Foro / Psicología

Aun no se si debo dejarla...

Última respuesta: 22 de agosto de 2016 a las 21:17
L
lixin_6383902
19/8/16 a las 7:51

He estado casado por algo mas de un año y medio, antes de eso 6 años de noviazgo, es mi primera y unica novia y ahora esposa. Hace 15 dias me sali de su casa a casa de mi madre (se que no es tan correcto pero hasta que no sea algo definitivo no se si buscar algun lugar donde rentar). Intento resumir la situación:

Casi todo bien durante la relación yo era un poco mas serio pero detallista, yo tengo un feo caracter, ella mas descuidada pero alegre, algo dependiente aunque no tengo puntos de comparación, cuando eramos aun novios en una ocasion ella me dejo por alrededor de un mes y me volvio a buscar, en realidad no hubo grandes conflictos salvo alguno para llegar a la decisión de casarme, yo ya lo habia pospuesto mucho... yo queria esperar ella no estaba dispuesta. Al final tome la decisión de casarme, nos fuimos a vivir a la casa que obtuvo ella mediante crédito.

En el matrimonio no hubo mucho conflicto yo acepto que soy un poco mas perezoso en cuestiones domesticas pero al menos en cuestión economica ambos trabajamos y aportamos, no quede mal. No me quejo de nuestro estilo de vida, solo que de vez en cuando chocamos en algunas opiniones, y últimamente por cuestiones de trabajo, y por nuestras respectivas familias no contábamos con mucho tiempo libre para la pareja. Ella de algun modo siempre fue celosa y constantemente revisaba mi telefono, se molesto varias veces por platicas con amigas (incluso con algunos amigos), no importo mucho yo me distancie de esas amistades, hubo también conficto por nuestras familias tengo un padre enfermo y una madre algo autoritaria ademas de que trabajo en el negocio "familiar", a ella le molestaba que tuviera que hacerle caso para todo a mi madre/patrona y que dedicara mucho de mi tiempo libre a visitar a mis padres.

Lo verdaderamente importante creo que comienza aqui. Yo fui perdiendo el interes casi desde que nos casamos, la fui llamando menos, fui escribiendo menos, fui mucho menos detallista, tambien me empezo a dejar de ateaer un poco, y me comence a irritar por muchas de sus acciones que antes no me molestaban, ella también se veia descontenta tal vez por mi actitud. Cada vez discutiamis mas seguido por cuestiones tontas. En una de esas discusiones hace como 4 meses le dije algo asi como: "no estamos contentos, y nos estamos peleando por tonterías muy seguido, si las cosas no funcionan creo que aun estamos a tiempo de separarnos, no tenemos hijos, pero si no nos separamos hay que intentarlo bien una ultima vez" pero como era de costumbre la plática se olvido y volvio a ser igual. Y la ultima vez (en mi cumpleaños) discutimos, volvi a mencionar el separarnos y sobre aue la ultima oportunidad ya gabia pasado, ella no dijo nada, y nos dejamos de hablar una semana, cuándo ella quizo platicar dio quejas de mi trabajo demi familia y de mi falta de cariño, yo dije lo unico que estaba mal era como nos llevábamos nosotros, dije que necesitaba pensar un rato, pero no quiso me dijo que si realmente lo pensaba que dijera de una vez, de mi boca salio: "vamos a separarnos" y me fui, ella me escribio para preguntar "¿cuando sacas tus cosas?" Respondi que al dia siguiente y asi lo hice, peri al momento de salir lloro, pidio, grito, me suplico que lo intentaramos una vez mas, amenazo con cortarse (todo eso fue muy feo) pero no cedi, dije algunas cosas como que md dejara decidir, que no sabia si aun la queria, me fui. Llevo 15 dias fuera supuestamente la voy a ver pasado mañana.

Ella ha estado muy nerviosa, me ha escrito y hablado, me pedia considerarlo, me dijo que estaba muy mal de los nervios, siempre menciibaba que regresara hasta hace 3 dias que al parecer bebió, me insulto de muchas formas, no me afecto tanto... yo me despeje un poco me di cuenta que no ne siento triste, que no se si la amo (tal vez desde antes por algo deje de dar detalles), no se que hacer, estoy casi decidido a dejarla, pero siento que no paso nada grave, ¿ya no intentarlo mas?, ¿debo esperar un problema para de verdad dejarnos?

No se que hacer. ¿Alguien me puede dar un consejo?

Ver también

W
walda_8005483
22/8/16 a las 20:01

Te has acomodado
Hola, yo creo que deberías luchar por la relación, si llevabais tanto tiempo será porque la querias, pero el amor se tiene que cuidar.El problema es que sabes que la tienes siempre, quizás si pensases que es ella la que quiere perderte de vista para siempre reaccionarias, imagina que por culpa de todo esto ella acaba fijándose en otro que le cuida más.Si después de esto sigues dispuesto a perderla para siempre adelante, ahora es el momento antes de tener hijos, pero es muy triste que se pierda una relación solo por dejadez y no esforzarse en mantener viva la llama.

L
lixin_6383902
22/8/16 a las 21:17

Es dificil
Es complicado y muy difícil darte cuenta que no amas a la persona con la que estas, en mi caso acepto que yo soy el responsable en gran parte de no cultivar mi amor, pero el interés en intentarlo simplemente no lo encuentro, no quiero que en ningún caso estar con ella se vuelva algo odioso, y aunque en esta ocasión ella no quiso hablar, y la decisión final se pospuso, me mantendré en mi postura, de algo me han servido estos pocos días, no me siento tan triste, tampoco la extraño demasiado (no sé si sea la costumbre)... me siento solo, pero eso bajo ningún termino se me hace justificación para regresar.

De momento me siento de las peores de las personas, pues estoy haciendo daño a una persona que ame, y aprecio mucho, pero espero que eso también pasara. Al final lo hare por mí, aun así creo que será bueno para los dos, le dolerá y tal vez no me perdone, pero es mejor tarde que nunca, estoy seguro que no me imagino un futuro a su lado, entonces seguir con esto solo deterioraría más las cosas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir