Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Maltrato psicologico

 

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias


Vídeo: Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual

  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • ¿Qué es el deseo sexual?
 

Amiga ligia002

Ten ánimo y no te vengas abajo amiga. Eres una mujer fuerte e inteligente y te abrirás camino. Alimentate auque no tengas apetito. Se que todo esto es difícil pero tienes que hacer lo posible y lo imposible para estar fuerte física y psicologicamente.
¿Podrías conseguir en el divorcio una pensión compensatoria??
Un abrazo fuerte!!!

 

Hola de nuevo

por: ligia002

Mi marido no quiere firmar el divorcio, de todas maneras me da el dinero para comprarme una casa y poder poner un negocio.
Pensión compensatoria no me dan.
Construimos 2 dúplex, no están terminados, pero cuando se alquilen me va a dar el alquiler, mi padre me dio dinero de la venta de una casa y yo se lo di a mi marido para construcción.
Lo que voy a hacer es poner los dúplex a nombre de mi hija.
Y cómo te sientes de ánimo? Que ha pasado con lo tuyo?
Espero tu respuesta.
Isabel

 

Gracias por tus palabras

por: ligia002

Hola, me esfuerzo para comer, pero no puedo comer demasiado, porque tengo gastritis (provocada por esta situación).
El divorcio no lo quiere firmar. Algo se me va a ocurrir. Voy a hablar con el abogado para que me diga qué tengo que hacer.
Sinceramente no lo aguanto más. Su violencia verbal, sus mentiras, su forma de manipular, aumentan día a día.
No le voy a dar el gusto de hacerme sufrir más.

 

Sigue adelante.

por: victoria10016

La gastritis se te pasará cuando tengas CONTACTO CERO con el maltratador.Comunica a tu entorno tu situación.Díselo a tu médico de Medicina General.El o ella sabrán asociarlo al maltrato psicológico.Insiste. Eso te puede ayudar con la demanda de DIVORCIO.
De esto se sale, te lo aseguro, pero cógelo a tiempo, y sobre todo no te eches atrás.
Suerte.
Victoria10016

 

Ii congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres.

Os dejo un enlace con información sobre un Congreso que se va a realizar como estudio de la violencia.

http://maltratopsicologico.soy.es/2011/10/06/ii-congreso-para-el-estudio-de-la-violencia-contra-las-mujeres/

Espero que os sea de gran interés.

 

Lo peor es...

Hola, aquí estoy nuevamente. La depencia emocinal, de puede superar, haciendo tratamientos psicológicos, homeopáticos, etc, pero cuando se está sola con el problema es más difícil.Inicié el divorcio de común acuerdo, pero ahora dice que quiere seguir conmigo. Yo no quiero seguir aguatándolo más. Pero dependo de él económicamente, no es fácil conseguir trabajo sin experiencia y pesando menos de 40 kg. Me siento agotada fisicamente, En este momento las pocas que me quedan es para seguir con el juicio, y tratar de que firme para hacer divición de bienes. POR ESTO SIEMPRE ACONSEJO TENER INDEPENDENCIA ECONÓMICA, de lo contrario es mucho más difícil.
TAMBIÉN ES IMPORTANTE TENER AMISTADES O FAMILIARES QUE AYUDEN. porque estos hombres nos van aislando del entorno y nos quedamos solas, sin darnos cuenta.

 

Hola yaki6290

Gracias por tu respuesta y por compartir tu experiencia.
Sacar la fuerza para divoriciarte demuestra mucho valor y más después de 30 años con él. No se si yo tengo ese coraje...aunque seguramente voy a tener que encontralo porque cuanto más investigo sobre el tema y según van pasando los días menos claro tengo que el cambio en él, aún con terapia, sea un hecho. Es muy duro todo esto...
Un abrazo!

 

Somos demasiadas!!

Estoy escandalizada y aterrada de comprobar cuántas mujeres somos las que sufren maltrato. ¿Qué está pasando? Solo en esta charla somos un monton pero hay muchas charlas como esta en este foro y muchisimas más fuera de el. Es una plaga!!! ¿Qué está fallando en esta sociedad donde se supone que se fomenta la igualdad?¿QUÉ PODEMOS HACER?

 

Para morenixe

por: yaki6290

y estaba igual que vos, mi marido tiene las mismas caracteristicas que el tuyo-30 años con el , y no cambio nunca con nada ni lo que hiciera.
decidi divorciarme, quiero ser feliz. si tienes esa onviccion de que no cambiara no queda otro camino, sino te va a destruir la vida y nadie se lo merece. Besos

 

Hoy tengo mal día

Hola chicas!!
Hoy tengo mal día .
Antes de ayer tuvimos terapia y la cosa está muy dificil.
Nos dijeron que él tiene un problema de control de los impulsos, que tiende a la agresividad y a irse "cargando", que tiene inseguridad y carencias en las habilidades de comunicacion , dificulatad para expresar sus sentimientos y para relacionarse con los demás y además tiene una predisposición genética a hacerse adicto a cualquier sustancia, es decir, que es politoxicomano. Todo ello le hace comportarse así conmigo. No es capaz de tenr control sobre si mismo y por eso intenta tenerlo sobre mi sometiéndome, faltandome al respeto e intimidandome, es decir, estando por debajo de él.Es muy muy dificil que cambié. "Eso" lo tiene dentro de él en su sangre, en sus genes. Mi psiquiatra (llevo muchos años en tratamiento) es muy esceptico con que lo consiga y piensa que no tardará mucho en abandonar la terapia.

No se...esto es una pesadilla. Estoy llena de dudas y de miedos y no me siento con fuerzas para ver si esto tiene solución pero tampoco para dejarle. Tengo en mi cabeza una vida entera hecha con él. Me veía formando con él una familia y envejeciendo juntos en un lugar con mar. Afrontar que después de 9 años con el y con mis 35 años es muy probable que tenga que volver a empezar me asusta, me paraliza y me hunde pero pensar en volver con él aun cambiando me produce lo mismo porque ¿quién me asegura que el cambio es para siempre? ¿como saber que va a ser capaz de controlarse de por vida? ¿como vivir sin el miedo de que un día explote y lo haga con más fuerza? ¿como saber que si eso pasa tendre el valor y la fuerza necesaria para dejarle?
Apesar de todo es tan doloreso estar sin el...y decidir dejarle es tan sumamente duro y dificil...Eso me enfurece!!!Pero también me enfurece haberle consentido todo esto. Haberme dejado engañar y haberme dejado tratar asi
Lo único que ahora me calma un poco es pensar que este camino que he tomado es el único y el correcto, que no tengo que decidir nada a ahora y que no va a pasar nada que yo no quiero que pase. Sentir que aunque sea duro tengo el control de la situación es a lo que me agarro para no volverme loca ni hundirme del todo.
Sin embargo unas lineas vuestras no me vendrian mal....

 

Sabes eso es horrible

yo sufri por mucho tiempo y creo que no hay justicia para este tipo de comportamientos solo la violencia domestica es castigada y lo malo de esto que ante el abusador siempre tu eres la culpable de todo y la mala de la pelicula eso lo odio sabes porque te crea mucho sentimiento de culpabilidad no recomiendo que pases en una relacion haci porque nada mas te destruyen la vida y hasta un cree que todo es la culpa de uno y lo malo si te encuentras alguno que tiene la cara y actitud de bueno porque va hacer todo lo posible de hacer ver ante todos que tu eres la mala y si lo consiguen ten cuidado y no es facil recuperarte de tanto dano que causan este tipo de personas lo malo que no hay justicia para ellos adelante y sal de una relacion haci no vale la pena .,a mi me dejo despues de 14 anos de matrimonio y el dijo tantas cosas de mi que la verda fueron muchas calupnias para el disculparse y la verda duele mucho y mas cuando hay hijos de por medio eso no se lo deceo a nadien y lo malo que no hubo justicia toda su familia me ven como la mala de la pelicula imajinate que eso es bien triste pero en fin se lo tengo que dejar a dios y que hablen alcabo el sabe realmente lo que fui para el y yo tambien lo que fui para el suerte y adelante

 

Es una gran verdad

por: ligia002

Además una deja todo por ellos y nos quedamos sin amistades, nos deprimimos sin saber por qué, sentimos inútiles si no estamos con ellos. Ni hablar si uno depende de ellos económicamente. Ellos te lo hacer ver para que te asustes más, y cueste más dejarlos. Son personas que necesitan sentirse superiores a nosotras por sus propios fracasos.
Lo importante es salir de esta situación, antes de que empeore, porque luego se hace mucho más dificil. Ellos juegan con nuestras emociones. En mi caso, mi marido es también alcohólico, lo cual hace imposible la convivencia.

 

Parece que si pueden cambiar

Hola chicas!
Escribi un mensaje en esta web http://www.ayudapsicologica.org/ contando mi historia y haciendo la misma pregunta que formulé aqui: ¿PUEDE UN MALTRATADOR PSICOLOGICO CAMBIAR? Y esta ha sido su respuesta:
"Un maltratador puede cambiar.De hecho existen programas conductuales de intervención con maltratadores que estan logrando importantes éxitos terapeúticos. No obstante Vd. tambien debe de cambiar. Usted no puede vivir una vida al lado de su esposo continuamente asustada y temerosa de sus reacciones descontroladas de ira. Es necesario que Vd. aprenda a ser asertiva. La ira se acaba conviertiendo en una herramienta a través de la cual , quien la expresa, trata de controlar al otro, mediante el miedo y temor que le infrige. Si su esposo no es capaz de cambiar a través de un programa terapeutico y Vd. no es capaza de aprender a ser a sertiva y superar sus miedo, mi consejo es que se separe de el. No merece la pena vivir una vida atemorizada."
La respuesta me ha reconfortado algo porque deja la puerta abierta a la esperanza. Lo malo de esto es que hay que correr de nuevo el riesgo emocional de apostar por esa persona aunque al menos sabiendo que es la última apuesta que se puede hacer. Si la terapia no funciona, nada lo hará

 

Basta de maltrato psicologico!!

LE ENVIO LOS TEST, Y MI CORREO andre.argue@hotmail.com

Maltrato psicológico?

Para saber si estas bajo la influencia de un manipulador o maltratador psicológico, les invito a realizar los 4 test de Lic. Gloria Husman y Graciela Chiale, especialistas en el tema y quienes escribieron el libro titulado "La trampa de los manipuladores", de donde fueron sacados los test. Y así confirmar o desechar las posibles sospechas, ya que es difícil confundirlo con otros síntomas no solo de relaciones de pareja, sino también de stress, o enfermedades a nivel psicológico.



Test n1 - sentimientos que experimenta en general -

Contesta con absoluta sinceridad y coloca a cada respuesta una puntuación del 0 al 3.

0= nunca
1= alguna vez
2= muchas veces
3= siempre

*No soy espontáneo como antes?
*Siento que he perdido el entusiasmo?
*En su presencia no puedo sentirme relajada?
*Tiendo a pensar que en el futuro la situación cambiara cuando.....?
*Siento que he perdido la confianza en mi misma?
*Me siento en un estado de confusión?
*Padezco una sensación de carencia o vacío interior?
*Me desconozco a mi misma?
*Siento ansiedad y/o frustración?
*Mi mundo se vuelve caótico?
*Dudo de lo acertado de mi propio pensamiento?
*Me siento en un circulo vicioso de pensamientos culpogenos?
*Siento que he perdido la aptitud para ocuparme de otras relaciones interpersonales?
*Siento una voz critica interior/autocensura?
*Siento deseos de escapar?
*Me siento deprimida?
*Siento la sensación de estar congelada/paralizada?
*Me preocupa no ser feliz cuando debería serlo?
*Tengo la sensación de desconfianza e inseguridad frente a la posibilidad de afrontar futuras relaciones afectivas?
*Tengo temor a enloquecer?

SUMAMOS Y ANOTAMOS LOS PUNTOS OBTENIDOS.
Por ejemplo: 2+3+1+2+3+0.........= 35puntos


Test n2 - sentimientos en particular -
Contesta con absoluta sinceridad.
Poner una puntuación del 0 al 3 a cada pregunta.

0= nunca
1= alguna vez
2= muchas veces
3= siempre

*Siento que no tengo la capacidad para pedirle explicaciones sobre sus actitudes?
*Me siento limitado al expresarme por temor a ser acusado de ser susceptible o inepto?
*Siento que haga lo que haga por mas que me esfuerce, no logro cumplir con sus expectativas?
*Siento que me exige respuestas inmediatas sin darme tiempo a pensar?
*Siento que no logro reconocimiento por parte de el?
*Siento que mis intenciones son desvirtuadas?
*Siento frustración ante la no obtención de resultados con el?
*Siento que me hace responsable de sus obligaciones?
*Me siento ignorada por el?
*Me siento disminuida por el?
*Todos reconocen mis capacidades menos el?
*Me siento menospreciada por el?
*Me siento dejada de lado ?
*Siento la sensación de incertidumbre, no se con que me voy a encontrar al verlo?
*Cuando me encuentro con el me sobresalto?
*Siento que el se burla de mi?

SUMAMOS LOS PUNTOS OBTENIDOS.
Por ejemplo: 2+1+3+0+1.............= 25 puntos



Test n3 - sobre los ataques que se recibe del manipulador -

Coloco un puntaje del 0 al 3 a cada pregunta a continuación:

0= nunca
1= a veces
2= casi siempre
3= siempre

*Me descalifica/desmerece?
*Me critica abiertamente?
*Me critica solapadamente?
*Manifiesta explosiones de ira?
*Me trata con total indiferencia?
*Me trata con prepotencia?
*Se burla de mi frente a otros?
*Se burla de mi cuando estamos a solas?
*Me trata de tonta cuando no adivino lo que necesita?
*Me obliga a hacer cosas que no haría por mi propia decisión?
*Utiliza conmigo un sarcasmo burlón?
*Me empuja?
*Me acusa con reproche silencioso?
*Me intimida?
*Irrumpe con exigencias irrazonables?
*Me golpea?
*Me ataca ante el mas mínimo error de mi parte?
*Me amenaza?
*Me chantajea?
*Hace exhibición de golpes a fin de intimidarme?

ANOTAMOS LOS PUNTOS OBTENIDOS.
Por Ej.: 2+1+3+2+0+1+........=34 puntos
Es muy importante el orden de los números sumados ya q corresponden a una pregunta especifica y así poder analizar los resultados de respuestas con numero 3.



Test n4 - síntomas físicos -

Respondo -SI o NO - a cada pregunta a continuación:

*Dolores de cabeza/jaquecas/migrañas?
*Taquicardia?
*Sudoración profusa?
*Caída atípica del cabello?
*Estados nauseosos?
*Dolores abdominales?
*Trastornos gástricos?
*Insomnio/trastorno del sueño?
*Alergias cutáneas?
*Contracturas?
*Bronco espasmos?
*Trastornos de la alimentación?
*Hipertensión?
*Otras enfermedades?

SOLO ANOTO LA CANTIDAD DE SI OBTENIDOS.

 

Parecía que había cambiado y... ¿por qué solo conmigo?

Hola de nuevo chicas!
Me asaltan continuas dudas (como ya habreis comprobado) y la última es por qué esto solo le ha pasado conmigo. ¿Por qué no le ha pasado con sus otras relaciones? y ¿por qué al principio no fue asi? Empezamos a vivir juntos a los 4 meses de conocernos (quizás muy pronto) y los dos primeros años de convivencia fueron perfectos y preciosos. Todo cambió cuando nos fuimos al piso nuevo y él empezó a plantar marihuana. Entonces yo dejé de existir para él. Se olvidó de mi. No podía contar con él para nada. Hacía poco que yo había empezado a tener problemas con la espalda y el pasaba de todo. Pasaba de colaborar en casa, pasaba de ir al médico conmigo y no queria ni oir a hablar de que yo dejara la fábrica en la que trabajaba y en la que tenía que levantar 7.000 kilos al día.El solo vivia para sus plantas. Como si se hubiera hecho un mundo al margen donde esconderse de los problemas que por mi salud estabamos teniendo. Al poco empezaron las faltas de respeto, las broncas y todo empezó a ir de mal en peor. El ya fumaba cuando yo lo conocí, hace un año empezó a beber, y aunque no pueda decir que tenga un problema con el alcohol, pasó de ser casi antialcohol a tomarase unas cañas casi a diario ademaás unos años antes de estar conmigo tuvo un problema con la cocaina que consiguió superar. ¿Pudo tener esto algo que ver? .
Hace unos tres años yo me planté y le dije que o cambiaba o lo dejaba. Me costó mucho trabajo y muchos enfrentamientos con el en los que siempre sacaba su agresividad pero parece que empezó a recapacitar y hubo un cambio. Venía conmigo al médico, colaboraba muchísimo en casa, me apoyó en el proceso de la incapacidad que me concedieron y aunque seguía teniendo un caracter fuerte y aveces un humor de perros, dejó de faltarme al respeto y dejó de chillarme. Todo iba bien hasta la bronca de hace unos días donde se puso más agresivo que nunca por una tonteria de nada. Me insultó, me chilló, me faltó al respeto y me hizo pasar muchísimo miedo. Pensé que me iba a pegar o algo peor. Muchas veces he tenido miedo de que me pegara pero nunca como ese día. No entiendo que pasó. Parecía que todo estaba solucionado, que lo habiamos dejado atras. Incluso estabamos buscando un hijo y derrepente todo se ha desmoronado. Por eso tengo tantas dudas, por eso quiero creer que puede cambiar, por eso no tengo valor para dar el paso de dejarlo definitivamente.
Me estoy volviento loca chicas. No puedo pensar en otra cosa. Esto es una verdadera pesadilla

 

¿es posible el cambio?

Estoy hecha un verdadero lío. He accedido a que haga terapia antes de firmar el divorcio aunque le he dejado claro que no es una oportunidad, que no se si volveré con él aunque cambié. La verdad es que yo no quiero divorciarme. Esa es la triste realidad. Que quiero que cambié y volver con él. ¿Es esto posible? ¿Cambia un maltratador psicologico? ¿Me estoy engañando yo misma?
La terapeuta que le lleva dice que se comporta así por es lo que ha visto en casa.Porque es la pauta de comportamiento que le han enseñado sus padres Sus padres lo hacen mutuamente. Se faltan al respeto, se insultan, se menosprecian y se humillan por lo que para mi marido ese comportamiento que el tiene es normal. Hacerme eso a mi, para él, no es no quererme. Ahora está empezando a darse cuenta. La terapeuta dice que parece muy predispuesto a cambiar y que aunque es muy dificil hay parejas que consiguen funcionar y dejar el maltrato psicologico atrás. ¿Vosostras lo creeis? Yo ya no se que pensar, No se si realmente se esta esforzando por cambiar o solo es un "paripé" con el único objetivo de recuperame.
Chicas todo esto es una locura y me gustaría saber vuestra opinión respecto a mi caso y a mis dudas

 

Creo que no es posible que cambien.

por: ligia002

Si dicen querer cambiar, es sólo para vuelvas con él. Se creen superiores a nosotras, pero tienen miedo de estar solos.
Yo inicié los trámites del divorcio, me gustaría que cambie, pero aunque lloro todo el día, se que no puedo volver atrás, porque me estaría mintiendo a mí misma.
Si demostramos estar tristes, ellos se sienten felices, porque saben que nos pueden seguir maltrando.

 

Http://maltratopsicologico.soy.es/

Yo pienso que lo mejor es alejarse cuanto antes de esa situación; es dificil... pero hay que llenarse de frialdad y acabar con esa situación cuanto antes! Hay que dejar atrás incluso el que los demás piensen que estamos "locas" y ellos los perfectos. Lo más importante es desconectar e intentar ser felices.. e incluso solas.. ya que pasado un tiempo nos podemos sorprender mucho de la capacidad de independencia que tiene nuestro ser y durante mucho tiempo a estado aletargado.

 

Hola chicas

Yo creo que estos personjes tienen muy bien aprendida la lección porque sino no tendrían tanto exito haciendo daño a las mujeres que desgraciadamente caemos en sus manos.
Por suerte mi, entorno me conocía muy bien y sabían que si yo me quejaba era por algo y que él no era el santo que aparentaba delante de los demás.
Me considero afortunada porque aunque me maltrató y mucho por mi temperamento aguanté lo justo, lo deje y no me hizo nada porque es un cobarde, intento volver conmigo de todas las maneras y usó mucho a la niña para sus fines pero yo no atendía a razones porque simplemente estaba segura que no me merecía eso y que seguro podría encontrar alguien que me quisiera realmente porque este tipo de "hombres" que maltratan a las mujeres no quieren a nadie, no se quieren ni ellos y por eso no se creen el amor que uno les haya tenido.
¡¡¡¡¡Animo a todas!!!, nadie se merece un solo maltrato, a esta gente no se le pueden dar oportunidades
Hay que salir cuanto antes de ese circulo vicioso de malos tratos, mentiras y humillaciones. Lo digo con conocimiento de causa.
Cuando me case con mi ex tenia 30 años, le conocí con 16 y hasta 8 meses después de convivir con el, creía que era el gran amor de mi vida, mi familia nunca le quiso pero yo desafie a toda mi familia por el y hasta tuve mi hija con el.
En 8 meses me desenamore del todo, deje atras 14 años de amor ciego y apasionado, pero... no pasa nada!!!!!, la vida sigue y hoy soy feliz con pareja nueva y mi niña vivo tranquila, respetada, amada y feliz.
¡¡¡¡¡¡¡Esto nos puede pasar a todas!!!!!, no soy nadie especial.
Besos.

 

Maltrato psicologico

Hola chicas, lo peor de esto es cómo desenmascaramos al maltratador. Son tan manipuladores, que la mayoría de las personas creen que estamos "locas", y ellos son los señores "perfectos".

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El tonto
por: kike1012
1
  Ayuda urgente? por favor?
por: lamagia109
1
 
por: angelacat
0
 
por: yamka12
0
 
por: paralyzed1
0
 
por: lincon27
0
  Quiero tirar la toalla, me acabo de casar hace 3 meses
por: marixayc1
4
  ¿como se olvida un amor?
por: Telly64
57
 
por: escorpiana22111
0
  Hombre separado con hijo recien nacido
por: walmach
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com