« 

Maltrato psicologico

 

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

 

Maltrato psicologico

yo despues de 26 años de matrimonio me he dado cuenta al separarme que he vivido con un maltratador, triste pero cierto, y ahora separada es cuando mas estoy sintiendo ese maltrato.


 

Visitanos

Hola,, hemos creado un grupo en www.modosdefamilia.es donde se pueden registrar de forma gratuita y encontrar un buen grupo sobre violencia de género, madres solteras, embarazo, adopción...
Entrad y contad vuestras experiencias.
Os esperamos allí!!


 

Lo estuve

Hace unos años estuve con un chico durante 4 años y medio, pero el último fue peor con diferencia. Hasta hace poco no me sentí víctima de maltrato psicológico. No lo entendía así. Y nadie lo sabe en realidad, mi madre algunas pequeñas cosas que soltaba cuando ya exploté. Al principio era un encanto y de cara a los demás me trataba genial, luego eran discusiones fuertes de vez en cuando en las que me echaba cosas en cara, luego era darme voces y echarme de casa, alguna vez humillarme en público, ridiculizarme entre nuestros amigos, sino teníamos sexo me lo echaba en cara, incluso en público, golpear objetos, tirar objetos con fuerza al suelo (un mechero, un mando). Quedarse jugando o viendo la tv sin hablarme, incluso con gente delante. Nunca me pegó, eso es cierto. Pero sí me hizo mucho daño diciéndome cosas que luego me acabé creyendo. Me quitó mi autoestima, me sentía fatal. Adelgacé muchísimo, se me notaban las costillas. Me sentía culpable por lo mal que estábamos, porque tenía que hacer de su madre, me daba miedo decirle algunas cosas por sus reacciones impetuosas o porque dejaba de hablarme o me dejaba en ridículo en público. No sabía de qué humor iba a estar al salir yo del trabajo, si estaría alegre o íbamos a discutir. Me ponía hora de llegada si salía con mis amigas y se enfadaba aunque llegara a mi hora. Así que me callaba, cuántas cosas callé. Me mandaba a mi casa de malas maneras en media calle, me echaba de la suya. Lo dejé una vez, todo eran llantos y promesas de cambio, chantajes, se presentó en mi casa llorando ante mi madre y como una víctima. Lo perdoné y volví. Más de lo mismo incluso con más indiferencia y odio.
Conocí a un chico encantador con el cual estoy aún y sí, le fuí infiel al primero. Me juzgaron duramente, y algunos siguen así, porque nadie sabe nada de lo que pasé, para algunas personas soy la ... que dejó al pobre indefenso. Y sé que no estuvo bien serle infiel pero me daba miedo dejarle por su reacción pero no me arrepiento, mi chico me devolvió mi confianza y mi autoestima y aunque nunca me obligó a dejar al otro, cogí las fuerzas suficientes para plantarme y seguir adelante. Le dejé definitivamente. Al principio venía a mi trabajo a insultarme y amenazarme con pegar al otro chico y entrometerse, yo le amenacé con llamar a la policía y le planté cara, poco a poco dejó de hacerlo y ahora hasta intercambiamos algunas palabras típicas, hola adiós qué tal. Y punto. Él sigue en su ambiente violento, un par de veces ha tenido problemas por peleas. Pero yo volví a ser yo misma, a luchar por mi vida, a estar a gusto con mi pareja, a reír, a darme ataques de risa, a querer dormir todas las noches con mi novio sin miedo alguno, a confiar, a ver que lo anterior no era una relación sana. No os quedéis en ese círculo vicioso, no lo merecen.


 

Yo hasta hace dos meses y medio

Yo he pasado por eso durante dos años y 9 meses.
Dije basta rompí mi relación hace dos meses y medio y ahora luchó por intentar sobre ponerme y recuperarme .
A pesar de todo sigo viviendo un infierno emocional.


 

Hola

Mi nombre es Luisa y tengo 17 años hace un año y medio que estoy con un chico que tiene 15 años , sus padres lo abandonaron cuando era pequeño y el ahora vive con su tia cuando yo empece con el no sabia que no tenia padres ni nada lo que pasa es que al tercer mes o a si empezó a ponerse celoso de los demás chicos y se piensa que lo voy a engañar no quiere que tenga amigos y lo peor es que cuando estamos bien de repente se queda callado y se enfada sin motivo y me insulta y dice que no valgo como mujer que nadie me va a querer y me ha llegado a llamar guarra y la verdad lo quiero pero no se como hacer para alejarme de el lo he intentado varias veces lo malo es que está en mi instituto y no se que hacer ya para olvidarme de el


 

Consejo

por: miedosayo

Luisa eres muy joven y él es un niño realmente. Aléjate de él porque no es bueno para tí. Tienes mucha vida por delante y él solo va a amargarte. Lo de que no vales como mujer y que nadie te va a querer es lo típico que dicen los abusadores para quitarte tu autoestima así que plántate. Pide ayuda a tu alrededor, díselo a los profesores en privado que os cambien de clase o algo así. Busca a una persona que te cuide y te valore porque tú vales mucho y no dejes que nadie te diga lo contrario. Él tiene poca autoestima y seguridad en sí mismo y quiere hacerte lo mismo, ASÍ QUE DÍ NO. Él tiene que superar sus propios problemas y hasta que él no se quiera y madura no va a poder querer a nadie más. Teléfono de ayuda al maltrato: 016, pide consejo. Ánimo.


 

Maltrato psicológico

Hola , llevo con mi pareja muchos años tenemos un niño de dos y medio.eL SIEMPRE HA SIDO MUY EGOÍSTA PERO CARIÑOSO Y RESPETUOSO.tODO COMENZÓ CUANDO SURGIERON PROBLEMAS COMO LA DEPRESIÓN POSTPARTO, LO PASÉ REALMENTE MAL Y ÉL NO ME AYUDÓ , LO QUE HACIA ERA QUITARLE IMPORTANCIA, SALIR , DEJARME SOLA CON EL NIÑO CUANDO YO NO PODÍA CUIDARLO ETC... INTENTE PASAR PÁGINA UNA VEZ QUE ME RECUPERÉ PERO LA VIDA DE NUEVO PUSO A PRUEBA LA RELACIÓN , EL VERANO PASADO ME OPERARON DE VESICULA Y TUVE COMPLICACIONES QUE HICIERON QUE CAYERA EN UNA DEPRESIÓN Y ALTO NIVEL DE ANSIEDAD, ME DIO TOTALMENTE LA ESPALDA , LE PEDIA AYUDA A GRITOS , QUE NO ME DEJARA SOLA... RECONOXCO QUE NO ERA FÁCIL AGUANTARME PERO SUPIONGO QUE SE ESTÁ PARA LAS BUENAS Y PARA LAS MALAS. lA RELACIÓN SE FUE DETERIORANDO , ÉL BEBE EN EXCESO, SALE HASTA ALTAS HORAS DE LA MAÑANA , JUEGA AL POKER CON LO CUAL NO TIENE UN DURO , HA LLEGADO A COGER DINERO DE LA UCHA DEL NIÑO Y DE MI TARJETA ,vAMOS LA VIDA NO ES FÁCIL CON ÉL Y SIEMPRE ME ESTÁ QUITANDO VALOR , UTILIZA FRASES CONMO : TORPE, TONTA, LO HACES TODO MAL, TE VOY A DAR EN LOS DIENTES ETC, ESTOY REALMENTE DESESPERADA, NECESITO AYUDAAAAA!!!!!!!!!


 

Yo estuve casada con un maltratador

La verdad que yo aguante los malostratos durante 6 años. Mi primera paliza la recuerdo perfectamente, nada que ver con las que vendrían después pero fue para mi muy triste, pues fue el día de mi boda justo antes de cortar la tarta. Queria morirme porque no era una boda aceptada por mi familia y no fui capaz de decir nada en ese momento. A partir de ahi las palizas se volvieron asiduas, día a día, me llevaba insultos golpes y agresiones de todo tipo. Cada vez las palizas eran mayores, hasta el punto de quedarme inconsciente y reanimarme para seguir pegandome. Recuerdo muchas vejaciones de esa época, mucha verguenza por haber permitido que me hiciera tantas berraciones. Hoy después de más de 10 años puedo decir que lo tengo superado, encontré una persona que me quiere y me respeta, y sobretodo me cuida, pero el camino hasta aquí no ha sido fácil. He estado muchos años sufriendo encontronazos desagradables, intentos de agresión, insultos, y miedo a todas las esquinas por si me lo encontraba. De todos esos encontronazos he denunciado más bien poco pero bueno después de un juicio que tuve esta semana pasada, de una causa del 2008, donde me intento agredir en la puerta de mi casa y de ver que a pesar de tener una orden de alejamiento en ese momento el juez ha absuelto a esa persona, me siento desprotegida y desemparada ante la ley. No pienso recurrir nada pues me parece vergonzoso el sistema judicial, y paso de sentir que pierdo el tiempo. En este país solo importamos cuando nos tienen que llorar.
Resumir mi historia en unas lineas es complicado pues podría llenar un libro . Mi consejo hacía todas las que podais sufrir algo parecido a lo que yo viví es que os enfrenteis a él, que perdais el miedo y no os sintais culpables por nada, vosotras no teneis la culpa de que él sea así.


 

Yo lo sufri, pero lo supe parar

lamentablemente la victima no se da cuenta de el maltrato psicologico hasta que ya no se reconoce como persona, yo he estado en una relacion de 5 años y hace un par de semanas que me di cuenta de que sufria maltrato y me di cuenta al acudir a un profesional, cuando estas en este tipo de relaciones, piensas que tu tienes el problema, que debes hacer cosas para evitar los enfados,que debes mejorar hasta llegar al punto que el te exije, te infravaloras totalemte hasta llegar a no tener nada de autoestima y cuando acaba la relacion sientes que no has echo las cosas bien, pero realmente has sido una victima mas, es dificil de superar, pero supongo que se supera, por lo menos yo lo intento y creo que valdra la pena porque nadie en este mundo debe hundirnos de ninguna manera!


 

No se si soy maltratada

Hola, estoy muy confusa hace 3 años que no compartimos cama, el se comporta como si nada ocurriera y las veces que he sacado el tema no responde nada o lo que responde se ve a una legua que miente., el duerme en el sillon, y no comparte nada conmigo, sale a sus hobbies el fin de semana y cuando vuelve ya no sale solo dormir y ver la tele.
He perdido todo interés sobre mí me siento anulada, ya no se ni divertirme, los fines de semana son horribles. No se si busca que yo me vaya o que busca.
a veces pienso que dejo de acostarme por que siente asco de mi y esto me provoca muy mal estar. No se si me atreveré a pedir la separación por que la vivienda está hipotecada... en fin creo que estoy tan encima del problema que ya no veo que estoy en un problema, no sé si me entienden .... de todos modos gracias por este foro para poder desaogarnos.


 

Hola katy5575

hola yo he sido una victima como tu, podemos intercambiar nuestras opiniones...la verdad me gustaria ayudarte yo aprendi mucho, tarde en darme cuenta del lavado de cerebro que tenia y el miedo pero puedes escapar con astucia
un abrazo


 

No se que hacer

Buenos días a todas! Estoy aquí por si ustedes me pueden recomendar algo que hacer. Es que estoy casado y tengo un niño. So y extranjera y tengo miedo que por eso tengo menos derechos en España que una mujer española. Es que estoy viviendo en un infierno los últimos 3 anos, me marido todo el tiempo me grita, insulta, me manda a la mierda, dice cosas malas de mi, mi familia, mi país, mi gente, a veces me insulta delante de la gente y lo vea niño. El niño está todo nervioso por eso. A veces mi marido coge las cosas (árbol de navidad por ejemplo) y empieza a pegar la pared y romper el árbol, o la televisión, o los juguetes del niño. El niño se pone isterico y no lo puedo tranquilizar. Varias veces el me pego por la cara delante del niño, el niño otra vez llorando. El niño ya dice a todos que papa es malo y que ofende a mama. Me dicen que yo vaya a la policía pero si no puedo demostrarlo, y el tiene amigos en todos lados y yo nada. El dicwe que soy extranjera y no valgo nada aquí que el es de aquí que todos van a estar en su lado. Aparte de esto es un alcolico, se emborracha con los amigos, viene a casa empieza a gritar, o veces viene tan baracho que no puede caminar o los traen los amigos. En casa donde vivimos el ni paga alquiler, nos cortan la luz y agua cada 2 por 3 . La dueña del apartamento ya quiere denunciarlo, ella dice que me tengo que ir de el por lo bueno del niño y lo miyo.Yo estoy siempre en estado de alerta, no puedo dormir. Estoy super nerviosa, ya me ha dado los nervios tanto que dos veces yo perdi conocimento. Yo tengo miedo de separarme porque él y su madre (que piensa que su hijo es un santo) dicen que me quitan el niño o ponen custodia compartida. El niño no quiere estar con ellos, cuando lo llevamos a casa de su madre llera mucho no quiere estar ahí. Es imposible dejarle el niño, que es peligroso para el niño. Yo le vi conducir borracho con el niño, o si lo coge y se lo lleva siempre va al bar con el y no le mira ahí. El niño puede salir y ni se da cuanta. Hubo ya ,il veces cuando solo el Dios le salvo. Que tengo mucho miedo que le va a pasar algo mientras que este con el. Encima que el no lo quiere para nada, para ensenar a los amigos y familiares si, pero nada mas, nunca pasa tiempo con el (menos llevándolo en el bar donde gritan y fuman para ensenar los amigos), el NUNCA fue con el al parque, ni sabe en que colegio estudia, para el es importante solo beber con los amigos. Lo peor es que es así solo en casa, cuando está en la calle el parece un Ángel, tiene amigos en todos lados, el hace lo que quiere, por ejemplo aparca donde quiere porque el amigo en policía le quita las multas. Yo tengo 25_ niño 3 anos, el -39. Yo trabajo, tengo contrato fijo y eso, no quiero nada de su parte, solo que me deje en paz con mi niño. Encima que nunca lo quiso, cuando estaba embarazada me decía cada dia que abortara, que el niño es una mierda, que no lo quire, que le molesta_ me hechaba de la casa, a veces estaba 3-5 horas en la calle hasta que me dejaba entrar. Y yo no podía ir a ningún sitio porque no tenia nadia aquí. Y no se que puedo hacer para cambiar esta situation.


 

Abuso psicologico

Hola Katy,

La mayoria de personas aqui sufrio o sufre de maltato/abuso psicologico de parte de su pareja, en mi caso yo sufri de abuso psicologico por parte de mi madre y de una u otra forma continua. Jamas me di cuenta de que tal cosa venia sucediendome hasta que me fui de mi pais cuando tenia 18. y empeze a notar que no era feliz y que vivia subordinada a las decisiones de mi madre, y que si no hacia lo que ella decia me iba muy mal. Gracias a Dios conoci a mi novio cuando tenia 18 y el empezo a darse cuenta de algunos problemas, como mi falta de autoestima ( mi madre me trataba de burra, ... inutil, etc y jamas menciono si se sentia orgulla de mi o de las cosas buenas que tenia), mi incapacidad para socializar (mi madre no me dejaba jugar con otros ninos y menos tener amigos o salir o visitar amigas) mi incapacidad de confiar (mi madre siempre era buena cuando queria algo, y me decia a diario q no podia confiar en nadie, que si lo hacia me iria muy mal) y muchos otros problemas y aun estando lejos de ella , ella seguia abusando por telefono, emails. etc. a tal punto que hace 2 anos me mude con mi novio en vez de decidir regresar a mi pais, por telefono ella me dijo q me deseaba todo lo peor. y ahi fue cuando ella empezo a hablar muy mal de mi, a insultarme cada vez mas y mas, hasta q llegado setiembre entre en depresion a raiz de un mail en el que ella me decia q cuando me vea me golpearia a mas no poder. hasta el momento tengo depresion ya que no puedo entender sus razones, el por q no me ama y por q me trata tan mal. dado mi nivel de depresion busque ayuda con un psicologo y siento mucho cambio, desde octubre pare el contacto con mi madre y me hace sentir un poquito de libertad aunque le tengo miedo , de q me llame, o me escriba cosa que hizo hoy despues de tantos meses, pero su email no fue de una madre buscando a su hija pero de una madre amenzando a su hija.... es dificil pero siento que voy en el camino correcto, tengo a mi novio y su familia dandome apoyo y se que pronto sere una persona libre de abuso y sin problemas psicologicos ... a todos los que sufren abuso psicologico mucha fuerza, y si estan con alguien q les hace lo mismo es mejor apartarlos para evitar que los destruyan.


 

Ayuda!!!

Por favor ayudenme con su opinion sobre mi foro:
[http://foro.enfemenino.com/forum/separation/__f22602_separation-Maltrato-sicologico-critica-constructiva-o-culpabilidad.html#0r]


 

Maltrato

Hola tengo 43 años de los cuales viví 20 con una persona mentirosa desde el principio de nuestra relación,claro me di cuenta luego cuando ya convivíamos esperaba a mi hijo,durante todo el tiempo fue un mujeriego alcohólico y no solo me maltrataba psicológica sino físicamente,busque ayuda en psicólogas pero solo hasta este año y después de una golpiza por la cual por poco me mata,me aleje hace dos meses de el,le instaure una demanda pero pienso que la justicia es poco comprometida y aun no contamos con un ente que nos ayude verdaderamente,así que el tipo anda suelto como si nada,aparte de eso como abandone el inmueble en el que vivíamos y el se quedo hizo una cantidad de daños y como no hay como localizarlo pues es complicado el tema de una demanda,que puedo hacer,siento mucha rabia porque hace comentarios a personas que nos conocen pero siempre echándome la culpa de las cosas y haciéndose el santo,a quien puedo acudir que me ayude porque tengo la certeza que aun me puede hacer daño y mas porque anda rodeado de malas compañias


 

Maltrato

por: ligia135

Hola, creo que las mujeres que pasamos por esto, no tenemos ayuda ni legal ni económica.
En mi caso no tengo ayuda tampoco de mi familia (mis padres pueden ayudarme económicamente pero, no lo hacen), por lo cual sigo en lo mismo.
Intenté vender ropa, dulces caseros, etc., pero no pasa nada.
Pienso que tú tienes a tu familia para que te contenga y salud para luchar. Si tienes eso ta has ganado parte de la batalla.


 

Maltrato

por: injoma1210

Hola nancyr48 no sé dónde resides pero aquí en Barcelona hay centros de ayuda a la mujer. Yo acudí (tarde después de muchos años) y desde el primer momento me facilitaron mucho las cosas: abogado de oficio, ayuda psicológica e incluso apoyo policial en el caso de alguna agresión. Infórmate porque en mi caso me están ayudando. De todas maneras ánimo, sé que no soy la más indicada, porque me queda un largo camino. Un abrazo


 

Maltrato

Gracias ligia 135 por tus consejos, el próximo 10 de febrero tengo asignado un abogado de oficio, porque económicamente no puede permitirme uno privado, hasta entonces recogeré todas las pruebas que pueda. Me han ofrecido ayuda psicológica anteriormente, no la voy a descartar y voy a coger cita en cuanto se pueda. Muchas gracias de corazón, porque a pesar de que tengo 38 años me siento muy muy vieja y cansada.


 

Te entiendo bien...

por: ligia135

Hola, tengo 50 años y he pasado por algo parecido a la tuyo, con la diferencia que mi marido sólo es violento verbalmente conmigo y no con la hija que tenemos ( además tiene 29 años y tiene su propia familia). Es alcohólico rehabilitado y normalmente tiene mal carácter, es mentiroso y manipulador.
Tengo dependencia emocional y económica, estoy yendo a una psicóloga y psiquiatra.
Pero tú eres más joven y más años para tener una buena vida sin ese sinvergüenza.
Ánimos que todo te va a salir bien. Bendiciones para tu vida y las de tus hijos. Isabel


 

Maltrato

Me siento tan identificada que me asusta. A penas hace unos meses me he dado cuenta de que llevo quince años conviviendo con un maltratador. Siempre creí que era por su problema con el alcohol, pero hace dos años que se está tratando (tiene problemas con la justicia y uno de los requisitos para que las consecuencias no sean más graves es que se trate su adicción) Creí que cambiaría pero no ha cambiado: sigue insultándome y haciéndome daño cuando las cosas no son como le gustan. Tengo dos hermosos hijos y desde que nació el primero lo ha odiado. Me controla los movimientos, me humilla a cada rato, maltrata a mis hijos verbal y físicamente. Detesto cuando me dice que soy subnormal, que soy mala madre o que él es que trabaja mientras estoy en casa sin hacer nada. Mi autoestima está por los suelos. No tengo amigos, los pocos que tengo son comunes, así que por ahí no tengo apoyo, al menos mi familia está de mi parte. Quiero que desaparezca de mi vida, la ansiedad me está desquiciando. Mis hijos viven en un estado de alerta, siempre vigilando el humor de su padre. De cara a la gente es atento, ayuda a todo el mundo, simpático, entregado... y cuando llega a casa se convierte en un monstruo: critica a mi familia, a mis hijos, a mí, siempre con insultos despectivos. Es horrible pero tengo miedo, porque hace 24 dias le dije que quería separarme y me hizo mucho daño con mis hijos delante. Dijo que se quedarían huérfanos de madre estas Navidades. Estoy en contacto con un centro de ayuda a la mujer, pero estoy aterrada. Gracias


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi pareja y su hija
por: brisalunar82
8
  No se que hacer
por: shaetica
7
  Ya no soporto a mi marido
por: maro75aa
2
  Creo que me dejo queriendome. no se que hacer
por: ingridrmm3
1
  Ayuda con mi novio porfavor estoy preocupada nerviosa
por: claudiaguadaluperios
1
  Quiero luchar por la chica que amo , pero la heri , que hago?
por: lilcore
6
  Porque me quieres tu debes respetar al papa de mis hijos
por: jose20161
11
  Somos psicologas
por: psicologasencasa
29
  Divorcio, cuenta del banco conjunta ( me ha quitado mi nomina)
por: lauran33
2
  Separación definitiva o infelicidad?
por: lilo3833
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
20 posturas increíbles para practicar sexo analTest: ¿cuál es el motor de tu relación?
Test: ¿quién será tu amor de verano?Test: ¿cuáles son tus armas de seducción?