Foro / Psicología

Maltrato psicologico

Última respuesta: 16 de noviembre de 2018 a las 16:23
H
hend_720781
7/10/11 a las 19:46
En respuesta a yania_8547226

Amiga ligia002
Ten ánimo y no te vengas abajo amiga. Eres una mujer fuerte e inteligente y te abrirás camino. Alimentate auque no tengas apetito. Se que todo esto es difícil pero tienes que hacer lo posible y lo imposible para estar fuerte física y psicologicamente.
¿Podrías conseguir en el divorcio una pensión compensatoria??
Un abrazo fuerte!!!

Gracias por tus palabras
Hola, me esfuerzo para comer, pero no puedo comer demasiado, porque tengo gastritis (provocada por esta situación).
El divorcio no lo quiere firmar. Algo se me va a ocurrir. Voy a hablar con el abogado para que me diga qué tengo que hacer.
Sinceramente no lo aguanto más. Su violencia verbal, sus mentiras, su forma de manipular, aumentan día a día.
No le voy a dar el gusto de hacerme sufrir más.

Ver también

La respuesta más útil

V
vira_9348141
24/12/05 a las 16:09

Mi madre
Creo que mi madre sufre maltrato psicológico. Hace tres años que mi madre está con un hombre y en el último año mi madre ha cambiado completamente, no es la misma persona, se ha aislado, está de mal humor, no trabaja, depende de él, incluso ha llegado a estar en la cama varias semanas sin levantarse, ni comer, ni nada.
Este hombre la obligó a dejar el trabajo hace un año, le prohibe ver sus amistades, la insulta, la humilla, incluso hizo creer a mi madre que ella era la culpable de que la relación no funcionara. Hace un año que nos cambiamos de casa (la nuestra fue vendida) para que él viniera a vivir con nosotras en la nueva, pero cada día dice que ya vendrá...
Ya no sé que hacer, esta situación repercute en mí i en mi hermana de 11 años. Mi madre depende de él económicamente y ya no sé qué hacer para que espavile y se de cuenta de que tiene un problema y este hombre no le combiene. Que alguien me aconseje i ayude a mi madre, por favor. Ella no se deja ayudar, que alguien me diga cómo ayudarla yo.

O
oneida_8625449
24/10/11 a las 2:49

Tiene toda la razon...
Sra. Ligia, kiero decirle q la admiro enormemente, y q en estos momentos kisiera tener un pokito del valor q ud. tiene, y aventar todo al karajo con mi marido y ya no seguir soportando su horrible carácter.....pero es tan dificil el cambio....q m atemoriza pensar como sería retomar de nuevo mi vida (sola) después de 12 años junto a él.....sinceramente nunka pensé llegar a verme dentro del laberinto en q tantas mujeres x desgracia caemos....el de la dependencia emocional.....

H
hend_720781
24/10/11 a las 5:08

Video de bernardo stamateas
http://youtu.be/5Y286JIeShs

H
hend_720781
24/10/11 a las 5:10
En respuesta a oneida_8625449

Tiene toda la razon...
Sra. Ligia, kiero decirle q la admiro enormemente, y q en estos momentos kisiera tener un pokito del valor q ud. tiene, y aventar todo al karajo con mi marido y ya no seguir soportando su horrible carácter.....pero es tan dificil el cambio....q m atemoriza pensar como sería retomar de nuevo mi vida (sola) después de 12 años junto a él.....sinceramente nunka pensé llegar a verme dentro del laberinto en q tantas mujeres x desgracia caemos....el de la dependencia emocional.....

Otra ayudita
http://youtu.be/ej8e808sQsk

Y
yania_8547226
24/10/11 a las 16:36
En respuesta a oneida_8625449

Tiene toda la razon...
Sra. Ligia, kiero decirle q la admiro enormemente, y q en estos momentos kisiera tener un pokito del valor q ud. tiene, y aventar todo al karajo con mi marido y ya no seguir soportando su horrible carácter.....pero es tan dificil el cambio....q m atemoriza pensar como sería retomar de nuevo mi vida (sola) después de 12 años junto a él.....sinceramente nunka pensé llegar a verme dentro del laberinto en q tantas mujeres x desgracia caemos....el de la dependencia emocional.....

No hay que temer esta sola neniux
Nos da páncio pensar cómo será la vida sin ellos porque ellos no han hecho creer que sin ellos no hay vida, pero es todo lo contrario!!!!Cuando una da el paso para dejarlo y pasa un poco de tiempo se da cuenta de LO BIEN QUE SE SIENTE UNA SIN ÉL PORQUE AUNQUE SE ESTE SOLA SE VIVE TRANQUILA, SIN MIEDO, CON PAZ. Y ES ENTONCES CUANDO UNA SE DA CUENTA DE LO QUE VALE REALMENTE, DE QUE POR FIN SE PUEDE EMPEZAR A SER FELIZ Y DE QUE HAY UNA VIDA MARAVILLOSA MAS ALLA DE ELLOS Y QUE A LO QUE HAY QUE TEMER NO ES A ESTAR SOLA SINO A ESTAR CON ELLOS.
Amiga Neniux, se puede. Se puede salir de ese agujero y una vez que lo hagas tu vida empezará a ser mejor.
ANIMO!!!!!!!!!

H
hend_720781
24/10/11 a las 18:41
En respuesta a yania_8547226

Amiga ligia002
Ten ánimo y no te vengas abajo amiga. Eres una mujer fuerte e inteligente y te abrirás camino. Alimentate auque no tengas apetito. Se que todo esto es difícil pero tienes que hacer lo posible y lo imposible para estar fuerte física y psicologicamente.
¿Podrías conseguir en el divorcio una pensión compensatoria??
Un abrazo fuerte!!!

Hola de nuevo
Mi marido no quiere firmar el divorcio, de todas maneras me da el dinero para comprarme una casa y poder poner un negocio.
Pensión compensatoria no me dan.
Construimos 2 dúplex, no están terminados, pero cuando se alquilen me va a dar el alquiler, mi padre me dio dinero de la venta de una casa y yo se lo di a mi marido para construcción.
Lo que voy a hacer es poner los dúplex a nombre de mi hija.
Y cómo te sientes de ánimo? Que ha pasado con lo tuyo?
Espero tu respuesta.
Isabel

H
hend_720781
24/10/11 a las 18:59
En respuesta a yania_8547226

No hay que temer esta sola neniux
Nos da páncio pensar cómo será la vida sin ellos porque ellos no han hecho creer que sin ellos no hay vida, pero es todo lo contrario!!!!Cuando una da el paso para dejarlo y pasa un poco de tiempo se da cuenta de LO BIEN QUE SE SIENTE UNA SIN ÉL PORQUE AUNQUE SE ESTE SOLA SE VIVE TRANQUILA, SIN MIEDO, CON PAZ. Y ES ENTONCES CUANDO UNA SE DA CUENTA DE LO QUE VALE REALMENTE, DE QUE POR FIN SE PUEDE EMPEZAR A SER FELIZ Y DE QUE HAY UNA VIDA MARAVILLOSA MAS ALLA DE ELLOS Y QUE A LO QUE HAY QUE TEMER NO ES A ESTAR SOLA SINO A ESTAR CON ELLOS.
Amiga Neniux, se puede. Se puede salir de ese agujero y una vez que lo hagas tu vida empezará a ser mejor.
ANIMO!!!!!!!!!

Hola
Si porque en algunos casos luego de la violencia verbal, sigue la física. Cuando no está estoy bien, pero cuando siento que abre la puerta empiezo a temblar, pero no dejo que me vea así.
En un mes y medio tenemos que dejar la casa actual. Me compro una casa y él no se porque dice que es su vida.
Hasta pronto Isabel

T
tahiel_6127058
26/10/11 a las 22:05

Yo vivi con una maltratadora psicologica
no se como fue que me paso al principio era miel sobre hojuelas y de repente se empezo a volver mas posesiva y me empezaba a presionar psicologicamente bien cañon , al grado de que deje a un lado a mis amigos, mis aspiraciones y lo mas malo deje aun lado mi educacion que aun que al grado de que ahorita ya no estoy con ella me dejo un trauma terrible y es el que me cuesta trabajo pensar y razonar bien las cosas motivo por el cual eso me causa perder los trabajos y de repente me pongo a la defensiva cuando antes yo no era asi y la verdad a mi si me cuesta bastante trabajo relacionarme con la GENTE .

T
tahiel_6127058
26/10/11 a las 22:08

Con un maltratador o maltratadora
ES VERDAD UNO SE CANSA FISICA Y EMOCIONALMENTE DE ESE TIPO DE SITUACIONES Y LA VERDAD UNO SI SE QUEDA SISCADO

T
tahiel_6127058
26/10/11 a las 22:19

Amigas
EN VERDAD ME SIENTO MUY COMPENETRADO CON USTEDES A MI ME TOCO LA DE MALAS IGUAL VIVIR CASI 10 AÑOS ESE MARTIRIO VIVIA PRACTICAMENTE COMO ZOMBI ME SENTIA COMO ENCLAUSTRADO MIS SUEÑOS MIS ASPIRACIONES SE FUERON POCO A POCO Y EN MOMENTOS PENSABA PARA QUE VIVIR SI NO PODIA HACER MIS COSAS O REALIZARME COMO SER HUMANO MI SEPARACION ME COSTO MUCHO TRABAJO Y LAGRIMAS Y DESPUES DE AÑOS DE INTENTAR SEPARARME LO LOGRE AL PRINCIPIO SI NO SABIA POR DONDE EMPEZAR TENIA MIEDO, UN REFUGIO MUY GRANDE FUE MI FAMILIA Y MIS AMIGOS MI RELIGION PERO EN SI NO SABIA POR DONDE COMENZAR YO RESPETO Y ADMIRO MUCHO A LA MUJER ME TOCO LA DE MALAS NO LA CONOCI TAN A FONDO PERO DE QUE SI TE PEGA TE PEGA , DE QUE TE TIENES QUE LEVANTAR SALIR ADELANTE ,

H
hend_720781
26/10/11 a las 22:45
En respuesta a tahiel_6127058

Amigas
EN VERDAD ME SIENTO MUY COMPENETRADO CON USTEDES A MI ME TOCO LA DE MALAS IGUAL VIVIR CASI 10 AÑOS ESE MARTIRIO VIVIA PRACTICAMENTE COMO ZOMBI ME SENTIA COMO ENCLAUSTRADO MIS SUEÑOS MIS ASPIRACIONES SE FUERON POCO A POCO Y EN MOMENTOS PENSABA PARA QUE VIVIR SI NO PODIA HACER MIS COSAS O REALIZARME COMO SER HUMANO MI SEPARACION ME COSTO MUCHO TRABAJO Y LAGRIMAS Y DESPUES DE AÑOS DE INTENTAR SEPARARME LO LOGRE AL PRINCIPIO SI NO SABIA POR DONDE EMPEZAR TENIA MIEDO, UN REFUGIO MUY GRANDE FUE MI FAMILIA Y MIS AMIGOS MI RELIGION PERO EN SI NO SABIA POR DONDE COMENZAR YO RESPETO Y ADMIRO MUCHO A LA MUJER ME TOCO LA DE MALAS NO LA CONOCI TAN A FONDO PERO DE QUE SI TE PEGA TE PEGA , DE QUE TE TIENES QUE LEVANTAR SALIR ADELANTE ,

Maltarto psicológico.
Hola yo me voy a vivir a otra ciudad, pero donde actualmente nunca pude hacer amistades y tengo que empacar todo para la mudanza. A pesar de ésto sigo adelante, pero no tengo fuerza física, miedos, me tiemblam los brazos, a veces me cuesta pensar con claridad.
Creo que tendré que hacer una consulta con un médico, a pesar que estoy medicada por una psiquiatra.
Esto que ne está pasando es porque, ha pesar de que me decían que no siga con él, pensaba que iba a cambiar y aguanté más de dos años (en los que se hizo alchólico),
antes de que sucediera ésto, me hablaba mal, no me daba cuenta. El maltratador/a de a poco nos hacen depender de ellos, cuando nos damos cuenta es en el momento en que nos sentimos agotados, con sueño, confundidos.
PERO HAY QUE ALEJARSE DE ELLOS DE LA FORMA QUE CADA UNO PUEDE.

T
tahiel_6127058
26/10/11 a las 23:07

Pues animo ligia 002
yo tambien tuve mucho miedo llore hasta un dia me solte cañon del estomago tu tranquila somos varias y algunos pocos como yo comprendere que hemos pasado por esta terrible situascion pero veras que diosito te va a cuidar mucho y saldras adelante, tu sigue adelante, es un paso que yo lo denomino como el paso del miedo tienes la deciion de hacerlo pero luego te invaden muchos sentimientos ,yo me agote mucho fisica y emocionalmente al igual que tu pero encomiendate a dios yo me agarre mucho de mi familia y de mis amigos de dios y salir adelante es tu primer paso ya lo diste vas a ver que despues descansaras mucho , de hecho yo me volvi muy una epoca por que a veces ni descansaba de tanta presion que vivi yo vivi 10 ,otras 23 u 8 o 2 años .

