« 

Maltrato psicologico

 

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

 

Simplemente estoi destruida por dentro

ESTOI DESTRUIDA, Y LO PEOR ES KE NO PUEDO CONTARCELO A NADIE, ME DA VERGUENZA Y NOSE COMO CORTAR CON ESTO, ES MUI DIFICIL, YA NOSE QE HACER :/


 

por: bbbbss

Hola soledad,

Que no te de vergüenza contar nada. Escribemé en privado que yo te ayudaré. Mi correo es el s.pirineo@gmail.com
Un besito fuerte, no te sientas solas, muchas estamos igual o peor. Animaté. Espero tu correo.


 

Es mas común de lo que crees

Yo he tardado 20 años en darme cuenta de la situación en la que estaba y al final fué por mis hijas por lo que decidí el divorcio, para demostrarles que nunca es tarde para decir ¡¡¡Basta!!! y que no les pase lo mismo que a mi. En este caso lo de "mas vale tarde que nunca" se aplica como anillo al dedo.


 

Maltrato.....

por: frany146

he leido tu mensaje y yo llevo 15 años.....de los cuales el 80% esta compuesto de hacer cosas que a mi me desagradan( a pesar de haberlo charlado un millon de veces); de humillaciones vervales, de indiferencias por meses, de no recibir jamas un misero saludo con un beso, de soportar que mire desesperadamente a cuanta mujer se le cruce.....y saben que es lo que mas duele..... el que me lo siga haciendo...todos los dias.He caido en depresion,.. me he tratado psicologicamente "porque segun EL " yo no estaba bien...incluso trate de mentirme a mi misma pensando en que yo arrastraba el problema desde mi infancia; ...y hoy me doy cuenta de que lo que estaba haciendo no era otra cosa mas que justificarlo..,y justificarlo una y otra vez y que el unico problema que tengo es la indiferencia que llevo en todos estos años y las palabras hirientes y humillantes que retumban todas las noches en mi cabeza. hoy mi vida sigue igual, con todo esto sobre mi espalda mi autoestima cayo muy bajo, pero al menos pude reconocer que soy una PERSONA y si peleo primero conmigo misma, voy a salir adelante...y nunca va a ser tarde para demostrarle que todo lo que me ha hecho.........solo sirvio para que en algun momento de su vida pueda ver cuan fuerte soy y que lo unico que yo le exigia era tener una vida tranquila y en armonia.
Disculpa si me extendi....pero se sufre mucho con esto. GRacias por haber compartido tu experiencia.


 

Maltrato psicológico

por: clara30301

Hola a todas, frany he leído tu mensaje y te comprendo. llevo 4 años con mi pareja, sufrí su maltrato psicológico, cuando vio que me iva a perder cambió. Teníamos una relación a distancia, aunque él había cambiado su actitud yo estaba mal y aún así seguí viendolo pero nunca logré estar bien con él, sus agresiones verbales, humillaciones, desvalorizaciones, exigencias para que mejorase mi persona, mi físico, todo había echo ya mella en mí, empezé a tener depresiones, muchos celos y aún los tengo. despues de 4 años de relación hace dos meses que vivimos juntos y todo iva muy bien pero ha vuelto a agredirme verbalmente varias veces durante semanas, yo me hize la fuerte para solucionar todo pero desde hace 3 semanas estoy fatal, no soy persona, en estas 3 últimas semanas él está ayudandome para que esté bien pero yo le digo que no puedo que ha vuelto a dañarme. El daño de sus agresiones verbales y los celos que tengo me están destrozando. Porfavor necesito ayuda. gracias.


 

Hola

por: bbbbss

La única solución a tu problema es romper totalmente tu vida con él. Aunque te duela, rabies y llores. Si no lo haces, acabará destruyéndote y el daño emocional será grave. Te lo digo por experiencia. Ellos no cambian nunca, mejoran pero jamás modifican su patrón de conducta. Un abrazo, la solución es tuya.


 

Gracias...

por: frany146

gracias a todas por responder. de verdad gracias. Solo la que pasa por esto comprende cuan necesarias son las palabras de apoyo....y clara....fuerza y mas fuerza es lo que necesitas, mira hacia adelante y solo piensa en ti y en los motivos que tienes para salir de eso, porque dejame decirte que el agresor psicologico no cambia,aunque sea dificil eres tu y solo tu la que tiene que pararporque el dia en que te das cuenta que esa no esuna forma de vida,....llega solo y sola te diras estoo no va mas...porque asi estamos llevando una vida que no queremos tener....piensa en la vida que realmente quieres para ti, esa que tu soñaste y busca las maneras de pelear por llegar a ella, no importan las caidas...solo levanta la cabeza y trata de seguir. Algun dia.....tendran que pedirte perdon. Te mando un abrazo enorme y no dudes en escribir si te sientes sola.


 

Sufro de celos continuos desde que mi novio me maltrato psicologicamente

por: clara30301

Gracias a todas y gracias frany por tu apoyo. Me gustaría saber si os ha pasado que después de que vuestra pareja os maltratara psicologicamente vosotras esteis celosas. No estoy segura pero pienso que mis celos se deben a que después de las agresiones verbales mi autoestima, mi confianza y toda mi persona se queda rota. Tengo una depresión enorme y más que eso me encuentro muy perdida y hundida. Porfavor necesito que me digais que pensais..un abrazo.


 

Es asi...

por: frany146

pues clara dejame decirte que yo pase esa etapa, y si que pasa, pues la dependencia emocional que se genera es BRUTAL dado que tu autoetima cayo por completo, yo habia llegado alpunto en que creia que me merecia toda la humillacion, el desprecio y aguante ...de todo... y creo que es el periodo en que se toca fondo, apprtrir de alli tenemos dos caminos o nos quedamos... o muy lentamente comenzamos a subir..lo cual es dificil....y largo. yo hoy puedo decirte que sigo trepando....muy despacio, pero al menos tengo la tranquilidad de haberme dado cuenta de muchas cosas, puedo mirar dde otro angulo lo que vivi....y sigo juntando fuerzas...Tienes celos porque el absorbio todas tus fuerzas y sabe que tiene poder sobre ti..trata de ignorarlo lo mas que puedas... muchos besos.


 

Gracias de corazón

por: clara30301

si la dependencia emocional es brutal, esa es la palabra. Siempre he pensado que mis celos desmedidos eran una de las muchas consecuencias que se generaron en mí después de que me maltratara. Es un hombre muy muy inteligente y él tiene temporadas en las que me trata mal y muy bien al mismo tiempo y cuando yo me hundo por completo entonces me cuida mucho y me dice que no hago por estar bien, que le perdone si me gritó, si me insultó o si me ignoró que estaba saturado o lo que sea y entonces yo quiero perdonarle y olvidar pero me encuentro tan mal que no puedo y me acuerdo de todo lo anterior que me hizo daño durante años y supongo que es porque nunca he superado nada de lo anterior y se me va juntando con lo de ahora. Que duro es esto. muchas gracias por tu apoyo de corazón. Y me alegro que ya hayas salido de tu relación y sigas luchando. Yo lo quiero hacer pero en cuanto me separo y estoy días sin verlo veo todo lo bueno y pienso que lo malo puede cambiar..


 

Hola

por: bbbbss

Hola Clara. Pues yo me siento igual. Estoy hundida y muy desanimada. Sé que voy a conseguir salir adelante pero el camino es duro y largo. La dependencia psicológica es brutal pero creo que se debe a una autoestima muy baja. Ya veremos


 

Hola

por: clara30301

Mucho animo bbbbss, la verdad es que esto es muy duro, has ido a pedir ayuda a un profesional? yo estoy pensando en ir mañana al instituto de la mujer porque creo que necesito ayuda y superar todo lo que me pasa. Aunque quiero que sepáis que vosotras me ayudáis mucho. mucho animo.


 

Hola

por: persino

gracias frany por tus palabras. es alentador saber de gente que ha pasado por lo mismo. pero aun asi me siento terriblemente sola. hace ya 4 años que me separe de esa persona pero no consigo superarlo, no puedo dormir por las noches y la angustia a veces es insoportable


 

Sigue!!!!

por: frany146

...pero lo hiciste!!!, pudiste separarte, ese paso es el peor!!!
aunque sea dificil, ya diste el primer paso(y el mas importante) Busca dentro de ti.....busca lo que realmente quieres....y comienza....otra vez.
quizas te ha quedado esa dependencia emocional tan dificil de cortar...pero lo haras.Un beso grande


 

Maltrato

por: bbbbss

Gracias Frany por contar públicamente tu experiencia, eres muy fuerte. Y así lo afirmo porque vas a poner los medios necesarios para salir del agujero. Espero que siempre mires hacida adelante y que no tengas piedad por él en este camino que aún te queda por recorrer. Un familiar muy allegado mío ha intentado hacer una locura en su vida porque su pareja la dejó después de una discusión. Ahora está hundida, destrozada y sin personalidad. Hay que acabar con esta plaga de una puñetera vez. Debemos hacernos fuertes, amarnos, amar a la vida y apartarnos de todos esos despreciables. Si quieres más apoyo emocional mi correo es s.pirineo@gmail.com.
Un abrazo muy fuerte


 

Bueno, no es mi pareja, pero si que s un "amigo especial".... he tardado un año en darme cuenta de que estoy sufriendo abuso emocional y maltrato psicológico... ahora mismo estoy en la fase de darme cuenta de todo lo que ha estado pasando y aun no he salido ni veo de lejos aun la salida... estoy en tratamiento psicológico.


 

Muchas gracias por este foro

BUENAS A TODAS DESDE ACE UNOS MESES ME ENTERE DE ESTE FORO Y LLEVO ESCRIBIENDO Y GRACIAS A ESTO E ABIERTO LOS OJOS Y E SALIDO DE MI RELACCION QUE MANTENIA CON MI NOVIO, LLEBABA 8 MESES DE RELACCION Y CADA VEZ ERA TODO PEOR BUENO PODIA AVERSE CORTADO ANTES PERO POR MIEDO Y POR ESTAR SOLA NO E PODIDO PERO ME ENFRENTE Y DIJE ASTA AKI, QUIERO QUE MI VIDA SEA ESTAR MAL TODA LA VIDA NO, QUIERO ESTAR TODA LA VIDA SOLA NOO, QUIERO PERDER LA FAMILIA NOO, QUIERO PERDER MI CURRO NOO , QUIERO PERDER MI SONRISA NO..... ASI MUCHAS MAS COSAS PUES LE DIJE BASTA Y E TENDIO SUERTE QUE LAS AMIGAS LAS E TENIDO AY PORQUE TODO EL MUNDO SABIA LA CLASE DE PERSONA QUE ERA ESE Y YO NO LO SABIA O ESTABA CIEGA O NO LO QUERIA VER PERO BASTA , YO DESDE EL PRIMER DIA EMPEZADO A SALIR LO QUE PASA QUE CUESTA UN POCO AL PRINCIPIO PERO SI TIENES A MIGOS DE VERDAD LOS TIENES AY PARA AYUDARTE Y MUCHA GENTE ME APOYA Y ME ACE SEGUIR ADELANTE YA EMPEZADO ABLAR CON GENTE PREPARARME , SALIR ......Y CLARO LO QUE NUNCA NOS TENEMOS QEU DEJAR ACER ES DEJAR DE VALORARNOS VALEMOS MUCHISIMO Y UNA PERSONA A SI NO MERECE QUE ESTE A NUESTRO LADO Y ESTAS PERSONAS NO CAMBIAN JSERAN SIEMPRE ASI A SIQUE DAR EL PASO Y NO ESTAIS SOLASSS TENEIS A MAS GENTE AL REDEDOR DE LO QUE OS PENSAIS Y AKI ME TENEIS A MI TAMBIEN . GRACIAS


 

Justicia!!

Llorar sin lágrimas, gritar sin voz,un maltrato no tiene por qué dejar marcas físicas. Las humillaciones, insultos, vejaciones, anulación de la personalidad, infidelidad, durante la pareja y amenazas, persecuciones, intimidación, acoso, una vez acabada la relación se define como maltrato psicológico. Para que haya justicia deben haber sellas marcadas en el cuerpo, pues el miedo, la ansiedad, dolor de barriga, temblor de piernas, nerviosismo no se ven a simple vista. Que te persiga hasta tu lugar de trabajo, te llame amenazándote, te acose con llamadas, mensajes, no se consideran como una amenaza para tu vida.
Callada por no querer hacer sufrir a los que más quieres. Te vuelves valiente y rompes con todo, sales de esa vida, te cortas el pelo sin saber lo que te costará que te vuelva a crecer, cambias tu ubicación, de amigos, bloqueas cualquier intento de que pueda ponerse en contacto contigo, y aun así, le sigues teniendo miedo.
Y un día, cambias tu miedo por pena, pena hacia esa persona que intenta destrozarte la vida y lastima, mucha lástima porque es una persona enferma. La principal raíz para seguir adelante es enfrentarte a tus miedos, ser fuerte, no mirar hacia otro lado, ir siempre de frente y que nunca te apague la sonrisa.
No se puede perder la ilusión de enamorarse, cuando menos lo esperas, aparece una persona maravillosa, salida de un cuento de príncipes y princesas y te regala los valores perdidos.


 

Agonía que vivo

por: tristeza2610

Hola a todos/as

Llevo 9 meses con mi pareja, nueve meses de los cuales cada mes una bronca en el cumple mes de novios... Y aparte maltrato psicológico en la que sólo yo, tenía culpa de todo... Guardaba silencio, intentaba no decir nada que le molestase, hasta que teníamos discusiones tan graves que quedaba inconsciente... Conseguí el alquiler de una casa preciosa enorme, durante 3 semanas pintándola, poniéndola bonita para que se alegrara... Al final nos tuvimos que ir de allí porque él decía que no le gustaba. Estábamos instalados pues todo marcha atrás... Volví a hablar con mi arrendador por si la casa estuviese ya alquilada... Mi sorpresa! Estaba no podíamos volver... Pero mi tristeza era inmensa aún así lo perdone...

Ayer le dije que por favor ya no aguantaba mas necesito tiempo, me siento fea, triste, amargada, sin ganas de hacer nada, tengo ansiedad, no paro de tomar infusiones, me compré el libro de Rafael Santandreu "El arte de no amargarse la vida", este libro me ha ayudado bastante, pero no lo es todo...

Hoy está trabajando y me dijo que recoge sus cosas a la noche, durante todo el día no ha parado de llamarme y reprocharme... Me dice que no se lo hago para fastidiarlo (no me lo dijo con esas palabras ya os podéis imaginar con cuales) pero le fastidia, que no sabe si me perdonará o que le costará perdonar el palo que le he dado y las consecuencias...

Lo hago por la pareja, porque ya no quiero sufrir mas, son 15 días para que el reflexione y vea sus fallos, al igual que seguro yo tengo los míos, aún explicándole todos y cada uno de los motivos sigue viendo todo oscuro y sigue machacando...

No se que hacer la verdad... Yo sólo quiero ser feliz, y necesito desconectar de él, y reencontrarme conmigo misma y tomar una decisión saludable frente a lo que me está produciendo la relación...

Gracias a ti angelau4 porque me siento muy pero que muy identificada con lo que has escrito... Desearía que me aconsejaran o al menos leer cosas en común para que esta quincena sea una nueva puerta al Mundo... Ante todo muchísimas gracias.

Besos!


 

por: bbbbss

Hola tristeza 2610,

Has de saber, que la única manera de salir adelante es sufrir hoy para ser feliz mañana. Es decir, rompe todo vínculo con él, sufre por ello porque lo quieres, y poco a poco, día tras día, empezarás a sentirte mejor y ver la vida con ilusión.

Si no lo haces así, y continúas en el juego de este señor, serás una infeliz toda la vida, sin ilusiones, amargada e intentado contentar a un ser que no merece la pena en la vida.

Te hablo desde mi experiencia personal. Estoy en un momento difícil porque he pasado por humillaciones fuertes. Ahora intento salir adelante. Un día estoy mejor, y otro día me hundo con facilidad. Lloro y río a la vez, pero sé que el tiempo curará mi herida y espero que ésta desaparezca de mi piel sin dejar rastro.

Escribemé cuando quieras, porque debemos ayudarnos entre nosotras, dándonos apoyo psicológico porque lo necesitamos. Un besito muy fuerte,


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi pareja y su hija
por: brisalunar82
8
  No se que hacer
por: shaetica
7
  Ya no soporto a mi marido
por: maro75aa
2
  Creo que me dejo queriendome. no se que hacer
por: ingridrmm3
1
  Ayuda con mi novio porfavor estoy preocupada nerviosa
por: claudiaguadaluperios
1
  Quiero luchar por la chica que amo , pero la heri , que hago?
por: lilcore
6
  Porque me quieres tu debes respetar al papa de mis hijos
por: jose20161
11
  Somos psicologas
por: psicologasencasa
29
  Divorcio, cuenta del banco conjunta ( me ha quitado mi nomina)
por: lauran33
2
  El dolor que produce separarce de un maltratador psicologico
por: ceci648
35
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Test: ¿a qué tipo de hombres atraes?Expectativas en el sexo: 6 claves para que no arruinen tu relación
Test: ¿eres una persona celosa?Test: ¿cuál es tu edad sexual?