•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Maltrato psicologico

si hay alguien que crea que esta con un maltratador psicologico, una persona que de cara a la galeria es encantadora y luego de puertas para dentro un monstruo. me gustaria saber su experiencia.
gracias

Vídeo: Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual

• Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual
  • ¿Qué son las reuniones de tuppersex?
  • ¿Qué es el deseo sexual?

Para sonia y su pareja.

por: ligia135

Que situación difícil de resolver!!!
Tal vez sea el momento de tomar distancia entre Uds. y replantearse si vale la pena vivir sufriendo, tb. pueden hacer terapia de pareja.
Pero si la relación es de maltrato constante entre ambos, no le sirve a ninguno de los dos.

Para ssonia27

por: bbbbss

Hola,

He leído con detenimiento tu situación. Mi valoración personal, siento decirlo es que no te conviene tu relación.
La vida son etapas. Has vivido una de ellas muy bonita con tu actual pareja, pero pero pero pero ahora es diferente. Él ha cambiado por el motivo que sea, es decir, falta de interés por ti, otros objetivos actuales como el salir con sus amigos y dejarte en casa o cualquier otra causa que a ti no te haya dicho pero que realmente no es tu problema.
Mi consejo es que hables con él y expongas tus necesidades y tus exigencias. Si transcurrido un plazo de tiempo, ésta situación se repite, mi consejo es que DEJES LA RELACIÓN PORQUE EL DAÑO EMOCIONAL QUE VAS A SUFRIR ES TREMENDO. Y en este mundo no debemos admitir que nadie ni nada nos haga ese tipo de daño.
Hazte fuerte, y hazte de valer porque en caso contrario, él te va a comer.

Cómo se hace?

Hola yo estoy pasando por una situación parecida a la de ssonia27, pero a ésto hay que añadirle que mi marido es un adicto rehabilitado. Por lo cual perdí mi casa. Actualmente vivo en una casa que alquilo y la paga él. Estoy tan agotada, apenas puedo hacer las tareas de la casa. No tengo experiencia laboral y en mi país tener 50 años es sinónimo de no conseguir trabajo. Estoy retomando el tratamiento psicológico y psiquiátrico ( dentro de 15 días porque están de vacaciones los terapeutas). Hablé con un abogado, él me hizo los trámites para el divorcio. Mi marido no lo quizo firmar. Ahora me dice que si quiero que se vaya no me va a ayudar y no tengo dónde vivir.

Hola...

Yo he pasado por lo mismo que tú. Actualmente la situación mejoró porque mi marido vive en otra ciudad por trabajo. Pero no es una solución. Debes pedir ayuda a un psicoterapeuta para que te ayude a tomar la decisión correcta.

Hundida

No se si sigue en marcha esta conversacion, pero necesito contarlo. Tengo 27 años, estuve 11 con un chico que hace apenas 4 meses me engaó, me mintió, me utilizó y al final terminó agrediendome. Me di cuenta de que me maltrata psicologicamnete pq hago siempre lo q me dice, me hace sentir lo peor de este mundo, me desprecia y hasta se paseaba con otra delante mio y yo seguia ahi, como una idiota. Ahora no soy capaz de seguir adelante, no veo un futuro posible y no tengo ganas ni de vivir. Creo que no voy a poder pq no se estar sola, dependia demasiado de el y a veces sigo haciendolo pq despues de tener q denunciarlo me hace sentir que la culpa de lo q paso es mia, no se si quitar la denuncia y a veces hasta me planteo volver con el pq no se seguir adelante. ¿Cómo estar bien sola?¿Cómo enamorarme de otro si no se distinguir el amor de la dependencia emocional?Es q hasta cuando un tio me hace caso y luego pasa de mi ya me siento mal y pienso q es culpa mia pq no soy lo suficientemente buena, q por algo tb me dejó el otro. No se que hacer, me paso los dias llorando. Me supera todo esto

Para criss

Hola, la única manera de salir adelante es plantando cara a las cosas. Sabes que esa persona no te interesa en absoluto. No debes justificar nada. Hazte respetar y valer. Es normal que al romper una relación no tengas motivación para conocer a gente nueva. Pero por propia experiencia te digo que el cerebro es un músculo y de tanto repetirte que no lo quieres, que tu vales mucho, y que nada te va a impedir salir adelante, al final lo consigues. Rompe todo vínculo con él, es decir, teléfono, fotos etc, y sigue tu camino sin mirar atrás. Si me haces caso, saldrás adelante. En caso contrario, caerás en una rueda que sólo te traerá desdicha e infelicidad. Escribemé cuando quieras. Un fuerte abrazo

??

por: criss2821

Gracias por tu respuesta. Eres psicóloga? Estoy haciendo eso, intentar no saber nada de él. Pero al final siempre me entero de cosas y creo que me voy a volver loca. Me gustaría saber si podria escribirte en privado.

Hola

Hola, gracias por contestarme. Por supuesto que me puedes escribir a mi dirección de correo que es la siguiente s.pirineo@gmail.com
Si no te contesto, por favor escribemé otra vez por aquí, ya que a veces los mensajes entran por spam y se eliminan automáticamente.
En contestación a tu correo, decirte que al principio es normal saber cosas de él. Pero tu has de hacerte fuerte, aceptando tu dolor cuando tengas noticias suyas, y confiando que cada día es un reto. Escribemé y hablamos en privado de todo.

Hola

yo estube con un chico asi. soy una chica de 24 años y no he sabido reconocer el problema hasta ahora. que te paso a ti?

Hola

Estuve con un chico maravilloso al principio. Posteriormente, los problemas lo cegaron y salió su verdadera personalidad, pero no quise ver ni reconocer la verdad hasta ahora. Lo quería y lo quiero mucho pero he de reconocer que está enfermo mentalmente y que he de luchar para olvidarlo y seguir adelante.

Simplemente estoi destruida por dentro

ESTOI DESTRUIDA, Y LO PEOR ES KE NO PUEDO CONTARCELO A NADIE, ME DA VERGUENZA Y NOSE COMO CORTAR CON ESTO, ES MUI DIFICIL, YA NOSE QE HACER :/

Hola soledad,

Que no te de vergüenza contar nada. Escribemé en privado que yo te ayudaré. Mi correo es el s.pirineo@gmail.com
Un besito fuerte, no te sientas solas, muchas estamos igual o peor. Animaté. Espero tu correo.

Es mas común de lo que crees

Yo he tardado 20 años en darme cuenta de la situación en la que estaba y al final fué por mis hijas por lo que decidí el divorcio, para demostrarles que nunca es tarde para decir ¡¡¡Basta!!! y que no les pase lo mismo que a mi. En este caso lo de "mas vale tarde que nunca" se aplica como anillo al dedo.

Maltrato.....

por: frany146

he leido tu mensaje y yo llevo 15 años.....de los cuales el 80% esta compuesto de hacer cosas que a mi me desagradan( a pesar de haberlo charlado un millon de veces); de humillaciones vervales, de indiferencias por meses, de no recibir jamas un misero saludo con un beso, de soportar que mire desesperadamente a cuanta mujer se le cruce.....y saben que es lo que mas duele..... el que me lo siga haciendo...todos los dias.He caido en depresion,.. me he tratado psicologicamente "porque segun EL " yo no estaba bien...incluso trate de mentirme a mi misma pensando en que yo arrastraba el problema desde mi infancia; ...y hoy me doy cuenta de que lo que estaba haciendo no era otra cosa mas que justificarlo..,y justificarlo una y otra vez y que el unico problema que tengo es la indiferencia que llevo en todos estos años y las palabras hirientes y humillantes que retumban todas las noches en mi cabeza. hoy mi vida sigue igual, con todo esto sobre mi espalda mi autoestima cayo muy bajo, pero al menos pude reconocer que soy una PERSONA y si peleo primero conmigo misma, voy a salir adelante...y nunca va a ser tarde para demostrarle que todo lo que me ha hecho.........solo sirvio para que en algun momento de su vida pueda ver cuan fuerte soy y que lo unico que yo le exigia era tener una vida tranquila y en armonia.
Disculpa si me extendi....pero se sufre mucho con esto. GRacias por haber compartido tu experiencia.

Maltrato psicológico

por: clara30301

Hola a todas, frany he leído tu mensaje y te comprendo. llevo 4 años con mi pareja, sufrí su maltrato psicológico, cuando vio que me iva a perder cambió. Teníamos una relación a distancia, aunque él había cambiado su actitud yo estaba mal y aún así seguí viendolo pero nunca logré estar bien con él, sus agresiones verbales, humillaciones, desvalorizaciones, exigencias para que mejorase mi persona, mi físico, todo había echo ya mella en mí, empezé a tener depresiones, muchos celos y aún los tengo. despues de 4 años de relación hace dos meses que vivimos juntos y todo iva muy bien pero ha vuelto a agredirme verbalmente varias veces durante semanas, yo me hize la fuerte para solucionar todo pero desde hace 3 semanas estoy fatal, no soy persona, en estas 3 últimas semanas él está ayudandome para que esté bien pero yo le digo que no puedo que ha vuelto a dañarme. El daño de sus agresiones verbales y los celos que tengo me están destrozando. Porfavor necesito ayuda. gracias.

Hola

La única solución a tu problema es romper totalmente tu vida con él. Aunque te duela, rabies y llores. Si no lo haces, acabará destruyéndote y el daño emocional será grave. Te lo digo por experiencia. Ellos no cambian nunca, mejoran pero jamás modifican su patrón de conducta. Un abrazo, la solución es tuya.

Gracias...

gracias a todas por responder. de verdad gracias. Solo la que pasa por esto comprende cuan necesarias son las palabras de apoyo....y clara....fuerza y mas fuerza es lo que necesitas, mira hacia adelante y solo piensa en ti y en los motivos que tienes para salir de eso, porque dejame decirte que el agresor psicologico no cambia,aunque sea dificil eres tu y solo tu la que tiene que pararporque el dia en que te das cuenta que esa no esuna forma de vida,....llega solo y sola te diras estoo no va mas...porque asi estamos llevando una vida que no queremos tener....piensa en la vida que realmente quieres para ti, esa que tu soñaste y busca las maneras de pelear por llegar a ella, no importan las caidas...solo levanta la cabeza y trata de seguir. Algun dia.....tendran que pedirte perdon. Te mando un abrazo enorme y no dudes en escribir si te sientes sola.

Sufro de celos continuos desde que mi novio me maltrato psicologicamente

Gracias a todas y gracias frany por tu apoyo. Me gustaría saber si os ha pasado que después de que vuestra pareja os maltratara psicologicamente vosotras esteis celosas. No estoy segura pero pienso que mis celos se deben a que después de las agresiones verbales mi autoestima, mi confianza y toda mi persona se queda rota. Tengo una depresión enorme y más que eso me encuentro muy perdida y hundida. Porfavor necesito que me digais que pensais..un abrazo.

Es asi...

pues clara dejame decirte que yo pase esa etapa, y si que pasa, pues la dependencia emocional que se genera es BRUTAL dado que tu autoetima cayo por completo, yo habia llegado alpunto en que creia que me merecia toda la humillacion, el desprecio y aguante ...de todo... y creo que es el periodo en que se toca fondo, apprtrir de alli tenemos dos caminos o nos quedamos... o muy lentamente comenzamos a subir..lo cual es dificil....y largo. yo hoy puedo decirte que sigo trepando....muy despacio, pero al menos tengo la tranquilidad de haberme dado cuenta de muchas cosas, puedo mirar dde otro angulo lo que vivi....y sigo juntando fuerzas...Tienes celos porque el absorbio todas tus fuerzas y sabe que tiene poder sobre ti..trata de ignorarlo lo mas que puedas... muchos besos.

Gracias de corazón

si la dependencia emocional es brutal, esa es la palabra. Siempre he pensado que mis celos desmedidos eran una de las muchas consecuencias que se generaron en mí después de que me maltratara. Es un hombre muy muy inteligente y él tiene temporadas en las que me trata mal y muy bien al mismo tiempo y cuando yo me hundo por completo entonces me cuida mucho y me dice que no hago por estar bien, que le perdone si me gritó, si me insultó o si me ignoró que estaba saturado o lo que sea y entonces yo quiero perdonarle y olvidar pero me encuentro tan mal que no puedo y me acuerdo de todo lo anterior que me hizo daño durante años y supongo que es porque nunca he superado nada de lo anterior y se me va juntando con lo de ahora. Que duro es esto. muchas gracias por tu apoyo de corazón. Y me alegro que ya hayas salido de tu relación y sigas luchando. Yo lo quiero hacer pero en cuanto me separo y estoy días sin verlo veo todo lo bueno y pienso que lo malo puede cambiar..

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El tonto
por: kike1012
1
  Ayuda urgente? por favor?
por: lamagia109
1

por: angelacat