A
amal_8294473
29/10/11 a las 5:00

Hola,no se que aser
Hola soy nueva en el foro mi historia es muy larga para aquel quien quiera leer.Bueno soy estranjera o lo era no lo se ,les cuento mi vida como empese con el,vine a españa a trabajar como prostituta no tenia otra opcion me trajo una amiga yo estaba muy desesperada,mis padres se an quedado sin trabajo y con mucha deuda no teniamos que comer e dejado a mi hija de 3 años con mis padres les e mentido diciendoles que vendria a españa a trabajar como camarera pero no fue asi. Me pagaron el billete, cuando vine tube que devolverles todo e durado en el prostibulo 1 mes y medio.fue cuando entro el por la puerta me aserque a el tubimos una charla ,luego dijo que el no era de subir para haser eso me llevo a su casa hicimos, le e contado mi historia antes de venir aqui me dijo si quieres yo te quito de alli yo tengo un bar puedes venir a trabajar como camarera para mi no dude ningun segundo lo acepte a pagado por mi 2000 para quitarme de alli y sin conoserme de nada fue ya hace 6 años y medio casi 7 fui a vivir con el sin conoserle no tube tiempo lo unico que queria era salir de ese lugar, trabaje para el consegui traerle a mi hija que ahora tiene ella 9 años lo llama a el papá tengo con el dos hijos uno de 4años y otra de 4 meses no estamos casados ni formamos como pareja de echo.cuando lo conoci fue muy dulce con migo fue mi angel hasta que cuando empese a trabajar para el no tenia ni ... idea como hacer un cafe me enseñaron no tenia idea de nada a los 2 dias ya me dejaron sola en el bar el quinto dia el empeso a insultarme y a gritarme de lante de ellos me llamo inutil no vales para nada eres muy lenta llore mucho delante de los clientes yo queria ser una avestrus meterme la caveza vajo tierra para esconderme, yo les cuento que esto paso ya ase 6 años y medio,ahora estoy cuidando de mis hijos el me metio en el paro me dijo que cuando terminara el paro me daria algo de dinero para mandarles a mis padres como cada mes pero todo es mentira el me a maltratado desde que le e conosido cuando me embarase de el del primero suyo me dijo que abortara yo le dije que no que lo voy a tener y asi fue es fotocopia de cara y de caracter no se que hacer me maltrata todos los dias me dise que sin el yo no soy nada que nadie mirara para mi que soy una completa inutil siempre me ase recordar de donde vine lo que hiso por mi y yo le agradesco pero no soy de su propiedad me tiene enserrada todos los dias en casa sin salir mientras que el sale a mirar por el negocio y algo mas nunca le e puesto los cuernos y yo se que el ami tampoco pero nuestra relacion no tiene ni pie ni cabeza TENGO MIEDO DE DEJARLO DONDE IRE A PARAR NO TENGO DONDE IR CON MIS HIJOS NO TENGO FAMILIA ,AQUI NO LE TENGO A NADIE SOLO MIS HIJOS Y QUE LES DOY DE COMER YO CON LO POCO QUE TENGO TAMBIEN ESTOY MANTENIENDO A MIS PADRES ES MUY POCO PERO ALGO ES ALGO YO NI SIQUIERA TENGO CARNET DE CONDUCIR NO SE QUE HACER AYUDA E INTENTADO CORTARME LAS VENAS PERO NO PASO NADA NO FUE PROFUNDO EL CORTE,LUEGO E TOMADO PASTILLAS Y NO FUNSIONO AHORA MIRO PARA MI BEBA Y ME DA GANAS DE SALIR ADELANTE DE LUCHAR PERO NO SE COMO EMPESAR TENGO 29 AÑOS SINEMBARGO ME MIRO AL ESPEJO Y ME SIENTO COMO UNA SEÑORA MUY MUY VIEJA EL A DESTROSADO TODO DE MI ESTOY MUY MACHACADA POR EL Y LO PEOR ES QUE REMATO TODO POR MIS HIJOS ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE NADA QUE HAGO,QUE HAGO

H
hend_720781
29/10/11 a las 14:58
En respuesta a tahiel_6127058

Pues animo ligia 002
yo tambien tuve mucho miedo llore hasta un dia me solte cañon del estomago tu tranquila somos varias y algunos pocos como yo comprendere que hemos pasado por esta terrible situascion pero veras que diosito te va a cuidar mucho y saldras adelante, tu sigue adelante, es un paso que yo lo denomino como el paso del miedo tienes la deciion de hacerlo pero luego te invaden muchos sentimientos ,yo me agote mucho fisica y emocionalmente al igual que tu pero encomiendate a dios yo me agarre mucho de mi familia y de mis amigos de dios y salir adelante es tu primer paso ya lo diste vas a ver que despues descansaras mucho , de hecho yo me volvi muy una epoca por que a veces ni descansaba de tanta presion que vivi yo vivi 10 ,otras 23 u 8 o 2 años .

Gracias
Hola te agradezco tus palabras, porque para resolver esta situación, estoy sola. Recién ahora empecé a conocer personas, al menos para charlar sobre ésto. Yo no soy oriunda de la ciudad en que vivo, desde que me casé. Nunca tuve amistades en ésta. Me pasaba el día haciendo las tareas de la casa, aún las que tenía que hacer él.
Las personas violentas dan órdenes,pero no ayudan, además de cobardes, cuando están en la casa descansan, mientras nosotras trabajamos
Bueno pero ya falta poco para mudarme a otra casa, en mi ciudad natal.
Te mando un abrazo.
María Isabel. para todas las que estamos saliendo de ésto y fuerzas para las que están en esta situación para lograrlo.

H
hend_720781
29/10/11 a las 15:22
En respuesta a amal_8294473

Hola,no se que aser
Hola soy nueva en el foro mi historia es muy larga para aquel quien quiera leer.Bueno soy estranjera o lo era no lo se ,les cuento mi vida como empese con el,vine a españa a trabajar como prostituta no tenia otra opcion me trajo una amiga yo estaba muy desesperada,mis padres se an quedado sin trabajo y con mucha deuda no teniamos que comer e dejado a mi hija de 3 años con mis padres les e mentido diciendoles que vendria a españa a trabajar como camarera pero no fue asi. Me pagaron el billete, cuando vine tube que devolverles todo e durado en el prostibulo 1 mes y medio.fue cuando entro el por la puerta me aserque a el tubimos una charla ,luego dijo que el no era de subir para haser eso me llevo a su casa hicimos, le e contado mi historia antes de venir aqui me dijo si quieres yo te quito de alli yo tengo un bar puedes venir a trabajar como camarera para mi no dude ningun segundo lo acepte a pagado por mi 2000 para quitarme de alli y sin conoserme de nada fue ya hace 6 años y medio casi 7 fui a vivir con el sin conoserle no tube tiempo lo unico que queria era salir de ese lugar, trabaje para el consegui traerle a mi hija que ahora tiene ella 9 años lo llama a el papá tengo con el dos hijos uno de 4años y otra de 4 meses no estamos casados ni formamos como pareja de echo.cuando lo conoci fue muy dulce con migo fue mi angel hasta que cuando empese a trabajar para el no tenia ni ... idea como hacer un cafe me enseñaron no tenia idea de nada a los 2 dias ya me dejaron sola en el bar el quinto dia el empeso a insultarme y a gritarme de lante de ellos me llamo inutil no vales para nada eres muy lenta llore mucho delante de los clientes yo queria ser una avestrus meterme la caveza vajo tierra para esconderme, yo les cuento que esto paso ya ase 6 años y medio,ahora estoy cuidando de mis hijos el me metio en el paro me dijo que cuando terminara el paro me daria algo de dinero para mandarles a mis padres como cada mes pero todo es mentira el me a maltratado desde que le e conosido cuando me embarase de el del primero suyo me dijo que abortara yo le dije que no que lo voy a tener y asi fue es fotocopia de cara y de caracter no se que hacer me maltrata todos los dias me dise que sin el yo no soy nada que nadie mirara para mi que soy una completa inutil siempre me ase recordar de donde vine lo que hiso por mi y yo le agradesco pero no soy de su propiedad me tiene enserrada todos los dias en casa sin salir mientras que el sale a mirar por el negocio y algo mas nunca le e puesto los cuernos y yo se que el ami tampoco pero nuestra relacion no tiene ni pie ni cabeza TENGO MIEDO DE DEJARLO DONDE IRE A PARAR NO TENGO DONDE IR CON MIS HIJOS NO TENGO FAMILIA ,AQUI NO LE TENGO A NADIE SOLO MIS HIJOS Y QUE LES DOY DE COMER YO CON LO POCO QUE TENGO TAMBIEN ESTOY MANTENIENDO A MIS PADRES ES MUY POCO PERO ALGO ES ALGO YO NI SIQUIERA TENGO CARNET DE CONDUCIR NO SE QUE HACER AYUDA E INTENTADO CORTARME LAS VENAS PERO NO PASO NADA NO FUE PROFUNDO EL CORTE,LUEGO E TOMADO PASTILLAS Y NO FUNSIONO AHORA MIRO PARA MI BEBA Y ME DA GANAS DE SALIR ADELANTE DE LUCHAR PERO NO SE COMO EMPESAR TENGO 29 AÑOS SINEMBARGO ME MIRO AL ESPEJO Y ME SIENTO COMO UNA SEÑORA MUY MUY VIEJA EL A DESTROSADO TODO DE MI ESTOY MUY MACHACADA POR EL Y LO PEOR ES QUE REMATO TODO POR MIS HIJOS ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE NADA QUE HAGO,QUE HAGO

Busca la solución.
HOLA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES AISLARTE DE ESTE ENFERMO. VE A LA CASA DE TUS PADRES, A PESAR DE QUE SEA CHICA, TENGAS ALGÚN PROBLE CON ELLOS. SIEMPRE ES MEJOR QUE SEGUIR CON ÉL.
HASTA QUE NO TE VAYAS DE SU LADO VAS A PENSAR QUE NO PUEDES IRTE, QUE NO SIRVES PARA NADA, TUS MIEDOS Y ANGUSTIA IRÁN CRECIENDO, TU CASA SE VA A CONVERTIR EN UNA CÁRCEL, DE LA QUE NO TE VA A DEJAR SALIR.
EN REALIDAD ÉL ES EL QUE TIENE MIEDO A QUEDARSE SOLO, Y TE AGREDE A TÍ "PARA NO SENTIRSE ÉL UN FRACASADO", Y QUIERE QUE TE SIENTAS COMO ÉL.
COMO DECIMOS EN MI PAÍS " NI VIVEN NI DEJAN VIVIR".
SI ES POSIBLE, BUSCA UN ABOGADO (EN TODAS LAS CIUDADES HAY QUE ATIENDAN SIN PAGAR , ES UN SERVICIO QUE DA EL ESTADO, Y TAMBIÉN CONTENCIÓN EMOCIONAL. PUEDES IR A UN CENTRO DE ADICCIONES, DE VIOLENCIA FAMILIAR, PROTECCIÓN DE MENORES.
ÁNIMO AMIGA, BUSCA AYUDA, NO TE DES POR VENCIDA. DIOS TE BENDECIRÁ Y TE AYUDARÁ A ENCONTRAR EL LUGAR, EN TU CIUDAD, DONDE PUEDAN AYUDARTE.
María Isabel

H
hend_720781
29/10/11 a las 22:15

Hola
Hola, gracias por tu mensaje, Dios quiera que todo lo que relatamos en este foro, sea útil para muchas mujeres que no sepan cómo salir de esta mala experiencia.
Besos María Isabel así tenemos que salir de la convivencia con un maltratador. El reírnos nos fortalece más.

K
keila_8808142
6/11/11 a las 22:57

Estoy sufriendo maltrato psicologico o que me esta pasando?
Hola soy una mujer de 29 años, mi marido tiene 46 años esta divorciado y tiene un niño, y una niña que es de nuestro matrimonio.
El es una persona muy celosa; simpre se ha mostrado asi me controlaba el telefono, mis amistades, mis salidas el si podia salir de cenas pero a mi la primera vez que sali fue con mi hermana a su despedida y ya me llamaba para a ver cuando iba, logicamente yo ya estaba nerviosa y marchaba; mi manera de vestir dice que no soy una persona normal; porque no voy en vaqueros con playeros como una persona normal, porq voy con tacones, que es mentira porq yo uso de todo tipo de ropa; tengo uncomplejo y me voy a operar de la nariz y me dice a quien tengo que gustar;que tengo que ser una mujer fiel a su marido y tengo que cambiar; me limito a hacer las tareas de la casa,planchar,lavar salgo del trabajo y voy a por la niña la cuido me paso el mayor tiempo con ella,le tengo la cena puesta encima, los fines de semana el cocina solo, alguna vez cocina el entre semana el tambien trabaja.
La ropa y los libros de la niña los pago yo; la mitad del alquiler lo pago con el pero tengo que pedirle el dinero; la luz juntos,el compra la comida de vez en cuando yo; pero el dice que porq tiene que comprar la comida.
Me tira muchas veces en cara que gracias a el me lleva de vacaciones;que el puesto de trabajo y la gente me tratan bien por ser su mujer, pero el no ve lo que yo hago.
Yo soy una persona muy cariñosa que estaba todo el dia dandole besos abrazos; hasta que me di cuenta que yo no los recibia; yo quiero disfrutar con el saliendo a cenar; a bailar;un finde solos de vez en cuando lo he hablado con el y lo hace un finde semana y vuelve otra vez a la rutina; cuando llega a casa me da un beso seco y aveces ni eso; me dice que yo tampoco lo hago pero yo he dejardo de sentirlo porq no me corresponde.
En muchas ocasiones le he pedido perdon hasta llorando y de rodillas; aunq no tuviera culpa con tal de arreglarlo y no discutir, entre semana hay veces que esta pegajoso; llega el finde y se vuelca en sus hijos dejandome a mi a un lado; les da besos y mimosos, conmigo esta frio lo normal, tirando a seco, y si se acuesta la siesta, quiere que vaya con el para hacer si se puede decir "amor" , pero no hay caricias de amor quiere ir directo al grano y yo me siento mal,y ni ganas tengo.
Me dice que no hago nada voceandome, que no se hacer nada que estoy atontada; que soy una inutil para todo.
Los fines de semana les detesto porq hace planes para sus hijos, solo deseo que venga la semana para irme al trabajo aunq me llama a la hora del descanso para saber donde estoy y que hago, o cuando salgo me quedo un ratito y me llama que porq no voy para casa.
por ejemplo si voy aver a mi hermana o a mi tia, porq amigas solo me queda una y me da miedo perderla por no quedar con ella aunq ella sabe lo que hay; vengo a las 8 o las 9 a casa con miedo a llegar tarde porq se que esta enfadado me dice vaya horas de llegar; encima tengo que hacerte la cena.
a mi hermana no la veia desde antes de est verano, salia de trabajar, recojia a mi hija y me hiba a casa y no tenia ganas de salir ni sabia donde ir, entonces me ponia a estudiar a ver la tele o hacer alguna lavor, el llegaba a cenar y estaba contento y me daba besos.
Hasta que un dia fui por la tarde a ver a mi hermana y me marche a casa a las 7 y mi hermana ya te vas tan pronto? yo le dije que sino agustin se enfadaba.
yo todo esto lo he hablado varias veces con él que siento que no me mima, que no sabe mis gustos, que no me lleva de fiesta,etc, que me deja de lado y el me contesto que el necesita una mujer que le atienda y que tengo que cambiar yo le dije que mas tengo que hacer,el me responde que no hago nada.
AHORA OS DIGO QUE TENGO QUE HACER YO YA NO CREO EN EL AMOR,LE RESPETO`POR SER EL PADRE DE MI HIJA, ME DA MIEDO SEPARARME POR MI HIJA SU HIJO DE 13 AÑOS TIENE MUCHOS CELOS DE LA NIÑA; CUANDO EL PADRE SE VOLCA MAS EN EL, LLEVAMOS 7 AÑOS JUNTOS 3 CASAOS, TRABAJAMOS EN EL MISMO TRABAJO PERO DISTINTA OFICINA, QUIZA TENGA RAZON PERO NO SE QUE MAS HACER COMO HACER QUE LO VEA Y ME VALORE TIENE MUCHO ORGULLO; CUANDO INTENTO HABLAR CON EL SE MARCHA Y TENGO QUE IR YO DETRAS INCLUSO HASTA LA CALLE Y DICE YA HABLAREMOS Y LO DEJA PASAR, CON QUIEN TENGO QUE HABLAR YA IDO A UN PSICOLOGO Y EL NO QUIERE PORQ DICE QUE EL PROBLEMA ES MIO ME AVERGUENZA DE LANTE DE LA GENTE PORQ EL ESTA MAS ESTUDIADO Y YO SOLO TENGO EL GRADUADO. GRACIAS.
























H
hend_720781
7/11/11 a las 1:52
En respuesta a keila_8808142

Estoy sufriendo maltrato psicologico o que me esta pasando?
Hola soy una mujer de 29 años, mi marido tiene 46 años esta divorciado y tiene un niño, y una niña que es de nuestro matrimonio.
El es una persona muy celosa; simpre se ha mostrado asi me controlaba el telefono, mis amistades, mis salidas el si podia salir de cenas pero a mi la primera vez que sali fue con mi hermana a su despedida y ya me llamaba para a ver cuando iba, logicamente yo ya estaba nerviosa y marchaba; mi manera de vestir dice que no soy una persona normal; porque no voy en vaqueros con playeros como una persona normal, porq voy con tacones, que es mentira porq yo uso de todo tipo de ropa; tengo uncomplejo y me voy a operar de la nariz y me dice a quien tengo que gustar;que tengo que ser una mujer fiel a su marido y tengo que cambiar; me limito a hacer las tareas de la casa,planchar,lavar salgo del trabajo y voy a por la niña la cuido me paso el mayor tiempo con ella,le tengo la cena puesta encima, los fines de semana el cocina solo, alguna vez cocina el entre semana el tambien trabaja.
La ropa y los libros de la niña los pago yo; la mitad del alquiler lo pago con el pero tengo que pedirle el dinero; la luz juntos,el compra la comida de vez en cuando yo; pero el dice que porq tiene que comprar la comida.
Me tira muchas veces en cara que gracias a el me lleva de vacaciones;que el puesto de trabajo y la gente me tratan bien por ser su mujer, pero el no ve lo que yo hago.
Yo soy una persona muy cariñosa que estaba todo el dia dandole besos abrazos; hasta que me di cuenta que yo no los recibia; yo quiero disfrutar con el saliendo a cenar; a bailar;un finde solos de vez en cuando lo he hablado con el y lo hace un finde semana y vuelve otra vez a la rutina; cuando llega a casa me da un beso seco y aveces ni eso; me dice que yo tampoco lo hago pero yo he dejardo de sentirlo porq no me corresponde.
En muchas ocasiones le he pedido perdon hasta llorando y de rodillas; aunq no tuviera culpa con tal de arreglarlo y no discutir, entre semana hay veces que esta pegajoso; llega el finde y se vuelca en sus hijos dejandome a mi a un lado; les da besos y mimosos, conmigo esta frio lo normal, tirando a seco, y si se acuesta la siesta, quiere que vaya con el para hacer si se puede decir "amor" , pero no hay caricias de amor quiere ir directo al grano y yo me siento mal,y ni ganas tengo.
Me dice que no hago nada voceandome, que no se hacer nada que estoy atontada; que soy una inutil para todo.
Los fines de semana les detesto porq hace planes para sus hijos, solo deseo que venga la semana para irme al trabajo aunq me llama a la hora del descanso para saber donde estoy y que hago, o cuando salgo me quedo un ratito y me llama que porq no voy para casa.
por ejemplo si voy aver a mi hermana o a mi tia, porq amigas solo me queda una y me da miedo perderla por no quedar con ella aunq ella sabe lo que hay; vengo a las 8 o las 9 a casa con miedo a llegar tarde porq se que esta enfadado me dice vaya horas de llegar; encima tengo que hacerte la cena.
a mi hermana no la veia desde antes de est verano, salia de trabajar, recojia a mi hija y me hiba a casa y no tenia ganas de salir ni sabia donde ir, entonces me ponia a estudiar a ver la tele o hacer alguna lavor, el llegaba a cenar y estaba contento y me daba besos.
Hasta que un dia fui por la tarde a ver a mi hermana y me marche a casa a las 7 y mi hermana ya te vas tan pronto? yo le dije que sino agustin se enfadaba.
yo todo esto lo he hablado varias veces con él que siento que no me mima, que no sabe mis gustos, que no me lleva de fiesta,etc, que me deja de lado y el me contesto que el necesita una mujer que le atienda y que tengo que cambiar yo le dije que mas tengo que hacer,el me responde que no hago nada.
AHORA OS DIGO QUE TENGO QUE HACER YO YA NO CREO EN EL AMOR,LE RESPETO`POR SER EL PADRE DE MI HIJA, ME DA MIEDO SEPARARME POR MI HIJA SU HIJO DE 13 AÑOS TIENE MUCHOS CELOS DE LA NIÑA; CUANDO EL PADRE SE VOLCA MAS EN EL, LLEVAMOS 7 AÑOS JUNTOS 3 CASAOS, TRABAJAMOS EN EL MISMO TRABAJO PERO DISTINTA OFICINA, QUIZA TENGA RAZON PERO NO SE QUE MAS HACER COMO HACER QUE LO VEA Y ME VALORE TIENE MUCHO ORGULLO; CUANDO INTENTO HABLAR CON EL SE MARCHA Y TENGO QUE IR YO DETRAS INCLUSO HASTA LA CALLE Y DICE YA HABLAREMOS Y LO DEJA PASAR, CON QUIEN TENGO QUE HABLAR YA IDO A UN PSICOLOGO Y EL NO QUIERE PORQ DICE QUE EL PROBLEMA ES MIO ME AVERGUENZA DE LANTE DE LA GENTE PORQ EL ESTA MAS ESTUDIADO Y YO SOLO TENGO EL GRADUADO. GRACIAS.
























Maltrato psicológico
Hola, vives con un hombre que en su interior se siente fracasado, por eso él te maltrata, de hace sentir que eres inútil, lo que genera miedo a todo y de ésta manera te manipula a su antojo.
Cuantos más le supliques peor te tratará, para aumentar su autoestima, mientras que la tuya se pierde.
NO TE AISLES, NO LE PIDAS PERDÓN, ÉL ES EL ENFERMO, ES CONCIENTE DE SU MALDAD, LE DA PLACER HACERTE SUFRIR.
ALÉJATE LO ANTES POSIBLE, VE CON TU FAMILIA Y HAZLE SABER A TODOS QUÉ CLASE SE PERSONA ES EN REALIDAD. ES EL DIABLO CAN CARA DE ÁNGEL.
SU MALDAD NO TIENE LÍMITES. CADA DÍA TE VA A TRATAR PEOR.
Estos hombres se sienten inútiles, aunque aparentan lo contrario, POR ESTO TE USA, TE DESCALIFICA, Y NO VA A PARAR HASTA DESTRUÍERTE TOTALMENTE.
CUÍDATE Y CUIDA A TU HIJA.
POR FAVOR, ENSÉÑALE QUE TÚ VALES MIL VECES MÁS QUE ÉL. Cuando esté solo, ÉL TE VA A PEDIR QUE VUELVAS, TE VA A DECIR QUE TE ADORA, QUE VA A CAMBIAR, PARA QUE VUELVAS Y SEGUIR MALTRATÁNDOTE, DE LO CONTRARIO SE SIENTE LO QUE ES EN REALIDAD, UN SER DESPRECIABLE, INÚTIL, INCAPAZ DE DEMOSTRAR VERDADERO AMOR.
HASTA QUE ÉL NO ADMITA QUE ES VIOLENTO Y HAGA UN TRATAMIENTO, VA A SEGUIR SIENDO UNA "BASURA".

F
fanuta_8123404
7/11/11 a las 15:43

Como salir!
hola a todas!

después de muchas reflexiones y tiempo me atrevo a escribir en este post he de decir que con miedo y temerosa!

Creo que estoy conviviendo con una persona que no me valora y posiblemente me este maltratando psicologicamente! ya no se que hacer ni como salir de todo esto!

Llevo en esta situación más de 10 años, yo estaba felizmente casada como en muchos casos la rutina vino a nuestras vidas y entonces aparecio el! flamante, seguro de si mismo y sobretodo su manera de mirarme, de hacerme sentir la mujer más bonita y especial del mundo! a tal punto que abandone todo por el! familia, trabajo, pais TODO! pero no tendro del tiempo que el habia marcado yo tarde un poco más y eso según el fue lo que cambio toda nuestra historia y es por eso que me merezco todo lo que me pasa!

Tenia que haber dejado todo por el a los 4 meses pero me fue imposible, no queria hacer daño a mi actual marido que era una persona buenisima, a mi familia muy chapados a la antigua y clasicos! me vi atrapada en una tela de araña queria estar con el pero sin hacerlo muy doloroso a los demas! total que en vez de 4 meses fueron 18 meses y abone todo incluso pais! durante los primeros 4 meses todo era de color de rosa los siguientes eran contrastes o maravilloso todo o al contrario un infierno pero el siempre me remarcaba que era dado por la situación que cuando estuvieramos juntos todo se normalizaria! pero no fue asi todo seguia igual incluso peor me echaba en cara cosas que habia sufrido un mogollon por la distancia y por mi ausencia junto a el y que yo ahora debia soportar el daño que le habia hecho pasar! me hacia quedar mal delante de sus amigos, compañeros sabiendo donde mas me dolia! no estoy ni nunca he estado orgullosa de haberle sido infiel a mi exmarido y me he sentido siempre mal por ello y el a la minima que podia lo remarcaba a todos! que habia sido infiel se que no lo justifica ni quiero justificarme pero lo fui para estar con el! se discutia por idioteces sin sentido el hacia que una cosa pequeñita sin importancia como no coger el telefono de immediato se convirtiera en una discusion enorme tenia que coger el telefono antes del tercer ring fuera como fuera, conclusion que muchas veces me dejo fuera de casa en un pais que no era el mio, debiendo coger un hotel, o a la espera de una llamada suya que nunca llegaba tenia que ser yo siempre a llamarlo a pedirle perdon incluso cuando yo no tenia culpa! pero el me giraba la historia y me hacia a mi responsable de todo y sino sabia donde acogerse me decia lo soportas como yo soporte tu ausencia y la decision de tus 18 meses! asi llevo años y años! despues de unos cuantos años decidimos regresar a españa, yo no queria porque eso significaba que el tenia que abandonar su trabjao y empezar desde cero aqui o como al final siempre la responsable era yo pues me daba miedo de su fracaso porque seria yo la responsable del mismo! pero el insistio e insitio diciendome que no queria que el fuera feliz porque el queria montar un negocio en españa ya que en su pais las cosas se habian puesto pielagudas! le dieron su dinero en el trabajo y lo invirtio en españa yo le ayude en todo sacrificando mis dias de vacaciones para echarle una mano pero el nunca lo valoro! yo en su pais pagaba mi parte de alquiler, mi parte de comida, mi parte de gasolina todo, el aqui nunca ha pagado nada, ni gas, agua, ni alquiler, ni internet nada pues todo lo inviertio en su negocio asi que la responsable de pagar TODO soy yo! hace un año y medio cerro su negocio no funciono! y la cosa se ha vuelto todavia más insoportable pues no hace más que menos preciarme yo siguo pagando todo, alquiler, gasolina, comida, salidas etc el en este periodo no ha enviado ni un solo curriculum a la espera de poder sacar algo de su anterior negocio, pero además llego a casa y todo esta sin hacer me paso fuera de casa más 12 horas y el no hace otra cosa que chatear en el ordenador y cuando llego un beso seco o de mal humor! le pido de estar un poquito juntos pero me dice que si ya ando tocando los cataplines y que soy una hittleriana! me dice que soy un demonio un diablo y que no tengo ni un poquito de bondad y que toda la culpa la tengo yo! porque no le doy sexo! resulta que nosotros teniamos un sexo expectacular pero poquito a poco yo no me sentia valorada ni querida lo ayudaba en todo y el solo me hacia quedar mal delante de las personas ademas iba reventada entre mi trabajo y el suyo! se lo dije y me contesto que era mi problema que el no me iba a buscar mas que debia ser yo asi que poquito a poco se fue enfriando la situacion yo reconozco que he fallado pero como hacer el amor con alguien que te esta diciendo siempre cosas negativas y nunca un poquito de luz! hace cosa de un mes tuvimos una muy fuerte porque seguia chateando, pasando de mi y chillandome simplemente por pedirle si me echaba una mano a coger una maleta que pesaba mogollon del armario superior me dijo de todo, egoista, egocentrica, mala, diablo, vibora etc porque en ese momento queria seguir chateando me cogio por llorar y decirle que no podia más y el me dijo el que hasta HARTO de ti soy yo, en mi pais estare mucho mejor no tendre que soportarte y en casa de mis padres lo tengo todo sin mover un dedo! yo le dije entonces vete.. preparo todo y se fue! pero quedamos bien me dijo que era la chica que más habia querido y que habia sido la chica de su vida! nada que cuando llevaba unos km lo llame me sentia insegura, me sentia vacia, me sentia mal, nada sin el y solo pensaba en los bonitos momentos pasados con el sin pensar en los malos! lo llame hablamos y volvio pero dandonos un tiempo para ver como iba todo! pero NADA ayer tuvimos otra grande, como el me hacia responsable de todo como habia acabado porque no habia sexo he dejado transcurrir un tiempo 1 semanita y ayer lo busque, le empece a dar besitos, sensualidad etc.... pero NADA DE NADA... no habia manera, estuve más de una hora con acaricias, besitos, masajits etc pero NADA! asi que lo deje como imposible! el me dijo que no podia pretender de en una semana solucionarlo todo asi que empezo a tirarme en cara todo el pasado de nuevo y a decirme cosas que me destrozan a mi misma y mi corazon! siempre he sido una persona muy positva,optimista pero se me esta yendo la vida, me encuentro sola, sin nadie con quien hablar y compartir nada pues el se enfada y dice que yo hago que los otros piensen que es malo pero yo nunca hablo de el con nadie, y si lo hago hablo cosas buenas de hecho la gente cree que el es encantador, y que somos una pareja unica pero yo estoy triste y no se como salir de todo esto parece una adicción!

A lo mejor es mi imaginacion y solo tonterias pero me estoy ahogando en mi tristeza por eso quiero vuestra opinion!

un abrazo y gracias por leer todo este rollo!

H
hend_720781
7/11/11 a las 19:07
En respuesta a fanuta_8123404

Como salir!
hola a todas!

después de muchas reflexiones y tiempo me atrevo a escribir en este post he de decir que con miedo y temerosa!

Creo que estoy conviviendo con una persona que no me valora y posiblemente me este maltratando psicologicamente! ya no se que hacer ni como salir de todo esto!

Llevo en esta situación más de 10 años, yo estaba felizmente casada como en muchos casos la rutina vino a nuestras vidas y entonces aparecio el! flamante, seguro de si mismo y sobretodo su manera de mirarme, de hacerme sentir la mujer más bonita y especial del mundo! a tal punto que abandone todo por el! familia, trabajo, pais TODO! pero no tendro del tiempo que el habia marcado yo tarde un poco más y eso según el fue lo que cambio toda nuestra historia y es por eso que me merezco todo lo que me pasa!

Tenia que haber dejado todo por el a los 4 meses pero me fue imposible, no queria hacer daño a mi actual marido que era una persona buenisima, a mi familia muy chapados a la antigua y clasicos! me vi atrapada en una tela de araña queria estar con el pero sin hacerlo muy doloroso a los demas! total que en vez de 4 meses fueron 18 meses y abone todo incluso pais! durante los primeros 4 meses todo era de color de rosa los siguientes eran contrastes o maravilloso todo o al contrario un infierno pero el siempre me remarcaba que era dado por la situación que cuando estuvieramos juntos todo se normalizaria! pero no fue asi todo seguia igual incluso peor me echaba en cara cosas que habia sufrido un mogollon por la distancia y por mi ausencia junto a el y que yo ahora debia soportar el daño que le habia hecho pasar! me hacia quedar mal delante de sus amigos, compañeros sabiendo donde mas me dolia! no estoy ni nunca he estado orgullosa de haberle sido infiel a mi exmarido y me he sentido siempre mal por ello y el a la minima que podia lo remarcaba a todos! que habia sido infiel se que no lo justifica ni quiero justificarme pero lo fui para estar con el! se discutia por idioteces sin sentido el hacia que una cosa pequeñita sin importancia como no coger el telefono de immediato se convirtiera en una discusion enorme tenia que coger el telefono antes del tercer ring fuera como fuera, conclusion que muchas veces me dejo fuera de casa en un pais que no era el mio, debiendo coger un hotel, o a la espera de una llamada suya que nunca llegaba tenia que ser yo siempre a llamarlo a pedirle perdon incluso cuando yo no tenia culpa! pero el me giraba la historia y me hacia a mi responsable de todo y sino sabia donde acogerse me decia lo soportas como yo soporte tu ausencia y la decision de tus 18 meses! asi llevo años y años! despues de unos cuantos años decidimos regresar a españa, yo no queria porque eso significaba que el tenia que abandonar su trabjao y empezar desde cero aqui o como al final siempre la responsable era yo pues me daba miedo de su fracaso porque seria yo la responsable del mismo! pero el insistio e insitio diciendome que no queria que el fuera feliz porque el queria montar un negocio en españa ya que en su pais las cosas se habian puesto pielagudas! le dieron su dinero en el trabajo y lo invirtio en españa yo le ayude en todo sacrificando mis dias de vacaciones para echarle una mano pero el nunca lo valoro! yo en su pais pagaba mi parte de alquiler, mi parte de comida, mi parte de gasolina todo, el aqui nunca ha pagado nada, ni gas, agua, ni alquiler, ni internet nada pues todo lo inviertio en su negocio asi que la responsable de pagar TODO soy yo! hace un año y medio cerro su negocio no funciono! y la cosa se ha vuelto todavia más insoportable pues no hace más que menos preciarme yo siguo pagando todo, alquiler, gasolina, comida, salidas etc el en este periodo no ha enviado ni un solo curriculum a la espera de poder sacar algo de su anterior negocio, pero además llego a casa y todo esta sin hacer me paso fuera de casa más 12 horas y el no hace otra cosa que chatear en el ordenador y cuando llego un beso seco o de mal humor! le pido de estar un poquito juntos pero me dice que si ya ando tocando los cataplines y que soy una hittleriana! me dice que soy un demonio un diablo y que no tengo ni un poquito de bondad y que toda la culpa la tengo yo! porque no le doy sexo! resulta que nosotros teniamos un sexo expectacular pero poquito a poco yo no me sentia valorada ni querida lo ayudaba en todo y el solo me hacia quedar mal delante de las personas ademas iba reventada entre mi trabajo y el suyo! se lo dije y me contesto que era mi problema que el no me iba a buscar mas que debia ser yo asi que poquito a poco se fue enfriando la situacion yo reconozco que he fallado pero como hacer el amor con alguien que te esta diciendo siempre cosas negativas y nunca un poquito de luz! hace cosa de un mes tuvimos una muy fuerte porque seguia chateando, pasando de mi y chillandome simplemente por pedirle si me echaba una mano a coger una maleta que pesaba mogollon del armario superior me dijo de todo, egoista, egocentrica, mala, diablo, vibora etc porque en ese momento queria seguir chateando me cogio por llorar y decirle que no podia más y el me dijo el que hasta HARTO de ti soy yo, en mi pais estare mucho mejor no tendre que soportarte y en casa de mis padres lo tengo todo sin mover un dedo! yo le dije entonces vete.. preparo todo y se fue! pero quedamos bien me dijo que era la chica que más habia querido y que habia sido la chica de su vida! nada que cuando llevaba unos km lo llame me sentia insegura, me sentia vacia, me sentia mal, nada sin el y solo pensaba en los bonitos momentos pasados con el sin pensar en los malos! lo llame hablamos y volvio pero dandonos un tiempo para ver como iba todo! pero NADA ayer tuvimos otra grande, como el me hacia responsable de todo como habia acabado porque no habia sexo he dejado transcurrir un tiempo 1 semanita y ayer lo busque, le empece a dar besitos, sensualidad etc.... pero NADA DE NADA... no habia manera, estuve más de una hora con acaricias, besitos, masajits etc pero NADA! asi que lo deje como imposible! el me dijo que no podia pretender de en una semana solucionarlo todo asi que empezo a tirarme en cara todo el pasado de nuevo y a decirme cosas que me destrozan a mi misma y mi corazon! siempre he sido una persona muy positva,optimista pero se me esta yendo la vida, me encuentro sola, sin nadie con quien hablar y compartir nada pues el se enfada y dice que yo hago que los otros piensen que es malo pero yo nunca hablo de el con nadie, y si lo hago hablo cosas buenas de hecho la gente cree que el es encantador, y que somos una pareja unica pero yo estoy triste y no se como salir de todo esto parece una adicción!

A lo mejor es mi imaginacion y solo tonterias pero me estoy ahogando en mi tristeza por eso quiero vuestra opinion!

un abrazo y gracias por leer todo este rollo!

Se fuerte y respétate a tí misma
Hola, ese hombre sólo regresó porque tú pagas todo.
Te manipula por el sentimiento de "culpa" que tienes de tu relación anterior. PERO ESTO ES TU PROBLEMA, tú debes resolverlo como te de la gana. ÉL HABLA DE ÉSTO PARA DAÑAR TU SALUD MENTAL.
Este hombre es un ENFERMO, su maldad es tan fuerte que te ENFERMA A TÍ. También se los denomina "vampiros emocionales", porque te quitan tus fuerzas físicas y psicológicas, y luego manejan TU VIDA a conveniencia de ellos.
No dejes que viva contigo, que trabaje de lo que sea, y pague sus gastos, DE LO CONTRARIO TE VA DEJAR SIN SALUD Y SIN DINERO.
Un abrazo,

F
fanuta_8123404
7/11/11 a las 19:30
En respuesta a hend_720781

Se fuerte y respétate a tí misma
Hola, ese hombre sólo regresó porque tú pagas todo.
Te manipula por el sentimiento de "culpa" que tienes de tu relación anterior. PERO ESTO ES TU PROBLEMA, tú debes resolverlo como te de la gana. ÉL HABLA DE ÉSTO PARA DAÑAR TU SALUD MENTAL.
Este hombre es un ENFERMO, su maldad es tan fuerte que te ENFERMA A TÍ. También se los denomina "vampiros emocionales", porque te quitan tus fuerzas físicas y psicológicas, y luego manejan TU VIDA a conveniencia de ellos.
No dejes que viva contigo, que trabaje de lo que sea, y pague sus gastos, DE LO CONTRARIO TE VA DEJAR SIN SALUD Y SIN DINERO.
Un abrazo,

Gracias ligia
Hola Ligia!

gracias por tu contestación y por tu ayuda! estoy por los suelos mira que hora es y sigo aqui sin querer ir a casa, porque no se que me voy a encontrar, es un contra sentido no quiero que se vaya de mi lado porque me falta el aire pero a la vez no soporto ser quien soy... me ha convertido en una persona gris y sin voz! y aun asi no esta contento!

H
hend_720781
7/11/11 a las 21:14
En respuesta a fanuta_8123404

Gracias ligia
Hola Ligia!

gracias por tu contestación y por tu ayuda! estoy por los suelos mira que hora es y sigo aqui sin querer ir a casa, porque no se que me voy a encontrar, es un contra sentido no quiero que se vaya de mi lado porque me falta el aire pero a la vez no soporto ser quien soy... me ha convertido en una persona gris y sin voz! y aun asi no esta contento!

No tienen límites

Hola 888, esto que vas a leer es un testimonio de un maltratador y ASESINO.
ALÉJATE DE ÉL, LO MÁS LEJOS QUE PUEDAS, TE VAS A CUENTA QUE NO TODOS LOS HOMBRES SON DE ESTA FORMA Y PIENSA EN TODO LO MALO QUE HAS VIVIDO A SU LADO. TAMBIÉN TE CONVIENE HABLAR CON UN PSICOTERAPEUTA, IR A GRUPOS DE AUTOAYUDA, etc., porque ya no puedes manejar tus emociones, cada día te vas a confundir más y te sentirás culpable por los problemas que son DE ÉL.
ESTÁS VIVIENDO CON ENFERMO MENTAL LLENO DE ODIO Y SENSACIÓN DE FRACASO. ES UN COBARDE QUE TE USA PARA SENTIR FUERTE. ÉL ES CONCIENTE DE TODO EL MAL QUE TE HACE. piensa cómo vas a estar tú si le permites seguir arruinándote la vida. En el mejor de los casos, puedes terminar internada por el deterioro de tu salud FÍSICA Y MENTAL.
TEN CORAJE POR FAVOR, DESCUBRE QUE LA VIDA NO ES LA TORTURA QUE VIVES AHORA
UN ABRAZO. Isabel

Siempre buscan a una mujer débil. sea su esposa o cualquier otra, primero porque la mujer por solo el echo de ser lo es débil en fuerza física, aparte debe ser fácil de manipular,temerosa o sea que tenga, mucho miedo, inseguridad y que por lo general este mas aislada de sus familiares, por eso observan el comportamiento de las mujeres a las que les quieren hacer daño porque al maltratar, y
matar a una mujer a ellos los hace sentir superiores y disfrutan mucho de las suplicas de sus victimas, el ruego que hacen para que no las dañen,porque solo así sienten tener el control, y poder
sobre otro ser humano.Esto es dicho por los mismos, asesinos que han entrevistado, cuando les
preguntan que siente,al hacer esto.


A
anaid_6327846
7/11/11 a las 22:58

Yo también fuí presa de...
Buenas noches a todos...
He leído algunas de vuestras historias y me he animado a compartir mi historia por si puedo ayudar a alguien con mi testimonio.
Hace ya 8 años, fuí víctima a manos de un maltratador durante 10 largos años. Empezó con los celos, con la posesividad, con los insultos, las faltas de respeto, los desprecios...Yo era muy joven y la inexperinecia me hizo empezar a aislarme del mundo para evitar sus enfados...no hubo suficiente. Su ira siempre fué a más hasta que llegó el maltrato físico. Viví un verdadero infierno, lo dejé innumerables veces...pero ante sus ruegos, siempre volvía a su lado. Es como un círculo vicioso, una dependencia...Te anulan como persona y cuando te sientes pequeñita como un ratón, entonces sí eres como una marioneta en sus manos. Me amenazaba de muerte si lo dejaba, que me apuñalaría si me veía con otro. Me encerraba en casa, o en el balcón...capítulos escalofriantes. Un día, bendito día, tuve las fuerzas necesarias para dejarlo. Y EMPECÉ a VIVIR!!! Pasé un años muy duro, me perseguía, me acosaba, en mi barrio, en el trabajo...hasta que le dije que tenía puesta una denuncia...Me llamó de todo (una vez más)...pero yo fuí firme..y hoy por hoy, es de lo que más orgullosa me siento.
Hace poco más de 4 meses conocí a un chico encantador (eso creía), pero empezaron a saltarme las alarmas. Como pensé que tal vez eran imaginaciones mias, le dí un margen...hasta que llegó la primera discusión y ví en la persona que se convertía: maltratador psicológico en potencia. Su crueldad no tiene límites, he tenido que bloquearlo de todo porque no para de mandarme mensajes para machacarme el cerebro...quiere crearme inseguridades, me dice lo mala persona que soy, lo cruel, que me está bien empleado todo lo malo que me ocurrió en la vida...arremete contra mi familia y mis sobrinos (niños!!) a los que ni siquiera conoce! Es dépota y despiadado...Pero ahora soy una mujer que se valora y que no se deja dominar por un patán semejante.
En los 2 casos tuvieron una infancia traumática...
Perder la identidad por alguien es como estar muerta en vida!!!!
Mucho ánimo y mucha fuerza para todas las personas que se encuentren en una situación similar...y recordad esta frase: "No hagas que tu felicidad dependa de lo que no depende de tí".

K
keila_8808142
7/11/11 a las 23:23
En respuesta a hend_720781

Maltrato psicológico
Hola, vives con un hombre que en su interior se siente fracasado, por eso él te maltrata, de hace sentir que eres inútil, lo que genera miedo a todo y de ésta manera te manipula a su antojo.
Cuantos más le supliques peor te tratará, para aumentar su autoestima, mientras que la tuya se pierde.
NO TE AISLES, NO LE PIDAS PERDÓN, ÉL ES EL ENFERMO, ES CONCIENTE DE SU MALDAD, LE DA PLACER HACERTE SUFRIR.
ALÉJATE LO ANTES POSIBLE, VE CON TU FAMILIA Y HAZLE SABER A TODOS QUÉ CLASE SE PERSONA ES EN REALIDAD. ES EL DIABLO CAN CARA DE ÁNGEL.
SU MALDAD NO TIENE LÍMITES. CADA DÍA TE VA A TRATAR PEOR.
Estos hombres se sienten inútiles, aunque aparentan lo contrario, POR ESTO TE USA, TE DESCALIFICA, Y NO VA A PARAR HASTA DESTRUÍERTE TOTALMENTE.
CUÍDATE Y CUIDA A TU HIJA.
POR FAVOR, ENSÉÑALE QUE TÚ VALES MIL VECES MÁS QUE ÉL. Cuando esté solo, ÉL TE VA A PEDIR QUE VUELVAS, TE VA A DECIR QUE TE ADORA, QUE VA A CAMBIAR, PARA QUE VUELVAS Y SEGUIR MALTRATÁNDOTE, DE LO CONTRARIO SE SIENTE LO QUE ES EN REALIDAD, UN SER DESPRECIABLE, INÚTIL, INCAPAZ DE DEMOSTRAR VERDADERO AMOR.
HASTA QUE ÉL NO ADMITA QUE ES VIOLENTO Y HAGA UN TRATAMIENTO, VA A SEGUIR SIENDO UNA "BASURA".

Gracias ligia
Gracias por tu ayuda; pero mi familia y compañeros mios lo ven el problema esq sus compañeros y mis jefes( amigos) del no lo ven asi dicen que es un hombre trabajador,ejemplar y lo ensalzan, es cierto como trabajador, pero no saben como pareja y lo he dicho encima me dicen que no me queje que me trata como una reina.
Una vez me fui una semana a casa de mis padres porq habiamos zajando el tema el decia que no aguantaba mas mi actitud y que se habia terminado, el caso esq yo el piso de alquiler esta a mi nombre pero el no marchaba y mis padres me dijeron que fuera ha hablar para arreglarlo aunq yo les decia que estaba todo hablado, ellos decian que lo hiciera por la niña; pienso que él como me ha dicho mas de una vez si sa ha divorciado una vez, dice que lo podria volver hacer es mas, con lo orgulloso que es no creo que ni se molestara en volver conmigo me pondria de lo peor a toda la gente que conozco y en mi trabajo verle todos los dias somos compañeros estamos en el ejercito, para colmo superior mio; lo unico que se esq no veo futuro con el, y no se como terminara esto pero me siento sola, mi madre me dice que tenia que haber echo caso de mis padres cuando me lo dijeron, tenia 22 años, que tengo que aguantar, que ellos tambien tienen problemas como todas las parejas y no veo salida ni a quien recurirrir.

J
jaira_6752271
10/11/11 a las 21:12

Yo también estoy sufriendo algo parecido
llevo saliendo 4 años y algo con la misma persona la cual en un principio parecía estar total y absolutamente enamorada de mí. Eso no le ha impedido en este tiempo minarme la autoestima y la personalidad ahora mismo no sé quién soy no me encuentro a mí misma.
Dejé de salir con mis amigos, viviendo por y para él. Me humillaba con sus palabras y desprecio y a la mañana siguiente estaba como si no hubiese pasado nada. La palabra que mejor me define ante él es pesada: con este pretexto me cuelga el teléfono y lo apaga. Me habla con despotismo e insinúa que antes yo era una golfilla.... escuchar eso de la persona con la que tenías planes de futuro no es nada sencillo y mucho menos si todavía la quieres pero aún así quieres dejarle y no puedes porque estás total y absolutamente condicionada por su voluntad... llevo 1 mes yendo al psicólogo y aun así no me siento todavía preparada para dejarle... que opinais vosotras???

A
anaid_6327846
10/11/11 a las 22:19
En respuesta a jaira_6752271

Yo también estoy sufriendo algo parecido
llevo saliendo 4 años y algo con la misma persona la cual en un principio parecía estar total y absolutamente enamorada de mí. Eso no le ha impedido en este tiempo minarme la autoestima y la personalidad ahora mismo no sé quién soy no me encuentro a mí misma.
Dejé de salir con mis amigos, viviendo por y para él. Me humillaba con sus palabras y desprecio y a la mañana siguiente estaba como si no hubiese pasado nada. La palabra que mejor me define ante él es pesada: con este pretexto me cuelga el teléfono y lo apaga. Me habla con despotismo e insinúa que antes yo era una golfilla.... escuchar eso de la persona con la que tenías planes de futuro no es nada sencillo y mucho menos si todavía la quieres pero aún así quieres dejarle y no puedes porque estás total y absolutamente condicionada por su voluntad... llevo 1 mes yendo al psicólogo y aun así no me siento todavía preparada para dejarle... que opinais vosotras???

Y, ¿es eso amor?
Entiendo por lo que estás pasando y, creeme, eso no es amor.
A mí me sucedía como a tí, nunca llegaba ese día de poner fin a un calvario. Ahora crees que le quieres, pero es una dependencia creada por la baja autoestima. Cuando te liberas, por fin de tu verdugo, te das cuenta que eso era de todo menos querer. No puedes querer a alguien que patea tu dignidad y tu amor propio con despotismos. Pero lo realmente importante es que NO te estás queriendo tú permitiéndolo.
No hay nada que perder tu identidad, tu espontaneidad, tu alegría e ilusión.
Pero no te alarmes, se recupera, y mucho antes de lo que crees.
Cuando te vuelves a sentir LIBRE, de pensamiento, de palabra...Cuando ya no tienes al lado a alguien que te machaca el cerebro con ironías, con insultos, con desprecios. Y que luego actúa como si tal cosa, como si fuera normal...como si lo tuvieras bien merecido...para que aprendas.
Sabes? Salir de esa condena es lo mejor que he hecho en mi vida! También estaba sola, sin amigos...llena de inseguridades, de tristeza, de rabia por lo injusto que era haber tenido que pasar por eso. No más vida que él.
Empezar de 0 con 30 años no resulta fácil...pero no es imposible!! Yo lo conseguí y tú no eres menos, no??
Fuí mi psicólogo, me apunté a un gimnasio (estaba en los huesos, por los nervios, la tensión, consumida en vida)...y jamás lo dejé. Y moldeé mi cuerpo con constancia y entreno, constancia y entreno,...un logro más!!
Ves??...cuando tomes las riendas de tu vida, todo vuelve a ser en color...
Mucho ánimo!!.......y fuerza!!....y sal de eso!! VIVE!!

Y
yania_8547226
11/11/11 a las :43

Nunca cambian
Hola amigas!!
Durante estos dos meses os he ido contando mi historia. Ahora os puedo decir que la decisión de dejarle es definitiva, que NUNCA JAMAS CAMBIAN. Os harán creer que si de mil maneras pero no lo hacen. Incluso os haran dudar de vosotras mismas pero no cambiarán. Lo llevan dentro. Son así y lo serán hasta que mueran. No os dejeis engañar y ser fuertes y escapar de esa situacion que hay una vida maravillosa, llena de oportunidades y de hombres que si merecen la pena. Pero tener claro que una mujer no necesita a ningun hombre. Que teneis que aprender a estar solas para poder estar en pareja y cuando deis el paso y os libereis os dareis cuenta de que podeis estar solas y ademas estarlo bien y capaces de ser felices y en el momento que le dejeis a él atrás, vuestra vida empezará a estar llena de luz y de esperanza.
Un abrazo amigas y luchas por vosotras. Nadie mas que vosotras mismas os puede rescatar.

Y
yania_8547226
11/11/11 a las :46

Desaparecerá si le hacemos frente: rechaza
Por cierto el dia 25 de noviembre es el DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
Acudir a las manifestaciones convocadas en vuestros lugares de residencia.
Juntas somos mas fuertes
Un saludo

I
ibis_6019235
11/11/11 a las 8:54
En respuesta a yania_8547226

Desaparecerá si le hacemos frente: rechaza
Por cierto el dia 25 de noviembre es el DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.
Acudir a las manifestaciones convocadas en vuestros lugares de residencia.
Juntas somos mas fuertes
Un saludo

Claro que se puede!!!!
Chicas, hace un tiempo yo conté también mi experiencia, a mi ex lo conocí con 16 años, me enamoré perdidamente de el, mi familia nunca lo quiso, él venía de un ambiente muy conflictivo en su casa siempre peleas entre sus padres, vivió la violencia desde que nació.
Yo a los 20 años me vine a vivir a España, ahora tengo 36 y siempre mantuve el contacto con él, a los 5 años de vivir aqui fui a Cuba que es de donde soy, le propuse casarnos pero como la relacion con el en Cuba fue muy dificil, luego me entraron los miedos y me case con el 5 años mas tarde de lo que le habia dicho.
Bueno desde el mismo dia que llego aqui empezaron los problemas, los desplantes, las malas acciones, bueno todo eso que sabeis que ellos hacen ...
En fin para no alargarme mucho, cuando DECIDÍ DEJARLO PARA SIEMPRE, el solo llevaba 8 meses en España, y teníamos una niña de 2 años, yo tenia 30 años y sin familia en España pero aun así LO DEJÉ y de todo se sale, nada fue fácil pero aqui estoy, rejuvenecida con mi hija criandose como dios manda sin violencias ni traumas y viviendo la vida.
No pasa nada porque nos hayamos equivocado en enamorarnos de la persona equivocada, hay que coger ese error echarlo a la espalda y seguir la vida dignamente pero nuestra vida no la que nadie quiera para nosotras.
Da igual del pais que sean, cuando un hombre es maltratador todos son lo mismo y se proyectan igual. SE PUEDEN DEJAR Y VOLVER A EMPEZAR. NO TENGAIS MIEDO.
FUERZA!!!!! Si yo lo he hecho todas lo podéis hacerrrrrrr!!!!!!

T
tahiel_6127058
13/11/11 a las 5:32
En respuesta a hend_720781

Maltarto psicológico.
Hola yo me voy a vivir a otra ciudad, pero donde actualmente nunca pude hacer amistades y tengo que empacar todo para la mudanza. A pesar de ésto sigo adelante, pero no tengo fuerza física, miedos, me tiemblam los brazos, a veces me cuesta pensar con claridad.
Creo que tendré que hacer una consulta con un médico, a pesar que estoy medicada por una psiquiatra.
Esto que ne está pasando es porque, ha pesar de que me decían que no siga con él, pensaba que iba a cambiar y aguanté más de dos años (en los que se hizo alchólico),
antes de que sucediera ésto, me hablaba mal, no me daba cuenta. El maltratador/a de a poco nos hacen depender de ellos, cuando nos damos cuenta es en el momento en que nos sentimos agotados, con sueño, confundidos.
PERO HAY QUE ALEJARSE DE ELLOS DE LA FORMA QUE CADA UNO PUEDE.

A mi me paso lo mismo
los brazos pierden fuerza sientes que el corazon te late y luego como que uno quiere desfallecer pero vas a salir yo pase lo mismo hasta mi aliento cambio y luego no comia me daba como miedo que me fuera a seguir no se destruyo parte de mi vida a la fecha sigo meditacion y cosas de reiky para relajarme

S
sira_5174614
19/12/11 a las :40

Acabo de romper y voy a pedir ayuda
Acabo de romper una relación donde ha habido maltrato psicológico por parte de mi pareja hacia mí, y creo que en algunas discusiones yo la he ejercido como respuesta a la suya contra él. Pero yo he recibido muchísima. Mi ex novio era experto en darle la vuelta a las cosas para que yo apareciese como la culpable.
Al hecho de reclamarle que buscase trabajo, (ha tenido en 3 años 3 trabajos de menos de 4 meses tan sólo y nada más) me decía que él necesitaba su tiempo y que yo lo acosaba. Terminó de trabajar en un museo en abril porque le cumplió el contrato y no le renovaron, y cuando en julio le dije que por qué no buscaba trabajo dado su alto nivel de inglés, muy útil para los trabajos típicos de verano, me dijo que estaba descansando.
Su soberbia era tal, que decía que no soportaba trabajar de camarero o en una fábrica, porque pese a no haber terminado una titulación universitaria, ya que había empezado varias carreras diferentes pero no se había licenciado en ninguna; él era un gran sabio autodidacta y no soportaba relacionarse con personas de tan baja extracción intelectual. Que ello le provocaba malestar y amargura y que eso no me importaba a mí.
Llegó a decirme que simulaba saber menos de historia que yo, sólo para que por una vez yo pudiera sentirme importante hablando con él.
Me provocaba con cualquier cosa, por ejemplo cambiar la tv de canal 4 o 5 veces mientras yo trataba de ver una película, y cuando ya le decía que por qué me hacía eso y que por qué menospreciaba tanto el hecho de que yo simplemente tuviera derecho a ver algo tranquila, me decía que yo era violenta y que tenía que ir al psiquiatra.
Me interrumpía cuando le estaba contando algo y si no seguía porque me había molestado y porque ya lo había hecho muchas veces o simplemente me había ignorado deliberadamente, me decía que yo era una histérica insoportable y sarcásticamente, me decía cosas como "Usted perdone señoría que haya osado interrumpir su discurso desde ése púlpito del que estaba declamando".
Tiene 45 años y aún no se ha emancipado, pero además es que su relación con su madre es lamentable. Sus peleas eran terribles, voces, insultos horribles, su madre le amenazaba con echarle de casa, él por su parte la llamaba cosa, animal, bruja etc. Yo le pedía que por favor en mi presencia no tuviera esas peleas y el colmo llegó precisamente anoche. Se llevó la tostadora a la habitación donde yo estaba con él para hacerme allí la cena y cuando su madre se la pidió a través de la puerta dijo que no se la daba porque no escuchaba a través de las puertas. Su madre empezó a pedírsela de manera más violenta mientras golpeaba la puerta y yo le pedí que por favor se la diera, que no quería conflictos y le recordé que soy hipertensa y no quería alterarme ni pasar por aquello. Me respondió que cómo me atrevía a intentar manipularle y que quería destrozar sus principios y humillarlo diciéndole lo que tenía que hacer. Cuando decidió dársela, su madre me recriminó no habérsela dado yo pasando por encima de lo que me decía su hijo, y entonces todo se fue de madre. Dije que me iba, que estaban todos locos y que me iban a volver loca a mí y él me respondió que si me iba, ahora la iba a emprender con su madre y que le iba a hacer cualquier cosa, que iba a salir en los periódicos porque pensaba agredirla. Me quedé un rato para proteger a la madre pero él se dedicó a seguir diciéndome de todo y ya no pude más y me marché. No me consta que le haya hecho nada a la mujer, pero es que ya no puedo más. Todo ésto no es más que la punta de un gran iceberg, porque a lo largo de 3 años he vivido muchas situaciones así y muy muy duras. Pero es largo y duro de contar. Ahora, decidme si he sido o no maltratada psicológicamente y si debería volver con él cuando empiece a rogarme que le perdone. Porque yo creo que no. Mi violencia psicológica hacia él ha sido la de gritar e insultarle cuando me había maltratado muchas veces y me había sacado de mis casillas.Yo ya he pedido cita con mi médico de cabecera para que me mande al psicólogo y que me ayude a superar la ruptura, porque tengo mucho miedo de volver con él porque estoy muy enamorada a pesar de todo ésto. Ya que cuando no pasan éstas cosas, sabe ser lo suficientemente romántico y cariñoso como para tenerme engatusada para luego no poder vivir sin él cuando ocurre ésto.

S
sira_5174614
19/12/11 a las 1:10
En respuesta a fanuta_8123404

Como salir!
hola a todas!

después de muchas reflexiones y tiempo me atrevo a escribir en este post he de decir que con miedo y temerosa!

Creo que estoy conviviendo con una persona que no me valora y posiblemente me este maltratando psicologicamente! ya no se que hacer ni como salir de todo esto!

Llevo en esta situación más de 10 años, yo estaba felizmente casada como en muchos casos la rutina vino a nuestras vidas y entonces aparecio el! flamante, seguro de si mismo y sobretodo su manera de mirarme, de hacerme sentir la mujer más bonita y especial del mundo! a tal punto que abandone todo por el! familia, trabajo, pais TODO! pero no tendro del tiempo que el habia marcado yo tarde un poco más y eso según el fue lo que cambio toda nuestra historia y es por eso que me merezco todo lo que me pasa!

Tenia que haber dejado todo por el a los 4 meses pero me fue imposible, no queria hacer daño a mi actual marido que era una persona buenisima, a mi familia muy chapados a la antigua y clasicos! me vi atrapada en una tela de araña queria estar con el pero sin hacerlo muy doloroso a los demas! total que en vez de 4 meses fueron 18 meses y abone todo incluso pais! durante los primeros 4 meses todo era de color de rosa los siguientes eran contrastes o maravilloso todo o al contrario un infierno pero el siempre me remarcaba que era dado por la situación que cuando estuvieramos juntos todo se normalizaria! pero no fue asi todo seguia igual incluso peor me echaba en cara cosas que habia sufrido un mogollon por la distancia y por mi ausencia junto a el y que yo ahora debia soportar el daño que le habia hecho pasar! me hacia quedar mal delante de sus amigos, compañeros sabiendo donde mas me dolia! no estoy ni nunca he estado orgullosa de haberle sido infiel a mi exmarido y me he sentido siempre mal por ello y el a la minima que podia lo remarcaba a todos! que habia sido infiel se que no lo justifica ni quiero justificarme pero lo fui para estar con el! se discutia por idioteces sin sentido el hacia que una cosa pequeñita sin importancia como no coger el telefono de immediato se convirtiera en una discusion enorme tenia que coger el telefono antes del tercer ring fuera como fuera, conclusion que muchas veces me dejo fuera de casa en un pais que no era el mio, debiendo coger un hotel, o a la espera de una llamada suya que nunca llegaba tenia que ser yo siempre a llamarlo a pedirle perdon incluso cuando yo no tenia culpa! pero el me giraba la historia y me hacia a mi responsable de todo y sino sabia donde acogerse me decia lo soportas como yo soporte tu ausencia y la decision de tus 18 meses! asi llevo años y años! despues de unos cuantos años decidimos regresar a españa, yo no queria porque eso significaba que el tenia que abandonar su trabjao y empezar desde cero aqui o como al final siempre la responsable era yo pues me daba miedo de su fracaso porque seria yo la responsable del mismo! pero el insistio e insitio diciendome que no queria que el fuera feliz porque el queria montar un negocio en españa ya que en su pais las cosas se habian puesto pielagudas! le dieron su dinero en el trabajo y lo invirtio en españa yo le ayude en todo sacrificando mis dias de vacaciones para echarle una mano pero el nunca lo valoro! yo en su pais pagaba mi parte de alquiler, mi parte de comida, mi parte de gasolina todo, el aqui nunca ha pagado nada, ni gas, agua, ni alquiler, ni internet nada pues todo lo inviertio en su negocio asi que la responsable de pagar TODO soy yo! hace un año y medio cerro su negocio no funciono! y la cosa se ha vuelto todavia más insoportable pues no hace más que menos preciarme yo siguo pagando todo, alquiler, gasolina, comida, salidas etc el en este periodo no ha enviado ni un solo curriculum a la espera de poder sacar algo de su anterior negocio, pero además llego a casa y todo esta sin hacer me paso fuera de casa más 12 horas y el no hace otra cosa que chatear en el ordenador y cuando llego un beso seco o de mal humor! le pido de estar un poquito juntos pero me dice que si ya ando tocando los cataplines y que soy una hittleriana! me dice que soy un demonio un diablo y que no tengo ni un poquito de bondad y que toda la culpa la tengo yo! porque no le doy sexo! resulta que nosotros teniamos un sexo expectacular pero poquito a poco yo no me sentia valorada ni querida lo ayudaba en todo y el solo me hacia quedar mal delante de las personas ademas iba reventada entre mi trabajo y el suyo! se lo dije y me contesto que era mi problema que el no me iba a buscar mas que debia ser yo asi que poquito a poco se fue enfriando la situacion yo reconozco que he fallado pero como hacer el amor con alguien que te esta diciendo siempre cosas negativas y nunca un poquito de luz! hace cosa de un mes tuvimos una muy fuerte porque seguia chateando, pasando de mi y chillandome simplemente por pedirle si me echaba una mano a coger una maleta que pesaba mogollon del armario superior me dijo de todo, egoista, egocentrica, mala, diablo, vibora etc porque en ese momento queria seguir chateando me cogio por llorar y decirle que no podia más y el me dijo el que hasta HARTO de ti soy yo, en mi pais estare mucho mejor no tendre que soportarte y en casa de mis padres lo tengo todo sin mover un dedo! yo le dije entonces vete.. preparo todo y se fue! pero quedamos bien me dijo que era la chica que más habia querido y que habia sido la chica de su vida! nada que cuando llevaba unos km lo llame me sentia insegura, me sentia vacia, me sentia mal, nada sin el y solo pensaba en los bonitos momentos pasados con el sin pensar en los malos! lo llame hablamos y volvio pero dandonos un tiempo para ver como iba todo! pero NADA ayer tuvimos otra grande, como el me hacia responsable de todo como habia acabado porque no habia sexo he dejado transcurrir un tiempo 1 semanita y ayer lo busque, le empece a dar besitos, sensualidad etc.... pero NADA DE NADA... no habia manera, estuve más de una hora con acaricias, besitos, masajits etc pero NADA! asi que lo deje como imposible! el me dijo que no podia pretender de en una semana solucionarlo todo asi que empezo a tirarme en cara todo el pasado de nuevo y a decirme cosas que me destrozan a mi misma y mi corazon! siempre he sido una persona muy positva,optimista pero se me esta yendo la vida, me encuentro sola, sin nadie con quien hablar y compartir nada pues el se enfada y dice que yo hago que los otros piensen que es malo pero yo nunca hablo de el con nadie, y si lo hago hablo cosas buenas de hecho la gente cree que el es encantador, y que somos una pareja unica pero yo estoy triste y no se como salir de todo esto parece una adicción!

A lo mejor es mi imaginacion y solo tonterias pero me estoy ahogando en mi tristeza por eso quiero vuestra opinion!

un abrazo y gracias por leer todo este rollo!

Lo peor es que dudes aún
Lo peor es que dudes que es un maltratador psicológico como un piano. Eso es lo que te hace no desprenderte de él. Yo estoy pasando por lo mismo y ayer decidí terminar. Mi nota está más arriba. Y quiero ser fuerte. Yo sé lo que sientes. Cunado estáis bien es maravilloso, te dice que eres la persona a quien más ha querido en su vida etc etc y entonces a ti te parece que si no vuelves con él no tienes perdón de Dios, además de que sabes que lo estás manteniendo en todo y eso lejos de hacerte sentir humillada, te hace sentirte culpable a la hora de dejarlo y sentir que estás dejándolo desamparado. Pero te equivocas querida, eso no es ni siquiera amor. No lo es, sólo es una adicción que desarrollamos a causa del maltrato continuado. Me he informado en páginas de psicología donde he leído lo que puede causar. Mi novio también es de darle la vuelta a las cosas y ponerme de lo más malvada y egoísta del mundo. Sé lo que estás pasando. Lo único que puedes hacer es dejarlo, jamás cambiará ni te hará feliz. Yo llevo 3 años esperando y tú llevas 10, crees de verdad que si no ha cambiado ya, va a cambiar? Nunca lo hacen y en el fondo lo sabes... Mucha suerte y mucho ánimo.

A
anaid_6327846
19/12/11 a las 20:06
En respuesta a sira_5174614

Acabo de romper y voy a pedir ayuda
Acabo de romper una relación donde ha habido maltrato psicológico por parte de mi pareja hacia mí, y creo que en algunas discusiones yo la he ejercido como respuesta a la suya contra él. Pero yo he recibido muchísima. Mi ex novio era experto en darle la vuelta a las cosas para que yo apareciese como la culpable.
Al hecho de reclamarle que buscase trabajo, (ha tenido en 3 años 3 trabajos de menos de 4 meses tan sólo y nada más) me decía que él necesitaba su tiempo y que yo lo acosaba. Terminó de trabajar en un museo en abril porque le cumplió el contrato y no le renovaron, y cuando en julio le dije que por qué no buscaba trabajo dado su alto nivel de inglés, muy útil para los trabajos típicos de verano, me dijo que estaba descansando.
Su soberbia era tal, que decía que no soportaba trabajar de camarero o en una fábrica, porque pese a no haber terminado una titulación universitaria, ya que había empezado varias carreras diferentes pero no se había licenciado en ninguna; él era un gran sabio autodidacta y no soportaba relacionarse con personas de tan baja extracción intelectual. Que ello le provocaba malestar y amargura y que eso no me importaba a mí.
Llegó a decirme que simulaba saber menos de historia que yo, sólo para que por una vez yo pudiera sentirme importante hablando con él.
Me provocaba con cualquier cosa, por ejemplo cambiar la tv de canal 4 o 5 veces mientras yo trataba de ver una película, y cuando ya le decía que por qué me hacía eso y que por qué menospreciaba tanto el hecho de que yo simplemente tuviera derecho a ver algo tranquila, me decía que yo era violenta y que tenía que ir al psiquiatra.
Me interrumpía cuando le estaba contando algo y si no seguía porque me había molestado y porque ya lo había hecho muchas veces o simplemente me había ignorado deliberadamente, me decía que yo era una histérica insoportable y sarcásticamente, me decía cosas como "Usted perdone señoría que haya osado interrumpir su discurso desde ése púlpito del que estaba declamando".
Tiene 45 años y aún no se ha emancipado, pero además es que su relación con su madre es lamentable. Sus peleas eran terribles, voces, insultos horribles, su madre le amenazaba con echarle de casa, él por su parte la llamaba cosa, animal, bruja etc. Yo le pedía que por favor en mi presencia no tuviera esas peleas y el colmo llegó precisamente anoche. Se llevó la tostadora a la habitación donde yo estaba con él para hacerme allí la cena y cuando su madre se la pidió a través de la puerta dijo que no se la daba porque no escuchaba a través de las puertas. Su madre empezó a pedírsela de manera más violenta mientras golpeaba la puerta y yo le pedí que por favor se la diera, que no quería conflictos y le recordé que soy hipertensa y no quería alterarme ni pasar por aquello. Me respondió que cómo me atrevía a intentar manipularle y que quería destrozar sus principios y humillarlo diciéndole lo que tenía que hacer. Cuando decidió dársela, su madre me recriminó no habérsela dado yo pasando por encima de lo que me decía su hijo, y entonces todo se fue de madre. Dije que me iba, que estaban todos locos y que me iban a volver loca a mí y él me respondió que si me iba, ahora la iba a emprender con su madre y que le iba a hacer cualquier cosa, que iba a salir en los periódicos porque pensaba agredirla. Me quedé un rato para proteger a la madre pero él se dedicó a seguir diciéndome de todo y ya no pude más y me marché. No me consta que le haya hecho nada a la mujer, pero es que ya no puedo más. Todo ésto no es más que la punta de un gran iceberg, porque a lo largo de 3 años he vivido muchas situaciones así y muy muy duras. Pero es largo y duro de contar. Ahora, decidme si he sido o no maltratada psicológicamente y si debería volver con él cuando empiece a rogarme que le perdone. Porque yo creo que no. Mi violencia psicológica hacia él ha sido la de gritar e insultarle cuando me había maltratado muchas veces y me había sacado de mis casillas.Yo ya he pedido cita con mi médico de cabecera para que me mande al psicólogo y que me ayude a superar la ruptura, porque tengo mucho miedo de volver con él porque estoy muy enamorada a pesar de todo ésto. Ya que cuando no pasan éstas cosas, sabe ser lo suficientemente romántico y cariñoso como para tenerme engatusada para luego no poder vivir sin él cuando ocurre ésto.

Sé fuerte!
Por supuesto que eres machacada`psicológicamente! Yo también pasé por eso, y es la forma que tienen de actuar.
Son capaces de humillar y darle la vuelta a todo, como si encima malinterpretaras sus palabras.
Lógico que cuando te sientes al límite, te pongas al mismo nivel, porque este tipo de hombres sacan lo peor de nosotras.
Sólo pensar volver a vivir capítulos de este tipo, se me pone el vello de punta. Y, por supuesto, que volverá en busca de perdón. Buscará tu debilidad con amables palabras, con los "no sé que me pasó", "no volverá a ocurrir".......pero es mentira!! No cambian!! Demuéstrale que te valoras como mujer y que lo aguante su madre!!...o que se aguanten mutuamente...y fundan la tostadora...
No te apetece disfrutar de esa paz mental que sentirás cuando te oxigenes de todo esto?
Sé fuerte! La vida es muy hermosa....Yo he pasado mucho...y es como volver a nacer...
No pierdas tu identidad!!! Vive!

M
man_9177273
19/12/11 a las 22:16

Sera que yo tambien sufro de maltrato???
Saludos, ya van varios mensajes que he escrito por diferentes situaciones, todo comenzo en agosto, yo sentia que algo iba mal en mi relacion con mi esposo, el siempre estaba en su computadora y yo en la mia, para no hacer la historia larga tuvimos varias discuciones etc, un dia descubri que le escribia a una compañera de trabajo, diciendole que la amaba, la extrañaba, que su belleza lo volvia loco etc, lo enfrente y me dijo que no significaba nada, intente perdonarlo, pero le reprochaba continuamente y continuabamos discutiendo, un dia lo encontre con ella esperando el camion y me acerque, sin gritar ni nada, solo dije a donde vas con tu amante, no se desde ese dia parece que lo hubiera ofendido como nunca en la vida, desde ahi comenzo a cambiar, es mas frio conmigo se aleja cada vez mas, ahora le ha dado por salir solo cuando antes saliamos los dos, me dijo una vez que lo dejara solo hablando con su mama, pero el problema no es ese, sino que yo quiero arreglar las cosas e intento hablar con el, le pregunto si ya no me ama y le digo que de ser asi terminemos bien por nuestra hija, le he preguntado si quiere tener otra relacion adelante, yo no lo detendre, solo se enoja me hecha la culpa de todo me dice que le he hecho mucho daño y que tiene mucho odio y no sabe como sacarlo, que me ha aguantado mucho en estos tres años que ha estado conmigo, que lo presiono y lo hostigo cuando le digo a cada rato eso, que le duele cuando le digo que que ya no me ama y que no es por eso, que se siente enojado consigo mismo y frustrado porque ha hecho las cosas mal, que le de espacio y tiempo, pero mientras, tengo que aguantarme sus cambios de humor repentitno, que se la pase pegado al celular dia y noche y a la computadora tambien, aguantar que cada vez que me le acerco me ve con una cara de fastidio o me ignora por copleto, pasa dias sin hablarme y soy la unica persona con la que se comporta asi y todavia le pregunto que si el problema soy yo y me dice que no, cada vez pone menos atencion en su hija y en mi, no se si exagero o sera que ya no me quiere, sera que le arruine la oportunidad de andar con la mujer esa y por eso me odia, yo no se que hacer por un lado quiero salvar a mi familia, por otro lado ya no se que hacer con su actitud y si algun dia volvera a ser como antes, quiero ser feliz pero no me atrevo a dejarlo, porque lo amo aun y porque temo que me quite a mi hija porque me ha amenazado con eso, mi niña no le hace tanto caso ya, pero lo peor es que como yo tambien he tenido mis depresiones y mi niña se esta comenzando a alejar, busca cariño en los demas miembros de la familia, no se, mi madre dice que aguante y que el decidira si valorar a su familia o se ira, no se cuando peleamos dice que no aceptara una separacion porque me ama y cuando le digo que nos demos un tiempo se enoja muchisimo y me dice que se va y parece no importarle nada, ya no se que hacer.

S
sira_5174614
19/12/11 a las 22:21
En respuesta a anaid_6327846

Sé fuerte!
Por supuesto que eres machacada`psicológicamente! Yo también pasé por eso, y es la forma que tienen de actuar.
Son capaces de humillar y darle la vuelta a todo, como si encima malinterpretaras sus palabras.
Lógico que cuando te sientes al límite, te pongas al mismo nivel, porque este tipo de hombres sacan lo peor de nosotras.
Sólo pensar volver a vivir capítulos de este tipo, se me pone el vello de punta. Y, por supuesto, que volverá en busca de perdón. Buscará tu debilidad con amables palabras, con los "no sé que me pasó", "no volverá a ocurrir".......pero es mentira!! No cambian!! Demuéstrale que te valoras como mujer y que lo aguante su madre!!...o que se aguanten mutuamente...y fundan la tostadora...
No te apetece disfrutar de esa paz mental que sentirás cuando te oxigenes de todo esto?
Sé fuerte! La vida es muy hermosa....Yo he pasado mucho...y es como volver a nacer...
No pierdas tu identidad!!! Vive!

Gracias!
Muchas gracias Vita, en ello estoy , aunque he de reconocer que tengo pánico a ése momento en el que acude a mi culpabilidad y mi pena, me hace chantaje emocional y me dice que sin mí no es nada y patatín y patatán porque he caído muchas veces. Pero no quiero volver más. Yo me merezco mucho más y mejor que todo éste infierno y no merezco condenarme para siempre a ser infeliz.

E
elma_7022658
22/12/11 a las 19:38

Pareja agresiva
hola, es la primera vez q ingreso a un foro y con esto busco algun tipo de sensacion q me haga sentir aliviada. hace dos años atras entre en una depresion muy grande, me separe de mi pareja de 7 años (la cual fue maravillosa) el problema hoy es q alguien nuevo aparecio hace 8 meses y destruyo todo lo q habia construido para estabilizar mi vida emocional. tiendo a analizar constantemente a la gente para saber con quien estoy tratando y la verdad q con esta persona (si se puede llamar asi) no me di cuenta hasta hace unos meses. es un persona muy agresiva, cambiante, mal humorada, solitaria y yo todo lo contrario. el problema no fue haberlo querido tanto, el problema fue soportar sus maltratos psicologicos y fisicos para mantenerlo a mi lado, no puedo negar que lo quiero...pero yo no soy la del problema, es él. creo que esta enfermo de la cabeza, no puede controlar su ira ni las barbaridades que dice. nos peleabamos una vez por semana y la que siempre pidio perdon fui yo, por mas que no me correspondieran. ahora me odia, porque lo deje y dice que me mate y que cuando me vea me mata él. no le tengo miedo, si me latima y para el puede ser peor...porque no lo quiere ni la familia, me duele eso, porque nadie se merece tal desprecio...pero bueno. si el no cambia, el mundo lo consumira y me duele dejarlo. pero era mi vida o la suya... gracias por leerme, si estas pasando por algo asi...sali de ahi, hablalo, gritalo a tus seres queridos, no te dejaran jamas. se fuerte, nunca te olvides de quien sos!!!

H
hend_720781
22/12/11 a las 21:28
En respuesta a elma_7022658

Pareja agresiva
hola, es la primera vez q ingreso a un foro y con esto busco algun tipo de sensacion q me haga sentir aliviada. hace dos años atras entre en una depresion muy grande, me separe de mi pareja de 7 años (la cual fue maravillosa) el problema hoy es q alguien nuevo aparecio hace 8 meses y destruyo todo lo q habia construido para estabilizar mi vida emocional. tiendo a analizar constantemente a la gente para saber con quien estoy tratando y la verdad q con esta persona (si se puede llamar asi) no me di cuenta hasta hace unos meses. es un persona muy agresiva, cambiante, mal humorada, solitaria y yo todo lo contrario. el problema no fue haberlo querido tanto, el problema fue soportar sus maltratos psicologicos y fisicos para mantenerlo a mi lado, no puedo negar que lo quiero...pero yo no soy la del problema, es él. creo que esta enfermo de la cabeza, no puede controlar su ira ni las barbaridades que dice. nos peleabamos una vez por semana y la que siempre pidio perdon fui yo, por mas que no me correspondieran. ahora me odia, porque lo deje y dice que me mate y que cuando me vea me mata él. no le tengo miedo, si me latima y para el puede ser peor...porque no lo quiere ni la familia, me duele eso, porque nadie se merece tal desprecio...pero bueno. si el no cambia, el mundo lo consumira y me duele dejarlo. pero era mi vida o la suya... gracias por leerme, si estas pasando por algo asi...sali de ahi, hablalo, gritalo a tus seres queridos, no te dejaran jamas. se fuerte, nunca te olvides de quien sos!!!

Pareja agresiva
Hola, lo peor de todo es que te mienten y manipulan, y así logran confundirte. Pero me doy cuenta de que el es así, hoy lo llamé a el trabajo y me dijo que mañana tiene que trabajar hasta las 15hs. porque tiene mala relación con el gerente de la empresa.Él decía que no tenía que ir a la fábrica, pero ahora el gerente le va hacer todo más difícil. Y ésto termina como siempre, lo hechan del trabajo.
Ya no tengo paz, cuando está y tb. cuando no está.
De mis seres queridos olvídate, brillan por su ausencia, sólo cuento con un amigo, pero no puedo molestarlo siempre con mis problemas.
Tengo que pensar cómo lograr independizarme economicamente, no es fácil, viví 28 años trabajando en casa por lo cual no tengo experiencia laboral. Espero encontrar algo en que trabajar, en la ciudad donde vivo o donde sea.
Hiciste lo correcto, NO VUELVAS JAMÁS CON ÉL.

S
shaila_5531735
13/1/12 a las 11:32

Y todavia le sigo queriendo
En este momento creo q esto me pasa a mi, despues d mi divorcio y con dos niñas, me sentia feliz y con animo de salir adelante, empeze a reir despues de muchos años, hasta q me deje seducir por las buenas palabras de un hombre. Le deje entrar en mi vida, me enamoro y ahora me es muy dificil echarlo. Por q amamos a los maltratadores?, cuando estan bien son encantadores, atentos, inugualables, pero ya no podemos ser nosotras mismas, no decidimos lo q pensamos, no actuamos como queremos, ya no somos nuestras propias dueñas, ahora nos tienen presas, tenemos dueño. Siempre andando d puntillas dentro de un campo minado, apunto de explotar, si no hacemos o decimos lo correcto, q nunca lo es, siempre deberiamos haber dicho o echo otra cosa. Y en medio de todo esto, nuestros hijos tratando de q no vean nada, d q no les salpique. Tratando d concentrarnos en el trabajo para no perderlo, tratando d seguir cuerdas. Y todavia les seguimos amando, pese a sus castigos. No se si mi maltratador terminara x curarse o terminara con nuestra relacion, yo sigo teniendo esperanzas x q le quiero

H
hend_720781
13/1/12 a las 12:33

Maltrato verbal.
Hola, vivir con un maltratador es una tortura constante, pero si no tienes independencia económica, no puedes salir del problema.
Todos te aconsejan, pero la realidad es que para vivir, no sólo nosotras, tb, para ayudar a nuestros hijos, hay que buscar cómo lograr independencia económica, Y de las leyes olvídate, EN LA VIOLENCIA VERBAL, no sirven para nada.
Si tienes familia o amistades que te puedan ayudar, no dudes en pedirles que te ayuden. No me refiero a que te solucionen los problemas, pero cuando alguien te escucha y te contiene, encuentras soluciones por tí misma.


Z
zelia_9780634
14/1/12 a las 14:50

Le quiero...
hola, escribo para contar mi historia porque nose si lo k me esta pasando es un maltrato o si solo son kosas mias...empece una relacion kon un chico bulgaro k me kiso desde el primer momento k me vio,todo a sido maravilloso a pesar de k solo yevavamos 7 meses desde kasi el primer dia vivmos juntos,paara mi a sido komo un kuento en el k tu eres la princesa...e sido feliz.incluso con de muxas discusiones algunas mas subidas de tono k otras..yegando incluso a las manos,nunka me pego un puñetazo en la kara pero si lo acia en las piernas los brazos,me empujava me decia k era una ... kosas asi...pero todo en momentos puntuales porke nos entendiamos bien..el se a ido...el lunes volvi de trabajar y me avia enkontrado una nota suya en lamesa de mi habitacion diciendome k le olvidara para siempre k se iva a alemania a vivir y k npo keria estar comigo y tal...yo me desdespere al ver la nota y otra k les dejo a mis padres diciendoles k necesito ayuda y k me vea un psikiatra...ya empiezo apensar k realmente esty mal..se me cayo el mundo encima y le buske le yame me colgaba y me mandava sms durante todo el rato diciendome kosas komo k estava en el aeropuerto k se iva para no volver k tenia otra mujer esperandole ayi...cada palabra suya se me clavaba en el korazon....aveces teniamos peleas pero no eran palizas..yo me pongo nerviosa rapido y grito y ago k los demas se pongan nerviosos tb y a el le alterava muxo por eso logo nos medio peleabamos me decia kosas duras...incluso yege a correr a encerrarme en el baño y en la abitacion kon el korriendo detras,pero logo le miro y no me da miedo.siemplemente le kiero..pero apesar de todo yo le seguia llamando...y eso k mea e exo me duele mas k todas las diskusiones k aviamos tenido durante estavamos juntos...no puedo pensar...hasta el dia siguente por la tarde me mando un sms diciendome k necesitava hablar conmigo k donde estava yo no me lo kreia ya k el dia anterior avia exo lo mismo simplemete para ver donde estava no para venir a `por mi pero perdi el kulo por llamarle y esperar a k yegara...me rekojio despues de los 2 dias kasi mas angustiosos de mi vida y me tire a sus brazos a yorar no me sali otra kosa k decirle k no lo volviera acer k jamas se volviera a ir y a explikarle komo me avia sentido el se limitava a decirme k lo sentiia y k descansara k avia sufrido muxo por el en esos 2 dias y k todo lo k me ponia en los sms entre risas decia k era mentira y k kuando el lunes se marxo todo lo tenia preparado y k savia k iva a volver komigo ..fuimos a su kasa y estubimos ayi 2 dias sin salir todo maravilloso otra vez...pero el jueves kuando me koji el bus desde su kasa para ir a trabajar le dije k me yevara el y no kiso me fui y kedamos mas tarde...no le e vuelto aver...me volivo a mandar otro sms diciendome k le dejara k todo lo k me avia dixo era verdad k se iva a alemania, k le olvide....k no es hombre para mi k me buske otro..pero entre tanto manda sms diciendome k si me tengo k ir kuando el idga a su pais a vivir para siempre si el lo dice k si esty kon el no puedo fumar ni tampoko salir de por ahii...de exo el martes es mi kumpleaños y kreo k va a ser el mas triste de toda mi vida yno me dejava celebrarlo kon amigos..no se sociabiliza kasi kon nadie y ya yevo 2 dias sin señales de vida de el no le esty yamnado porke mis amigas me akonsejan k no lo aga k se vuelva loko el pero el no lo ace yo esty por los suelos y lo uniko k desde eke suene mi movil y aparezka para yevarme kon el lejos y olvidar todo lo k a pasado es la primera vez k ace algo asi de largarse komo a exo porke pienso k si kieres deja ra alguine la dejas y punto no aces todo lo k este chico esta aciendo komigo eso no es dejar a alguien eso es joderla la vida,,,aora me alimento de trankilizantes y fumar no me entra la komido de repente kreo k esty mejor kom0o de repente me exo a yorar me esty volviendo loka yo le amo komo nunka e kerido y ademas tube un aborto de el un mes antes de k el se fuera y yo keria averlo tenido...intento no pensar las kosas pero es como si solo estubiera tapando la mierda k me pasa y no kiero tapar nada kiero resolverlo pero no puedoo,,jamas pènse k se fuera a ir me tenia los oidos regalados de cosas bonitas y yo pienso k me kiere a estado tiempo komigo kasi las 24 horas del diay yo le notado en mirada en sus abrazos...k en realidad me ama k me pasa??????????????lo siento si no esta todo mui bien explikado pero son muxas kosas muy recientes y entre lagrimas y animada por una amiga los esty aciendo...

I
ixiar_7986374
8/3/12 a las 1:35

Os escribo de nuevo
Hace muchos meses que escribi aqui mi historia.Mi relacion con mi ex-pareja termino hace ya mas o menos un año,con el experimente lo que es sufrir en una relacion,humillarme y dejarme golpear en dos ocasiones.Mi motivo por el que escribo es porque creo volverme loca de nuevo,he conocido a un chico,y es encantador,me trata ala perfeccion,pero nose si lo quiero, nose que me pasa, no me fio de nada, nome creo nada de el,y lo pongo en duda cada dia.lo que hace que no estemos bien.no puedo olvidarme de mi otra relacion,y temo hacerme daño otra vez.quizas no este bien al 100% y no este preparada para otra relacion.pero cada dia me acuerdo de mi ex pareja.es algo como que esta ahí presente,y mas me aferro en olvidarlo y mas lo recuerdo.no se que hacer en serio.y me gustaria porfavor que algien me escribiese.muchas gracias y un saludos a todas

S
sanya_6990297
12/3/12 a las 17:42
En respuesta a ixiar_7986374

Os escribo de nuevo
Hace muchos meses que escribi aqui mi historia.Mi relacion con mi ex-pareja termino hace ya mas o menos un año,con el experimente lo que es sufrir en una relacion,humillarme y dejarme golpear en dos ocasiones.Mi motivo por el que escribo es porque creo volverme loca de nuevo,he conocido a un chico,y es encantador,me trata ala perfeccion,pero nose si lo quiero, nose que me pasa, no me fio de nada, nome creo nada de el,y lo pongo en duda cada dia.lo que hace que no estemos bien.no puedo olvidarme de mi otra relacion,y temo hacerme daño otra vez.quizas no este bien al 100% y no este preparada para otra relacion.pero cada dia me acuerdo de mi ex pareja.es algo como que esta ahí presente,y mas me aferro en olvidarlo y mas lo recuerdo.no se que hacer en serio.y me gustaria porfavor que algien me escribiese.muchas gracias y un saludos a todas

Cuidado!!
Hola me gusto mucho tu cuento realmente para reflexionar.Pero viendo por lo que estas pasando ahora,mmmveo q todavia no superas el fracaso de tu relacion anterior , y pienso q deberias pedir ayuda profesional , ya que como antes pasastes por ese malisimo momento es lo mas probable q vuelava a ocurrir , ya que nunca se soluciono, solo se corto ; entonces es un problema sin resolver , y tenemos que saber que cualquier problema actual que tengamos en nuestras vidas actualmente son simplemente fruto de nuestras vidas en el pasado , es decir en la niñez ; te aconsejo que no te involucres mucho en esta relacion , sino antes curar tus heridas ( imaginate que tuvistes un accidente manejando bicicleta y que aun la herida estando fresca ,decidas volver a montar, los riesgos son mayores ) un abrezo cuidate !

J
jovana_7455504
22/3/12 a las 18:36
En respuesta a indra_8534730

No se si estoy con un maltratador!
Llevo 3 años con mi pareja pero desde que empece con él he dejado muchas cosas como por ejemplo a mis amigas, ya no salgo los fines de semana porque no tengo ganas y eso que tengo 20 años y por obligacion suya he tenido que dejar de fumar porque a él no le gusta ya que él no es fumador cosa que entiendo pero cada dos por tres nos enfadamos y siempre me hace sentir como la causante de todo y dejando mi moral por los suelos ya que claro todo es por mi culpa,siempre me da un motivo para que me de cuenta de que la que lo ha hecho mal he sido yo.
Al principio no era así, venia a mi casa, estaba con mi familia, me iba los fines de semana a mi pueblo y no me decía nada pero ahora todo ha cambiado, ahora si le digo que me voy a mi pueblo se enfada o hace que discutamos para luego echarme en cara que me ido y que no he querido solucionar nada con él y lo mas gordo de todo es que no confía en mí ya que cuando estoy en la facultad o cuando he salido algún dia con los de clase siempre me dice que con quien he estado como si fuera mi propio padre.
Otra cosa que hace es mirar mi telefono móvil y se mete en mi tuenti que es una red social cosa que a mi me molesta muchísimo ya que si cambio mi contraseña ya me salta que algo escondo, cuando no tengo nada que esconder.
Nose si yo exagero mucho las cosas pero muchas veces pienso que él me quiere hacer a su medida y ya nose que hacer porque de aqui a tres años ya no soy la misma!
Hecho de menos aquellos momentos cuando empecé con él porque me hacía feliz!

Caso parecido
hola, llevo con mi novio 7 meses y al principio todo era muy bonito estaba en una nube feliz todos los dias ya hora es una tortura todos los dias llorando llevo un mes asi se enfada por todo no tiene confianza en mi le cuentan sus amigos cosas y se lo cree tiene un amigo que va a mi curro yo paso de el ni le miro y siempre tenems movidad por el la ultima fue le atendi y pase de el fue y le conto a mi novio que me reia con el y tal, no me deja estar con mis amigas todo le pareze mal lo que ago estoy muy piyada por el le quiero mucho y no le queiro perder pero se esta poniendo un poco mal la relaccion me tiene como si fuera un robot y acer lo qeu diga el ya no confio ni en mi misma.
gracias

J
josie_5988694
6/6/12 a las 17:18

Maltratador
cuando conoci a esta persona,todo fue bien al principio,pero poco a poco fui viendo su otra cara,empezo a romper cosa golpear las puertas,y un dia me empujo,me pidio perdon que no volveria a ocurrir que le diera una oportunidad,no lo considere grabe y accedi,pero esta ultima vez me agarro muy fuerte y me empujo unas cuantas veces y coji mucho miedo llame a la policia,pero no lo denuncie,estoy un poco confusa,lo he echado de mi casa,he actuado bien?.la verdad cuando se pone asi me da mucho miedo y me pongo muy nerviosa,podeis aconsejarme.espero vuestra respuesta cracias.

A
anaid_6327846
6/6/12 a las 19:52
En respuesta a josie_5988694

Maltratador
cuando conoci a esta persona,todo fue bien al principio,pero poco a poco fui viendo su otra cara,empezo a romper cosa golpear las puertas,y un dia me empujo,me pidio perdon que no volveria a ocurrir que le diera una oportunidad,no lo considere grabe y accedi,pero esta ultima vez me agarro muy fuerte y me empujo unas cuantas veces y coji mucho miedo llame a la policia,pero no lo denuncie,estoy un poco confusa,lo he echado de mi casa,he actuado bien?.la verdad cuando se pone asi me da mucho miedo y me pongo muy nerviosa,podeis aconsejarme.espero vuestra respuesta cracias.

Ni lo dudes!
Has hecho lo correcto!
Quieres una vida así? Creeme, ni cambian, ni se arrepienten...
Acabarás siendo una marioneta entre sus manos...
Esto es sólo el comienzo, un empujón, un grito, un perdoname estaba nervioso...pero irá a más, llegarán los insultos, las humillaciones....
Ahora estás a tiempo!!
Todo mi apoyo!

J
josie_5988694
7/6/12 a las 16:00
En respuesta a anaid_6327846

Ni lo dudes!
Has hecho lo correcto!
Quieres una vida así? Creeme, ni cambian, ni se arrepienten...
Acabarás siendo una marioneta entre sus manos...
Esto es sólo el comienzo, un empujón, un grito, un perdoname estaba nervioso...pero irá a más, llegarán los insultos, las humillaciones....
Ahora estás a tiempo!!
Todo mi apoyo!

Gracias por el apoyo
yo sabia que actue bien pero necesitaba escucharlo de otra persona para combencerme del todo,ademas su familia me dio la espalda,y lo estan ayudando,mientras yo economicamente lo estoy pasando mal,pero saldre a delante,gracias por tus palabras me han ayudado mucho.

F
fatiha_5170153
9/6/12 a las 22:02

Maltrato sicologio y pide que le respete su espacio.
Estoy pasando por un momento dificil con mi pareja, convivimos desde hace doce años, tenemos 36 años cada uno, no tenemos hijos, él al parecer no quiere y yo si, pero no he podido quedar embarazada. Hace cuatro años tuvimos una separación, el se portó muy mal, me maltrataba sicologicamente, y me di cuenta que el motivo era una compañera de trabajo de él, en esa época él se fue a vivir con ella, durante un año y medio, aunque siempre negó que tuvieran algo, siempre decia que era su amiga y que ella lo había apoyado en la época que estuvo sin mi. Yo luche bastante y volvimos hace tres años, las cosas estaban bien hasta hace poco, hace una semana consiguió un nuevo empleo, llega a diferentes horas, se va mas temprano de la hora que entra y aunque he tratado de manejar la desconfianza, es dificil. Hoy tuvimos una discución, pues cualquier cosa que le preguntó es una tragedia, me dice que no me meta en sus cosas, que no le pregunte nada, que él vera a que hora llega, que le respete su espacio, que de ahora en adelante llegara a la hora que quiera y saldrá con quien quiera, que yo haga lo mismo, que me consiga otro. Me lastima mucho, porque en todos estos años, siempre lo he ayudado, economicamente he sido el sosten del hogar, pues el gana mucho menos que yo, estuvo hace poco un año desempleado, estuvo enfermo, yo asumí todo, he estado a su lado, y ahora me dice que no me meta en nada, que él vera que hace con su dinero, con su tiempo. He llorado mucho, porque vienen a mi los recuerdos de la separación que tuvimos antes y de como él era, despota, desconsiderado, ofensivo, irrespetuoso. Me dice que se va a con seguir otra, que en su trabajo hay muchas mujeres, que yo parezco una foto siempre con el mismo peinado, con la misma ropa, pero es que estamos tan endeudados, que solo hago pagar y pagar deudas con mi sueldo de cada mes. No se que hacer ayudenme por favor¡¡¡

J
josie_5988694
10/6/12 a las 13:01
En respuesta a fatiha_5170153

Maltrato sicologio y pide que le respete su espacio.
Estoy pasando por un momento dificil con mi pareja, convivimos desde hace doce años, tenemos 36 años cada uno, no tenemos hijos, él al parecer no quiere y yo si, pero no he podido quedar embarazada. Hace cuatro años tuvimos una separación, el se portó muy mal, me maltrataba sicologicamente, y me di cuenta que el motivo era una compañera de trabajo de él, en esa época él se fue a vivir con ella, durante un año y medio, aunque siempre negó que tuvieran algo, siempre decia que era su amiga y que ella lo había apoyado en la época que estuvo sin mi. Yo luche bastante y volvimos hace tres años, las cosas estaban bien hasta hace poco, hace una semana consiguió un nuevo empleo, llega a diferentes horas, se va mas temprano de la hora que entra y aunque he tratado de manejar la desconfianza, es dificil. Hoy tuvimos una discución, pues cualquier cosa que le preguntó es una tragedia, me dice que no me meta en sus cosas, que no le pregunte nada, que él vera a que hora llega, que le respete su espacio, que de ahora en adelante llegara a la hora que quiera y saldrá con quien quiera, que yo haga lo mismo, que me consiga otro. Me lastima mucho, porque en todos estos años, siempre lo he ayudado, economicamente he sido el sosten del hogar, pues el gana mucho menos que yo, estuvo hace poco un año desempleado, estuvo enfermo, yo asumí todo, he estado a su lado, y ahora me dice que no me meta en nada, que él vera que hace con su dinero, con su tiempo. He llorado mucho, porque vienen a mi los recuerdos de la separación que tuvimos antes y de como él era, despota, desconsiderado, ofensivo, irrespetuoso. Me dice que se va a con seguir otra, que en su trabajo hay muchas mujeres, que yo parezco una foto siempre con el mismo peinado, con la misma ropa, pero es que estamos tan endeudados, que solo hago pagar y pagar deudas con mi sueldo de cada mes. No se que hacer ayudenme por favor¡¡¡

Querida amiga
por lo que cuentas el te menos precia y te utiliza,es cierto que en la pareja hay que tener confianza,si te falta al respeto y te trata mal deverias pensar en cambiar de vida,economicamente eres imdependiente mientras el depende de ti,el sabe que le quieres por eso te amenaza con irse con otras y de hecho lo hizo y lo perdonaste,en cuanto a los hijos estas a tiempo de tener un hijo con otro,el no te quiere y lo le interesan las ataduras,mi opinion si no eres feliz dejalo,le estas pagando sus deudas,deve darte explicaciones,que mas puedo decirte no te quiere como eres solo te manipula para sus intereses,si los deudas son tuyas pagalas las del no.y hazlo pronto o sera un pozo sin fondo si quieres hablar conmigo te dejo mi correo:cristinanogueira66@gmail.com.s urte y siempre a delante.

S
salha_9568574
10/6/12 a las 16:05

Maltrato psicologico
creo que yo pero me da miedo asegurarlo. Mi marido era encantador hasta que me casé. Tiene muy buenos amigos pero conmigo es un monstruo. Me desprecia. Me dice que no soy nada, que no valgo nada que no me respeta y que sin él no puedo hacer nada porque el es superior a todos...tengo mucho miedo porque a veces es un ser encantador y me hace creer que soy una enferma bipolar y que necesito tratamiento. He consultado a tres psicólogos porque me gustaría ser yo la culpable y poder seguier con él, pero los tres coinciden en que no, el emfermo es él

A
anaid_6327846
10/6/12 a las 16:17
En respuesta a fatiha_5170153

Maltrato sicologio y pide que le respete su espacio.
Estoy pasando por un momento dificil con mi pareja, convivimos desde hace doce años, tenemos 36 años cada uno, no tenemos hijos, él al parecer no quiere y yo si, pero no he podido quedar embarazada. Hace cuatro años tuvimos una separación, el se portó muy mal, me maltrataba sicologicamente, y me di cuenta que el motivo era una compañera de trabajo de él, en esa época él se fue a vivir con ella, durante un año y medio, aunque siempre negó que tuvieran algo, siempre decia que era su amiga y que ella lo había apoyado en la época que estuvo sin mi. Yo luche bastante y volvimos hace tres años, las cosas estaban bien hasta hace poco, hace una semana consiguió un nuevo empleo, llega a diferentes horas, se va mas temprano de la hora que entra y aunque he tratado de manejar la desconfianza, es dificil. Hoy tuvimos una discución, pues cualquier cosa que le preguntó es una tragedia, me dice que no me meta en sus cosas, que no le pregunte nada, que él vera a que hora llega, que le respete su espacio, que de ahora en adelante llegara a la hora que quiera y saldrá con quien quiera, que yo haga lo mismo, que me consiga otro. Me lastima mucho, porque en todos estos años, siempre lo he ayudado, economicamente he sido el sosten del hogar, pues el gana mucho menos que yo, estuvo hace poco un año desempleado, estuvo enfermo, yo asumí todo, he estado a su lado, y ahora me dice que no me meta en nada, que él vera que hace con su dinero, con su tiempo. He llorado mucho, porque vienen a mi los recuerdos de la separación que tuvimos antes y de como él era, despota, desconsiderado, ofensivo, irrespetuoso. Me dice que se va a con seguir otra, que en su trabajo hay muchas mujeres, que yo parezco una foto siempre con el mismo peinado, con la misma ropa, pero es que estamos tan endeudados, que solo hago pagar y pagar deudas con mi sueldo de cada mes. No se que hacer ayudenme por favor¡¡¡

Qué hacer?
Yo creo que está claro, no?
Te hace feliz ese hombre?
Te hace feliz que te traten con desprecio?
Tan sólo hay una vida....no desperdicies la tuya al lado de alguien así.
Valorate!
Pasa de ser una "foto" en blanco y negro...a una digital a todo color!!!!!
Sinceramente, yo, lo dejaría...y empezaría de cero...como hice cuando viví tu situación.
Fuerza!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram