Foro / Psicología

Maltrato psicologico

Última respuesta: 16 de noviembre de 2018 a las 16:23
A
ainize_7995843
20/11/09 a las 19:31
En respuesta a hayat_10018836

No se si soy maltratada...
Hola a todas buenas tardes, estaba buscando en la internet hacerca d que es el maltrato psicologico y me encontre con este foro bastante interesante... Mi pareja y yo llevamos 2 años de relacion en la cual hay un hijo.
La cosa es esta, desde que estamos juntos he recibido constantes humillaciones por parte de mi pareja, me denigra de cualquier forma, no se, es lo que siento, lo peor de todo es que tiene la capacidad de manipular a las personas y la verdad el maltrato no es solo conmigo sino tambien con su mejor amiga, la cual no le quiere decir nada de lo que piensa por temor a perder su amistad y yo... Yo no se por que no me he alejado, yo lo amo pero ya tengo varias razones para dejarlo... El es un hombre que aparenta ser encantador y que muchas mujeres piensan en el como buen hombre, se la pasa alardeando de su inteligencia y hace que los demas nos sintamos mal. Quede en embarazo el año pasado en junio y desde mi embarazo hasta que tuve a mi bebe no tuve un dia tranquilo no se que hacer, no se si sigo con el pr que lo amo de verdad o solo por nuestro hijo... Ayuda

Creo que puedo ayudarte
yo he sido mujer maltratada sicologicamente durante ocho años,los maltratadores suelen ser personas con complejos de inferioridad y lo que hacen es insultar o reirse de esa persona que tiene al lado para el sentirse superior.
No seas tonta y no aguantes tanto, lo unico que haces es cargar mas la mochila que llevas en la espalda. Y por tu hijo no lo hagas, ¿ o quieres que tu hijo crecca escuchando las cosas que su padre le dice a su madre ? los niños imitan a los padres.Tienes que buscar a la gente, las cosas que a ti te hagan feliz no infeliz.

Ver también

La respuesta más útil

V
vira_9348141
24/12/05 a las 16:09

Mi madre
Creo que mi madre sufre maltrato psicológico. Hace tres años que mi madre está con un hombre y en el último año mi madre ha cambiado completamente, no es la misma persona, se ha aislado, está de mal humor, no trabaja, depende de él, incluso ha llegado a estar en la cama varias semanas sin levantarse, ni comer, ni nada.
Este hombre la obligó a dejar el trabajo hace un año, le prohibe ver sus amistades, la insulta, la humilla, incluso hizo creer a mi madre que ella era la culpable de que la relación no funcionara. Hace un año que nos cambiamos de casa (la nuestra fue vendida) para que él viniera a vivir con nosotras en la nueva, pero cada día dice que ya vendrá...
Ya no sé que hacer, esta situación repercute en mí i en mi hermana de 11 años. Mi madre depende de él económicamente y ya no sé qué hacer para que espavile y se de cuenta de que tiene un problema y este hombre no le combiene. Que alguien me aconseje i ayude a mi madre, por favor. Ella no se deja ayudar, que alguien me diga cómo ayudarla yo.

A
an0N_695790999z
23/11/09 a las 16:07

Soy maltratado por mi novia?
Bueno pues no se si deberia escribir aqui en esta pagina,pero es q no se donde acudir para contar lo q estoy viviendo y la verdad es q no se si soy un exagerado o estoy siendo maltratado psicologicamente.
La verdad es q llevo 11 meses con mi novia y al principio todo era muy bonito,como siempre,aunque siempre he visto cosas raras x parte de ella.Siempre q tenemos alguna discusion ella acaba insultandome diciendome q soy un subnormal,un imbecil,q tengo q espabilar en la vida,me amenaza con dejarme y me hace sentir mal para conseguir ella lo q quiere.
recuerdo un dia q por celos empezamos a discutir y delante de la gente ella empezo a echarme y decir q me fuera,q la dejara en paz,pero entonces se fue ella y yo la segui para intentar arreglar las cosas.(ella estaba celosa xq decia q habia hablado mas con una amiga suya q con ella)cuando me acerque a ella,me pego un empujon q casi me tiro al suelo.al cabo de un rato se lo perdone,pero le adverti q si volvia a ocurrir seria la ultima.
Ella siempre me insulta cuando ve q no consigue algo y si digo de salir con mis amigos,le digo a ella q se venga conmigo y no quiere,pero a la vez intenta hacer q no vaya yo,pero no pidiendomelo,si no haciendo algo para fastidiarme.
Este fin de semana hemos estado juntos despues de mes y mediio,ya q llevamos 3 meses a distancia, y al segundo dia ya empezo con sus cosas raras y a insultarme,recuerdo q x la mañana el tercer dia estaba tan harto q le dije q me iba en el proximo tren y ella empezo a insultarme de nuevo y a decirme todo lo q he dicho antes,entonces sali q tomarme un cafe y volvi a coger las cosas mas tarde y ella empezo como siempre a hacerme cariñitos y a tratarme superbien,pero yo no pude tener sexo con ella,no tenia cuerpo despues de la discusion,asi q ella volvio a enfadarse y me insulto otra vez,y asi es siempre.no le gusta mi familia y siempre quiere q este con ella y nunca con mi familia,pero siempre quiere q vaya con la suya.
Bueno no se q mas contar,solo espero q me digan algo,xq estoy desesperado,quiero cortar esta situacion y no se como hacerlo,es como si me faltara un empujon,ya q siempre pienso q todo puede cambiar,q puede ir a mejor,pero va a peor,pero en el fondo cuando lo hablo con alguien tiendo a jjustificarlo.x favor aconsejenme con algo y opinen,gracias

B
beilei_5730161
23/11/09 a las 17:11
En respuesta a an0N_695790999z

Soy maltratado por mi novia?
Bueno pues no se si deberia escribir aqui en esta pagina,pero es q no se donde acudir para contar lo q estoy viviendo y la verdad es q no se si soy un exagerado o estoy siendo maltratado psicologicamente.
La verdad es q llevo 11 meses con mi novia y al principio todo era muy bonito,como siempre,aunque siempre he visto cosas raras x parte de ella.Siempre q tenemos alguna discusion ella acaba insultandome diciendome q soy un subnormal,un imbecil,q tengo q espabilar en la vida,me amenaza con dejarme y me hace sentir mal para conseguir ella lo q quiere.
recuerdo un dia q por celos empezamos a discutir y delante de la gente ella empezo a echarme y decir q me fuera,q la dejara en paz,pero entonces se fue ella y yo la segui para intentar arreglar las cosas.(ella estaba celosa xq decia q habia hablado mas con una amiga suya q con ella)cuando me acerque a ella,me pego un empujon q casi me tiro al suelo.al cabo de un rato se lo perdone,pero le adverti q si volvia a ocurrir seria la ultima.
Ella siempre me insulta cuando ve q no consigue algo y si digo de salir con mis amigos,le digo a ella q se venga conmigo y no quiere,pero a la vez intenta hacer q no vaya yo,pero no pidiendomelo,si no haciendo algo para fastidiarme.
Este fin de semana hemos estado juntos despues de mes y mediio,ya q llevamos 3 meses a distancia, y al segundo dia ya empezo con sus cosas raras y a insultarme,recuerdo q x la mañana el tercer dia estaba tan harto q le dije q me iba en el proximo tren y ella empezo a insultarme de nuevo y a decirme todo lo q he dicho antes,entonces sali q tomarme un cafe y volvi a coger las cosas mas tarde y ella empezo como siempre a hacerme cariñitos y a tratarme superbien,pero yo no pude tener sexo con ella,no tenia cuerpo despues de la discusion,asi q ella volvio a enfadarse y me insulto otra vez,y asi es siempre.no le gusta mi familia y siempre quiere q este con ella y nunca con mi familia,pero siempre quiere q vaya con la suya.
Bueno no se q mas contar,solo espero q me digan algo,xq estoy desesperado,quiero cortar esta situacion y no se como hacerlo,es como si me faltara un empujon,ya q siempre pienso q todo puede cambiar,q puede ir a mejor,pero va a peor,pero en el fondo cuando lo hablo con alguien tiendo a jjustificarlo.x favor aconsejenme con algo y opinen,gracias

Un empujon con las dos manos
te diria que cortes, ya, no justifiques lo injustificable, yo lo hice y lo estoy pagando, no siendo féliz. Todavia no es tarde, encontraras otra persona que te trate con respeto. Nadie tiene derecho a nenospreciar a nadie. SI NECESITAS UN EMPUJON, CON LAS DOS MANOS TE LO DOY, DEJALA YA, SI NO TE VAS ARREPENTIR EN UN FUTURO Y SERÁ MUCHO MAS DIFICIL. Si no te quiere como eres, si trata de cambiar tu forma de vestir, de hablar, si no le gusta tu familia, si no quiere que vayas con tus amigos, si no...... no es tu pareja; hazme caso, no te dejes dominar por el miedo, no justifiques diciento que te quiere, querer dominar no es querer. No serás feliz tu y no será feliz ella, da el paso, deja esa relación.

A
argia_6191576
26/11/09 a las 18:53

Testimonio
yo sufri maltrato psicologico durante 2 años con mi pareja y es una experiencio horrible, sinceramente no se cuando empieza pero empezo y yo se lo decia que me estaba maltratando psicologicamente y el me decia k no era un maltratador y que si asi lo era k le dejara k no queria eso para mi, pero esque ese es el gancho que tienen ser encantadores de cara a la galeria y de cara al inicio de la relacion te enganchan de tal manera k cedes y cedes te pasas el dia pensando lo que dices y como lo dices para que el no se enfade con tigo porque tu enseguida le perdonas pero el te machaca durante dias con su cabreo, no obstante yo creo que todo eso se mama desde la infancia si en casa hay conflictos y el a vivido eso tarde o temprano lo sacara, son celosos por naturaleza yo no podia quedar con ningun amigo sin que el lo conociera primero ni podia quedar ni irme de viaje tan alegremente con mis amigas sin practicamente pedirle permiso (si no le importaba y tal) y si veias que le cambiaba la voz lo mas minimo reculabas y decias k no a todo. me separe de mis amigas durante ese tiempo y lo dedique a el por completo porque le quieres y a parte de eso el te hace crearte una dependencia de el te obliga a ir con el y eso te hace acostumbrarte y luego no sabes ir sola ni de compras porque te ha encerrado en su burbuja y no puedes salir, dependes de el y te amenaza con dejarte es horrible, la gota que colmo el vaso esque yo tenia una depresion en el fondo causada por el y me daban ataques de andsiedad, los primeros me abrazaba pero luego eso cambio y en vez de calmarme se burlaba de mi imitandome cuando lloraba y eso fue a mas hasta que un dia ya empezaron los insultos (muy variados y muy duros) y de ahi a empujarme y tirarme al suelo aste que un dia pe puso el brazo en el cuello intentando ahogarme y le denuncie y era tal la dependencia que mientras el estaba detenida yo sufria por como estaria el y despues volvi a contactar con el y me hechaba en cara que le habia llevado a la carcel sin haber hecho nada (para el la carcel fueron los calabozos) y me sentia culpable de lo que le habia hecho yo queria seguir adelante con el olvidando el pasado pero fue imposible son personas que viven en el pasado reprochandote el mas minimo error, obviamente mi familia jamas se imaginaba que clase de tarado mental estaba con su hija. es gente que necesita estar en psiquiatricos reformandose, matan internamente a una persona. espero que si estais pasando por esto que abrais los ojos de veras.

A
argia_6191576
26/11/09 a las 19:06

Cambio de vida
rompe con todo lo del pasado tira todo TODO lo que te recuerde a el en cuanto te venga a tu mente su pensamiento llama corriendo a tu madre a una amiga o apaga el movil porque le llamaras te diria que te cambiaras el numero y si es posible que te cambiaras de ciudad yo me fui a estados unidos un verano sola y eso me ayudo a superarlo, saber que me valia por mi misma sin depender de el estar totalmente entretenida es lo mejor que puedes hacer no le vuelvas a dar señales de vida porque pococ a poco te enganchara mas de veras creeme que lo e sufrido y pon tierra de por medio es como si estubieras manchada de barro y te dieras una ducha, ponte en el i-pod musica que te alegre y sal a la calle con la musica atope y con una sonrisa de oreja a oreja y sintiendote por fin LIBRE que eso es lo que debemos se libres porque nos lo merecemos porque valemos mas que esa mierda en la que viven ellos. animo que tu puedes

A
argia_6191576
26/11/09 a las 19:11
En respuesta a nasly_5525265

Como se puede llegar a saber?
Durante estos últimos meses he intentado conocer que se define como maltrato psicologico y si me encontraba dentro de ese grupo de personas que lo sufren.
Dificil respuesta. Es facil reconocer el dolor fisico, pero imposible reconocer el psicologico es demasiado sutil y demuestra mucha mas inteligencia que el primero. Mi caso, te anula , te culpa, te reprocha, te hace sentir tan inferior que seria dificil poder ni siquiera reconocerlo.
En cuanto a mi experiencia, supongo que lo mejor en estos casos y lo que todo el "mundo" te diría es que te apartes los monstruos como tu lo defines en tu correo son para las películas pero no para tenerlos al lado en tu vida real.

Un consejo, vivir sabiendo que tu eres lo mejor y que nada ni nadie en el mundo va a conseguir acabara contigo. Al final cuando la piel a amentado de grosor y se ha convertido en algo impermiable............se empiez a vivir.

Estoy de acuerdo
estoy totalmente de acuerdo con tigo y me siento muy pero que muy identificada con tigo porque yo creo que nunca se supera siempre te queta una espinita de esa mierda en la que el te a metido siempre piensas y si...? son unos hijos de ... y perdon por el taco pero hay que decirlo

A
aloia_9111359
1/12/09 a las 20:29

No se si es maltrato...pero esto no marcha bien
Hola a todos/as las que me lean. Yo llevo casi dos años con un chico, antes de empezar con el estaba en un momento apático de mi vida, no hacía nada y no sentia bien por ello, pero tampoco ponía remedio.
Entonces llegó el, un chico activo, simpatico, divertido que me tendía la mano..y me dejé llevar. Dejé la carrera que estaba haciendo y que odiaba para meterme en otra en la cual soy feliz.. A los 4 meses de empezar me pidió que me fuera a vivir con el, y tambien me dejé llevar, lo hice. Hasta ahi todo entiendo que es bastante normal.
A partir del momento en el que empezamos el hizo de guia en mi vida, yo acepté todo lo que me decia que hiciera porque me argumentaba de manera que veia que era lo correcto. Empecé a trabajar más a la vez que estudiaba, y el me dice que mi trabajo no es trabajo, que yo sola no podria vivir. Antes de vivir con el (me averguenza decirlo) no me ocupe nunca de las tareas de la casa. Al principio el me enseñó y yo se lo agradecí (era la niña tonta que no sabia hacer nada), ahora si no hago todas TODAS las cosas de la casa, me dice que si he vuelto a ser la inutil que era antes de conocerle. Se lleva mal con mi madre, y desde que empecé con el mis visitas a mi familia han bajado hasta casi rozar el 0, todo lo que pienso dice que es porque mi madre me mete esas ideas en la cabeza. Dice que estoy gorda, lo dice en "broma" pero me "obliga" a ir al gimnasio y me mira mal si me compro una bolsa de patatas. Todo es por mi bien, por mi bien a pesar de mi. Lo peor es que cuando lo discutimos, acabo pensando que es verdad, que el tiene razón en todo y que soy yo la culpable, porque el me ha dado mucho. Me dice que soy yo la que esta estropeando la relacion, y que si fracasa la relación sera mi fracaso, que el ha hecho todo lo que ha podido y que esta harto de que yo vuelva a fracasar ( dejar de ir al gym, no hacer la cena a la 1 am cuando llega).
Tiene razón? la tengo yo? de verdad estoy ante un maltratador o son ideas mias.
Quiero vuestra opinion, porque ( no conozco la razon) esto jamas se lo he dicho a nadie.
Gracias

A
an0N_600497099z
8/12/09 a las :10
En respuesta a aloia_9111359

No se si es maltrato...pero esto no marcha bien
Hola a todos/as las que me lean. Yo llevo casi dos años con un chico, antes de empezar con el estaba en un momento apático de mi vida, no hacía nada y no sentia bien por ello, pero tampoco ponía remedio.
Entonces llegó el, un chico activo, simpatico, divertido que me tendía la mano..y me dejé llevar. Dejé la carrera que estaba haciendo y que odiaba para meterme en otra en la cual soy feliz.. A los 4 meses de empezar me pidió que me fuera a vivir con el, y tambien me dejé llevar, lo hice. Hasta ahi todo entiendo que es bastante normal.
A partir del momento en el que empezamos el hizo de guia en mi vida, yo acepté todo lo que me decia que hiciera porque me argumentaba de manera que veia que era lo correcto. Empecé a trabajar más a la vez que estudiaba, y el me dice que mi trabajo no es trabajo, que yo sola no podria vivir. Antes de vivir con el (me averguenza decirlo) no me ocupe nunca de las tareas de la casa. Al principio el me enseñó y yo se lo agradecí (era la niña tonta que no sabia hacer nada), ahora si no hago todas TODAS las cosas de la casa, me dice que si he vuelto a ser la inutil que era antes de conocerle. Se lleva mal con mi madre, y desde que empecé con el mis visitas a mi familia han bajado hasta casi rozar el 0, todo lo que pienso dice que es porque mi madre me mete esas ideas en la cabeza. Dice que estoy gorda, lo dice en "broma" pero me "obliga" a ir al gimnasio y me mira mal si me compro una bolsa de patatas. Todo es por mi bien, por mi bien a pesar de mi. Lo peor es que cuando lo discutimos, acabo pensando que es verdad, que el tiene razón en todo y que soy yo la culpable, porque el me ha dado mucho. Me dice que soy yo la que esta estropeando la relacion, y que si fracasa la relación sera mi fracaso, que el ha hecho todo lo que ha podido y que esta harto de que yo vuelva a fracasar ( dejar de ir al gym, no hacer la cena a la 1 am cuando llega).
Tiene razón? la tengo yo? de verdad estoy ante un maltratador o son ideas mias.
Quiero vuestra opinion, porque ( no conozco la razon) esto jamas se lo he dicho a nadie.
Gracias

Yo creo que sí
Desde mi experiencia, que tampoco es muy extensa porque soy joven, aunque he tenido la desgracia de encontrarme en mi vida con algún indeseable como el que describes, te digo que pienso que sí es maltrato.

Y lo pienso porque son todos muy parecidos, al principio te muestran una cara de ellos mismos y de la realidad que nada tiene que ver con lo que va a venir después. Te "lian" en poco tiempo, vente a vivir conmigo...o si no, te buscan un trabajo cercano a ellos, te alejan de la familia, todo con tal de que permanezcas lo más atada posible a ellos, da igual lo que diga de tu madre o tus padres o toda tu familia, no se aprueba la manera que han tenido de educarte, ni la relación que tienes actualmente con ellos. Ellos te sacan del pozo, gracias a "ellos" tú tienes el derecho de subsistir, de tener comida en el plato o yo qué sé, sin ellos no eres capaz de hacer nada, te anulan, para lo que sirve una mujer es para estar en casa limpiando y cocinando, su mujer, claro, porque las de los demás, o sus amigas no, esas tienen la venia de hacer lo que quieran.

Físicamente, claro está, tampoco alcanzas los niveles mínimos, al resto de la gente le queda la ropa mejor que a tí, a nadie más le vas a gustar ( eso me lo dijeron a mí cuando tenía 24 años, que estaba vieja ya), que tienes el culo gordo o las tetas pequeñas, es igual.

Y tu respuesta, que es la respuesta de todo el mundo ante esa situación, te aisla, te confunde, ya no sabes lo que está bien o mal, lo que debes o no consentir, no sabes dónde están los límites, te avergüenzas de tí misma y decides que nadie sepa nada, porque te da vergüenza el admitirlo aunque sea incluso delante de un espejo. Me preguntaba un hombre hace un año aproximadamente que por qué existia el maltrato, que por qué se consentían las cosas que se consienten, y yo le intentaba hacer ver que esto no es un día te doy una torta y ya empiezo a maltratar, son muchas cosas, es una tortura, son todos los dias del año, en el que un dia cedes por no hacer daño o porque es tu pareja y le respetas, al dia siguiente por no discutir, te agota psicológicamente, te machaca y machaca cada dia, con cada cosa que existe en tu vida. Con tus amigos, con tu cuerpo, con tu pensamiento. Sobre todo es que al final de todo esto ya no sabes lo que se debe hacer o no, lo que está mal o bien, como tú preguntas, ¿me maltrata o me lo imagino?

Esto fue lo que me pasó a mí, y te digo que cuando me di cuenta de que era una amargada, hasta él me lo decía, me decía que cuando le veía se me ponía una cara horrible de tristeza. Pero ya no sabía si estaba triste o qué, o si yo era así, fea, tonta y amargada. Y yo tampoco fui capaz de contárselo a nadie.

Yo sólo te puedo decir una cosa, ese hombre no te quiere, no te engañes, cuando le dejes y te libres de él, cuando consigas librarte de él porque esa es otra...vas a desear haberlo hecho aunque fuera un día antes nada más. Vas a descubrir todo lo que te hizo de un plumazo, va a venir todo a tu mente de repente.... y vas a desear no haberle conocido nunca.

Espero darte la fuerza suficiente para tomar una decisión. Creo que debemos ayudarnos.

I
izam_6493584
9/12/09 a las 18:27
En respuesta a an0N_695790999z

Soy maltratado por mi novia?
Bueno pues no se si deberia escribir aqui en esta pagina,pero es q no se donde acudir para contar lo q estoy viviendo y la verdad es q no se si soy un exagerado o estoy siendo maltratado psicologicamente.
La verdad es q llevo 11 meses con mi novia y al principio todo era muy bonito,como siempre,aunque siempre he visto cosas raras x parte de ella.Siempre q tenemos alguna discusion ella acaba insultandome diciendome q soy un subnormal,un imbecil,q tengo q espabilar en la vida,me amenaza con dejarme y me hace sentir mal para conseguir ella lo q quiere.
recuerdo un dia q por celos empezamos a discutir y delante de la gente ella empezo a echarme y decir q me fuera,q la dejara en paz,pero entonces se fue ella y yo la segui para intentar arreglar las cosas.(ella estaba celosa xq decia q habia hablado mas con una amiga suya q con ella)cuando me acerque a ella,me pego un empujon q casi me tiro al suelo.al cabo de un rato se lo perdone,pero le adverti q si volvia a ocurrir seria la ultima.
Ella siempre me insulta cuando ve q no consigue algo y si digo de salir con mis amigos,le digo a ella q se venga conmigo y no quiere,pero a la vez intenta hacer q no vaya yo,pero no pidiendomelo,si no haciendo algo para fastidiarme.
Este fin de semana hemos estado juntos despues de mes y mediio,ya q llevamos 3 meses a distancia, y al segundo dia ya empezo con sus cosas raras y a insultarme,recuerdo q x la mañana el tercer dia estaba tan harto q le dije q me iba en el proximo tren y ella empezo a insultarme de nuevo y a decirme todo lo q he dicho antes,entonces sali q tomarme un cafe y volvi a coger las cosas mas tarde y ella empezo como siempre a hacerme cariñitos y a tratarme superbien,pero yo no pude tener sexo con ella,no tenia cuerpo despues de la discusion,asi q ella volvio a enfadarse y me insulto otra vez,y asi es siempre.no le gusta mi familia y siempre quiere q este con ella y nunca con mi familia,pero siempre quiere q vaya con la suya.
Bueno no se q mas contar,solo espero q me digan algo,xq estoy desesperado,quiero cortar esta situacion y no se como hacerlo,es como si me faltara un empujon,ya q siempre pienso q todo puede cambiar,q puede ir a mejor,pero va a peor,pero en el fondo cuando lo hablo con alguien tiendo a jjustificarlo.x favor aconsejenme con algo y opinen,gracias

Maltratado por tu novia
Hola claudio lo que te voy a contar me da un poco de verguenza pero creo que te puede ayudar.
Para que te sitúes soy un hombre de 50 años con una hija de 25 años y separado hace diez años. Tengo titulo universitario y trabajo de directivo en una gran empresa, con gente de diversos paises.
Aunque todo esto parece un poco pedante, te lo pongo porque me da la sensación de que eres una persona joven y estas pasando por una situación muy dura que conozco muy bien, y que parece que por se joven puede pasar, y que a pesar de mi edad, formación, experiencia y todo lo que quieras, me sucede ahora lo mismo que a tí, no eres un exagerado.
Despues de separarme hace diez años, por diversas razones, estube solo, durante 5 años, y aunque el primero fue muy duro, el resto fue una maravilla disfrutando de esta vida.
Hace cinco años, conocí a mi nueva novia y me empezó a pasar todo lo que tu explicas al principio muy bien pero luego, insultos, desprecios, dejar de salir con mis amigos (parejas casadas) pero todo se acepta por amor, por estar con ella y no tener lios (por la paz un credo que decia mi madre).
He tratado de dejarla cuatro veces, en la primera mis palabras fueron yo no quiero esta vida para mi a pesar de tener planes para casarme con ella, y así era, pero no pude dejarla cuando vi como sufria.
Me despedí de ella tres veces más, y las dos primeras volví yo, y me hice cada vez mas débil ante ella. La ultima fué ella aunque pareció que era yo el que volvía y seguí siendo más débil.
Ahora mismo estoy en la que creo es la definitiva y con ayuda externa de profesionales para conseguirlo.
Le he dicho que lo dejamos y que quiero seguir siendo su amigo, pero ahora es el momento en que estoy hecho polvo porque la quiero, y ayer mismo la vi y como esta enfadada conmigo,no me quiso saludar a pesar que yo le saludé y me hizo una serie de desprecios que no me atrevo a contar por respeto a ella.
Así que CLAUDIO ya que que es muy dificil a mi me resulta imposible, pero sal todo lo rapido que puedas de ahi pon todas tus fuerzas en ello y si tienes posibilidades consulta a un profesional pero sal por tu vida y por tu salud.
Uno que no ha podido pero que podrá.


I
itaca_6374010
10/12/09 a las 18:01
En respuesta a hina_8067304

No se soy maltratadora, maltratada o estoy loca
Hola a todas, soy nueva en esto y porque? porque este domingo me sucedio algo que pense que jams ocurriria aunque tengo un antecedente.... Os explico: Estando embarazada de mi segundo hijo discuti con mi marido porque estaba limpiando la casa con un bombo de ocho meses para cuando llegara mi hijo estuviera todo perfecto, también me ayudaba mi madre y una amiga. Teniamos mucha faena y mi marido estaba sentado tan tranquilo delante del ordenador. Conforme pasaban las horas yo me cabreaba mas... ni preguntaba si necetitabamos ayuda ( 2 señoras de 60 años y una embarazada de ocho meses subida a una escalera...) asi que me fui para él y enfadada le dije que deberia estar ayudando y no tocandose los huevos porque ni siquiera vigilaba a mi hija de 2 añitos, el muy señorito, él me puso la excusa de siempre " estoy cansado" le dije que a mi se me caeria la cara de vergüenza viendo el panorama y me fui a la cocina. Lo seguinte que recuerdo es su mano cojiendome el brazo con fuerza y volteandome con gran fuerza, al girar me yo quise pegarle en el brazo que me agarraba pero puso su cara pegada a la mia para decirme no se que con mucha violencia pero e n voz baja para que mi madre no se enterara. Finalmente le di un puñetazo involuntario en la cara del susto que me dio al girarme y pegar con su frente a la mia. Empezó a insultarme y a decirme que me iba rebentar si lo volvia a hacer, me llamaba maltratadora y que me iba a denunciar.
Mi padre ya era una persona violenta conmigo y mi madre estoy acostumbrada a los insultos y verme como me levantan la mano y decidi enfrentarme a mi marido retirandole el brazo antes dejar que me siguiera zarandeando. Soy una maltratadora? Él dice que sí y yo me defendia, pero a vuelto a suceder..... Desde que nació mi segundo hijo las cosas nos van mucho peor, las peleas son constantes yo me quejo de lo que no hace o lo que hace mal y él pega puñetazos a las paredes, a roto la puerta de mi habitacón por la mitad, tira las cosas me chilla me insulta con insultos muy fuertes de hija de ... para arriba, me ataca diciendome que las cosas que hacen mi hijos (propias de niños, llantos peleas, caprichos) que a él no le gusta es por mi culpa porque soy muy blanda con ellos y me dice que soy veneno que soy mala con todos que ghago un papel, ataca a mi familia, me amenaza contantemente diciendome las ganas que tiene de rebentarme la cara y me amenaza con divorciarse y que me despida de todo lo que tengo porque todo es suyo.

El domingo pasado se enfado por que le pedi que hiciera él los biberones por un dia, fue y dejo de hablarme y mirarme, al pasar un rato le pregunte si iba a estar asi todo el dia, que era domingo y que me gustaria estar bien. Él mi ignoró y siguio dando vueltas por la casa haciendome saber que estaba cabreado empece a tener miedo a una nueva discusión y me chip de auto defensa saltó.. le volvi a preguntary empezamos a chillar y el me pedia que no le gritara pero se iba mientras le hablaba despues volvia empezo a llamarme ... hija de ... y demás le pedi que no siguiera insultandome una y otra vez , me fui para el y como en las peliculas le dí dos golpes en el pecho llorando de impotencia y apoyandome en él. El me cojio del cuello me arrastro en alto dos metros hasta el sofá se sentó encima mio y a todo esto no se daba cuento de que me hacia daño y que me faltaba el aire empece a tener miedo y me defendi, mucho patadas puñetazos intentaba chillar ... me cojio de los brazos y se dio cuenta de la situación se tiro al suelo arrastrandome con el y se fue a la cocina llorando y llamandome maltratadora me has pegado en los hombros y he sido un cobarde por no rebentarte la cabeza, te voy a denunciar eres como tu padre quieres hacer lo que tu padre hizo con nosotros.
Se que no deberia haberle golpeado en el pecho fue de la impotencia pero yo he provocado lo que me paso por eso necesito que alguien me diga si soy una maltratadora para ponerme en tratamiento o lo que sea. Antes me quitaria la vida que dañar a mi familia. Sinceramente mi corazón dice que no soy una asquerosa maltratadora pero él me machaca con eso en cada pelea dice que soy yo y el la victima y lo peor que yo me siento verdaderamnete culpable de todo.

Me da verguenza explicarlo a mi gente mas cercana, que les digo que soy una maltratadora o que la persona mas buena noble responsable trabajador educado vergonzoso timido que han conocido me está haciendo pasar un infierno no iban a creer él es don perfecto.
Que soy?
Que hago?

Hola lunanegra66
mira yo soy otra victima mas ó eso tengo entendido, tambien tengo dos nenes de 7 y 5 , realmente me siento sola, y muy desamparada , lo unico que te puedo decir es que busques ayuda, ahi donde estes , asistenta social, ahí mucha gente que estara dispuesta a ayudarte , no lo dudes, mira te cuento algo de mi caso.
tengo 30 años, y 9 llevo con el, hac un año en el 2008 le puse mi primera denuncia, me quito las llaves del coche y me dejo sin ir a trabajar 4 dias, eso realmente no es nada , voy a ser mucho mas brebe para no liarme tanto , Todo esto es lo que el me a dicho a mi; que soy una vivora , una h. de P , que no soy ni mujer ni ama de casa, que no tengo verguenza , que me va a ver en la mugre..... y tantas otras que se me olvida, bueno de lo mejor de todo es que el a alegado a su abogado y en su denuncia , dice: que yo esoy enferma y que el no sabe que medicación estoy tomando, sinceramente no estoy loca , y desde luego que no lo va a conseguir, pero me tiene tan arta que esto se acabara pronto , y algun dia vere la luz de irme con mi Familia, ya que no la tengo a mi lado , y que lo deje todo por el y así es como me lo agradece. En fin chica , busca una solucion, aclara si de verdad le quieres y de que manera, hazlo por tus hijos, da la vida por ellos, somos Libres no tenemos dueño, se feliz tu para que tus niños sean felices, un abrazo muy fuerte , Ah!! te dejo mi direccion , si quieres una amiga aqui me tienes, fisase@hotmail.com. Xaaoooo

N
nilda_7271086
10/12/09 a las 20:04
En respuesta a aloia_9111359

No se si es maltrato...pero esto no marcha bien
Hola a todos/as las que me lean. Yo llevo casi dos años con un chico, antes de empezar con el estaba en un momento apático de mi vida, no hacía nada y no sentia bien por ello, pero tampoco ponía remedio.
Entonces llegó el, un chico activo, simpatico, divertido que me tendía la mano..y me dejé llevar. Dejé la carrera que estaba haciendo y que odiaba para meterme en otra en la cual soy feliz.. A los 4 meses de empezar me pidió que me fuera a vivir con el, y tambien me dejé llevar, lo hice. Hasta ahi todo entiendo que es bastante normal.
A partir del momento en el que empezamos el hizo de guia en mi vida, yo acepté todo lo que me decia que hiciera porque me argumentaba de manera que veia que era lo correcto. Empecé a trabajar más a la vez que estudiaba, y el me dice que mi trabajo no es trabajo, que yo sola no podria vivir. Antes de vivir con el (me averguenza decirlo) no me ocupe nunca de las tareas de la casa. Al principio el me enseñó y yo se lo agradecí (era la niña tonta que no sabia hacer nada), ahora si no hago todas TODAS las cosas de la casa, me dice que si he vuelto a ser la inutil que era antes de conocerle. Se lleva mal con mi madre, y desde que empecé con el mis visitas a mi familia han bajado hasta casi rozar el 0, todo lo que pienso dice que es porque mi madre me mete esas ideas en la cabeza. Dice que estoy gorda, lo dice en "broma" pero me "obliga" a ir al gimnasio y me mira mal si me compro una bolsa de patatas. Todo es por mi bien, por mi bien a pesar de mi. Lo peor es que cuando lo discutimos, acabo pensando que es verdad, que el tiene razón en todo y que soy yo la culpable, porque el me ha dado mucho. Me dice que soy yo la que esta estropeando la relacion, y que si fracasa la relación sera mi fracaso, que el ha hecho todo lo que ha podido y que esta harto de que yo vuelva a fracasar ( dejar de ir al gym, no hacer la cena a la 1 am cuando llega).
Tiene razón? la tengo yo? de verdad estoy ante un maltratador o son ideas mias.
Quiero vuestra opinion, porque ( no conozco la razon) esto jamas se lo he dicho a nadie.
Gracias

Sí es maltrato
Quizás te parece demasiado contundente mi respuesta, pero así es: es maltrato psicológico.

Mi experiencia se parece muchísimo a la tuya y te puedo asegurar que tras 4 años de relación la devastación emocional es brutal.
Al igual que tú en muy poco tiempo, él se hizo dueño de mi vida, de mis decisiones y mis deseos.
Al igual que en tu caso, mi madre era el "peor bicho" sobre la Tierra y la criticaba sin piedad. Al igual que tú, las visitas a casa de mis padres se redujeron hasta el mínimo, y cuando iba (o íbamos) era casi una tortura de la que estaba deseando salir.
Al igual que tú yo era tonta, incompetente e ineficaz y él tuvo que enseñármelo todo.
Al igual que tú, yo, que al principio de la relación era "guapísima", me puse gorda y con el culo fofo (por supuesto siempre en broma).
Al igual que tú, yo era y soy la responsable del fracaso de nuestra relación, porque él se entregó a mí y todo lo que hizo (hasta la ruptura), lo hizo por mí. Como siempre, todo era por mi bien. Él sabía siempre que era lo mejor para mí.....

No sé si te servirá como pista, pero analiza cómo te sientes: deprimida, triste, temerosa, incapaz, con pocas ganas de relacionarte con los demás..... Si es así, no lo dudes.... aunque sea un tipo encantador (y mi ex-marido lo era), estás antes un maltratador.


Mi consejo: corta cuanto antes y recupera el control de tu vida. Un relación sana debe hacerte sentir bien y no una calamidad.
Un beso

Khalathea

I
izam_6493584
10/12/09 a las 22:44

Me podeis ayudar contestando a una duda?
Si alguien a pasado por esto, Llevo tres semanas que le he dicho que no quiero seguir pero me cuesta mucho porque estoy enganchado y lo estoy intentando pero me surge una duda. Que es mejor, cambiar de zona y tratar de no encontrarte, o intentar hacer frente a la situación coincidiendo con el riesgo de seguir enganchado o que te humille delante de todos tus conocidos como me ocurrio este fin de semana en un Pub en el que solíamos estar, montando un numerito picante con hombres mas jovenes que ella?
Algunos me dicen que mejor limpiarse un poco de la mierda que llevas, y cuando estes mejor volver a tu vida, y otros me dicen que siga mi vida y no permita que me la cambie.
La segunda opción me ha llevado a undirme al coincidir con ella y al verme no saludarme, y montar el numerito
Alguna mujer puede ayudarme? soy incapaz de entender esa mentalidad porque yo he tratado de ser su amigo y seguir queriendole como le quiero pero desde la distancia porque junto a ella estoy muy mal.

I
indra_8534730
11/12/09 a las 16:52

No se si estoy con un maltratador!
Llevo 3 años con mi pareja pero desde que empece con él he dejado muchas cosas como por ejemplo a mis amigas, ya no salgo los fines de semana porque no tengo ganas y eso que tengo 20 años y por obligacion suya he tenido que dejar de fumar porque a él no le gusta ya que él no es fumador cosa que entiendo pero cada dos por tres nos enfadamos y siempre me hace sentir como la causante de todo y dejando mi moral por los suelos ya que claro todo es por mi culpa,siempre me da un motivo para que me de cuenta de que la que lo ha hecho mal he sido yo.
Al principio no era así, venia a mi casa, estaba con mi familia, me iba los fines de semana a mi pueblo y no me decía nada pero ahora todo ha cambiado, ahora si le digo que me voy a mi pueblo se enfada o hace que discutamos para luego echarme en cara que me ido y que no he querido solucionar nada con él y lo mas gordo de todo es que no confía en mí ya que cuando estoy en la facultad o cuando he salido algún dia con los de clase siempre me dice que con quien he estado como si fuera mi propio padre.
Otra cosa que hace es mirar mi telefono móvil y se mete en mi tuenti que es una red social cosa que a mi me molesta muchísimo ya que si cambio mi contraseña ya me salta que algo escondo, cuando no tengo nada que esconder.
Nose si yo exagero mucho las cosas pero muchas veces pienso que él me quiere hacer a su medida y ya nose que hacer porque de aqui a tres años ya no soy la misma!
Hecho de menos aquellos momentos cuando empecé con él porque me hacía feliz!

R
reshma_9890108
1/1/10 a las 4:01
En respuesta a grazia_6454632

Necesito ayuda
Hola!! llevo con mi novio 2 años y medio, al principio todo era genial, era todo un camino de rosas... pero a partir de los 7 u 8 meses todo empezo a cambia...primero empezo por los insultos, me empece a sentir como si fuera una mierd,me ofendia , he llegado a tener muchos complejos por el, me humillaba delante de nuestros amigos,delante de todo el mundo.. a el le daba todo igual... despues de todo el me pedia perdon me decia que eran los nervios, que el tenia muy mala lengua, que le perdonara bla bla bla...pero lo cierto es que siempre se volvia a repetir la historia... y lo peor de todo es que ya, luego llego a las manos empezo jalondearme, a cogerme por el brazo, a empujarme... pero despues me daba guantazos, me cojia por el cuello, por los pelos, me daba puñetazos, una vez llego a partirme el pie... en fin me hacia y me hace de todo!! el problema es que lo quiero mas que a mi vida y no soy capaz de dejarlo, se que la gente dira que estoy loca, que que futuro me queda a su lado... pero esque no lo puedo dejar, porque yo se que en el fondo el tambien me quiere muchisimo, y que lo hace porque yo tambien soy muy cabezota, y tengo tambien mucho genio...en definitiva yo se que el me queire y por eso no puedo ni quiero dejarlo pero tampoco quiero seguir aguantando toda mi vida asi, necesito que alguien me de un consejo, pero vuelvo a insistir no quiero y tampoco puedo dejarlo el es mi vida y el hombre que mas quiero en este mundo y para mi no hay otro igual, aunque me pegue lo quiero y eso nunca va a cambiar, pero necesito ayuda tengo 19 años y me parece que soy muy joven para sufrir tanto!! yo veo a mis amigas felices con sus novios, tan bien... y yo con el mio siempre estoy dicutiendo incluso me ha amenazado de muerte...de matarnos los dos si lo dejo... en fin... y lo mas gracioso que delante de la gente es un santo, aunque yo tambien lo tapo porque me dea verguenza de ser una mujer maltrtatada!!en fin... NECESITO AYUDA!

Lo tengo que olvidar
mi consejo es que lo dejes yo yevo 3 años sufriendo maltrato,todo empezo bien pero el primer año ya m kede sin dinero de tanto gastar para el,m insultaba,el se iba de fiesta y yo m tenia q kedar encerrada,m empujaba, m insultaba m separo d mis amigas,y m puso la mano encima muchas veces,por mucho q lo kieras abre los ojos q si pasa mas tiempo t vas a ver sola,yo ya e pedido cita con un sicologo para superarlo y ace 5 dias q no estoy con el,pero aunque lo kiera m estaba destruyendo la vida,x favor no sigas q yo ya m e kedado sola y se sufre mucho,un beso

A
anka_8902828
2/1/10 a las :14
En respuesta a indra_8534730

No se si estoy con un maltratador!
Llevo 3 años con mi pareja pero desde que empece con él he dejado muchas cosas como por ejemplo a mis amigas, ya no salgo los fines de semana porque no tengo ganas y eso que tengo 20 años y por obligacion suya he tenido que dejar de fumar porque a él no le gusta ya que él no es fumador cosa que entiendo pero cada dos por tres nos enfadamos y siempre me hace sentir como la causante de todo y dejando mi moral por los suelos ya que claro todo es por mi culpa,siempre me da un motivo para que me de cuenta de que la que lo ha hecho mal he sido yo.
Al principio no era así, venia a mi casa, estaba con mi familia, me iba los fines de semana a mi pueblo y no me decía nada pero ahora todo ha cambiado, ahora si le digo que me voy a mi pueblo se enfada o hace que discutamos para luego echarme en cara que me ido y que no he querido solucionar nada con él y lo mas gordo de todo es que no confía en mí ya que cuando estoy en la facultad o cuando he salido algún dia con los de clase siempre me dice que con quien he estado como si fuera mi propio padre.
Otra cosa que hace es mirar mi telefono móvil y se mete en mi tuenti que es una red social cosa que a mi me molesta muchísimo ya que si cambio mi contraseña ya me salta que algo escondo, cuando no tengo nada que esconder.
Nose si yo exagero mucho las cosas pero muchas veces pienso que él me quiere hacer a su medida y ya nose que hacer porque de aqui a tres años ya no soy la misma!
Hecho de menos aquellos momentos cuando empecé con él porque me hacía feliz!

Ten mucho cuidado, por no decir alejate de el!
Soy una chica de 35 años, y desde los 32 he salido con una chico tal y como lo describes. El proceso de destruccion de personalidad, de perdida de confianza y de autoestima, es brutal. No te das cuenta, pero cuando todo eso que él está sembrando en tí:

-la desconfianza infundada ( cosa que es degradante y humillante, aparte de muy doloroso, ya que tú a el lo quieres y confias en el....)
-el hacerte sentir culpable de todo y por todo, cuando la mayoria de las veces la culpa es suya
-los sintomas de cansancio y pocas ganas de vivir.
-el alejarte de tus amigas/os poco a poco, que tu haces sin darte cuenta inconscientemente por su forma de pensar.
-el sentir diariamente que intenta cambiarte, que no te acepta tal y como eres, que no eres suficiente ni buena para é.
-El hacerte interrogatorios sobre con quien y donde andas, pedirte y asediarte con que le seas sincera.
-Insinuarte que le ocultas cosas...
-La despersonalizacion por la que estás pasando...

De verdad, te lo digo con el corazón en la mano, no te conozco, pero me siento tan identificada contigo que me da mucha pena. Alejate de él cuanto antes mejor. Te estás metiendo en un pozo del cual es dificil salir y las secuelas son duras y duraderas. Yo llegué hasta el extremo de tener pánico de salir a la calle y antes de conocerlo a él era una chica llena de vida, y de sueños.

Se va comiendo todos tus sueños, tu bondad, tu amor, tu autoestima, tu autoimagen, tu autoestima y hasta tu salud mental.

Sinceramente creo que estas con alguien bastante jodido, mejor dicho peligroso, de hecho con 20 años ya estás sintiendo el devastador efecto que estas personas (para mi, delincuentes y enfermos) causan.
Si te hablo así es porque lo he vivido, hace unod 10 meses que lo hemos dejado y me ha costado mucho dejar de llamarle, porque además estas personas al ir quitandote tu personalidad poco a poco a base de culpabilidad, te crean una adicción y una dependencia muy muy grandes y enfermizas.
Yo he tenido que ir a centros especializados, por lo mal que me sentia, y todavía no me he recuperado del todo. Pero he dado el paso más importante, sacar a ese víbora de mi vida.

Te mando todo el apoyo, y todo el valor para seguir en la vida SIN EL.

D
dayan_5990824
11/1/10 a las 19:25

En la boca del lobo
Hola, la verdad que me he sentido super identificada con tu historia, mucho. Fue una relacion de 2 años y medio que logré dejar por infidelidades (que él no considera como tal, segun el fue sin querer) y sobre todo por su caracter, me tenía absorbida, anulada, dependia de él, me creaba ansiedades. Buf, que te podría contar yo de él, que toda situación del día a día son discusiones que según él, porque no me sé explicar, que no me entiende (cómo no se lo haga a modo de titular, no le vale), que si chillo (cuando creo que no chillo tanto) que si me dice algo y no me entero y se lo vuelvo a preguntar, agradecerle que venga a verme unos dias a la ciudad donde trabajo (cuando si es mi novio deberia estar encantado de venir y no hacerme ese chantaje) por comer con los codos apoyados en la mesa (me llego a echar de su casa a empujones porque no hacia lo que me decia) y en estas discusiones, en alguna ocasion ha dado puñetazos en la luna del cristal del coche, en la mesa del salon, en objetos, y todos ellos rotos, nunca ha llegado a agredirme aunque una vez, en una tienda empezamos a discutir porque yo le dije que los calzoncillos que alli vendían eran mas baratos que otros que se había comprao el, me empezo a decir que si es su dinero, etc, y porgresivamente se iba enfadando mas y yo me sentía ridicula, sé que la gente se daba cuenta, la discusion llego al punto de que en la puerta de esa tienda me agarró del pelo mientras me seguía diciendo que yo era esto o lo otro, acto seguido de aquello se fue, me dejó sola, llorando, no sabia donde ir porque aquella ciudad no la conocía y el desapareció un largo rato y cuando volvió me dijo que si tenía algo que decirle (como pedirle perdon o algo asi)...y muchas mas cosas, no sé.
Pensarás, pero mira que bien que lograste alejarte de él, pero he de decir que he caido otra vez y llevamos un par de meses juntos, esas reacciones violentas han disminuido, pero he de decirte que el otro dia me dijo en una discusión que tenia ganas de reventarme la cabeza, estaba desencajao, me dio miedo, sabes que pasó para que él me dijera eso?, pues mira, le hice un video con fotos nuestras en plan de quiero volver a intentarlo contigo, pero él no reaccionó como yo esperaba, el queria que le dijera con palabras y seria que queria volver con el, no con un video, que las cosas habia que hacerlas cuando cuestan (a mi me costaba decirselo por timidez, verguenza, por decirle algo que me hacia ilusion, cosa que a esto él me decia que era de niñatas), en fin, nos enfadamos y cada uno se fue a su casa, cuando el penso las cosas, me mando un mensaje dicendome que lo queria arreglar y que fuera a su casa, yo le dije que no porque yo tenia una cena con amigas y no podia, que mejor al dia siguiente, pues me dijo, que asi veia que me importaba una mierda, que lo tenía en un 2 plano, que prefería estar con mis amigas a arreglar las cosas con él, al final no fui, y al dia siguiente lo hablamos, pero el seguia en su enfado y haciendome reconocer que voy a mi bola y que pasaba de él (cuando no es asi, pero no iba a aceptar un chantaje) al final acepté mi culpa (que la verdad, escribiendo esto creo que no tengo ninguna, cosa que el siempre me hace creer), y la ultima de todas, me sé su contraseña del mesen y sé sus correos y contactos (tiene agregada a una chica especial y a otras que conoce en los chat) sé que no está bien esto, pero mira, él me prometio que no volvería a chatear, etc, ayer mientras hablaba con el, vi todo esto y le dije "de verdad que si chateas dimelo, no quiero mentiras y el muy hijo de ... me decia que no, que nunca me ha mentido que por qué lo iba a hacer ahora, tb le pregunte y a esa chica especial la tienes agregada y me lo volvió a negar, cuando yo veia con mis ojos que me estaba mintiendo, pues aun asi, el muy hijo de ... me monta un pollo (siguiendo su papel de victima, de que no confian en el cuando no hace nada) y hoy me llamaba pretendiendo que le pida perdon, pero como tiene tanta jeta? pero no le puedo decir que sé que me miente, porque entonces ya si que me tratara de enferma.

La verdad, que lo quiero muchisimo, que en otros aspectos estamos super bien, pero estas cosas no me gustan, me machacan, de echo me prometi que a la minima que me hiciera algo, lo dejaba, pero no, aqui estoy.

Tengo ganas de ir a un psicologo, que me diga realmente como estan las cosas, que me abran los ojos, que me den fuerzas, porque dias como hoy veo que me estoy metiendo en la boca del lobo.

Me he dejao muchas cosas en el tintero, pero bueno, asi os podeis hacer una idea de lo que estoy pasando.

Un besazo, espero vuestras respuestas muy pronto, y si es de gente que entiende del tema, mucho mejor. Gracias

N
neida_8483317
14/1/10 a las 3:56

Aunque un poco largo
me ha encantado tu relato , me identifico en muchas cosas contigo, la boca como un buzon de correos....jajajaja, bueno es una manera de defenderse en la vida no?
Para lo joven que eres has pillado pronto el rollo, de los tios estos que van de principes y luego son un maltratadores psicologicos en potencia, yo ya es el segundo que conozco y la verdad no sabia que habia tantos sueltos por el mundo, me has descrito muchas cosas que he sentido en muchos momentos. gracias por contar tu relato y animo que una opos no las tiene cualquiera, te dejo mi email por si quieres mandarme algun mensaje vale, afrodita.guapita@hotmail.com

T
taisa_9020243
21/1/10 a las 23:42

No se que hacer
ESTOY CASADA HACE 7 AÑOS CON EL PAPA DE MI HIJA EN PRINCIPIO EL ME GOLPEABA Y ESTUBIMOS SEPARADOS UN TIEMPO LUEGO DECIDI PERDONARLO AHORA EL HA EMPESADO A MALTRATARME SICOLOGICAMENTE Y YO Y MI HIJA SUFRIMOS MUCHO LO PEOR DE TODO ES QUE YO NO TENGO DONDE IR ,NO TRABAJO Y TENGO QUE SOPORTAR POR QUE MI HIJA Y YO SI NO NOS QUEDAMOS EN LA CALLE QUE PUEDO HACER ESTOY DESEPERADA

Y
yuxin_5674198
24/1/10 a las 3:54
En respuesta a taisa_9020243

No se que hacer
ESTOY CASADA HACE 7 AÑOS CON EL PAPA DE MI HIJA EN PRINCIPIO EL ME GOLPEABA Y ESTUBIMOS SEPARADOS UN TIEMPO LUEGO DECIDI PERDONARLO AHORA EL HA EMPESADO A MALTRATARME SICOLOGICAMENTE Y YO Y MI HIJA SUFRIMOS MUCHO LO PEOR DE TODO ES QUE YO NO TENGO DONDE IR ,NO TRABAJO Y TENGO QUE SOPORTAR POR QUE MI HIJA Y YO SI NO NOS QUEDAMOS EN LA CALLE QUE PUEDO HACER ESTOY DESEPERADA

Noo seas tonta
divorciate ve kon un abogado para que lleve tu tramite y ps denuncia tu marido por que te golpeo y pues eso no se debe de hacer . y querida ese pinche culero no te va a dejar en la calle porque ese wey te tiene ke dar una pension porque no te puede dejar en la calle porque tienes una hija y es su obligacion darte pension. jejejejeje qe no se te sierre el mundo

espero y te sirva de algo :P

A
avneet_6422857
30/1/10 a las 6:40

Necesito ayuda
hace 16 años conoci a mi esposo, desde el principio y el dia que se me declaro me hizo lista de las cosas que no podia hacer si era su novia, yo tenia tan solo 20 años y muy poca experiencia en eso de los novios, lo que queria era sentirme querida, el dia de la declaracion me hizo una lista de lo que no podia hacer si era su novia, que era dejar de hablarle a determinadas personas y no frecuentar un bar al que iba con mis amigos. Eso si el no cambiaba su estilo de vida, yo lo buscaba en la universidad y hasta se escondia de mi, durante 3 años siempre fui al que lo busco y el siempre se hacia el interesante. yo tonta insisti hasta que un dia decidi terminar, le dolio tanto su ego que volvio a buscarme, el dice que por amor, yo lo dudo , me embarace y me tuve eque casar, eso si, siempre me dejo en claro que el no se queria casar, y que si lo hacia era porque yo lo queria, casi un sacrificio. paso el tiempo y me engaño 2 veces de las cuales con una relacion de esas tuvo un hijo a lo que me hecho la culpa por mi falta de atencion a el siendo que todavia no me reecuperaba de la primera traicion, tenemos un negocio el cual casi yo atiendo , el se encarga muy poco, y siempre dice que si no lo hace es por mi culpa, que como siempre lo molesto no tiene interes en nada. la ultima que me acaba de hacer es que me asegura que ando con un empleado cuando yo en la vida me he metido con nadie, jamas he tenido que ver con esa persona, y lo asegura con tanto coraje como si el hubiera visto algo que nunca ha pasado, ya me pidio el divorcio, yo no lo he engañado, no dudo en darsselo pero mientras me hace la vida imposible que hago un consejo por favor

M
marzok_6364329
31/1/10 a las 7:43

Huyeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....... ........
Mucha oración .pero toma en cuenta que Dios solo actua sobre la persona que quiere cambiar.Dios respeta a su creatura y si bien la oración mueve montañas los humanos a menudo somos mas grandes que cualquier montaña ...no te engañes mas huyeeeeeee ....................

Y
yanire_7191208
9/2/10 a las 16:24

No se que hacer
hasta hace apenas una semana,es que el comenso a cambiar, o seria que yo no lo habia notado.no lo se ahora todo es confuso,porque el es muy especial siempre lo ha sido, pero encuanto tiene un problema en el trabajo llega ala casa y por cualquier cosa estalla, y comienzan los maltratos.lo peor es que mi familia lo adora porque para ellos el es perfecto por lo contrario segun elos yo soy la malgeniada, pero nadie sabe las cosas que tengo que aguantar.y estan raro porque encuanto reacciona pide disculpas y ya,para el todo termina ahi asi de facil, pero luego empiesa todo denuevo.esto es lo que me pasa ami. y como ya lo dige nose que hacer.

L
lizet_6184047
17/2/10 a las 5:41

No sé si mi hermana es una mujer maltratada y si lo es no sé cómo puedo ayudar
Hola a todos.

Escribo porque estoy preocupada por mi hermana mayor. Os cuento.

Mi hermana lleva 4 años casada y antes de esto fue durante 9 años novia de su marido. La relación de él con mi familia siempre fue algo fría, no iendo más allá de la simple educación. Nunca hubo feeling.

Mi hermana es licenciada universitaria y tiene un puesto de responsabilidad en una importante empresa (pero de su trabajo él sólo valora el sueldo porque así puede vivir en un piso mejor y conducir un coche mejor) y antes de estar con él era una chica alegre, decidida, lanzada, con un carácter fuerte y sin embargo con el paso de los años mi familia nota que esa personalidad suya ha ido apagándose y es una persona completamente diferente. Además, en este tiempo hemos sido testigos de altibajos en su relación y de la toma de decisiones como la boda o la maternidad como si fueran soluciones a problemas o pura inercia, pero no algo verdaderamente ilusionante.

Mi hermana desde el momento que se fue a vivir con él, hace ya bastantes años y a 1000 km de distancia, venía a casa muy muy poco y cuando venía era a cenar o comer, pero ella dejó radicalmente de dormir en casa de mis padres. Por una visita a nuestra ciudad, hacia 10 (y no exagero) a la ciudad de residencia de los hermanos de él y la visita que hacían a la nuestra era en casa de sus suegros donde siempre estaban. Para que él viniera a mi casa y poder disfrtar más de mi hermana, teníamos que invitar a sus padres y hermanos para que al menos aguantase una comida entera sentado en la mesa. En las visitas que les hacíamos nosotros, él siempre decía que estaba enfermo o cansado, a veces no se presentaba a las citas con nosotros o llegaba insultantemente tarde o incluso si sabía que habíamos quedado en el centro con mi hermana llamaba diciendo que ella decía que estaba cansada que fuéramos a su casa y cuando llegábamos ella no estaba allí, sino esperándonos en el lugar de la cita, otras veces si estábamos en nuestra ciudad y estábamos juntas todas las hermanas la llamaba y le decía que fuera con él o ella dormía en la calle esa noche (siempre dormían en casa de sus padres, porque según él mis padres fueron malos al no dejarles compartir habitación sin estar casados -son bastante religiosos y aunque no comparto su forma de pensar, creo que en su casa hay que respetar sus normas-). Además, él siempre nos ha sermoneado sobre nuestra educación y sobre lo consentidos que estamos diciendo por un lado que mi padre es la persona más inteligente que conoce y luego añadiendo cosas despectivas hacia el esfuerzo que nuestros padres han hecho por nosotros como

A
an0N_625107899z
17/2/10 a las 13:28

Ayuda
hola amiga, por favor necesito charlar contigo, ,me pasa algo como a ti, sos!! por fa dejame tu mesenger. el mio es elyortega2002@hotmail.com

L
lizet_6184047
17/2/10 a las 15:23

Es mi hermana maltratada y si es así, como actuar con ella?
Hola a todos.

Escribo porque estoy preocupada por mi hermana mayor. Os cuento.

Mi hermana lleva 4 años casada y antes de esto fue durante 9 años novia de su marido. La relación de él con mi familia siempre fue algo fría, no iendo más allá de la simple educación. Nunca hubo feeling.

Mi hermana es licenciada universitaria y tiene un puesto de responsabilidad en una importante empresa (pero de su trabajo él sólo valora el sueldo porque así puede vivir en un piso mejor y conducir un coche mejor) y antes de estar con él era una chica alegre, decidida, lanzada, con un carácter fuerte y sin embargo con el paso de los años mi familia nota que esa personalidad suya ha ido apagándose y es una persona completamente diferente. Además, en este tiempo hemos sido testigos de altibajos en su relación y de la toma de decisiones como la boda o la maternidad como si fueran soluciones a problemas o pura inercia, pero no algo verdaderamente ilusionante.

Mi hermana desde el momento que se fue a vivir con él, hace ya bastantes años y a 1000 km de distancia, venía a casa muy muy poco y cuando venía era a cenar o comer, pero ella dejó radicalmente de dormir en casa de mis padres. Por una visita a nuestra ciudad, hacia 10 (y no exagero) a la ciudad de residencia de los hermanos de él y la visita que hacían a la nuestra era en casa de sus suegros donde siempre estaban. Para que él viniera a mi casa y poder disfrtar más de mi hermana, teníamos que invitar a sus padres y hermanos para que al menos aguantase una comida entera sentado en la mesa. En las visitas que les hacíamos nosotros, él siempre decía que estaba enfermo o cansado, a veces no se presentaba a las citas con nosotros o llegaba insultantemente tarde o incluso si sabía que habíamos quedado en el centro con mi hermana llamaba diciendo que ella decía que estaba cansada que fuéramos a su casa y cuando llegábamos ella no estaba allí, sino esperándonos en el lugar de la cita, otras veces si estábamos en nuestra ciudad y estábamos juntas todas las hermanas la llamaba y le decía que fuera con él o ella dormía en la calle esa noche (siempre dormían en casa de sus padres, porque según él mis padres fueron malos al no dejarles compartir habitación sin estar casados -son bastante religiosos y aunque no comparto su forma de pensar, creo que en su casa hay que respetar sus normas-). Además, él siempre nos ha sermoneado sobre nuestra educación y sobre lo consentidos que estamos diciendo por un lado que mi padre es la persona más inteligente que conoce y luego añadiendo cosas despectivas hacia el esfuerzo que nuestros padres han hecho por nosotros como que somos malcriados o que hasta que mi hermana no vivió con él era una inútil y él tuvo que reeducarla.

Con las tareas de la casa él ayuda el 50%, pero es inflexible. Aunque mi hermana sale a las 7 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde y él a las 2 de la tarde, él considera que en horas trabajan lo mismo fuera de casa y que porque ella tenga un horario partido y tenga que desplazarse a una hora de su casa a diario eso no es su problema y las tareas deben ser repartidas al 50%. Embarazada nunca la iba a buscar al trabajo cuando él en coche tarda 20 minutos y ella en trasporte público hora y media, etc.

Ahora creo que los problemas son mayores, porque han tenido un bebé y él es mucho más intransigente (en mi opinión claro). Él durante todo el embarazo le ha dicho que es una despreocupada por no buscar guardería 6 meses antes de que naciera el bebé, por no comprar el carricoche, por mil cosas y durante una semana que estuvieron mis padres con ellos no dejó de ingorar a mi hermana y decir que era un desastre y una despreocupada y ella no paró de llorarles cada noche a mis padres.

Una vez que el bebé ha nacido, él la presiona para que le dé de mamar cuando el bebé no come bien y a ella le duele hasta el llanto. Además le dice que es así como lo hicieron sus cuñadas y que es lo correcto y le controla estrictamente los horarios de las comidas del bebé o por ejemplo él piensa que lo apropiado si el bebé llora es dejarlo 7 minutos en la cuna sin mimos ni nada, ignorándole y es tan tan cuadriculado que mide los 7 minutos, ni uns egundo antes ni uno después. Como ella está de baja maternal, si llora de noche o no duerme ella se va al salón mientras él descansa, y él no se ocupa de nada hasta por las tardes (a mí esto no me parece normal, porque una madre de baja no quiere decir que esté de vacaciones y si el bebé no duerme cada noche no puede ella tampoco descansar por el día por hacer las tareas y ocuparse del bebé).

Ahora un problema ha surgido porque de cara al bautizo del bebé, mis padres sugirieron que la efcha no era adecuada para que bautizara al niño un familiar muy muy cercano y también dijeron que les parecía que no invitar a la persona que nos hábía criado a todos no estaba bien. Ellos dijeron que si invitaban a uno más por parte d emi hermana que tenía que invitara uno más por su lado y que nosotros ya somos muchos (somos muchos hermanos) y que además era su decisión y nadie tenía que opinar. Mi padre se sintió excluido porque si contaron con la opinión de la familia de él y se lo hizo saber a mi hermana y le dijo que se sentía excluido desde hacía mucho tiempo y que sentía que no le quería igual y que no luchaba por ellos y ella le dijo que la otra familia la llamaba más (la familia de mi cuñado llama 7 veces al día literalmente y están constantemente iendo a visitarles y él siempre le dice a ella que mis tíos no la aprecian porque no la llaman, etc. y si no la llamas por el aniversario él le dice "mira a mi me han llamado 25 veces y a tí sólo tus padres, es que mi familia es mejor") y que además nunca se quejaba y nosotros siempre y la verdad que mi madre dolida le dijo cosas como que no quería ser la madrina del bebé etc. que comprendo que hirieran a mi hermana, aunque ella también les dijo que no pintaban nada y que ella tenía otra familia y si queríamos lo cogíamos y sino lo dejábamos.

A la semana mi hermana le dijo a mi padre que había modificado la fecha (sólo desplazó el cato medio día, pero con eso ya era suficiente tampoco era tanto pedir) y que sí contaba con el familiar cura, pero no con nadie más y que haría una fiesta con su familia política, pero que no estábamos invitados. Además le dijo que no vendría a vernos en este mes (aún no conocemos al niño salvo mis padres y mi abuela es muy mayor y no puede desplazarse) porque literalmente "si venía se olvidaba de lo que le habíamos hecho y que no quería que se le olvidase, que quería guardarlo". También dijo que en la semana que viene para bautizarla no vendría a casa (mis padres ya habían montado hasta una cuna) porque su marido no quería y a ella se le escapó y dijo que él decía "encima que hemos tenido que ceder si vamos a su casa les premiamos, tus padres necesitan un castigo y ver las consecuencias de sus actos" (sólo por sugerirle dos invitados al bautizo, uno de ellos sacerdote y muy muy cercano y el otro la persona que nos crío a todos) y luego lo justificó diciendo que a él le dolía le daño que le hábíamos hecho a ella, que la quería mucho y no la quería ver sufrir (cuántas veces la ha dejado tirada en medio de la calle porque no hacía lo que él quería!!!) y por eso estaba enfadado con nosotros. Pero llamas a su casa y le preguntas a él que cuando vienen y responde majísimo "cuando diga tu hermana, yo estoy dispuesto a ir cuando sea".

Al final a mí me dijo que todo esto le había traído graves consecuencias con su marido y me vino a decir que entendía a mis padres, pero que él no y que ellos no debían meterse ni sugerir nada porque no eran nadie y ella ya era mayor y ella constantemente habla de lo buenos que son unos que vana verla (siempre que discuten o discute mi hermana con nosotros van todos sus familiares de visita y parecen majísimos y encantadores) que la llaman y que no protestan nunca ni le dicen nada negativo y que nosotros sí. Mi padre le dice que la gente que te quiere de verdad te lo dice y que quien no, pues hace eso te halaga y te atrapa, pero a ella eso le parece muy mal y cuelga cuando se lo dice.

La pregunta es, estamos nosotros locos y en realidad todo esto que vemos no está sucediendo tal y como dice ella? Somos nosotros los que aislamos al marido de mi hermana y los que les quitamos las ganas de venir con nuestras rarezas? Es mi hermana consciente y le da igual porque ya no nos quiere? o es una mujer maltratada y anulada a nivel psicológico?

Es que veréis, a veces nos enfadamos con ella porque creemos que no nos quiere y nos ignora consciente y pensamos que si le importamos debería pelear algo por nosotros y sino lo hace no merece nuestra atención, pero en otras ocasiones nos da pena y pensamos que quizás nos equivocamos cuando le echamos cosas en casa. Así que... qué debemos hacer? echarle cosas en cara? decirle sencillamente que se equivoca sin juzgarla sólo para que reaccione? o bien procurar decir a todo que sí, no quejarnos aunque no la veamos nunca o su marido nos desprecie con hechos y comentarios, sólo para no causare problemas en su matrimonio? Es que cada vez que vienen a nuestra ciudad se van con problemas, porque discute con nosotros y también él con ella y ella pierde las ganas de venir y sólo viene una vez al año, sin embargo cuando ha venido sin él en alguna ocasión es todo genial.

Cómo se debe actuar en estos casos?

También nos dijo

S
sabine_5442637
27/2/10 a las 16:27

No se si yo lo soy
hola, acabo de leer casi todos los mensjes del foro y yo no se si soy maltaratada psicologicamente o no, en mi caso mi pareja es bastante cariñosa pero delante de la gente siempre me deja por los suelos, de manera ke se hace el gracioso a mi costa, casi siempre me esta diciendo ke no hago nada, acabo de dejarme los estudios de carrera porke no me gustaban pero soy ama de csa, porlo ke pienso ke si es hacer algo de probecho, y contribuyo con 300 euros al mes ke me pasa mi padre, son mas cosas...por ejemplo ahora mismo, nos ibamos a ir a comer a casa de sus tios y yo esta mañana iba a ayudarle en la poescaderia ke tiene, pero tengo migrañas y no podia casi levantar la cabeza del dolor ke me ocasionan, el hoy tenia muxo trabajo y esta muy estresado por ke el negocio no le va muy bien, por eso cuando le e llamado a las dos para ver si iba a venir a por mi, me dice ke no venia por ke no le habia llamado antes para ver ke tal estaba,(cuando es el siempre ke me llama y sabia ke hoy tenia mucho follon en el trabajo)
y aki me ha dejado llorando, he llorado muchas veces por el, y aunke mi familia me dice ke porfavor le deje ke esta persona no me conviene yo no puedo, ya no se si esty obsesionada por tener una persona a mi lado o por ke, pero no deberia de hacerme tanto daño, no??
besos

M
migle_8066988
22/3/10 a las 15:16
En respuesta a an0N_625107899z

Ayuda
hola amiga, por favor necesito charlar contigo, ,me pasa algo como a ti, sos!! por fa dejame tu mesenger. el mio es elyortega2002@hotmail.com

Estoy desesperada
Hola:
He leido tu mensaje y me parece estar viviendo la mismas historia pero con la diferencia que llevo casada con el más de 7 años tengo 33 y un niño de 8 hijo de él tambien. El problema que tengo yo es que no se como salir de él, ya que me amenaza constantemente que si lo dejo me va hacer la vida imposible que soy una muerta de hambre que no tengo donde ir ( ya que mis padres tambien son separados y yo me he criado con mi abuela materna que la pobre esta super enferma y ahora vive con mi tia) además la casa en la que vivimos esta solamente a su nombre y fue comprada antes que nos casaramos, poniendo de avales a mi hermana y mi cuñado, con lo cual dice que si yo me separo de él no va a pagar ni un duro del piso y le embargarán a ella, es hijo de p..... hasta decir basta, pero eso no lo es todo, cuando se cabrea porque no le bailo el agua o no hago lo que él quiere nos apaga las luces de la casa desde el cuadro de luces, baja a la calle y me rompe el retrovisor del coche me humilla delante de mi hijo como que no valgo nada que estoy loca que soy una histeria y que lo único que tengo son traumas infantiles. yo la verdad es que he dejado de hacerle caso a todo lo que me dice ya que se perfectamente que el necesita tratarme así para sentirse más feliz y mejor porque en el fondo sabe la clase de mierda que es. No se como dar el primer paso ya que yo aunque trabajo tengo que hacerme cargo de todos los gastos de la casa, comida, niño ect... porque él no aporta nada en absoluto y encima no lo puedo echar de casa porque es suya... manda huevos. No tengo dinero para pagarme un abogado y como tengo un nomina tampoco creo que me asigne uno de oficio. En el banco ya he pedido dinero pero claro como solamente entra mi sueldo y el día 15 ya no tengo un duro pues no se arriesgan a darme nada. ¿ que hago ? Estoy muy desesperada, ya que si no fuera por mi niño no se donde estaría porque a veces puede conmigo y no tengo ganas ni de vivir, otras que estoy más animada digo a tomar por c.. el no va a poder conmigo y me enfrento a el pero solo sirve para que armemos un pocho increible y mi hijo sufra y por ahi no paso. por favor aconsejame que pasos debo tomar.

A
an0N_710201699z
6/4/10 a las 13:35
En respuesta a migle_8066988

Estoy desesperada
Hola:
He leido tu mensaje y me parece estar viviendo la mismas historia pero con la diferencia que llevo casada con el más de 7 años tengo 33 y un niño de 8 hijo de él tambien. El problema que tengo yo es que no se como salir de él, ya que me amenaza constantemente que si lo dejo me va hacer la vida imposible que soy una muerta de hambre que no tengo donde ir ( ya que mis padres tambien son separados y yo me he criado con mi abuela materna que la pobre esta super enferma y ahora vive con mi tia) además la casa en la que vivimos esta solamente a su nombre y fue comprada antes que nos casaramos, poniendo de avales a mi hermana y mi cuñado, con lo cual dice que si yo me separo de él no va a pagar ni un duro del piso y le embargarán a ella, es hijo de p..... hasta decir basta, pero eso no lo es todo, cuando se cabrea porque no le bailo el agua o no hago lo que él quiere nos apaga las luces de la casa desde el cuadro de luces, baja a la calle y me rompe el retrovisor del coche me humilla delante de mi hijo como que no valgo nada que estoy loca que soy una histeria y que lo único que tengo son traumas infantiles. yo la verdad es que he dejado de hacerle caso a todo lo que me dice ya que se perfectamente que el necesita tratarme así para sentirse más feliz y mejor porque en el fondo sabe la clase de mierda que es. No se como dar el primer paso ya que yo aunque trabajo tengo que hacerme cargo de todos los gastos de la casa, comida, niño ect... porque él no aporta nada en absoluto y encima no lo puedo echar de casa porque es suya... manda huevos. No tengo dinero para pagarme un abogado y como tengo un nomina tampoco creo que me asigne uno de oficio. En el banco ya he pedido dinero pero claro como solamente entra mi sueldo y el día 15 ya no tengo un duro pues no se arriesgan a darme nada. ¿ que hago ? Estoy muy desesperada, ya que si no fuera por mi niño no se donde estaría porque a veces puede conmigo y no tengo ganas ni de vivir, otras que estoy más animada digo a tomar por c.. el no va a poder conmigo y me enfrento a el pero solo sirve para que armemos un pocho increible y mi hijo sufra y por ahi no paso. por favor aconsejame que pasos debo tomar.

Puedes salir
yo te diria que lo primero que tienes que ir es a denunciarlo por malos tratos y acudir a la primera oficina de violencia de genero, ellas estan preparadas para darte el apoyo psicologico y legal es mas te puedes ir alguna casa de acogida. No tengas miedo yo e pasado por los mismo .Antetodo reafirma lo que quieres hacer. lleva un diario y apunta todos tus miedos eso a mi me ayudo , ay me di cuenta que mi vida no tenia sentido, que mis hijas sufrian. Por lo de la casa no te preocupes ya veraz que todo va saliendo y que cuando tu familia lo sepa a ti te van ayudar ,por fortuna ya hay medios para que a estos tipos se les bajen los humos. Sabes no dejan de ser unos cobardes y por eso son crueles es la unica fuerza que tienen . Ante todo salvate tu y tu niño el no se merece ver a su madre ,trizte con la austoestima baja y llorando no vale la pena.Ya veraz que cuando esto se valla poniendo en su lugar tu iras creciendo como persona,y tus hijo tambien y vuestra union sera mas fuerte. Lo mio fueron dieciocho años y ahora no canbio por nada mi libertad. PUEDES

H
hadj_5454331
6/4/10 a las 21:58

Te entindo perfectamente,micaso era similar
lo que cuentas en el mensaje se refleja en lo que yo con 31 años he vivido el los ultimos años de relacion,ahora lo malo despues de la separacion aunque no me arrepiento para nada es que estoy empezando a encontrarme muy solo,solo espero que el tiempo pase rapido para encontrarme mejor un saludo y animo que de todo se sale

N
nerea_6964619
19/5/10 a las 20:44
En respuesta a dayan_5990824

En la boca del lobo
Hola, la verdad que me he sentido super identificada con tu historia, mucho. Fue una relacion de 2 años y medio que logré dejar por infidelidades (que él no considera como tal, segun el fue sin querer) y sobre todo por su caracter, me tenía absorbida, anulada, dependia de él, me creaba ansiedades. Buf, que te podría contar yo de él, que toda situación del día a día son discusiones que según él, porque no me sé explicar, que no me entiende (cómo no se lo haga a modo de titular, no le vale), que si chillo (cuando creo que no chillo tanto) que si me dice algo y no me entero y se lo vuelvo a preguntar, agradecerle que venga a verme unos dias a la ciudad donde trabajo (cuando si es mi novio deberia estar encantado de venir y no hacerme ese chantaje) por comer con los codos apoyados en la mesa (me llego a echar de su casa a empujones porque no hacia lo que me decia) y en estas discusiones, en alguna ocasion ha dado puñetazos en la luna del cristal del coche, en la mesa del salon, en objetos, y todos ellos rotos, nunca ha llegado a agredirme aunque una vez, en una tienda empezamos a discutir porque yo le dije que los calzoncillos que alli vendían eran mas baratos que otros que se había comprao el, me empezo a decir que si es su dinero, etc, y porgresivamente se iba enfadando mas y yo me sentía ridicula, sé que la gente se daba cuenta, la discusion llego al punto de que en la puerta de esa tienda me agarró del pelo mientras me seguía diciendo que yo era esto o lo otro, acto seguido de aquello se fue, me dejó sola, llorando, no sabia donde ir porque aquella ciudad no la conocía y el desapareció un largo rato y cuando volvió me dijo que si tenía algo que decirle (como pedirle perdon o algo asi)...y muchas mas cosas, no sé.
Pensarás, pero mira que bien que lograste alejarte de él, pero he de decir que he caido otra vez y llevamos un par de meses juntos, esas reacciones violentas han disminuido, pero he de decirte que el otro dia me dijo en una discusión que tenia ganas de reventarme la cabeza, estaba desencajao, me dio miedo, sabes que pasó para que él me dijera eso?, pues mira, le hice un video con fotos nuestras en plan de quiero volver a intentarlo contigo, pero él no reaccionó como yo esperaba, el queria que le dijera con palabras y seria que queria volver con el, no con un video, que las cosas habia que hacerlas cuando cuestan (a mi me costaba decirselo por timidez, verguenza, por decirle algo que me hacia ilusion, cosa que a esto él me decia que era de niñatas), en fin, nos enfadamos y cada uno se fue a su casa, cuando el penso las cosas, me mando un mensaje dicendome que lo queria arreglar y que fuera a su casa, yo le dije que no porque yo tenia una cena con amigas y no podia, que mejor al dia siguiente, pues me dijo, que asi veia que me importaba una mierda, que lo tenía en un 2 plano, que prefería estar con mis amigas a arreglar las cosas con él, al final no fui, y al dia siguiente lo hablamos, pero el seguia en su enfado y haciendome reconocer que voy a mi bola y que pasaba de él (cuando no es asi, pero no iba a aceptar un chantaje) al final acepté mi culpa (que la verdad, escribiendo esto creo que no tengo ninguna, cosa que el siempre me hace creer), y la ultima de todas, me sé su contraseña del mesen y sé sus correos y contactos (tiene agregada a una chica especial y a otras que conoce en los chat) sé que no está bien esto, pero mira, él me prometio que no volvería a chatear, etc, ayer mientras hablaba con el, vi todo esto y le dije "de verdad que si chateas dimelo, no quiero mentiras y el muy hijo de ... me decia que no, que nunca me ha mentido que por qué lo iba a hacer ahora, tb le pregunte y a esa chica especial la tienes agregada y me lo volvió a negar, cuando yo veia con mis ojos que me estaba mintiendo, pues aun asi, el muy hijo de ... me monta un pollo (siguiendo su papel de victima, de que no confian en el cuando no hace nada) y hoy me llamaba pretendiendo que le pida perdon, pero como tiene tanta jeta? pero no le puedo decir que sé que me miente, porque entonces ya si que me tratara de enferma.

La verdad, que lo quiero muchisimo, que en otros aspectos estamos super bien, pero estas cosas no me gustan, me machacan, de echo me prometi que a la minima que me hiciera algo, lo dejaba, pero no, aqui estoy.

Tengo ganas de ir a un psicologo, que me diga realmente como estan las cosas, que me abran los ojos, que me den fuerzas, porque dias como hoy veo que me estoy metiendo en la boca del lobo.

Me he dejao muchas cosas en el tintero, pero bueno, asi os podeis hacer una idea de lo que estoy pasando.

Un besazo, espero vuestras respuestas muy pronto, y si es de gente que entiende del tema, mucho mejor. Gracias

Hola!!
hola me llamo ivana. yo hace 3 años que estoy en pareja. tengo un hijo de 8 años pero el padre no es el. a mi hijo lo tuve en la adolecencia. cunado tenia 22 años decidi irme de mi casa. por supuesto con el consentimiento de mis padres. siempre fui muy feliz con ellos pero senti que era hora de hacer mi propia vida con mi hijo. y me fui muy lejos. me fue muy bien, encontre trabajo rapidamente y estaba viviendo con mi mejor amiga. hasta que conoci a mi marido actual, yo antes de irme de mi casa estaba muy enamorada o eso pensaba pero sabia que la relacion no iba a funcionar por que habia muchas diferencias. pero tenian mas que ver con lo social que con otra cosa.cuando conoci a mi marido todo me parecia perfecto era bueno, trabajador, lindo. tenia todo lo que supuestamente a mi me gustaba. al poco tiempo nos fuimos a vivir los tres juntos. yo trabajaba mas que el y el cuidaba mucho tiempo de mi hijo.asi paso un año. empezaron las discuciones y al principio se que eran por mi culpa era un poco caprichosa o mal humorada pero tenia solucion. y yo al ver que el me queria decidi cambiarlo.el me decia que yo era un poco egoista y que tenia que tomarme las cosas con mas calma. mi trabajo era buenisimo y mi sueldo superaba al del por 3 veces. hasta que un dia el me comenta de volver a nuestra ciudad( los dos estabamos lejos pero los dos eramos del mismo lugar)siempree dude por el trabajo.. por que ahi podia sustentarme sola por que podia hacer mi vida. y desde ese entonces me doy cuneta hoy que solo empeze a pensar en sus necesidades. deje de pensar en mi y lo peor deje de pensar en mi hijo. nos fuimos y mi papa nos presto una casa que el tenia justo al lado de la de el y tambien le ofrecio trabajo a el para hacernos mejor el paso. y de ahi empezaron los problemas que mi papa era malo que mi mama tenia malas intenciones que mi hijo no se portaba bien que yo no hacia las cosas bien que necesitabamos ir a vivr a otro lugar. y asi fue nos fuimos yo convencida de que el iba a estar mucho mejor en otro lado y por consecuencia nosotros tambien. el con sus manipulaciones eligio el lugar la ciudad y todo . siempre utilizando la sutileza. pero antes de eso ya habiamos sufrido una separacion depocos dia pero en fin una separacion. por queen casa tenia que estar la omida lista cuando el queria por que no podiamos mirar television cundo el llegaba. por que nosotros siempre tenia que sederles nuestros derechos por que el trabajaba. despues de volver y de mudarnos estuvimos bien un tiempo pero despueds todo volvio a ser lo mismo. las peleas empezaron a ser terribles y siempre la culpable era yo. hasta que dije basta y todo fue por mi hijo un dia se sento y me dijo ( mama si pelean tanto por que no se separan?) fue muy triste. entonces ecidi irme con mis padres si yo le causaba tanto mal a el cuando no era lo que queria y a mi hijo tenia que separarme por el bien de todos. cuando lo fui a hablar con el me dijo que me fuera cuando quisiera que no le importaba le pregunte si me podia quedar unos dias mas por el colegio de mi hojo y me dijo que no que no me soportaba mas y que me odiaba y no era de ahora de siempre. llame a mis padres y me fui sientiendome lo peor del mundo pensando que no puedo hacer nada bien. y al otro dia me llamo pidiendome que vuelva. como le dije que no podia me empezo a pedir disculpas y a decirme que el se daba cuenta de todo el daño que me hacia. es un buen hombre pero no por eso nosotras tenemos que otorgarle nuestra dignidad. yo no voy a volver con el y i hijo tampoco lo quiere. le pedi que nos tomaramos un tiempo que pensemos en lo que queremos realmente y el me dijo que solo juntos podemos lograrlo. y no es asi el tiene grabes problemas y tiene que solucionarlos esta vez el se va a tener que jugar por nosotros y si nos quiere va a empezar un tratamiento y va a hacer lo mejor por nosotros. nosotras tenemos el derecho de pensar de sentor no estamos en esta vida para hacer feliz o ayudar a alguien mas y destruirnos nosotros mismos. lo que hay que lograr es ser feliz uno mismo para poder compartirlo con alguien mas. no permitas que te manipule nunca jamas.

N
nerea_6964619
19/5/10 a las 20:58
En respuesta a izam_6493584

Me podeis ayudar contestando a una duda?
Si alguien a pasado por esto, Llevo tres semanas que le he dicho que no quiero seguir pero me cuesta mucho porque estoy enganchado y lo estoy intentando pero me surge una duda. Que es mejor, cambiar de zona y tratar de no encontrarte, o intentar hacer frente a la situación coincidiendo con el riesgo de seguir enganchado o que te humille delante de todos tus conocidos como me ocurrio este fin de semana en un Pub en el que solíamos estar, montando un numerito picante con hombres mas jovenes que ella?
Algunos me dicen que mejor limpiarse un poco de la mierda que llevas, y cuando estes mejor volver a tu vida, y otros me dicen que siga mi vida y no permita que me la cambie.
La segunda opción me ha llevado a undirme al coincidir con ella y al verme no saludarme, y montar el numerito
Alguna mujer puede ayudarme? soy incapaz de entender esa mentalidad porque yo he tratado de ser su amigo y seguir queriendole como le quiero pero desde la distancia porque junto a ella estoy muy mal.

Las dudas que son verdades
yo estoy pasand opor tu misma situacion. estoy sola desde hace un tiempo .. l omejor es limpierse de a poco yo tambien eh tenido muchas ganas de volver y de tratar de ayudar a esa persona de mostrarle lo mucho que puedo llegar a valer. pero que queda de todo lo que yo hice por el? de los momentos de llanto y de pedir por favor que me escuchen? de tratar de querer arreglar las cosas con un abrazo y que te digan que no vales nada? no es justo para nosotros y si te pones a pensar nosotros tambien estamos enfermos. nos enfermamos tratando de buscar una solucion. trantando de salir a ayudar a esa persona. y como nosotros podemos querer a quien nos tratade esa manera? estamos mal perdimos nuestra autoestima. nos sentimos tan poco que creemos que no hay mas nada para nosotros y no es asi tomate tu tiempo alejate se que es muy dura a mi me cuesta muchisimo. pero cada vez que te sientas con ganas de volver pensa en lo que te hace pasar. pensa en vos.. pensa en lo que queres para tu vida. pensa que todos tenemos valor y nos merecemos que nos quieran con respeto. no te lovide de vos de tus heridas. nadie viene a querer sanarte eso depende de vos. vos no tenes por que pensar en hacer feliz a otra persona a costa de la tuya. busca encontrar tu felicidad y cunado estes listo vas a encontrar a alguien con quien la puedas compartir. y no quien te la pida acambio
mucha suerte. mi mail es ivana_2027@hotmail.com por si quieres escribirme

A
an0N_674922799z
21/5/10 a las 1:46

no se que pensar de mi
Hola, en respuesta a tu mensaje creo no se si pensar que tambien soy maltratada psicologicamente pero me pasa lo siguiente:

Tengo 8 años de casada, tengo1hija de 7 años, los dos somos profesionistas, el es ingeniero agronomo y yo soy contador publico pero me dedico a la docencia. desde siempre él ha tenido aspiraciones profesionales muy altas y es muy bueno para estudiar, y eso se lo admiro pero por lo regular cada año quiere cambiar de empleo por que se aburre y quiere crecer mas.... el hecho es de que siempre me esta diciendo que su trabajo es muy importante,,,pero cuando hablamos de mis trabajos para él no valen la pena y empieza diciendome que me salga a la hora que él mebusque, que no dedique mas tiempo del que debo,.... que por trabajar desatiendo mi casa, a mi hija y a él,que esta harto de que tenga que salir fuera por cuestiones laborales (aun y cuando siempre llevo conmigo a mi hija) si me la llevo le hago mal, y si no soy una mala madre por que la dejo encargada con no se quien (por lo regular le pido a mi familia que me la cuide y eso no le gusta) peleamos por dinero, por que no me alcanza, y aun así dice que me salga de trabajar, me insulta, y en dos ocasiones me ha cacheteado por que le contesto, quisiera dejarlo, siento que puedo crecer mas profesionalmente si lo dejo pero no me atrevo, mi hija seda cuenta de todo y aun así lo quiere, para ella essu papá. Siento que no soy mala una mala esposa, no soy un haz en el orden de la casa pero trato de atenderlo bien y creoque no soy mala mama. Aveces pienso que cuando él no está todo me sale bien, pero llega y todo me sale mal

M
maja_9600729
3/6/10 a las 16:25

-he sido maltratada toda mi vida fisica y psicologicamente
-Hola pues llevo 36 años de mi vida torturada por mi familia, maltratada física y psicologicamente, tengo 1 hermano con ezquizofrenia, no tratado psiquiatricamente y me hace daño constantemente, se mete en mi vida, ojalá hubiese podido salir antes de este infierno pero solo puedo rezar dado que no tengo ni trabajo ni dinero para permitirme la independencia.mis padres fallecieron asi que menos protegida estoy ahora.se que hay gente que lo ha pasa peor que yo, pero tambien que lo pasa mejor, ver que los demas tienen trabajo y yo no que todo me va mal....necesito y deseo salir pronto de este infierno estoy yendo a una psicologa y pienso que es la hora de cambiarlo todo de que mis hermanos no puedan localizarme, ni molestarme, estoy dispuesta a denunciarlos por maltrato psicologico, me tiene muy harta el mediano, tanto es asi, que yo una persona una mujer que jamas le he deseado a nadie malo.por mi sensibilidad acabo proyectando negatividad hacia animales y personas cuando yo no quiero hacer eso porque yo tengo que ver el mundo como ellos dicen.estoy sola no tengo pareja, porque hasta encima me han tocado malos hombres, ni amistad.estoy atrapada sin saber que hacer ,con miedo, me descuido, murieron hasta perros por culpa del ezquizofrenico, no podia darles la comida, esperaba que el se fuera para poder acercarme a ellos.ya sé que estoy hablando atropelladamente, y diciendo muchas cosas pero es que tengo tanto que decir y que hablar.vivo un autentico infierno¿que harias tu en mi situacion?.muchas gracias y saludos.

T
tianyi_8422662
12/6/10 a las 17:13
En respuesta a maja_9600729

-he sido maltratada toda mi vida fisica y psicologicamente
-Hola pues llevo 36 años de mi vida torturada por mi familia, maltratada física y psicologicamente, tengo 1 hermano con ezquizofrenia, no tratado psiquiatricamente y me hace daño constantemente, se mete en mi vida, ojalá hubiese podido salir antes de este infierno pero solo puedo rezar dado que no tengo ni trabajo ni dinero para permitirme la independencia.mis padres fallecieron asi que menos protegida estoy ahora.se que hay gente que lo ha pasa peor que yo, pero tambien que lo pasa mejor, ver que los demas tienen trabajo y yo no que todo me va mal....necesito y deseo salir pronto de este infierno estoy yendo a una psicologa y pienso que es la hora de cambiarlo todo de que mis hermanos no puedan localizarme, ni molestarme, estoy dispuesta a denunciarlos por maltrato psicologico, me tiene muy harta el mediano, tanto es asi, que yo una persona una mujer que jamas le he deseado a nadie malo.por mi sensibilidad acabo proyectando negatividad hacia animales y personas cuando yo no quiero hacer eso porque yo tengo que ver el mundo como ellos dicen.estoy sola no tengo pareja, porque hasta encima me han tocado malos hombres, ni amistad.estoy atrapada sin saber que hacer ,con miedo, me descuido, murieron hasta perros por culpa del ezquizofrenico, no podia darles la comida, esperaba que el se fuera para poder acercarme a ellos.ya sé que estoy hablando atropelladamente, y diciendo muchas cosas pero es que tengo tanto que decir y que hablar.vivo un autentico infierno¿que harias tu en mi situacion?.muchas gracias y saludos.

Acepta lo que te ha pasado, sigue adelante, busca alternativas, sepárate de lo que te hace daño
Se que la vida puede ser muy dura, y siempre vemos casos más extremos que los nuestros y mejores también. Lo importante es que te des cuenta de que para ti, el transcurso de tu vida es importante y tienes las herramientas para salir adelante si quieres. Siempre hay una posibilidad, una escapatoria a una realidad que te hace daño. Busca el equilibrio, sal de la situación que te hace daño, pon distancia de por medio si es lo necesario y parte desde cero, como si tienes que empezar trabajando de algo muy básico, todo es digno y te permitirá irte encontrándote.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

E
enilda_5141483
18/6/10 a las 11:48

Declaración de un maltratador psicológico
Hola a todas/os:

Mi nombre es Abel y soy editor de un blog contra la intolerancia. Ayer un hombre que se reconoce como un maltratador desde hace 26 años, dejó su experiencia personal, lo cual me impactó porque no es habitual que el maltratador se reconozca a sí mismo, y no sólo eso, sino que voluntariamente decida buscar una vivienda (incluso con ayuda de su esposa maltratada) para separarse temporalmente mientras se somete a una terapia. También expresa cómo en compañía de su pareja decide hablar con su hijo para convencerle de la necesidad de esa solución, manifestándole que el amor de ambos hacia él no está en entredicho.

Estoy intentando, a través de este foro y otros que estoy visitando, darle publicidad al caso de este hombre, pues creo que puede ser de ayuda para que otros maltratadores se reflejen en él, y descubran esa bestia que llevan dentro. Puede ser una forma eficaz de ayudar a las mujeres maltratadas actuando sobre la psicología del maltratador.

Aquí os dejo el manifiesto de esta persona, por si deseáis comentarlo o darlo a conocer: http://www.natureduca.com/blogsos/?p=254

Y aquí la página donde comenzó todo, donde hay muchos más comentarios referidos a los hombres maltratadores: http://www.natureduca.com/blogsos/?p=8

Gracias a todas/os por leerme y por colaborar en la erradicación de esta lacra social.

Un abrazo.

___________________
Abel Domínguez
Editor de Canal Tolerancia: http://www.natureduca.com/blogsos/

S
sobia_5384159
18/6/10 a las 12:15

Maltrato
No se si lo sufres en primera mano, pero me gustaria saber otra opinión aparte de mi experiencia, ya que llega un punto que ya ni se si es maltrato u es su caracter,
mi hermana esta sufriendo esta clase de trato, siendo ella que se va adaptando, y cree que es normal.
gracias

M
maja_9600729
30/6/10 a las 15:28
En respuesta a tianyi_8422662

Acepta lo que te ha pasado, sigue adelante, busca alternativas, sepárate de lo que te hace daño
Se que la vida puede ser muy dura, y siempre vemos casos más extremos que los nuestros y mejores también. Lo importante es que te des cuenta de que para ti, el transcurso de tu vida es importante y tienes las herramientas para salir adelante si quieres. Siempre hay una posibilidad, una escapatoria a una realidad que te hace daño. Busca el equilibrio, sal de la situación que te hace daño, pon distancia de por medio si es lo necesario y parte desde cero, como si tienes que empezar trabajando de algo muy básico, todo es digno y te permitirá irte encontrándote.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo


me has servido de mucha ayuda srta aprendo a vivir,el que me hayas contestado
haré lo que comentas pero ya te digo que es muy difícil............pero no imposible....¡¡¡muy cierto!!!.No tengo palabras
para agradecerte tu apoyo el que me lo hayas brindado es muy importante para mi.Aunque ando un poco confundida con todo esto necesitaba decerlo porque ya no podia mas llevo años aguantando una situacion insoportable.Muchisimas gracias.Que seas muy feliz pero hoy de momento te deseo que pases un gran dia que todo te salga bien.Nuevamente gracias tu apoyo me hace sentir que importo algo.Gracias,gracias, gracias.
eternamente agradecida.Saludos.

L
lyubov_8079102
9/7/10 a las 17:55

Mi hija esta recibiendo maltrato psicologico y no quiere darse cuenta que hago
mI hija tiene 34 años y vive con un monstruo y yo no se como ayudarla ella tiene dos hijos uno de 5 años y el otro de 3 y no lo quiere dejar porque dice no querer dejarlos sin padre.......me gustaria muchocontar esta historia para poder recibire ayuda de ustedes

Y
yanyu_6020376
12/7/10 a las 21:05
En respuesta a lyubov_8079102

Mi hija esta recibiendo maltrato psicologico y no quiere darse cuenta que hago
mI hija tiene 34 años y vive con un monstruo y yo no se como ayudarla ella tiene dos hijos uno de 5 años y el otro de 3 y no lo quiere dejar porque dice no querer dejarlos sin padre.......me gustaria muchocontar esta historia para poder recibire ayuda de ustedes

Yo estaba igual
HOLA VICKY5710, TEMO DECIRTE QUE ESTE ES UN PROBLEMA MUY COMÚN HOY EN DÍA, NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA SOCIEDAD LLENA DE MISÓGINOS (ODIO A LAS MUJERES) Y ES TIEMPO DE QUE SE VAYA ACABANDO LA VIOLENCIA DE GÉNERO, HAY QUE ESTAR ALERTAS. TE RECOMIENDO EN PRIMERA INSTANCIA QUE LEAS DOS LIBROS, UNO ES CUANDO EL AMOR ES ODIO DE SUSAN FORWARD Y EL OTRO ES AMAR O DEPENDER DE WALTER RISO, ESO A MÍ ME HIZO ABRIR MÁS LOS OJOS Y COMPRENDER LO QUE ME PASABA. POR MI ADICCIÓN (A MI ESPOSO Y LA RELACIÓN DESTRUCTIVA) YO NO VEÍA LO QUE EN REALIDAD ME PASABA, MI MAMÁ ME DECÍA QUE YO ERA ABUSADA PSICOLÓGICAMENTE POR MI ESPOSO Y YO NO QUERÍA DARME CUENTA, Y VE YO TENGO 36 AÑOS, LO QUE PASA ES QUE ES TANTO EL CONTROL QUE NOS TIENE NUESTRA PAREJA, QUE CADA VEZ NOS SOMETEMOS MÁS Y MÁS PARA COMPLACERLO Y NUNCA MEJORAN LAS COSAS, AL CONTRARIO, SIEMPRE HAY NUEVAS COSAS EN QUE INSULTARNOS O PENDE"$34, ETC, EL FIN ES CONTROLARNOS. MIRA DESPUÉS DE LEER ESTOS LIBROS, AMÍ ME HAN AYUDADO MUCHO PARA ABRIR LOS OJOS Y DARME CUENTA QUE EN REALIDAD SI ESTABA SUFRIENDO MALTRATO PSICOLÓGICO Y QUE ERA INCLUSIVE FÍSICO, YO TENGO DOS CHIQUITOS DE 7 Y 2 AÑOS Y TAMBIÉN ME DABA MIEDO DEJARLO (NO NIEGO QUE AÚN LO TENGO) PERO DESPUÉS DE QUE ESTE SÁBADO ME INSULTO FEAMENTE Y ME AGREDIÓ, DECIDÍ PONER UN HASTA AQUÍ, CLARO CON EL APOYO DE MI FAMILIA. MIRA VICKY NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, PRIMERO CONSIGE EN INTERNET GRATUITAMENTE LOS LIBROS, LEELOS Y DESPUÉS SE LOS DAS A LEER A ELLA Y CUANDO VEA QUE HAY DEMASIADAS SIMILITUD EN SU CASO CON LO QUE LEE, EMPEZARÁ A ABRIR LOS OJOS Y A DESPERTAR. UN MISÓGINO NUNCA CAMBIA Y ES CAPAZ DE "TODO" CON TAL DE TENER EL PODER Y CONTROL SOBRE TU HIJA (TU HIJA SIEMPRE LO JUSTIFICARÁ). AYÚDAME A TERMINAR CON LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA CONTRA LAS MUJERES, AHORA QUE YO YA ESTOY SALIENDO, QUIERO AYUDAR A OTRAS MUJERES. YO PUSE UNA DEMANDA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN CONTRA DEL HOMBRE, Y HOY VOY A SOLICITAR LEGALMENTE LA GUARDIA Y CUSTODIA DE MIS HIJOS, ADEMÁS DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA. ESPERO QUE ME VAYA BIEN, NO ES DEJAR A LOS HIJOS SIN PADRE, ES QUERER QUE MIS HIJOS AÚN TENGAN A SU MADRE (VIVA) Y A SU PADRE AUNQUE SEA PARA VISITAR.
A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO (YO SOY DE MÉXICO) LES DEJO MI CORREO POR SI QUIEREN INTERCAMBIAR IDEAS O NECESITAN MI APOYO: danaliticossf@gmail.com.
VIVAN LAS MUJERES FUERTES!!

M
maja_9600729
17/7/10 a las 16:40

Muchas gracias anabel
-Hola muchas gracias me has ayudado mucho tambien te deseo mucha buena suerte y gracias

N
nonila_6499444
21/7/10 a las 9:31

Luchar contra una pared. necesito ayuda!
Han pasado muchas cosas y más o menosse han ido arreglando o yo misma me engañaba. Soy madre de dos hijos pequeños y mestoy con mi marido básicamente por ellos. ¡no puedo vivir sin ellos! No me fio de mi familia política, no la soporto y no confio en ella, no aceptan como soy y así yo no puedo dejarles a los niños, porque no me gusta su ambiente, de todas maneras nunca les he prohibido que vieran a los niños ni que vinieran a verlos. Esto es una, y la otra es mi marido, como ahora estoy de baja por maternidad el quiere que todo este hecho, sobretodo la cocina todo lo demas cuando lo principal ahora es atender a mis hijos. Cuando se le cruza me ha llegado a decir que: me coma la mierda de mi hijo (cuando aprendia en el orinal), que la comida que le doy es una mierda(porque sino come masticando latrituro), que no tengo ni idea de educar, que si tiene algun problema el niño es culpa mia porque tiene unretraso de madurez,y yo lo doy todo y más por ellos, cariño a raudales...me insulta, me llama hija de ... se muestra violento y autoritario y da golpes fuertes paredes,armarios, solo para hacerse el autoritario, dinero que tiene dinero que gasta en cubatas y cervezas, controlo yola libreta, y cuando el no tiene dinero me pide y si me niego comienza a gritarme y ha decirme que es su dinero, que ahora aportaremos igual, y sino se lo doy dice de registrar la casa. Es como muy sargento. Es muy autoritario. Ahora el mayor a veces sin yo quererlo se da cuenta de las cosas y a veces ha salido en mi defensa y lo he tenido que apartar por miedo a que pudiera recibir. Hasta en la iglesia me ha pedido dinero y allí mismo me ha llamado hija de ... me ha humillado y no le ha importado que hasta el cura se enterase a insultado de forma amuy grave a mi familia directamente a mí y yo por Dios que nunca falto al respeto en nada. Después se le pasa la neura y está bien y quiere tener relaciones conmigo y a mí me cuesta mucho acercarme a él porque aunque este en aquel momento bien...La última y muy reciente es que mi hijo se hizo daño en el cuello cuando estaba con el y mis suegros, en principio una picada, pero despues salió una herida muy recta y muy llamativa, el medico me dijo que eso era un arañazo, que le habían apretado con una cuerda o con las manos, que si había estado con niños, y yo pensé que jugando con su padre había ocurrido de forma accidental y así comentando se lo dije a mi suegra... Ella me dijo que lo que estaba diciendo era muy grave, que estaba acusando a su hijo de maltratador,que el medico no tenía ni idea, que era eso lo que yo quería, que eso se lo había hecho resultado del roce de la camiseta, que era mala, yo intente decirle una y otra vez que me refería a algo accidental, pero nada ella siguió atacándome, mi cuñado se puso al teléfono gritandome, tanto así que dije algo de lo comentado anteriorente y entonces mi suegro me puso a la altura del betún. Que era malamadre, que mi hijo temblaba solo verme, cuando el pobre no puede estar sin mí, que le hacía comidas vejatorias porque las trituro, que maltrato a mi hijo porque lo encierro en una habitación a oscuras (5 min. cuando no hace caso a nada y eta descontrolado y eso losabe el médico) y no es que tenga miedo de estar a oscuras, es que le digo que lo castigo a dormir. Y lo que más fuerte me parece es que no les dejo a los niños y se han ido a informar y en breve si no cambian de opinión me haran llegar unos papeles para quitarme a los niños el tiempo que legalmente les toca. Aparte que le parece horrible todas las acusaciones contra su hijo y que le cuente todo y como no quiero porque suficiente grande se ha hecho ya la bola, dice que miento, que todos son mentiras, que mi familia tiene toda la culpa, porque estoy muy unida a ellos. Y mi marido se crece. Ahora esta suave, pero dce que como he podido acusarlo de esta manera... y todo por la maldita herida. No puedo abrir la boca, no tengo opinión.Y desde luego no tengo ninguna ayuda por parte de la f amilia politica. Yo trago y trago, todo por mis pequeños, pero no puedo dejar que cuando se le cruce me haga daño y luego cuando se le pasa está tan bien... Pero cuando m suegra me chilló, gritóy me trató fatal cuando yo intentaba hablar con confianza, que su hijo es un ángel y yo una vibora...no pude y reventé. Mis padres saben muchas cosas y tendrían muchos motivos para hablar con él, pero nunca le ha dicho nada, pero a ningún padre le gusta ver sufrir a su hija de esta manera. Y lo peor de todo es que yo le quiero porque tiene sus momentos buenos y lucho porque la balanza se decante hacia ellos las más veces posibles, y mis hijos.....no puedo vivir sin ellos

N
neda_9914568
22/7/10 a las :31

Maltrato psicológico
hola Katy, el maltrato psicológico se dá en todas las esferas sociales y mi história es muy parecida a la de muchas mujeres, conocí a mi segunda pareja en un bar nos amamos desde el primer momento en que nos vimos, sin omitir el "nos deseamos", de pronto yo no me daba cuenta pero él como era gerente de un área en una empresa transnacional y yo era exempleada de gobierno en un área de jefatura de departamento, siempre escuchaba muchas indirectas que si las viejas que estudiaron en la Unam eran tan baratas que tenían que tragar del gobierno, que si ya tenía celulitis que no sabía hacer nada de comer, que no me sabía vestir, que si me gustaban puras cosas baratas porque era a lo que estaba acostumbrada.

en verdad creeme muchos de éstos comentarios de principio no me dolían pero cuando te los dicen diario y lo peor es que los aceptas que van dirigidos a tu persona son nefastos, tengo 37 años y no soy fea, mido 1.70 ojos grandes y bonitos boca pequeña delgada talla 7 con un cuerpo muy atractivo, fui modelo cuando tenía 15 años, y me crei todo el programa que estaba fea, gorda, aguada, ignorante por no haber estudiado en una universidad privada, y no trabajar en una empresa trasnacional como él, sin dejarte de comentar que los sabados no salia conmigo porque le daba pena, ó cuando saliamos con mi hija la novia parecía ella porque sí la llevaba de la mano, y yo caminaba atrás como si fuera su guardaespaldas, el maltrato psicológico no solamente venía de mi marido sino también lo había aprendido mi hija, recuerdo frases que me decían "ay mamá de veras ponte a pensar" (Tonta), ay mi amor al maniquí se le vé mejor el vestido" (gorda), y así tye puedo enumerar muchos adjetivos que acepté como míos.

hasta que caí en una depresión muy fuerte y llegue al hospital con una crisis, me saparé de mi pareja que ya no solo me humillaba verbalmente sino que llegaron los golpes y los problemas y hasta la fecha seguimos en un conflicto legal que no acaba.

sin embargo para toda la sociedad él es el "rescatador que me dió cobijo en su casa", el hombre dulce, bueno y buen padre y buen hombre, el empleado excelente y el mentiroso perfecto, son unos sociopatas pues en su intimidad sacan al verdadero "barba azúl sanguinario si no se les obedece".

si te encontraste con éste patrón de conducta por fvor busca ayuda de un médico pues ni brujos, amigas, ni nada te pueden sacar únicamente un profesional para que vuelvas a construir tu autoestima.

N
neda_9914568
22/7/10 a las 1:37
En respuesta a hina_8067304

No se soy maltratadora, maltratada o estoy loca
Hola a todas, soy nueva en esto y porque? porque este domingo me sucedio algo que pense que jams ocurriria aunque tengo un antecedente.... Os explico: Estando embarazada de mi segundo hijo discuti con mi marido porque estaba limpiando la casa con un bombo de ocho meses para cuando llegara mi hijo estuviera todo perfecto, también me ayudaba mi madre y una amiga. Teniamos mucha faena y mi marido estaba sentado tan tranquilo delante del ordenador. Conforme pasaban las horas yo me cabreaba mas... ni preguntaba si necetitabamos ayuda ( 2 señoras de 60 años y una embarazada de ocho meses subida a una escalera...) asi que me fui para él y enfadada le dije que deberia estar ayudando y no tocandose los huevos porque ni siquiera vigilaba a mi hija de 2 añitos, el muy señorito, él me puso la excusa de siempre " estoy cansado" le dije que a mi se me caeria la cara de vergüenza viendo el panorama y me fui a la cocina. Lo seguinte que recuerdo es su mano cojiendome el brazo con fuerza y volteandome con gran fuerza, al girar me yo quise pegarle en el brazo que me agarraba pero puso su cara pegada a la mia para decirme no se que con mucha violencia pero e n voz baja para que mi madre no se enterara. Finalmente le di un puñetazo involuntario en la cara del susto que me dio al girarme y pegar con su frente a la mia. Empezó a insultarme y a decirme que me iba rebentar si lo volvia a hacer, me llamaba maltratadora y que me iba a denunciar.
Mi padre ya era una persona violenta conmigo y mi madre estoy acostumbrada a los insultos y verme como me levantan la mano y decidi enfrentarme a mi marido retirandole el brazo antes dejar que me siguiera zarandeando. Soy una maltratadora? Él dice que sí y yo me defendia, pero a vuelto a suceder..... Desde que nació mi segundo hijo las cosas nos van mucho peor, las peleas son constantes yo me quejo de lo que no hace o lo que hace mal y él pega puñetazos a las paredes, a roto la puerta de mi habitacón por la mitad, tira las cosas me chilla me insulta con insultos muy fuertes de hija de ... para arriba, me ataca diciendome que las cosas que hacen mi hijos (propias de niños, llantos peleas, caprichos) que a él no le gusta es por mi culpa porque soy muy blanda con ellos y me dice que soy veneno que soy mala con todos que ghago un papel, ataca a mi familia, me amenaza contantemente diciendome las ganas que tiene de rebentarme la cara y me amenaza con divorciarse y que me despida de todo lo que tengo porque todo es suyo.

El domingo pasado se enfado por que le pedi que hiciera él los biberones por un dia, fue y dejo de hablarme y mirarme, al pasar un rato le pregunte si iba a estar asi todo el dia, que era domingo y que me gustaria estar bien. Él mi ignoró y siguio dando vueltas por la casa haciendome saber que estaba cabreado empece a tener miedo a una nueva discusión y me chip de auto defensa saltó.. le volvi a preguntary empezamos a chillar y el me pedia que no le gritara pero se iba mientras le hablaba despues volvia empezo a llamarme ... hija de ... y demás le pedi que no siguiera insultandome una y otra vez , me fui para el y como en las peliculas le dí dos golpes en el pecho llorando de impotencia y apoyandome en él. El me cojio del cuello me arrastro en alto dos metros hasta el sofá se sentó encima mio y a todo esto no se daba cuento de que me hacia daño y que me faltaba el aire empece a tener miedo y me defendi, mucho patadas puñetazos intentaba chillar ... me cojio de los brazos y se dio cuenta de la situación se tiro al suelo arrastrandome con el y se fue a la cocina llorando y llamandome maltratadora me has pegado en los hombros y he sido un cobarde por no rebentarte la cabeza, te voy a denunciar eres como tu padre quieres hacer lo que tu padre hizo con nosotros.
Se que no deberia haberle golpeado en el pecho fue de la impotencia pero yo he provocado lo que me paso por eso necesito que alguien me diga si soy una maltratadora para ponerme en tratamiento o lo que sea. Antes me quitaria la vida que dañar a mi familia. Sinceramente mi corazón dice que no soy una asquerosa maltratadora pero él me machaca con eso en cada pelea dice que soy yo y el la victima y lo peor que yo me siento verdaderamnete culpable de todo.

Me da verguenza explicarlo a mi gente mas cercana, que les digo que soy una maltratadora o que la persona mas buena noble responsable trabajador educado vergonzoso timido que han conocido me está haciendo pasar un infierno no iban a creer él es don perfecto.
Que soy?
Que hago?

No eres una maltratadora
hola, creeme si lo que piensas es que tú tienes la culpa, y tú eres la que actuas y agredes desde un principio, piensa, cuales son las actitudes de él que te hacen estallar, muchas, y cómo se llego a esas actitudes que te molestan, ahh muy fácil con violencia, la violencia tiene primeros caras silenciosas y sociales y luego llegan a las agresivas, debes detenerte y buscar ayuda inmediatamente, pues aveces podemos ser nosotras a quienes maten, pero también podemos llegar a matar a una persona, el miedo te lleva muchas de las veces a querer defenderte y actuar con la rabia y el dolor juntos, por ello te suplico reacciona.

el sociópata existe en todos los lugares del mundo, y si no lo dejas a tiempo ésto puede degenerar en más violencia, la física ya está que es lo que esperas que tu miedo lleve a planear algo que te pueda proteger de tu victimario???, yo tengo una vecina que amaba intensamente a su hombre pero que le llegó ésta etapa de la cual te hablo y la denominan "Fascinación" esta se dá cuando aparentemente nos estamo defendiendo del agresor y al verlo indefenso no podemos parar y se llega al asesinato.

de verdad no me da pena decirte que hagas público tu caso, pues yo gracias a ello sigo con vida y no en un hospital psiquiatrico. vivi la violencia intrafamiliar como no te puedas imaginar y él les decía a todos que era al revés, así que seguimos en una lucha legal pero ahora ya únicamente por bienes. el me mando seguir, golpear, arruinar y hasta jackear mis cuentas de banco que en cuanto me depositaba su trabajo, súbitamente desaparecía todo el dinero.

y de que son cobardes, creeme lo son. yo te suplico con todo mi corazón que luches y busques la forma de tratarte pues acuerdate que existe según nosotras amor y por eso nos quedamos tolerando toda clase de humillaciones. tu tienes todo el poder de tomar la desición.

que dios te dé la fuerza que necesistas.

I
itxaro_7889708
26/7/10 a las 23:32

Te comprendo perfectamente
Sabes yo actualmente estoy viviendo la misma situación que tú nos has compartido y me siento muy mal....seguramente necesite terapia. Ojálá y me pudieras contar si lograste superar totalmente el dolor y las heridas que esta relación te ocasionó. Espero pronto tus respuesta. Adiós.

C
chao_6127422
19/8/10 a las 2:51

Esto es maltrato piscológico?
Conocí a mi pareja hace 6 años, él había dejado una relación anterior de la cual tiene una hija de 8 años, nuestros comienzos fueron muy duros, su ex-pareja me hizo la vida imposible y para mí fue muy difícil pero nos queríamos con locura, ahora tenemos dos hijos en común y desde hace un año estoy viviendo un infierno.... dejé mi trabajo para cuidar a mis hijos, él no se preocupa ni lo más mínimo de ellos, toda la responsabilidad es mía, con los ahorros que tengo mantengo a mis hijos, él trabaja pero siempre me dice que no tiene dinero así que no le compra ni unos calcetines, él hace su vida como si fuese soltero, es autónomo, así que cuando no le apetece ir a trabajar se pasa el día en el sofá viendo la tele, a los niños.... ni caso, a mí....mucho menos, a veces me planto delante de la tele para que me haga caso pero lo único que me dice es que me aparte, que le molesto, cuando hay que bañar a los niños y darles la cena, se va a hacer deporte, dice que tiene que mantenerse en forma y los fines de semana me dice que tiene planes y se va sin más. Yo siempre le digo que necesito hacer mi vida, los niños están creciendo y quiero trabajar pero ni siquiera me deja algo de tiempo para mí misma, cuando come en casa o cena no recoje ni su plato, me manda a limpiar la cocina y él nuevamente al sofá, me dedico en exclusiva a mis hijos y a limpiar, dice que es lo único que se me da bien pero jamás se le ocurre pensar que sus hijos necesitan unos zapatos o simplemente comer, para eso está su madre gastando los pocos ahorros que me quedan. Me insulta delante de los niños, me llama subnormal, me manda a la mierda cuando le digo algo que no quiere escuchar.... los días que está su hija en casa todavía es peor, más despota conmigo, me humilla constantemente delante de su hija, le concede todos los caprichos aunque repita curso y todos los mimos son para ella, además del dinero que le da a su madre para la manutención, mis hijos no tienen nada de su padre, le tengo que pedir por favor que le de las buenas noches a nuestros hijos, a su hija hasta la arropa, como madre es frustrante vivir esta situación porque mis hijos no tienen nada de su padre y yo tampoco, me grita delante de su hija y de nuestros hijos, me manda a limpiar todo lo que ellos dos ensucian, miente delante de su hija cuando le digo que se levante del sofá y me ayude y me dice que lo aprendió de mí cuando yo no sé lo que significa sentarme con un niño de 3 años y otro de 11 meses, ya no lo soporto más, me llena de impotencia, de rabia pero me tiene atada de pies y manos, el otro día delante de su hija me dijo que esta era su casa y que me largara si no quería limpiar la cocina(habían cenado ellos dos) y yo ya no sé que hacer con mis niños, tampoco tengo a donde ir y sin trabajo, aunque tengo algo de dinero tampoco puedo alquilarme una vivienda y vivir un poco tranquila, vivo asustada, aterrorizada porque cada día son más exigencias por su parte y cuando termina el día nunca tengo un gracias por todo lo que hago, me humilla constantemente, nada es suficiente para él, aunque se pase tres días tirado en el sofá y yo no pare de trabajar de la mañana a la noche, yo no sé si esto es un maltrato psicológico pero me encuentro totalmente hundida, ya ni siquiera me valoro, estoy destrozada por dentro. Sé que esto no va a cambiar, sé que él no va a cambiar, yo su chacha, su criada y yo me tengo que conformar y si digo algo su contestación es un insulto. Los niños no se merecen esto, sólo quiero que ellos sean felices, que puedo hacer....

M
mirari_733085
19/8/10 a las 16:30
En respuesta a chao_6127422

Esto es maltrato piscológico?
Conocí a mi pareja hace 6 años, él había dejado una relación anterior de la cual tiene una hija de 8 años, nuestros comienzos fueron muy duros, su ex-pareja me hizo la vida imposible y para mí fue muy difícil pero nos queríamos con locura, ahora tenemos dos hijos en común y desde hace un año estoy viviendo un infierno.... dejé mi trabajo para cuidar a mis hijos, él no se preocupa ni lo más mínimo de ellos, toda la responsabilidad es mía, con los ahorros que tengo mantengo a mis hijos, él trabaja pero siempre me dice que no tiene dinero así que no le compra ni unos calcetines, él hace su vida como si fuese soltero, es autónomo, así que cuando no le apetece ir a trabajar se pasa el día en el sofá viendo la tele, a los niños.... ni caso, a mí....mucho menos, a veces me planto delante de la tele para que me haga caso pero lo único que me dice es que me aparte, que le molesto, cuando hay que bañar a los niños y darles la cena, se va a hacer deporte, dice que tiene que mantenerse en forma y los fines de semana me dice que tiene planes y se va sin más. Yo siempre le digo que necesito hacer mi vida, los niños están creciendo y quiero trabajar pero ni siquiera me deja algo de tiempo para mí misma, cuando come en casa o cena no recoje ni su plato, me manda a limpiar la cocina y él nuevamente al sofá, me dedico en exclusiva a mis hijos y a limpiar, dice que es lo único que se me da bien pero jamás se le ocurre pensar que sus hijos necesitan unos zapatos o simplemente comer, para eso está su madre gastando los pocos ahorros que me quedan. Me insulta delante de los niños, me llama subnormal, me manda a la mierda cuando le digo algo que no quiere escuchar.... los días que está su hija en casa todavía es peor, más despota conmigo, me humilla constantemente delante de su hija, le concede todos los caprichos aunque repita curso y todos los mimos son para ella, además del dinero que le da a su madre para la manutención, mis hijos no tienen nada de su padre, le tengo que pedir por favor que le de las buenas noches a nuestros hijos, a su hija hasta la arropa, como madre es frustrante vivir esta situación porque mis hijos no tienen nada de su padre y yo tampoco, me grita delante de su hija y de nuestros hijos, me manda a limpiar todo lo que ellos dos ensucian, miente delante de su hija cuando le digo que se levante del sofá y me ayude y me dice que lo aprendió de mí cuando yo no sé lo que significa sentarme con un niño de 3 años y otro de 11 meses, ya no lo soporto más, me llena de impotencia, de rabia pero me tiene atada de pies y manos, el otro día delante de su hija me dijo que esta era su casa y que me largara si no quería limpiar la cocina(habían cenado ellos dos) y yo ya no sé que hacer con mis niños, tampoco tengo a donde ir y sin trabajo, aunque tengo algo de dinero tampoco puedo alquilarme una vivienda y vivir un poco tranquila, vivo asustada, aterrorizada porque cada día son más exigencias por su parte y cuando termina el día nunca tengo un gracias por todo lo que hago, me humilla constantemente, nada es suficiente para él, aunque se pase tres días tirado en el sofá y yo no pare de trabajar de la mañana a la noche, yo no sé si esto es un maltrato psicológico pero me encuentro totalmente hundida, ya ni siquiera me valoro, estoy destrozada por dentro. Sé que esto no va a cambiar, sé que él no va a cambiar, yo su chacha, su criada y yo me tengo que conformar y si digo algo su contestación es un insulto. Los niños no se merecen esto, sólo quiero que ellos sean felices, que puedo hacer....

Que impotencia me da escucharte
Por dios !! como puede haber gente tan de mierda???
Mira, te propongo algo que podrias empezar a hacer. Empeza a leer y a informarte sobre maltrato psicologico, manipuladores. Hay un libro excelente, "Mujeres que aman demasiado". Hay otro que todavia no lo consegui que tambien quiero leer," La trampa de los manipuladores".
La clave en todo esto es empezar a cambiar nosotras. Nosotras somos las que tenemos la sarten por el mango, aunque parezca todo lo contrario. Este es un arduo trabajo que tendras que emprender, un camino de autodescubrimiento.
Seguramente vengas de una familia en donde hubo maltrato, o abandono afectivo. Aprendemos un patron de culpa, y lamentablemente buscamos parejas que nos mantengan en ese mismo modelo que aprendimos.
Buscamos sentirnos necesitadas e inconcientemente buscamos a estos hombres, agresivos, despotas, autoritarios, machistas, celosos, posesivos, desconfiados, descalificadores, abusivos, vagos....y la lista sigue.
Entocnes si dejamos de gastar nuestro tiempo en tratar de cambiarlos, cosa que no ocurrira jamas, y lo invertimos en cambiar nosotras, las cosas podrian empezar a cambiar para vos.
No somos marites, no somos salvadoras de un hombre dificil, somos mujeres que amamos, que queremos ser libres y respetados, y tener un compañero, no un dueño. Nunca entregaremos nuestra vida a estos hombres, primero respetarnos a nosotras mismas como ser humanos y mujeres que tiene derechos.

Espero que leas mi mensaje y que cualquier cosa que quieras contar de nuevo lo hagas, pero nunca te entregues y te resignes a que esta es la unica forma de vivir.

Un beso grande!

C
chao_6127422
20/8/10 a las 2:05
En respuesta a mirari_733085

Que impotencia me da escucharte
Por dios !! como puede haber gente tan de mierda???
Mira, te propongo algo que podrias empezar a hacer. Empeza a leer y a informarte sobre maltrato psicologico, manipuladores. Hay un libro excelente, "Mujeres que aman demasiado". Hay otro que todavia no lo consegui que tambien quiero leer," La trampa de los manipuladores".
La clave en todo esto es empezar a cambiar nosotras. Nosotras somos las que tenemos la sarten por el mango, aunque parezca todo lo contrario. Este es un arduo trabajo que tendras que emprender, un camino de autodescubrimiento.
Seguramente vengas de una familia en donde hubo maltrato, o abandono afectivo. Aprendemos un patron de culpa, y lamentablemente buscamos parejas que nos mantengan en ese mismo modelo que aprendimos.
Buscamos sentirnos necesitadas e inconcientemente buscamos a estos hombres, agresivos, despotas, autoritarios, machistas, celosos, posesivos, desconfiados, descalificadores, abusivos, vagos....y la lista sigue.
Entocnes si dejamos de gastar nuestro tiempo en tratar de cambiarlos, cosa que no ocurrira jamas, y lo invertimos en cambiar nosotras, las cosas podrian empezar a cambiar para vos.
No somos marites, no somos salvadoras de un hombre dificil, somos mujeres que amamos, que queremos ser libres y respetados, y tener un compañero, no un dueño. Nunca entregaremos nuestra vida a estos hombres, primero respetarnos a nosotras mismas como ser humanos y mujeres que tiene derechos.

Espero que leas mi mensaje y que cualquier cosa que quieras contar de nuevo lo hagas, pero nunca te entregues y te resignes a que esta es la unica forma de vivir.

Un beso grande!

Gracias!!
Gracias por tus palabras de ánimo y apoyo, estoy comenzando a leer el libro que me has recomendado, yo no sigo un patrón, ni vengo de una familia en la que haya habido maltrato de ninguna forma ni en la que exista falta de afecto, me encuentro sola porque no convivimos en la misma ciudad y la verdad sea dicha, me da una verguenza horrible reconocerles que he fracasado en mi relación con el padre de mis hijos, (mis padres llevan 40 años juntos), yo creo que sencillamente no he elegido la persona adeducada, cuando nos conocimos era maravilloso, el más agradable, detallista... conmigo se deshogaba de su anterior relación y a mí me daba tanta lástima que le ayudaba en todo lo que podía, ese fue mi gran error,ahora no sabe valorar lo que tiene. Hoy he decidido que me voy, me he pasado el día buscando un piso de alquiler, necesitaré la ayuda de mi familia pero tengo que salir adelante, sé que necesito mucho apoyo porque tengo la autoestima por los suelos, hoy mismo iba hacia el parque con mis niños y sin motivo me encontré llorando por la calle, me inunda la tristeza por mis hijos, por separarlos de su padre, como explicarle a un niño de 3 años cuál es ahora la nueva situación...... tampoco quiero que ellos piensen que las faltas de respeto y los desprecios son algo normal entre adultos, sé que vendrán momentos difíciles, que me fallarán las fuerzas porque estoy francamente agotada de darme golpes contra un muro pero no estoy sola.... tengo dos alma chiquitillas por las que luchar. Un saludo y gracias.

W
wiam_8275224
30/8/10 a las 23:59

Lo perdono??
mi historia es que conoci a una persona maravillosa, durante 7 meses fui super feliz, pero empezo a exigirme...y era dos dias bien, tres mal, hasta que la cosa fue a mas y me vi anulada, triste y sin nada de comprension, decidi dejarlo y ir al psicologo para salir adelante...él a la semana me dijo que queria sincerarse conmigo y me dijo que me echaba de menos, que se habia dado cuenta que lo habia echo mal, pero yo le dije que no lo podia perdonar...el me dijo que me queria y que el mayor favor que me podia hacer porque me qeria era que fuera feliz, pero no pasaba ni un dia que me llamaba y me decia que porfavor que le diese otra oportunidad porq él me iba a hacer feliz toda la vida que era lo que yo me merecia, segui diciendole que no lo podia perdonar...él me dice que necesita ayuda, que se ha dado cuenta que tiene un problema y lo ha pagado todo conmigo, y sabe que me ha echo mucho daño a mi y a mi gente...pero que esta dispuesto a esperar lo que haga falta para que me perdone...el se va a rehabilitar porque dice que no sabe lo que le ha pasado, este año ha estado muy estresado y que no era consciente del cable que tenia cruzado en la cabeza...me dice que no le va a volver a pasar, que va a pensar mucho antes de hablar o de actuar y que por eso va a estar el tiempo que sea en manos de alguien que lo ayude a conseguir eso, porque lo unico que quiere es hacerme feliz y compensar todo el daño causado.yo le he dicho que si lo perdono es dentro de mucho tiempo, y que sea el destino el que juzgue.que pensais?

Y
yovana_8074202
8/9/10 a las 18:59

¿soy una maltratada?
Hola buenas tardes soy una mujer casada con una hija de 7 años. Bueno mi historia es que mi marido por ejemplo hoy mismo ya me he quedado sin comer por el disgusto que he cogido y me he atiborrado hace un momento de magdalenas, etc.. de los nervios que he cogido. Me explico.
Me ha llamado al movil seria las 14:10 y como todavia no estaba en casa me ha armado un lio impresionante. Pero lo malo no es eso es que yo salgo de trabajar a las 14:00 pero siempre tardas un poco vamos pero el siempre quiere que salga en punto.Luego ha empezado a meterse con la ropa que si piratas vaqueros que si el jersey que sexy hiba , etc.. A mi me ha cogido un ataque de ansiedad no podia para la niña mirando.Eso hoy.
El sabado por la noche teniamos a unos amigos que son de fuera quedandose en casa y me armo otra delante de ellos que no pude aguantar y me puso a llorar como una tonta pero la verdad es que no puedo mas cuando a el le viene en gana me insulta y la verdad es que no puedo mas estoy bastante mal .
Necesito que alguien me ayude que me diga si esto es maltrato o no so todo es culpa mia como dice el.
Gracias.

K
karuna_5421215
17/9/10 a las 6:29
En respuesta a yovana_8074202

¿soy una maltratada?
Hola buenas tardes soy una mujer casada con una hija de 7 años. Bueno mi historia es que mi marido por ejemplo hoy mismo ya me he quedado sin comer por el disgusto que he cogido y me he atiborrado hace un momento de magdalenas, etc.. de los nervios que he cogido. Me explico.
Me ha llamado al movil seria las 14:10 y como todavia no estaba en casa me ha armado un lio impresionante. Pero lo malo no es eso es que yo salgo de trabajar a las 14:00 pero siempre tardas un poco vamos pero el siempre quiere que salga en punto.Luego ha empezado a meterse con la ropa que si piratas vaqueros que si el jersey que sexy hiba , etc.. A mi me ha cogido un ataque de ansiedad no podia para la niña mirando.Eso hoy.
El sabado por la noche teniamos a unos amigos que son de fuera quedandose en casa y me armo otra delante de ellos que no pude aguantar y me puso a llorar como una tonta pero la verdad es que no puedo mas cuando a el le viene en gana me insulta y la verdad es que no puedo mas estoy bastante mal .
Necesito que alguien me ayude que me diga si esto es maltrato o no so todo es culpa mia como dice el.
Gracias.

Me temo que sí
Buenos días, Caixa3.

Me temo que lo que estás sufriendo es maltrato psicológico y ya te digo de antemano que no va a parar ni va a cambiar. La única forma de que encuentres la paz es alejándote de él y ya sé lo que piensas. Que por ahora sería un esfuerzo titánico. Si planteas esta cuestión sobre si estás siendo maltratada es que lo sospechas y necesitas que te lo confirmen para ver qué haces después.

Yo he vivido lo que tú y he salido y ahora muy feliz. Creo que te puedo ayudar en tu camino hacia la comprensión de lo que te pasa y hacia la libertad.

Caixa, lo primero que te aconsejo es que leas todo lo que puedas sobre violencia psicológica. Hay un libro que te va a ayudar a entender muchísimo lo que te pasa. Se titula "El acoso moral" de Marie-France Yrigoyen. SEguro que en este foro hay muchos libros recomendados.

Conforme vayas leyendo te irás sintiendo más tranquila porque sabrás lo que te está pasando y es vital comprenderlo para actuar en consecuencia.

Mi correo electrónico personal es anaislibre@gmail.com. Siempre que necesites hablar cuenta conmigo.

Tengo también un blog sobre el tema. Si te apetece consultarlo es:

http://niunsolopelo.blogspot.com/


¡No te angusties! Eso es lo que pretende él. Conoce lo que te pasa y combátelo.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest