Foro / Psicología

Maltrato psicologico

Última respuesta: 16 de noviembre de 2018 a las 16:23
C
cruces_6756128
10/12/05 a las 2:08

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias

Ver también

La respuesta más útil

V
vira_9348141
24/12/05 a las 16:09

Mi madre
Creo que mi madre sufre maltrato psicológico. Hace tres años que mi madre está con un hombre y en el último año mi madre ha cambiado completamente, no es la misma persona, se ha aislado, está de mal humor, no trabaja, depende de él, incluso ha llegado a estar en la cama varias semanas sin levantarse, ni comer, ni nada.
Este hombre la obligó a dejar el trabajo hace un año, le prohibe ver sus amistades, la insulta, la humilla, incluso hizo creer a mi madre que ella era la culpable de que la relación no funcionara. Hace un año que nos cambiamos de casa (la nuestra fue vendida) para que él viniera a vivir con nosotras en la nueva, pero cada día dice que ya vendrá...
Ya no sé que hacer, esta situación repercute en mí i en mi hermana de 11 años. Mi madre depende de él económicamente y ya no sé qué hacer para que espavile y se de cuenta de que tiene un problema y este hombre no le combiene. Que alguien me aconseje i ayude a mi madre, por favor. Ella no se deja ayudar, que alguien me diga cómo ayudarla yo.

D
daouia_8450431
10/12/05 a las 4:18

¿te servirá mi experiencia?
A los tres años de casada, más o menos, descubrí que mi esposo se drogaba (cocaína, heroína, pastillas), yo no sabía nada, sólo veía el aspecto más horrible de todo esto, el mal humor, los malos tratos, la falta de tacto para tener relaciones sexuales, ¿detalles lindos? nunca. Pero para el mundo era un dulce, hasta la fecha. Eso mató el amor en mí, lo apoyé durante su rehabilitación, pero yo simplemente a estas alturas no puedo vivir ya con una persona que no amo. Han pasada 5 años de eso y apenas tomé la inicitiva del divorcio. Creeme que no es algo agradable, pero ahora que ya empiezan estos cambios siento un poco de alivio y esperanza de rehacer mi vida y me hubiera gustado tomar decidirme antes. Claro que todo mundo piensa que estoy loca, porque es un amor con sus hijas y con todo el mundo y yo soy la mala del cuento, pero yo sé lo que viví y este foro me ayudó a salir de mi depresión.
Saludos.

W
wesal_7190913
10/12/05 a las 6:30

Depende
Es bien dificil detectar a veces el maltrato sicologico,es gente muy inteligente, m uy astuta, en mi caso fueron 4 años que la verdad, ahorita que no esta ya conmigo me es dificil aceptar la dura realidad pero esta en frente de mis narices, su maltrato sicologico se basaba en juegos que terminaron con mi autoestima, mi seguridad y mi estabilidad emocional, me ui volviendo irracional, dependiente, tuve escesos de alcohol (que gracias a DIOS Y ami fuerza de voluntad he superado) y a una confusion de personalidad enorme, la culpa se volvio parte de mi y me hiso descubrir una personalidad que no era la mia, me manipulaba sicologicamente en cuestiones sexuales, emocionales y laborales, llego a ser como una droga que necesitaba dia a dia para que mi vida estuviera conflictuada dia a dia, no sabia lo que era vivir con paz,un dia decidi que no mas, sin explicaciones se fue y no insisti mas, ha pasado poco tiempo, aun me queda la sensacion de que regresara a pedirme perdon por la manera en que me utilizo pero cada vez como pasa el tiempo me doy cuenta que no ha hecho nada por acercarse a mi, creo que es mejor, estoy en mi proceso y aunno estoy preparada para tenerlo en frente de mi, me he resguardado porque le temo a mis emociones si lo veo, no se cual seria mi reaccion por eso lo evito, quedan rezagos de su manipulacion y maltrato sicologio, pero ahi voy, estoy aprendiendo a quererme y a conocerme realmente, porque deje que se llevara mi identidad, es dificil pero creo que podre, no pierdo la fe, te platico a grandes razgos para que estes alerta y si estas en ese proceso con el, te recuperes, es duro darse cuenta de quien es en realidad la gente pero al final terminas aprendiendo y creo que solo le debo que gracias a su hostilidad solo me orillo a que realmente me diera cuenta quien soy yo y lo que valgo, no para el, ya no me importa me perdio hace mucho tiempo, pero yo insistia por miedos a quedarme a su lado ya forzar muchas cosas y situaciones, pero ahora es enorme la satisfaccion que siento de conocerme , quererme, mimarme, valorarme y fortalecerme para no permitir que por pedir que me quieran, tenga que devalorarme como ser humano. suerte
saludos

L
lihong_6077033
10/12/05 a las 9:32

5 años
llevo 5 años con mi pareja, año y medio casados y desde el principio de la relacion empece a aceptar un millon de cosas solo porque le amaba: deje mis amigos, no asistia mi fiesta de graduacion de universidad, si consegui un trabajo lo consultaba con el, cambie mi manera de vestir..etc.

Poco a poco cedi en muchas cosas, ultimamente eran de tilde sexual. Continuamente ante mi rechazo de hacer algo me tildaba de sosa, moralista, con demasiado valores, pudorosa, poco moderna, mente cerrada y una cantidad de adjetivos mas que siempre para controlarme en todo: desordenada, despistada, descuidada, floja, etc.

Ultimamente el tanto ceder nos llevo a una trampa donde, para variar he sido yo la mala: durante mas de una ño me insitio que tuviera relaciones con otro hombre, sin involucrar sentimientos. Yo insistia en que no podia hacerlo, no me nacia, que yo le amaba a el y no me nacia entregarme a otro hombre que ni siquiera me gustaba. Aparecio alguien y me gusto, intente seducirle por complacer a mi esposo siempre y para mi sorpresa, este chico resulto con mas valores que yo y me detuvo. es tan inmensamente nocle que somos muy buenos amigos, pero nada de nada.

Al separarme la primera semana de mi esposo depsues de amenazas porque dejara mi trabajo, me corto telefono, queria que nos fueramos a otra ciudad, le deje. Esa primera semana me vi con mi amigo y hubo muchas caricias y besos pero nada de sexo. mi esposo descubrio esto y ahora me culpa de que le engañe. Claro es su excusa perfecta sin decir que EL me llevo a esa relacion.

Un manipulador trata de chantajearte casi siempre con que se acabara la relacion, que te dejara, que no conseguiras un hombre como el. Te disminuye continuamente con comentarios como: fulana hace tal cosa mejor que tu, que bonito esa blusa de esa chica (y tu tienes una igual que el ODIA), te controla y ordena nimiedades de la vida diaria. Sabe lo que guardas en cada cajon, te pregunta siempre que has hecho , donde has estado (todo muy sutilmente) y sobre todo...muy sobre todo....es una persona amable y dulce, excelente y mansa para todos los demas......

He llegado a sentirme que no valgo, que todo lo hago mal, que soy un desastre, que no sirvo.....ha maltratado mi autoestima hasta este punto.

Si puedes dejar ahora la relacion te lo recomiendo. Nunca sabes como reaccionara....yo llegue hasta los golpes y los perdone....pero ya estaba siendo incontrolable sus amenazas.

No soy diestra en este cuento. este foro me esta ayudando en mi sepracion, es muy fuerte, si quieres escribeme en privado y puedo darte mas detalles, sino seguimos aqui.

Cuidate mucho , quierete tu...eso es lo principal

V
vira_9348141
24/12/05 a las 16:09
Mejor respuesta

Mi madre
Creo que mi madre sufre maltrato psicológico. Hace tres años que mi madre está con un hombre y en el último año mi madre ha cambiado completamente, no es la misma persona, se ha aislado, está de mal humor, no trabaja, depende de él, incluso ha llegado a estar en la cama varias semanas sin levantarse, ni comer, ni nada.
Este hombre la obligó a dejar el trabajo hace un año, le prohibe ver sus amistades, la insulta, la humilla, incluso hizo creer a mi madre que ella era la culpable de que la relación no funcionara. Hace un año que nos cambiamos de casa (la nuestra fue vendida) para que él viniera a vivir con nosotras en la nueva, pero cada día dice que ya vendrá...
Ya no sé que hacer, esta situación repercute en mí i en mi hermana de 11 años. Mi madre depende de él económicamente y ya no sé qué hacer para que espavile y se de cuenta de que tiene un problema y este hombre no le combiene. Que alguien me aconseje i ayude a mi madre, por favor. Ella no se deja ayudar, que alguien me diga cómo ayudarla yo.

E
enar_9683462
26/12/05 a las 13:23

Nose
No se si he sido victima de maltrato psicologico. No puedo creerlo.

A
an0N_726774899z
3/1/06 a las 18:17

Quiero aclarar algo.
Saludos. A mí me ha destruído uno de esos monstruos.El resultado de la relación de 6 años con este ser ha sido MI RUINA económica y de salud.Hablo de algo serio en extremo,y con ganas ahora lo cambiaria todo por varias buenas palizas físicas.Si alguien quiere saber mas que pregunte y entraré en detalles que garantizo les pondrán los pelos de punta.Pero se preguntarán cual es la aclaración que deseo hacer,pues bien,se trata de comunicarle a Katy, y a cualquiera, que no hablen en masculino para dirigirse a este tipo de asesin@s psíquicos. P.D.:También experimenté violencia física al lado de ella. Hablo de sangre.Pero eso no fue "nada" en comparación con lo otro. ¡Ah!,mi caso no es único...aunque no salga en los periódicos.

I
ioulia_9581932
7/1/06 a las 20:22

Maltrato psicologico
Hola, me llamo Tamara y tengo 22 años. Llevo con mi novio 8 meses y desde que empezamos la relación ha sido un poco rara.

Él al principio se comportaba normal, pero de una manera muy egoísta, siempre tenía que hacerlo yo todo. Por ejemplo, yo trabajo, él no( porque no quiere) y le tenía y le tengo todavía que pagar todo. Nunca me ha ido a buscar al trabajo, porque como soy yo la que tengo coche,espera siempre que sea yo la que vaya a por él.Aparte antes fumaba porros en exceso, incluso un día le multó la policía estando conmigo. Hace tiempo también consumía cocaína, le pillaron vendiendo y también ha tenido problemas legales debido a eso. (En ese tiempo yo no estaba con él).Según fue avanzando la relación se ha tomado la confianza de insultarme, me llama de todo: estoy loca, soy una zorra, subnormal, ... hija de ... Tonta, pesada, mala persona... Es cierto que yo le grito pero eso le da derecho a insultarme?? Otra cosa que me asusta es que cuando discutimos no me deja escapar. Por ejemplo, si estamos en la habitación, no me deja salir. Y cuando bebe se pone agresivo, me hace sentir culpable de todo, me trata con indiferencia,Se ríe de miEn cuanto al maltrato físico me ha empujado alguna vez, me ha retenido a la fuerza en ocasiones como las que he contado antes, me ha escupido en la cara y el otro día me pegó un tortazo en un ojo. Es cierto que yo le pegué primero pero porque me grito aposta a menos de un milímetro de mi oído. Iba conduciendo, me asusté y mi reacción fue darle en la boca. Casi nos matamos además. El me pegó en un ojo. Y me dijo que si yo le pegaba el también a mi.No se si tiene razón. A eso le quité importancia porque pensé que la culpable había sido yo. Es una persona que desprecia a su madre, la grita; muy egoísta, siempre piensa en él. No tiene ilusión por las cosas pequeñas de la vida. Necesita de su madre para solucionar sus problemas y lo único que hace es estudiar. Está completamente centrado en ello, hasta el punto de dejar de lado a los demás si hace falta. Se ha criado en un ambiente machista y con desprecio hacia la mujer. El siempre me pide perdón y no entiende que yo este resentida (Me dice que no saque cosas del pasado). Siempre llora después. Me abraza aunque yo no quiera. Yo diría que es un poco obsesivo. Es bastante celoso, cuando suena mi móvil tiene que saber quien es. Piensa mal, dice que todas las mujeres somos unas ... . El justifica diciendo que es lo que ha vivido en su casa y también por el consumo d marihuana que ahora esta dejando. Va a ir a un psicólogo por ese motivo. Pero ya no confío. Hay veces que paso miedo, Y por eso he decidido dejarlo. Yo tengo anorexia y bulimia, llevo 2 años con esta enfermedad y desde que he conocido a este chico estoy peor. Es muy cruel conmigo. Cuando se enfada me dice que ojalá no me recupere nunca y cosas asíYo lo he pasado muy mal en la vida y él aunque parezca mentira es muy cariñoso, simpático, incluso me ha ayuda en malos momentos, cuando estamos bien estamos muy bien y creo que es eso lo que me engancha a él. Creo que tengo dependencia. Y me doy cuenta de que ese sentimiento de culpabilidad y de hacerlo todo mal quizás sea irreal y que el que se siente mal de verdad es él. Necesito que me orienten porque es ahora cuando me planteo si realmente esta persona corresponde con el perfil de un maltratador. Gracias.

J
jiane_8310259
8/1/06 a las 21:57
En respuesta a daouia_8450431

¿te servirá mi experiencia?
A los tres años de casada, más o menos, descubrí que mi esposo se drogaba (cocaína, heroína, pastillas), yo no sabía nada, sólo veía el aspecto más horrible de todo esto, el mal humor, los malos tratos, la falta de tacto para tener relaciones sexuales, ¿detalles lindos? nunca. Pero para el mundo era un dulce, hasta la fecha. Eso mató el amor en mí, lo apoyé durante su rehabilitación, pero yo simplemente a estas alturas no puedo vivir ya con una persona que no amo. Han pasada 5 años de eso y apenas tomé la inicitiva del divorcio. Creeme que no es algo agradable, pero ahora que ya empiezan estos cambios siento un poco de alivio y esperanza de rehacer mi vida y me hubiera gustado tomar decidirme antes. Claro que todo mundo piensa que estoy loca, porque es un amor con sus hijas y con todo el mundo y yo soy la mala del cuento, pero yo sé lo que viví y este foro me ayudó a salir de mi depresión.
Saludos.

Te agrego la mia
no siempre el acosador se da a conocer francamente, a veces, como mi experiencia , se da en hacerte creer que se deja querer, siempre en silencio, buenas formas, y por detras, la gran manipulacion!!!!, lo imporatnte de estos psicopatas, es lograr la dependencia , para los demas son victimas, si los enfrentas, por eso, es muy importante, buscar en uno las causas de como llegamos a una relacion asi.Salir lo mas enteras que podamos, para el que paso por esto, no es nada facil.Hilan fino, se te meten en tus pliegues. son muy peligrosos!!. animos!!!, y fuerza!!!

S
saya_6198493
8/1/06 a las 22:08
En respuesta a ioulia_9581932

Maltrato psicologico
Hola, me llamo Tamara y tengo 22 años. Llevo con mi novio 8 meses y desde que empezamos la relación ha sido un poco rara.

Él al principio se comportaba normal, pero de una manera muy egoísta, siempre tenía que hacerlo yo todo. Por ejemplo, yo trabajo, él no( porque no quiere) y le tenía y le tengo todavía que pagar todo. Nunca me ha ido a buscar al trabajo, porque como soy yo la que tengo coche,espera siempre que sea yo la que vaya a por él.Aparte antes fumaba porros en exceso, incluso un día le multó la policía estando conmigo. Hace tiempo también consumía cocaína, le pillaron vendiendo y también ha tenido problemas legales debido a eso. (En ese tiempo yo no estaba con él).Según fue avanzando la relación se ha tomado la confianza de insultarme, me llama de todo: estoy loca, soy una zorra, subnormal, ... hija de ... Tonta, pesada, mala persona... Es cierto que yo le grito pero eso le da derecho a insultarme?? Otra cosa que me asusta es que cuando discutimos no me deja escapar. Por ejemplo, si estamos en la habitación, no me deja salir. Y cuando bebe se pone agresivo, me hace sentir culpable de todo, me trata con indiferencia,Se ríe de miEn cuanto al maltrato físico me ha empujado alguna vez, me ha retenido a la fuerza en ocasiones como las que he contado antes, me ha escupido en la cara y el otro día me pegó un tortazo en un ojo. Es cierto que yo le pegué primero pero porque me grito aposta a menos de un milímetro de mi oído. Iba conduciendo, me asusté y mi reacción fue darle en la boca. Casi nos matamos además. El me pegó en un ojo. Y me dijo que si yo le pegaba el también a mi.No se si tiene razón. A eso le quité importancia porque pensé que la culpable había sido yo. Es una persona que desprecia a su madre, la grita; muy egoísta, siempre piensa en él. No tiene ilusión por las cosas pequeñas de la vida. Necesita de su madre para solucionar sus problemas y lo único que hace es estudiar. Está completamente centrado en ello, hasta el punto de dejar de lado a los demás si hace falta. Se ha criado en un ambiente machista y con desprecio hacia la mujer. El siempre me pide perdón y no entiende que yo este resentida (Me dice que no saque cosas del pasado). Siempre llora después. Me abraza aunque yo no quiera. Yo diría que es un poco obsesivo. Es bastante celoso, cuando suena mi móvil tiene que saber quien es. Piensa mal, dice que todas las mujeres somos unas ... . El justifica diciendo que es lo que ha vivido en su casa y también por el consumo d marihuana que ahora esta dejando. Va a ir a un psicólogo por ese motivo. Pero ya no confío. Hay veces que paso miedo, Y por eso he decidido dejarlo. Yo tengo anorexia y bulimia, llevo 2 años con esta enfermedad y desde que he conocido a este chico estoy peor. Es muy cruel conmigo. Cuando se enfada me dice que ojalá no me recupere nunca y cosas asíYo lo he pasado muy mal en la vida y él aunque parezca mentira es muy cariñoso, simpático, incluso me ha ayuda en malos momentos, cuando estamos bien estamos muy bien y creo que es eso lo que me engancha a él. Creo que tengo dependencia. Y me doy cuenta de que ese sentimiento de culpabilidad y de hacerlo todo mal quizás sea irreal y que el que se siente mal de verdad es él. Necesito que me orienten porque es ahora cuando me planteo si realmente esta persona corresponde con el perfil de un maltratador. Gracias.

Que esperas para dejarlo?
Oye chioca sal de ese tipejo de quinta categoria que no sabe apreciarte como mujer, y encima de eso tu misma estas clarita que estas con un hombre q no vale la pena, dejalo de una ves por toda por que sigues alli, solo por lastima por dependendia, por miedo.
Mira chica el es un inutil, un aprovechado un vago y encima de eso tu lo sabes.
Sal de eso y deja de seguir con una vida tan miserable q ese idiota te da.
Quierete un poco mas

A
an0N_594459299z
9/1/06 a las 5:03

Las amenazas...
yo por mi parte eh recibido maltrato fisico y psicologico,amenazas con matarme poniendome un arma en la cabeza,en quitarme a mis hijas,en quitarme su ayuda economica,ya no quiero que me de nada yo tambvien tengo un trabajo y esto se da en todos los niveles,ya que ambos somos profesonales en carreras de alto status academico,se cree el rey del universo porque tiene y gana mas plata,se cree con derecho a hacer lo que sea y que yo por ello debo callar,no debo preguntar,yo estoy asi !harta!,pero entre broma y verdad nadie mas que yo cree que si es capaz de matarme.Me cela hasta con las piedras,que conste que no vive en mi pais ,se fue alos estados unidos,pero su maltrato fisico ya no lo resivo pero psicologicamante...sobre todo que me quitara a mi shijas,el dice que hasta las leyes son corruptibles con plata y eso es verdad.

A
alaia_5615072
11/1/06 a las 22:59

Yo también y no puedo irme ¡ayuda porfa!
No sé qué hacer vivo en un pueblo pequeño, vivo en España, soy inmigrante legal pero no trabajo, tengo 2 hijos uno en edad preescolar y el otro es todavía un bebé. No me atrevo a marcharme porque no tengo trabajo ni casa ni dinero, no tengo familia para ayudarme porque están muertos y en todo caso cuando vivían no vivían en España. Aunque tengo amigos no son amistades de confianza, no me prestarían dinero ni me permitirían quedarme en sus casas porque dicen que es MI problema y que el deber de la mujer es aguantar a su pareja. No tengo adonde irme. La casa es de mi pareja (no estamos casados). Aunque podría encontrar trabajo no creo que pueda ganar suficiente para pagar un alquiler porque no tengo ninguna carrera ni formación. He acudido a varios centros de ayuda a mujeres pero no me pueden ayudar porque dicen que los malos tratos no son tan serios como para poner en peligro mi vida. He pensado muchas veces en simplemente coger a los niños y marcharnos "a la aventura" y que salga lo que salga, aunque terminemos viviendo en la calle porque no puedo pagar una casa. Pero no salgo corriendo porque todos me dicen que si hago eso mi pareja se quedaría con los niños y yo me quedaría sola en la calle.

No se trata de malos tratos horrorosos horrorosos de película. Si fuera así seguro que me habrían aceptado en una casa de acogida. Sólo se trata de cosas como, como que siempre está enfadado por todo haga yo lo que haga siempre está enfadado y nunca le gusta nada de lo que hago. Y cuando está enfadado obviamente me trata como haría cualquier persona cuando está enfadado: que si soy una cerda una p... que si estoy loca chiflada mentalmente incapaz de criar a mis hijos que si sólo amo a mis hijos pero a él (a mi pareja) no y que esto se lo hará pagar a los niños. No me deja hablar por teléfono con mis amigas y ni falta hace decir que se enfada si voy a verlas (como siempre se enfada por todo), y sólo voy a verlas cuando él está trabajando porque cuando no está trabajando siempre está en casa controlándome y no me deja separarme de él ni para ir al baño, ni 5 minutos (tengo que ir al baño con la puerta abierta, porque dice que no aguanta separarse de mí ni un segundo).

A mi hijo mayor no para de repetirle todo el día entero que es un tonto y un inútil y a mí me dice que será un chorizo cuando crezca si sigo criándolo como lo hago, porque lo lleva en la sangre. Al niño le pega pero si yo le digo algo mi pareja me dice cosas como que si no me gusta que me vaya a la calle ya pero que ni piense en llevarme a los niños porque no tengo ningún derecho sobre ellos, porque son suyos y que a él nadie jamás le quite a sus hijos, ¡a él no! Me dice que tampoco se me ocurra denunciarle jamás por malos tratos a mí o al niño porque entonces sí que me hará la vida imposible, que hasta ahora sólo se ha portado muy bien con nosotros pero que si le denuncio entonces sí que sabré lo que son los malos tratos de verdad.

A mí no me pone nunca la mano encima porque antes de estar con él le dije que jamás me quedaría con un hombre que me pegara, pero al niño está todo el día persiguiéndole dándole empujones golpeándole en la cabeza y amenazándole. No me atrevo a decir nada o a denunciarle porque me temo que entonces sí que cumplirá con sus amenazas y me quitará a los niños y jamás los volveré a ver.

He ido a varios centros de ayuda para mujeres en la capital de mi provincia pero todos todos me mandan a la asistenta social de mi pueblo. Fui a ver a la asistenta social de mi pueblo, cuando le conté mi caso se puso bastante enojada y me dijo que si él no me pegaba ella no podía hacer nada. Después me enseñó un montón de expedientes que tenía en su mesa y empezó a relatar: Mira a esta mujer tiene 3 hijos y su pareja de hecho la ha abandonado, no puede pagar el alquiler del piso que compartía con él y tengo que encontrarle urgentemente una vivienda más barata o un trabajo mejor pagado pronto porque si no ella estará en la calle con sus 3 niños. Y aquí tengo el expediente de una mujer cuyo marido sí le pega. ¿Y tú te crees que lo tuyo es serio??? Venga ya, ¡búscate un trabajo ya y deja de quejarte! ¿Que si todas las guarderías (del pueblo) están llenas y en todo caso no puedes pagar una guardería? Si eso ya lo sé pero no es mi problema, yo soy asistenta social y tengo mucho trabajo y buscar guarderías no es mi trabajo, ¡apáñate tú!

Se limitó a pedirme una ayuda que dan en mi Comunidad a madres solas pero me denegaron la ayuda por 2 razones: 1. que todavía no me había separado de mi pareja, y 2. que antes de tener hijos yo estuve trabajando y que por lo tanto debería de tener algún tipo de formación o preparación (¡sí claro!, trabajaba haciendo buzoneo, encuestas en la calle a personas indefensas por las cuales me pagaban 100 de las antiguas pesetas por cada encuesta comprobada, poniendo carteles, etc., ¡y con este tipo de empleos suponen que voy a ser capaz de mantener a 2 niños!).

Cuando me junté con mi pareja yo no sabía cómo era él, yo pensé que era todo el contrario de todos los hombres malos que yo había conocido antes. No tenía nada en común con ellos, no parecía tener nada que ver con ellos. Aparentaba ser todo lo contrario de todo lo que eran ellos: educado, galán, considerado, trabajador, responsable. ¡No os creáis que me haya juntado con un maltratador a propósito!

Cuando empieza a tratarte mal es sólo una cosita, una cosita que en seguida le encuentras cualquier excusa, como por ejemplo: nadie es perfecto, todo el mundo tiene algún defectillo o puede tener un mal día, a lo mejor él tiene razón, a lo mejor me lo he merecido y soy tan mala como él dice que soy y no me está insultando sino que sólo está diciendo la verdad, a lo mejor realmente soy mala madre porque soy primeriza y tal como él dice él siempre ha cuidado de sus sobrinos mientras que yo no tengo sobrinos y por lo tanto no sé cómo cuidar correctamente a un niño, etc.

Yo no soy perezosa, no quiero que me ayuden para separarme porque quiera remolonear entre las sábanas y evitar el trabajo a toda costa, pero también soy realista y sé que a mujeres como yo, sin carrera ni profesión, no se les ofrecen empleos con un sueldazo de 1.000 euros/mes. Antes de juntarme con mi pareja yo alquilaba habitaciones en residencias de estudiantes, no soy tonta, sé que no se alquilan habitaciones en residencias de estudiantes a madres solas con 2 niños y que los pisos no valen lo mismo que una habitación. Puedo encontrar un trabajo que pague lo suficiente para una habitación alquilada, no para un piso para 3 personas. Yo deseo mejorarme profesionalmente, estudiar una carrera, tener un trabajo decente y poder dar a mis hijos una vida decente. Pero en este mismo momento todo esto está todavía fuera de mi alcance.

¡Por favor estoy desesperada ¿¿¿QUÉ PUEDO HACER?????!

K
kai_6204731
22/1/06 a las 1:14

Yo tambien
yo creo q tambien lo soy y desde hace bastante.mi vida es una mierda,no tengo ilusion por nada,ni por mi ni por mis hijas el me las quita todas.
lo mas bonito q me dice es zorra,q no sirbo para nada,q quien me ve a querer si me separo de el si no tengo amigos.
pero esta totalmente equivocado,tengo muchos amigos y me respetan cosa q el no hace.espero hacerme fuerte y acabar con esto q sol tengo 25 años y por mis hijas haria lo q fuera,pero me da miedo,no se q hacer estoy fatal.

K
kai_6204731
22/1/06 a las 1:14

Yo tambien
yo creo q tambien lo soy y desde hace bastante.mi vida es una mierda,no tengo ilusion por nada,ni por mi ni por mis hijas el me las quita todas.
lo mas bonito q me dice es zorra,q no sirbo para nada,q quien me ve a querer si me separo de el si no tengo amigos.
pero esta totalmente equivocado,tengo muchos amigos y me respetan cosa q el no hace.espero hacerme fuerte y acabar con esto q sol tengo 25 años y por mis hijas haria lo q fuera,pero me da miedo,no se q hacer estoy fatal.

I
iradi_7291413
22/1/06 a las 13:24

Ya ha dado la cara y me lo ha dicho clarito:
Estoy recibiendo ayuda psicologica y me han confirmado que sufro de maltrato psiquico, el no lo sabe pero se está viendo acorralado y me está acusando ahora de enferma mental, ayer , despues de 4 dias tratarme como una reina y no ver cambaiar mi actitud hacia el se cansó, y me dijo (palabras textuales): "¿quien se va a creer de una persona con una enfermedad mental (le llama asi a la ansiedad y depresion que el me ha originado) que yo te maltrato como tu quieres decir? si nadie me ha visto nunca decirte o hacerte nada malo y a mi todo el mundo me aprecia".
La verdad es que ahora que lo estoy sacando a la luz entre dos amigas muy cercanas , me dicen que sospechaban algo por mi forma de actuar desde que estoy con el, pero claro, nadie se mete en un matrimonio a hacer averiguaciones.
Por otra parte mi madre sufrió maltrato fisico y psicologico y aunque parezca mentira, es machista como ella aguantó por su educación , intenta convencerme a mi de que aguante tambien por mi hija, ¡ por dios!, que tengo 25 años y puedo conseguir cualquier empleo, no soy una inutil!!! de todas maneras yo sé que tengo todo su apoyo aunque nunca dejará de reprochrme si me separo, estoy muy confundida, tengo una bebé de 8 meses y por ella voy a hacer lo que haga falta para que no vea lo que yo he visto en mi casa por nada del mundo, pero ahora mismo estoy sin fuerzas ni animos para tener algun tipo de iniciativa propia , necesito de la terapia que estoy llevando a cabo, pero claro, cuando llego a casa mi marido me la echa por alto,,,,,,,
Espero que a un corto plazo de tiempo mi situcion animica mejore y saque fuerzas para dejarlo (aunque como todas le tenga miedo a su reaccion)
besos y paciencia , espero tener mas noticias vuestras en este foro , por lo menos para ayudarnos y animarnos unas a otras.

I
iradi_7291413
22/1/06 a las 13:24

Ya ha dado la cara y me lo ha dicho clarito:
Estoy recibiendo ayuda psicologica y me han confirmado que sufro de maltrato psiquico, el no lo sabe pero se está viendo acorralado y me está acusando ahora de enferma mental, ayer , despues de 4 dias tratarme como una reina y no ver cambaiar mi actitud hacia el se cansó, y me dijo (palabras textuales): "¿quien se va a creer de una persona con una enfermedad mental (le llama asi a la ansiedad y depresion que el me ha originado) que yo te maltrato como tu quieres decir? si nadie me ha visto nunca decirte o hacerte nada malo y a mi todo el mundo me aprecia".
La verdad es que ahora que lo estoy sacando a la luz entre dos amigas muy cercanas , me dicen que sospechaban algo por mi forma de actuar desde que estoy con el, pero claro, nadie se mete en un matrimonio a hacer averiguaciones.
Por otra parte mi madre sufrió maltrato fisico y psicologico y aunque parezca mentira, es machista como ella aguantó por su educación , intenta convencerme a mi de que aguante tambien por mi hija, ¡ por dios!, que tengo 25 años y puedo conseguir cualquier empleo, no soy una inutil!!! de todas maneras yo sé que tengo todo su apoyo aunque nunca dejará de reprochrme si me separo, estoy muy confundida, tengo una bebé de 8 meses y por ella voy a hacer lo que haga falta para que no vea lo que yo he visto en mi casa por nada del mundo, pero ahora mismo estoy sin fuerzas ni animos para tener algun tipo de iniciativa propia , necesito de la terapia que estoy llevando a cabo, pero claro, cuando llego a casa mi marido me la echa por alto,,,,,,,
Espero que a un corto plazo de tiempo mi situcion animica mejore y saque fuerzas para dejarlo (aunque como todas le tenga miedo a su reaccion)
besos y paciencia , espero tener mas noticias vuestras en este foro , por lo menos para ayudarnos y animarnos unas a otras.

C
cleusa_6342601
22/1/06 a las 20:40

Yo conseguí salir pero con un alto precio
Hola..

Estuve dos años con un maltratador psicologico y él era de los llamados "maltratdor con clase" pq de cara a la gente e sun niño pijo de buena famnilia, abogado, dulce, que va de victima.....en cambio, puertas adentro era una verdadero desgraciado. Me robó y asesinó el alma. Y eso hacen todos....son vampiros emocionales..

No te das cuenta pq nunca te ponen la mano encima. síq ue te intimida con sus ataques de ira rompiendo cosas o levtandote la mano...así un día tras otro, hasta que se apoderan tanto de tí que te dejan sin fuerzas.

En mi caso, nadie me creyó al dejarle, la gente me dio la espalda pq no creían que él fuera así. Es una manipulador y tienen manipulados a todo sue ntrono.

He conseguido salir con ayuda de una asociacion, asi que os recomiendo a todas aquellas que os encontréis en una situación de malos tratos, que acudáis a los centros de la mujers sin miedo, auqnue penséis que por no tener un ojo morado no os harán caso. Sí lo harán, de verdad.

Se puede ser feliz fuera de esos monstruos!!!

un besote a todas

C
cleusa_6342601
22/1/06 a las 20:40

Yo conseguí salir pero con un alto precio
Hola..

Estuve dos años con un maltratador psicologico y él era de los llamados "maltratdor con clase" pq de cara a la gente e sun niño pijo de buena famnilia, abogado, dulce, que va de victima.....en cambio, puertas adentro era una verdadero desgraciado. Me robó y asesinó el alma. Y eso hacen todos....son vampiros emocionales..

No te das cuenta pq nunca te ponen la mano encima. síq ue te intimida con sus ataques de ira rompiendo cosas o levtandote la mano...así un día tras otro, hasta que se apoderan tanto de tí que te dejan sin fuerzas.

En mi caso, nadie me creyó al dejarle, la gente me dio la espalda pq no creían que él fuera así. Es una manipulador y tienen manipulados a todo sue ntrono.

He conseguido salir con ayuda de una asociacion, asi que os recomiendo a todas aquellas que os encontréis en una situación de malos tratos, que acudáis a los centros de la mujers sin miedo, auqnue penséis que por no tener un ojo morado no os harán caso. Sí lo harán, de verdad.

Se puede ser feliz fuera de esos monstruos!!!

un besote a todas

A
an0N_630029699z
5/2/06 a las 19:21

Como tu
Me pasa lo mismo que a ti, pero tampoco sé si estoy sufriendo de maltrato sicológico pq él era muy atento conmigo, para todos los demás es la mejor persona del mundo...pero a mi me hace sentir fatal. Q haces??Cómo reaccionas?? No sé q hacer...Yo creo q lo son pero no queremos verlo.Bsos

Y
yissel_6381543
8/4/06 a las 20:22

Yo creo haber estado
hola. mi titulo dice creo haber estado. Porque? porque el maltratador psicologico te crea tal duda que ya uno no sabe donde tiene la cabeza. Mi cabeza gira y gira sin parar pensando como pude estar tanto tiempo con alguien asi. El maltrato en mi caso se baso en un tipo absorvente y egoista, que solo basa su vida en el dinero, siempre me hizo sentir culpable por todo a tal punto que termine aislada del mundo real y a su merced. llegue a engordar 30 kg cuando siempre fui una mujer delgada y bien arreglada, termine siendo un estropajo. a varios meses de estar separada, jamas tubo una atencion conmigo y me sigue llamando y me tiene agarrada por el tema del dinero. El es una persona que trabaja y le va muy bien, no escatima en gastos cuando se trata de darse gustos caros y yo mendigo para que me ayude con el alquiler. estoy viviendo en el lugar donde trabajo en medio de la mugre y el en su mansion, que me dice el ami? que no me debe nada!...5 años y como si fuera una basura. trabaje y trabajo sin parar. cuando estaba con el debia volver a hacer las cosas de la casa,cocinaba, acataba ordenes. ya no mas! estamos en otra epoca y no hay porque bancarse este tipo de situaciones. si bien quede en la calle, doy gracias a dios porque algo de trabajo tengo y porque en ese lapso de tiempo que estube con el mi desicion siempre fue la de estar bien segura antes de tener hijos.

B
bety_5159664
19/4/06 a las 7:44

Embarazada y en proceso de divorcio,que debo hacer.
Hola estoy embarazada y tengo un nene de 2 aos,cuando supo mi esposo del nuevo embarazo se puso feliz pero tuvimos un pleito en donde agredio a mi madre verbalmente, me prohibe estar con mi familia, me decidi a dejarlo despues de mucho sufrimiento, ahora que lo citaron en el juzgado el me pide reconciliacion por los nios, que debo hacer, los lazos familiares estan rotos e irreparables, tengo mucho miedo a regresar con el y fracasar, mi familia me apoya pero no es lo mismo, en 3 aos de casada sufri maltrato psicologicoy verbal. No se que hacer, si continuar con el divorcio o regresarme con el.

B
belkis_9005580
19/4/06 a las 11:57
En respuesta a jiane_8310259

Te agrego la mia
no siempre el acosador se da a conocer francamente, a veces, como mi experiencia , se da en hacerte creer que se deja querer, siempre en silencio, buenas formas, y por detras, la gran manipulacion!!!!, lo imporatnte de estos psicopatas, es lograr la dependencia , para los demas son victimas, si los enfrentas, por eso, es muy importante, buscar en uno las causas de como llegamos a una relacion asi.Salir lo mas enteras que podamos, para el que paso por esto, no es nada facil.Hilan fino, se te meten en tus pliegues. son muy peligrosos!!. animos!!!, y fuerza!!!

Los psicopatas
Martairene,
Te leo y se me pone la carne de gallina (y gallina vieja dá buen caldo, que dicen en mi otra tierra, jajajaja).
Increible, yo acabo de salir de una tortuosa y complicada relación de casi dos años (tortuosa y complicada desde el momento en que me dí cuenta de lo que había y se me hincharon los abalorios y luché desde la resistencia pasiva hasta que se acabó) y la apreciación que tuve en muchísimos momentos de mi ex no podría describirse mejor con tus palabras.
Estos psicopatillas tienen tácticas infalibles, se van incrustando en nuestras almas. Son tan buenos, están tan dispuestos y disponibles, que no nos los podemos creer. Y cuando no nos lo podemos creer, por algo es.

N
noeli_6474907
19/4/06 a las 21:40
En respuesta a bety_5159664

Embarazada y en proceso de divorcio,que debo hacer.
Hola estoy embarazada y tengo un nene de 2 aos,cuando supo mi esposo del nuevo embarazo se puso feliz pero tuvimos un pleito en donde agredio a mi madre verbalmente, me prohibe estar con mi familia, me decidi a dejarlo despues de mucho sufrimiento, ahora que lo citaron en el juzgado el me pide reconciliacion por los nios, que debo hacer, los lazos familiares estan rotos e irreparables, tengo mucho miedo a regresar con el y fracasar, mi familia me apoya pero no es lo mismo, en 3 aos de casada sufri maltrato psicologicoy verbal. No se que hacer, si continuar con el divorcio o regresarme con el.

Fuerza...

Hola, mira creo que si estás embarazada, aún así no debes volver conel porque te trató mal en ese estado tan delicado y trató mal a tu madre, ahora si vuelves con el deberas siempre estar aca o alla con el o tu familia, tarde o temprano volverá hacer lo mismo y vas a estar sola, te van a criticar por no haber hecho caso.

saludos.

N
noeli_6474907
19/4/06 a las 22:09
En respuesta a ioulia_9581932

Maltrato psicologico
Hola, me llamo Tamara y tengo 22 años. Llevo con mi novio 8 meses y desde que empezamos la relación ha sido un poco rara.

Él al principio se comportaba normal, pero de una manera muy egoísta, siempre tenía que hacerlo yo todo. Por ejemplo, yo trabajo, él no( porque no quiere) y le tenía y le tengo todavía que pagar todo. Nunca me ha ido a buscar al trabajo, porque como soy yo la que tengo coche,espera siempre que sea yo la que vaya a por él.Aparte antes fumaba porros en exceso, incluso un día le multó la policía estando conmigo. Hace tiempo también consumía cocaína, le pillaron vendiendo y también ha tenido problemas legales debido a eso. (En ese tiempo yo no estaba con él).Según fue avanzando la relación se ha tomado la confianza de insultarme, me llama de todo: estoy loca, soy una zorra, subnormal, ... hija de ... Tonta, pesada, mala persona... Es cierto que yo le grito pero eso le da derecho a insultarme?? Otra cosa que me asusta es que cuando discutimos no me deja escapar. Por ejemplo, si estamos en la habitación, no me deja salir. Y cuando bebe se pone agresivo, me hace sentir culpable de todo, me trata con indiferencia,Se ríe de miEn cuanto al maltrato físico me ha empujado alguna vez, me ha retenido a la fuerza en ocasiones como las que he contado antes, me ha escupido en la cara y el otro día me pegó un tortazo en un ojo. Es cierto que yo le pegué primero pero porque me grito aposta a menos de un milímetro de mi oído. Iba conduciendo, me asusté y mi reacción fue darle en la boca. Casi nos matamos además. El me pegó en un ojo. Y me dijo que si yo le pegaba el también a mi.No se si tiene razón. A eso le quité importancia porque pensé que la culpable había sido yo. Es una persona que desprecia a su madre, la grita; muy egoísta, siempre piensa en él. No tiene ilusión por las cosas pequeñas de la vida. Necesita de su madre para solucionar sus problemas y lo único que hace es estudiar. Está completamente centrado en ello, hasta el punto de dejar de lado a los demás si hace falta. Se ha criado en un ambiente machista y con desprecio hacia la mujer. El siempre me pide perdón y no entiende que yo este resentida (Me dice que no saque cosas del pasado). Siempre llora después. Me abraza aunque yo no quiera. Yo diría que es un poco obsesivo. Es bastante celoso, cuando suena mi móvil tiene que saber quien es. Piensa mal, dice que todas las mujeres somos unas ... . El justifica diciendo que es lo que ha vivido en su casa y también por el consumo d marihuana que ahora esta dejando. Va a ir a un psicólogo por ese motivo. Pero ya no confío. Hay veces que paso miedo, Y por eso he decidido dejarlo. Yo tengo anorexia y bulimia, llevo 2 años con esta enfermedad y desde que he conocido a este chico estoy peor. Es muy cruel conmigo. Cuando se enfada me dice que ojalá no me recupere nunca y cosas asíYo lo he pasado muy mal en la vida y él aunque parezca mentira es muy cariñoso, simpático, incluso me ha ayuda en malos momentos, cuando estamos bien estamos muy bien y creo que es eso lo que me engancha a él. Creo que tengo dependencia. Y me doy cuenta de que ese sentimiento de culpabilidad y de hacerlo todo mal quizás sea irreal y que el que se siente mal de verdad es él. Necesito que me orienten porque es ahora cuando me planteo si realmente esta persona corresponde con el perfil de un maltratador. Gracias.

hombres celosos, lo peor...

Tengo 22 años , estoy casada hace 2
y tengo una niña de 4.
Con mi marido siempre hemos tenido problemas desde antes de casarnos,siempre por lo mismo él es un hombre demasiado celoso y me ha sido infiel antes y despues de casarnos,yo tambien una vez lo engañe pero fue algo insignificante para mi queria que el sintiera un poco lo mismo que sentia yo cuando el salia y yo me tenia que quedar sola con la niña lo quiero y cuando no estoy con él lo necesito pero hay veces que lo quiero lejos porque me ostiga, me presiona y me enreda, me dice cosas que me hacen sentir mal porque dice que estoy rara que lo estoy engañando pero ya es demasiado yo solo quiero vivir una vida normal pero sus palabras hirientes lo hechan todo a perder, cada vez que se enoja porque se enoja solo y empieza agrandar las cosas me dice que se va ir y se a ido pero a vuelto igual, el no es malo es empeñoso,trabajador mal genio y celoso ese es su problema, el que lo ha llevado a pegarme a decirme cosas horribles la mayoría de esas cosas las sufrí cuando él estaba metido en las drogas, ahora está bien opor el momento y todo iba de lo mejor desde hace mas de un año, pero ahora que he vuelto a trabajar empezo todo denuevo, porque no llamo, que me demoré, que llegaste tan temparno,que tus compañeros y la ropa que te poni ,como te pintai, la embarra porque ya no se que hacer con eso,
quisira que esto termine luego que estemos bien y sigamos adelante, que dejemos todo lo malo atrás y empezemos bien la etapa que vamos a comenzar....
será posible? o yo estoy muy equivocada...

J
janny_7883643
20/4/06 a las 13:28
En respuesta a bety_5159664

Embarazada y en proceso de divorcio,que debo hacer.
Hola estoy embarazada y tengo un nene de 2 aos,cuando supo mi esposo del nuevo embarazo se puso feliz pero tuvimos un pleito en donde agredio a mi madre verbalmente, me prohibe estar con mi familia, me decidi a dejarlo despues de mucho sufrimiento, ahora que lo citaron en el juzgado el me pide reconciliacion por los nios, que debo hacer, los lazos familiares estan rotos e irreparables, tengo mucho miedo a regresar con el y fracasar, mi familia me apoya pero no es lo mismo, en 3 aos de casada sufri maltrato psicologicoy verbal. No se que hacer, si continuar con el divorcio o regresarme con el.

Separate
Hola chica!!

me da pena tu historia por que estas embarazada es normalmente un periodo de felicidad y no de tristeza, pues segun yo y segun lo que nos cuentas tu marido te hace sufrir hasta llegar al divorcio.o sea es grave?! Te voy a decir una cosa si tu marido te quisiera no te trataria asi ya que estas embarazada tampoco intentaria separarte de tu familia.
sepa que tu familia es tu sangre y es lo que mas cuenta
a ver : él podria dejar de ver a la suya??? o dejar de ver a sus hijos??? no supongo, pues es igual para ti.
Asi que te aconsejo que lo dejes, "ojos que no ve corazon que no siente" descansa cuida de tu hijos, que es lo mas importante, sigue con lo tuyo y si te equivocas pues ya te lo dira el tiempo sepas que pase lo que pase es el padre de tus hijos.

Animo y suerte

un beso

R
rahela_8013372
22/4/06 a las 1:28
En respuesta a daouia_8450431

¿te servirá mi experiencia?
A los tres años de casada, más o menos, descubrí que mi esposo se drogaba (cocaína, heroína, pastillas), yo no sabía nada, sólo veía el aspecto más horrible de todo esto, el mal humor, los malos tratos, la falta de tacto para tener relaciones sexuales, ¿detalles lindos? nunca. Pero para el mundo era un dulce, hasta la fecha. Eso mató el amor en mí, lo apoyé durante su rehabilitación, pero yo simplemente a estas alturas no puedo vivir ya con una persona que no amo. Han pasada 5 años de eso y apenas tomé la inicitiva del divorcio. Creeme que no es algo agradable, pero ahora que ya empiezan estos cambios siento un poco de alivio y esperanza de rehacer mi vida y me hubiera gustado tomar decidirme antes. Claro que todo mundo piensa que estoy loca, porque es un amor con sus hijas y con todo el mundo y yo soy la mala del cuento, pero yo sé lo que viví y este foro me ayudó a salir de mi depresión.
Saludos.

No estoy sola...menos mal¡¡¡
Al leer las experiencias de cada una, obviamente me senti identificada y porque? Porque fuí víctima de maltrato psicológico después de dos años lo puedo ver con claridad. La persona con la que vivía era un gran manipulador. Viví con el diez años y voy para tres años de estar separada de él. No tuve hijos y supuestamente debería de ser mas fácil pero me costo mucho tiempo divorciarme. Cuando se lo plantie me dijo que me fuera, fue todo lo que me acompañó, porque me fui con muy poco dinero, me fui a trabajar a otro país a empezar de nuevo. Y el ganando uno de los mejores sueldos de su vida carro nuevo, casa nueva. También tengo que decir que no pedi nada porque me amenazó con comprar una pistola matarme y luego matarse, y no me quede averiguarlo. Huí. (Ahora creo que lo hizo para que no le pidiera nada)
Por cosas del destino volvi a mi Ciudad y veo con claridad el maltrato que vivi por tanto tiempo, desde que "era gorda" (Y el pesaba mas que yo), tomaba decisiones importantes sin tomarme en cuenta, ignoraba cuanto ganaba y como lo gastaba solo me daba vales (que es dinero en papel para comprar en supermercados). Jámas lo cuestiné porque lo primero que atacan es la autoestima, tenia días especificos para tener relaciones y si teniamos algún evento era el evento o "eso".
Al separarme se me acercaron las personas cercanas a lo que era el matrimonio y me enteré de todas las críticas negativas que hacia de mi desde mi aspecto, a mis opiniones, mis actitudes. Hasta que llego al punto de hacerlo en presencia mia. Ahora me encuentró haciendo un trabajo de investigación al respecto, me esta sanando por dentro. Jamás me preparé para defenderme de la persona que supuestamente mas te ama y fue la persona que afectará mi autoestima, mi persona, mi ser. Lo que mas me ha costado es perdonarme por no luchar por mi, por dejar que me pisotearan, por convetirme en una invalida emocional, una persona sin autoestima creyendo que no me merecia nada, pero fui ciega y ahora se que tengo que hablar al respecto. Porque de este tipo de maltrato poco se habla. Porque ni siquiera es delito todavía humillar, menospreciar y menoscabar el espiritu de libertad de la mujer que lo es todo en la vida: La libertad.

K
keisy_8506026
22/4/06 a las 10:49

Si te soy sincera...
Mucha gente dice que mi esposo, aun lo es, aunque estamos lejos, siempre me maltrató psicológicamente... Si es o no; no lo sé; sólo sé que siempre buscaba el modo de hacerme sentir una inútil, inservible, mala madre - si, tenemos un hijo - y él era poco menos que un dios... y no es verdad.
El vivía esquivandonos a su hijo y a mi, en mi embarazado se iba con los amigos y ni le importaba si estabamos bien o no, el unico momento que me hablo fue para saber si seria varon o niña, y cuando le dije varon, se sonrio y poco más... ni medio interés en todo el resto del embarazo. Luego se la agarró con el niño, cuando nació, venga de gritos, venga de peleas, amenazándole con sillas, pegandole cachetadas en público sin importarle nada; sólo él porque el niño lo molestaba, le decía papa o lo que fuera... Siempre la culpa era del niño o si no mía. Nunca quería hacer nada con nosotros, hasta que le descubrí un correo de otra mujer; y ahi empezó un infierno que es mejor no contar. Pasado un tiempo me vine a mi país con mi hijo y el se quedó allí; diciendo que vendría, pero la verdad, para mí mejor que no venga. Efectivamente no me he divorciado... por miedo quizás o por tonta, no lo sé... Pero eso sí, aquí no estoy sola como en su país, tengo amistades que me apoyan y sobre todo mi madre se que no permitirá que me haga daño otra vez a pesar del daño que yo le causé a ella por irme con este hombre, dejando aquí todo, familia, carrera, estudios, ...
Y encima le vengo con un hijo que es la luz de mis días, y por el precisamente por el, soy capaz de todo.
Eso es lo que puedo decir, fue un constante griterío, que le hizo mal a mi hijo, y no le perdono, ahora con mucho amor estoy logrando que mi hijo olvide eso que vivio y ruego porque el no venga nunca aqui, pero si vuelve... si vuelve ya no encontrara a su esposa abnegada y debil que le dejaba hacer su voluntad y jugar con ella como si fuera un muñeco de trapo... esta vez no podrá jugar conmigo, y menos con mi hijo. No soy la misma, los palos no son buenos, pero admito que me enseñaron a sacar las uñas y ahora defendiendome a mi y a mi hijo, soy como una leona, una fiera y no me arrepiento. Así nos cuidamos mi niño y yo de gente "mala".
Un beso chicas.
No sé si es maltrato psicologico o no pero conté mi experiencia.
PD: las veces que su hijo estuvo internado en el hospital no hacia mas que reprocharme que era mi culpa, a sabiendas que el doctor y todos los estudios dijeron que era un virus por el tipo de piel del niño. Pero no me quito responsabilidad, si no le hubiera llevado si me sentiria culpable.
Otras impidiendome llevarle al hospital porque que si era exagerada, que no sabia cuidarle, y a pesar de todo le lleve al hospital y el medico casi lo mata a el por no llevarle antes al niño... culpa de mi amantisimo esposo y traidor.
Ahora si me callo, ya me pasé hablando y prefiero no seguir porque soy capaz de contar lo que no debo.
Venga, animos a todas las que se sienten mal por estas razones, pueden estar bien, busquen la paz con su hijo si tienen y si no con sus allegados, y alejen ese sufrimiento de ustedes mismas.
Besos.

MARY

B
benita_9726188
22/4/06 a las 21:01
En respuesta a keisy_8506026

Si te soy sincera...
Mucha gente dice que mi esposo, aun lo es, aunque estamos lejos, siempre me maltrató psicológicamente... Si es o no; no lo sé; sólo sé que siempre buscaba el modo de hacerme sentir una inútil, inservible, mala madre - si, tenemos un hijo - y él era poco menos que un dios... y no es verdad.
El vivía esquivandonos a su hijo y a mi, en mi embarazado se iba con los amigos y ni le importaba si estabamos bien o no, el unico momento que me hablo fue para saber si seria varon o niña, y cuando le dije varon, se sonrio y poco más... ni medio interés en todo el resto del embarazo. Luego se la agarró con el niño, cuando nació, venga de gritos, venga de peleas, amenazándole con sillas, pegandole cachetadas en público sin importarle nada; sólo él porque el niño lo molestaba, le decía papa o lo que fuera... Siempre la culpa era del niño o si no mía. Nunca quería hacer nada con nosotros, hasta que le descubrí un correo de otra mujer; y ahi empezó un infierno que es mejor no contar. Pasado un tiempo me vine a mi país con mi hijo y el se quedó allí; diciendo que vendría, pero la verdad, para mí mejor que no venga. Efectivamente no me he divorciado... por miedo quizás o por tonta, no lo sé... Pero eso sí, aquí no estoy sola como en su país, tengo amistades que me apoyan y sobre todo mi madre se que no permitirá que me haga daño otra vez a pesar del daño que yo le causé a ella por irme con este hombre, dejando aquí todo, familia, carrera, estudios, ...
Y encima le vengo con un hijo que es la luz de mis días, y por el precisamente por el, soy capaz de todo.
Eso es lo que puedo decir, fue un constante griterío, que le hizo mal a mi hijo, y no le perdono, ahora con mucho amor estoy logrando que mi hijo olvide eso que vivio y ruego porque el no venga nunca aqui, pero si vuelve... si vuelve ya no encontrara a su esposa abnegada y debil que le dejaba hacer su voluntad y jugar con ella como si fuera un muñeco de trapo... esta vez no podrá jugar conmigo, y menos con mi hijo. No soy la misma, los palos no son buenos, pero admito que me enseñaron a sacar las uñas y ahora defendiendome a mi y a mi hijo, soy como una leona, una fiera y no me arrepiento. Así nos cuidamos mi niño y yo de gente "mala".
Un beso chicas.
No sé si es maltrato psicologico o no pero conté mi experiencia.
PD: las veces que su hijo estuvo internado en el hospital no hacia mas que reprocharme que era mi culpa, a sabiendas que el doctor y todos los estudios dijeron que era un virus por el tipo de piel del niño. Pero no me quito responsabilidad, si no le hubiera llevado si me sentiria culpable.
Otras impidiendome llevarle al hospital porque que si era exagerada, que no sabia cuidarle, y a pesar de todo le lleve al hospital y el medico casi lo mata a el por no llevarle antes al niño... culpa de mi amantisimo esposo y traidor.
Ahora si me callo, ya me pasé hablando y prefiero no seguir porque soy capaz de contar lo que no debo.
Venga, animos a todas las que se sienten mal por estas razones, pueden estar bien, busquen la paz con su hijo si tienen y si no con sus allegados, y alejen ese sufrimiento de ustedes mismas.
Besos.

MARY

Que al quien me ayude
les cuento tengo 4 años con mipareja no estamos casados pero vivimos juntos tenemos una niña de 3 años y bueno desde un principio el no se quisob casar me pidio tiempo y hasta la fecha cada vez le veo menos ganas no deja de salir con sus amigos todos los fines de semana no hemos faltado mucho al respeto pleito tras pleito y yo ya estoy muy cansada la verdad ya no puedo mas el dice que me quiere pero siempre tiene cosas mas importante que hacer lo que mas me preocupa es que la niña esta creciendo y ya se da cuenta de todo los pleitos cada vez son mas fuertes y elme ignora por completo no le importa mi dolor ni mis lagrimas me dice que estos haciendo una tormenta en un vaso de agua y que no tiene nada de malo que salga con sus amigos todos los fines de semana y casarnos ni hablar se pone de muy mal humor cada vez quelo mensino no se que hacer la niña esta muy acostumbrada a el y la verdad yo no le veo nada de ganas de formalisar nuestra relacion tengo mucho miedo de tomar una desicion equivocada pero ya no puedo seguir asi

W
wenkai_5863522
23/4/06 a las :03

Aprendan
Hola: asi que ahora existe una raza de "monstruos", "vampiros" y "demonios" de maltrato sicologico. Es bueno saberlo, pero la pregunta es: En que cuerno estaban pensando cuando se casaron o se acostaron para traer una vida al mundo. Para que existan manupuladores deben existir manipulados. Es que tan poca inteligencia tienen que no se dan cuenta cuando alguien les hace mal. Ahora son todas victimas, ahora son todas martires. Por favor... Sean maduras y acepten que son un fracaso y no le echen la culpa a los demas. Si alguien es dominante con nosotros es porque dejamos que lo sea, entonces la culpa del olor no es del cerdo sino del que le da de comer. Y como dijo alguien "si te gusto el durazno, aguantate la pelusa".

A
an0N_749261099z
23/4/06 a las 19:11

Oajalá que les sirva... amigas
Solo pasaba por aquí y se me ocurrió que les sería útil la siguiente info.

"Investigación a fondo de llamadas celulares entre teléfonos de todo México" se entrega un documento escrito que expone todas las llamadas hechas y recibidas de 200 días en total... se pueden investigar nombres y direcciones de cualquier teléfono celular... el cobro no es profesional, accesible... "

Yo descubrí con la muchacha de este anuncio que mi esposo me engañaba con mi hermana... fue deprimente pero ahora sé que no hay nada mejor que saber la verdad y comenzar a ser feliz... anímense amigas... les puse el correo de contacto en el mensaje: (hombres y mujeres)

l a r c e n r e n b r o x 1 @ h o t m a i l . c o m

I
ioanna_8806335
13/6/06 a las 3:52
En respuesta a kai_6204731

Yo tambien
yo creo q tambien lo soy y desde hace bastante.mi vida es una mierda,no tengo ilusion por nada,ni por mi ni por mis hijas el me las quita todas.
lo mas bonito q me dice es zorra,q no sirbo para nada,q quien me ve a querer si me separo de el si no tengo amigos.
pero esta totalmente equivocado,tengo muchos amigos y me respetan cosa q el no hace.espero hacerme fuerte y acabar con esto q sol tengo 25 años y por mis hijas haria lo q fuera,pero me da miedo,no se q hacer estoy fatal.

A mi igual
a mi me pasa lo mismo, me dice lo mismo. Q voy a estar sola, que no tengo amigos, que quien me va a querer. aunque yo no tengo a nadie. Lo deje todo por el y ahora lo estoy pagando.Es muy hipocrita, haquedado bien con todos y yo soy la mala

I
ioanna_8806335
13/6/06 a las 4:02
En respuesta a ioulia_9581932

Maltrato psicologico
Hola, me llamo Tamara y tengo 22 años. Llevo con mi novio 8 meses y desde que empezamos la relación ha sido un poco rara.

Él al principio se comportaba normal, pero de una manera muy egoísta, siempre tenía que hacerlo yo todo. Por ejemplo, yo trabajo, él no( porque no quiere) y le tenía y le tengo todavía que pagar todo. Nunca me ha ido a buscar al trabajo, porque como soy yo la que tengo coche,espera siempre que sea yo la que vaya a por él.Aparte antes fumaba porros en exceso, incluso un día le multó la policía estando conmigo. Hace tiempo también consumía cocaína, le pillaron vendiendo y también ha tenido problemas legales debido a eso. (En ese tiempo yo no estaba con él).Según fue avanzando la relación se ha tomado la confianza de insultarme, me llama de todo: estoy loca, soy una zorra, subnormal, ... hija de ... Tonta, pesada, mala persona... Es cierto que yo le grito pero eso le da derecho a insultarme?? Otra cosa que me asusta es que cuando discutimos no me deja escapar. Por ejemplo, si estamos en la habitación, no me deja salir. Y cuando bebe se pone agresivo, me hace sentir culpable de todo, me trata con indiferencia,Se ríe de miEn cuanto al maltrato físico me ha empujado alguna vez, me ha retenido a la fuerza en ocasiones como las que he contado antes, me ha escupido en la cara y el otro día me pegó un tortazo en un ojo. Es cierto que yo le pegué primero pero porque me grito aposta a menos de un milímetro de mi oído. Iba conduciendo, me asusté y mi reacción fue darle en la boca. Casi nos matamos además. El me pegó en un ojo. Y me dijo que si yo le pegaba el también a mi.No se si tiene razón. A eso le quité importancia porque pensé que la culpable había sido yo. Es una persona que desprecia a su madre, la grita; muy egoísta, siempre piensa en él. No tiene ilusión por las cosas pequeñas de la vida. Necesita de su madre para solucionar sus problemas y lo único que hace es estudiar. Está completamente centrado en ello, hasta el punto de dejar de lado a los demás si hace falta. Se ha criado en un ambiente machista y con desprecio hacia la mujer. El siempre me pide perdón y no entiende que yo este resentida (Me dice que no saque cosas del pasado). Siempre llora después. Me abraza aunque yo no quiera. Yo diría que es un poco obsesivo. Es bastante celoso, cuando suena mi móvil tiene que saber quien es. Piensa mal, dice que todas las mujeres somos unas ... . El justifica diciendo que es lo que ha vivido en su casa y también por el consumo d marihuana que ahora esta dejando. Va a ir a un psicólogo por ese motivo. Pero ya no confío. Hay veces que paso miedo, Y por eso he decidido dejarlo. Yo tengo anorexia y bulimia, llevo 2 años con esta enfermedad y desde que he conocido a este chico estoy peor. Es muy cruel conmigo. Cuando se enfada me dice que ojalá no me recupere nunca y cosas asíYo lo he pasado muy mal en la vida y él aunque parezca mentira es muy cariñoso, simpático, incluso me ha ayuda en malos momentos, cuando estamos bien estamos muy bien y creo que es eso lo que me engancha a él. Creo que tengo dependencia. Y me doy cuenta de que ese sentimiento de culpabilidad y de hacerlo todo mal quizás sea irreal y que el que se siente mal de verdad es él. Necesito que me orienten porque es ahora cuando me planteo si realmente esta persona corresponde con el perfil de un maltratador. Gracias.

Dejalo ya
tu misma te estas justificando. No tienes una joya. Dejalo ya. Es lo mejor para ti. No pienses mas. Sal Corriendo

I
ioanna_8806335
13/6/06 a las 4:09

Me pasa lo mismo
son maravillosos cara a los demas; que hipocritas, y que valientes.
Lo peor es que te sientes muy sola proque se han encargado de que tu seas la mala. Pero por experiencia se que todo el mundo no se lo cree; siempre hay alguien que ve lo que pasa

E
eguzki_10044977
13/6/06 a las 8:39

Hola, yo vivi una cosa asi
hola, yo hace cinco años que acabe con una relacion que era igual. Mi ex, era un coredero muerto delante de la gente, y dentro de las 4 parades, era satanas, aparte de malostratos psicologicos, habian tambien malos tratos psiquicos, hacia mi y mis hijos, acabe denunciandolo y le dieron la orden de alejamiento. Es normal que existan machitos asi, es que para estar en el siglo que estamos, el machismo aun florece, se creen super hombres, pero en realidad son porquerias.
Yo desde aqui, quiero dar un consejo para todas las mujeres maltratadas, que la que este pasando por estas situaciones y no soporte a su pareja, que lo deje, y si hay que denunciarlo, que lo haga, no hay que tener miedo, porque por culpa del miedo, pùede ser que algun dia no se pueda contar mas.
Un saludo a todas.

C
cruces_6756128
13/6/06 a las 21:43

No os llama la atención????????
Vereis que hay un mensaje firmado por vapuleado....
me dice que no hable solo de hombres, sino que hay mujeres que ejercen este tipo de maltrato...
Si os fijais en mi post.. hablo de "personas".
Curioso no?????
Encontrais creible el post de vapuleado??????
Creeis que va de victima???

Z
zaida_6164677
13/6/06 a las 22:04
En respuesta a wenkai_5863522

Aprendan
Hola: asi que ahora existe una raza de "monstruos", "vampiros" y "demonios" de maltrato sicologico. Es bueno saberlo, pero la pregunta es: En que cuerno estaban pensando cuando se casaron o se acostaron para traer una vida al mundo. Para que existan manupuladores deben existir manipulados. Es que tan poca inteligencia tienen que no se dan cuenta cuando alguien les hace mal. Ahora son todas victimas, ahora son todas martires. Por favor... Sean maduras y acepten que son un fracaso y no le echen la culpa a los demas. Si alguien es dominante con nosotros es porque dejamos que lo sea, entonces la culpa del olor no es del cerdo sino del que le da de comer. Y como dijo alguien "si te gusto el durazno, aguantate la pelusa".

Sino se pasa no se sabe como se reacciona
Mira cuando era mas joven y veia a la gente explicar cosas de este tipo en la tele, maltrato psicologico, fisico, problemas con la bebida, con el juego, ... yo siempre decia, que tontos/as yo no aguantaria nada de esto .... Ja, pues lo aguante, porque como dice el dicho : el amor es ciego
Uno no puede saber como va a reaccionar realmente ante algunas situaciones en la vida. Por otro lado, no se si es el caso de las demas, pero este tipo de personas no enseñan las cartas el primer dia, sino que son como los encantadores de serpientes que te encantan y te envuelven con sus atenciones, su saber estar, sus problemas siempre son culpa de otros, son verdaderos martires de la vida y tu caes en las redes para darles todo ese amor que tanto necesitan. Y es entonces, cuando ven que te tienen pillada cuando empiezan a sacarse la careta, y tu estas tan y tan enganchado (porque yo he llegado a la conclusión despues de leer mucho sobre este tema, que las personas que aguantmos estas situaciones tambien tenemos un problema : y es la dependencia emocional) porque ellos ya se han preocupado de ir creandote una dependencia emocional, social y economica, que no ves salida alguna.
Lo primero que destruyen es tu autoestima, tu entorno, tu independencia tanto moral como economica, y no ves salida.
Es muy dificil llegar a salir, porque se crea un circulo vicioso muy complicado. Y aunque las leyes cada vez van mejorando, te puedo asegurar que no siempre es un camino de rosas denunciar un maltrato ni fisico ni spicologico, y empezando normalmente, porque has de denunciar a la persona que supuestamente amas, y digo supuestamente porque lo que sentimos no es amor, sino una dependencia que confundimos con amor y que hasta despues de un tiempo no podemos diferenciar.
No es porque yo sea una persona que haya realizado el paso de denunciar, pero considero que las personas que llegan a denunciar son muy valientes porque no es nada facil; el problema es que realmente al final no hay tantas ayudas ni tanto apoyo por las administrataciones y la justicia y te puedes llegar a sentir fustrada.
Para una persona maltratada psicologicamente, es mucho mas duro, ya que como ya he dicho lo primero en atacar es tu autoestima, y eso hace que te creas culpable de todo lo que te pasa y que te mereces todo lo que te pasa.
Eso no quita, que tambien sea duro el maltrato fisico, que tambien tiene su tela, el problema es que muchas personas no somos conscientes del maltrato psicologico hasta que sufrimos el fisico, y entonces estamos demasiado enganchados psicologicamente.
Ciberprot, puedes dar tu opinion pero creo que estas juzgando y sino se ha vivido una situación asi, es muy facil juzgar, pero no entender.

A
an0N_589090799z
14/6/06 a las 11:31

Lo siento
Lamento, por tus palabras, que tu experiencia haya sido tan dura.
Pero no tienes ningún derecho a decir que todos los argentinos son iguales, me parece tan ... como decir que todos los hombres son iguales.
Soy argentina y me ofendes. Hijos de su madre los hay en todas las tierras, corazón. Aquí, en España tambien. Vivo aquí desde hace muchos años y no me ha ido exactamente de maravilla con mis relaciones. Tengo tambien un hijo argentino y me estoy separando de un marido español.
Deberías guardar más respeto por la gente y no juzgarla según el sitio donde hayan nacido, sobre todo porque tu hijo también es argentino.

K
kathya_8792272
22/7/06 a las 20:53
En respuesta a bety_5159664

Embarazada y en proceso de divorcio,que debo hacer.
Hola estoy embarazada y tengo un nene de 2 aos,cuando supo mi esposo del nuevo embarazo se puso feliz pero tuvimos un pleito en donde agredio a mi madre verbalmente, me prohibe estar con mi familia, me decidi a dejarlo despues de mucho sufrimiento, ahora que lo citaron en el juzgado el me pide reconciliacion por los nios, que debo hacer, los lazos familiares estan rotos e irreparables, tengo mucho miedo a regresar con el y fracasar, mi familia me apoya pero no es lo mismo, en 3 aos de casada sufri maltrato psicologicoy verbal. No se que hacer, si continuar con el divorcio o regresarme con el.

Nunca cambian
Querida olvidadiza.....espero que no te hayas casado, yo cometi el error de casarme y he sufrido demasiado, mi marido nunca ha querido a mi familia y ellos a el, incluso a ofendido a mi madre con groserias, siempre haciendo de las fiestas de navidad y otras una desgracia, siempre he pensado que cambiaria desde el comienzo, pero falso las personas no cambian es su esencia la mala, las costumbres se pueden cambiar pero no el alma, y estas personas maltratadoras nunca dejan de hacer daño, siempre te pisotean para sentirse importantes, no dejes que dañe a tu familia, ahora es tiempo de que puedas cambiar tu vida, despúes si continuas, tu perderas por siempre a los que verdaderamente te aman, tu familia. cariños....yo me separe y me siento por fin viva. paz

S
sofia_6125165
22/7/06 a las 22:00

Cuantas veces
Cuantas veces te han hecho sentir basura, que apesar de tus hijos, tu trabajo, tu carrera la persona que deberia apoyarte te da la estapla que tan mal debes sentirte para dejar todo atras, eso que tan cobarde o con tanto valor necesitas para quitarte la vida, si al estar aqui con el estas cada vez mas cerca, mas sola mas triste, mas perdida....

Z
zhifen_8261879
26/7/06 a las 8:56

Llevo años sufriendolos
Es la primera vez que entro en este foro y creo que me servira de gran ayuda.
Llevo 17 años sufriendo malos tratos sicologicos, me case con solo 16 años, y he tomado la desicion de dar el paso y ponerme en tramites de separacion. Lo estoy pasando muy mal, por que ahora llegan los chantajes emocionales y me hace sentirme culpable. Por favor os pido que me ayudeis, estoy metida en un pozo, no se que hacer, mis hijos lo estan pasando muy mal. Gracias.

M
marika_9175218
27/7/06 a las 21:51

Esto es maltrato psicologico ??

si alguin puede decirme desde afuera si esto es mal trato psicologico


A LOS 4 MESES DE CONOCERLO QUEDE EMBARAZA Y NOS FUIMOS A VIVIR JUNTOS PRACTICAMENTE NO NOS CONOCIAMOS .. AL TIEMPO EMPEZE A VER COSAS QUE NO ME GUSTABAN .. POR EJEMPLO EMBARAZA ME FUI A VIVIR MUY LEJOS DE MI FAMILIA A UN LUGAR DON DE A EL LE QUEDABA COMODO PARA TRABAJAR Y A MI NO ME IMPORTO HASTA QUE EMPEZE A VERME CADA VES MAS SOLA , TENIA TODO MI VIDA LEJOS MI FAMILIA AUNQUE ELLOS VIAJABAN CONSTANTEMENTE A VERME PERO ESTABA SOLA ... DESPUES EMPEZE A VER QUE NO TENIA PODER SOBRE EL DINERO QUE NO TENIA Y NO ME DABA NI SI QUIERA ME PREGUNTABA SI TENIA ,, YO NO TRABAJABA ME A HA PASADO QUE PARA VIAJAR BUSCABA PLATA DE LOS BOLSILLOS POR QUE EL SE IBA Y DECIA QUE SE OLVIDABA DE DARME .. PERO DIGO UNA PERSONA PUEDE OLVIDARCE SIEMPRE AUNQUE SEA PREGUNTAR SI TENGO .. COMO ESO NO LO PODIA CAMBIAR MI PAPA EMPEZO A DARME PLATA Y PARA MIS COSAS ME MANTENIA EL MI MARIDO SOLO PAGABA LA COMIDA Y LA VIVIENDA ... EN CASA HABIA PLATA EN EL CAJON DE LA MESA DE LUS PERO CUANDO YO QUERIA AGARRAR EL ME DECIA .. SI DESPUES NO HAY PARA EL ALQUILER Y YO SOLA ME LIMITABA A TOMARLA NO ME SENTIA EN LIBERTAD DE AGARRAR Y JAMAS MALGASTE UN SENTAVO SUYO ... BUENO ASI FUE SIEMPRE Y NO ERA QUE EL NO PODIA POR QUE DINERO TENIA Y TIENE ..AL TIEMPO EL EMBARAZO EMPEZO A NOTARCE Y EL SE QUERIA IR UNOS DIAS DE VACACIONES YO LA VERDAD NO ME SENTIA CON GANAS DE IR PREFERIA QUEDARME PERO EL SE FUE IGUAL MAS HALLA DE QUE TODOS DECIAN QUE LO QUE HACIA ESTABA MAL ... FUERON 3 DIAS DE TERROR PARA MI POR QUE NO PODIA ENTENDER COMO ME DEJABA Y SE IBA CON AMIGOS DE VACACIONES ... ES COMO QUE VIVIAMOS MOMENTOS DISTINTOS , RECUERDO QUE LO LLAME POR QUE EL ME LLAMABA POCO Y CUANDO ANTENDI HABIA AMIGAS Y AMIGOS ME SENTI TAN HUMILLADA , EN ESE MOMENTO ME ENOJE ... EL SE VOLVIO SIN AVISARME PERO JAMAS ME ATENDIA SU CELULAR SOLO ME MANDO UN MAIL AVISANDOME QUE SE VOLVIA Y CULPANDOME POR HACERLO VOLVER Y EN REALIDAD NUNCA ENTENDI POR QUE SE FUE IGUAL ...... DURANTE TODO EL EMBARAZO HABIA DISCUCIONES QUE YO GENERABA POR LA FALTA DE AFECTO ,DINERO , POR ESTAR SOLA YO SENTIA QUE HABIA CAMBIADO MI VIDA Y EL NO SEGUIA TODO IGUAL PARA EL ... SE QUE DE LAS DISCUCIONES QUE YO GENERABA NUNCA TENIA RESPUESTA ES COMO QUE ME IGNORABA YO CADA VES ALZABA MAS MI TONO DE VOS AL NO PODER HABLAR Y NO RECONOSCA NADA , CUANDO YO EXPLOTABA ... EL ME DECIA QUE NO SE PUEDE CONMIGO MIRA LOS QUILOMBOS QUE ARMAS .. PERO EN REALIDAD YO ME SOBRESALTABA POR QUE NO ME RESPONDIA O ME RESPONDIA UNA PAVADA INCOHERENCIA Y ASI TODAS LA DISCUCIONES SIEMPRE ERA TODO MI CULPA .. EL DECIA TODO ES MI CULPA PERO EN REALIDAD SIEMPTRE ERA LA MIA , JAMAS SUPE LE COSAS LE MOLESTABAN DE MI SOLO QUE LO PELEEABA .. PERO YO LO HACIA POR LO QUE ESTABA VIVIENDO
AL LO NUEVE MESES DE EMBARAZO EMPEZE CON TRABAJO DE PARTO TENIA MUCHOS DOLORES LO LEVANTE A LAS 3 DE LA MAñANA PARA QUE ME LLEVARA AL MEDICO PERO SIMPRE CON MIEDO A LO QUE ME IBA A DECIR COMO QUE YO SENTIA QUE LE MOLESTABA NO ME SENTIA PROTEGIDA POR EL .. BUENO ME LLEVO AL HOSPITAL NOS DIJIERON QUE PODIA NACER HOY O 3 DIAS DESPUES .. PERO YO TENIA UN DOLOR TERRIBLE , LA CASA DE MI MAMA ESTABA A POCAS CUADRAS ME LLEVO Y ME DEJO AHI POR QUE EL PENSO QUE NO LO IBA A TENER ANTES DE ESTO EN NUESTRA CASA ME HIZO JUNTAR ROPA PARA QUE TUVIERAPOR QUE EL TENIA MIEDO DE NO LLEGAR SI LO ESTABA POR PARIR Y LO TUVIERA EN EL AUTO.
CON DOLORE Y TODO ME DEJO DE MI MAMA Y SE FUE A DORMIR Y A TRABAJAR AL OTRO DIA ( EL TRABAJA POR SU CUENTA PODRIA HABERCE QUEDADO CONMIGO ) PASE TODO EL TRABAJO DE PARTO CON MI MAMA Y MI HERMANA CUANDO FUE MI ULTIMA IDA ANTES QUE ME DEJARAN INTERNADA RECUEDO QUE DIJE NO LE DIGAN A el POR QUE TALVEZ NO LO TENGO ... PERO BUENO EL LLEGO JUSTO UN TIEMPO ANTES DEL PARTO ...PERO AUNQUE ESTIVO ME PARECIO TAN MALA SU ACTITUD POR QUE YO PIENSO QUE SI TU MUJER ESTA EMBARAZA NO LO DEJAR SOLA SI SE SINTE MAL ... EL DICE QUE NO SE DIO CUENTA !!! Y NO RECONOCE LA ACTITUD BA NINGUNA SOLO RECONOCIO LAS VACACIONES PERO ESO TAMBIEN LO HIZO SABIENDO QUE ESTABA MAL ... NO LO PUEDO ENTENDER !!!
DESPUES NACIO THOMAS PERO TODO SIGUIO IGUAL EN TODO EL SEGUIA CON SU VIDA Y YO CUIDANDO AL BEBE NUESTRO HIJO NO LE CAMBIO LA VIDA DESPUES DE UN TIEMPO NOS SEPARAMOS EL SE FUE POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE HABIA DICIENDOME QUE NO SABIA SI ME AMABA QUE SI QUE NO QUE VOLVIA QUE NO VOLVIA HIZO LO QUE QUIZO CONMIGO Y YO NO REACIONABA TAMPOCO ME DABA PLATA SIEMPRE TENIA QUE PEDIR YO NO TRABAJA Y APARTE ESTA VES TENIA UNA BEBE ,,, DICE QUE TAMBIEN SE OLVIDABA COMO DISCUTIA CON MIGO NO SE DABA CUENTA EN TONCES ME SEGUIA AYUDANDO MI PAPA MIS PAPAS PAGARON EL JARDIN DE MI HIJO CUANDO YO QUIZE EMPEZAR A TRABAJAR Y EL LO SABIA Y NO HIZO NADA DESPUES TENIA QUE PAGAR LA JORNADA COMPLETA DEL JARDIN LE PEDI LA PLATA A MI MARIDO YO LE DIJE QUE SE LA DEVOLVIA Y ASI FUE EL DEJO DE PAGAR LA OBRA SOCIAL LA PAGABA MI PAPA Y YO LE DEVOLVI LA PLATA ES HUMILLANTE ERA NUENTRO HIJO EL DECIA QUE LA PLATA LA SACABA DE UN NEGOCIO CON LA HERMANA Y QUE NO LA IBA A CAGAR Y COMO YO FUI LA QUE LE DIJE DE DEVOLVER NO PUEDO DECIR NADA PERO .. ME PARECIA ANORMAL QUE LE DEVUELVA LA PLATA DEL COLEGIO DE NUESTRO HIJO .... AL TIEMPO ME CANCE Y ME ESTUVE POR MUDAR CERCA DE MI MAMA Y AHI FUE CUANDO EL VOLVIO , PARA QUE YO NO ME FUERA PARECIA QUE SE HABIA ACLARADO EL SENTIMIENTO LAS DUDAS ,PERO VOLVIO FELIZ Y ME LO DEMOSTRABA SIEMPRE EL QUERIA ESTAR DE NOVIO DIOSSSSSS !!! ESOS MESES PARA MI FUERON TERRIBLES ME HUMILLO ME CULPO DE TODO Y YO ME SOMETI SOLA A DECIS SI PARA QUE VOLVIERA ... VOLVIO PASO EL TIEMPO Y VINIERON OTRAS COSAS ME PASABA LOS MISMO CON LA PLATA ME PASABA LO MISMO CON LAS DISCUCIONES YO DE UNA U OTRA MANERA TERMINABA SIENDO LA CULPABLE Y YO PENSABA CON TODO LOS QUILOMBIOS SE A TERMINA LLENDO ... AL TIEMPO VINIERON MENTIRAS LAS CUALE DESCUBRIA Y ME ARMANBA UNA PARODIA COMO QUE ESTABA LOCA Y QUE SE IBA A IR Y EL ME ESTABA MINTIENDO .. NO LO PERDONE PERO TODO ME HACIA SENTIR CADA VES MAS FEA MAS INSEGURA ME CAMBIABA SOLA LAS COSAS EN LA CABEZA ... ERA DISCUTIR CON EL BA ERA MI MONILOGO Y CUANDO ALGO NO LE GUSTAVA SE IBA CORRIENDO DE MI CASA Y ME DECIA ME VOY PARA NO SEGUIR DISCUTIENDO VOS NO PARAS Y ASI SIEMPRE ... YO DESCONFIABA DE SU AMOR ESO ME DESTRUIA POR QUE NO PODIA ENTENDER DECIR TE AMO Y VIVIR ASI ...
RECUERDO PREGUNTARLE QUE HARIA SI MI PAPA NO ME AYUDARA CON LA PLATA Y ME CONTESTABA Y TE TENDRIA QUE DAR YO ... INCREIBLE NO ME PODIA DECIR ALGO ASI .. DESPUES EL ADJUDICABA QUE SUS DICHOS ERA POR BRONCA /// PERO SIEMPRE LOS PUSO EN PRACTICA
DESDE HACE 4 MESES YA NO VIVIMOS JUNTOS EL SE FUE Y YO ESTABA DEACUERDO EL SE MANEJO COMO SIEMPRE CON EL DINERO SOLO MANTENIA LOS IMP Y ALQUILER PERO CONMIGO HABIA IDAS Y VTAS MENSAJE DE TEXTO .. Y ASI EN ESE INTERIN EL PAPA DE EL YA ESTABA EN LA ULTIMA PARTE DE SU ENFERMEDAD Y GUSTAVO SE ENCERRO EN LA CASA DE LA MAMA DONDE SIEMPRE PASO LA GRAN PARTE DEL TIEMPO POR UN LADO QUERIA QUE YO ESTUVIERA QUE NO ME FUERA PERO EL NO PODIA ESTAR CONMIGO POR QUE CUIDABA AL PAPA ME DECIA COSAS COMO NO PUEDO CON ESTO SOLO ME IMPORTA MI PAPA PERO AL MISMO TIEMPO SEGUIA CON MENSAJES DE TEXTO PELEAS QUE GENERABA YO POR QUE NO ENTENDIA COMO PODIA ACTUAR ASI TENIENDO UN HIJO Y UNA MUJER ME HACIA SENTIR MAL ... ESTABA PERO NO ESTABA ERA PURA INCERTIDUMBRE APENAS EL PADRE MURIO QUIZO VOLVER CONMIGO PERO NO A VIVIR A PROBAR Y PARA MI SEGUI LA MISMA VIDA DORMIA EN CASA PERO NO VIVIA .. AL MISMO TIEMPO YO ESTABA POR FIRMAR UN CONTRATO DE ALQUILER PARA IRME Y SALIR DE ESTA SITUACION Y EL APARECIO PERO SEGUIA TODO IGUAL DORMIA PERO NO VIVIA Y SE SEGUIA MANEJANDO DE LA MISMA MANERA CON TODO YO LE DECIA QUE NO QUERIA VIVR ASI QUE VOLVIERA QUE ASI NO SE PUEDE QUE TIENE UNA FAMILA Y COMO SIEMPRE NO CONTESTABA DABA POR HECHO QUE LAS COSAS ERAN ASI APESAR DE QUE ME LASTIMABA CUANDO YO ME ENOJABA Y GRITABA ME DECIA YO ACA NO VUELVO NO VES LOS QUILOMBOS QUE ARMAS .... ERA TERRIBEL NO ENTENDI LO QUE QUERIA .... EN EL ULTIMO TIEMPO YO DEJE DE INSTIR ANTES DE QUE EL PAPA MURIERA POR QUE ME HABIA CANSADO DE ESTA SITUACION EMPEZE A SALIR A TOMAR ALGO CON AMIGAS SOLO PARA DESPEJARME ,, COMO EL NO ME VEIA PENDIENTE SUFRIENDO SE METIO EN MIS CUANTAS DE DE MAIL LOS REVISO YO LE MENTI LE DIJE ALGO QUE NO ERA SIERTO PERO LO QUE PASA QUE SI YO DECIA QUE SALI CON UNA AMIGA EL ME IBA ACUASAR Y LO IBA A USAR EN I CONTRA ENTONCES DIJE QUE ESTA CON MI PAPA EN UAN CENA HASTA QUE DESPUES YO RECONOCI LA MENTIRA ENTONCES AHORA ME ACUSAS DE HABERLO DEJADO SOLO EN CON EL MUERTE DE PADRE POR QUE YO ESTABA DE JODA Y NO ES ASI YO TRATE DE ESTAR CON EL PERO EL NO PODIA ESO ME DECIA ....... BUENO TODO ASI HASTA QUE DIJE ESTO QUE TENGO NO ME SIRVE ME VOY IGUAL AUNQUE DURMA EN MI CASA ,,, EL DIA ANTERIOR A FIRMAN ME MANDA MENSAJE DE TEXTO ,, TIRANDO TODA LA RESPONSABILDAD EN MI AHORA QUE SABE QUE ME VOY ME HABLA DE AMOR DE PROBAR PERO POR QUE NO LO HIZO CUANDO YO SEGUA EN NUESTRA CASA ... NO ENTIENDO COMO SE MANEJA Y YO DUDO HASTA DE LO QUE DIGO Y AVECES YO SIENTO QUE LO PIERDO A EL ... NO LE CREO NADA NO CONFIO ME SIENTO TAN DESVALORIZADA ES COMO QUE NO LO CONOSCO DIOS MIO SE QUE TODO ME PASO PERO DUDO DE LO QUE DIGO ..
ESTE ULTIMO TIEMPO LAS COSAS PASARON A MAYORES EL ESTA MAS AGRECIVO EMPUJA ME INSULTA YO TAMBIEN LO INSULTO PERO ESTA MAS AGRESIVO DICE QUEE S POR QUE YO NO PARO
EL OTRO DIA COMPRE UN LIBRO DE ACOSO MORAL HIRIGOYEN Y ME SENTI REFLEJADA LE LEI A EL UN FRACMENTO DE LA NULIDAD EN LA DISCUCION Y COMO ESPERABA SACARME DE QUICIO A MI ENTONCES DESPUES DE DISCUTIR ME DIJO VOS PENSAS QUE ASI U PERVERSO Y ME ROMPIO TODOS LOS LIBROS !!! ME EMPUJO POR LA VERDA YO TAMBIEN RECONOSCO QUE TENGO MUCHA BRONCA PERO EL RECONOCE PERO AL MISMO TIEMPO ME CULPA O ME CONTESTA UNA PAVADA Y LO PEOR DE TODO ES QUE DESPUES TERMINA QUEDANDOCE A DORMIR !! A MI HABLA DE AMOR DE PROBAR AUNQUE ME MUDE Y YO TENGO MIEDO DE SEGUIR IGUAL DESDE OTRO LUGAR
EL AVECES RECONOCE EL TEMA DE LA PLATA PERO SIGUE IGUAL, ALGO QUE TIENE el ES QUE NO CONCUERDA LO QUE DICE CON LO QUE HACE SIEMPRE VIVO EN LA INCERTUDUMBRE DE NO SABER EN CAMBIO EL NO !! aveces yo terminaba siendo agreciva tambien por la impotencia que me causaba por dios ya no puedo pensar dudo hasta de lo que veo y vivo

M
marika_9175218
27/7/06 a las 22:06
En respuesta a yissel_6381543

Yo creo haber estado
hola. mi titulo dice creo haber estado. Porque? porque el maltratador psicologico te crea tal duda que ya uno no sabe donde tiene la cabeza. Mi cabeza gira y gira sin parar pensando como pude estar tanto tiempo con alguien asi. El maltrato en mi caso se baso en un tipo absorvente y egoista, que solo basa su vida en el dinero, siempre me hizo sentir culpable por todo a tal punto que termine aislada del mundo real y a su merced. llegue a engordar 30 kg cuando siempre fui una mujer delgada y bien arreglada, termine siendo un estropajo. a varios meses de estar separada, jamas tubo una atencion conmigo y me sigue llamando y me tiene agarrada por el tema del dinero. El es una persona que trabaja y le va muy bien, no escatima en gastos cuando se trata de darse gustos caros y yo mendigo para que me ayude con el alquiler. estoy viviendo en el lugar donde trabajo en medio de la mugre y el en su mansion, que me dice el ami? que no me debe nada!...5 años y como si fuera una basura. trabaje y trabajo sin parar. cuando estaba con el debia volver a hacer las cosas de la casa,cocinaba, acataba ordenes. ya no mas! estamos en otra epoca y no hay porque bancarse este tipo de situaciones. si bien quede en la calle, doy gracias a dios porque algo de trabajo tengo y porque en ese lapso de tiempo que estube con el mi desicion siempre fue la de estar bien segura antes de tener hijos.

Esto es maltrato

si alguin puede decirme desde afuera si esto es mal trato psicologico


A LOS 4 MESES DE CONOCERLO QUEDE EMBARAZA Y NOS FUIMOS A VIVIR JUNTOS PRACTICAMENTE NO NOS CONOCIAMOS .. AL TIEMPO EMPEZE A VER COSAS QUE NO ME GUSTABAN .. POR EJEMPLO EMBARAZA ME FUI A VIVIR MUY LEJOS DE MI FAMILIA A UN LUGAR DON DE A EL LE QUEDABA COMODO PARA TRABAJAR Y A MI NO ME IMPORTO HASTA QUE EMPEZE A VERME CADA VES MAS SOLA , TENIA TODO MI VIDA LEJOS MI FAMILIA AUNQUE ELLOS VIAJABAN CONSTANTEMENTE A VERME PERO ESTABA SOLA ... DESPUES EMPEZE A VER QUE NO TENIA PODER SOBRE EL DINERO QUE NO TENIA Y NO ME DABA NI SI QUIERA ME PREGUNTABA SI TENIA ,, YO NO TRABAJABA ME A HA PASADO QUE PARA VIAJAR BUSCABA PLATA DE LOS BOLSILLOS POR QUE EL SE IBA Y DECIA QUE SE OLVIDABA DE DARME .. PERO DIGO UNA PERSONA PUEDE OLVIDARCE SIEMPRE AUNQUE SEA PREGUNTAR SI TENGO .. COMO ESO NO LO PODIA CAMBIAR MI PAPA EMPEZO A DARME PLATA Y PARA MIS COSAS ME MANTENIA EL MI MARIDO SOLO PAGABA LA COMIDA Y LA VIVIENDA ... EN CASA HABIA PLATA EN EL CAJON DE LA MESA DE LUS PERO CUANDO YO QUERIA AGARRAR EL ME DECIA .. SI DESPUES NO HAY PARA EL ALQUILER Y YO SOLA ME LIMITABA A TOMARLA NO ME SENTIA EN LIBERTAD DE AGARRAR Y JAMAS MALGASTE UN SENTAVO SUYO ... BUENO ASI FUE SIEMPRE Y NO ERA QUE EL NO PODIA POR QUE DINERO TENIA Y TIENE ..AL TIEMPO EL EMBARAZO EMPEZO A NOTARCE Y EL SE QUERIA IR UNOS DIAS DE VACACIONES YO LA VERDAD NO ME SENTIA CON GANAS DE IR PREFERIA QUEDARME PERO EL SE FUE IGUAL MAS HALLA DE QUE TODOS DECIAN QUE LO QUE HACIA ESTABA MAL ... FUERON 3 DIAS DE TERROR PARA MI POR QUE NO PODIA ENTENDER COMO ME DEJABA Y SE IBA CON AMIGOS DE VACACIONES ... ES COMO QUE VIVIAMOS MOMENTOS DISTINTOS , RECUERDO QUE LO LLAME POR QUE EL ME LLAMABA POCO Y CUANDO ANTENDI HABIA AMIGAS Y AMIGOS ME SENTI TAN HUMILLADA , EN ESE MOMENTO ME ENOJE ... EL SE VOLVIO SIN AVISARME PERO JAMAS ME ATENDIA SU CELULAR SOLO ME MANDO UN MAIL AVISANDOME QUE SE VOLVIA Y CULPANDOME POR HACERLO VOLVER Y EN REALIDAD NUNCA ENTENDI POR QUE SE FUE IGUAL ...... DURANTE TODO EL EMBARAZO HABIA DISCUCIONES QUE YO GENERABA POR LA FALTA DE AFECTO ,DINERO , POR ESTAR SOLA YO SENTIA QUE HABIA CAMBIADO MI VIDA Y EL NO SEGUIA TODO IGUAL PARA EL ... SE QUE DE LAS DISCUCIONES QUE YO GENERABA NUNCA TENIA RESPUESTA ES COMO QUE ME IGNORABA YO CADA VES ALZABA MAS MI TONO DE VOS AL NO PODER HABLAR Y NO RECONOSCA NADA , CUANDO YO EXPLOTABA ... EL ME DECIA QUE NO SE PUEDE CONMIGO MIRA LOS QUILOMBOS QUE ARMAS .. PERO EN REALIDAD YO ME SOBRESALTABA POR QUE NO ME RESPONDIA O ME RESPONDIA UNA PAVADA INCOHERENCIA Y ASI TODAS LA DISCUCIONES SIEMPRE ERA TODO MI CULPA .. EL DECIA TODO ES MI CULPA PERO EN REALIDAD SIEMPTRE ERA LA MIA , JAMAS SUPE LE COSAS LE MOLESTABAN DE MI SOLO QUE LO PELEEABA .. PERO YO LO HACIA POR LO QUE ESTABA VIVIENDO
AL LO NUEVE MESES DE EMBARAZO EMPEZE CON TRABAJO DE PARTO TENIA MUCHOS DOLORES LO LEVANTE A LAS 3 DE LA MAñANA PARA QUE ME LLEVARA AL MEDICO PERO SIMPRE CON MIEDO A LO QUE ME IBA A DECIR COMO QUE YO SENTIA QUE LE MOLESTABA NO ME SENTIA PROTEGIDA POR EL .. BUENO ME LLEVO AL HOSPITAL NOS DIJIERON QUE PODIA NACER HOY O 3 DIAS DESPUES .. PERO YO TENIA UN DOLOR TERRIBLE , LA CASA DE MI MAMA ESTABA A POCAS CUADRAS ME LLEVO Y ME DEJO AHI POR QUE EL PENSO QUE NO LO IBA A TENER ANTES DE ESTO EN NUESTRA CASA ME HIZO JUNTAR ROPA PARA QUE TUVIERAPOR QUE EL TENIA MIEDO DE NO LLEGAR SI LO ESTABA POR PARIR Y LO TUVIERA EN EL AUTO.
CON DOLORE Y TODO ME DEJO DE MI MAMA Y SE FUE A DORMIR Y A TRABAJAR AL OTRO DIA ( EL TRABAJA POR SU CUENTA PODRIA HABERCE QUEDADO CONMIGO ) PASE TODO EL TRABAJO DE PARTO CON MI MAMA Y MI HERMANA CUANDO FUE MI ULTIMA IDA ANTES QUE ME DEJARAN INTERNADA RECUEDO QUE DIJE NO LE DIGAN A el POR QUE TALVEZ NO LO TENGO ... PERO BUENO EL LLEGO JUSTO UN TIEMPO ANTES DEL PARTO ...PERO AUNQUE ESTIVO ME PARECIO TAN MALA SU ACTITUD POR QUE YO PIENSO QUE SI TU MUJER ESTA EMBARAZA NO LO DEJAR SOLA SI SE SINTE MAL ... EL DICE QUE NO SE DIO CUENTA !!! Y NO RECONOCE LA ACTITUD BA NINGUNA SOLO RECONOCIO LAS VACACIONES PERO ESO TAMBIEN LO HIZO SABIENDO QUE ESTABA MAL ... NO LO PUEDO ENTENDER !!!
DESPUES NACIO THOMAS PERO TODO SIGUIO IGUAL EN TODO EL SEGUIA CON SU VIDA Y YO CUIDANDO AL BEBE NUESTRO HIJO NO LE CAMBIO LA VIDA DESPUES DE UN TIEMPO NOS SEPARAMOS EL SE FUE POR TODOS LOS PROBLEMAS QUE HABIA DICIENDOME QUE NO SABIA SI ME AMABA QUE SI QUE NO QUE VOLVIA QUE NO VOLVIA HIZO LO QUE QUIZO CONMIGO Y YO NO REACIONABA TAMPOCO ME DABA PLATA SIEMPRE TENIA QUE PEDIR YO NO TRABAJA Y APARTE ESTA VES TENIA UNA BEBE ,,, DICE QUE TAMBIEN SE OLVIDABA COMO DISCUTIA CON MIGO NO SE DABA CUENTA EN TONCES ME SEGUIA AYUDANDO MI PAPA MIS PAPAS PAGARON EL JARDIN DE MI HIJO CUANDO YO QUIZE EMPEZAR A TRABAJAR Y EL LO SABIA Y NO HIZO NADA DESPUES TENIA QUE PAGAR LA JORNADA COMPLETA DEL JARDIN LE PEDI LA PLATA A MI MARIDO YO LE DIJE QUE SE LA DEVOLVIA Y ASI FUE EL DEJO DE PAGAR LA OBRA SOCIAL LA PAGABA MI PAPA Y YO LE DEVOLVI LA PLATA ES HUMILLANTE ERA NUENTRO HIJO EL DECIA QUE LA PLATA LA SACABA DE UN NEGOCIO CON LA HERMANA Y QUE NO LA IBA A CAGAR Y COMO YO FUI LA QUE LE DIJE DE DEVOLVER NO PUEDO DECIR NADA PERO .. ME PARECIA ANORMAL QUE LE DEVUELVA LA PLATA DEL COLEGIO DE NUESTRO HIJO .... AL TIEMPO ME CANCE Y ME ESTUVE POR MUDAR CERCA DE MI MAMA Y AHI FUE CUANDO EL VOLVIO , PARA QUE YO NO ME FUERA PARECIA QUE SE HABIA ACLARADO EL SENTIMIENTO LAS DUDAS ,PERO VOLVIO FELIZ Y ME LO DEMOSTRABA SIEMPRE EL QUERIA ESTAR DE NOVIO DIOSSSSSS !!! ESOS MESES PARA MI FUERON TERRIBLES ME HUMILLO ME CULPO DE TODO Y YO ME SOMETI SOLA A DECIS SI PARA QUE VOLVIERA ... VOLVIO PASO EL TIEMPO Y VINIERON OTRAS COSAS ME PASABA LOS MISMO CON LA PLATA ME PASABA LO MISMO CON LAS DISCUCIONES YO DE UNA U OTRA MANERA TERMINABA SIENDO LA CULPABLE Y YO PENSABA CON TODO LOS QUILOMBIOS SE A TERMINA LLENDO ... AL TIEMPO VINIERON MENTIRAS LAS CUALE DESCUBRIA Y ME ARMANBA UNA PARODIA COMO QUE ESTABA LOCA Y QUE SE IBA A IR Y EL ME ESTABA MINTIENDO .. NO LO PERDONE PERO TODO ME HACIA SENTIR CADA VES MAS FEA MAS INSEGURA ME CAMBIABA SOLA LAS COSAS EN LA CABEZA ... ERA DISCUTIR CON EL BA ERA MI MONILOGO Y CUANDO ALGO NO LE GUSTAVA SE IBA CORRIENDO DE MI CASA Y ME DECIA ME VOY PARA NO SEGUIR DISCUTIENDO VOS NO PARAS Y ASI SIEMPRE ... YO DESCONFIABA DE SU AMOR ESO ME DESTRUIA POR QUE NO PODIA ENTENDER DECIR TE AMO Y VIVIR ASI ...
RECUERDO PREGUNTARLE QUE HARIA SI MI PAPA NO ME AYUDARA CON LA PLATA Y ME CONTESTABA Y TE TENDRIA QUE DAR YO ... INCREIBLE NO ME PODIA DECIR ALGO ASI .. DESPUES EL ADJUDICABA QUE SUS DICHOS ERA POR BRONCA /// PERO SIEMPRE LOS PUSO EN PRACTICA
DESDE HACE 4 MESES YA NO VIVIMOS JUNTOS EL SE FUE Y YO ESTABA DEACUERDO EL SE MANEJO COMO SIEMPRE CON EL DINERO SOLO MANTENIA LOS IMP Y ALQUILER PERO CONMIGO HABIA IDAS Y VTAS MENSAJE DE TEXTO .. Y ASI EN ESE INTERIN EL PAPA DE EL YA ESTABA EN LA ULTIMA PARTE DE SU ENFERMEDAD Y GUSTAVO SE ENCERRO EN LA CASA DE LA MAMA DONDE SIEMPRE PASO LA GRAN PARTE DEL TIEMPO POR UN LADO QUERIA QUE YO ESTUVIERA QUE NO ME FUERA PERO EL NO PODIA ESTAR CONMIGO POR QUE CUIDABA AL PAPA ME DECIA COSAS COMO NO PUEDO CON ESTO SOLO ME IMPORTA MI PAPA PERO AL MISMO TIEMPO SEGUIA CON MENSAJES DE TEXTO PELEAS QUE GENERABA YO POR QUE NO ENTENDIA COMO PODIA ACTUAR ASI TENIENDO UN HIJO Y UNA MUJER ME HACIA SENTIR MAL ... ESTABA PERO NO ESTABA ERA PURA INCERTIDUMBRE APENAS EL PADRE MURIO QUIZO VOLVER CONMIGO PERO NO A VIVIR A PROBAR Y PARA MI SEGUI LA MISMA VIDA DORMIA EN CASA PERO NO VIVIA .. AL MISMO TIEMPO YO ESTABA POR FIRMAR UN CONTRATO DE ALQUILER PARA IRME Y SALIR DE ESTA SITUACION Y EL APARECIO PERO SEGUIA TODO IGUAL DORMIA PERO NO VIVIA Y SE SEGUIA MANEJANDO DE LA MISMA MANERA CON TODO YO LE DECIA QUE NO QUERIA VIVR ASI QUE VOLVIERA QUE ASI NO SE PUEDE QUE TIENE UNA FAMILA Y COMO SIEMPRE NO CONTESTABA DABA POR HECHO QUE LAS COSAS ERAN ASI APESAR DE QUE ME LASTIMABA CUANDO YO ME ENOJABA Y GRITABA ME DECIA YO ACA NO VUELVO NO VES LOS QUILOMBOS QUE ARMAS .... ERA TERRIBEL NO ENTENDI LO QUE QUERIA .... EN EL ULTIMO TIEMPO YO DEJE DE INSTIR ANTES DE QUE EL PAPA MURIERA POR QUE ME HABIA CANSADO DE ESTA SITUACION EMPEZE A SALIR A TOMAR ALGO CON AMIGAS SOLO PARA DESPEJARME ,, COMO EL NO ME VEIA PENDIENTE SUFRIENDO SE METIO EN MIS CUANTAS DE DE MAIL LOS REVISO YO LE MENTI LE DIJE ALGO QUE NO ERA SIERTO PERO LO QUE PASA QUE SI YO DECIA QUE SALI CON UNA AMIGA EL ME IBA ACUASAR Y LO IBA A USAR EN I CONTRA ENTONCES DIJE QUE ESTA CON MI PAPA EN UAN CENA HASTA QUE DESPUES YO RECONOCI LA MENTIRA ENTONCES AHORA ME ACUSAS DE HABERLO DEJADO SOLO EN CON EL MUERTE DE PADRE POR QUE YO ESTABA DE JODA Y NO ES ASI YO TRATE DE ESTAR CON EL PERO EL NO PODIA ESO ME DECIA ....... BUENO TODO ASI HASTA QUE DIJE ESTO QUE TENGO NO ME SIRVE ME VOY IGUAL AUNQUE DURMA EN MI CASA ,,, EL DIA ANTERIOR A FIRMAN ME MANDA MENSAJE DE TEXTO ,, TIRANDO TODA LA RESPONSABILDAD EN MI AHORA QUE SABE QUE ME VOY ME HABLA DE AMOR DE PROBAR PERO POR QUE NO LO HIZO CUANDO YO SEGUA EN NUESTRA CASA ... NO ENTIENDO COMO SE MANEJA Y YO DUDO HASTA DE LO QUE DIGO Y AVECES YO SIENTO QUE LO PIERDO A EL ... NO LE CREO NADA NO CONFIO ME SIENTO TAN DESVALORIZADA ES COMO QUE NO LO CONOSCO DIOS MIO SE QUE TODO ME PASO PERO DUDO DE LO QUE DIGO ..
ESTE ULTIMO TIEMPO LAS COSAS PASARON A MAYORES EL ESTA MAS AGRECIVO EMPUJA ME INSULTA YO TAMBIEN LO INSULTO PERO ESTA MAS AGRESIVO DICE QUEE S POR QUE YO NO PARO
EL OTRO DIA COMPRE UN LIBRO DE ACOSO MORAL HIRIGOYEN Y ME SENTI REFLEJADA LE LEI A EL UN FRACMENTO DE LA NULIDAD EN LA DISCUCION Y COMO ESPERABA SACARME DE QUICIO A MI ENTONCES DESPUES DE DISCUTIR ME DIJO VOS PENSAS QUE ASI U PERVERSO Y ME ROMPIO TODOS LOS LIBROS !!! ME EMPUJO POR LA VERDA YO TAMBIEN RECONOSCO QUE TENGO MUCHA BRONCA PERO EL RECONOCE PERO AL MISMO TIEMPO ME CULPA O ME CONTESTA UNA PAVADA Y LO PEOR DE TODO ES QUE DESPUES TERMINA QUEDANDOCE A DORMIR !! A MI HABLA DE AMOR DE PROBAR AUNQUE ME MUDE Y YO TENGO MIEDO DE SEGUIR IGUAL DESDE OTRO LUGAR
EL AVECES RECONOCE EL TEMA DE LA PLATA PERO SIGUE IGUAL, ALGO QUE TIENE el ES QUE NO CONCUERDA LO QUE DICE CON LO QUE HACE SIEMPRE VIVO EN LA INCERTUDUMBRE DE NO SABER EN CAMBIO EL NO !! aveces yo terminaba siendo agreciva tambien por la impotencia que me causaba por dios ya no

N
nazik_5543020
28/7/06 a las 9:13
En respuesta a zhifen_8261879

Llevo años sufriendolos
Es la primera vez que entro en este foro y creo que me servira de gran ayuda.
Llevo 17 años sufriendo malos tratos sicologicos, me case con solo 16 años, y he tomado la desicion de dar el paso y ponerme en tramites de separacion. Lo estoy pasando muy mal, por que ahora llegan los chantajes emocionales y me hace sentirme culpable. Por favor os pido que me ayudeis, estoy metida en un pozo, no se que hacer, mis hijos lo estan pasando muy mal. Gracias.

Animo...
HOLITA......yo tb es la primera vez q entro en este foro.
mi situacion es muy parecida , tengo pareja desde hace casi 3 años , una hija en comun y una relacion q nunca nos llevara a nada !!
maltrato psicologico y encima falta de dinero por sus pocas ganas de trabajar.
Me gustaria poder ayudaros y daros la solucion para salir de esta pero,,,como veis estoy igual o peor !!

espero q con leeros cada dia aprenda algo y sea capaz de dar el paso.
gracias

N
nazik_5543020
28/7/06 a las 9:29

A mi me pasa algo parecido !!
hola katy.....
bueno yo si estoy viviendo con un maltratador , pero su caracter es agrio, dentro y fuera de casa , la gente ya sabe q es un hijo de su madre pero ahoya ya callan y aceptan mi decision de aguantarle !!
es una persona irascible,insoportable, poco sociable , y muy poco cariñoso, segun el "es asi" xq le ha servido para salir adelante en la vida . Tiene gracia, nunca le ha faltado nada , lo ha tenido todo , dinero , trabajo !!y una familia q a pesar de todo le ha apoyados siempre!!
en fin q este de cordero tiene lo q yo de mamachicho !!
besos

N
natia_5160419
2/8/06 a las 18:06
En respuesta a zhifen_8261879

Llevo años sufriendolos
Es la primera vez que entro en este foro y creo que me servira de gran ayuda.
Llevo 17 años sufriendo malos tratos sicologicos, me case con solo 16 años, y he tomado la desicion de dar el paso y ponerme en tramites de separacion. Lo estoy pasando muy mal, por que ahora llegan los chantajes emocionales y me hace sentirme culpable. Por favor os pido que me ayudeis, estoy metida en un pozo, no se que hacer, mis hijos lo estan pasando muy mal. Gracias.

Maltrato sicologico
Mira yo a veces siento también la injusticia machista de un marido que se siente mejor cuando nos tiene debajo del zapato.

Intenta entender a tus hijos y vuelcate en ellos pues es lo más importante para ti.

no cedas ante los continuos chantajes emocionales de tu futuro ex, se que es muy dificil pero estoy segura que cuando pase la tormenta no te arrepentiras, pues te daras cuenta de por que no tomarías esa decisión antes.
Yo llevo 15 años de relacción y 6 de matrimonio, mi marido no es mala persona pero cada vez que me regaña ó me critica, me hace sentir frustración y ira, pues de lo único que me dan ganas cuando me falta el respeto es de darle dos tortas bién dadas, esas que no le dió su madre a tiempo.
Tengo 33 años y un niño de 3 años, y muchas veces ganas de separarme tengo.
Pero estos tios son muy listos y saben como sujetarte cuando ven que ya no tienen nada que hacer contigo.
me gustaría saber como te va para que me des fuerzas a mí de tomar un decisión.

saludos y que la fuerza y la suerte te acompañen.

A
aldona_8474675
4/8/06 a las 12:59

Yo lo sufri
Yo también he vivido con un maltratador psicologico de cara a la gente es un ser excepcional perfecto buena persona un encanto, sin embargo yo era lo peor no me arreglaba bien ,no era atractiva nada de lo que hacia estaba bien ,delante de sus amigos parecia que estaba enamorado de mi sin embargo en la esfera íntima era todo lo contrario yo era tonta sin embargo yo no lo veia pense que conmigo cambiaría y fue un error no cambió ni cambiara yo ya no estoy con él en parte porque a pesar de la dura experiencia vivida porque yo pensé en suicidarme no veia salida alguna no comprendía pq alguien por el que darias tu vida me trataba así me sentia insignificante absurda y todo era por mi bien todo y eso no es verdad ahora se lo que es bueno para mí no lo que me imponen ...estuve cinco años con esa persona la ruptura fue horrorosa yo según el tuve y tendré siempre la culpa pero no ,se encapricho de otra victima y como yo para el ya no merecía la pena me habia dado oportunidades y no habia cambiado me hizo que lo dejara y acabé largandome del piso donde vivia con él. Al principio pense que era lo peor sentirte vacia sola defraudada engañada herida pero ahora estoy mucho mejor nadie se merece pasar por lo que yo he pasado es muy duro pero ahora estoy intentando sola tirar hacia delante y como dice un amigo mio mas vale llorar un tiempo que estar llorando toda la vida espero que te haya servido de algo.

Z
zarai_9058415
4/8/06 a las 13:47

El mio fue maltrato fisico
No me gusta mucho hablar de esto pero si os sirve os dire, yo comence con el maltrato psicologico, y poco a poco se convirtio en fisico, aguante 7 años sin que nadie lo supiera, vivi un infierno, digno del mismo satan, pero busque fuerzas de donde no las habia y le abandone, hoy estoy casada hace cinco años tengo 30 y una hija de 3, soy muy feliz, mas de lo que nunca hubiera soñado, me quiere, me cuida, nada que ver con el otro.
No hableis de ello, ACTUAR, ABANDONARLES, se que no es facil, pero no se puede vivir asi, os lo digo de corazon y por desgracia por experiencia, agarraros a vuestras familias y salir del pozo, porque sino os hundireis en la mas profunda soledad y desgracia
CHICAS SER FUERTES Y TOMAR DECISIONES QUE EL DIA DE MAÑANA SERAN VUESTRA FELICIDAD.
Besitos para todas.

Z
zarai_9058415
4/8/06 a las 13:57
En respuesta a an0N_726774899z

Quiero aclarar algo.
Saludos. A mí me ha destruído uno de esos monstruos.El resultado de la relación de 6 años con este ser ha sido MI RUINA económica y de salud.Hablo de algo serio en extremo,y con ganas ahora lo cambiaria todo por varias buenas palizas físicas.Si alguien quiere saber mas que pregunte y entraré en detalles que garantizo les pondrán los pelos de punta.Pero se preguntarán cual es la aclaración que deseo hacer,pues bien,se trata de comunicarle a Katy, y a cualquiera, que no hablen en masculino para dirigirse a este tipo de asesin@s psíquicos. P.D.:También experimenté violencia física al lado de ella. Hablo de sangre.Pero eso no fue "nada" en comparación con lo otro. ¡Ah!,mi caso no es único...aunque no salga en los periódicos.

Supongo que es igual
Entiendo tu postura, yo no hablo en masculino, hablo de mi experiencia, por desgracia me toco vivirla a mi y no a mi pareja EL, supogo que como a ti, pero entenderas que en la mayoria de los casos somos nosotras las que recibimos y no ellos, aunque eso no excluye tu situacion, me parece mal que hagas inciso en lo de los periodicos, das la sensacion de que buscamos protagonismo, y eso si viviste lo que dices es una falta de respeto hacia los demas y sobre todo hacia ti mismo. Ojala yo no pudiera rebatirte nada, eso significaria que no lo vivi, pero cuando tienes 16 años y durante 7 lo has vivido como un infierno, no te da derecho ha hacer ese tipo de conjeturas, no quiero saber con detalle lo que viviste, pues con lo mio tengo bastante, al igual que miles de personas lo vivieron, viven y por desgracia viviran.

I
irune_9706259
7/8/06 a las 18:38

Confundida, ayudenme por favor!
Tengo 2 años y medioviviendo con una pareja a quien no sé ni como calificar. El inicio de nuestra relación fue muy controvertida puesto que él vivía con otra pareja y yo, creyendo que estabamos juntos porque nos amabamos, acepté la situación. Para ese entonces yo creia que tenía dos hijos en común con esa persona y no quería hacerle daño ni a ellos, ni a su compañera, porque de alguna manera no era lo que estaba en juego. Al cabo de dos años de salir y de "amor perfecto" de ese fatídico triángulo amoroso quedé en estado. Todo a partir de allí se convirtió en pesadilla. Cuando le comuniqué mi situación fue muy difícil, me sentí una cucaracha porque estaba dañando una familia que ya existía, un hogar. Resultado de todo, me dijo que nunca me iba a dejar sola, alquilamos un apartamento con un esfuerzo económico horrible, el cuál busqué yo por supuesto, y nos mudamos. A los cuatro o cinco días comenzó el cuento: ya no quería tocarme, ni besarme, ni dormir conmigo ni nada. A los quince días se fue de la casa a pesar de mis súplicas. Su excusa era que yo peleaba mucho y el no lo soportaba, como a los tres días comenzó a buscarme y me pidió que esperara que pasara la fiesta de los 15 años de su hija, qyue no quería dañarle su día, yo acepté. El cuento es que de esta historia el 80% de mi embarazo lo pasé sola en un estado donde ni familia tengo, el iba i venía, iba y venía, cuando venía me hacía lo mismo, noches enteras llorando que me rechazara en la ventana del balcón de mi casa o en mi propia cama y el totalmente indiferente. Muchas de las veces que se fué era porque yo me hartaba y le hacía las maletas y se las ponía en la puerta. Pero igual de idiota aceptaba que volviera con el cuento de que iba a cambiar y de que me quería. Al nacer mi bebé, una muñecura, el por supuesto no vivía conmigo, solo contaba con el apoyo de mi hermana, me enteré de que los hijos por los que el se excusaba para no estar conmigo no eran sus hijos, eran hijos de otras dos parejas que había tenido la persona con la que vivía y que además esa persona con la que vivía no era su esposa, eran solo concubidnos desde hacía año y medio antes de conocernos. También me enteré que estuvo casado, aún lo está, con una mujer 14 años mayor que él a quien le reconoció una hija de mi edad. El choque fue tremendo.Aún así intenté comenzar por el miedo que me daba quedarme sola con un bebé. Siempre existían mil excusas para todo. En cuanto al dinero, nunca he sabido lo que gana, nunca he podido disponer del dinero como un patrimonio familiar, afortunadamente sí trabajo y trato de sobrevivir con lo mío. Si es lo del celular, siemp`re ha sido una eterna guerra, yo nunca puedo tocarlo, lo del divorcio nunca se ha concretado y si lo ha hechos no lo ha dicho, porque no quiere casarse conmigo y muchas veces me lo ha gritado en la cara porque según el "las condiciones no están dadas". Y ciertamente tiene razón, las condiciones no están dadas porque ha hecho tantas cosas insólitas: me bandonó cuando tenía 23 dias de parida porque le grite en su cara que era un mentiroso por lo de los hijos y lo de su relación pasada, me ha despeciado sexual y físicamente las veces que le ha dado la gana, me manipula diciendo que yo lo quiero controlar porque quiero que aporte para la casa algo más que la mitad del alquiler y que se involucre en las tareas diarias con el niño, porque lo llamo para saber que hace. Hace un par de meses, el día del padre, revisé su teléfono pensando que había recibido un mensaje de su hija que venía desde otro estado a pasar el día con su papá (una hija de 23 años de su primer matrimonio, porque conmigo han sido cuatro relaciones ya, que yo sepa). Mi sorpresa es que era su ex concubina deseandole el mejor día porque era el mejor hombre del mundo ???? me extrañó pero no le di importancia, pero vi otros mensajes de otra persona y me interesé en el asunto. resulta que, según lo que cuenta él, era una mujer, también mucho mayor que él que lo estaba acosando y con la cual el no quería nada, pero misteriosamente los fines de semana anteriores apagaba el teléfono con la excusa de que estaba cansado de que lo llamaran del trabajo (es bombero) y yo por supuesto lo peleaba porque me parecía ilógico ver el teléfono apagado y el radio de comunicaciones prendido. Era ilógico. Resultó entonces que tambien además de lo ya vivido el señor estaba saliendo con otra persona. Y quizá la culpa fue hasta mía, porque las cosas se han tornado tan pero tan difíciles que en los meses anteriores a esta situación tuvimos una muy fuerte discusión porque, al regresar de un viaje a brasil que hice por asuntos académicos y con personas de respetable moralidad y credibilidad,
el señor se dio a la tarea de adjudicarme que yo fuí con otro hombre y que le había cambiado el chip al teléfono para que no pudiera llamarme, sabiendo perfectamente que viajé con dos señoras mayores y con dinero de la universidad donde trabajo. La cosa empeoró porque me salí de mis casillas tanto que lo gopee y le tiré una lámpara en frente de mi propio hijo, era tanta la impotencia que sentía que esa fue mi reacción. Me empujó, me tiró contra la pared, me metió de cabeza en el corral de mi hijo y me empujó encima de la cama tantas veces como yo intentaba huir del cuarto. Fuí al psicólogo, y le conté toda la historia desde el principio, realmente me dijo que estaba loca, pero no por mi reacción, sino por vivir con ese señor. Total que yo, enredada en esta situación, seguí pensando que tal vez era mi culpa, y soy sincera aun dudo si esto es mi culpa si en realidad la que atenta violentaente contra el soy yo y por eso estoy aqyuí. La historia es que esto se repitió nuevamente, por una discusión similar me enfurecí de tal manera que mis gritos se escucharon en todo el edificio, le recogí y le tiré toda su ropa y hasta le desee la muerte y le llamé homosexual porque no quería ni tocarme, con la agravante de que mi hermana se encontraba en la casa, me encerró en el cuarto y me empujó hacia la pared tomandome por el cuello, casi me ahorca y mi respuesta fue darle una cachetada, el me la devolvió. Me soltó pero me sentí mucho peor, hizo creer a mi hermana y a mi cuñado que yo estaba loca. De verdad que lo sentí así. El irrespeto ha sido tal que justo anoche, luego de una semana sin que tuviera ninguna respuesta sexual de su parte, y de intentar durante un día que me diera alguna explicación lógica me enfurecí de tal manera porque su reacción fue evitarme e irse a dormir al otro cuarto que lo insulté y nuevamente le dije homosexual, el tomó con fuerza y me empujó hacia la sala y me insitó a buscar un cuchillo para matarlo, poruqe le dije que si me pegaba otra vez yo lo mataba. tengo todas las manos moradas y los brazos rasguñados, honestamente no sé que hacer, es un caso muy difícil y tampoco puedo decir que estoy con él solo por amor, porque siento que eso ya no es amor. Lo cierto es que en dos meses nos entregan un apartamento y, honestamente no tengo intención de perderlo porque se trata de la seguridad de mi hijo, y conociéndolo, nada le cuesta emterse a vivir allí con otra mujer con hijos que ni son de él. Por favor aconsejenme, realmente soy yo quien está ejerciendo violencia psicológica por llamarle homosexual? y por gritarle y dudar de su palabra en todo momento? creen que necesito ayuda psiquiátrica? en todo momento él niega que me ha pegado y que me está maltratando, será verdad que no es maltrato esto?

I
irune_9706259
7/8/06 a las 21:14
En respuesta a wenkai_5863522

Aprendan
Hola: asi que ahora existe una raza de "monstruos", "vampiros" y "demonios" de maltrato sicologico. Es bueno saberlo, pero la pregunta es: En que cuerno estaban pensando cuando se casaron o se acostaron para traer una vida al mundo. Para que existan manupuladores deben existir manipulados. Es que tan poca inteligencia tienen que no se dan cuenta cuando alguien les hace mal. Ahora son todas victimas, ahora son todas martires. Por favor... Sean maduras y acepten que son un fracaso y no le echen la culpa a los demas. Si alguien es dominante con nosotros es porque dejamos que lo sea, entonces la culpa del olor no es del cerdo sino del que le da de comer. Y como dijo alguien "si te gusto el durazno, aguantate la pelusa".

Guao!
Amiga parece que tu vida ha sido siempre un camino de rosas, pues me alegro mucho, pero disculpame por diferir notablemente de tu opinión. Si es cierto que a veces uno tiene mucha culpa de lo que está sucediendo, pero tampoco es menos cierto lo que dice la otra amiga del foro: nadie sabe el tamaño de la gotera que está dentro de su casa. He oído muchos casos sabes, y me ha tocado vivir en 2 años las cosas más insólitas que te puedas imaginar y no es por ser víctima o creerme víctima y así sentirme bien, no, es por haberme enamorado de un perfecto mago, y de ñapa, haberle parido un hijo, que me ha hecho ver el mundo de manera diferente porque desgraciadamente para mí, y aunque él no lo merezca, ese hijo lo adora y también tiene derecho a tener un padre, aunque sea una porquería. Además la misma amiga dice que cuando uno se da cuenta ya los lazos emocionales, sociales, económicos, materiales y pare de contar son bastante amplios, y la decisión no siempre es tan fácil, porque nadie está en tus zapatos y como tú, amiga, no muchas personas te entienden. Lamento tu opinión como mujer, quizá por la falta de solidaridad femenina y el exceso de solidaridad masculina para taparse las cosas es lo que nos ha hecho seres más solitariamente sensibles y vulnerables. Aunque no en todos los aspectos, me refiero a lo sentimental, aunque creo que tu eres una de las excepciones.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook