en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Pareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?

Mensaje que originó la charla:

Maltrato psicologico

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No se si soy maltratada...

Hola a todas buenas tardes, estaba buscando en la internet hacerca d que es el maltrato psicologico y me encontre con este foro bastante interesante... Mi pareja y yo llevamos 2 años de relacion en la cual hay un hijo.
La cosa es esta, desde que estamos juntos he recibido constantes humillaciones por parte de mi pareja, me denigra de cualquier forma, no se, es lo que siento, lo peor de todo es que tiene la capacidad de manipular a las personas y la verdad el maltrato no es solo conmigo sino tambien con su mejor amiga, la cual no le quiere decir nada de lo que piensa por temor a perder su amistad y yo... Yo no se por que no me he alejado, yo lo amo pero ya tengo varias razones para dejarlo... El es un hombre que aparenta ser encantador y que muchas mujeres piensan en el como buen hombre, se la pasa alardeando de su inteligencia y hace que los demas nos sintamos mal. Quede en embarazo el año pasado en junio y desde mi embarazo hasta que tuve a mi bebe no tuve un dia tranquilo no se que hacer, no se si sigo con el pr que lo amo de verdad o solo por nuestro hijo... Ayuda

Creo que puedo ayudarte

yo he sido mujer maltratada sicologicamente durante ocho años,los maltratadores suelen ser personas con complejos de inferioridad y lo que hacen es insultar o reirse de esa persona que tiene al lado para el sentirse superior.
No seas tonta y no aguantes tanto, lo unico que haces es cargar mas la mochila que llevas en la espalda. Y por tu hijo no lo hagas, ¿ o quieres que tu hijo crecca escuchando las cosas que su padre le dice a su madre ? los niños imitan a los padres.Tienes que buscar a la gente, las cosas que a ti te hagan feliz no infeliz.

Te leo y me leo a mi

estoy leyendo tu carta y parece que estoy leyendo algo que estooy escribiendo yo
sera que todos los cabrones de maltratadores tienen el mismo perfil yo estoy en psicologo y cada dia tengo mas claro que quiero echarlo de mi ivda, me falta un empujon y alfgo de dinero
mi email es crisgmartos@hotmail.com, si necesitas algo o hablar dime algo
si si es maltrato y te va a destrozar como lo hace xconmigo si no pones freno

Charlibre

Hola, soy charlibre... y a mi no me llego a pasar eso... pero yo estoy en contra del maltrato.. pq no me parece bien, y la gente q sufre ese tipo de maltrato tienen q ser fuertes y no permetir que te esten maltratando y nunca dejarse aatrass... JAMASSSS!!!!

Fin de las esposas, las madres, las novias, las amantes... sólo ¡mujeres!

<< Que las mujeres dejen de pensar que su plenitud pasa por la maternidad o el casamiento. Su plenitud pasa por la exacerbación de su subjetividad, y serán el futuro de ellas mismas, el único que realmente importa>>.
Onfray.

Buenas,soy una mas.........

hola,noes facil poder describir lo k siento,mi sicologo dice k lo k yo sufro es maltrato sicologico.y noes k lo dude es k es muy complicado.porke se k no puedo vivir asi,se k me destruye y encima le gusta.pero es k lo peor es k me siento culpable y cuando hablo de mi pareja termino justificandolo y es horrible.es como si yo asumiera k soy culpable y k me lo merezco todo lo k me hace y no lo puedo evitar.estoy realmente mal.cuando me acuesto por las noxes no puedo dormir,cuando cierro los ojos lo veo insultandome,diciendome lo inutli k soy lo poco k valgo,k sino fuera por el pasaria hasta hambre,k todo lo k tengo es por el,k soy egoista y desagradecida...............y yo es k lo crea pero lo siento asi,es k ya estoy tan maxacada k casi no tengo ganas de luxar por mi,lo dejo k me insulte y ni rexisto.k me pasa?yo se k no merezco esto pero pork no lo exo.pork lo sigo aguantando?solo tengo 26 años y sino fuera por mis dos hijos nose donde estaria.

Yo vivo con uno

Hace mas de 4años que convivo con uno, fisicamente no esta mal ,intelectualmente no tiene nada ,pero a la vista de los demas es un niño grade mal educado y muy bruto ,pero dulce ,comprensivo,espontaneo y muy servicial.......asi lo ven mis amigas y examiga que le tienen mucho cariño y pena ...pero yo lo paso muy mal el hace lo posible por que yo no tenga amigas ,para el soy una mal agradecida ,mentirosa sinica fea hp y una mala mujer ,todo lo que te puedas imaginar........todas las semanas tenemos discusiones con falta de respeto y entoce le apetece acariciarme cuando me ve a reventar ,con el no tengo proyecto de vida es su proyecto ,no tengo pasado, y en el futuro mis iluciones y sueño no cuenta ,no se alegra de de mis logros y los eventos que vivo profecionalmente son ignorados o relegados a un segundo plano y mas cosa que vivo y no se como explicarlas ,cuando logro que marche de casa ,se llena de armonia y se nota hasta en el perro lo suabe del ambiente ,no soy capas de reasr mi vida y las amigas empiesana comerme el coco que lo pasa mal y el a prometer y yo que me ciento sola y abandonada vuelvo a caer pero al mes estamos en el mismo punto ya estoy desesperada y he decidido buscar ayuda en profecinales y superarlo estoy a punto deperder el norte

Ayudaaaa

Yo llevo con mi novio un año pero el ha cambiado desde hace poco, al principio era callado y calmado pero al pasa del tiempo fue tomando ventaja...ya ha llegado a tanto que me ha toca ir al psicologo porque siempre que peliamos me enfermo y solo puedo llorar. El psicologo me ha dicho que el me ha maltratado psicologicamente, a veces pienso que es asi.. solo me dice idiota, me grita, si salgo a comer el tiene que hacer peores cosas porq no soporta eso, si el sale me tengo que queda en el apartamento sola..yo a veces me siento muy sola y reacciono mal al escucharle sus comentarios...Estamos a una relacion a distancia pero regreso a estudiar la universidad por el pero me causa mucho miedo que sigan siendo las cosas igual cuando regrese...Igualmente he llegado a pensar q lo mejor es separarnos, yo no aguanto mas daños..siento q no soporto mas estos, pero noc como sacarlo de mi vida ..no puedo dar ese impulso..si alguien sabe porfavor diganmlo

Asi es como me habla

[09:56:31 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: mia
[09:56:33 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: no sale de noche
[09:56:36 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: q parte no esuchca
[09:56:38 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: estuoida
[09:56:42 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: q parte no entiende

[09:58:48 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: y ademas me quedo por usted
[09:58:50 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: y me sale
[09:58:51 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: con eso
[09:58:52 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: enserio
[09:58:54 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: nunca lo hare
[09:58:58 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: sabe por q no sal
i[09:59:04 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: por q no tengplata
[09:59:11 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: pero por usted no vuelvo hace ni mierdad
[09:59:14 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: nunca ma
s[09:59:16 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: ahora si
[09:59:21 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: vera comosoy de malparido
[09:59:24 p.m.] Nelson Rozo Bobadilla: cunado quiero serlo

Ayudaaaa

Yo llevo con mi novio un año pero el ha cambiado desde hace poco, al principio era callado y calmado pero al pasa del tiempo fue tomando ventaja...ya ha llegado a tanto que me ha toca ir al psicologo porque siempre que peliamos me enfermo y solo puedo llorar. El psicologo me ha dicho que el me ha maltratado psicologicamente, a veces pienso que es asi.. solo me dice idiota, me grita, si salgo a comer el tiene que hacer peores cosas porq no soporta eso, si el sale me tengo que queda en el apartamento sola..yo a veces me siento muy sola y reacciono mal al escucharle sus comentarios...Estamos a una relacion a distancia pero regreso a estudiar la universidad por el pero me causa mucho miedo que sigan siendo las cosas igual cuando regrese...Igualmente he llegado a pensar q lo mejor es separarnos, yo no aguanto mas daños..siento q no soporto mas estos, pero noc como sacarlo de mi vida ..no puedo dar ese impulso..si alguien sabe porfavor diganmlo

No se soy maltratadora, maltratada o estoy loca

Hola a todas, soy nueva en esto y porque? porque este domingo me sucedio algo que pense que jams ocurriria aunque tengo un antecedente.... Os explico: Estando embarazada de mi segundo hijo discuti con mi marido porque estaba limpiando la casa con un bombo de ocho meses para cuando llegara mi hijo estuviera todo perfecto, también me ayudaba mi madre y una amiga. Teniamos mucha faena y mi marido estaba sentado tan tranquilo delante del ordenador. Conforme pasaban las horas yo me cabreaba mas... ni preguntaba si necetitabamos ayuda ( 2 señoras de 60 años y una embarazada de ocho meses subida a una escalera...) asi que me fui para él y enfadada le dije que deberia estar ayudando y no tocandose los huevos porque ni siquiera vigilaba a mi hija de 2 añitos, el muy señorito, él me puso la excusa de siempre " estoy cansado" le dije que a mi se me caeria la cara de vergüenza viendo el panorama y me fui a la cocina. Lo seguinte que recuerdo es su mano cojiendome el brazo con fuerza y volteandome con gran fuerza, al girar me yo quise pegarle en el brazo que me agarraba pero puso su cara pegada a la mia para decirme no se que con mucha violencia pero e n voz baja para que mi madre no se enterara. Finalmente le di un puñetazo involuntario en la cara del susto que me dio al girarme y pegar con su frente a la mia. Empezó a insultarme y a decirme que me iba rebentar si lo volvia a hacer, me llamaba maltratadora y que me iba a denunciar.
Mi padre ya era una persona violenta conmigo y mi madre estoy acostumbrada a los insultos y verme como me levantan la mano y decidi enfrentarme a mi marido retirandole el brazo antes dejar que me siguiera zarandeando. Soy una maltratadora? Él dice que sí y yo me defendia, pero a vuelto a suceder..... Desde que nació mi segundo hijo las cosas nos van mucho peor, las peleas son constantes yo me quejo de lo que no hace o lo que hace mal y él pega puñetazos a las paredes, a roto la puerta de mi habitacón por la mitad, tira las cosas me chilla me insulta con insultos muy fuertes de hija de ... para arriba, me ataca diciendome que las cosas que hacen mi hijos (propias de niños, llantos peleas, caprichos) que a él no le gusta es por mi culpa porque soy muy blanda con ellos y me dice que soy veneno que soy mala con todos que ghago un papel, ataca a mi familia, me amenaza contantemente diciendome las ganas que tiene de rebentarme la cara y me amenaza con divorciarse y que me despida de todo lo que tengo porque todo es suyo.

El domingo pasado se enfado por que le pedi que hiciera él los biberones por un dia, fue y dejo de hablarme y mirarme, al pasar un rato le pregunte si iba a estar asi todo el dia, que era domingo y que me gustaria estar bien. Él mi ignoró y siguio dando vueltas por la casa haciendome saber que estaba cabreado empece a tener miedo a una nueva discusión y me chip de auto defensa saltó.. le volvi a preguntary empezamos a chillar y el me pedia que no le gritara pero se iba mientras le hablaba despues volvia empezo a llamarme ... hija de ... y demás le pedi que no siguiera insultandome una y otra vez , me fui para el y como en las peliculas le dí dos golpes en el pecho llorando de impotencia y apoyandome en él. El me cojio del cuello me arrastro en alto dos metros hasta el sofá se sentó encima mio y a todo esto no se daba cuento de que me hacia daño y que me faltaba el aire empece a tener miedo y me defendi, mucho patadas puñetazos intentaba chillar ... me cojio de los brazos y se dio cuenta de la situación se tiro al suelo arrastrandome con el y se fue a la cocina llorando y llamandome maltratadora me has pegado en los hombros y he sido un cobarde por no rebentarte la cabeza, te voy a denunciar eres como tu padre quieres hacer lo que tu padre hizo con nosotros.
Se que no deberia haberle golpeado en el pecho fue de la impotencia pero yo he provocado lo que me paso por eso necesito que alguien me diga si soy una maltratadora para ponerme en tratamiento o lo que sea. Antes me quitaria la vida que dañar a mi familia. Sinceramente mi corazón dice que no soy una asquerosa maltratadora pero él me machaca con eso en cada pelea dice que soy yo y el la victima y lo peor que yo me siento verdaderamnete culpable de todo.

Me da verguenza explicarlo a mi gente mas cercana, que les digo que soy una maltratadora o que la persona mas buena noble responsable trabajador educado vergonzoso timido que han conocido me está haciendo pasar un infierno no iban a creer él es don perfecto.
Que soy?
Que hago?

Guapa

buenas,yo soy una chica maltratada sicologicamente.y me gustaria k pidieras ayuda profesional.no creo k seas maltratadora pero si maltratada.tu te sientes culpable pork tienes sentimientos nobles y pork te pones en su lugar.pero solo piensa una cosa todas las mujeres maltratadas se sienten o sean sentido culpables en muxas ocasiones.ellos sinembargo no.ellos nunca son culpables de nada,estan por encima de todo y de todos.tu crees k el es tan perfecto como para tener siempre razon o mas bien tan imperfecto como para no asumir la culpa k tan claramente le persige.tu lo as dixo claramente solo te defiendes.

Los maltratadores psicológicos siempre tienden a culpar a otro

Hola, Lunanegra66! No te confundas.Tu marido es un calco del mío:correcto, educado, amable,(cara a la galería¡claro!).Todo lo que relatas son vueltas de tuerca que van haciendo, que hasta la persona con más paciencia del mundo explote.Es un manipulador de primera.Parece que además está mal acostumbrado y a creer que el hecho de ser hombre le da más derechos como el de no ayudar en casa.CLARO, me olvidaba(el trabaja mucho¿verdad?)¿Es que tú no?No sé si además es él el que mantiene la casa , aunque sea así no tiene porqué creer que tú tienes la obligación de hacerlo todo.Los demás no lo ven por supuesto, todo lo contrario.MI MARIDO CAYÓ DEL PEDESTAL CUANDO MI PADRE SUFRIO UN INFARTO CEREBRAL Y ME DEJO SOLA EN CIRCUNSTANCIAS TAN DURAS Y MI FAMILIA QUE PENSABAN QUE YO ERA LA MALA DE LA PELICULA SE HAN DADO CUENTA DE COMO ES.ANIMO Y NO LE PASES UNA

En mi opinión...

Si las cosas son como cuentas lo que quiere es hacerte sentir culpable... es posible que no pueda con tu "genio" pero eso no le autoriza a hacerte lo que te hace... muy cobarde además eso de salir llorando luego con que le han maltratado a él...

Maltratada

mi pareja siempre que se enfada rompe cosas delante mio es super aterrador pareciera que quisiera pegarme y me culpa por todo lo que le pasa en la vida o por cosas que hacen los demas

A mi me paso algo similar

Yo estaba embarazada y tenia problemas pequeños rutnarios con mi esposo por eldecia que mis padres intervenian mucho con mis hijas, porque ellosloscuidaban mientras trabajabamos,la cosa es que un momento a otro comenzo a criticar las cosas de casa que no estaba limpia, el siempre se planachaba que no estab su ropa planchada ,no queria salir conmigo y cuando habia reuniones me decuia que no habia plata porque yo malgastaba el dinero, y me hechaba la culpa de todo no me agredia fisicamente pero me comenzo a ver todos losperos que podia, casi no hablabamos y llegaba tarde a casa, hasta que dscubri que tenia una amante creo que cuando comienzan asi es que porque estan inquietos y ya no les gustamos, pero sil les aconsejo que por mas que me decian yo lo tomaba como si elperrito ladraba logico me dolia pero nunca lo demostre ,al principio trataba de hacerlo entender cuando me dijo un dia borracho qye ya no le intereso que muy tarde reacciono pues cambiaron las cosas, lo tomaba como de quien venia, me hize mucho daño pero en nombre de mis criaturas no deje que me pisotee.
solo les puedo decir una cosa que todo pasa en la vida las cosas buenas y las cosas malas, finalmente me separe y pues a las finales ahora se hace el tonto de las cosas.

Como se puede llegar a saber?

Durante estos últimos meses he intentado conocer que se define como maltrato psicologico y si me encontraba dentro de ese grupo de personas que lo sufren.
Dificil respuesta. Es facil reconocer el dolor fisico, pero imposible reconocer el psicologico es demasiado sutil y demuestra mucha mas inteligencia que el primero. Mi caso, te anula , te culpa, te reprocha, te hace sentir tan inferior que seria dificil poder ni siquiera reconocerlo.
En cuanto a mi experiencia, supongo que lo mejor en estos casos y lo que todo el "mundo" te diría es que te apartes los monstruos como tu lo defines en tu correo son para las películas pero no para tenerlos al lado en tu vida real.

Un consejo, vivir sabiendo que tu eres lo mejor y que nada ni nadie en el mundo va a conseguir acabara contigo. Al final cuando la piel a amentado de grosor y se ha convertido en algo impermiable............se empiez a vivir.

No lo se! quiza lo sea

MI PAREJA Y YO NOS LLEVAMOS SUPER BIEN, ES MUY TIERNO, AMOROSO, SIEMPRE ME TRATA BIEN , BUENO CASI SIEMPRE!...

CUANDO DISCUTIMOS Y SE ENOJA MUCHO...ME INSULTA HORRIBLE, CON PALABRAS ANTISONANTES, Y DEPENDE DEL TEMA A DISCUTIR ME HA DICHO COSAS COMO ..TONTA, ETC... OSEA INSULTOS COMO ADJETIVOS CALIFICATIVOS ...TENGA O NO LA RAZON SIMPRE SE LE PASA EN UN TIEMPO DE 15 MIN MAS O MENOS SIEMPRE SE DISCULPA , Y ME RUEGA LO PERDONE, PERO ME CULPA PORQUE DICE QUE EL NUNCA HA SIDO ASI, QUE YO LE DETONO ESO PORQUE DISCUTO MUCHO Y LO SACO DE QUICIO, PERO LO QUE PASA ES QUE YO NO ME DEJO...LE HE DICHO QUE MEJOR CUANDO SE SIENTA MUY ENOJADO SE VALLA PARA EVITAR ME INSULTE, PERO AUNQUE SI LO HA CONTROLADOPOCO A POCO, LO VOLVIO HACER, ADEMAS ES MUY CELOSO, LA ULTIMA BRONCA FUE PORQUE SALIMOS Y CUANDO REGRESAMOS EN MI CEL, HABIA 7 LLAMADAS DE MI EX (QUE NO SABIA NADA DE EL HACE 2 AÑOS). Y UN MENSAGE QUE DECIA "FRIJOL MURIO" (NUESTRO EXGATO)...SOLO DECIA ESO""!! Y SE PUS COMO LOCO Y DE NUEVO ME INSULTO....DESPUES COMO SIEMPRE SE DISCULPO PERO YO LO CORRI...NO QUIERO UN INSULTO MAS....

Maltrato psicológico

si yo lo viví y tengo casi un año separada de él y mi nene de 17 meses también y ha seguido acosándome a pesar que no se puede acercar a mi ni a mi hijo, ESTO ES HORRIBLE, sientes que nunca terminará y que no eres libre, inclusive tengo el temor que se pueda llevar a mi hijo, Dios me lo cuíde... ESTO ME HA QUITADO VIDA! sufro de nervios todo el tiempo casi, tomo un tranquilizante pero gracias a Dios no crea dependencia, vivo con temor todo el tiempo. Ahora estoy contandote esto, y el ojo izquierdo me salta mucho. Y no sé quien eres, pero la desesperación por hablar de esto con alguien que lo haya vivido esta presente

Me siento sola

PUES MI CASO ES EL SIGUIENTE, CUANDO CONOCI A MI NOVIO HACE 3 AÑOS ME SENTIA LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO PORQUE CREI QUE HABIA ENCONTRADO A MI MEDIA NARANJA Y AL PRINCIPIO TODO ERA DE COLOR DE ROSA, MIRADAS TIERNAS, PALABRAS AMABLES Y ME SENTIA MUY QUERIDA POR EL. SOLO TARDO UNOS MESES EN DEMOSTRARME QUE ERA UNA PERSONA BASTANTE AGRESIVA, INFRAVALORANDAME, CREYENDO TENER LA RAZON EN TODO, Y POCO A POCO ME HACE TRIZAS POR DENTRO, PIENSO QUE TIENE UN PROBLEMA PSICOLOGICO GRAVE PORQUE NO QUIERE ENTRAR EN RAZONES A VECES ME DICE QUE SOY INUTIL, ME GRITA , A VECES TENGO MIEDO SIENTO QUE ES UNA PERSONA QUE ME DOMINA Y NO PUEDO EVITARLO. ME SIENTO MUY SOLA PORQUE TAMBIEN POR CULPA DE EL A LAS AMIGAS LAS DEJE DE LADO Y NO SE SI DEJARLE O NO, ESTOY HECHA UN LIO, HAY VECES QUE SE COMPORTA BIEN CONMIGO E INCLUSO ME HACE REIR PERO ACTUALMENTE ES MUY RARO.. QUE OPINAIS? CADA DIA ME SIENTO MUY DESGRACIADA....

Creo estar en ese caso

mm si las bromas son de manera de juego, y me ha dicho cosas desagradables jugando o pega jugando y me dice casi siempre que puedo hacer y que no, quiero saber si estoi en ese caso, pero aun asi estoi segura de que me quiere

◀  Arriba de la página

Problemas de parejaNecesito un consejo de ustedes Videncia y tarot 8o6499228 tarot economico 9o5404001 3 minutos 1 euro.problemas de amor,infidelidad,Consejo porfa,familia recontruidaEs drogadicto,le gusto y me gusta, que hago?ayuda por favor Separados pero viviendo juntos!!!Mi novia me ha dejado, necesito ayuda y consejos....Pago de pensiones ayudaDivorcios de mutuo acuerdo por 275 euros Una separacion con hijosImpago de pension alimenticia...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Testimonios: Cuando me enteré que...
Todo sobre el orgasmo
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer cuando el preservativo...
Hacer el amor en lugares públicos
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
Famosos en enFemenino
Kristen Stewart
Ian Somerhalder
Jim Morrison
Vanessa Paradis
Aurélien Wiik
Foros pareja
Fantasías sexuales
Infidelidad
Intercambio de parejas - Tríos
Contracepción
Pareja - Psicología - Relaciones
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam