Foro / Psicología

Maltrato psicologico

Última respuesta: 16 de noviembre de 2018 a las 16:23
I
inma_6911045
4/3/09 a las 4:17
En respuesta a yanara_8134695

tambiem vivo un infierno
hola chicas soy brasileña vivo a 4 años com um chico ( español) nos casamos hace 1 año y medio al principio me tratava muy bien ( como todos ¿no?) al principio era super antento viviamos en un piso de alquiler pero el tenia su propia casa en un pueblo y yo no queria vivir en la casa por lo mismo estaba en un pueblo y yo no conocia a nadie pero el decia no pasa nada por que pagar alquiler tenendo yo mi
casa? una vez estavamos en la casa tudoooooooooooooooo cambio el se pasava toda la noche fuera se drogando y emborrachando la madre (una gran hija de p.)
lo traia a casa a las 12:00 de la mañana e encima me decia vete arriba le quita la ropa e duerme tu tambiem que ele no esta para hablar (que odiooooooooooo la odioooooooo) eso era apenas o principio de un gran infierno luego empezaram las peleas yo rompia toda la casa el se ponia esterico y el a me pegar luego se ponia a llorar e a decir que no volveria a hacer lo unico que decia era no volvere a hacer e en menos de una semana volvia a hacer lo mismo, luego empezaram las criticas el me decia yo tenia que hacer caso a mi madre e casr com una española no com una extranjera que no tiene nada, (yo no tengo a nadie aqui) me decia tu no eres nada no tienes nada nadie te va ayudar nunca solo yo ( de momento no estoy trabajando) e tengo que escuchar que es el el que trae el dinero a casa que yo no tengo nada aqui ni a nadie que lo unico que me puede ayudar es el ya me pego en mas de una ocasion ya no se que hacer su familia no me habla, solo para insultar el se pone cada vez mas violento se pone a a dar puñetazos a las cosas se hace daño e se enfada comigo soy yo la que tiene la culpa de todo ya no aguento ya la ultima vez que me pegou le mande un e-mail a una amiga suya pero nadie dice nada otro dia le dije a un amigo suyo que el me habia pegado y sabe que dijo su amigo? es normal cosas de pareja no tengo a donde ir que hago com mi vida es que ya no es solo escuchar que soy una mierda que no puedo hacer nada bien me llama guarra todo el tiempo no puedo hablar e no tengo a ninguna amiga que me pueda ayudar quando digo que voy buscar ayda el se pone a reir y decir a quien vas llamr a mis amigos me siento muy mal no tengo a quien pedir ayuda que hago? con su familia no puedo contar y es que encima es un mentiroso le tengo miedo antes no tenia lo que muchas veces hago es tomar muchas pastillas para dormir todo el tiempo ya no suporto viver assim ayundeme ....

Hola marci
MIRA YO ESOTOY EN LA MISMA SITUACION TUYA PERO LA DIFERRENCIA ES QUE YO SI ESTOY EN MI PAIS, Y CON MI FAMILIA. YO DE TI APROVECHO CUANDO TU ESPOSO NO ESTE, COGE TU ROPA Y COMO DICES QUE NO ESTAS EN TU PAIS, VETE PARA LA EMBAJADA DE TU PAIS Y CUENTA LO QUE TE PASA Y VERAS QUE ALLI TE AYUDAN Y TE LIBRAS PARA SIEMPRE DE MOSTRUO QUE TIENES POR ESPOSO.

Ver también

La respuesta más útil

V
vira_9348141
24/12/05 a las 16:09

Mi madre
Creo que mi madre sufre maltrato psicológico. Hace tres años que mi madre está con un hombre y en el último año mi madre ha cambiado completamente, no es la misma persona, se ha aislado, está de mal humor, no trabaja, depende de él, incluso ha llegado a estar en la cama varias semanas sin levantarse, ni comer, ni nada.
Este hombre la obligó a dejar el trabajo hace un año, le prohibe ver sus amistades, la insulta, la humilla, incluso hizo creer a mi madre que ella era la culpable de que la relación no funcionara. Hace un año que nos cambiamos de casa (la nuestra fue vendida) para que él viniera a vivir con nosotras en la nueva, pero cada día dice que ya vendrá...
Ya no sé que hacer, esta situación repercute en mí i en mi hermana de 11 años. Mi madre depende de él económicamente y ya no sé qué hacer para que espavile y se de cuenta de que tiene un problema y este hombre no le combiene. Que alguien me aconseje i ayude a mi madre, por favor. Ella no se deja ayudar, que alguien me diga cómo ayudarla yo.

A
aima_7182211
4/3/09 a las 21:17

Espero estar equivocada
comot e digo en el asunto, espero estar equivocada pero creo que yo me encuentro en una situacion similar a la que describes, no es exactamente un monstruo pero si se comporta de una manera muy posesiva y controladora, ya me ha hecho que deje ciertas amistades, sobre todo a mi ex pareja, la que tuve antes de el, que afortunadamente habiamos quedado en excelentes terminos, era uno d emis mejores amigos, y aunque teniamos meses de haber terminado la relacion, ahora a mi pareja no le agrada que lo frecuente, ademas de otros amigos con quienes no tiene buena (o ninguna) relacion. Es muy chantajista, incluso me dice que no duerme y no come cuando estamos alejados o hemos discutido.
Ademas ha entrado a mis cosas personales, revisando mis mensajes de celular, mi correo electronico, incluso entro a mi cuenta de myspace y me hizo cerrarla (claro no lo dijo abiertamente, pero su actitud demostraba que eso era lo que esperaba, y ahora que lo hice parece mas tranquilo).
Seria interesante compartir experiencias, lo amo, pero a veces quisiera dejarlo y ver que se siente poder ser libre otra vez.

I
inma_6911045
5/3/09 a las 2:59

Necesito orientacion
Hola
soy de Colombia estoy casada hace 19 años, y he sufrido de maltrato sicologico desde que me case, primero con mi suegra que me ponia hacer todo el oficio, y cuando salia con mi esposo, a bailar se colocaba fuiriosa pero me vine a dar cuenta de que esto era maltrato sicologico hace como un mes, de alli segui con mi esposo que toma cada fin de semana, me maltrta sicologicamente, me dice que no sirvo para nada, que la comida que hago es una cochinada pero a todos les encanta mi comida menos a el, claro que a veces. cuando tenemos relaciones y él termina me dice que huelo mal no saben lo mal que siento cuando me dice asi.
me grita y no le importa quien este y en donde este.No quiere que entre en el intenet , me revisa el celular, no quiere que me llamen mis amigas, porque segun el me van a dar razones del mozo, vivo como si estuviera en una carcel, cada que salgo a la calle trato de regresar lo mas pronto posible porque me da miedo que llegue o que llame y yo no este. Y ademas de todo esto consume drogas hace 14 años y yo lo he apoyado y he estado alli con el para ver si algun dia deja de consumir pero no, hemos ido a siquiatras, sicologos. guias espiritistas, sacerdotes, que le yahe, alcoholicos anonimos etc pero la verdad es que el cambia por 2 meses pero despues sigue siendo el mismo no deja las drogas sigue agresivo no saben lo que es saber que se gasta la plata de la casa, cuando llega ala madrugada y viene con esa gente que le venden droga me despirta para que le de plata y me dice que si no le doy a ellos le hacen algo malo. y yo del susto les doy la plata que el ha dejado en casa. Saben esto acabo con l amor que le tenia ya no me dan niganas de estar con el intimamente pero cuando me niego se enoja horrible me insulta y me dice que si es que tengo otro y yo muchas veces para que el no se ponga asi de enojado acedo a tener relaciones con el sin yo querer, cosa que a el le importa poco. ultimamente ya no me dejo pero el me coge a la fuerza y no le importa que yo este llorando mientras el se satisface.
Me fui de la casa y lo demande pero volvi con el porque me dijo que iva a cambiar la verdad cambio pero por dos meses pero volvio a lo mismo a consumir a la pateneria, pero la verdad yo ya no lo quiero.
No se que hacer de verdad que necesito orientacion ps tengo hijos y ademas no estoy trabajando, AYUDENME. Por favor muchas GRACIAS por leer mi testimonio.
chao tu amiga incognita.

R
rokia_6270117
5/3/09 a las 8:36
En respuesta a yanara_8134695

tambiem vivo un infierno
hola chicas soy brasileña vivo a 4 años com um chico ( español) nos casamos hace 1 año y medio al principio me tratava muy bien ( como todos ¿no?) al principio era super antento viviamos en un piso de alquiler pero el tenia su propia casa en un pueblo y yo no queria vivir en la casa por lo mismo estaba en un pueblo y yo no conocia a nadie pero el decia no pasa nada por que pagar alquiler tenendo yo mi
casa? una vez estavamos en la casa tudoooooooooooooooo cambio el se pasava toda la noche fuera se drogando y emborrachando la madre (una gran hija de p.)
lo traia a casa a las 12:00 de la mañana e encima me decia vete arriba le quita la ropa e duerme tu tambiem que ele no esta para hablar (que odiooooooooooo la odioooooooo) eso era apenas o principio de un gran infierno luego empezaram las peleas yo rompia toda la casa el se ponia esterico y el a me pegar luego se ponia a llorar e a decir que no volveria a hacer lo unico que decia era no volvere a hacer e en menos de una semana volvia a hacer lo mismo, luego empezaram las criticas el me decia yo tenia que hacer caso a mi madre e casr com una española no com una extranjera que no tiene nada, (yo no tengo a nadie aqui) me decia tu no eres nada no tienes nada nadie te va ayudar nunca solo yo ( de momento no estoy trabajando) e tengo que escuchar que es el el que trae el dinero a casa que yo no tengo nada aqui ni a nadie que lo unico que me puede ayudar es el ya me pego en mas de una ocasion ya no se que hacer su familia no me habla, solo para insultar el se pone cada vez mas violento se pone a a dar puñetazos a las cosas se hace daño e se enfada comigo soy yo la que tiene la culpa de todo ya no aguento ya la ultima vez que me pegou le mande un e-mail a una amiga suya pero nadie dice nada otro dia le dije a un amigo suyo que el me habia pegado y sabe que dijo su amigo? es normal cosas de pareja no tengo a donde ir que hago com mi vida es que ya no es solo escuchar que soy una mierda que no puedo hacer nada bien me llama guarra todo el tiempo no puedo hablar e no tengo a ninguna amiga que me pueda ayudar quando digo que voy buscar ayda el se pone a reir y decir a quien vas llamr a mis amigos me siento muy mal no tengo a quien pedir ayuda que hago? con su familia no puedo contar y es que encima es un mentiroso le tengo miedo antes no tenia lo que muchas veces hago es tomar muchas pastillas para dormir todo el tiempo ya no suporto viver assim ayundeme ....

Hola
Sé que es muy difícil tu situación, yo he pasado por lago similar- maltrato psicológico, físico, mentiras, engaños...- aunque yo estoy
en mi país.
Lo primero que deberías hacer es denunciarle y abandonarle aunque después no hay ningún camino de rosas.
No se donde vives pero en tu ciudad tiene que haber alguna ayuda aunque nunca es bastante.
Ánimo.

A
azara_9390278
10/3/09 a las 18:41

Maltrato psicológico, la antesala del matrato físico.
Yo lo estoy. ¿Mi experiencia? Hubo precedentes. Ahora, tras analizarlo me doy cuenta de que no es la primera vez pero me echaba la culpa de todo y disculpaba a la otra persona. Por otro lado, la sociedad en la que estamos a veces lo tiene tan asumido que forma parte de su rol. Es tan difícil hacerles darse cuenta de que te hacen daño... Al fin y al cabo son palabras, gestos, basados en una excesiva permisividad por nuestra parte y por supuesto, en una falta de confianza en nuestras capacidades porque si no, no lo habríamos permitido desde un principio.

Cuando es algo consciente tiene fácil solución porque está claro por dónde va esa persona, sin embargo, a veces es un comportamiento condicionado adquirido en un ambiente determinado que por costumbre traslada a otro ambiente, en este caso la pareja, que no tiene y normalmente no es así. Pero tras años de comportarse así en defensa no saben hacer otra cosa y entonces les disculpamos. Les disculpamos porque ya es algo inconsciente por su parte, te hace daño y te intenta anular como persona pero ha sido el ambiente en que ha crecido lo que le ha educado así. Y sin embargo, ¿qué culpa tenemos?

El maltrato psicológico por parte de los hombres no es más que la antesala del maltrato físico así que ten cuidado.

B
barbel_8632476
11/3/09 a las 10:15

Esto es muy doloroso.
Yo nunca he pensado que estaba recibiendo maltrato psicologico su comportamiento lo achacaba a multiples cosas y siempre justificando sus reacciones para demostrar que él no era malo. Pero ahora estoy empezando a pensar en ello porque estoy completamente amargada.

Yo estoy con un hombre que al principio era encantador como todos. Es inmigrante y empezó a tirarme los tejos cuando yo estaba embarazada y abandonada por mi pareja, quería ser padre de mi hijo etc... Yo estaba muy sola y lo acepté.
Desde entonces me puse a trabajar como una loca con gratitud y amor a la vez por lo bien que se estaba portando conmigo aunque solamente en el plano del apoyo y el cariño porque en lo material ni un duro nunca me ha pagado nada sino al revés.

Vivimos durante cuatro años separados pero pasando juntos fines de semana.
Yo sabía que el fumaba un porro que otro y el antes que yo me decía que lo iba a dejar. Bueno yo creía mucho en él. Luego nos fuimos a vivir juntos y fuma constantemente y cuando no fuma bebe. Está pasivo de todo ni me mira. Cuando no ha fumado lo suficiente tiene paranoias y no le gusta por ejemplo que vaya a comprar a la tienda del barrio. Quiere pelearse con mi familia o con los vecinos por cualquier tontería. A mi me amarga la vida porque pienso en todas las cosas con que amenaza y me duele mucho. Luego cuando me ha destrozado durante varios dias deja el tema. Y más adelante saca otro problema y así constantemente.

Y tras muchos jaleos y circunstancias te puedo decir que ha pasado de estar por mi a ignorarme completamente, no me deja decidir en nada es decir cuando vamos a comprar vigila el carro por si meto algo que no le parece bien, la tele no puedo ni verla nada me quita lo que esté viendo. Se enfada si la comida no está hecha cuando llega aunque yo trabajo las mismas horas que él. Aunque con cuidado de que no se note mucho me desautoriza o me regaña en el supermercado o en cualquier sitio. Nunca ya quiere que salgamos juntos a ningún sitio y sin embargo el cuando se siente aburrido se va y a mi me controla todas las salidas cuando llego del trabajo o de un cursillo que estoy haciendo tiene una trompa de cuatro metros. Me hace sentir incomoda por todo. La comida que hago no está nunca bien y eso que yo no tengo mucho tiempo de cocinar con el trabajo fuera de casa y el niño, estoy agotada me estoy evejeciendo.

Y además el tenía el virus del papiloma yo no sabía la verdadera gravedad de eso pero cuando la supe le pedí que usara el preservativo pero nunca se lo pone, más tarde resultó que tenía hepatitis b, por lo visto desde que estabamos juntos. Yo no me había contagiado me vacuné pero ni siquiera mientras me estuve vacunando quiso ponerse preservativo diciendo que si no me había contagiado en tres años por qué me iba a contagiar ahora. sin embargo cuando yo tengo la regla le da un asco horrible. Nunca me he quedado satisfecha en la cama se lo he dicho pero le da igual yo a él le hago de todo sobre todo sexo oral que le gusta y a mi nunca ha querido hacermelo nunca jamás en estos siete años que estamos juntos cuando yo se lo hago casi todos los días. Para colmo me ha contagiado el virus del papiloma y lo más doloroso es que anoche me dijo ya que no puedo tener relaciones porque me estoy tratando que está harto porque solo pienso en las enfermedades y ya no estoy igual con él.

Me duele tanto porque he trabajado muchisimo he enfermado por él por darle todo lo que quiere y confiar. No he parado de trabajar y ni siquiera he tenido tiempo de estar con mi bebe que tiene ya siete años. Estoy deprimida por la enfermedad que he pillado y él se va fuera y vuelve a las tantas y me dice que ya no quiere nada de mi.

Es un cerdo.

B
barbel_8632476
11/3/09 a las 11:52
En respuesta a yuhan_6054469

Asi estoy
Hola, soy Day, buscando consejos, me encontre con el articulo de SANTILLAN de parejas autoritarias. Asi que decidi escribir queriendo encontrar fuerza en sus comentarios, ya que estoy en un matrimonio, DESIGUAL, CONFLICTIVO, HASTA DENIGRANTE...empiezo por decir que vivo en mexico mas no soy mexicana, por un viaje de la univ. vine a Mèxico, en esa oportunidad no lo conocí, pero una amiga regresó a mexico, lo conoció y él casualmente tenía un viaje programado a mi país, en este viaje fué cuando lo conocí, no estuvo mas de 1 semana, hubo feeling, me cayo super bien, tuvimos un romance. El día que se regresaba a su país, me senti mal , triste ya que verdad me habia encantado este hombre, según, teniamos mucho en común. Así pues empezamos una relación a distancia, relación que llevabamos por medio de llamadas telefonicas las cuales eran díarias, me conectaba en internet y platicabamos de nuestras vidas, y cosas por el estilo, a los 3 meses de conocernos viaja (ahora si por mi) a mi país, formalicé la relación con mi familia (relación que nadie tomó en serio). Estuvo un mes y se fué.

En ese entonces tenía problemas fuertes con mi mama, se convirtió en la persona más importante para mi,total y sin más empezamos a hablar de que yo me iba a México a vivir con él( yo estaba estudiando en la univ ). Para mi fué facil decir empiezo de cero en México, además yo estaba atontada por mi novio, si asi lo hice me fui, de vacaciones, casi sin autorización de mi mamá, me quedé no regecé, fueron días terriblemente triste, pero estaba felíz con el amor de mi vida, esto fue hace ya 4 años.

Cuento la manera como me vine, para justificar el por qué de mi necesidad de complacerlo, llegue queriendo encajar, en todo, en su vida, familia, su entorno, siempre me habia importado la aceptación de los demás y el haberme venido de la forma en que lo hice me ponía en una situación incomoda para mi. Allí empezó todo, con mi carrera por ser aceptada y que nadie tuviera un mal concepto de mi, y si asi fué todos me quisieron mucho me trataron muy bien, pero el costo fué dejar de ser yo, la humillación, y una total manipulación de parte de mi esposo. Me casé a los 4 meses de estar aqui, desde el dia que llegue y 2 1/2 años comí diario donde mi suegra al principio porque no tneiamos cocina, luego porque yo cocinaba lento (como pudo llegar a esa conclusión, sino nunca cociné), siempre le pedí que compartieramos él y yo sin su familia, pero no le gustaba ni escucharlo, yo era mala de solo insinuarlo.

Me casé por civil en mex, mis suegros se fueron con nosotros de luna de miel, el me preguntó si yo quería que ellos fueran, pero decir que "NO" no era opción si yo quería seguirla pasando bien, así que, SI SI SI a todo, ya había empezado mi calvario, la manipulación total

EL SIEMPRE QUERIA ESTAR CON SUS PAPAS, DIARIO, FESTIVOS, LUEGO EMPEZO A DECIRME QUE BAJARA DE PESO, QUE CORRIERA PARA PPDER LOGRARLO, TIEMPO DESDPUES ERA MI OBLIGACION(CORRER DIARIO), Y PRESIONAR PARA QUE CADA VEZ CORRIERA MAS Y MAS TIEMPO, TODAS LAS MAÑANAS ERA LO PRIMERO QUE YO(SOLA TENÍA QUE HACER Y CUIDADITO SI REGRESABA A LA CASA SIN SUDAR (EL PROBLEMON PORQUE NO HABIA CORRIDO SUFICIENTE, SEGUN LO SUDADO ERA LO CORRIDO), DECIRME QUE ESTABA FEA, GORDA, QUE NO HABLARA TANTO QUE ESO ESTABA MAL VISTO EN SU FAMILIA, QUE NO COMIERA TANTO, DELANTE DE TODA SU FAMILIA ME DECIA CUANDO "TENIA"QUE DEJAR DE COMER, ME REGAÑABA POOORRR TODO( YO PENSABA BUENO YA LA EMBARRE, POR HABERME VENIDO ASI, AHORA ERA AGUANTAR PARA QUE EL VIERA LO BUENA QUE YO ERA) SIEMPRE ME DENIGRABA, DE REGAÑARME DELANTE DE SUF AMILIA POR COMO COMIA PASO A HACERLO DELANTE DE SUS COMP. DE TRABAJO. ERA REALMENTE HUMILLANTE ME SENTIA CUCARACHA.

NUNCA LE DIJE A NADIE DE MI FMAILIA NADA (SIEMPRE PENSE QUE EL IBA A SEDER, Y ERA CUESTION DE TIEMPO) ME CASE EN MI PAIS POR LA IGLESI(NO POR COMPLACERME, SINO PORQ CASARSE AQUI IBA A SALIRLE MAS CARO, ALLA CADA FAMILIAR COMPRARIA SU PASAJE Y VIAJE,) ME DIJÓ PONTEE EL VESTIDO QUE HABIA USADO MI HERMANA EN SU BODA PORQ PARA QUE GASTABAMOS EN ALGO QUE SOLO SE PONE 1 SOLA VEZ,JA! ESTO A LOS OJOS COMPLACIENTES DE SU FAMILIA (PORQ EL SIMPRE TENIA LA RAZON, SI PENSABAN DIFERENTE NUNCA ME LO DIJERON,) AHH PERO CLARO YO DEBIA DECIRLE ASUS TIAS Y FLIA. (ES UNA FANILA MUYYY UNIDA, YO AHORA LA LLAMO SECTA JEJE...PERO SI SEGUN "TODO SE CUENTA, PERO QUE VA PURA APARIENCIA) QUE ERA NUEVO, MIO, A TODAS ESTAS MI MAMA Y HERMANA, ME DECIAN QUE NO QUE LO COMPRARA, QUE SI NO ELLAS ME LO PAGABAN Y YO SABIENDO COMO ERA LES DECIA QUE NO, ME SENTIA FATAL, HORRIBLE, AHORA PUEDO DECIR (SIN RESENTIMIENTO) QUE FUE EL PEOR DIA DE MI VIDA...APARTE LLEGAMOS 2 DIAS ANTES DE LA BODA, PORQUE NO PODIA SEGUN SU TRABAJO, YO PODIA PERO NO DEJÓ QUE FUERA SOLA, MI HNA ME ORGANIZO TOOOODO, COSA QUE EL LE AGRADECIO, PAGANDO LA TINTORERIA DEL VESTIDO DE BODA, AHH SE ME OLVIDABA, COMO COMENTARIO FINAL DE MI FATIDICO DIA, MI ESPOSO COMPRO UN TRAJE HUGO BOSS QUE LE HABIA COSTADO UNOS 1200 DOLARES... SIENTO MUUUCHA TRISTEZA AL PENSAR EN ESOS DIAS.

BUENO,LLEGAMOS AQUI YA TENIAMOS CASA NUEVA, LE COMPRO(NUNCA HE PODIDO USAR EL PLURAL EN LAS COMPRAS PARA MI HOGAR) TODOS LOS MUEBLES (COCINA QUE NUNCA HE PODIDO USAR PARA COCINARLE EN 3 AÑOS A MI MARIDO) LA CASA ES BONITA COMODA, PERO NO MIA. ESTE DICIEMBRE ME ATREVÍ A COMPRA Y PAGAR UN PINO DE NAVIDA (NATURAL) NO BUENO FUÉ GANARME UNOS PROBLEMAS, REGAÑOS, MALAS CARAS, Y TODO SU CORAJE POR YO HACER ALGO POR MI CUENTA BUENO O MALO, BONITO O FEO, PERO POR MI CUENTA.

CUANDO ME VINE QUEDAMOS EN QUE ESTUDIARIA EN UNA UNIV. PRIVADA, LUEGO QUE NO... QUE ESTUDIARA EN LA UNIV. PUBLICA, DONDE LOS HORARIOS SON MIXTOS Y NO ME IBA A DEJAR, LUEGO QUE NO ESTUDIARA ALGO QUE ME GUSTARA SINO OTRA COSA...IBA A SU CASA Y TODO EL MUNDO SABIA QUE YO NO QUERIA ESTUDIAR LO QUE EL DECIA, Y ALLI ESTABA SU MAMA Y PAPA A DECIRME, EL PORQUE ERA MEJOR LO Q EL DECIA, Y YO SOLA , CON MAS MIEDO QUE GANAS DE SALIRME DE TODO ESO...

EMPECE A TRABAJAR CASI A LOS 3 AÑOS DE VENIRME, ASI QUE LA DEPENDENCIA ERA TOTAL, Y SI QUE ME LA HICIERON SENTIR, HICIERON PORQUE ESTE MATRIMONIO DE MOMENTOS ERA PUBLICO.

EN AGOST DEL 2007 EMPECE POR FIN A TRABAJAR NO ME PAGABAN MUCHO, PERO LA DEPENDENCIA CESO (EN ARTICULOS PERSONALES ). LUEGO MI ESPOSO POR TRABAJO NO PODIA IR A COMER A CASA DE SUS MAMA ENTRE SEMANA, Y A QUIEN CREEN QUE MANDABAN DE DEPOSITO DE GARANTIA, YA ENTONCES ME QUEDO CLARISIMO QUE ME HABIA TRAIDO PORQ ESTABA MONA, COMICA E IBA SER BUENA COMPAÑIA PARA SU MAMA(SER OMNIPRESENTE, OMNIPOTENTE EN LAVIDA DE MI ESPOSO SU MADRE QUE ADEMÁS ESTOY CLARA QUE ELLA NO ES MI PROBLEMA, ES EL), EL DEJA DE IR Y YO TAMBIEN EMPIEZO A DEJAR DE IR A COMER EN CASA DE SU MAMAPOCO A POCO, COSA QUE NO LES GUSTO, PORQUE SON SUPERAPREHENSIVOOOOOOOS, TE QUIEREN TENER AHI AHI, A LA VISTA, CONTROLADO, QUE LA GENTE NO SE ENTERARA JAMAS QUE YO NO ESTABA MAS CON ELLOS, PORQUE SEGUN MIS SUEGROS Y TODOS, YO ESTABA POR GUSTO. HA SIDO AGOTADOR, MI SUEGRO ES SUPER IMPERTINENTE, AL PUNTO DE DESESPERAME Y DEJARLE DE HABLAR, A ESPALDAS DE MI EPSOSO, SI ME DECIAN COME COME, AHORA QUE NO ESTA MI HIJO, PERO CUANDO ESTABA , BIEN QUE SE REIAN, DE SUS MALOS TRATOS HACIA MI, LO Q ME DECIAN ERA , SI ES ENOJON PERO LO BUENO ES QUE A EL SE LE PASA RAPIDO..NO PUES QUE BUENO.COMO NO FUI MAS A CASA DE MI SUEGRA, UN DIA ME DICÉ MI ESPOSO, TU HACES LO QUE SE TE DA LA GANA, LE PREGUNTO POR QUÉ Y SU RESP FUÉ PORQUE YA NO VAS A COMER EN CASA DE MI MAMA QUE ES LO QUE TE PASA. MI SUEGRA QUERIA ESTAR ENTERADA DE TODO.MANIPULANDO TODO.

UN AÑO MI MAMA VINO, Y FUE CUANDO EMPEZO MI RESENTIMIENTO, ME HIZO PASAR MOMENTTOS TAN AMARGOS, ME TRAIA COMO UN OBJETO VEN , BAJA , SUBE, YO TENIA QUE HACER TODO RAPIDO PARA QUE NO SE ENOJARA...E HICIERA GROSERIAS DELANTE DE MI MAMA. AL AÑO SIGUIENTE FUI A MI PAIS, Y ME LA HIZO PEOR, SIEMPRE QUE ESTOY CON MI FAMILIA LA QUIERE HACER MENOS, QUE NO ES NADA IMPORTANTE, PERO CON LA DE EL ERA OTOR ROLLO. QUERIA QUE YO LE CONTARA TOOOODO A SU MAMA, PERO YO A LA MIA NADA, QUE PORQUE MI MAMA ERA DIFIRENTE (Y SI LO ES NORMAL, SIN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJAS YERNOS, PRUDENTE PUES) HA SIDO PUES UNA MANIPULACIONN TAL TAN FEA Y FUERTE QUE HOY DIA NO TOMO UNA DECISION, POR LO MISMO, TENGO SU MANERA DE SER Y PENSAR TAN PRESENTE, QUE ME HE OLVIDADO DE MI, AHORA SOY MAS INSEGURA DE LO QUE ERA...

ALGO ME FALTO COMENTARLES QUE DE QUE CORRIERA Y CUANTO CORRIERA, DEPENDIA EL ANIMO, FELICIDAD DEL DIA DIA, ME LLAMABA POR TELEFONO DIARO, A VER SI YA HABIA CORRIDO, CUANTO Y QUE HABIA COMIDO, Y CUANDO NO LO HACIA EN LA NOCHE ERA UN A TORTURA LOS REGAÑOS, UN DIA ME VI EN LE ESPEJO, Y NO ME GUSTO LO QUE VI LLEVABA 4 AÑOS COMPLACIENDOLO PARA...NADA PARA SER UNA SOMBRA, AMARGADA, DESDICHADA, ESTRESADA, HORRIBLE.

HACE 4 MESES ME ARME DE VALOR Y DE OBSTINACION Q TRAIA ACUMULADA, LE DIJE QUE NO ME GUSTABA QUE NO HICIERAMOS NAADA JUNTOS, QUE NO FUERA MI COMPAÑERO, POR EL CUAL ME HABIA VENIDO Y CON EL CUAL ME HABIA CASADO, Y QUE YA NO IBA A CORRER MAS , Y COMER LO QUE QUISIERA, Y ESO DE ESTAR SIEMPRE CON SUS PAPAS TENIA QUE CAMBIAR, NO PRETENDIA QUE LOS DEJARA DE VER, SINO QUE HICIERAMOS COSAS JUNTOS COMO COMERRRRRRR AL MENOS 1 VEZ A LA SEMANA COMO PAREJA Y LUEGO IR A VISITRALOS, ME DIJO Q EL NO IBA DEJAR DE IR PORQ ERA LO QUE LE GUSTABA,QUE TENIA QUE CORRER PORQ LUEGO NO ME LAMENTARA SI SE LE ANTOJABA MAS UNA MUJER DE LA CALLE..

Y HACE 1 MES VINO MI MAMA Y MI HERMANA, Y CLARO SE PORTO COMO TODO UN PATAN(SEGUN EL NO)FUE HORRIBLE, Y AHI FUE DONDE EXPLLOTE, HABLE CON MI HERMANA Y MAMA(DE LO QUE ESTABAN PRESENCIANDO) FUE UN GROSERO, HORRIBLE HORRIBLE, DIOS SABE COMO ESTUVO.

DECIDI IRME, YA ESTABA DEMASIADO ESTRESADA, SE LO DIJE LA NOCHE QUE FUIMOS A DEJAR A MI FAMILIA AL AEROPUERTO(MIERCOLES 7.) Y NO ME TOMO EN CUENTA, HICE MALETAS LA MAÑANA SIGUIENTE, ESTABA MUY TRISTE Y DOLIDA, CON RABIA, QUE DOLOR TAN GRANDE SENTIA Y SABIA Y SE QUE EL NO VA A CAMBIAR, EN LA NOCHE HABLE DE NUEVO CON EL CON MIS MALETAS HECHAS Y SI SE ASUSTO LE DIJE TODOOO LO QUE SENTIA Y PORQUE ESTABA ASI(COSA QUE PARA TODO ESE "BERRINCHE" ERAN INFLUENCIAS DE MI MAMA Y HNA EN SU CONTRA) CUANDO PROFUNDICE Y LE HABLE COMO AQUELLA MUCHACHA QUE EL HABIA CONOCIDO, Y LO QUE EL HABIA HECHO DE ELLA, SI ME DIJO QUE NO ME FUERA, QUE LO PERDONARA, QUE EL MATRIMONIO NO ERA ASI Y BLA BLA BLA...LLORO Y TODO YO DURA ESTABA MUY ENOJADA.

Y AHORA SIENTO MIEDO EN QUEDARME AQUI, EN ESTA VIDa QUE NO ME GUSTA NADA, Y LEJOS DE MI FAMILIA, NO LO QUIERO PARA MI NO NO NO. UN SI A EL, ES UN NO A TODO LO QUE QUIERO PARA MI , ESA NOCHE QUEDE EN DARLE OTRA OPORTUNIDAD, CON LA CONDICION, QUE NO IBA A CORRER MAS NUNCA A MENOS DE QUE YO QUISIERA, EN CUANTO A COMER QUE NO LO QUERIA ESCUCHAR INSULTANDOME, NI HACIENDO GESTOS, Y QUE ME IBA A RESPETAR, COMO PERSONA, Y MUJER Y SU MUJER, Y SI HA ESTADO COMO MIEL, PERO YO SE QUE NO LE VA A GUSTAR Y VA POCO A POCO A VOLVER A SER LO QUE EL EN ESENCIA ES, CONTROLADOR,Y TENGO MIEDO, DE NO PODER SALIR DE AHI.

LO DE PONER EN UNA BALANZA COSAS MALAS Y BUENAS YA LO HICE, SON MAS COSAS EN CONTRA, Y PENSAR QUE LO QUE SIEMPRE LE PEDI FUE QUE ME TRATARA COMO GENTE, AHORA SIENTO Y PIENSO QUE ME SALIO CARO, VERNIRME ASI, Y APOSTAR TODO Y TANTO A UNA PERSONA QUE NO CONOCIA PORQUE DE SABER COMO ERA EN LA VIDA ME CASAABA CON EL, PORQ MIS RELACIONES SIEMPRE FUERON BONITAS BELLAS, DE RESPETO BUEN TRATO, Y SIEMPRE DENIGRE A AQUELLOS HOMBRES, MACHISTAS, Y AHORA ESTOY AQUI DESESPERADA Y PIDIENDOLE A DIOS A UDS. QUE M AYUDEN CON CONSEJOS, QUE QUIZA YA SABRE, PERO LA VERDAD LOS NECESITO, ESTOY SOLA EN UN REMOLINO... QUE DIOS SABE DEBO SALIR.

LUNES 13: SE QUEJÓ PORQUE NO SOPORTA LA PRESION. Y AHORA RESULTA QUE NO, NO HA HECHO NADA TAN MALO, Y YO EXAGERO, QUE "ASI" SON LOS MATRIMONIOS, CON ALTIBAJOS, LE DIJÉ QUE SI ASI ERAN LOS MATRIMONIOS NO LO QUE EL TENIA CONMIGO, LOS PROBLEMAS O "ALTIBAJOS" EN ESTE MATRIMONIO HAN SIDO CUANDO DE PLANO NO HE DEJADO QUE TOME DECIONES(PERSONALES) POR MI, YA QUE NUNCA HE TENIDO NI VOZ NI VOTO PARA LAS QUE AFECTAN EL MATRIMONIO.


DAYy3.

A mi me pasa igual, le he dado demasiado a un cerdo.
Me veo bastante retratada en tu historia. Mi pareja también tiene el mismo rollo familiar y como en tu caso el problema es él no su madre, porque ella no hace sino lo que el hijo le pide. Yo también me fui de viaje de novios con toda su familia a casa de su abuela y bueno no me importaría si no fuera porque los únicos viajes que hemos hecho en todas las vacaciones que he tenido en los ocho años que llevamos no hubieran sido al mismo sitio y con su familia. Pero lo peor es como infravalora la mía al lado de la suya porque siempre los critica y me amenaza con decirles esto o lo otro, tratarlos muy mal y formar lios con la gente que yo más quiero. Además mi pareja tiene el agravante de que toma drogas entonces con el subidón está muy bien pero con el bajón todo lo critica. Yo le he dicho que vayamos a psicologos que yo pago pero no cree en ellos. No me valora para nada. Yo soy madre soltera y una vez que nos peleamos le dijo a mi padre que yo era una ... Por circunstancias de la vida me fui con una persona que no me quería que me dejo y yo no quise abortar por motivos de conciencia. Entonces el me apoyó muchísimo y yo tenía como tú mucha gratitud además de que me enamoró.
Nunca me dice que estoy fisicamente bien sino lo contrario que como mucho, cosa que es verdad porque también trabajo mucho, pero no estoy gorda. Me dice que no sé hablar y mi opinión no cuenta. A mi no me habla tanto como tu marido a mi más bien me ignora y me trata como un objeto para trabajar, cocinar, limpiar la casa y darle sexo.
Porque ahí va lo bueno tiene hepatitis b y papiloma y mira yo que soy tonta solo le pedí al principio que se pusiera preservativo el no quiso y lo dejé, pasaban los años y no me pegaba nada pero ahora tengo el papiloma y me siento muy mal muy deprimida y sabes qué al darse cuenta de que ahora hay que tener más cuidado y usar preservativo, cosa que no le gusta, dice que ya no quiere nada conmigo. Dios mío que hago ha sido malo pero además me deja por una cosa que él me ha pegado y cuando más debil estoy. Estoy destrozada.

A
an0N_619255599z
15/3/09 a las 4:27

No sé si es un maltrato psicológico pero es una vejación
Bueno pues hola a todos. Necesito ayuda porque llevo casi ocho años con mi novio y hemos tenido una gran crisis. Él, por cuestiones de sus estudios, empezó hace casi un año a no dedicarme tiempo, nos veíamos muy poco. A raíz de esto hemos discutido mucho, no vivimos juntos, yo se lo he propuesto pero él me dice que no es el momento porque está preparando unas oposiciones. La cosa es que aun estando yo dispuesta a pagar todo, él no quería irse a vivir conmigo, así que yo cambié con él porque me decepcionó y empecé a pedirle que me demostrara que me quería, para que asi a mi me volviera también la ilusión, ya que él me la ha matado. Bueno pues lejos de poner de su parte, va y me dice tranquilamente que sexualmente él siempre se ha esperado mucho más de mí, que las últimas relaciones han sido pésimas y encima llega a compararme con sus ex novias, diciéndome que ellas eran muchos mejores que yo, sexualmente hablando, más dispuestas a hacer de todo! creo que esto no se le debe decir a una persona a la que quieres, pues duele mucho, demasiado. Creo que es una vejación como mujer que me ha afectado a mi autoestima. Además, se atrevió a insultarme por ver que estaba apuntada en una página de internet, de esas donde se chatea, página en la que me apunté porque lo vi a él apuntado, aunque él me lo niega. la cosa es que me perdió el respeto y me llamó de todo por mensaje de móvil, pero de todo. Me dijo cosas horribles y sexualmente hablando siempre me ha impuesto las maneras de tener relaciones, ha sido muy controlador en ese aspecto. Así que no sé qué pensáis, no sé si podré perdonarle un comentario así, el de sus ex, me ha parecido horrible que me comparara con ellas en ese aspecto. No sé si podría hasta volver a tener relaciones con él después de lo que me ha dicho. Para mí él ha sido el único chico con el que he tenido relaciones, y él lo sabe. Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy hecha un lío, espero pronto vuestras respuestas porque sé que me serán de gran ayuda!

A
aurita_7199676
20/3/09 a las 8:02
En respuesta a yuhan_6054469

Asi estoy
Hola, soy Day, buscando consejos, me encontre con el articulo de SANTILLAN de parejas autoritarias. Asi que decidi escribir queriendo encontrar fuerza en sus comentarios, ya que estoy en un matrimonio, DESIGUAL, CONFLICTIVO, HASTA DENIGRANTE...empiezo por decir que vivo en mexico mas no soy mexicana, por un viaje de la univ. vine a Mèxico, en esa oportunidad no lo conocí, pero una amiga regresó a mexico, lo conoció y él casualmente tenía un viaje programado a mi país, en este viaje fué cuando lo conocí, no estuvo mas de 1 semana, hubo feeling, me cayo super bien, tuvimos un romance. El día que se regresaba a su país, me senti mal , triste ya que verdad me habia encantado este hombre, según, teniamos mucho en común. Así pues empezamos una relación a distancia, relación que llevabamos por medio de llamadas telefonicas las cuales eran díarias, me conectaba en internet y platicabamos de nuestras vidas, y cosas por el estilo, a los 3 meses de conocernos viaja (ahora si por mi) a mi país, formalicé la relación con mi familia (relación que nadie tomó en serio). Estuvo un mes y se fué.

En ese entonces tenía problemas fuertes con mi mama, se convirtió en la persona más importante para mi,total y sin más empezamos a hablar de que yo me iba a México a vivir con él( yo estaba estudiando en la univ ). Para mi fué facil decir empiezo de cero en México, además yo estaba atontada por mi novio, si asi lo hice me fui, de vacaciones, casi sin autorización de mi mamá, me quedé no regecé, fueron días terriblemente triste, pero estaba felíz con el amor de mi vida, esto fue hace ya 4 años.

Cuento la manera como me vine, para justificar el por qué de mi necesidad de complacerlo, llegue queriendo encajar, en todo, en su vida, familia, su entorno, siempre me habia importado la aceptación de los demás y el haberme venido de la forma en que lo hice me ponía en una situación incomoda para mi. Allí empezó todo, con mi carrera por ser aceptada y que nadie tuviera un mal concepto de mi, y si asi fué todos me quisieron mucho me trataron muy bien, pero el costo fué dejar de ser yo, la humillación, y una total manipulación de parte de mi esposo. Me casé a los 4 meses de estar aqui, desde el dia que llegue y 2 1/2 años comí diario donde mi suegra al principio porque no tneiamos cocina, luego porque yo cocinaba lento (como pudo llegar a esa conclusión, sino nunca cociné), siempre le pedí que compartieramos él y yo sin su familia, pero no le gustaba ni escucharlo, yo era mala de solo insinuarlo.

Me casé por civil en mex, mis suegros se fueron con nosotros de luna de miel, el me preguntó si yo quería que ellos fueran, pero decir que "NO" no era opción si yo quería seguirla pasando bien, así que, SI SI SI a todo, ya había empezado mi calvario, la manipulación total

EL SIEMPRE QUERIA ESTAR CON SUS PAPAS, DIARIO, FESTIVOS, LUEGO EMPEZO A DECIRME QUE BAJARA DE PESO, QUE CORRIERA PARA PPDER LOGRARLO, TIEMPO DESDPUES ERA MI OBLIGACION(CORRER DIARIO), Y PRESIONAR PARA QUE CADA VEZ CORRIERA MAS Y MAS TIEMPO, TODAS LAS MAÑANAS ERA LO PRIMERO QUE YO(SOLA TENÍA QUE HACER Y CUIDADITO SI REGRESABA A LA CASA SIN SUDAR (EL PROBLEMON PORQUE NO HABIA CORRIDO SUFICIENTE, SEGUN LO SUDADO ERA LO CORRIDO), DECIRME QUE ESTABA FEA, GORDA, QUE NO HABLARA TANTO QUE ESO ESTABA MAL VISTO EN SU FAMILIA, QUE NO COMIERA TANTO, DELANTE DE TODA SU FAMILIA ME DECIA CUANDO "TENIA"QUE DEJAR DE COMER, ME REGAÑABA POOORRR TODO( YO PENSABA BUENO YA LA EMBARRE, POR HABERME VENIDO ASI, AHORA ERA AGUANTAR PARA QUE EL VIERA LO BUENA QUE YO ERA) SIEMPRE ME DENIGRABA, DE REGAÑARME DELANTE DE SUF AMILIA POR COMO COMIA PASO A HACERLO DELANTE DE SUS COMP. DE TRABAJO. ERA REALMENTE HUMILLANTE ME SENTIA CUCARACHA.

NUNCA LE DIJE A NADIE DE MI FMAILIA NADA (SIEMPRE PENSE QUE EL IBA A SEDER, Y ERA CUESTION DE TIEMPO) ME CASE EN MI PAIS POR LA IGLESI(NO POR COMPLACERME, SINO PORQ CASARSE AQUI IBA A SALIRLE MAS CARO, ALLA CADA FAMILIAR COMPRARIA SU PASAJE Y VIAJE,) ME DIJÓ PONTEE EL VESTIDO QUE HABIA USADO MI HERMANA EN SU BODA PORQ PARA QUE GASTABAMOS EN ALGO QUE SOLO SE PONE 1 SOLA VEZ,JA! ESTO A LOS OJOS COMPLACIENTES DE SU FAMILIA (PORQ EL SIMPRE TENIA LA RAZON, SI PENSABAN DIFERENTE NUNCA ME LO DIJERON,) AHH PERO CLARO YO DEBIA DECIRLE ASUS TIAS Y FLIA. (ES UNA FANILA MUYYY UNIDA, YO AHORA LA LLAMO SECTA JEJE...PERO SI SEGUN "TODO SE CUENTA, PERO QUE VA PURA APARIENCIA) QUE ERA NUEVO, MIO, A TODAS ESTAS MI MAMA Y HERMANA, ME DECIAN QUE NO QUE LO COMPRARA, QUE SI NO ELLAS ME LO PAGABAN Y YO SABIENDO COMO ERA LES DECIA QUE NO, ME SENTIA FATAL, HORRIBLE, AHORA PUEDO DECIR (SIN RESENTIMIENTO) QUE FUE EL PEOR DIA DE MI VIDA...APARTE LLEGAMOS 2 DIAS ANTES DE LA BODA, PORQUE NO PODIA SEGUN SU TRABAJO, YO PODIA PERO NO DEJÓ QUE FUERA SOLA, MI HNA ME ORGANIZO TOOOODO, COSA QUE EL LE AGRADECIO, PAGANDO LA TINTORERIA DEL VESTIDO DE BODA, AHH SE ME OLVIDABA, COMO COMENTARIO FINAL DE MI FATIDICO DIA, MI ESPOSO COMPRO UN TRAJE HUGO BOSS QUE LE HABIA COSTADO UNOS 1200 DOLARES... SIENTO MUUUCHA TRISTEZA AL PENSAR EN ESOS DIAS.

BUENO,LLEGAMOS AQUI YA TENIAMOS CASA NUEVA, LE COMPRO(NUNCA HE PODIDO USAR EL PLURAL EN LAS COMPRAS PARA MI HOGAR) TODOS LOS MUEBLES (COCINA QUE NUNCA HE PODIDO USAR PARA COCINARLE EN 3 AÑOS A MI MARIDO) LA CASA ES BONITA COMODA, PERO NO MIA. ESTE DICIEMBRE ME ATREVÍ A COMPRA Y PAGAR UN PINO DE NAVIDA (NATURAL) NO BUENO FUÉ GANARME UNOS PROBLEMAS, REGAÑOS, MALAS CARAS, Y TODO SU CORAJE POR YO HACER ALGO POR MI CUENTA BUENO O MALO, BONITO O FEO, PERO POR MI CUENTA.

CUANDO ME VINE QUEDAMOS EN QUE ESTUDIARIA EN UNA UNIV. PRIVADA, LUEGO QUE NO... QUE ESTUDIARA EN LA UNIV. PUBLICA, DONDE LOS HORARIOS SON MIXTOS Y NO ME IBA A DEJAR, LUEGO QUE NO ESTUDIARA ALGO QUE ME GUSTARA SINO OTRA COSA...IBA A SU CASA Y TODO EL MUNDO SABIA QUE YO NO QUERIA ESTUDIAR LO QUE EL DECIA, Y ALLI ESTABA SU MAMA Y PAPA A DECIRME, EL PORQUE ERA MEJOR LO Q EL DECIA, Y YO SOLA , CON MAS MIEDO QUE GANAS DE SALIRME DE TODO ESO...

EMPECE A TRABAJAR CASI A LOS 3 AÑOS DE VENIRME, ASI QUE LA DEPENDENCIA ERA TOTAL, Y SI QUE ME LA HICIERON SENTIR, HICIERON PORQUE ESTE MATRIMONIO DE MOMENTOS ERA PUBLICO.

EN AGOST DEL 2007 EMPECE POR FIN A TRABAJAR NO ME PAGABAN MUCHO, PERO LA DEPENDENCIA CESO (EN ARTICULOS PERSONALES ). LUEGO MI ESPOSO POR TRABAJO NO PODIA IR A COMER A CASA DE SUS MAMA ENTRE SEMANA, Y A QUIEN CREEN QUE MANDABAN DE DEPOSITO DE GARANTIA, YA ENTONCES ME QUEDO CLARISIMO QUE ME HABIA TRAIDO PORQ ESTABA MONA, COMICA E IBA SER BUENA COMPAÑIA PARA SU MAMA(SER OMNIPRESENTE, OMNIPOTENTE EN LAVIDA DE MI ESPOSO SU MADRE QUE ADEMÁS ESTOY CLARA QUE ELLA NO ES MI PROBLEMA, ES EL), EL DEJA DE IR Y YO TAMBIEN EMPIEZO A DEJAR DE IR A COMER EN CASA DE SU MAMAPOCO A POCO, COSA QUE NO LES GUSTO, PORQUE SON SUPERAPREHENSIVOOOOOOOS, TE QUIEREN TENER AHI AHI, A LA VISTA, CONTROLADO, QUE LA GENTE NO SE ENTERARA JAMAS QUE YO NO ESTABA MAS CON ELLOS, PORQUE SEGUN MIS SUEGROS Y TODOS, YO ESTABA POR GUSTO. HA SIDO AGOTADOR, MI SUEGRO ES SUPER IMPERTINENTE, AL PUNTO DE DESESPERAME Y DEJARLE DE HABLAR, A ESPALDAS DE MI EPSOSO, SI ME DECIAN COME COME, AHORA QUE NO ESTA MI HIJO, PERO CUANDO ESTABA , BIEN QUE SE REIAN, DE SUS MALOS TRATOS HACIA MI, LO Q ME DECIAN ERA , SI ES ENOJON PERO LO BUENO ES QUE A EL SE LE PASA RAPIDO..NO PUES QUE BUENO.COMO NO FUI MAS A CASA DE MI SUEGRA, UN DIA ME DICÉ MI ESPOSO, TU HACES LO QUE SE TE DA LA GANA, LE PREGUNTO POR QUÉ Y SU RESP FUÉ PORQUE YA NO VAS A COMER EN CASA DE MI MAMA QUE ES LO QUE TE PASA. MI SUEGRA QUERIA ESTAR ENTERADA DE TODO.MANIPULANDO TODO.

UN AÑO MI MAMA VINO, Y FUE CUANDO EMPEZO MI RESENTIMIENTO, ME HIZO PASAR MOMENTTOS TAN AMARGOS, ME TRAIA COMO UN OBJETO VEN , BAJA , SUBE, YO TENIA QUE HACER TODO RAPIDO PARA QUE NO SE ENOJARA...E HICIERA GROSERIAS DELANTE DE MI MAMA. AL AÑO SIGUIENTE FUI A MI PAIS, Y ME LA HIZO PEOR, SIEMPRE QUE ESTOY CON MI FAMILIA LA QUIERE HACER MENOS, QUE NO ES NADA IMPORTANTE, PERO CON LA DE EL ERA OTOR ROLLO. QUERIA QUE YO LE CONTARA TOOOODO A SU MAMA, PERO YO A LA MIA NADA, QUE PORQUE MI MAMA ERA DIFIRENTE (Y SI LO ES NORMAL, SIN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJAS YERNOS, PRUDENTE PUES) HA SIDO PUES UNA MANIPULACIONN TAL TAN FEA Y FUERTE QUE HOY DIA NO TOMO UNA DECISION, POR LO MISMO, TENGO SU MANERA DE SER Y PENSAR TAN PRESENTE, QUE ME HE OLVIDADO DE MI, AHORA SOY MAS INSEGURA DE LO QUE ERA...

ALGO ME FALTO COMENTARLES QUE DE QUE CORRIERA Y CUANTO CORRIERA, DEPENDIA EL ANIMO, FELICIDAD DEL DIA DIA, ME LLAMABA POR TELEFONO DIARO, A VER SI YA HABIA CORRIDO, CUANTO Y QUE HABIA COMIDO, Y CUANDO NO LO HACIA EN LA NOCHE ERA UN A TORTURA LOS REGAÑOS, UN DIA ME VI EN LE ESPEJO, Y NO ME GUSTO LO QUE VI LLEVABA 4 AÑOS COMPLACIENDOLO PARA...NADA PARA SER UNA SOMBRA, AMARGADA, DESDICHADA, ESTRESADA, HORRIBLE.

HACE 4 MESES ME ARME DE VALOR Y DE OBSTINACION Q TRAIA ACUMULADA, LE DIJE QUE NO ME GUSTABA QUE NO HICIERAMOS NAADA JUNTOS, QUE NO FUERA MI COMPAÑERO, POR EL CUAL ME HABIA VENIDO Y CON EL CUAL ME HABIA CASADO, Y QUE YA NO IBA A CORRER MAS , Y COMER LO QUE QUISIERA, Y ESO DE ESTAR SIEMPRE CON SUS PAPAS TENIA QUE CAMBIAR, NO PRETENDIA QUE LOS DEJARA DE VER, SINO QUE HICIERAMOS COSAS JUNTOS COMO COMERRRRRRR AL MENOS 1 VEZ A LA SEMANA COMO PAREJA Y LUEGO IR A VISITRALOS, ME DIJO Q EL NO IBA DEJAR DE IR PORQ ERA LO QUE LE GUSTABA,QUE TENIA QUE CORRER PORQ LUEGO NO ME LAMENTARA SI SE LE ANTOJABA MAS UNA MUJER DE LA CALLE..

Y HACE 1 MES VINO MI MAMA Y MI HERMANA, Y CLARO SE PORTO COMO TODO UN PATAN(SEGUN EL NO)FUE HORRIBLE, Y AHI FUE DONDE EXPLLOTE, HABLE CON MI HERMANA Y MAMA(DE LO QUE ESTABAN PRESENCIANDO) FUE UN GROSERO, HORRIBLE HORRIBLE, DIOS SABE COMO ESTUVO.

DECIDI IRME, YA ESTABA DEMASIADO ESTRESADA, SE LO DIJE LA NOCHE QUE FUIMOS A DEJAR A MI FAMILIA AL AEROPUERTO(MIERCOLES 7.) Y NO ME TOMO EN CUENTA, HICE MALETAS LA MAÑANA SIGUIENTE, ESTABA MUY TRISTE Y DOLIDA, CON RABIA, QUE DOLOR TAN GRANDE SENTIA Y SABIA Y SE QUE EL NO VA A CAMBIAR, EN LA NOCHE HABLE DE NUEVO CON EL CON MIS MALETAS HECHAS Y SI SE ASUSTO LE DIJE TODOOO LO QUE SENTIA Y PORQUE ESTABA ASI(COSA QUE PARA TODO ESE "BERRINCHE" ERAN INFLUENCIAS DE MI MAMA Y HNA EN SU CONTRA) CUANDO PROFUNDICE Y LE HABLE COMO AQUELLA MUCHACHA QUE EL HABIA CONOCIDO, Y LO QUE EL HABIA HECHO DE ELLA, SI ME DIJO QUE NO ME FUERA, QUE LO PERDONARA, QUE EL MATRIMONIO NO ERA ASI Y BLA BLA BLA...LLORO Y TODO YO DURA ESTABA MUY ENOJADA.

Y AHORA SIENTO MIEDO EN QUEDARME AQUI, EN ESTA VIDa QUE NO ME GUSTA NADA, Y LEJOS DE MI FAMILIA, NO LO QUIERO PARA MI NO NO NO. UN SI A EL, ES UN NO A TODO LO QUE QUIERO PARA MI , ESA NOCHE QUEDE EN DARLE OTRA OPORTUNIDAD, CON LA CONDICION, QUE NO IBA A CORRER MAS NUNCA A MENOS DE QUE YO QUISIERA, EN CUANTO A COMER QUE NO LO QUERIA ESCUCHAR INSULTANDOME, NI HACIENDO GESTOS, Y QUE ME IBA A RESPETAR, COMO PERSONA, Y MUJER Y SU MUJER, Y SI HA ESTADO COMO MIEL, PERO YO SE QUE NO LE VA A GUSTAR Y VA POCO A POCO A VOLVER A SER LO QUE EL EN ESENCIA ES, CONTROLADOR,Y TENGO MIEDO, DE NO PODER SALIR DE AHI.

LO DE PONER EN UNA BALANZA COSAS MALAS Y BUENAS YA LO HICE, SON MAS COSAS EN CONTRA, Y PENSAR QUE LO QUE SIEMPRE LE PEDI FUE QUE ME TRATARA COMO GENTE, AHORA SIENTO Y PIENSO QUE ME SALIO CARO, VERNIRME ASI, Y APOSTAR TODO Y TANTO A UNA PERSONA QUE NO CONOCIA PORQUE DE SABER COMO ERA EN LA VIDA ME CASAABA CON EL, PORQ MIS RELACIONES SIEMPRE FUERON BONITAS BELLAS, DE RESPETO BUEN TRATO, Y SIEMPRE DENIGRE A AQUELLOS HOMBRES, MACHISTAS, Y AHORA ESTOY AQUI DESESPERADA Y PIDIENDOLE A DIOS A UDS. QUE M AYUDEN CON CONSEJOS, QUE QUIZA YA SABRE, PERO LA VERDAD LOS NECESITO, ESTOY SOLA EN UN REMOLINO... QUE DIOS SABE DEBO SALIR.

LUNES 13: SE QUEJÓ PORQUE NO SOPORTA LA PRESION. Y AHORA RESULTA QUE NO, NO HA HECHO NADA TAN MALO, Y YO EXAGERO, QUE "ASI" SON LOS MATRIMONIOS, CON ALTIBAJOS, LE DIJÉ QUE SI ASI ERAN LOS MATRIMONIOS NO LO QUE EL TENIA CONMIGO, LOS PROBLEMAS O "ALTIBAJOS" EN ESTE MATRIMONIO HAN SIDO CUANDO DE PLANO NO HE DEJADO QUE TOME DECIONES(PERSONALES) POR MI, YA QUE NUNCA HE TENIDO NI VOZ NI VOTO PARA LAS QUE AFECTAN EL MATRIMONIO.


DAYy3.

Hi
dejalo q esperas si ya no lo kieres dejalo no t esperes a que esto siga ¡¡¡
que se quede con su mama, tu no tienes nesesidad de soportar a un mendigo nako, y cuando se queje amensalo y dile vuelveme a molestar y te dejo pero en serio y dile proxima, q te diga q no es malo lo q haga dile otra tonteria mas y te dejo y esemismo dia te armas de valor y lo dejas
bye saludos

N
numa_5132170
20/3/09 a las 16:15

Maltrato o inseguridad en si mismo?
Durante 27 años le he llevado de la mano pero según él nunca he hecho suficiente, nunca he llegado a despegar en mis iniciativas porque siempre arrastrabamos problemas económicos. Ahora nuestro hijo tiene 18 y sus padres han muerto y me dice que se siente solo y que necesita un sexo que no le puedo dar.
Claro que no puedo, durante estos años solo deseé que se sintiera orgulloso de mi y que lo manifestara públicamente, pero nunca fue así. Su familia me criticaba y él se hacía el loco, me enteré que hablaba mal de mi a mis espaldas y lo perdoné, nos abandonó (emocionalmente) para anteponer a sus padres y mi hijo sufrió las consecuencias. Cuando le pedí explicaciones me dejo.... pero volvió a los tres dias y le acepté, pero ya no pude confiar en él. De esto hace cuatro años.
He luchado desde que nos casamos trabajando en cualquier cosa: encuestas, manualidades en casa, clases particulares... para pagarme los estudios y criar a mi hijo y al final: ¡Nunca he aportado dinero a casa!, ¡Me ha mantenido! y ¡Nada me sale bien porque empiezo la casa por el tejado!.
Ahora tengo 43 años, soy doctora y he montado una empresa y el dinero que tenía para empezar se ha ido en parte para tapar las deudas de casa, el lleva un año en el paro (trabajaba con mi tio). Le animé para que se pusiera a estudiar y no le interesa nada de como me va la lucha por levantar mi negocio en estos tiempos.
Cuando lllego a casa y le cuento como ha ido el dia me responde: Yo lo que quiero es ... , me voy a tener que buscar una tia. Solo piensas en el trabajo. Hace muchos años que me siento sola y no tengo ánimo para levantarme todos los dias y luchar, pero sigo....
Al final ha hecho tonterías y su explicación: tu eres la culpable he tenido que hacerlo. Eras un hacha en la cama y ahora eres fría...
¿COMO LE EXPLICAS A ALGUIEN QUE NO PUEDES DESEAR A UN HOMBRE QUE DIA A DIA TE DESPRECIA Y JAMAS VALORARÁ TU ESFUERZO?
Ha llegado el momento de seguir sola. Lo único positivo es mi hijo que me apoya y me anima a seguir, el cree que algún dia encontraré un hombre que vea en mi algo más que un pedazo de carne.

Si alguna de vosotras os encontrais en situación similar me encantaría charlar y compartir mi experiencia.

Dehuso

A
an0N_783262399z
20/3/09 a las 18:34

No se que esta pasando...
bueno primero hola a todas. me acabo de inscribir en esta pagina y me gusta leer las historias de todas para contar la mia. yo no se si estoy con un maltratador psicologico o no. yo os cuento mi experiencia y me aconsejais vale?
al principio todo era muy bonito, lo que pasa que como se suele decir yo era la que llevaba los pantalones, y el siempre hacia lo que yo queria, siempre estabamso dejandolo i volviendo, hasta que me quede embarazada, en esta etapa todo fue muy bonito, pero luego ya llegaron las peleas y las discusiones, con la gente siempre es muy simpatico, pero cuando estamos solos siempre me desprecia, me dice cosas que saben que me hacen sentir mal, me deja mal delante de su familia, siempre me insulta, y encima cuando nos enfadamos al niño no le hace ni caso. siempre que nos enfadamos o el hace algo que ami me molesta pienso, ya veras cuando venga ... pero luego cuando viene no le digo nada, y asi siempre, a mi me encanta estar bien con el y cuando el esta bien todo es perfecto, pero cuando esta mal todo va fatal, cuando nos peleamos encima de que es por su culpa soy yo la que voy a hablar con el y me manda ala mierda...y lo mas tristee esque lo quiero...no se que hacer porque se que esto siempre va aser igual...y por su culpa yo siempre estoy de mala leche..siempre intento agradarle en todo i cuanto mas lo intento menos le agrado..no se que hacer...buuf

L
leize_9391546
3/4/09 a las 18:59
En respuesta a hafssa_6023730

Hola
hola, como estas?.Mira la verdad es que no se si es maltrato psicol
ogico pero lo cierti es que mi pareja tieneactitudes que me hacen sentir muy mal.
Suele contestar mal constantemente, siempre desvalorizando lo que digo, o haciendoome sentir como una tonta que habla incoherencias o que no entiende enseguida la que dijo a media lengua.Cuando tieneoportunidad me recuerda que el trabaja y pone el dienro en casa,.Discutimos a menudo porque yo no me callo y respondo a sus provocaciones, se hacen freuentes los insultos y sube el tono de vos, pareciera que no tolerara que lo contradiga.Me dice torpe, vaga.y otras cosas .Pero no quiere que trabaje porque piensa que dejare a nuestro hijo solo y que no me falta nada.
, critica casi todo lo que hago y nunca esta de acuerdo con lo que pienso.Le molesta si en unareunion social hablo de temas de los que el no cuenta con la informacion para opinar .
Tiene actitudes muy machistas, como enojarse porque en una reunion con amigos me quedo conversando con otra mujer y el tiene que cuidar el bebe.
La verdad es queestoy bastante desorientada, soy hija unica entonces pienso que quizas soy la que dimensiona las cosas, por no estar acostumbrada a enfrentarme demasiado con las personas que convivo,que deberia aceptar mas y n o idealizar el amor.Pero otras creo que no merezcouna persona asi a mi lad, y que deberia
separarme,
Sus malas respuestas yya me tienen cansada, y tambien estoy harta de pensar dos veces lo que voy a decirle o buscar la mejor forma para que no se enoje y responda mal.Siento un malestar constante, y una sensacion de frustracion e inferioridad.
Si puedes aconsejarme espero tu respuesta, tengo 24 años.
gracias

Por que no acabas con eso?
Realmente, no entiendo por qué cuando estamos tan ciegas no ponemos fin a toda esa situación, yo lo hice, y dios mio! como ha cambiado mi vida!! gracias a dios ahora vivo con un hombre maravilloso, no me falta nada, ahora sé lo que es amor por que un hombre con perfil de maltratador no quiere a nadie, sólo se quiere él mismo, él él él.... no os dais cuenta?? por eso necesita humillar todo lo que le rodea, aunque tenga momentos encantadores, es todo un circulo cerrado, solo lo hace para enganchar, no puede estar solo, pero no es amor lo que siente por su pareja es solo NECESIDAD Y EGOISMO a causa de su patología, y eso no intenteis cambiarlo , ira cada vez a más, y nunca mejor dicho: podeis morir en el intento.... Yo sólo puedo decir que fui mi mejor psicologa para salir de aquella situación tan horrible que yo llegué a permitir, y que no es tan dificil poner fin, en serio. Ojala personas que llegaron a conocerle hubieran conocido al que realmente hoy y siempre es el hombre de mi vida, que no tiene palabras de desprecio sino de amor, que no me reulle a un abrazo sino que no me falta el cariño, que me hace llorer de alegria cuando hacemos el amor (pq con el sé qué es hacer el amor..). Poned fin, por favor, y sereis mucho mas felices. Gracias

L
leize_9391546
3/4/09 a las 19:14
En respuesta a yuhan_6054469

Hola sweetdz
EMPIEZO DICIENDOTE QUE HACE SOLO 1 MES. ESTABA VIVIENDO CON UNA PERSONA QUE ME DESCALIFICABA, QUE CONTROLABA COMO Y CUANDO TENIA QUE HACER LAS COSAS, QUE HABLAR, QUE VESTIR, QUE HACER PARA QUE NO PELEARAMOS(PORQ CLARO TODO ERA MI CULPA), ESTO Y COSAS POR EL ESTILO ME HACIAN SENTIR FRUSTRADA, INFERIOR, SOLA, TRISTE, Y SIEMPRE CON UNAS GANAS ENORMES DE LLORAR "SIN MOTIVO APARENTE" .

¿"SIN MOTIVO APARENTE"?CON LA MANIPULACION EMOCIONAL, LA DESVALORIZACION, LA DESAUTORIZACION, LA INDEFENSION, DEPENDENCIA NEGATIVA, SENTIMINETO D EINFERIORIDAD Q TODO ESTO CREA SON MAS Q MOTIVOS PARA LLORAR POR LA AUTOESTIMA Y LA CONFIANZA PERDIDA.
ME SENTIA PERDIDA CON UN SENTIMIENTO DE PERDIDA, PORQ ENTONCES """CREIA""" QUE NUNCA IBA A SALIR DE ALLI, AHORA TENGO SOLO 1 MES Q DEJE A MI ESPOSSO DESPUES D 4 AÑOS, Y ME SIENTO LA MUJER MAS VALIENTE DEL MUNDO Y TODA LA EXPERIENCIA Y LA EMOCION DE HABER SALIDO SON MI MOTOR PARA SALIR ADELANTE EN LA VIDA NADA ME DETIENE, NADA, CUANDO HE SENTIDO Q EL CAMINO SE ME CIERRA, SOLO PIENSO EN LO INJUSTO QUE VIVI Y I FUERZA REGRESA.
FUE DIFICIL DEJAR ESTA RELACION DE DEPENDENCIA NEGATIVA, Y VIOLENTA, SI LO FUE, PERO FUE MAS DIICIL AGUANTAR TANTOS MALOS TRATOS, AGUANTAR QUE LA PERSONA Q ELEJI CON AMOR COMO ESPOSO ERA EL SER Q ME HACA SENTIR TAN DESDICHADA, TODO POR EL SIMPLE GUSTO DE SENTIRSE SUPERIOR Y LIBERAR EN MI SUS FRUSTACIONES.

TE ACONSEJO QUE VISITES UN PSICOLOGO, YO FUI SIN ESPERANZA, ALLI ME DI CUENTA Q ESTABA RECIBIENDO MALTRATO PSICOLOGICO, DONDE LAS ETAPAS DE ESTE ES: LA EATAPA DE CARGA DE TENSIION, ESA EN Q HACES TODO LO POSIBLE PARA QUE NO EESTALLE OTRA VEZ, LUEGO LA INEVITABLE DESCARGA POR EL MOTIVO QUE SEA, LUEGO LA ETAPA DE LUNA MIEL, DONDE SE DISCULPAN, PROMETEN, AMAN, ....HASTA QUE TOMAN EL CONTROL OTRA VEZ Y EL CICLO SE REPITE UNA Y OTRA VEZ, Y NADA DE ESTO TIENE QUE VER CONTIGO, TU NO CONTROLAS, NI EVITAS, NO TIENES PUES INGERENCIA EN Q OCURRA, AUNQUE LA AUTOINDULGENCIA CON QUE ELUDEN Y PROYECTAN SU RESPONSABILIDAD, TE CALIFIQUE COMO UNICA CULPABLE...

LEE, REFLEXIONA, PIDE AYUDA, HABLA, HBALA NO CALLES, SALTE DEL AISLAMIENTO EMOCIONAL-SOCIAL EN DONDE TE METIERON, Y POR ULTIMO ACTUA PORQUE MI QUERIDA AMIGA NADIE MERECEMOS ESTOS MALOS TRATOS EN LA VIDA, NADIE TIENE DERECHO A HACERLOS, NOSOTROS LOS PERMITIMOS, CON ESTO NO DIGO QUE ES TU CULPA PARAAA NNNADA CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE SOLO TU DECIDES CUANDO SALIR, NADA VA A PASARTE A TI NI A ÉL, PIENSA TODO LO QUE HAS AGUANTADAO, Y REFLEXIONA SI HAS HECHO ALGO PARA RECIBIR TAMAÑO MALTRATO, TAMAÑA DESCALIFICACION, HUMILLACION. TU ERES FUERTE Y HAY QUE SERLO PARA VIVIR LO Q HAS VIVIDO, LO ERS, ANIMO TU VALES MUCHO, NADIE Q TE TRATE ASI VALE LA PENA TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, SOLO HAY QUE TOMAR LA DECISION, Y ES LA DECISION DE TU VIDA, DECIDE POR LA VIDA QUE QUIERES PARA TI, Y MAS IMPORTANTE LA VIDA QUE QUIERES PARA TU HIJO, HAZLO POR TI Y POR EL, FUERZA AMIGA.

OJALA DECIDAS POR TI, SIN SENTIR CULPA, CUANDO SIENTAS CULPA PIENSA ESTO "CULPA POR QUIEN ? POR EL? Y TU? HAZTE ESA PREGUNTA CULPA POR QUIEN????????

SALI DE LA VIOLENCIA PSICOLOGICA QUE TENIA CON MIEDO NO T MIENTO, PERO SABIA QUE ERA LO CORRECTO, QUE LO HACIA POR MI, QUE LE DECIA NO A ESA VIDA TANN TRISTE, QUE KEDARME NO ERA OPCION, HABIA DADO LO INDECIBLE Y NADA PASO, PORQ ESTA CLARO QUE ELLOS NUUNCA CAMBIAN, PORQ NO KERIA VER MAS ESA MIRADA PONSOÑOSA, DESCALIFICADORA, QUE ME HACIA TEMBLAR, Y Q AHORA Q LO PIENSO ME DA CORAJE PORQ LE PERMITI TANTO, PORQ AHORA ESTOY CLARA QUE PUDE HABERLO DEJADO ANTES YAQ IGUALMENTE NO ESTABA EN MIS ACCIONES QUE EL CAMBIARA.
TE DEJO UN REPORTAJE MUY BUENO FUE EL 1RO QUE LEI EN AQUELLOS DIAS TAN TRISTES PARA MI PARA ESA DAYY3 Q ENTONCES NO ERA MAS Q UNA SOMBRA. IGUAL TE DEJO LA FRASE CON LA QUE LE PUSE PUNTO FINAL AL MALTRATO

DECIDO QUE NO QUIERO SER MARTIR
TE QUIERO PERO TE DEO!

Ehhorabuena dayy3
Dios mio!! Enhorabuena!!!! Eres de las mías. Yo he leido tu mensaje, y es muy parecido a lo que a mí me pasó en mi anterior relación, como ya he dicho en el foro ahora soy extremadamente feliz... sin embargo, ojalá pudiera ayudar a gente que está como yo estuve, yo... bueno todo eso está mas que olvidado , no merece otra cosa, sin embargo pienso que deja tal huella psicologica que .. yo no tuve psicologo. Y bueno, cada vez que el decia " Tu tienes la culpa" yo llegaba a casa y decia no, yo no soy culpable de nada, o me inferiorizaba, me encerraba y me "limpiaba" me decia a mi misma, no es verdad, yo valgo mucho. No es verdad... pero pasé un infierno, infierno del cual no he llegado a hablar nunca y pese a mi propia terapia, alguna huella me ha dejado. Creo que necesito hablar de este tema, saber hasta qué punto no era normal, lo que yo quise ver normal tres años. Eres muy fuerte cuando has dado ese paso, enhorabuena, veras como viene lo que tu te merezcas con el tiempo. Abrazos

L
leize_9391546
3/4/09 a las 19:23
En respuesta a yakout_9936272

No se qe pensar,creo que me maltrata psicologicamente
HOLA, HE ESTAD LEYENDO VUESTROS MENSAJES Y ME VEO MUY IDENTIFICADA CON MUCHOS DEELLOS. NUNCA HE ESCRITO SOBRE ESTO Y A NADIE LE HE CONTADO TODO LO QUE ME HA PASADO, SOLO ALGUNA COSA SUELA. TENGO 42 AÑOS, NO TENGO HIJOS, NO HE PODIDO YO TENERLOS. HAN PASADO MUCHAS COSAS, MUCHAS, DEJARME EN LA CARRETERA TIRADA Y LLOVIENDO, DEJARME EN UNA FIESTA SOLA A LA UNA DE LA MAÑANA, SIN AVISARME Y SIN COCHE (VIVO A LAS AFUERAS), LLAMARME INUTIL MUCHAS MUCHAS VECES, DEJARME DE HABLAR DIAS ENTEROS, IRSE DE CASA Y NO APARECER, INSULTARME, BAJARSE DEL COCHE EN MEDIO DE LA CALLE , IRSE Y DEJARME ALLI. Y AUN COSAS PEORES, DESPRECIARME DELANTE DE OTRAS PERSONAS, NUNCA DISCULPARSE NUNCA. PERO CUANDO ESTA DE BUENAS ES LAPERSONA MAS ENCANTADORA Y GENEROSA DEL MUNDO. TRABAJAMOS JUNTOS TENEMOS UNAEMPRESA Y HA HABIDO MOMENTOS INSOPORTABLES. NO SE SI PASAN 10 DIAS BUENOS Y VOLVEMOS A LO MISMO, ESTA VEZ ES PORQUE LE PREGUNTE POR TELEFONO DONDE ESTAS? PORQUE CREIA QUE VOLVIA EN EL COCHE Y NO OIA RUIDO NO HUBO MAS , LO PROMETO, A PARTIR DE AHI ES ALGO INSOPORTABLE Y LO PEOR E QUE YO INSISTO Y AUNQUE HE APRENDIDO MUCHO SOBRELLEVARLO CADA VEZ ME SIENTOPEOR. HA CONSEGUIDO QUE YO ME SEPARE DE TODO EL MUNDO, CREO QUE ES CULPA MIA. ME PODEIS AYUDAR? DAR ALGUN CONSEJO?? NO ME ATREVO A HABLAR D ESTO CON NADIE, TENGO QU SER FUERTE PARA LA EMPRESA Y PARA CUANDO HABLO CON MI MADRE. PERO QUE TENGO??

Tras estos meses espero que haya cambiado tu situación
ESPERO QUE SENTIRTE CULPABLE SEA LO ULTIMO QUE HAGAS, NO ENTRES EN SU JUEGO, TU ERES MAS, MUCHO MAS QUE EL, ENTIENDES? EL QUIERE HACERTE SENTIR UNA MIERDA, EL QUIERE ANULARTE, CADA VEZ LO VA CONSIGUIENDO MAS... HAZLE PENSAR QUE EL DOMINA LA SITUACIÓN PERO TU SABES QUE NO ES ASI, NO TE SIENTAS HUMILLADA , SE FUERTE , DATE FUERZA TU A TI MISMA, PERO NO LE HAGAS ESOS MOTIVOS DE LOS QUE LUEGO EL TE CULPARA PARA ENFADARSE, INTENTA QUE TODO VAYA LO MEJOR POSIBLE , QUE PAREZCA QUE ERES SUMISA... Y EL DIA MENOS PENSADO DEJALE, PERO SIN UN MOTIVO APARENTE PARA QUE NO EMPLEE VIOLENCIA CONTRA TI. A MI ME FUNCIONO. ES EL MEJOR CONSEJO QUE PUEDO DAR , DE TODO CORAZON. ANIMO!!

X
xianli_9414069
8/4/09 a las 1:31

Quiero dejarlo pero no puedo
Esta es mi historia, soy una mujer con 15 años de casado vinimos a mexico a vivir y tenemos una niña de 6 años, siempre vivir maltrato sicologico por parte de el, insultos, ofensa, burlas, he estado aguantando y si no fuera por mi hija ya lo hubiera dejado, no puedo ahcer esto porque me tiene amenazada que no puedo salir del pais sin tener el permiso de el para llevarme a la niña, Aun asi siempre dice que lo perdona que cambiara y eso solo dura una semana o 15 dias despues vuelve a lo mismo, porque recuerda mi pasado y eso nunca lo olvidara. Yo ya no se q siento pero hay veces me iria con mi hija, lamentablemente no tengo familiares aqui. Alguien me puede dar alguna ayuda para evitar estas peleas, que hacer antes eta situacion estoy desesperada.
Gracias

A
aiza_9485337
8/4/09 a las 18:00

Anda acomodando todo
Es lo unico que te puedo decir. Durante 2 años vivi con un hombre que parecia el principe azul mientras salimos y en cuanto me fui a vivir con el se transformo en un monstruo.
Soporte todo, hasta que no pude mas.. hasta lastima le tenia, entonces aguantaba todos sus malos tratos, hasta que me rebele contra el y su hija, una enferma mental, tan mala que se merece todo lo que le pasa. Cuando estalle el infierno fue peor... y hace 2 semanas de buenas a primeras el señor, me dice que tengo que abandonar la casa... Mas exactamente me dice: "quiero que te vayas, ahora", no me dio tiempo a juntar nada... ni acomodar mis papeles, ni renunciar al trabajo ya que al quedarme sola tenia que volver a mi pueblo.
Lo llore un rato, pero despues conclui que me libre de un mostruo, me hizo sufrir, perder un embarazo y me metio los cuernos todo lo que pudo y a cambio esperaba que trabajara dia y noche para mantenerlo, comprar la casa y el auto, para su uso, y encima encargarme de la casa y que no quedara una mancha.
Lo siento por la mujer que ya tiene para reemplazarme, su vida no sera mejor que la mia, el encanto se desvanece en tanto no ganas el dinero que esperaba, o si te atreves a enfrentarlo.
Creo que lo peor es que otra mujer ya esta en mi lugar... yo le adverti pero ella solo lo llamo por telefono y le dijo que la molestaban... creo que tambien ella se merece el infierno. Es un ser despreciable, que inteno arruinar mi vida... y esa señora solo se merece lo consiguio....
Vos acomoda todas tus cosas,... junta coraje y dejalo, no esperes que te pase lo que a mi...
Besos

N
neisy_5606156
12/4/09 a las 21:33

Mltrato
sobrevivir con un maltratador psicologico no es facil. yo vivo con un personaje q es el novio de mi madre desde hace 20 años casi y por aquel entonces empzo el calvario yo antes era pequeña y no me enteraba de mucho , pero supongo q luego eso va minando tu personalidad: baja autoestima, retraida, sentimiento de inferioridad, de verguenza, odio, etc se pasa la vida humillandonos en nuestra propia casa, mi madre lo ha dejado varias veces pero no se porque vuelve a la misma mierda. te pasa noches sin dormir, empiezas a rezar y por ultimo te da igual todo yaya te enfrentas aun sabiendo a lo q te espones por q ya da igual. esto no solo afecta a tu casa, tb afecta a la forma de relacionarte con las otras personas y sobre todo con tu pareja de la q desconfias, tienes miedos, fragilidades ,etc en definitiva te siente una mierda q no sirve para nada

D
daysi_7185871
18/4/09 a las 2:43

No se q esta pasando
Hola, he entrado en este foro buscando ayuda, tuve pareja desde los 18 años hasta los 25, mi relacion fue una relacion normal basada en la confianza, nuestra vida juntos pero con nuestros momentos de espacio propio, el tiempo nos hizo darnos cuenta de que nuestros caminos eran distintos y decidimos separarnos de manera amistosa, varios meses despues conoci a X,m un chico espectacular, encantador, pasaron los meses y pasamos de vernos una vez por semana a vernos mas y mas a menudo, ya ha pasado un año desde que estamos juntos y a dia de hoy no soy la chica de antes, acapara todo mi tiempo, hay muchas situaciones en las que me hace pensar que soy inferior o que siempre tengo la culpa de todo, la mayoria de las discusiones que tenemos es porque X es muy extrovertido y le gusta gustar mucho a la gente, sin embargo si por el fuera no veria ni a mis amigos ni a nadie. Me revisa el telefono continuamente o insinua que puedo tener otras relaciones por ahi, ha llegado un punto en el que es insoportable y no se como salir de ahi, no merezco ese trato y no soy capaz de darle solucion, si podeis ayudarme os lo agradeceria, un saludo,

O
onita_5178652
18/4/09 a las 11:24
En respuesta a numa_5132170

Maltrato o inseguridad en si mismo?
Durante 27 años le he llevado de la mano pero según él nunca he hecho suficiente, nunca he llegado a despegar en mis iniciativas porque siempre arrastrabamos problemas económicos. Ahora nuestro hijo tiene 18 y sus padres han muerto y me dice que se siente solo y que necesita un sexo que no le puedo dar.
Claro que no puedo, durante estos años solo deseé que se sintiera orgulloso de mi y que lo manifestara públicamente, pero nunca fue así. Su familia me criticaba y él se hacía el loco, me enteré que hablaba mal de mi a mis espaldas y lo perdoné, nos abandonó (emocionalmente) para anteponer a sus padres y mi hijo sufrió las consecuencias. Cuando le pedí explicaciones me dejo.... pero volvió a los tres dias y le acepté, pero ya no pude confiar en él. De esto hace cuatro años.
He luchado desde que nos casamos trabajando en cualquier cosa: encuestas, manualidades en casa, clases particulares... para pagarme los estudios y criar a mi hijo y al final: ¡Nunca he aportado dinero a casa!, ¡Me ha mantenido! y ¡Nada me sale bien porque empiezo la casa por el tejado!.
Ahora tengo 43 años, soy doctora y he montado una empresa y el dinero que tenía para empezar se ha ido en parte para tapar las deudas de casa, el lleva un año en el paro (trabajaba con mi tio). Le animé para que se pusiera a estudiar y no le interesa nada de como me va la lucha por levantar mi negocio en estos tiempos.
Cuando lllego a casa y le cuento como ha ido el dia me responde: Yo lo que quiero es ... , me voy a tener que buscar una tia. Solo piensas en el trabajo. Hace muchos años que me siento sola y no tengo ánimo para levantarme todos los dias y luchar, pero sigo....
Al final ha hecho tonterías y su explicación: tu eres la culpable he tenido que hacerlo. Eras un hacha en la cama y ahora eres fría...
¿COMO LE EXPLICAS A ALGUIEN QUE NO PUEDES DESEAR A UN HOMBRE QUE DIA A DIA TE DESPRECIA Y JAMAS VALORARÁ TU ESFUERZO?
Ha llegado el momento de seguir sola. Lo único positivo es mi hijo que me apoya y me anima a seguir, el cree que algún dia encontraré un hombre que vea en mi algo más que un pedazo de carne.

Si alguna de vosotras os encontrais en situación similar me encantaría charlar y compartir mi experiencia.

Dehuso

Maltrato sicologico, y decepcionada,
Despues de 30 años casada, me doy cuenta que , aparte de tener un marido alcoholico,que se hace mucho tiempo, y llevo toda la vida intentando ayudarle, acudiendo a un centro de alcoholicos, despues de mucho insistir, y que dejo de ir cuando se cansó, descubro que soy una mujer maltratada sicologicamente desde que le conozco.
Resulta que llevo aguantando a su madre a meses en casa hace 21 años que se quedo viuda, el pasa de mi familia, detesta a mis padres, que viven en su casa y no me pueden ni llamar por telefono cuando el está en casa. No puedo visitar a mis hermanos que no viven en mi ciudad, me he hecho perder los dos últimos trabajos, y ahora entiendo por que, a si me tiene bien agarrada, y me habla como si fuera tonta, me ha llamado de todo, hasta me amezazó de muerte, luego me pide perdón, me dice que no puede vivir sin mi, y asi durante años.
Y todo se ha desatado por que le digo que si él no aguanta a mis padres, la suya tampoco vuelve a mi casa.
A si que, Dehuso, te entiendo perfectamente,pero yo aún no tengo fuerzas para cortar, aunque mucho tiene que cambiar para que no suceda.
Por favor, que alguien me ponga algo, y no me haga sentir tan sola. Gracias.

V
vanesa_7258504
19/4/09 a las 20:48

La gente piensa que es otra persona
cuando empecé con mi pareja no me trataba así,fue poco a poco cuando ocurrió...al principio era muy cariñoso,aun lo es algunas veces pero cuando me enfado xq se marcha de juerga,q es muy frecuente el busca la forma de darle la vuelta a las cosas,el caso q termina amenazandome y creerme cumple sus amenazas..una vez me engañó con otra xq hablaba con sus amigos de todas sus anteriores conquistas,a mi me molestaba y hable de mi ex pareja,esa noche se marchó de fiesta y me puso los cuernos...ahora tb se pone muy agresivo,me grita con los dientes apretados,me da miedo e incluso una vez estando de 4 meses y medio recien recupererda de un posible aborto me arrastró por el suelo,eso es lo mas grave q ha hecho respecto al maltrato pero psicologicamente me tiene hecha polvo,aun no ha nacido mi niño me faltan dos semanas,el no ha vuelto aun de la juerga de ayer y son casi las 9 de la noche

V
vanesa_7258504
19/4/09 a las 21:01
En respuesta a an0N_619255599z

No sé si es un maltrato psicológico pero es una vejación
Bueno pues hola a todos. Necesito ayuda porque llevo casi ocho años con mi novio y hemos tenido una gran crisis. Él, por cuestiones de sus estudios, empezó hace casi un año a no dedicarme tiempo, nos veíamos muy poco. A raíz de esto hemos discutido mucho, no vivimos juntos, yo se lo he propuesto pero él me dice que no es el momento porque está preparando unas oposiciones. La cosa es que aun estando yo dispuesta a pagar todo, él no quería irse a vivir conmigo, así que yo cambié con él porque me decepcionó y empecé a pedirle que me demostrara que me quería, para que asi a mi me volviera también la ilusión, ya que él me la ha matado. Bueno pues lejos de poner de su parte, va y me dice tranquilamente que sexualmente él siempre se ha esperado mucho más de mí, que las últimas relaciones han sido pésimas y encima llega a compararme con sus ex novias, diciéndome que ellas eran muchos mejores que yo, sexualmente hablando, más dispuestas a hacer de todo! creo que esto no se le debe decir a una persona a la que quieres, pues duele mucho, demasiado. Creo que es una vejación como mujer que me ha afectado a mi autoestima. Además, se atrevió a insultarme por ver que estaba apuntada en una página de internet, de esas donde se chatea, página en la que me apunté porque lo vi a él apuntado, aunque él me lo niega. la cosa es que me perdió el respeto y me llamó de todo por mensaje de móvil, pero de todo. Me dijo cosas horribles y sexualmente hablando siempre me ha impuesto las maneras de tener relaciones, ha sido muy controlador en ese aspecto. Así que no sé qué pensáis, no sé si podré perdonarle un comentario así, el de sus ex, me ha parecido horrible que me comparara con ellas en ese aspecto. No sé si podría hasta volver a tener relaciones con él después de lo que me ha dicho. Para mí él ha sido el único chico con el que he tenido relaciones, y él lo sabe. Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy hecha un lío, espero pronto vuestras respuestas porque sé que me serán de gran ayuda!

Repuesta a yese85
Mira tu pareja si asi se le puede llmar,se aprovecha d q solo has estado tu con el...no caigas en eso.Lo q te ha dicho no tiene nombre y con ello ademas de hacerte sentir mal,te aseguro q intenta presionarte para q accedas a algo q no quieres hacer,,,yo de ti lo dejaba pero ya,es mas,si lo haces y estas mas adelante con otra persona hazle saber aunq no sea cierto q el no valía nada en la cama y ahora te has dado cuenta,es mas tb has comprobado q tu si vales bastante y q tu nueva pareja ha hecho q llegaras a probar cosas nuevas q nunca se te pasó por la cabeza con el,te aseguro cariño q eso le dolerá bastante,si es lo que quieres,.claro..solo tu decides,no lo olvides

M
melvy_9545811
30/4/09 a las 12:37

Los mosntruos que algunas llaman "novio"
LO PEOR DEL MALTRATO SOBRE TODO EL PSICOLÓGICO ( QUE ES MÁS DIFICIL DEDETECTAR) ES QUE LA PROPIA MALTRATADA NO ES CONSCIENTE DE QUE ESTA SIENDO MALTRATADA (VEJADA,HUMILLADA....EN DEFINITIVA DENIGRADA COMO MUJER).

ELLA EN SU CEGUERA LO JUSTIFICA A MENUDO Y HASTA PUEDE QUE SE ENGANCHE AUN MÁS A SU MALTRATADOR .

MIENTRAS TANTO, SIGUE INJIRIENDO DOSIS LETALES DE VENENO, QUE A LA LARGA EL DESENLACE PODRÍA SER FATAL.

LA TOTAL PERDIDA DE LA AUTOESTIMA ,ANSIEDAD, ESTRES POSTRAUMATICO , DEPRESION ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, SUICIDIO.

ESTE TEMA ES MUY SERIO...................

SI IDENTIFICAS A TU PAREJA CON ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES RASGOS ,ES MUY POSIBLE QUE ESTES ANTE UN MALTRATADOR PSICOLOGICO :



_TIENE UNA MIRADA Y SONRISA ALTANERA Y OFENSIVA QUE LE BROTA DE FORMA EXPONTANEA.



-TE AMENAZA CON HUNDIR TU IMAGEN O HUNDIRTE SOCIALMENTE.



-TE DICE QUE ESTAS LOCA PORQUE TE ENFADAS O LLORAS Y TE DA A ENTENDER QUE NO ERES DIGNA DE EL.



-TIENE UN DÍA BUENO Y SIN MOTIVO ALGUNO AL DÍA SIGUIENTE TE HUMILLA O INCLUSO TE DICE QUE LE GUSTA OTRA.

-PROFIERE INSULTOS COMO BOBA, LOCA ... .......ETC.



- NO ES CAPAZ DE EMPATIZAR TU DOLOR O SUFRIMIENTO.



-EN PÚBLICO ,A VECES TE RIDICULIZA DICIENDO ,NO ENTIENDES NADA ,BOBA O SE RÍE.



Si identificas a tu pareja en alguna de estos rasgos, Ten en cuenta dos cosas:



1 No cambian nunca.

2 Dejalo ya , pide ayuda y no lo justifiques más .



Buena suerte.

amatiste15@hotmail.com

T
tomasa_5410906
10/5/09 a las 5:54

Existen los monstruos
Sí que los hay mi marido es uno de ellos de puertas pa fuera es guapo, encantador, buena persona, buen amigo, responsable, es muy trabajador. Pero llega a casa y está cansado de todo, tiene una empresa familiar y está obsesionado por el trabajo antes no teníamos relaciones porque él estaba muy cansado pero ahora después de dos años soy yo la que no quiero estar con él, no me apetece, no sabe valorarme como mujer no tengo palabras bonitas y siempre peleamos a la más mínima. Es muy nervioso nadda tolerante es un monstruo. Y aquí sigo aguantando con una depresión que intento cada día cerrarle las puertas. Para mí es muy importante que me quiera que esté feliz conmigo y eso no lo veo ni lo he visto sólo le preocupa su fábrica. Es incapaz de discutir conmigo a solas, siempre delante de mis niñas de 5 y 2 años. Me siento fatal.

G
gitte_8476214
11/5/09 a las 22:24

Depresion
me siento muy mal con mi pareja pues hace seis años que lo distingo tengo dos hermosso hijos el problema es que me ultraja cuantas veces quiera y por insignificancias ya no me siento bien con el le tengo pereza ya le he dicho que no quiero mas nada con el pero el insiste en seguir haciendome daño no se que situacion tomar ante este asunto

E
elham_5698509
18/5/09 a las 1:02

casi dos años de convivencia con un maltratador psicólogico
*** Regresó a mi vida después de dos años de ausencia,xq se fue a vivir con una chica.-Era amigo desde hacia 14 años, tan buenos amigos eramos que conocí muchas de sus parejas y novias y hasta pasaron vacaciones en mi casa.-
Cuando acabé una relación de 12 años quedé algo chafada, empecé a salir con este hombre de copas, tontear...en una palabra...cuando la cosa se ponía algo interesante se fue con otra chica.-No lo volví a ver en dos años y ni supe de él.-
Reapareció en mi vida tras dos años de silencio, relatando la horrible experiencia vivida con la mujer con la que se fue a vivir...era maltratadora, le hacia la vida imposible...denuncias...más denuncias...juzgados...pleitos ...Yo tenia un apartamento alquilado precioso, las cosas me iban bien, vivia soltera con mis tres gatitos y disfrutaba la vida.-Entró en mi vida una noche y no saló hasta el fin de nuestra tortuosa relación.-Se acomodó en mi casa, le cobijé, le di amor, esperanzas, apoyo, le di todo mi ser.-Era un Principe Azul, el sueño de cualquier mujer...TeQuiero...Te Amo....regalos, pasión...tuvo un par de incidentes de rabia y me sentó tan mal que le dije que podía vivir en mi casa un tiempo, pero que no estaba x la labor de aceptar gritos en mi casa ni a mi persona.-
Se empezó a comportar como un caballero de nuevo...me rogó una oportunidad...lloró...lloró... al final caí en su trampa.-Nos mudamos de casa, el no era féliz en la mía xq era mia y se sentia fuera de lugar.-Ahí comenzó el infierno.-Esta era SU casa, su territorio, sus dominios...el era el que lo hacia todo y todo lo hacia perfecto.-Tuvimos una nena...durante el embarazo fuí sometida a todo tipo de maltrato debido a que él era él único que disponía todo para la niña, compraba todo para la niña y hacia con su familia los planes de mi hija.-
Sin permiso compraba cunas para que su madre la cuidase...yo tuve una amenaza de aborto con dos meses y fue una baja para todo el embarazo.- Me echaba en cara los pocos ingresos que habia...le tenia que rogar el dinero...yo tenia mis ingresos pero al estar de baja los incentivos no los recibia.-
La niña nació...tras un embarazo depresivo x sus dominios y control.-En la semana 20 de gestación, una noche víspera de hacerme la amniocentesis, entró en cólera derribando muebles del salón, gritando no se hace mi voluntad...fue horrible.-El motivo...una gatita le pidió queso mientras cenábamos.-
La niña intentó nacer varias veces fuera de su tiempo, cuando le confesé que le tenía miedo y que debí denunciarle...su broma favorita era,,que cuando nos rozábamos me decía...DENUNCIAME X MALOS TRATOS ANDA.-
Con tres meses de edad mi hija...no pude más...su familia dominaba mi vida y él lo consentía y se sentia bien teniendo a los suyos controlándome mientras el trabajaba.-Supongo que fue el instinto maternal quién me llevo a decir un día NOOOO...se acabó.-Salió de casa como una víctima, nunca le eché tan solo le dije que me iba con mi amiga del alma unos dias...no podia mas.-Se llevó el equipo informático que era mi sede de trabajo y de ahí a hoy...me ha insultado..me ha coaccionado en todos los sentidos...me demandó x mala madre...una locura...no está ganando nada xq la verdad solo tiene un camino..pero fuerza a la pqueña a llevársela esté mala o gritando por estar con su madre.- Me dejó en la ruina mental, sentimental y economica...xq su roll es ir de víctima.- Conocí a la mujer con la que vivió antes que conmigo...somos grandes amigas...ella fue la maltratada...tiene todo un dossier de denuncias y un informe médico de UN CENTRO DE VIOLENCIA DE GENERO.- Ahora ya tiene a su nueva vícitma la primera novia de su vida con la que ha vuelto...ahora le cuenta que la mala soy yo.-
Una experienia digna de aprender a amarse en esta vida.-

A
an0N_814119399z
23/5/09 a las 18:44

Yo he vivido con el 11 años
necesito ayuda, orientacion, quiero volver a empezar y no se como. Porque pienso que nunca voy a poder, tengo dos hijos y tengo que seguir viendole la cara y tragarme mi rabia y mi tristeza.

Y
yulisa_9743879
30/5/09 a las 12:43

Me maltratan psicologicamente, q debo hacer?
Hola llevo 7 años con mi novio y alguna vez he recibido maltrato fisico, pero dos años para atras, me humilla, me insulta, me dice q no valgo para nada, q soy una ninutil, que soy imbecil, todo lo k hago esta mal, cuando tengo ilusion por algo o po estudiar un trabajo, ya esta el para desilusionarme y kitarmelo de la cabeza y decirme q yo no valgo pa eso que parezco tonta, el puede salir con sus amigos cada vez q me apetezca, yo no... me kede sola sin amigas, ahora voy con mi prima y si estoy tomando un cfe con ella, me dice q somos las dos unas ... .. no puedo mas, me esta hundiendo, no kiero salir, no tengo ilusion, deseo ganas de llorar, me habla con asco... despues se pone a mimarme a darme cariñitos y se me pasa todo... tengo que hacer siempre lo k kiere el, si estamos en un bar, me deja soa y se pone a leer el periodico solo en la barra o con sus amigos, me deja en ridiculo delante de ellos... tengo 23 años,el 26, no s elo he contado a nadie, esta es la primera vez,que debo hacer? y no puedo dejarle porke me dan los celos.... gracias

Y
yailin_8243567
2/6/09 a las 19:27
En respuesta a melvy_9545811

Los mosntruos que algunas llaman "novio"
LO PEOR DEL MALTRATO SOBRE TODO EL PSICOLÓGICO ( QUE ES MÁS DIFICIL DEDETECTAR) ES QUE LA PROPIA MALTRATADA NO ES CONSCIENTE DE QUE ESTA SIENDO MALTRATADA (VEJADA,HUMILLADA....EN DEFINITIVA DENIGRADA COMO MUJER).

ELLA EN SU CEGUERA LO JUSTIFICA A MENUDO Y HASTA PUEDE QUE SE ENGANCHE AUN MÁS A SU MALTRATADOR .

MIENTRAS TANTO, SIGUE INJIRIENDO DOSIS LETALES DE VENENO, QUE A LA LARGA EL DESENLACE PODRÍA SER FATAL.

LA TOTAL PERDIDA DE LA AUTOESTIMA ,ANSIEDAD, ESTRES POSTRAUMATICO , DEPRESION ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, SUICIDIO.

ESTE TEMA ES MUY SERIO...................

SI IDENTIFICAS A TU PAREJA CON ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES RASGOS ,ES MUY POSIBLE QUE ESTES ANTE UN MALTRATADOR PSICOLOGICO :



_TIENE UNA MIRADA Y SONRISA ALTANERA Y OFENSIVA QUE LE BROTA DE FORMA EXPONTANEA.



-TE AMENAZA CON HUNDIR TU IMAGEN O HUNDIRTE SOCIALMENTE.



-TE DICE QUE ESTAS LOCA PORQUE TE ENFADAS O LLORAS Y TE DA A ENTENDER QUE NO ERES DIGNA DE EL.



-TIENE UN DÍA BUENO Y SIN MOTIVO ALGUNO AL DÍA SIGUIENTE TE HUMILLA O INCLUSO TE DICE QUE LE GUSTA OTRA.

-PROFIERE INSULTOS COMO BOBA, LOCA ... .......ETC.



- NO ES CAPAZ DE EMPATIZAR TU DOLOR O SUFRIMIENTO.



-EN PÚBLICO ,A VECES TE RIDICULIZA DICIENDO ,NO ENTIENDES NADA ,BOBA O SE RÍE.



Si identificas a tu pareja en alguna de estos rasgos, Ten en cuenta dos cosas:



1 No cambian nunca.

2 Dejalo ya , pide ayuda y no lo justifiques más .



Buena suerte.

amatiste15@hotmail.com

no te djes ngañar por una bonita cara o por un fisico perfecto.valorat
Hoy en dia las mujeres a lo largo de nuestra vida vivimos etapas dolorosas y una de ellas es cuando creemos encontra a la pareja perfecta pero ojo No te confundas aveses nosotras mismas nos engañamos sin darnos cuenta de lo errores que cometemos por eso piensa bien lo que quiere para tu vida y veras que a futuro tu misma te lo vas a agradecer !!!!!!!!!!!!!!!!

B
blanca_5772273
2/6/09 a las 22:43
En respuesta a yanara_8134695

tambiem vivo un infierno
hola chicas soy brasileña vivo a 4 años com um chico ( español) nos casamos hace 1 año y medio al principio me tratava muy bien ( como todos ¿no?) al principio era super antento viviamos en un piso de alquiler pero el tenia su propia casa en un pueblo y yo no queria vivir en la casa por lo mismo estaba en un pueblo y yo no conocia a nadie pero el decia no pasa nada por que pagar alquiler tenendo yo mi
casa? una vez estavamos en la casa tudoooooooooooooooo cambio el se pasava toda la noche fuera se drogando y emborrachando la madre (una gran hija de p.)
lo traia a casa a las 12:00 de la mañana e encima me decia vete arriba le quita la ropa e duerme tu tambiem que ele no esta para hablar (que odiooooooooooo la odioooooooo) eso era apenas o principio de un gran infierno luego empezaram las peleas yo rompia toda la casa el se ponia esterico y el a me pegar luego se ponia a llorar e a decir que no volveria a hacer lo unico que decia era no volvere a hacer e en menos de una semana volvia a hacer lo mismo, luego empezaram las criticas el me decia yo tenia que hacer caso a mi madre e casr com una española no com una extranjera que no tiene nada, (yo no tengo a nadie aqui) me decia tu no eres nada no tienes nada nadie te va ayudar nunca solo yo ( de momento no estoy trabajando) e tengo que escuchar que es el el que trae el dinero a casa que yo no tengo nada aqui ni a nadie que lo unico que me puede ayudar es el ya me pego en mas de una ocasion ya no se que hacer su familia no me habla, solo para insultar el se pone cada vez mas violento se pone a a dar puñetazos a las cosas se hace daño e se enfada comigo soy yo la que tiene la culpa de todo ya no aguento ya la ultima vez que me pegou le mande un e-mail a una amiga suya pero nadie dice nada otro dia le dije a un amigo suyo que el me habia pegado y sabe que dijo su amigo? es normal cosas de pareja no tengo a donde ir que hago com mi vida es que ya no es solo escuchar que soy una mierda que no puedo hacer nada bien me llama guarra todo el tiempo no puedo hablar e no tengo a ninguna amiga que me pueda ayudar quando digo que voy buscar ayda el se pone a reir y decir a quien vas llamr a mis amigos me siento muy mal no tengo a quien pedir ayuda que hago? con su familia no puedo contar y es que encima es un mentiroso le tengo miedo antes no tenia lo que muchas veces hago es tomar muchas pastillas para dormir todo el tiempo ya no suporto viver assim ayundeme ....

Yo también he vivido un infierno
Hola chicas, he estado leyendo uno a uno los mensajes de los foros y a medida que leía más sentía la necesidad de contar mi experiencia en el Infierno, y digo esto porque durante tres años he estado viviendo con el mismo Satanás, aunque cuando le conocí era como un ángel: amable, cariñoso, atento, enamorado...en fin, todo lo que se espera de un hombre. A medida que iba avanzando la relación su comportamiento cambiaba por momentos, cuando no estaba en drogas (fuma marihuana) se emborrachaba y comenzaba a insultarme, a tratarme como si fuera un trozo d carne y a decirme lo pésima que era con él en la cama; en otras ocasiones se metía con mi pasado en lo referente a relaciones anteriores, siempre me lo estaba recordando como intentándome decir que no valía ni para estar con nadie, si me ponía a llorar me llamaba loca, histérica y me amenazaba con irse con una compañera de trabajo. En ocasiones me acusaba de serle infiel cuando yo núnca le había sido infiel, al contrario que él al que le pillé mensajes muy profundos en su móvil y fotos de traseros de tías que caminaban por la calle. A pesar de todo le perdoné y seguí con él, pero la cosa no mejoró ya que seguía insultándome y humillándome; me insinuaba que no me vestía bien, pero si yo no lo hacía era por falta de dinero ya que todo me lo gastaba en sus caprichos de niño. Delante de mi se comportaba groseramente diciendo cosas de las tías que pasaba delante de nosotros, este tio me envejeció fisica y psicológicamente, ya que cuando le conocí yo aparentaba menos edad de la que tenía (35), ahora parece que tengo 10 años más. No he contado todo lo que me ha hecho en estos tres años porque necesitaría mucho tiempo para hacerlo pero no se lo deseo a ninguna mujer, fue un infierno lo que pasé a su lado y aunque hoy en día ya no estoy con él y me siento mejor, las secuelas psicológicas me han marcado y en ocasiones me despierto gritando de rabia y cuando paseo por la calle lo hago con algo de miedo. Esos tres años causaron en mí mucho dolor asi que os envío mis saludos y apoyo para que toméis la decisión más importante de vuestra vida: quereos a vosotras mismas y no cedáis ante estos chantajistas emocionales que no merecen ni el mas minimo gesto de nuestro amor.

A
albina_5494447
4/6/09 a las 14:36
En respuesta a numa_5132170

Maltrato o inseguridad en si mismo?
Durante 27 años le he llevado de la mano pero según él nunca he hecho suficiente, nunca he llegado a despegar en mis iniciativas porque siempre arrastrabamos problemas económicos. Ahora nuestro hijo tiene 18 y sus padres han muerto y me dice que se siente solo y que necesita un sexo que no le puedo dar.
Claro que no puedo, durante estos años solo deseé que se sintiera orgulloso de mi y que lo manifestara públicamente, pero nunca fue así. Su familia me criticaba y él se hacía el loco, me enteré que hablaba mal de mi a mis espaldas y lo perdoné, nos abandonó (emocionalmente) para anteponer a sus padres y mi hijo sufrió las consecuencias. Cuando le pedí explicaciones me dejo.... pero volvió a los tres dias y le acepté, pero ya no pude confiar en él. De esto hace cuatro años.
He luchado desde que nos casamos trabajando en cualquier cosa: encuestas, manualidades en casa, clases particulares... para pagarme los estudios y criar a mi hijo y al final: ¡Nunca he aportado dinero a casa!, ¡Me ha mantenido! y ¡Nada me sale bien porque empiezo la casa por el tejado!.
Ahora tengo 43 años, soy doctora y he montado una empresa y el dinero que tenía para empezar se ha ido en parte para tapar las deudas de casa, el lleva un año en el paro (trabajaba con mi tio). Le animé para que se pusiera a estudiar y no le interesa nada de como me va la lucha por levantar mi negocio en estos tiempos.
Cuando lllego a casa y le cuento como ha ido el dia me responde: Yo lo que quiero es ... , me voy a tener que buscar una tia. Solo piensas en el trabajo. Hace muchos años que me siento sola y no tengo ánimo para levantarme todos los dias y luchar, pero sigo....
Al final ha hecho tonterías y su explicación: tu eres la culpable he tenido que hacerlo. Eras un hacha en la cama y ahora eres fría...
¿COMO LE EXPLICAS A ALGUIEN QUE NO PUEDES DESEAR A UN HOMBRE QUE DIA A DIA TE DESPRECIA Y JAMAS VALORARÁ TU ESFUERZO?
Ha llegado el momento de seguir sola. Lo único positivo es mi hijo que me apoya y me anima a seguir, el cree que algún dia encontraré un hombre que vea en mi algo más que un pedazo de carne.

Si alguna de vosotras os encontrais en situación similar me encantaría charlar y compartir mi experiencia.

Dehuso

Me siento identificada
llevo 33 años casada y se ha ido todo por la borda, es muy duro seguir sola y no se como hacerlo, ahora mismo solo salgo a trabajar y luego me encierro en casa
La teoría de como salir de esto la sé pero no soy capaz de ponerla en practica.
Acepto todos los consejos....

cariños..

annver2

A
albina_5494447
8/6/09 a las 14:02
En respuesta a numa_5132170

Maltrato o inseguridad en si mismo?
Durante 27 años le he llevado de la mano pero según él nunca he hecho suficiente, nunca he llegado a despegar en mis iniciativas porque siempre arrastrabamos problemas económicos. Ahora nuestro hijo tiene 18 y sus padres han muerto y me dice que se siente solo y que necesita un sexo que no le puedo dar.
Claro que no puedo, durante estos años solo deseé que se sintiera orgulloso de mi y que lo manifestara públicamente, pero nunca fue así. Su familia me criticaba y él se hacía el loco, me enteré que hablaba mal de mi a mis espaldas y lo perdoné, nos abandonó (emocionalmente) para anteponer a sus padres y mi hijo sufrió las consecuencias. Cuando le pedí explicaciones me dejo.... pero volvió a los tres dias y le acepté, pero ya no pude confiar en él. De esto hace cuatro años.
He luchado desde que nos casamos trabajando en cualquier cosa: encuestas, manualidades en casa, clases particulares... para pagarme los estudios y criar a mi hijo y al final: ¡Nunca he aportado dinero a casa!, ¡Me ha mantenido! y ¡Nada me sale bien porque empiezo la casa por el tejado!.
Ahora tengo 43 años, soy doctora y he montado una empresa y el dinero que tenía para empezar se ha ido en parte para tapar las deudas de casa, el lleva un año en el paro (trabajaba con mi tio). Le animé para que se pusiera a estudiar y no le interesa nada de como me va la lucha por levantar mi negocio en estos tiempos.
Cuando lllego a casa y le cuento como ha ido el dia me responde: Yo lo que quiero es ... , me voy a tener que buscar una tia. Solo piensas en el trabajo. Hace muchos años que me siento sola y no tengo ánimo para levantarme todos los dias y luchar, pero sigo....
Al final ha hecho tonterías y su explicación: tu eres la culpable he tenido que hacerlo. Eras un hacha en la cama y ahora eres fría...
¿COMO LE EXPLICAS A ALGUIEN QUE NO PUEDES DESEAR A UN HOMBRE QUE DIA A DIA TE DESPRECIA Y JAMAS VALORARÁ TU ESFUERZO?
Ha llegado el momento de seguir sola. Lo único positivo es mi hijo que me apoya y me anima a seguir, el cree que algún dia encontraré un hombre que vea en mi algo más que un pedazo de carne.

Si alguna de vosotras os encontrais en situación similar me encantaría charlar y compartir mi experiencia.

Dehuso

Me siento identificada
Yo llevo 33 años casada. Realmente no sé cuando empezó a despreciarme.
Durante los últimos 3 años la situación empeoró o empezé a ver cosas que no veía. El me decía que no tenía sexo conmigo, pero tu lo puedes entender ¿cómo se puede tener sexo con alguien que no te dá cariño, que todos son broncas porque nada de lo que vive (él) le satisface. Me pase un año preguntandole que le pasaba, si tenia a alguen y nada, el problema era que yo era fria.
Hace cosa de un mes le dije que yo no podia seguir asi y nos separamos....reacciono de distintas formas...bien diciendo que él no sabia porque nos habiamos separado..otras veces me reconocia que me habia maltratado sicologicamente.....dejo de comer...empezo a hacerse la victima...lo peor es que trabajabamos juntos y me hacia chantaje emocional.....un dia exploto en la oficina e intento ahogarme.....tuve suerte que estaba mi compañero..a raiz de eso tomó conciencia de que necesitaba ayuda que lo que habia hecho era vergonsozo y humillante....ahora se esta tratando y esta mucho mejor dice que quiere sacar el monstruo que tiene dentro y tratar de reconquistarme......y lo cierto que yo no lo hecho en falta...mi problema es que no sé relacionarme con la gente y me encierro en casa y él para ayudarme me llama para pasear o comer juntos...y yo acepto por no sentirme tan sola...y me pregunto que que estoy haciendo, si le estoy utilizando o si es una forma de no dejarlo...tengo una confusión enorme...la verdad que me planteo que tengo 50 años y que estoy sola...
si tienes algun consejo te lo agradecería.
Un saludo

annver2

A
alaya_5464758
13/6/09 a las 1:15

Necesito ayuda, creo que estoy sufriendo maltrato psicologico
hola. me gustaría que me dijeran si stoy cn un maltratador psicologico. Llevo 9 meses con mi novio y al principio todo era ideal, un poco celoso pero a mí me gustaba. Poco a poco me fue absorbiendo hasta el punto que..sinceramente creo que ya no tengo casi amigas.Es lo mejor, me quiere, me mima..pero cuando le da el venazo es un monstruo: me insulta, le entra ansiedad y me dice todo lo que se le pasa por la cabeza. Él le echa la culpa a los porros ( que está intentando dejar) pero sinceramente creo que esque él es asi. Necesito realmente ayuda porque no lo puedo dejar y cada vez estoy más enganchada a el y mas enamorada..aunque me paso las noches llorando cada vez que discutimos (que suele ser muy frecuentemente). Jamas me ha puesto la mano encima pero estoy empezando a sentir miedo. A sus padres también los trata fatal, es un monstruo con ellos, ni estudia ni trabaja, no hace nada en la vida, yo soy su centro. Yo creo que estoy comenzando a tener depresión porque nunca antes habia estado tan triste como estoy ahora y no sé que hacer sincermante esque cuando tengo discursiones fuertes con él he pensado hasta en suicidarme, estoy se está volviendo un calvario para mi. No hace nada mas que recriminarme las anteriores relaciones que tuve y hasta me ha llamado p.....esto es humillante. Por favor necesito ayuda urgentemente !

A
an0N_810643499z
13/6/09 a las 13:55
En respuesta a an0N_814119399z

Yo he vivido con el 11 años
necesito ayuda, orientacion, quiero volver a empezar y no se como. Porque pienso que nunca voy a poder, tengo dos hijos y tengo que seguir viendole la cara y tragarme mi rabia y mi tristeza.

Yo estoy pasando por eso ahora
Hola, estaba aqui descansando un poco y he visto tu mensanje en el foro. Y quiero decirte que ya estoy igual. Y creo que por muy dura que nos haga la vida, todo pasa. Mira yo lo hice hace muy poco. Y en mi caso he ido a la delegacion de la mujer alli te ayudan mucho. en abogados, psicologos que es creo lo que necesitas a mi me va bien. Bueno un saludo y adelante. se fuerte

H
heidi_8448542
14/6/09 a las 13:05
En respuesta a melvy_9545811

Los mosntruos que algunas llaman "novio"
LO PEOR DEL MALTRATO SOBRE TODO EL PSICOLÓGICO ( QUE ES MÁS DIFICIL DEDETECTAR) ES QUE LA PROPIA MALTRATADA NO ES CONSCIENTE DE QUE ESTA SIENDO MALTRATADA (VEJADA,HUMILLADA....EN DEFINITIVA DENIGRADA COMO MUJER).

ELLA EN SU CEGUERA LO JUSTIFICA A MENUDO Y HASTA PUEDE QUE SE ENGANCHE AUN MÁS A SU MALTRATADOR .

MIENTRAS TANTO, SIGUE INJIRIENDO DOSIS LETALES DE VENENO, QUE A LA LARGA EL DESENLACE PODRÍA SER FATAL.

LA TOTAL PERDIDA DE LA AUTOESTIMA ,ANSIEDAD, ESTRES POSTRAUMATICO , DEPRESION ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, SUICIDIO.

ESTE TEMA ES MUY SERIO...................

SI IDENTIFICAS A TU PAREJA CON ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES RASGOS ,ES MUY POSIBLE QUE ESTES ANTE UN MALTRATADOR PSICOLOGICO :



_TIENE UNA MIRADA Y SONRISA ALTANERA Y OFENSIVA QUE LE BROTA DE FORMA EXPONTANEA.



-TE AMENAZA CON HUNDIR TU IMAGEN O HUNDIRTE SOCIALMENTE.



-TE DICE QUE ESTAS LOCA PORQUE TE ENFADAS O LLORAS Y TE DA A ENTENDER QUE NO ERES DIGNA DE EL.



-TIENE UN DÍA BUENO Y SIN MOTIVO ALGUNO AL DÍA SIGUIENTE TE HUMILLA O INCLUSO TE DICE QUE LE GUSTA OTRA.

-PROFIERE INSULTOS COMO BOBA, LOCA ... .......ETC.



- NO ES CAPAZ DE EMPATIZAR TU DOLOR O SUFRIMIENTO.



-EN PÚBLICO ,A VECES TE RIDICULIZA DICIENDO ,NO ENTIENDES NADA ,BOBA O SE RÍE.



Si identificas a tu pareja en alguna de estos rasgos, Ten en cuenta dos cosas:



1 No cambian nunca.

2 Dejalo ya , pide ayuda y no lo justifiques más .



Buena suerte.

amatiste15@hotmail.com

Soy nueva aqui, pero necesito hablar con alguien,ay puntos escritos que es lo que me sucede a mi
hola, yo todo lo que lei no coincide, pero lo que si, es que tiene un cambio de humor, que esta muy bien, y de repente me trata como si fuera un perro, faltandome al respeto, sin mirarme, ni hablarme........ yo voy a volverme loca, si senfadara por algo, pero es que ho esta loco ho tiene doble personalidad

Y
yovka_5947259
16/6/09 a las 12:33
En respuesta a numa_5132170

Maltrato o inseguridad en si mismo?
Durante 27 años le he llevado de la mano pero según él nunca he hecho suficiente, nunca he llegado a despegar en mis iniciativas porque siempre arrastrabamos problemas económicos. Ahora nuestro hijo tiene 18 y sus padres han muerto y me dice que se siente solo y que necesita un sexo que no le puedo dar.
Claro que no puedo, durante estos años solo deseé que se sintiera orgulloso de mi y que lo manifestara públicamente, pero nunca fue así. Su familia me criticaba y él se hacía el loco, me enteré que hablaba mal de mi a mis espaldas y lo perdoné, nos abandonó (emocionalmente) para anteponer a sus padres y mi hijo sufrió las consecuencias. Cuando le pedí explicaciones me dejo.... pero volvió a los tres dias y le acepté, pero ya no pude confiar en él. De esto hace cuatro años.
He luchado desde que nos casamos trabajando en cualquier cosa: encuestas, manualidades en casa, clases particulares... para pagarme los estudios y criar a mi hijo y al final: ¡Nunca he aportado dinero a casa!, ¡Me ha mantenido! y ¡Nada me sale bien porque empiezo la casa por el tejado!.
Ahora tengo 43 años, soy doctora y he montado una empresa y el dinero que tenía para empezar se ha ido en parte para tapar las deudas de casa, el lleva un año en el paro (trabajaba con mi tio). Le animé para que se pusiera a estudiar y no le interesa nada de como me va la lucha por levantar mi negocio en estos tiempos.
Cuando lllego a casa y le cuento como ha ido el dia me responde: Yo lo que quiero es ... , me voy a tener que buscar una tia. Solo piensas en el trabajo. Hace muchos años que me siento sola y no tengo ánimo para levantarme todos los dias y luchar, pero sigo....
Al final ha hecho tonterías y su explicación: tu eres la culpable he tenido que hacerlo. Eras un hacha en la cama y ahora eres fría...
¿COMO LE EXPLICAS A ALGUIEN QUE NO PUEDES DESEAR A UN HOMBRE QUE DIA A DIA TE DESPRECIA Y JAMAS VALORARÁ TU ESFUERZO?
Ha llegado el momento de seguir sola. Lo único positivo es mi hijo que me apoya y me anima a seguir, el cree que algún dia encontraré un hombre que vea en mi algo más que un pedazo de carne.

Si alguna de vosotras os encontrais en situación similar me encantaría charlar y compartir mi experiencia.

Dehuso

Me siento tan identificada
Soy abogada, tengo 44 años y me siento reflejada tanto en lo que cuentas tú, Dehuso, como en lo que cuentan las demás.
Tengo 2 hijos pequeños, ya que el mayor tiene 6 años y no me he decidido a seguir sola con ellos, sobre todo porque tengo la seguridad de que si ahora es tan odioso, aborrecible, insoportable e inaguantable y sabe tan bien hacerme sufrir, si me separo será tres veces más insoportable.
Hay rachas en que lo sobrellevo bien, parece que se comporta mejor conmigo y hasta mantengo relaciones sexuales con él, pero en seguida y sin motivo cambia y es un monstruo conmigo y últimamente también con su hijo de 6 años y hasta con su hija de 3.
Desde que nació esta niña puedo decir que la cosa funciona como he dicho antes, aunque de vez en cuando tenemos una explosion de ira y de genio.
Pero antes fue peor, incluso de novios, aunque lo malo fue cuando nos casamos, cinco años pasaron hasta que nació nuestro primer hijo y fueron un infierno. Durante el embarazo mejoró pero al nacer el niño fue muchísimo peor y me hizo todo el daño que pudo, fisica y psiquicamente hasta llevarme a una depresión y a pensar en el suicidio ¡después de tener a mi hijo de mi alma, que es lo que más deseaba!, sólo pensaba en morir.
Pero no quiero extenderme más, sólo necesitaba un desahogo, y ya sólo añadir que he deseado que me dejara, que se enamorara de otra e incluso que muera porque sé que no me dejará vivir en paz si me separo de él.

Un fuerte abrazo para todas las que sufrís.

B
bibi_6987908
16/6/09 a las 16:18

Ya no puedo masssss
yo estoy pasando por una situacion de maltrato psicologigo ,sigo viviendo con el , el es un niño ,no un hombre que ante la gente que no lo conce se muestra como si fuera timido y muy buena persona asi me enamoro pero despues comenzo a cambiar , no se si esta loco o simplemete me odia, no se porque me humilla tanto, me grita por cualquier cosa que digo , me insulta, me dice cosas horribles,me hace sentir tan mal,y cuando lloro me dice que esta harto de mis llantos , y no entiendo porque ..porque yo vivo para el , hago todo lo que quiere ya no se si por amor o por miedo, me ha humillado delante de mucha gente, y siempre esta mirando a otras chicas y diciendome lo buenas que estan sabiendo que me hace daño,una vez ya me ha pegado y en vez de venir a decirme que lo sentia vino a decirme que se iba porque yo era una mierda , yo estoy harta cansada de todo esto pero no lo puedo dejar porque????...es mas cuando se ha querido ir yo lo he detenido llorando e incluso he llegado a arrodillarme ante la desesperacion de que se iba de casa, varias veces lo hemos dejado y siempre termino buscandolo, yo quisiera atraves de este foro encontrarme con mas chicas que hayan pasado por lo mismo y que entre nosotras nos ayudemos a salir adelante porque lo quiero dejar de verdad, ya no puedo mas vivo en un mundo de lagrimas , de miedo pero sola no puedo,no puedoooo...porfavor comunicarse conmigo respondan aqui y nos comunicaremos.

D
danae_5837492
16/6/09 a las 16:48
En respuesta a alaya_5464758

Necesito ayuda, creo que estoy sufriendo maltrato psicologico
hola. me gustaría que me dijeran si stoy cn un maltratador psicologico. Llevo 9 meses con mi novio y al principio todo era ideal, un poco celoso pero a mí me gustaba. Poco a poco me fue absorbiendo hasta el punto que..sinceramente creo que ya no tengo casi amigas.Es lo mejor, me quiere, me mima..pero cuando le da el venazo es un monstruo: me insulta, le entra ansiedad y me dice todo lo que se le pasa por la cabeza. Él le echa la culpa a los porros ( que está intentando dejar) pero sinceramente creo que esque él es asi. Necesito realmente ayuda porque no lo puedo dejar y cada vez estoy más enganchada a el y mas enamorada..aunque me paso las noches llorando cada vez que discutimos (que suele ser muy frecuentemente). Jamas me ha puesto la mano encima pero estoy empezando a sentir miedo. A sus padres también los trata fatal, es un monstruo con ellos, ni estudia ni trabaja, no hace nada en la vida, yo soy su centro. Yo creo que estoy comenzando a tener depresión porque nunca antes habia estado tan triste como estoy ahora y no sé que hacer sincermante esque cuando tengo discursiones fuertes con él he pensado hasta en suicidarme, estoy se está volviendo un calvario para mi. No hace nada mas que recriminarme las anteriores relaciones que tuve y hasta me ha llamado p.....esto es humillante. Por favor necesito ayuda urgentemente !

Si que lo estas
Hola, te leo y parece que me estoy leyendo a mi misma, yo tuve la misma experiencia que tu y te puedo asegurar que nunca nunca cambian, y cada vez sera peor, te hace sentir como una reyna pero luego te hace senitr como una mierda, ese es su juego, cda vez iras cediendo mas y mas intentando evitar las peleas, despues de aislarte de tus amigos, lo hara con tu familia, y cuando creas que ya lo has hecho todo por el y que las discusiones se han terminado pq te tendra totalmente a sus pies, saldra su otra cara, la que aun no conoces y que solo has visto asomarse, y te reprendera por todo, esas personas no aman a nadie, y menos a ellos mismos, solo quieren una mujer para sentir que son alguien, piensa esto, tu que le quieres d verdad, le harias lo mismo que el te hace? prueba a hacerlo, veras como no puedes, eso es amor y lo que él siente desde luego que no, quien hace daño no ama.

C
celine_6290728
16/6/09 a las 21:10
En respuesta a alaya_5464758

Necesito ayuda, creo que estoy sufriendo maltrato psicologico
hola. me gustaría que me dijeran si stoy cn un maltratador psicologico. Llevo 9 meses con mi novio y al principio todo era ideal, un poco celoso pero a mí me gustaba. Poco a poco me fue absorbiendo hasta el punto que..sinceramente creo que ya no tengo casi amigas.Es lo mejor, me quiere, me mima..pero cuando le da el venazo es un monstruo: me insulta, le entra ansiedad y me dice todo lo que se le pasa por la cabeza. Él le echa la culpa a los porros ( que está intentando dejar) pero sinceramente creo que esque él es asi. Necesito realmente ayuda porque no lo puedo dejar y cada vez estoy más enganchada a el y mas enamorada..aunque me paso las noches llorando cada vez que discutimos (que suele ser muy frecuentemente). Jamas me ha puesto la mano encima pero estoy empezando a sentir miedo. A sus padres también los trata fatal, es un monstruo con ellos, ni estudia ni trabaja, no hace nada en la vida, yo soy su centro. Yo creo que estoy comenzando a tener depresión porque nunca antes habia estado tan triste como estoy ahora y no sé que hacer sincermante esque cuando tengo discursiones fuertes con él he pensado hasta en suicidarme, estoy se está volviendo un calvario para mi. No hace nada mas que recriminarme las anteriores relaciones que tuve y hasta me ha llamado p.....esto es humillante. Por favor necesito ayuda urgentemente !

Estas a tiempo
Al leer lo que describes me parece estar viendome a mi misma hace algunos años, nada mas que yo cometi el gravisimo error de hacer vida con esta persona, de novios era muy posesivo, celoso, controlador; hoy dia tenenmos un bebe y desde que empezamos a vivir juntos todo se volvio un infierno, se acabo el poco cariño y el respeto, me ha pegado varias veces, me humilla, me manipula hasta mas no poder y hoy me pregunto porqué no escape a tiempo, cuando hay hijos de por medio la decision de alejarse es mucho mas dificil, aunque no imposible, asi que lo que te aconsejo es que te alejes a tiempo de una relacion tan enfermiza o terminaras odiandolo y haciendote infeliz a ti misma.

M
mohan_6340017
17/6/09 a las 8:01

Tambien hay mujeres maltratadoras
mi caso es el contrario ,mi pareja me maltrata de palabra y obra (me ha llegado a tirar un movil e incluso ha venido a darme un puñetazo) me ha prohibido a mis hijos en contada situaciones, me amenaza con denunciarme a la g,civil,me echa de casa constantemente y cuando esta con su familia o habla con conocidos parece que no ha roto un plato. su exmarido la dejo incluso sus relaciones anteriores tambien la abandonaron (porque sera) en menos de una semana desde la ultima vez que me echo ya dice que estaba con otra (de cascos ligeros) , apoyo a las mujeres maltratadas espero que apoyeis tambien a este tipo de casos que al final derivan en falsas denuncias por el amparo que les da le ley

M
mohan_6340017
17/6/09 a las 20:40

Mi pareja cuando se cabrea viene hacia mi con la lengua mordida para darme un puñetazo
si si aunque no lo creais y es una mujer y tambien me tira el movil a la espalda y me insulta y a mi familia y cuando esta su familia o amigas delante es un sol sisi me maltrata, me dice frases muy muy fuertes provocandome claro yo le contesto con propiedad y que hace ..........me echa a la calle porque es suya aunque yo le quite los gastos ya que ella no trabaja se dedico atener niños que le han venido grandes,,,,,,,,,, y encima me habra denunciado ya que esta protegida por la ley,,,,,,,,,, en fin que triste y que sufrimiento ni siquiera puedo ver a los niños ni me contesta al telefono . he aprendido mucho y aun asi la echo de menos que jilipo.........de tio

A
an0N_784984699z
18/6/09 a las 11:43

Estoy perdida
hola, desde hace unos meses se me pasa por la cabeza esta situacion de maltrato psicologico pero me siento muy desorientada...lucho por saber si verdaderamente lo sufro, si exagero, si estoy en esa situación, no se que pensar, no se como actura, tengo miedo...creo que necesito ayuda...

que puedo hacer?

A
aina_5712208
18/6/09 a las 16:02

Como hacer para que el se aleje
hola tengo 24 años y tengo 2 niñas mi pareja al dia de hoy es un tipo violento y ademas me maltrata psicologicamente pero eso no es lo peor si no que tambien lo hace con mis hijas y eso es verdaderamente lo que mas me duele y me molesta y no se como deshacerme de el o como hacer que el cambie su actitud

A
areeba_8178216
20/6/09 a las 1:08
En respuesta a bibi_6987908

Ya no puedo masssss
yo estoy pasando por una situacion de maltrato psicologigo ,sigo viviendo con el , el es un niño ,no un hombre que ante la gente que no lo conce se muestra como si fuera timido y muy buena persona asi me enamoro pero despues comenzo a cambiar , no se si esta loco o simplemete me odia, no se porque me humilla tanto, me grita por cualquier cosa que digo , me insulta, me dice cosas horribles,me hace sentir tan mal,y cuando lloro me dice que esta harto de mis llantos , y no entiendo porque ..porque yo vivo para el , hago todo lo que quiere ya no se si por amor o por miedo, me ha humillado delante de mucha gente, y siempre esta mirando a otras chicas y diciendome lo buenas que estan sabiendo que me hace daño,una vez ya me ha pegado y en vez de venir a decirme que lo sentia vino a decirme que se iba porque yo era una mierda , yo estoy harta cansada de todo esto pero no lo puedo dejar porque????...es mas cuando se ha querido ir yo lo he detenido llorando e incluso he llegado a arrodillarme ante la desesperacion de que se iba de casa, varias veces lo hemos dejado y siempre termino buscandolo, yo quisiera atraves de este foro encontrarme con mas chicas que hayan pasado por lo mismo y que entre nosotras nos ayudemos a salir adelante porque lo quiero dejar de verdad, ya no puedo mas vivo en un mundo de lagrimas , de miedo pero sola no puedo,no puedoooo...porfavor comunicarse conmigo respondan aqui y nos comunicaremos.

Estoy igual
Estoy igual actualmente estoy con una persona que también me humilla, me grita, también me ha pegado y desafortunadamente siento q no puedo vivir con él., no te sientas mal yo mejor q nadie te entiende cuándo lei tu correo es como si yo lo hubiera escrito también me siento tan nada!! siento q soy nada!! y no sé q hacer tampoco

M
mette_8432315
22/6/09 a las 3:46
En respuesta a an0N_572645199z

Tengo 19 años necesito ayuda por favor
A lo mejor al leer esto, creeis pobre niñata... Yo con todos mis respetos hacia ustedes, me tomo la posibilidad de contarles un poco lo que me pasa... para que me puedan ayudar.
Tengo 19 años, siempre he sido una niña feliz, divertida, con amigos, soy guapa , una niña muy mona y no e tenido nunca ningun problema como este.
Llevo con mi novio 3 años, cuando empeze con el tenia amigas, y le tenia a el... Con el tuve mi primera vez, me enamore muchisimo, el me saca 6 años. Ahora estoy sola, no tengo a nadie, no tengo amigas ni amigos, en casa no puedo contarlo y tengo mucho miedo.
De hace algun tiempo aqui empezo a despreciarme, a tratarme con indiferencia.. yo me fui degradando poco a poco y me crei que no seria nadie sin el nunca. Me da miedo,... varias veces se ha puesto agresivo conmigo y se justifica diciendome que estoy chiflada... que me lo estoy inventando todo, que yo tengo la culpa, que le pongo nervioso porque no soy madura. Dice eso porque estoy hundida,he ido al psicologo, estoy tomando medicacion y si no fuera porque tengo la cabeza sobre los hombros, hubiera seguido por caminos que no son nada buenos... En cuanto a la madurez, estoy estudiando una carrera , trabajo y ayudo en casa. ojala pudiera sinceramente os digo, hacer un sabado una "locura" con mis amigas... pero ni tengo sabados , ni tengo amigas... le tengo a el. Tengo la tele, una cerveza metida en la cama,llorar y dormir hasta mañana..
Mi relacion con el, se basa en el desprecio, los insultos,los reproches continuos, por su parte... yo me he alejado del mundo y no me relaciono practicamente con nadie.
Ahora mimo escribo aqui porque la realidad me ha dado en la cara, viendo casos como los de ustedes y muchisimas mujeres mas que callan porque tienen hijos o una casa de la que tienen miedo a salir... lo mio es una osadia y no tiene punto de comparacion pero lo repito tengo miedo y no tengo experiencia.
Para todo el mundo es un sol de persona, y llevo 3 años encerrada con el practicamente en su casa sin contacto con el mundo de fuera...Bueno al principio si, me mandaba flores, me llevaba al cine...
Ahora, tras una discusion telefonica , me dijo que me dejaba. llevo dias sin saber de el... y ustedes diran ¿entonces cual es el problema?... el problema esque vendra a buscarme... lo se. Siempre se contradice... me dice que me quiere... al dia siguiente me insulta... pero lo hace porque me quiere... le perdono... me lo vuelve a hacer... no puedo salir de aqui.

Gracias por escucharme y mi mas sincero apoyo para todas aquellas mujeres que se sienten mal...

Lei tu problema
a mi me paso algo similar y creeme nunca cambian asi te diga que lo va hacer el cambio solo les dura si bien una semana , si el no esta contigo y sientes que va buscarte ya no lo aceptes y busca ayuda, si es muy fuerte el problema llama a la policia , se que uno se enamora profundamente de ellos y que no nos atrevemos hacerles el daño que ellos nos hacen pero ten encuenta esto, el no se toma consideraciones cuando te grita, humilla, te maltrata, el no recuerda los momentos lindos pero tu si , no dejes que eso te tenga amarrada si eres linda divertida, sal de hay y comienza tu vida de nuevo ve esto como una nueva oportunidad .se que es dificil te lo digo por experiencia pero te va servir. espero te haya ayudado de alguna forma y no dejes que te manipules ten fuerza y voluntad para no dejarlo volver. cuidate

A
anuk_8989474
22/6/09 a las 10:25

Mi experiencia por favor aconsejarme
Soy una mujer de 44 años, después de una relación que comencé con 15 y que con 17 estaba casada y tenia una niña, pase 24 años de duro matrimonio... en fin que me separe hace 4 años. Al año de mi separación conocí a mi actual pareja, éramos de distinta provincia, yo tenía 2 hijos de 24 y 16 años y el 2 de 6 y 9 años. El estaba separándose, dado que mis hijos eran mayores y mi trabajo muy inferior al suyo( solo subsistí. Yo me dedique a mis hijos y marido y aunque siempre quise incorporarme a mercado laboral... por unas circunstancias o por otras... en fin, que empecé a trabajar un año antes de mi separación) decidimos al cumplir mi hijo 18 o al el encontrar trabajo vivir juntos en su provincia. Y por suerte al cumplir los 18 a la vez encontró trabajo( mi hijo esta en una edad muy complicada y siempre fue bastante rebelde, eso me asustaba bastante y a la vez estaba muy cansada de sus rebeliones y la guerra que me daba), pues lo dicho, que aunque me costo mucho decidirme, quería ser feliz y tenia el beneplácito de mis hijos además estaba llevando una dura vida entre trabajo por semana y fines de semana desplazándome a la provincia de mi pareja( pues el jamás se desplazo) y así estuve casi 2años.
Vine con toda la ilusión de mi vida, dándome a mi pareja, a sus padres y a sus hijos(todos viven juntos), aunque los niños están desplazados con su madre cuando vienen o en los periodos vacacionales estamos todos en la misma casa, imaginar el caos que esto conlleva, es poco. La abuela cree que es al madre de los niños ya que siempre vivieron juntos y los cuido(pues según ella su madre no estaba capacitada para ello), es la "líder" de la casa no dejando a nadie hacer ni de hacer, es esclava de su hijo y nietos, pero al mismo tiempo el hijo esta totalmente consentido y no hace nada de nada jamás(Dios no quiero criticarlo, ya que el cuando hablamos de ello me dice que solo se criticarlo), son todos muy distintos a mi, aquí yo soy la rara, no quiero decir que sean peores para nada, pero son excesivamente "conservadores" autoritarios, desconfiados, ejemplo: no me dejan ni poner la lavadora, ni la calefacción....a su ex tampoco la dejaban según ellos era una inepta, para ir a comprar a la esquina, hay que poner al alarma de la casa, aunque se tarde 15 minutos, son esclavos de la limpieza ( el nene tiene alergias) y en su habitación jamás hay una gota de polvo ni en ningún otro lado de la casa, no hay ropa en su armario, no hay cortinas ni ningún adorno se lavan las sabanas, las colchas etc cada 2 veces que duermen.....jamás vi nada igual y son TODOS maniáticos del orden, pero muy raramente pues tiene que ser el que ellos imponen, no el normal
Para mas INRY yo he tenido que cambiar en todo, no puedo trabajar en cualquier cosa, ¿como va a salir de un chalet a trabajar en la limpieza la señora de......? o¿ a cuidar a una ancianita? Tengo que tener libre si trabajará los viernes, pues el los tiene (tiene su propia empresa) y quiere estar conmigo, y sobre todo los fines de semana de sus niños pues hay que desplazarse 250 km, tengo que vestir y comportarme como una señora, no debo dejar que unos ojos sucios busquen mi escote por ejemplo, tengo 44 años, así que no voy a vestir como mi hija de 27 o como una joven de 30, SOY UNA SEÑORA. Tengo que ser autónoma y tener algún día mi pequeña empresa (el lo hace por mi, es difícil a mi edad y sin estudios encontrar un trabajo bueno que merezca)eso opina el claro e incluso sabe que empresa será, de arreglos de costura y planchado( me compro maquinas tanto de coser como de planchar) para mi futuro empresarial y para decir que hemos invertido. El pone todas las ideas sin dejarme a mi nada, pero, como lo hace por miEncima me quejo.
No podemos estar con mi familia, pues el no se desplaza nunca a mi provincia a 200 km y en hora y cuarto llegamos, ya que mi familia según el, no se preocupan de pregunta nunca por sus hijos( lo mas importante de su vida) ni le hacen sentirse el rey, a mi hijo como al principio venia y sabia que era mi pilar fundamental por su edad y solía estar con nosotros le aprecia mas, a mi hija... dice que me tiene envidia,(dice que las mujeres no somos buenas) que quiere que lo nuestro se rompa(no se de donde lo saco, juro que no es cierto) mi hija me adora y sobre todo quiere mi felicidad, la pobre, lo ha estado pasando muy mal(ruptura con su pareja) y si me llamaba decía que lo hacia a propósito y que coincidía cuando venían sus hijos y ella ni lo sabia. Voy a visitarles por semana 2 veces al mes, pues les hecho muchísimo de menos, cuando me vine para acá mi hija me despidió, el vino a buscarme con su padre cuan príncipe azul y yo vine atrás en el coche intentando ocultar mi tristeza al despedirme de mis hijos, andaba por la casa escondiéndome en el baño para llorar durante muchos días, lo pase fatal me vine en agosto del 2008 y ni un solo día he dejado de llamarles y de acordarme las 24 horas del día de ellos y cada día les añoro mas, en vez de ir a mejor voy a peor. En semana santa yo quería invitar a mi hija a visitarnos y quedarse 2 o 3 días y aunque lo intente alguna vez para visitarnos por un día el decía que a mi no me gustaba la pareja de mi hija y no tenia el por que tragarla, lo que me hizo declinar, pero al estar rota la pareja de mi hija y ella necesitarme mucho le dije que al estar ahora ella sola si podría invitarla, me lleve un chasco.... no quiso, me dijo que sus hijos estarían y que quería dedicarles todo el tiempo, que ellos le necesitaban que eran pequeños, que no comparara lo que sus hijos estaban pasando(yo no dudo que sea o no mas importante)le dije que no le pedía a el que dedicara nada a mi hija que yo me ocuparía, entonces me dijo que sus hijos no podían vivir en esa casa aunque ellos si querían vivir por que su madre los había "raptado" (se fue con ellos el mismo día de un juicio rápido en el que puso tierra por medio)y que el se sentía culpable y que la casa para el era de sus hijos que no quería que nadie disfrutara de ella a no ser sus hijos, yo le dije ¿y yo? por que yo si que vivo y mi hijo si que vino y se quedo, dijo que eso era distinto que mi hijo era el pequeño, que al principio estaba con nosotros por su edad(mi hija por aquel entonces trabajaba fuera ahora trabaja en mi provincia de nuevo).... bueno de toda clase de argumentos que por supuesto ninguno me convenció, con lo cual me dijo que yo no le respetaba. Jamás podre perdonarlo pues donde mi hija no pueda estar yo tampoco.
El caso es que esta relación cada vez va peor y se que soy yo, que me he revelado, antes todo iba mas o menos bien, yo estaba tranquila, ahora protesto por todo y he pensado y mucho el volver para mi casa con mis hijos, tengo miedo a equivocarme y seguir dando tumbos por la vida, pero esto se esta convirtiendo en algo insoportable y yo espero o a que rectifique o a que me mime o.... El es distante, frio, puede pasar sin tocarme el tiempo que haga falta, yo soy cariñosa y no soportaba estos pulsos, pero ahora ya me he acostumbrado y duermo tranquila, y ya no me importan sus cariños.
Cada vez tengo mas claro que primero que el están mis hijos y que el no me hará feliz jamás, aunque cuando me ve fuerte, cambia y es como al principio, encantador, dulce, tierno, cariñoso, alegre, simpático.en una palabra, el que me enamoro, ya no le creo, se que es momentáneo, hasta que yo vuelva a ser como el quiere que sea.
Por favor aconséjenme. GRACIAS.

N
nami_8515091
23/6/09 a las 1:38

Si hay personas asi
me da mucha triste decirlo: yo estube enamorada alos 16 años de un chico que me asi eso es algo que aparentemente no se nota. es como si esa persona se posecione de ti, no esta contigo pero no deja que seas feliz con otra persona gracias a dios me safe de esa situacion con mucho dolor porque lo queria y tube una tremenda depresion por lo que me hiso. te ase tener tu autoestima asta el suelo, despues de 10 años me volvi enganchar sin querer con el emocionalmente ya casada y aunque no he tenido nada que ver con el sexualmente; x el meseenger nos vemos me ve, me jala emocionalmente, me tira, tiene 2 años queno he podido dejarlo por que siento que me jala con la energia, el tiene como deseos de vengarse de mi no se, he hablado con el, le dije que yo soy una persona casada, que como una amistad puede ser pero siento que en el fondo el se enoja por no tenerme pero yo he sido fuerte y aveces lo borro y me jala y asi estoy tengo miedo x mi matrimonio se que el no es bueno, lo que paso cuando eramos niños nos marco siendo el mi primer hombre en mi vida lo quise mucho pero de vivir una vida con el, no ya no quiero x que seria como su victima el es escorpio y yo soy geminis no se si tenga algo que ver eso tambien gracias espero respuestas consejos ayuda

N
nazma_7016598
27/6/09 a las 23:50

Estoy viviendo una pesadilla
Hace 10 años estoy casada con una persona que sufre de trastorno bipolar. Al principio fue una relación muy hermosa y satisfsactoria.. hasta que nació nuestra hija. Fue un cambio en su relación hacia mí que al prinicipio el mismo me achacaba a la depresión post parto... pero habian cosas que no eran normales: tuve un aborto a los 10 meses de nacer mi hija y esto le dió absolutamente igual.

Me extrañaba mucho su indiferencia y pensé en su enfermedad. Su desprecio por mi labor de madre llego a niveles preocupantes y en vez de afrontar la situación me mando de vacaciones con mi familia. Ese verano ya no podia más y le pedí separarnos. Eso le provocó una depresión profunda en la que salieron a relucir episodios preocupantes como suspender el mismo su medicación, robar pequeñas cantidades de dinero en la empresa donde trabajaba, entre otros.

Me costó casi 2 años lograr que saliera de la depresión y en ese momento, volví a pedir distanciamiento... Amenazó con suicidarse. Lo intenté meses después y amenazó con hacerlo junto con nuestra hija. Entonces decidí aguantar por miedo a que cumpliera sus amenazas. Muchas veces sentía pena por su situación, pero cuando más bajaba la guardia, él se hacia más fuerte y más cruel. Durante los úlimos meses tengo la impresión de ha entrado en fase maníaca, se ha dedicado a quitarme todo lo que puede ser para mí independencia: mi coche, acaparó en una cuenta bancaria que solo esta a su nombre los ingresos de la casa, me desplazó en todos los aspectos relevantes para nuestra hija, hasta el punto de que el colegio no tenia mis datos de contacto. Lo más grave, es que teniendome a mí destrozada comenzó con mi hija: gritos continuos, presión para obedecer de una manera militar y cruel, lo que llevo a mi hija a ejercer una agresividad sin límites con sus compañeros de clase y que ha podido tener consecuencias graves.

He tenido que denunciarlo. No me han concedido ninguna protección. He recibido un trato vejatorio en el Juzgado...... Me ha dejado sin dinero, sin coche; pero sobretodo me ha dejado herida, destrozada, y a mi hija con un serio problema por tratar.

Llevo 5 días sola con mi hija y los cambios que veo en ella me dan fuerza para seguir luchando.

El maltrato psicológico es duro, difícil de detectar..... Es un sufrimiento que se alimenta del día a día y que cuando te das cuenta de tu situación de víctima puede, incluso, ser demasiado tarde.

A
alai_8799038
30/6/09 a las 22:54

En el fondo de un pozo
Pues yo llevo dos años pasando por esto y lo peor es q se q soy joven y no tengo ningun motivo q me obligue a seguir con esta situacion porque no hay nada que me ate a el simplemente el miedo y la cobardía me hacen incapaz de acabar con esta pesadilla,,,necesito ayuda, un motivo que me de fuerza pero sinceramente no se como voy a salir del pozo en el que me meti

G
gadea_5494412
3/7/09 a las 23:23

Estoy agotada
Tuve una adolescencia dificil, y creí encontrar al hombre distinto, pero no, con el paso de los años fuimos construyendo juntos un hogar, decidimos que era mejor que yo sacrificara oposiciones por las de él, y ahora........
El ha subido, se cree superior en todo, solo me utiliza cuando sus compromisos lo exigen, y debo ser tal y como creen que son las esposas de sus compañeros.
El se limita a criticar todo cuanto pienso, nunca hago nada bien, soy una loca, no se estar a su altura ni la de sus compañeros (con 35 años me matricule en la universidad y compagine trabajo, casa, hijos y estudios), pero es igual, yo gano poco y como él me triplica el sueldo me tengo que aguantar a sus vicios.
Ya me ha amenazado varias veces en echarme de casa, de que voy a comer si no es de fregona, por que a mi edad ya nadie me va a contratar.
Para que me tenga un poco de respeto o no eluda sus responsabilidades tenemos que tener bronca, que por supuesto soy yo la mala, él siempre va de victima, pues de puertas a fuera es encantador, un hombre genial, todos le adoran y nunca, nunca dirian que en más de una ocasion me ha pegado.
Cosa que niega, pero que la niña mayor es testigo de dos agresiones y que tuvo que ser ella la que le apartara.
cuando se enfada me ignora, si sabe que algo me molesta me pincha más para que estalle, y luego decirme que estoy loca y que solo quiero cohartar su libertad, y que seguira haciendo lo que le venga en gana me sienta humillada, mal o como sea, que no le importa nada lo que yo sienta o si tengo que tomarme cuarenta antidepresivos.

Es esto maltrato o solo es machismo?

S
sopiko_6922209
8/7/09 a las 11:50
En respuesta a gadea_5494412

Estoy agotada
Tuve una adolescencia dificil, y creí encontrar al hombre distinto, pero no, con el paso de los años fuimos construyendo juntos un hogar, decidimos que era mejor que yo sacrificara oposiciones por las de él, y ahora........
El ha subido, se cree superior en todo, solo me utiliza cuando sus compromisos lo exigen, y debo ser tal y como creen que son las esposas de sus compañeros.
El se limita a criticar todo cuanto pienso, nunca hago nada bien, soy una loca, no se estar a su altura ni la de sus compañeros (con 35 años me matricule en la universidad y compagine trabajo, casa, hijos y estudios), pero es igual, yo gano poco y como él me triplica el sueldo me tengo que aguantar a sus vicios.
Ya me ha amenazado varias veces en echarme de casa, de que voy a comer si no es de fregona, por que a mi edad ya nadie me va a contratar.
Para que me tenga un poco de respeto o no eluda sus responsabilidades tenemos que tener bronca, que por supuesto soy yo la mala, él siempre va de victima, pues de puertas a fuera es encantador, un hombre genial, todos le adoran y nunca, nunca dirian que en más de una ocasion me ha pegado.
Cosa que niega, pero que la niña mayor es testigo de dos agresiones y que tuvo que ser ella la que le apartara.
cuando se enfada me ignora, si sabe que algo me molesta me pincha más para que estalle, y luego decirme que estoy loca y que solo quiero cohartar su libertad, y que seguira haciendo lo que le venga en gana me sienta humillada, mal o como sea, que no le importa nada lo que yo sienta o si tengo que tomarme cuarenta antidepresivos.

Es esto maltrato o solo es machismo?

Estoy pasando por lo mismo...
Hola,
yo tengo 30 años y hace 6 que le aguanto. Tenemos dos hijos de 5 y 2 años. Al principio estabamos muy bien pero decidimos tener un hijo demasiado pronto, llevabamos 6 meses de relacion cuando me quedé embarazada. Siempre discutimos por todo, que si él es el que trae el dinero a casa, no me deja gastar en nada que no sea realmente imprescindible... me insulta, que si eres una inutil, una tonta, imbecil, ... no vales para nada...... y eso me duele mucho, despues siempre se arrepiente y me pide perdón y yo como una tonta le perdono siempre, pues le quiero, pero creo que ya solo le quiero por ser el padre de mis hijos y no como hombre... si no fuera por ellos haria muuuucho que no estaria con él. Un dia incluso me dio una colleja ( para el fue insignificante pero para mi es lo peor que puede hacer un hombre a una mujer, ponerle la mano encima!) aunque el golpe no duela, por dentro duele muchiiisiiimo... y un dia me tiro el bocadillo que estaba cenando por la cara, estabamos enfadados y yo siempre termino llorando de rabia e impotencia de no poder dejarlo cuando realmente quiero dejarle... Me dice que como voy a mantener a los niños y de que voy a vivir...
Que puedo hacer.........
He empezado a trabajar de media jornada pero solo van a ser dos meses y con 500 euros no puedo salir adelante... que hago????
A veces hablo con mi suegra y ella me comprende y me dice que tenga paciencia, ella es muy buena y siempre me dice que si algun dia le dejo me va a apoyar en todo porque sabe el caracter que tiene su hijo, cuando esta bien bien, ahora cuando se le cruzan los cables...mejor no decirle nada... No aguanto la situacion mas...
Siempre me presiona para hacer el amor, dia si otro tambien, yo nunca tengo ganas y me lo reprocha siempre, a veces lo hago para que no se enfade conmigo, el quiere todo el rato, cada dia y si le digo que no quiero me dice que ya no me atrae, a ver si me gusta otro a ver que me pasa? No puede entender que SIMPLEMENTE no tengo ganas y ya está!! Me está agobiando mucho y ya no se que hacer...
Aguanto por mis hijos que son lo mejor que me ha pasado en la vida...pero no puedo mas...y si le dejo de que voy a vivir...
Ayudenme por favor!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook