Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

Maltrato psicologico

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias

Vídeo: Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual

• Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • ¿Qué es el deseo sexual?

Maltrato psicologico

Gracias a la idea de una seguidora del blog, he añadido un apartado a modo de foro para que podamos compartir experiencias. Os invito a que lo visitéis y participéis con la idea de centrar información y experiencia en una sola página.

El foro aún es virgen os animáis?

http://maltratopsicologico.soy.es/category/foro/

Escribamos todo lo que sentimos y pensamos

por: celeste1498

Es buena idea, eso del blog, deberiamos escribir cada dia, como nos sentimos, que se nos pasa por la cabeza...Pero debriamos hacerlo mas a menudo, como he dicho cada dia, dedicar 1o minutos a desahgarnos, opino que nos servira de mucho, ya que podemos compartir consejos y opiniones.
Yo me voy a animar.

un saludo chicas

Maltrato psicológico

He iniciado un blog para recoger información sobre el maltrato psicológico e ir recopilando artículos, comentarios... etc.. Os pego la dirección http://maltratopsicologico.soy.es/
para que le eshéis un vistazo!

Violencia verbal.

Las mujeres creemos que nuestros esposos van a cambiar, por el amor que le damos.
Pero ellos "usan" nuestros sentimientos para subir su autoestima, mientras que la nuestra se termina perdiendo, lo que nos hace codependientes. Nos sentimos deprimidas, agotadas de tratar no perder a la persona que conocimos antes de casarnos.
Cuanto más insistimos deciéndoles que su forma de tratarnos, nos hace mal, más lo hacen.
Ahí se generan sentimientos de amor, odio, miedos, depresión, soledad. Estamos confundidas, porque a pesar de que sabemos que todo va a empeorar, no perdemos la esperanza de que todo vuelva a ser como antes.
Lo único que se me ocurrió hacer es irme por unos días a la casa de mis padres, pero cundo volví se puso peor porque, ahora son ellos los que tienen miedo a estar solos. El simple hecho de que salimos por propia voluntad, hace que nos demos cuenta de que no vale la pena de seguir con ellos. Ellos se dan cuenta de ésto y amenazan con dejarnos, por miedo a perderlos cada día aguantamos lo que ellos quieran. Si ya llegaron a ésto, es el momento de separarse, porque en mi caso, llevo 28 años de casada, me doy cuenta que viví para y por él, lo cual me hace SUFRIR, para dejarlo. y al mismo tiempo me di cuenta de que en lo económico también me hice dependiente.
Pero aunque nos duela "el alma", debemos separarnos porque está peligrando nuestra salud psicológica y física, por la dependencia. Además de la violencia verbal puede transformarse en física.
LO MÁS IMPORTANTE ES TENER UN TRABAJO PARA ESTAR CON OTRAS PERSONAS Y QUE POR FALTA DE DINERO SIGAMOS CON ELLOS.

Yo tambien sufro maltrato psicologico

Mi marido me maltrata psicologicamente. No lo hace siempre pero cuando menos me lo espero estalla en irá, me grita, me falta al respet. Nunca me ha pegado pero siempre que se pone así pienso que va a hacerlo, o incluso algo peor. Su último estallido fue hace poco y decide divorciarme pero me ha convencido para hacer terapia para cambiar. He accedido pero viviendo separados. Estoy faltal porque no se si va a cambiar. Le echo mucho de menos y eso me asusta. Aveces pienso que estoy perdiendo el tiempo y no se que hacer. Él parece empezar a entender lo que me ha estado haciendo pasar y quiere cambiar pero yo no se si un maltratador cambia. Por favor, ayudarme!!!

Creo que si

por: kira1141

creo que si es un maltrato porque te niega la liebertad de tu persona de actuar como eres tu.
mira a mi me pasa lo mas o menos lo mismo y tengo la cabeza que me va ha explotar de tanto darle vueltas, llevo 15 años de novio y desde hace 5 que los sufro en silencio porque a quien se lo cuentas? La familia dice que estas loca y las amistade pocas que tengo mas bien los compis de curro que esos no me los puede quitar me dicen que yo se lo he permitido y que es culpa mia por tonta, Asi que un dia despiertas y dices yo tego que aguntar esto? pero sigues alli aguantandolo como las emorroides....
ami me controla tambien, parece haveces un interrogatorio de policia, donde ,porque, y cuando...
quiere poseerme en todo momento yo le pertenezco,y machista....bastante si te ayuda algo en casa dice que ya ha hecho mucho que muchas mujeres quisieran algo asi, y con la niña que tenemos desde hace 5 años no muestra cariño ni besos ni cuanto te quiero.
el tema del dinero lo lleva el si me gasto algo extr le tengo que dar explicaciones y asi...y en el tema del respeto...con la burla me dice que si soy tonta,que si estoy rellenita que no soy femenina que me falta nervio para llevar todo, etc.....
en fin yo le dije o que canviarar o que nos separamos y demomento esta canviando esta noche me voy de cena con una amiga que hace tiempo que no saliamos. aver...pero me la intuicion que es solo un espejismos que no tardara en canvia,,yo y llengo a un psicologo para hacerme fuerte y dejarlo...pero antes tengo que ser fuerte....un beso preciosa y animos ah yo tengo 34 soy mayor pero ame he dado cuenta y eso es el primer paso,

Maltrato psicologico

Yo estoy sufriendo maltrato psicologico y a los limites que llegò ya le quedaba poco para el fisico. Estoy convecida de que si no tubiera a mi familia cerca ya se hubiera desahogado a placer conmigo, no lo ha hecho porque sabe que no estoy sola. Es un cobarde. A mi lo mas bonito que me ha dicho es que estoy gorda, que me tengo que operar para que el tenga relaciones conmigo, que le da verguenza ir conmigo por la calle, que la gente me mira, menudo desgraciado. Pero ahora empieza mi suerte, ya le he mandodo a tomar...... Ya no aguanto mas. Yo no he hecho nada malo a nadie, ni ninguna de vosotras tampoco, sacar fuerzas de donde sea, de lo mas profundo de vuestro interior y dejarles. No mireis para atras, solo vais a ver desprecios, humillaciones, lagrimas, malos ratos, nervios... Estoy convencida que la vida es mucho mas bonita que conformarme a estar sometida por un cobarde inseguro de si mismo que me machaca para sentirse superior. La vida pone a cada uno en su lugar, no os ateis, ser fuertes y tirar para delante.

Demasiados cobardes

por: dnv1975

Desgraciadamente hay demasiados cobardes que se sienten intimidados ante las mujeres y para no demostrarlo entonces se empeñan en quitarles a ellas toda la autoestima que nunca han tenido para ellos mismos.
Yo sufro este maltrato igualmente por parte de mi ex quien no le di la oportunidad de destrozar mi vida, tenemos una hija de 7 años y desde que tiene 3 cuando se la lleva en verano no me deja hablar con ella, no paga su pension, no aparece por el colegio a nada, no se preocupa de nada!!! y sólo hace quitarnos a la niña y a mi nuestros derechos.
Ahora mismo la niña está con él y me he enterado cuando he ido a llamarla que él ha cambiado el teléfono pero es que ademas no se donde vive ni donde trabaja, nada!!!, esto no acaba nunca, es la rabia de que le deje y rehice mi vida lo que prima en el mas que el bien estar de la niña, no me dejan hablar con ella para luego decirle que yo no la llamo.
En fin, y nadie hace nada con estos personajes, las mujeres para muchas cosas aun seguimos solas, si no te gastas 800 o mas para ejecutar una sentencia no te hacen ni caso. Como puede una mujer sola sacando ella adelante a sus hijos sola pagar esas cantidades para a lo mejor no conseguir nada???
Hay igualdad, se castiga a estos delincuentes??? Pues no!!!!

Tengo miedo todo el tiempo

he leido vuestos mesajes y he llorado cuando vi que no soy la unica y este malestar no es solo mi imaginacion.no soy de españa,pero vivo aqui asi que perdon si escrivo mal.
estoy a punto de tomar una decision pero en realidad no me veo capaz de acabar con mi actuala relacion.llevo con el casi 9 años y ahora tengo 24,asi que no conozco otra vida que no sea con el.lo peor me parece que no puedo reprocharle nada directamente:es un hombre educado,guapo,no ha sido infiel no me ha golpeado,avezes me habla tan cariñoso,PERO desde el principio ha sido muy posesivo,tanto que si alquien me miraba en la calle,yo era la culpable,tanto que no tenia permiso de saludar a nadie,pero no me separe de el cuando hacia todo eso y,ahora.desde hace 2 años que ya cambio,y no me hizo mas crisis de gelos,pero hay otras cosas,tan subtiles,que no se si son una razon por separarme:me esta criticando mucho,me siento con miedo cada instante del dia que se va enfadar,me critica mucho cuando conduzco,cuando hablo,no estoy relajada ni un instante...
en todo este tiempo,me he alejado de todos mis amigos,no tengo a nadie,solo a mi madre,ya no tengo confianza que existe otra vida sin el,o que puedo hacer algo sola,y lo peor es que ultimamente,si le digo que no tengo vida social,me dice:"pues sal con amigas"pero cuales,si me he alejado de todas...yo ya no se cual es la realidad,de donde empezar,y si existen hombres mejores en el mundo.tengo miedo,mucho miedo de arrepentirme si me separo de el.ademas para todos el es el hombre perfecto,educado,es medico. si me separo,se que nadie no va entender mis razones,solamente alquien que ha vivido todo esto.
quiero decir que he llegado en este punto despues de 9 años en los que solo intente cambiar,ser mejor,para que el sea contento con migo,pero ya no creo mas que existe este punto.
estoy mal,sola,en un pays donde como extrangero es dificil acercarte a la gente.por eso si alguien quiere responderme lo que sea,me voy a sentir un poco mejor.mi e-mail:cristina.buica86@yahoo.com

aqui he contado muy muy poco de todo lo que he vivido y de lo que siento,pero como ultimamente empeze a creer que soy loca,es un alivio saber que no es asi.

Yo se lo que es vivir con alguien que te maltrata d e esa mane

yo se lo que se siente pues siempre dicen que uno tiene la culpa de todo y tambien son perfectos manipuladores y te hacen sufrir mucho gracias a dios cuando le dije no mas me dejo con mis hijos echandome toda la culpa ya te imajinaras y lo malo que aunque sabes de lo que son capas se hace uno codependiente de ellos la verdad es increible lo que puede suseder estando con una persona ,por ahora estoy mas tranquila no es facil pero no dificil y tengo que trabajar mucho para sanar las heridas de tantos anos que no es cosa facil pero creo que poco a poco se va pasando los miedos que desarolla uno por estar casada con alguien haci y lo malo que este tipo de hombres es muy dificil que los rreconoscas porque parecen tan buenos que hasta uno se las cree y la verdad es tan dificil que alguen te crea es lo mas malo de estas rrelaciones pero si estas con alguien haci salte antes de que te danen mas

Yo pase por lo mismo

Hola a todas, os entiendo perfectamente, yo estuve 1 año viviendo con un maltratador psocologico.con la gente de fuera era muy amable y muy buena persona, con un gran corazon pero a mi me trataba como una mierda, siempre que discutiamos por algo me decia que yo soy una mierda, una ... que estoy loca, si no estoy con el no me va a querer ni aguantar nadie y al final de tanto decirtelo te lo acabas creyendo, no estaba loca era el el que me volvia loca, estaba todo el dia con nervios, en tension porqque nunca sabia por donde iba a salir, unas veces estaba tan cariñoso y otras me mandaba a la mierda por cualkier tonteria o si se aburria sacaba algo para discutir sin venir a cuento, era un machista, no podia salir con mis amigas ni hablar con ningun chico ni beber ni nada. pero este tipo de personas te crea tanta dependecncia que prefieres vivir asi que sin el, te comen la cabeza de tal forma que piensas que nunca vas a poder dejarlo y luego claro la gente de fuera no te cree porque le ven tan educado y amable que se piensan que la culpable eres tu o que estas exagerando.esta clase de personas deben haber tenido algun trauma en la infancia por lo que ahora se sienten acomplejados y necesitan sentirse superiores, sentir que ellos son los que mandan, y por eso hacen esto.yo ya lo deje hace mas de medio año, los 2 o 3 primeros meses lo pase mal pero todo se pasa y ahora estoy mas feliz que nunca.asi que si necesitais cualquier cosa, para desahogaros o lo que sea, aqui estoy.un saludo

No sé que me pasa

hola de nuevo!Deje escrita mis historia hace poco, tengo 23 años y me he llevado con un chico 3 años que me llevaron al limite...me deje dominar por una monstruo, me alejo de todo el mundo, y en dos ocasiones me pego una bofetada!todo se termino ace 4 meses, y este fin de semana ha vuelto a mi pueblo, no sabia nada de el, porque vivimos en ciudades diferentes, y cuando lo vi, se me cayo el mundo encima, era como volver a recordar todo, mis amigas no me entendian , y me decian que no comprendian mi reaccion de ponerme a llorar, me sentia ... nadie me entendia!!!!El quiso hablar conmigo, pero le dije qu eno..e insistio y al final hable con el, me empezo a comer la cabeza, que me queria, que me echaba de menos, y que aun guardaba todas mis cosas en su cuarto, que le apetecia besarme, cada cosa que salia de su boca, me hacia daño, me dolia verlo delante mia...sufria viendole!!y me senti super inutil, ya que nadie, entendia el porque me ponia, asi!!Estoy muy liada, porque el verlo de nuevo, es como volver a empezar de 0, cuando creia que ya tenia algo conseguido,,,estoy muy desorientada!!AYUDENMEEEEEEE

Haz tu vida

por: quehacer21

Hola celeste1498, tienes que ser fuerte. no compararé tu caso con el mio aunque estamos en casi las mismas situaciones. No gires la cabeza cuando te habla, no pienses en lo que te dice. no le hagas caso. esto tiene que ser dificil porque siempre nos cuesta darnos cuenta de que tenemos que pensar en nosotras. piensa en ti, cuidate, maquillate, pintate las uñas y despues sal en la calle sonriendo. queda con tus amig@s, bajate la musica que mas te gusta, ves a comer a casa de tus padres...olvidalo!! animos guapa, aqui estamos!

Gracias quehacer21

por: celeste1498

Despues de leer tu comentario, puede que te parezca extraño , pero me ayudo, el tener unas palabras de animo, ayuda y mucho.Me pregunto muchos dias , el porque escribo aqui, y no se responderme, me siento aliviada, comprendida...la verdad que sigo un poco mal, despues de 5 meses, empiezas de 0, e intentas evadirte y olvidarte de todo, y ahora como dije, es como volver a empezar, y me ha costado mucho trabajo, reordenar mi vida, y lo mas importante que quiero conseguir, mi cabeza..quiero conseguir librarme de todo, de el, olvidarme por completo, que llegue el dia, en el que, escuche su nombre, y no sienta nada, sienta indiferencia!!Pero me cuesta chicas, igual que a vosotras!!!ANIMO PARA TODASS!!!Un abrazo

No se que hacer...

Tengo 21 años y estoy/estaba con un chico 12 años mai mayor que yo.Es tan simpatico y cae tan bien a la gente, es una persona muy buena y un gran corazon. Digo que "estoy/estaba" porque hace dos dias volviendo de su trabajo (fui a buscarlo por la noche muy tarde cuando yo trabajo temprano todos los dias) empezamos a discutir por una botella de agua que faltaba en el coche. Empezo a dar golpes en el volante como un loco, a gritarme y a insultar diciendome que soy tonta, ... y que no me soportaba mas mientras yo lloraba y le decia que parara el coche(120km/h).La respuesta fue:"bajate en movimiento!". llegando a casa coji el coche(suyo),me fui a despejar. me llamo y me dijo que le voviera el coche y las llaves tal como lo hice me fui andando por la calle oscura de la urbanizacion llamando a una amiga para que viniera a buscarme. y como que en esos momentos parece que todo el mundo te abandona no me lo cojio ya que eran ya las 2.y media de la noche. me vino a buscar con el coche diciendo que si era normal que yo a estas horas estuviera por las calles y amenazandome que iba llamar a mis padres. me volvi y le dije que estaba muy cansada y que me dejara dormir. El problema era que en la habiatacion donde dormia yo, habia el ordenador y el quieria jugar. me dijo que yo no tenia que mandar en su casa, riendose en mi cara. empezo a empujarme (moratones en las manos y en el pecho) y a insultarme otraves. Se me cruzaron los cables y me fui directa para una botella de lejia para beber. Me la quito de las manos y me dijo que me vistiera que me lleva a casa de mis padres porque el no se hace responsable de mi pero siguiendo empujandome y hablando mal. le pedi a porfavor qu e no llamare a mi padre porque la cosa acabaria mal porque mi padre me quiere mucho y se pondria violento (se podria buscar la ruina). Aquella noche dormi muy poco y por la mañana me fui a trabajar utilizando su coche. por la noche me llamo para ir a buscarlo contestandome ironicamente a mis preguntas. ya os imaginais que la amiga que llame por la noche el dia siguiente me llamo y me acompaño con su novio a dejarle el coche y las llaves en el trabajo del monstruo. le pregunto cosas y le enseño mis moratones ya que aun no los habia visto. "es posible que se lo haya hecho yo, pero te dijo lo de la lejia?" y la amiga le contesto: "por antojo no se lo iba a tomar!". Estaba delante y lloraba...no fue capaz ni de decir:"lo siento" o alguna cosa que me diera por entendido de que le sabe mal por todo lo dicho... este es mi segundo dia despues de esto y no se que hacer...ayudadme(lo pido entre gritos y lagrimas) gracias

Otra cosa

por: lara19744

Y otra cosa que te digo: al principio lo pasas mal porque le echas mucho de menos y crees que no vas a poder vivir sin él (incluso con sus comentarios, va a tratar de hacértelo creer: que eres una histérica, que nunca vas a encontrar a nadie normal que te quiera, etc). Es todo una estrategia que él usa para que vuelvas a su lado. Cuando le dejes va a ser como cuando te quitan una muela infectada: al principio te duele mucho el agujero, pero después, te das cuenta de que empiezas a levantar cabeza y que si la hubieras dejado estar, la infección se hubiese extendido. No tengas miedo de dejarle: vas a sobrevivir y vas a mejorar. Y con el paso del tiempo te darás cuenta del infierno que dejaste atrás. Quiérete un poquito a tí misma. No te mereces algo así.

Parece ser que has estado conmigo

soy una histerica, loca, tengo preblemas mentales y tengo que ir al psiquiatra a parte de tonta, gili...y todo lo demas... me estoy preparando para ir a cojer el parte(certificado medico-legal) para tenerlo. me llamo su madre esta tarde...que su hijo la llamo y le dijo lo que paso. ella lo siente mucho pero que el tiene muchos problemas economicos y que es muy dificil para el... y que no se lo cuente a mis padres que la cosa saldria peor. "yo a mi hijo no lo veo un maltratador, eso si, esta mal de la cabeza" ...no se que hacer esta noche... no se donde acabare durmiendo...

No eres una loca

Ni eres una histérica ni tienes problemas mentales. Lo que pasa es que estos individuos te llevan al borde. Te lo digo porque yo también estuve varias veces a punto de cometer locuras. Te desequilibran. Hoy te suben al cielo y mañana te zapatean.No hay mente sana que resista eso. Entras en un círculo en el que ya no sabes qué hacer ni cómo reaccionar adecuadamente, y sí, empiezas a tener reacciones desproporcionadas y fuera del lugar, pero porque ELLOS LO ESTÁN PROPICIANDO. Aunque sea encantador, aunque todos tus amigos le den la razón... tú sabes lo mal que te lo está haciendo pasar. No dudes de tí misma, amiga. Sé que estás viviendo una pesadilla, pero se puede salir. Ten valor y confía en tí misma. Yo te entiendo y creo en tí.

Gracias

Ayer salí de trabajar y cojí el parte médico. Me fuí a dar una vuelta por Lloret y simplemente esperé que pasara el tiempo mirando la gente pasando por la calle...estaba pensando en que no ví ninguna figura igual y sin embargo sólo hay unas pocas maneras de de pensar las cosas(indiferentemente de las cosas que se traten)... estuve unas 3 horas sentada en una mesa, castigandome a tabaco y a cafés... Me dí cuenta de que tengo una suerte tremenda por tener a mi mama. Ella fue la que me saco del mundo triste y sin sentido, lleno de caca... llamandome a las 11 de la noche para preguntar como estoy. Evidentemente, aun no le he contado nada pero las madres... envió a mi padre que veniera a buscarme y dormi en casa de ellos. Ahora, en mi trabajo, y un dia más depués de todo, me siento más despejada, tranquila y he descansado bien. Muchas gracias amiga, escribiendote se me pone la piel de gallina...GRACIAS!

Déjale

Por mucho que te duela y por muy enamorada que estés, déjalo lo antes posible. Eres muy joven y puedes encontrar una persona que te quiera y que te trate como te mereces. Y aunque no fueras joven, nadie se merece un trato así. Un hombre que te quiere no te hace eso, me da igual las excusas que ponga. Aún por encima, estos tíos suelen caer bien a todo el mundo porque son encantadores de puertas para afuera y consiguen liarlo todo de manera que ni tus propios amigos te apoyan. Te lo digo porque a mí me ocurrió. Incluso cuando yo le decía que iba a contar por ahí las cosas que me estaba diciendo y haciendo en casa, él me respondía muy seguro de sí mismo: "Cuéntalo. Total, nadie te va a creer". Es una situación horrible de pérdida de control en la que dices y haces cosas que nunca creerías que harías o dirías. Por Dios, déjalo. Yo me cansé de darle oportunidades a mi ex-novio y tardando un poco más o un poco menos, siempre me la volvía a hacer, porque esta gente es así. Son tantos años actuando de la misma manera que ya forma parte de su personalidad. Y que no te afecte que te diga cosas del tipo: estás loca, ni tus amigos te aguantan, eres la primera tía con la que me pasa esto y cosas por el estilo... Es una estrategia. Por favor, no cedas. Si tus amigos no te apoyan porque le creen a él, habla conmigo porque yo he vivido una experiencia muy parecida a la tuya. No estás sola.Ánimo!!!

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El hombre que amo se esta divorciando
por: nocherita27
30

por: abogadomurcia
0
  Necesito abogado-murcia ludopatia
por: encarnic2
1

por: gabrielaao1
0
  Como obtener la nulidad eclesiastica?
por: naztricia
27
  Ayudenme por favor!!
por: auroram13
1
  Tengo miedo
por: lore959
1
  Muchas razones para divorciarme, a alguna le ha pasado esto? lean y me dicen como les resultó la sep
por: nickolet
2
  No puedo mas
por: necesitoindependencia
2
  Mi marido se fue de mi casa! ayuda que hagoo?
por: letifm90
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2013 enfemenino.com