« 

Maltrato psicologico

 

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

 

Hola

por: ligia002

Hola, gracias por tu mensaje, Dios quiera que todo lo que relatamos en este foro, sea útil para muchas mujeres que no sepan cómo salir de esta mala experiencia.
Besos María Isabel así tenemos que salir de la convivencia con un maltratador. El reírnos nos fortalece más.


 

Con un maltratador o maltratadora

ES VERDAD UNO SE CANSA FISICA Y EMOCIONALMENTE DE ESE TIPO DE SITUACIONES Y LA VERDAD UNO SI SE QUEDA SISCADO


 

Yo vivi con una maltratadora psicologica

no se como fue que me paso al principio era miel sobre hojuelas y de repente se empezo a volver mas posesiva y me empezaba a presionar psicologicamente bien cañon , al grado de que deje a un lado a mis amigos, mis aspiraciones y lo mas malo deje aun lado mi educacion que aun que al grado de que ahorita ya no estoy con ella me dejo un trauma terrible y es el que me cuesta trabajo pensar y razonar bien las cosas motivo por el cual eso me causa perder los trabajos y de repente me pongo a la defensiva cuando antes yo no era asi y la verdad a mi si me cuesta bastante trabajo relacionarme con la GENTE .


 

Superar la depencia emocional

Hola a todas, como he contado anteriormente viví 28 años con mi marido. A veces me deprimo, tengo miedo, a la vez siento que la mi vida depende de él. Pero estos síntomas los siento más, cuando estoy con él. Por lo cual decidí poner fin a este problema
Estuve 3 días en otra ciudad, en la casa de mis padres. Tuve que ayudarlos, ellos se mudaron de casa, trabajaba todo el día, estoy físicamente cansada, a pesar de ésto, hoy tuve que volver, porque en mi país mañana votamos para eligir las autoridades políticas. Y empezar con la mudanza.
La verdad que deseo mundarme lo antes posible a mi nueva casa.
Si una sigue con ellos las que vamos A TERMINAR INTERNADAS, somos nosotras.
Fui a una psiquiatra, me recetó un antidepresivo y un ansiolítico. Me ayuda con el tema de la depresión. También fui a una psicóloga.
LA ÚNICA FORMA DE SENTIRSE MEJOR ES ALEJARSE DE LA PAREJA, y dejar de pensar que la vida se termina con la separación, ES TODO LO CONTRARIO siento que la vida me da otra oportunidad para VOLVER A VIVIR, conocer personas distintas, reencontarse con la familia, etc.
Además una extraña a la persona de la que se enamoró, no de los "vampiros emocionales", que son ahora.
Si no se pone límites a la violencia, estamos permitiendo que nos torturen y nos vayan matando todos los días un poco más. ELLOS SON CONCIENTES DE LO QUE NOS HACE Y LO DISFRUTAN, de esta manera "tapan" sus propios problemas.
No ELLOS QUIEREN CAMBIAR ENTONCES CAMBIEMOS NOSOTRAS. Somos adultas y tenemos que aprender a hacernos responsables del futuro que queremos para nosotras.



 

Tiene toda la razon...

por: neniux77

Sra. Ligia, kiero decirle q la admiro enormemente, y q en estos momentos kisiera tener un pokito del valor q ud. tiene, y aventar todo al karajo con mi marido y ya no seguir soportando su horrible carácter.....pero es tan dificil el cambio....q m atemoriza pensar como sería retomar de nuevo mi vida (sola) después de 12 años junto a él.....sinceramente nunka pensé llegar a verme dentro del laberinto en q tantas mujeres x desgracia caemos....el de la dependencia emocional.....


 

No hay que temer esta sola neniux

por: morenixe

Nos da páncio pensar cómo será la vida sin ellos porque ellos no han hecho creer que sin ellos no hay vida, pero es todo lo contrario!!!!Cuando una da el paso para dejarlo y pasa un poco de tiempo se da cuenta de LO BIEN QUE SE SIENTE UNA SIN ÉL PORQUE AUNQUE SE ESTE SOLA SE VIVE TRANQUILA, SIN MIEDO, CON PAZ. Y ES ENTONCES CUANDO UNA SE DA CUENTA DE LO QUE VALE REALMENTE, DE QUE POR FIN SE PUEDE EMPEZAR A SER FELIZ Y DE QUE HAY UNA VIDA MARAVILLOSA MAS ALLA DE ELLOS Y QUE A LO QUE HAY QUE TEMER NO ES A ESTAR SOLA SINO A ESTAR CON ELLOS.
Amiga Neniux, se puede. Se puede salir de ese agujero y una vez que lo hagas tu vida empezará a ser mejor.
ANIMO!!!!!!!!!


 

Hola

por: ligia002

Si porque en algunos casos luego de la violencia verbal, sigue la física. Cuando no está estoy bien, pero cuando siento que abre la puerta empiezo a temblar, pero no dejo que me vea así.
En un mes y medio tenemos que dejar la casa actual. Me compro una casa y él no se porque dice que es su vida.
Hasta pronto Isabel


 

Otra ayudita

por: ligia002

http://youtu.be/ej8e808sQsk


 

Hola señora

por: ligia002

Hola, todo lo que pueda aconsejar para cambiar su vida, no sirve si pensamos todo el día en ellos. Para poder cambiar hay que pensar cómo queremos que sea la vida en el futuro, es nuestro derecho elejir que no nos maltraten.
Pueden por unos meses vivir en casas distintas, de esta forma se va a dar cuenta lo bien que una se siente vivir sin miedo.
Yo estoy medicada por una psiquiatra, me ayuda a pensar sin confundirme.
Los videos de Bernardo Stamateas (yo los escucho por youtube) me ayudaron, porque pensaba que no quería seguir viviendo. Una se enferma porque para retenerlos hace más locuras que ellos. Actualmente muchas mujeres mueren son asesinadas por sus parejas.
Cuanto sienta que no puede más, salga a caminar aunque sea sola, ayuda a levantar el ánimo, a conocemos personas buenas. HAY PERSONAS QUE ENTIENDEN LO QUE REALMENTE ES AMAR. los violentos no se quieren ni a ellos mismos.
Isabel. Le voy a pasar mi mail por si quiere ayudarnos entre nosotras.
Un abrazo Isabel.


 

Video de bernardo stamateas

por: ligia002

http://youtu.be/5Y286JIeShs


 

Amiga ligia002

Ten ánimo y no te vengas abajo amiga. Eres una mujer fuerte e inteligente y te abrirás camino. Alimentate auque no tengas apetito. Se que todo esto es difícil pero tienes que hacer lo posible y lo imposible para estar fuerte física y psicologicamente.
¿Podrías conseguir en el divorcio una pensión compensatoria??
Un abrazo fuerte!!!


 

Hola de nuevo

por: ligia002

Mi marido no quiere firmar el divorcio, de todas maneras me da el dinero para comprarme una casa y poder poner un negocio.
Pensión compensatoria no me dan.
Construimos 2 dúplex, no están terminados, pero cuando se alquilen me va a dar el alquiler, mi padre me dio dinero de la venta de una casa y yo se lo di a mi marido para construcción.
Lo que voy a hacer es poner los dúplex a nombre de mi hija.
Y cómo te sientes de ánimo? Que ha pasado con lo tuyo?
Espero tu respuesta.
Isabel


 

Gracias por tus palabras

por: ligia002

Hola, me esfuerzo para comer, pero no puedo comer demasiado, porque tengo gastritis (provocada por esta situación).
El divorcio no lo quiere firmar. Algo se me va a ocurrir. Voy a hablar con el abogado para que me diga qué tengo que hacer.
Sinceramente no lo aguanto más. Su violencia verbal, sus mentiras, su forma de manipular, aumentan día a día.
No le voy a dar el gusto de hacerme sufrir más.


 

Sigue adelante.

por: victoria10016

La gastritis se te pasará cuando tengas CONTACTO CERO con el maltratador.Comunica a tu entorno tu situación.Díselo a tu médico de Medicina General.El o ella sabrán asociarlo al maltrato psicológico.Insiste. Eso te puede ayudar con la demanda de DIVORCIO.
De esto se sale, te lo aseguro, pero cógelo a tiempo, y sobre todo no te eches atrás.
Suerte.
Victoria10016


 

Ii congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres.

Os dejo un enlace con información sobre un Congreso que se va a realizar como estudio de la violencia.

http://maltratopsicologico.soy.es/2011/10/06/ii-congreso-para-el-estudio-de-la-violencia-contra-las-mujeres/

Espero que os sea de gran interés.


 

Lo peor es...

Hola, aquí estoy nuevamente. La depencia emocinal, de puede superar, haciendo tratamientos psicológicos, homeopáticos, etc, pero cuando se está sola con el problema es más difícil.Inicié el divorcio de común acuerdo, pero ahora dice que quiere seguir conmigo. Yo no quiero seguir aguatándolo más. Pero dependo de él económicamente, no es fácil conseguir trabajo sin experiencia y pesando menos de 40 kg. Me siento agotada fisicamente, En este momento las pocas que me quedan es para seguir con el juicio, y tratar de que firme para hacer divición de bienes. POR ESTO SIEMPRE ACONSEJO TENER INDEPENDENCIA ECONÓMICA, de lo contrario es mucho más difícil.
TAMBIÉN ES IMPORTANTE TENER AMISTADES O FAMILIARES QUE AYUDEN. porque estos hombres nos van aislando del entorno y nos quedamos solas, sin darnos cuenta.


 

Hola yaki6290

Gracias por tu respuesta y por compartir tu experiencia.
Sacar la fuerza para divoriciarte demuestra mucho valor y más después de 30 años con él. No se si yo tengo ese coraje...aunque seguramente voy a tener que encontralo porque cuanto más investigo sobre el tema y según van pasando los días menos claro tengo que el cambio en él, aún con terapia, sea un hecho. Es muy duro todo esto...
Un abrazo!


 

Somos demasiadas!!

Estoy escandalizada y aterrada de comprobar cuántas mujeres somos las que sufren maltrato. ¿Qué está pasando? Solo en esta charla somos un monton pero hay muchas charlas como esta en este foro y muchisimas más fuera de el. Es una plaga!!! ¿Qué está fallando en esta sociedad donde se supone que se fomenta la igualdad?¿QUÉ PODEMOS HACER?


 

Para morenixe

por: yaki6290

y estaba igual que vos, mi marido tiene las mismas caracteristicas que el tuyo-30 años con el , y no cambio nunca con nada ni lo que hiciera.
decidi divorciarme, quiero ser feliz. si tienes esa onviccion de que no cambiara no queda otro camino, sino te va a destruir la vida y nadie se lo merece. Besos


 

Hoy tengo mal día

Hola chicas!!
Hoy tengo mal día .
Antes de ayer tuvimos terapia y la cosa está muy dificil.
Nos dijeron que él tiene un problema de control de los impulsos, que tiende a la agresividad y a irse "cargando", que tiene inseguridad y carencias en las habilidades de comunicacion , dificulatad para expresar sus sentimientos y para relacionarse con los demás y además tiene una predisposición genética a hacerse adicto a cualquier sustancia, es decir, que es politoxicomano. Todo ello le hace comportarse así conmigo. No es capaz de tenr control sobre si mismo y por eso intenta tenerlo sobre mi sometiéndome, faltandome al respeto e intimidandome, es decir, estando por debajo de él.Es muy muy dificil que cambié. "Eso" lo tiene dentro de él en su sangre, en sus genes. Mi psiquiatra (llevo muchos años en tratamiento) es muy esceptico con que lo consiga y piensa que no tardará mucho en abandonar la terapia.

No se...esto es una pesadilla. Estoy llena de dudas y de miedos y no me siento con fuerzas para ver si esto tiene solución pero tampoco para dejarle. Tengo en mi cabeza una vida entera hecha con él. Me veía formando con él una familia y envejeciendo juntos en un lugar con mar. Afrontar que después de 9 años con el y con mis 35 años es muy probable que tenga que volver a empezar me asusta, me paraliza y me hunde pero pensar en volver con él aun cambiando me produce lo mismo porque ¿quién me asegura que el cambio es para siempre? ¿como saber que va a ser capaz de controlarse de por vida? ¿como vivir sin el miedo de que un día explote y lo haga con más fuerza? ¿como saber que si eso pasa tendre el valor y la fuerza necesaria para dejarle?
Apesar de todo es tan doloreso estar sin el...y decidir dejarle es tan sumamente duro y dificil...Eso me enfurece!!!Pero también me enfurece haberle consentido todo esto. Haberme dejado engañar y haberme dejado tratar asi
Lo único que ahora me calma un poco es pensar que este camino que he tomado es el único y el correcto, que no tengo que decidir nada a ahora y que no va a pasar nada que yo no quiero que pase. Sentir que aunque sea duro tengo el control de la situación es a lo que me agarro para no volverme loca ni hundirme del todo.
Sin embargo unas lineas vuestras no me vendrian mal....


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi pareja y su hija
por: brisalunar82
8
  No se que hacer
por: shaetica
7
  Ya no soporto a mi marido
por: maro75aa
2
  Creo que me dejo queriendome. no se que hacer
por: ingridrmm3
1
  Ayuda con mi novio porfavor estoy preocupada nerviosa
por: claudiaguadaluperios
1
  Quiero luchar por la chica que amo , pero la heri , que hago?
por: lilcore
6
  Porque me quieres tu debes respetar al papa de mis hijos
por: jose20161
11
  Somos psicologas
por: psicologasencasa
29
  Divorcio, cuenta del banco conjunta ( me ha quitado mi nomina)
por: lauran33
2
  El dolor que produce separarce de un maltratador psicologico
por: ceci648
35
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
20 ilustraciones para acabar de una vez por todas con el desamorSaca papel y lápiz: te enseñamos cómo dar el beso perfecto
12 señales que demuestran que estás con la persona con la que deberías casarte¿Te han dejado? 10 consejos para superar una ruptura