| « |
Hola, te leo y parece que me estoy leyendo a mi misma, yo tuve la misma experiencia que tu y te puedo asegurar que nunca nunca cambian, y cada vez sera peor, te hace sentir como una reyna pero luego te hace senitr como una mierda, ese es su juego, cda vez iras cediendo mas y mas intentando evitar las peleas, despues de aislarte de tus amigos, lo hara con tu familia, y cuando creas que ya lo has hecho todo por el y que las discusiones se han terminado pq te tendra totalmente a sus pies, saldra su otra cara, la que aun no conoces y que solo has visto asomarse, y te reprendera por todo, esas personas no aman a nadie, y menos a ellos mismos, solo quieren una mujer para sentir que son alguien, piensa esto, tu que le quieres d verdad, le harias lo mismo que el te hace? prueba a hacerlo, veras como no puedes, eso es amor y lo que él siente desde luego que no, quien hace daño no ama.
Hola llevo 7 años con mi novio y alguna vez he recibido maltrato fisico, pero dos años para atras, me humilla, me insulta, me dice q no valgo para nada, q soy una ninutil, que soy imbecil, todo lo k hago esta mal, cuando tengo ilusion por algo o po estudiar un trabajo, ya esta el para desilusionarme y kitarmelo de la cabeza y decirme q yo no valgo pa eso que parezco tonta, el puede salir con sus amigos cada vez q me apetezca, yo no... me kede sola sin amigas, ahora voy con mi prima y si estoy tomando un cfe con ella, me dice q somos las dos unas ... .. no puedo mas, me esta hundiendo, no kiero salir, no tengo ilusion, deseo ganas de llorar, me habla con asco... despues se pone a mimarme a darme cariñitos y se me pasa todo... tengo que hacer siempre lo k kiere el, si estamos en un bar, me deja soa y se pone a leer el periodico solo en la barra o con sus amigos, me deja en ridiculo delante de ellos... tengo 23 años,el 26, no s elo he contado a nadie, esta es la primera vez,que debo hacer? y no puedo dejarle porke me dan los celos.... gracias
necesito ayuda, orientacion, quiero volver a empezar y no se como. Porque pienso que nunca voy a poder, tengo dos hijos y tengo que seguir viendole la cara y tragarme mi rabia y mi tristeza.
Hola, estaba aqui descansando un poco y he visto tu mensanje en el foro. Y quiero decirte que ya estoy igual. Y creo que por muy dura que nos haga la vida, todo pasa. Mira yo lo hice hace muy poco. Y en mi caso he ido a la delegacion de la mujer alli te ayudan mucho. en abogados, psicologos que es creo lo que necesitas a mi me va bien. Bueno un saludo y adelante. se fuerte
*** Regresó a mi vida después de dos años de ausencia,xq se fue a vivir con una chica.-Era amigo desde hacia 14 años, tan buenos amigos eramos que conocí muchas de sus parejas y novias y hasta pasaron vacaciones en mi casa.-
Cuando acabé una relación de 12 años quedé algo chafada, empecé a salir con este hombre de copas, tontear...en una palabra...cuando la cosa se ponía algo interesante se fue con otra chica.-No lo volví a ver en dos años y ni supe de él.-
Reapareció en mi vida tras dos años de silencio, relatando la horrible experiencia vivida con la mujer con la que se fue a vivir...era maltratadora, le hacia la vida imposible...denuncias...más denuncias...juzgados...pleitos ...Yo tenia un apartamento alquilado precioso, las cosas me iban bien, vivia soltera con mis tres gatitos y disfrutaba la vida.-Entró en mi vida una noche y no saló hasta el fin de nuestra tortuosa relación.-Se acomodó en mi casa, le cobijé, le di amor, esperanzas, apoyo, le di todo mi ser.-Era un Principe Azul, el sueño de cualquier mujer...TeQuiero...Te Amo....regalos, pasión...tuvo un par de incidentes de rabia y me sentó tan mal que le dije que podía vivir en mi casa un tiempo, pero que no estaba x la labor de aceptar gritos en mi casa ni a mi persona.-
Se empezó a comportar como un caballero de nuevo...me rogó una oportunidad...lloró...lloró... al final caí en su trampa.-Nos mudamos de casa, el no era féliz en la mía xq era mia y se sentia fuera de lugar.-Ahí comenzó el infierno.-Esta era SU casa, su territorio, sus dominios...el era el que lo hacia todo y todo lo hacia perfecto.-Tuvimos una nena...durante el embarazo fuí sometida a todo tipo de maltrato debido a que él era él único que disponía todo para la niña, compraba todo para la niña y hacia con su familia los planes de mi hija.-
Sin permiso compraba cunas para que su madre la cuidase...yo tuve una amenaza de aborto con dos meses y fue una baja para todo el embarazo.- Me echaba en cara los pocos ingresos que habia...le tenia que rogar el dinero...yo tenia mis ingresos pero al estar de baja los incentivos no los recibia.-
La niña nació...tras un embarazo depresivo x sus dominios y control.-En la semana 20 de gestación, una noche víspera de hacerme la amniocentesis, entró en cólera derribando muebles del salón, gritando no se hace mi voluntad...fue horrible.-El motivo...una gatita le pidió queso mientras cenábamos.-
La niña intentó nacer varias veces fuera de su tiempo, cuando le confesé que le tenía miedo y que debí denunciarle...su broma favorita era,,que cuando nos rozábamos me decía...DENUNCIAME X MALOS TRATOS ANDA.-
Con tres meses de edad mi hija...no pude más...su familia dominaba mi vida y él lo consentía y se sentia bien teniendo a los suyos controlándome mientras el trabajaba.-Supongo que fue el instinto maternal quién me llevo a decir un día NOOOO...se acabó.-Salió de casa como una víctima, nunca le eché tan solo le dije que me iba con mi amiga del alma unos dias...no podia mas.-Se llevó el equipo informático que era mi sede de trabajo y de ahí a hoy...me ha insultado..me ha coaccionado en todos los sentidos...me demandó x mala madre...una locura...no está ganando nada xq la verdad solo tiene un camino..pero fuerza a la pqueña a llevársela esté mala o gritando por estar con su madre.- Me dejó en la ruina mental, sentimental y economica...xq su roll es ir de víctima.- Conocí a la mujer con la que vivió antes que conmigo...somos grandes amigas...ella fue la maltratada...tiene todo un dossier de denuncias y un informe médico de UN CENTRO DE VIOLENCIA DE GENERO.- Ahora ya tiene a su nueva vícitma la primera novia de su vida con la que ha vuelto...ahora le cuenta que la mala soy yo.-
Una experienia digna de aprender a amarse en esta vida.-
me siento muy mal con mi pareja pues hace seis años que lo distingo tengo dos hermosso hijos el problema es que me ultraja cuantas veces quiera y por insignificancias ya no me siento bien con el le tengo pereza ya le he dicho que no quiero mas nada con el pero el insiste en seguir haciendome daño no se que situacion tomar ante este asunto
Sí que los hay mi marido es uno de ellos de puertas pa fuera es guapo, encantador, buena persona, buen amigo, responsable, es muy trabajador. Pero llega a casa y está cansado de todo, tiene una empresa familiar y está obsesionado por el trabajo antes no teníamos relaciones porque él estaba muy cansado pero ahora después de dos años soy yo la que no quiero estar con él, no me apetece, no sabe valorarme como mujer no tengo palabras bonitas y siempre peleamos a la más mínima. Es muy nervioso nadda tolerante es un monstruo. Y aquí sigo aguantando con una depresión que intento cada día cerrarle las puertas. Para mí es muy importante que me quiera que esté feliz conmigo y eso no lo veo ni lo he visto sólo le preocupa su fábrica. Es incapaz de discutir conmigo a solas, siempre delante de mis niñas de 5 y 2 años. Me siento fatal.
LO PEOR DEL MALTRATO SOBRE TODO EL PSICOLÓGICO ( QUE ES MÁS DIFICIL DEDETECTAR) ES QUE LA PROPIA MALTRATADA NO ES CONSCIENTE DE QUE ESTA SIENDO MALTRATADA (VEJADA,HUMILLADA....EN DEFINITIVA DENIGRADA COMO MUJER).
ELLA EN SU CEGUERA LO JUSTIFICA A MENUDO Y HASTA PUEDE QUE SE ENGANCHE AUN MÁS A SU MALTRATADOR .
MIENTRAS TANTO, SIGUE INJIRIENDO DOSIS LETALES DE VENENO, QUE A LA LARGA EL DESENLACE PODRÍA SER FATAL.
LA TOTAL PERDIDA DE LA AUTOESTIMA ,ANSIEDAD, ESTRES POSTRAUMATICO , DEPRESION ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, SUICIDIO.
ESTE TEMA ES MUY SERIO...................
SI IDENTIFICAS A TU PAREJA CON ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES RASGOS ,ES MUY POSIBLE QUE ESTES ANTE UN MALTRATADOR PSICOLOGICO :
_TIENE UNA MIRADA Y SONRISA ALTANERA Y OFENSIVA QUE LE BROTA DE FORMA EXPONTANEA.
-TE AMENAZA CON HUNDIR TU IMAGEN O HUNDIRTE SOCIALMENTE.
-TE DICE QUE ESTAS LOCA PORQUE TE ENFADAS O LLORAS Y TE DA A ENTENDER QUE NO ERES DIGNA DE EL.
-TIENE UN DÍA BUENO Y SIN MOTIVO ALGUNO AL DÍA SIGUIENTE TE HUMILLA O INCLUSO TE DICE QUE LE GUSTA OTRA.
-PROFIERE INSULTOS COMO BOBA, LOCA ... .......ETC.
- NO ES CAPAZ DE EMPATIZAR TU DOLOR O SUFRIMIENTO.
-EN PÚBLICO ,A VECES TE RIDICULIZA DICIENDO ,NO ENTIENDES NADA ,BOBA O SE RÍE.
Si identificas a tu pareja en alguna de estos rasgos, Ten en cuenta dos cosas:
1 No cambian nunca.
2 Dejalo ya , pide ayuda y no lo justifiques más .
Buena suerte.
amatiste15@hotmail.com
hola, yo todo lo que lei no coincide, pero lo que si, es que tiene un cambio de humor, que esta muy bien, y de repente me trata como si fuera un perro, faltandome al respeto, sin mirarme, ni hablarme........ yo voy a volverme loca, si senfadara por algo, pero es que ho esta loco ho tiene doble personalidad
no te djes ngañar por una bonita cara o por un fisico perfecto.valorat
Hoy en dia las mujeres a lo largo de nuestra vida vivimos etapas dolorosas y una de ellas es cuando creemos encontra a la pareja perfecta pero ojo
No te confundas aveses nosotras mismas nos engañamos sin darnos cuenta de lo errores que cometemos por eso piensa bien lo que quiere para tu vida
y veras que a futuro tu misma te lo vas a agradecer
!!!!!!!!!!!!!!!!
cuando empecé con mi pareja no me trataba así,fue poco a poco cuando ocurrió...al principio era muy cariñoso,aun lo es algunas veces pero cuando me enfado xq se marcha de juerga,q es muy frecuente el busca la forma de darle la vuelta a las cosas,el caso q termina amenazandome y creerme cumple sus amenazas..una vez me engañó con otra xq hablaba con sus amigos de todas sus anteriores conquistas,a mi me molestaba y hable de mi ex pareja,esa noche se marchó de fiesta y me puso los cuernos...ahora tb se pone muy agresivo,me grita con los dientes apretados,me da miedo e incluso una vez estando de 4 meses y medio recien recupererda de un posible aborto me arrastró por el suelo,eso es lo mas grave q ha hecho respecto al maltrato pero psicologicamente me tiene hecha polvo,aun no ha nacido mi niño me faltan dos semanas,el no ha vuelto aun de la juerga de ayer y son casi las 9 de la noche
Hola, he entrado en este foro buscando ayuda, tuve pareja desde los 18 años hasta los 25, mi relacion fue una relacion normal basada en la confianza, nuestra vida juntos pero con nuestros momentos de espacio propio, el tiempo nos hizo darnos cuenta de que nuestros caminos eran distintos y decidimos separarnos de manera amistosa, varios meses despues conoci a X,m un chico espectacular, encantador, pasaron los meses y pasamos de vernos una vez por semana a vernos mas y mas a menudo, ya ha pasado un año desde que estamos juntos y a dia de hoy no soy la chica de antes, acapara todo mi tiempo, hay muchas situaciones en las que me hace pensar que soy inferior o que siempre tengo la culpa de todo, la mayoria de las discusiones que tenemos es porque X es muy extrovertido y le gusta gustar mucho a la gente, sin embargo si por el fuera no veria ni a mis amigos ni a nadie. Me revisa el telefono continuamente o insinua que puedo tener otras relaciones por ahi, ha llegado un punto en el que es insoportable y no se como salir de ahi, no merezco ese trato y no soy capaz de darle solucion, si podeis ayudarme os lo agradeceria, un saludo,
sobrevivir con un maltratador psicologico no es facil. yo vivo con un personaje q es el novio de mi madre desde hace 20 años casi y por aquel entonces empzo el calvario yo antes era pequeña y no me enteraba de mucho , pero supongo q luego eso va minando tu personalidad: baja autoestima, retraida, sentimiento de inferioridad, de verguenza, odio, etc se pasa la vida humillandonos en nuestra propia casa, mi madre lo ha dejado varias veces pero no se porque vuelve a la misma mierda. te pasa noches sin dormir, empiezas a rezar y por ultimo te da igual todo yaya te enfrentas aun sabiendo a lo q te espones por q ya da igual. esto no solo afecta a tu casa, tb afecta a la forma de relacionarte con las otras personas y sobre todo con tu pareja de la q desconfias, tienes miedos, fragilidades ,etc en definitiva te siente una mierda q no sirve para nada
Es lo unico que te puedo decir. Durante 2 años vivi con un hombre que parecia el principe azul mientras salimos y en cuanto me fui a vivir con el se transformo en un monstruo.
Soporte todo, hasta que no pude mas.. hasta lastima le tenia, entonces aguantaba todos sus malos tratos, hasta que me rebele contra el y su hija, una enferma mental, tan mala que se merece todo lo que le pasa. Cuando estalle el infierno fue peor... y hace 2 semanas de buenas a primeras el señor, me dice que tengo que abandonar la casa... Mas exactamente me dice: "quiero que te vayas, ahora", no me dio tiempo a juntar nada... ni acomodar mis papeles, ni renunciar al trabajo ya que al quedarme sola tenia que volver a mi pueblo.
Lo llore un rato, pero despues conclui que me libre de un mostruo, me hizo sufrir, perder un embarazo y me metio los cuernos todo lo que pudo y a cambio esperaba que trabajara dia y noche para mantenerlo, comprar la casa y el auto, para su uso, y encima encargarme de la casa y que no quedara una mancha.
Lo siento por la mujer que ya tiene para reemplazarme, su vida no sera mejor que la mia, el encanto se desvanece en tanto no ganas el dinero que esperaba, o si te atreves a enfrentarlo.
Creo que lo peor es que otra mujer ya esta en mi lugar... yo le adverti pero ella solo lo llamo por telefono y le dijo que la molestaban... creo que tambien ella se merece el infierno. Es un ser despreciable, que inteno arruinar mi vida... y esa señora solo se merece lo consiguio....
Vos acomoda todas tus cosas,... junta coraje y dejalo, no esperes que te pase lo que a mi...
Besos
Esta es mi historia, soy una mujer con 15 años de casado vinimos a mexico a vivir y tenemos una niña de 6 años, siempre vivir maltrato sicologico por parte de el, insultos, ofensa, burlas, he estado aguantando y si no fuera por mi hija ya lo hubiera dejado, no puedo ahcer esto porque me tiene amenazada que no puedo salir del pais sin tener el permiso de el para llevarme a la niña, Aun asi siempre dice que lo perdona que cambiara y eso solo dura una semana o 15 dias despues vuelve a lo mismo, porque recuerda mi pasado y eso nunca lo olvidara. Yo ya no se q siento pero hay veces me iria con mi hija, lamentablemente no tengo familiares aqui. Alguien me puede dar alguna ayuda para evitar estas peleas, que hacer antes eta situacion estoy desesperada.
Gracias
bueno primero hola a todas. me acabo de inscribir en esta pagina y me gusta leer las historias de todas para contar la mia. yo no se si estoy con un maltratador psicologico o no. yo os cuento mi experiencia y me aconsejais vale?
al principio todo era muy bonito, lo que pasa que como se suele decir yo era la que llevaba los pantalones, y el siempre hacia lo que yo queria, siempre estabamso dejandolo i volviendo, hasta que me quede embarazada, en esta etapa todo fue muy bonito, pero luego ya llegaron las peleas y las discusiones, con la gente siempre es muy simpatico, pero cuando estamos solos siempre me desprecia, me dice cosas que saben que me hacen sentir mal, me deja mal delante de su familia, siempre me insulta, y encima cuando nos enfadamos al niño no le hace ni caso. siempre que nos enfadamos o el hace algo que ami me molesta pienso, ya veras cuando venga ... pero luego cuando viene no le digo nada, y asi siempre, a mi me encanta estar bien con el y cuando el esta bien todo es perfecto, pero cuando esta mal todo va fatal, cuando nos peleamos encima de que es por su culpa soy yo la que voy a hablar con el y me manda ala mierda...y lo mas tristee esque lo quiero...no se que hacer porque se que esto siempre va aser igual...y por su culpa yo siempre estoy de mala leche..siempre intento agradarle en todo i cuanto mas lo intento menos le agrado..no se que hacer...buuf
Durante 27 años le he llevado de la mano pero según él nunca he hecho suficiente, nunca he llegado a despegar en mis iniciativas porque siempre arrastrabamos problemas económicos. Ahora nuestro hijo tiene 18 y sus padres han muerto y me dice que se siente solo y que necesita un sexo que no le puedo dar.
Claro que no puedo, durante estos años solo deseé que se sintiera orgulloso de mi y que lo manifestara públicamente, pero nunca fue así. Su familia me criticaba y él se hacía el loco, me enteré que hablaba mal de mi a mis espaldas y lo perdoné, nos abandonó (emocionalmente) para anteponer a sus padres y mi hijo sufrió las consecuencias. Cuando le pedí explicaciones me dejo.... pero volvió a los tres dias y le acepté, pero ya no pude confiar en él. De esto hace cuatro años.
He luchado desde que nos casamos trabajando en cualquier cosa: encuestas, manualidades en casa, clases particulares... para pagarme los estudios y criar a mi hijo y al final: ¡Nunca he aportado dinero a casa!, ¡Me ha mantenido! y ¡Nada me sale bien porque empiezo la casa por el tejado!.
Ahora tengo 43 años, soy doctora y he montado una empresa y el dinero que tenía para empezar se ha ido en parte para tapar las deudas de casa, el lleva un año en el paro (trabajaba con mi tio). Le animé para que se pusiera a estudiar y no le interesa nada de como me va la lucha por levantar mi negocio en estos tiempos.
Cuando lllego a casa y le cuento como ha ido el dia me responde: Yo lo que quiero es ... , me voy a tener que buscar una tia. Solo piensas en el trabajo. Hace muchos años que me siento sola y no tengo ánimo para levantarme todos los dias y luchar, pero sigo....
Al final ha hecho tonterías y su explicación: tu eres la culpable he tenido que hacerlo. Eras un hacha en la cama y ahora eres fría...
¿COMO LE EXPLICAS A ALGUIEN QUE NO PUEDES DESEAR A UN HOMBRE QUE DIA A DIA TE DESPRECIA Y JAMAS VALORARÁ TU ESFUERZO?
Ha llegado el momento de seguir sola. Lo único positivo es mi hijo que me apoya y me anima a seguir, el cree que algún dia encontraré un hombre que vea en mi algo más que un pedazo de carne.
Si alguna de vosotras os encontrais en situación similar me encantaría charlar y compartir mi experiencia.
Dehuso
Soy abogada, tengo 44 años y me siento reflejada tanto en lo que cuentas tú, Dehuso, como en lo que cuentan las demás.
Tengo 2 hijos pequeños, ya que el mayor tiene 6 años y no me he decidido a seguir sola con ellos, sobre todo porque tengo la seguridad de que si ahora es tan odioso, aborrecible, insoportable e inaguantable y sabe tan bien hacerme sufrir, si me separo será tres veces más insoportable.
Hay rachas en que lo sobrellevo bien, parece que se comporta mejor conmigo y hasta mantengo relaciones sexuales con él, pero en seguida y sin motivo cambia y es un monstruo conmigo y últimamente también con su hijo de 6 años y hasta con su hija de 3.
Desde que nació esta niña puedo decir que la cosa funciona como he dicho antes, aunque de vez en cuando tenemos una explosion de ira y de genio.
Pero antes fue peor, incluso de novios, aunque lo malo fue cuando nos casamos, cinco años pasaron hasta que nació nuestro primer hijo y fueron un infierno. Durante el embarazo mejoró pero al nacer el niño fue muchísimo peor y me hizo todo el daño que pudo, fisica y psiquicamente hasta llevarme a una depresión y a pensar en el suicidio ¡después de tener a mi hijo de mi alma, que es lo que más deseaba!, sólo pensaba en morir.
Pero no quiero extenderme más, sólo necesitaba un desahogo, y ya sólo añadir que he deseado que me dejara, que se enamorara de otra e incluso que muera porque sé que no me dejará vivir en paz si me separo de él.
Un fuerte abrazo para todas las que sufrís.
Yo llevo 33 años casada. Realmente no sé cuando empezó a despreciarme.
Durante los últimos 3 años la situación empeoró o empezé a ver cosas que no veía. El me decía que no tenía sexo conmigo, pero tu lo puedes entender ¿cómo se puede tener sexo con alguien que no te dá cariño, que todos son broncas porque nada de lo que vive (él) le satisface. Me pase un año preguntandole que le pasaba, si tenia a alguen y nada, el problema era que yo era fria.
Hace cosa de un mes le dije que yo no podia seguir asi y nos separamos....reacciono de distintas formas...bien diciendo que él no sabia porque nos habiamos separado..otras veces me reconocia que me habia maltratado sicologicamente.....dejo de comer...empezo a hacerse la victima...lo peor es que trabajabamos juntos y me hacia chantaje emocional.....un dia exploto en la oficina e intento ahogarme.....tuve suerte que estaba mi compañero..a raiz de eso tomó conciencia de que necesitaba ayuda que lo que habia hecho era vergonsozo y humillante....ahora se esta tratando y esta mucho mejor dice que quiere sacar el monstruo que tiene dentro y tratar de reconquistarme......y lo cierto que yo no lo hecho en falta...mi problema es que no sé relacionarme con la gente y me encierro en casa y él para ayudarme me llama para pasear o comer juntos...y yo acepto por no sentirme tan sola...y me pregunto que que estoy haciendo, si le estoy utilizando o si es una forma de no dejarlo...tengo una confusión enorme...la verdad que me planteo que tengo 50 años y que estoy sola...
si tienes algun consejo te lo agradecería.
Un saludo
annver2
llevo 33 años casada y se ha ido todo por la borda, es muy duro seguir sola y no se como hacerlo, ahora mismo solo salgo a trabajar y luego me encierro en casa
La teoría de como salir de esto la sé pero no soy capaz de ponerla en practica.
Acepto todos los consejos....
cariños..
annver2
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 30 | |||