Foro / Psicología

Divorcio: consecuencias

Última respuesta: 12 de junio de 2016 a las 21:39
K
karim_8325416
7/6/16 a las 15:40

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DIVORCIO


CAUSAS DEL DIVORCIO

La principal es la poca interacción y convivencia de la pareja.
Adulterio.
Matrimonios a corta edad.
Pobreza y desempleo.
Tener un hijo o hija antes del matrimonio.
Diferencias culturales o religiosas, que pueden generar muchas exigencias en uno o ambos cónyuges.
Violencia intrafamiliar

CONSECUENCIAS PARA LA FAMILIA

Para la pareja que se divorcia, además del estrés del propio divorcio, una vez finalizado deja terribles secuelas.
En lo psicológico, como miedo, depresión, angustia e incluso hay gente que después de este desgastante y triste proceso contempla el suicidio.
En el caso de los hijos e hijas menores, al no tener un núcleo familiar consolidado repercute de manera definitiva en su capacidad de adaptarse en el ámbito social, en la escuela, con sus amigos y claro está con sus padres.
El divorcio o separación definitiva de los padres daña profundamente el bienestar de los niños pudiendo provocar....

Ver también

A
an0N_726493499z
9/6/16 a las :57

Se te olvida, torticeramente, mencionar los efectos buenos
Desaparece la tensión en la familia, los hijos dejan de ver a sus padres herirse, hay relax. La pareja ya no lo es y puede retomar la felicidad cada uno por su lado.

M
melisa_9490223
9/6/16 a las 18:15

Patinas d bellon
estoy de acuerdo cn la firera d abajo yo soy d padres separados y cuando encontre mi paz eran separados, juntos tenia a la x culera d la madre d el abasallandome q si mi llalla esto o akello apartir d ahi disfrute d mi madre y d mis llallos q a sido d mi padre y los suyos, pues su padre fallecio y ni me inmute cuando m lo digeron me fue tristemente indiferente su madre esta en un geriatrico xq nadie kiere cuidarla (q raro xq sera) y mi padre solo kiero coger la herencia. x part d mi madre me dolio en el alma q mi llalla falleciera, y bueno ahora mi llallo nose vale x si mismo y le ayudo a duxarse, a vestirse ect y x cierto muy encantada q lo hago mi hijo ve a su billallo con unos ojitos y le da unos besos con muxo cuidado para mi lo mejor q a exo mi madre fue separarse y disfrutar d la vida. asi q consecuencias no veo ninguna ventajas todas. un saludo

K
karim_8325416
12/6/16 a las 21:26
En respuesta a an0N_726493499z

Se te olvida, torticeramente, mencionar los efectos buenos
Desaparece la tensión en la familia, los hijos dejan de ver a sus padres herirse, hay relax. La pareja ya no lo es y puede retomar la felicidad cada uno por su lado.

Consecuencias del divorcio
Estoy de acuerdo, si los padres están tan mal que no tienen el respeto a sus hijos como para no pelearse frente a ellos lo mejor es que se separen. lo triste es que a veces los hijos no han alcanzado la madurez suficiente para comprenderlo, así q hay que vigilarlos.

K
karim_8325416
12/6/16 a las 21:39
En respuesta a melisa_9490223

Patinas d bellon
estoy de acuerdo cn la firera d abajo yo soy d padres separados y cuando encontre mi paz eran separados, juntos tenia a la x culera d la madre d el abasallandome q si mi llalla esto o akello apartir d ahi disfrute d mi madre y d mis llallos q a sido d mi padre y los suyos, pues su padre fallecio y ni me inmute cuando m lo digeron me fue tristemente indiferente su madre esta en un geriatrico xq nadie kiere cuidarla (q raro xq sera) y mi padre solo kiero coger la herencia. x part d mi madre me dolio en el alma q mi llalla falleciera, y bueno ahora mi llallo nose vale x si mismo y le ayudo a duxarse, a vestirse ect y x cierto muy encantada q lo hago mi hijo ve a su billallo con unos ojitos y le da unos besos con muxo cuidado para mi lo mejor q a exo mi madre fue separarse y disfrutar d la vida. asi q consecuencias no veo ninguna ventajas todas. un saludo

Hola

Si pasaste por esa triste situación debes comprender lo terrible que es para alguien que recién empieza a dar los primeros pasos en la vida, yo conocí dos tipos de reacciones en los hijos, por un lado a los que se vuelven unos rebeldes sin causa y por otro a los que lo superan con el tiempo y luchan por ser mejores, bueno adiosito, te mando un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook