« 

Maltrato psicologico

 

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?

 

Que puedo hacer

hola soy una mujer casada de 29 años, con un hombre de 42 tengo 3 hijitos pero solo el menor es de él,todo esto me a traído muchos conflictos pues no quiere a mi hijo mayor y todos los dias es una pelea para que lo deje tranquilo,e tenido muchos problemas con él es una persona excesivamente celoso, no me permite trabajar ni tener amigos, él en cambio sale todo el día por su trabajo ,él es trabajador independiente y no tiene horarios de salida ni de llegada, pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa pero siempre llega a dormir es todos los dias una pelea con el, me acusa de infidelidad,mala madre,hasta de drogadicta me amenaza de quitarme a nuestro hijo si lo dejo, y todo esto de la nada, yo de verdad no salgo, no tengo amigas, al última que tuve la encontré besándose en el sillón con mi esposo lo cual me dolió mucho, pero él lo negó todo como siempre aunque yo lo ví,siempre me está fallando y me mete en líos con la gente que trabaja con él, ya que es muy irresponsable y me manda a cobrar los cheques a mi, jamás queda su nombre registrado en ningún documento,me grita mucho siempre me culpa de todos sus errores,todo lo que sale mal es por mi culpa ¿necesito saber si este hombre es acaso un maltratador psicológico? muchas gracias....siempre triste adri.


 

Para tristeadri

por: guadal282

este hombre te esta haciendo muy infeliz, intenta solucionarlo a tiempo, no permitas que se adueñe de tu vida! en el futuro vas a ser feliz, y vas a agradecer haberte alejado por el bienestar de tus hijos tambien. sos muy joven para estar asi de triste y aislada, tenes solo 29 y el se aprovecha de eso para manipularte. claramente quiere anular tu vida y hacrla suya, pero no te hace feliz y lo que te esta haciendo te hace mucho daño. si es necesario denuncialo, hay muchos programas y ayudas para mujeres en estas situaciones, para saber como proceder y quien te puede ayudar. simplemente busca cuales hay en tu pais usando google, y al menos llama a alguna linea de ayuda! no te quedes sentada, no sigas permitiendo que te hagan infeliz! me gustaria saber como estas y como seguis con eso. ojala puedas sacarte de encima a ese tipo.


 

Maltrato

por: tristeadri

hola como estás espero que bien,te cuento que gracias a dios mi vida a dado un vuelco inesperado,lo denuncié ,lo tomaron detenido y le pegaron tanto que me imagino que aprendió ,está con un tratamiento para dejar de beber para siempre,me está ayudando a estudiar imagínate eso ni yo me lo creo.me aferré a Dios estamos yendo a la iglesia y creo que en el poder de nuestro señor es tan grande que no hay nada que para él sea imposible te mando un abrazo y que Dios te bendiga y te proteja siempre....


 

Para tristeadri

por: ligia135

SI es un maltratador, tienes que empezar una terapia, o por lo menos consultar con un profesional para que te asesore cómo salir de esta situación. ESTOS HOMBRES NO CAMBIAN. Reacciona a tiempo!!!


 

Ya no se que hacer

Hola , soy nueva aca y realmente quiero compartir mi historia, el año pasado termine con mi pareja de 2 años por que el embarazo a otra justamente par de semanas de habernos separado y me entere de ello ya al ver fotos de el con su hija , no le guardo rencor ni nada , luego de esa relacion intente varias pero nada que ver , eran hombres muy violentos y posesivos , luego a mediados de septiembre , conoci a un chico por facebook y la relacion avanzo , al poco tiempo me empezo a manipular el facebook , no me dejaba hablar con nadie y me eliminaba a mis amigos, yo no salia por "tenerle respeto a el" y me perdi de muchas cosas , en febrero de este año lo fui a ver y de verdad , la pasamos de maravilla ( el vive en Argentina y yo en Venezuela ) conoci a su familia , y dure alla un mes, al regresarme , me di cuenta que no sentia nada por el y que queria cortarle , pero no le dije nada absolutamente nada y segui como si nada , bueno empezo a sacarme un embarazo ficticio , yo le dije que queria salir con mis amigos de la universidad y se lo tomo a pecho ( el tiene 27 y yo 19 años ) , y de ahi en adelante fue peor ,agrego a un buen amigo mio y le conto de todo sobre mi ( mi pareja ) y mi amigo callado , imaginense que saco la conclusion de que yo era ... y yo contandole todo a el , haste le hable de mi ex para no tener problemas a futuro .. Bueno, empezo a agregar gente que ni yo conocia y a mandarles fotos mias y ve a ver que les decia sobre mi .. El muchacho ahora me tiene amenazada de que le va a enviar mis fotos a unas personas de aca de venezuela con las que yo tengo problemas , fue y le mando mis fotos con el a mi EX ( mi pregunta es , mi ex y yo no tenemos nada , el tiene esposa e hija , por que demonios lo tenia que meter a el ) , y bueno tengo miedo de lo que pueda hacer , por vivir en paises distintos no lo puedo denunciar y ya no se que hacer, si tan solo el no tuviera esas fotos de ese viaje no tendria de que preocuparme .. Y como una persona ya que tiene razon , intente dejarlo por las buenas pero me sigue amenazando y yo temo por mi vida por que tengo una amenaza de muerte y si el manda esas fotos estoy frita .. Y quiero saber si es un Hombre machista ,o si dejo que mande todas las fotos y me hago la que si nada? , pero tengo miedo de que abra un perfil con mi foto y empiece a agregar gente y a meterme en mas problemas .. Me di cuenta que era un enfermo mental cuando me regrese de ese viaje y ya no se que hacer ,ando muy triste , decepcionada y a veces siento que me quiero morir por que el chico me esta cagando la vida por las fotos .. Alguna recomendacion , quise ser muy breve , pero me las ha hecho negras e imposibles y ya no se que hacer de verdad


 

Es un enfermo

por: guadal282

alejate de el como primera medida. denuncia su perfil de facebook paa que no pueda seguir mandando mensajes. en facebook existe esa posibilidad e incluso pueden bbloquear su perfil si vos avisas que esta mandandote amenazas.
quiza puedas denunciarlo, preguntale a tu abogado.
de cualquier forma alejate de el. si prolongas esta situacion te va a hacer la vida cada vez mas imposible. y si muestra tus fotos te va a hacer daño pero en fin, ese daño no puede ser mayor al dolor en el alma que una mujer siente cuando es asi de maltratada. y mientras mas tiempo se prolongue la situacion, peor sera el dolor, creeme. dejalo, por el amor de dios, y a todos los contactos que son tus amigos y el agrego a facebook pediles que lo eliminen, deciles que te tiene amenazada, hace una cadena diciendo todo lo que te pasa si es necesario. no tengas mas miedo. basta de amenazas!!!


 

Quiiera una ayuda

es muy larga la historaa mira tengo casi 2 anos cm mi novio solo nos vemos los fine de semana pero los otros 5 dias aveses son un tormento necesito saber porque el es odioso por cel y amoroso personal


 

Muy triste y sin ganas de nada

Hola a todos, quisiera contar mi experiencia, me encuentro bastante hundida ultimamente, tengo una relacion desde hace 4 años con un chico, al principio el era muy bueno y se preocupaba mucho por mi y eramos felices, pero tuvimos que pasar una situacion muy dificil superar la enfermedad de uno de mis padres que al final murio, pero mi novio siempre estuvo apoyandome en todo y siendo digamos perfecto conmigo, eso duro unos dos años, pero hace un año y medio que llevo recibiendo de el algo que no se si considerar maltrato psicologico, cuando hay una discucion yo intento que se acabe pero no se puede y el pierde los nervios hasta tal punto que me grita, me insulta y me dice cosas horribles, yo me pongo a llorar porque no puedo con esa situacion, y el en lugar de tratarme mejor y sentir pena o dolor por verme asi, me grita mas, me dice peores cosas y se ensaña mucho mas conmigo, lo cual me hace llorar mas y sufrir mas y el tratarme peor, cuando no hay una discucion por algo, estamos bien y todo marcha, pero cuando surge una diferencia por muy pequeña que sea, para el es un mundo y termina siempre gritandome y tratandome mal, en mas de una ocasion viendome estando asi me ha apagado los telefonos y se ha ido con sus amigos y me he quedado en casa llorando al ver su indiferencia y su trato tan malo hacia mi, yo lo quiero y estoy enamorada de el, el dice estarlo tambien de mi, pero no soportar las discuciones, pero al final la que se lleva la peor parte soy yo, y sufro mucho por todo aquello.
Gracias por leerme.


 

Respuesta para ssonia27, mi pareja

por: mm2884

Hola, soy la pareja de sonia y quiero dar la cara aquí. Antes de nada decir que cuando las cosas se cuentan de una forma u otra, es facil omitir cosas o decir cosas que no son exactamente como son para "maquillar" o manipular a conveniencia los hechos. Tal y como dice ella, durante los dos primeros años todo fue perfecto. Yo soy una tio muy tranquilo y muy paciente, y jamas me enfadaba con ella, hiciera lo que hiciera aguantaba porque la quiero, pero ella abusó de ello y muchas veces inventaba problemas para ver si reaccionaba y me enfadaba (luego me decia que era para probarme, te tiro de una oreja y no te enfadas nunca, me decía ella). Como bien dice ella tuvo que pasar posteriormente una etapa traumática en su familia, y eso empezó a hacer mella. Aguanté todo a su lado, estuve siempre con ella, haciendo todo por ella. Sin embargo, ella volcaba siempre sus problemas en mí, yo era su puching-ball, todos los marrones me los comía yo, cada vez que había una mala noticia lo pagaba conmigo, en vez de buscar apoyo en mí, yo solo recibía golpes y en más de una ocasión me hizo sentir culpable, directa o indirectamente, de lo sucedido. Casi un año así, sin salir de casa, solo con ella, dia y noche, pero yo soy una persona con necesidades y todo el mundo necesita tomar el aire de vez en cuando, y despues de estar meses sin salir a tomar una triste cerveza, cuando lo hacia me hacia sentir culpable diciendo que la dejaba sola (por cierto, que no vivimos juntos). Todo eso, unido a que ella es una persona que en el momento en el que se la lleva la contraria arde troya, si las cosas no son como ella quiere, se enfada, si no se la complace, se enfada, siempre hay que hacer las cosas a su manera porque su manera es la correcta, los demas siempre estamos equivocados.. En mas de una ocasión me prohibió literalmente opinar de ciertas cosas, simplemente porque ella sabia como son las cosas y yo no, y que cuando discutíamos ella me obligaba a ir a ella agachando la cabeza y pidiendo perdon, cosa que ella, salvo excepciones, nunca hacía....(a mi entender, creo que eso también se considera maltrato). Si intento salir de vez en cuando con amigos es porque necesito desconectar, salir de la rutina y ella piensa que es porque no la quiero, pero simplemente necesito tomar aire. Asi que poco a poco mi paciencia fue colmando, y uno es humano, y mis enfados empezaron a ser habituales. El cantaro se rompió y empezaron las peleas con gritos, a veces insultos, malas formas... Sé de sobra que está mal, ella sabe de sobra que la he dicho muchas veces que yo actúo de forma incorrecta y que reconozco haber hecho cosas mal. Cuando yo me enfado y digo cosas feas horribles, sé que no tiene justificación, soy consciente de que hago mal. Pero las cosas no son de la noche a la mañana, y todo tiene un motivo, unos orígenes. Y por cierto, cuando actuo así, ella habla de maltrato. Pero ella también actúa así muchas veces y, por el contrario, no cree que me maltrate a mí. Pero aún así, siempre estoy dispuesto a pedir perdón e intentar arreglar las cosas (que por cierto, no es verdad lo que dice de que yo hago un mundo de las discusiones, bien sabe ella que siempre intento cortarlas lo antes posible y ella no lo permite porque ella manda y decide de lo que se habla en todo momento). Y a pesar de todo yo la quiero mucho, y no soy el tipico posesivo que quiere estar con ella a toda costa, ella sabe que muchas veces he dicho de dejarlo porque la relacion no es sana, pero al final el cariño interno que nos tenemos siempre termina venciendo. No os aburro más, solo decir que reconozco mis errores y se que son cosas graves que no están bien.... pero tambien se que ni los malos son tan malos como los pintan, ni los buenos tan buenos como parecen ser. Y si escribo aqui es porque te quiero sonia.


 

Hola

por: bbbbss

Impresionante tu relato. Gracias por exponer tus motivos. Tienes razón, las cosas son según las cuentas. Te pido disculpas por haber contestado a Sonia sin antes saber la verdad. Ojalá y solucionéis el problema porque lo que has hecho aquí tiene mucho valor.


 

Para sonia y su pareja.

por: ligia135

Que situación difícil de resolver!!!
Tal vez sea el momento de tomar distancia entre Uds. y replantearse si vale la pena vivir sufriendo, tb. pueden hacer terapia de pareja.
Pero si la relación es de maltrato constante entre ambos, no le sirve a ninguno de los dos.


 

Para ssonia27

por: bbbbss

Hola,

He leído con detenimiento tu situación. Mi valoración personal, siento decirlo es que no te conviene tu relación.
La vida son etapas. Has vivido una de ellas muy bonita con tu actual pareja, pero pero pero pero ahora es diferente. Él ha cambiado por el motivo que sea, es decir, falta de interés por ti, otros objetivos actuales como el salir con sus amigos y dejarte en casa o cualquier otra causa que a ti no te haya dicho pero que realmente no es tu problema.
Mi consejo es que hables con él y expongas tus necesidades y tus exigencias. Si transcurrido un plazo de tiempo, ésta situación se repite, mi consejo es que DEJES LA RELACIÓN PORQUE EL DAÑO EMOCIONAL QUE VAS A SUFRIR ES TREMENDO. Y en este mundo no debemos admitir que nadie ni nada nos haga ese tipo de daño.
Hazte fuerte, y hazte de valer porque en caso contrario, él te va a comer.


 

Cómo se hace?

por: ligia135

Hola yo estoy pasando por una situación parecida a la de ssonia27, pero a ésto hay que añadirle que mi marido es un adicto rehabilitado. Por lo cual perdí mi casa. Actualmente vivo en una casa que alquilo y la paga él. Estoy tan agotada, apenas puedo hacer las tareas de la casa. No tengo experiencia laboral y en mi país tener 50 años es sinónimo de no conseguir trabajo. Estoy retomando el tratamiento psicológico y psiquiátrico ( dentro de 15 días porque están de vacaciones los terapeutas). Hablé con un abogado, él me hizo los trámites para el divorcio. Mi marido no lo quizo firmar. Ahora me dice que si quiero que se vaya no me va a ayudar y no tengo dónde vivir.


 

Hola...

por: ligia135

Yo he pasado por lo mismo que tú. Actualmente la situación mejoró porque mi marido vive en otra ciudad por trabajo. Pero no es una solución. Debes pedir ayuda a un psicoterapeuta para que te ayude a tomar la decisión correcta.


 

Hundida

No se si sigue en marcha esta conversacion, pero necesito contarlo. Tengo 27 años, estuve 11 con un chico que hace apenas 4 meses me engaó, me mintió, me utilizó y al final terminó agrediendome. Me di cuenta de que me maltrata psicologicamnete pq hago siempre lo q me dice, me hace sentir lo peor de este mundo, me desprecia y hasta se paseaba con otra delante mio y yo seguia ahi, como una idiota. Ahora no soy capaz de seguir adelante, no veo un futuro posible y no tengo ganas ni de vivir. Creo que no voy a poder pq no se estar sola, dependia demasiado de el y a veces sigo haciendolo pq despues de tener q denunciarlo me hace sentir que la culpa de lo q paso es mia, no se si quitar la denuncia y a veces hasta me planteo volver con el pq no se seguir adelante. ¿Cómo estar bien sola?¿Cómo enamorarme de otro si no se distinguir el amor de la dependencia emocional?Es q hasta cuando un tio me hace caso y luego pasa de mi ya me siento mal y pienso q es culpa mia pq no soy lo suficientemente buena, q por algo tb me dejó el otro. No se que hacer, me paso los dias llorando. Me supera todo esto


 

Para criss

por: bbbbss

Hola, la única manera de salir adelante es plantando cara a las cosas. Sabes que esa persona no te interesa en absoluto. No debes justificar nada. Hazte respetar y valer. Es normal que al romper una relación no tengas motivación para conocer a gente nueva. Pero por propia experiencia te digo que el cerebro es un músculo y de tanto repetirte que no lo quieres, que tu vales mucho, y que nada te va a impedir salir adelante, al final lo consigues. Rompe todo vínculo con él, es decir, teléfono, fotos etc, y sigue tu camino sin mirar atrás. Si me haces caso, saldrás adelante. En caso contrario, caerás en una rueda que sólo te traerá desdicha e infelicidad. Escribemé cuando quieras. Un fuerte abrazo


 

??

por: criss2821

Gracias por tu respuesta. Eres psicóloga? Estoy haciendo eso, intentar no saber nada de él. Pero al final siempre me entero de cosas y creo que me voy a volver loca. Me gustaría saber si podria escribirte en privado.


 

Hola

por: bbbbss

Hola, gracias por contestarme. Por supuesto que me puedes escribir a mi dirección de correo que es la siguiente s.pirineo@gmail.com
Si no te contesto, por favor escribemé otra vez por aquí, ya que a veces los mensajes entran por spam y se eliminan automáticamente.
En contestación a tu correo, decirte que al principio es normal saber cosas de él. Pero tu has de hacerte fuerte, aceptando tu dolor cuando tengas noticias suyas, y confiando que cada día es un reto. Escribemé y hablamos en privado de todo.


 

Hola

yo estube con un chico asi. soy una chica de 24 años y no he sabido reconocer el problema hasta ahora. que te paso a ti?


 

Hola

por: bbbbss

Estuve con un chico maravilloso al principio. Posteriormente, los problemas lo cegaron y salió su verdadera personalidad, pero no quise ver ni reconocer la verdad hasta ahora. Lo quería y lo quiero mucho pero he de reconocer que está enfermo mentalmente y que he de luchar para olvidarlo y seguir adelante.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi pareja y su hija
por: brisalunar82
8
  No se que hacer
por: shaetica
7
  Ya no soporto a mi marido
por: maro75aa
2
  Creo que me dejo queriendome. no se que hacer
por: ingridrmm3
1
  Ayuda con mi novio porfavor estoy preocupada nerviosa
por: claudiaguadaluperios
1
  Quiero luchar por la chica que amo , pero la heri , que hago?
por: lilcore
6
  Porque me quieres tu debes respetar al papa de mis hijos
por: jose20161
11
  Somos psicologas
por: psicologasencasa
29
  Divorcio, cuenta del banco conjunta ( me ha quitado mi nomina)
por: lauran33
2
  Separación definitiva o infelicidad?
por: lilo3833
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Test: ¿eres demasiado exigente en el amor?21 cosas que los hombres quieren en la cama y (tal vez) no se atreven a pedir
Estas 15 geniales ilustraciones te explican cómo hacer que tu relación dure más de 25 añosPreliminares: las paradas (casi) obligatorias antes de mantener relaciones sexuales