hola que tal, mira yo me he inscrito a la página solo para contestarte, me he quedado sin palabras, hace poco que mi novia entro a trabajar, nosotros llevamos 10 meces de novios, y yo a ella la amo mucho pero discutimos en demasiadas ocasiones, tenemos muchos pleitos y ella es un poco reservada y respeta mucho sus relaciones, la nuestra es perfecta pero ultima mente discutimos demasiado, de un día para acá ella me contó que había soñado que tenía sexo con alguien, ella me dijo que era yo, pero lo raro es que nunca me lo había dicho, esos sueños fueron después de que ella entrará a trabajar, ella me contaba también acerca de un amigo, alguien con quien platicaba mucho y le contaba sus cosas, le contaba cosas que nosotros nunca platicábamos, y resulta que ese muchacho le había declarado su amor a mi novia y ella le dijo que ya tenía novio, cuando me contó todo, yo no me enoje, reaccione como nunca había reaccionado, siempre fuí muy impulsivo y pues en esta ocasión no me enoje para nada, y le hice muchas preguntas, logre saber que ella se había confundido, que le había movido el tapete, que se sentía rara, todo lo que tu me dices, y ahora que leo lo que pones en tus comentarios supongo que es exactamente lo que ella siente, Yo soy muy fiel, soy amable, he cambiado muchas cosas de mi para gustarle más, pero ella se ve muy afectada por mi carácter, y mi respuesta hacía ti es está:

Es muy normal! Alguien que te vuelve a emocionar con su fisico y su forma de ser, pensar que tu mundo era tu novio y que venga otra persona más agradable que él, pues eso si te saca mucho de onda y te hace sentir bonito.

Creo que a ti te toca ser consiente, por que lo que haces es una injusticia, si tu novio no cambia para hacerte sentir lo que tu sientes por el otro tipo, pues lo tienes que dejar, a tu novio le va hacer mejor que tu estés lejos de su vida a que sigas pensando en otra persona.

¿Sabes que le dije a mi novia?


Yo no voy a cambiar, si él te gusta, adelante, yo te dejo el camino libre, si te decides por mi, yo te seguiré entregando el mismo amor de siempre, si lo eliges a él, pues o te va mejor o te va peor, pero le pido a dios que sea para algo mejor.


Las mujeres buscan mucha atención, algunos hombres no es su principal fuerte, hay quienes somos muy fríos, y muy poco detallistas y hay otros que ni si quiera son guapos.


Si te sientes culpable, estas haciendo bien, deja de sentirte culpable y elige al otro muchacho, con tu novio jamás serás feliz, por que si lo fueras, no te hubieras fijado en otra persona.


Yo se que el te ama tanto que te dejará ser feliz.


FELIZ CON OTRA PERSONA.



Créeme lo tienes que dejar, el también tiene derecho a sentirse amado, con otra mujer que lo ame de verdad.

A
assane_8258092
22/10/14 a las 21:17

Experiencias
tengo caso parecido al tuyo amiga, tengo una relacion de pareja desde hace 15 años, estoy en el tercer nivel, desde el mes de mayo conozco a un cliente que luego se convirtio en mi amigo sucede que desde el primer momento que trate sentí una sensación de atracción y esto que actualmente tengo una vida activa con mi pareja, pero el deseo de gusto por ese amigo me hace tener una sensación de ser atraida por el, sucede que mi pidio que amadrinara una mototaxi que recientemente le había vendido por tanta insistencia acepte, y el día de la ceremonia algo privada optamos por brindar inicialndo con un vino luego algunas cervezas en ese momento le robe varios besos, en las que siento me correspondió, el sabe que estoy atraida por el desde hace mas de un mes porque aparte el me enseño a manejar y de eso se dio cuenta mi pareja porque nos descubrio que nos dimos besos en dicha reunión que ni cuenta nos dimos que el nos había observado detenidamente, y me lo hizo saber luego de manera personal, y solo atine a que fue una equivocación pero la verdad es que desde ese momento actualmente yano ciento verguenza cuando estoy con el es decir cuando me visita al local donde tengo la venta de estas motos, actualmente siento esa sensación algo extraña como dice mi pareja que sigo atraída a ese amigo, espero sus opiniones.

Maria

B
bacar_8123298
29/10/14 a las 16:11
En respuesta a assane_8258092

Experiencias
tengo caso parecido al tuyo amiga, tengo una relacion de pareja desde hace 15 años, estoy en el tercer nivel, desde el mes de mayo conozco a un cliente que luego se convirtio en mi amigo sucede que desde el primer momento que trate sentí una sensación de atracción y esto que actualmente tengo una vida activa con mi pareja, pero el deseo de gusto por ese amigo me hace tener una sensación de ser atraida por el, sucede que mi pidio que amadrinara una mototaxi que recientemente le había vendido por tanta insistencia acepte, y el día de la ceremonia algo privada optamos por brindar inicialndo con un vino luego algunas cervezas en ese momento le robe varios besos, en las que siento me correspondió, el sabe que estoy atraida por el desde hace mas de un mes porque aparte el me enseño a manejar y de eso se dio cuenta mi pareja porque nos descubrio que nos dimos besos en dicha reunión que ni cuenta nos dimos que el nos había observado detenidamente, y me lo hizo saber luego de manera personal, y solo atine a que fue una equivocación pero la verdad es que desde ese momento actualmente yano ciento verguenza cuando estoy con el es decir cuando me visita al local donde tengo la venta de estas motos, actualmente siento esa sensación algo extraña como dice mi pareja que sigo atraída a ese amigo, espero sus opiniones.

Maria

No es ni extraño ni estás confundida
Lo que ocurre es que te has dejado atrapar por el eros con la otra persona que resulta ser la novedad para ti y que tras 15 años de relación con tu pareja es dificilisimo de mantener. Cuando ello ocurre nuestras emociones nos gobiernan de una manera que somete a la razón y no nos deja pensar bien. Por lo que expresas tu esposo ha sido testigo de tu aventura y que parece haber dado la oportunidad de continuar con la relación no sé bajo que situación. Eso te ha dado la seguridad de que tu pareja está sometido a tu persona y por tanto ya no sientes reparos en continuar satisfaciendo tus deseos con tu cliente porque estás convencida de que tu pareja siempre estará ahí aguantando todo porque te ama. Recuerda que hombres y mujeres atractivos para uno y para otros siempre van a haber en nuestro entorno y en diferentes etapas de nuestra vida, por eso uno tiene que reconocer cuando ello ocurre para saber ponerle freno a estos deseos si es que se tiene un acuerdo tácito de exclusividad- fidelidad, con la pareja. Si dices no tener vergüenza ya con tu cliente es porque de algún modo reconoces que tus actitudes están mal pero que a su vez la sensación de bienestar y excitación que sientes te hace justificarla internamente no sintiendo algún tipo de remordimiento. Solo te puedo aconsejar que puedes tomar todas las decisiones que consideres mejor para ti pero no sigas traicionando la buena fe y el amor que tiene tu pareja contigo. Si su dolor ya no te duele es porque en definitiva ya no lo amas y solo le estarías haciendo daño sin merecerlo. Son pocas veces en la vida que, fuera de la familia, encontramos personas que nos quieran de forma genuina..solo ponte a pensar cuantos amigos de verdad tienes a tu alrededor.. Y un amor sincero proveniente de una pareja es mas difícil encontrar aún. Con esto no estoy diciendo que deba uno forzarse a amar a quien no se ama, pero si valorar ese afecto que se te brinda y ser agradecido y respetuoso de ello y si no es o ya no es correspondido solo queda ser honesto y dejarlo en libertad para que pueda encontrar a alguien que sepa apreciarlo de verdad. Y si sientes que aún lo quieres pero que observas falencias en tu relación que te pueda haber llevado a esto intenta conversarlo con él y acudan si es posible a un especialista en terapia de parejas, porque de lo contrario si continúas dejándote llevar por el morbo de lo prohibido y jugando con fuego, lo que va a ocurrir es que vas a satisfacer todos los deseos habidos y por haber que tienes con tu cliente y que tu pareja se va a enterar de ello nuevamente..y lo más lógico sería que él termine alejándose de ti con una gran desengaño y dolor.. o que tú lo termines si es que llega a volverse un estorbo para poder estar con el otro. Pienso que no estas actuando inteligentemente y que te estas dejando arrastrar por nueva pasión que como todas tiene una fecha de caducidad. A cierta edad nos descoloca que aún podamos sentirnos deseados y eso alimenta nuestra vanidad, pero que a su vez es una situación de bienestar pasajero...y es muy probable que luego cuando vuelvas a entrar en razón te des cuenta recién de la repercusión de tus actos y luego sufras por ello, tal vez por mucho tiempo..pero para ese entonces ya habrás perdido a tu pareja de tantos años. Estás cayendo en la inmadurez. Valora primero tu relación, reflexiona que es lo que ocurre y convérsalo. Los problemas de pareja son siempre de dos, no de uno ni mucho menos de tres. Piensalo que quizás aún estás a tiempo de no echar todo por la borda a cambio de nada. Y si continúas haciendo lo mismo espero que tu pareja se dé cuenta de ello para asumir las decisiones correspondientes y las consecuencias de tu cobardía y traición, al fin y al cabo luego de una infidelidad él aún se la está jugando por ti y que parece haber cometido un gran error. Suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir