Foro / Psicología

Consejo

Última respuesta: 19 de abril de 2016 a las :25
A
an0N_948446399z
18/4/16 a las 5:52

Saludos a todas y todos los que están en este foro, quiero comentar mi situación, espero puedan disculparme ya que no estoy seguro si los hombres podemos escribir acá.
Estoy experimentando un dolor muy grande en mi corazón, mi compañera de vida de casi 7 años ha decido qué quiere sanar su corazón y que necesita un tiempo sola para pensar y reflexionar, tenemos un hijo de casi 5 años lo amamos con todo el corazón y el alma. Les cuento mi historia, nuestra relación empezó muy acelerada, podemos decir que no tuvimos ese tiempo de novios donde cada uno vivía en casa de sus padres y nos teníamos que ver 3 o 4 veces por semana, ella era de lejos y tan solo pude hablar con ella 4 días mientras paseaba donde un tío, en el lugar donde yo vivía, la historia continúa, ella se fue a su casa lejos y empezamos una comunicación por correo electrónico muy poca pero comunicación, hablábamos de cosas cotidianas, hasta que en un momento pudimos conectarnos por mensajes de texto (SMS), mientras pasaban los días las conversaciones iban creciendo en nivel sentimental, empezamos a utilizar palabras como "mi amor" "mi cielo" siempre con la incertidumbre de que sucedería, duramos así con los mensajes al rededor de una semana y después decidí llamarla por las noches y hablábamos hasta 6 o 7 horas diarias, era genial a ella le encantaba y a mi también, después de pasar casi un mes hablando por teléfono y por mensajes de texto, ella tenía que hacer un viaje con su tía un viaje familiar bastante largo al rededor de 500 kilometros de donde yo vivía, ella realizó el viaje y se comunico conmigo por teléfono y fue genial de nuevo al 3 o 4 día de estar en ese lugar lejos de viaje ella me dijo que podría visitarla ahí y quedarme a pasear si quería a lo que yo respondí claro que si iré!!! Pasaron 2 días mientras alistaba los detalles y me fui donde ella estaba, wow increíble viaje!!, cuando llegue me ubique y nos encontramos y de saludo nos dimos un pequeño beso, más bien un rose en los labios y bueno yo sentí algo increíblemente lindo y hermoso en mi cuerpo y ella también según su reacción, luego de estar cerca de 22 días con ella yo tenía que venirme por mi trabajo y mis clases de la universidad, me encanto estar con ella y le pedí que se fuera conmigo al lugar donde yo vivía y ella lo pensó un poco y pues genialmente accedió y pues inicio nuestro viaje, nuestra relación, llegamos y bueno mi salario era muy bajo y pues no tenía nada para vivir solo ya que yo vivía con mi papá, hicimos un esfuerzo y alquilamos un lugar y pues empezamos a vivir juntos, para acortar un poco la historia como toda relación tuvo de todo, cosas malas, cosas muy malas, cosas buenas, buenísimas, geniales, bueno ya me entienden, paso el tiempo y nos embarazamos, no fue planeado pero si genialmente y con todo el amor recibido, pasaron los años y YO me empecé a volver un poco estático y me estanque no hacía nada para crecer laboralmente ni económicamente y empecé a vivir en lo que popularmente la gente llama "zona de conformidad" o de "conford" pensaba que así con lo que teniamos estábamos bien, realmente para aclarar más la situación teníamos de todo en la casa siempre había comida y los servicios básicos como agua, Internet, luz, cable, aclaro que la casa era alquilada, sin embargo no podíamos disfrutar de nada porque vivíamos a penas con lo mínimo, yo aunque con estudio universitario no lograba encontrar empleo y viviamos de pequeñas reparaciones qué yo hacia a computadoras, y también mi padre nos ayudaban económicamente cuando el podía y no con mucho pero si era una gran ayuda, ella esta terminando su carrera, (para aclarar mi situación que les cuento acaba de suceder apenas 4 días) esta en el último cuatrimestre y casi por terminar este mismo, luego ella tendrá que hacer su práctica profesional y bueno todos sabemos que eso cuesta dinero y también existe una pequeña deuda de el cuatrimestre en curso, siempre hemos podido con todo pero con miles costos y con mucha presión siempre de si podremos o no con las cosas, yo por mi parte era muy celoso, quería protegerla siempre, en otras palabras me volví muy inseguro con todo, me daba miedo pensar en poner mi negocio propio para crecer y ayudar más a mi familia, también empecé a molestarme por todo, hacia problemas por cualquier cosa y en el 90% de las veces ella no tenía ni un gramo de culpa del problema que yo había hecho simplemente era yo el que hacía el problema por cosas sin sentido, para ser sincero a las mujeres les gusta estar con un hombre que llene sus expectativas y que juntos puedan construir un futuro mejor y cumplir sueños y metas, y yo me había convertido en un hombre conformista qué no hacía nada para surgir y superarme, pensé que era para siempre lo que tenía hasta que paso lo que paso, voy a hacer un paréntesis aquí, en los primeros años ambos nos hicimos un poco de daño sentimentalmente hablando, hubieron muchas peas como si no hubiese amor pero, luego reconocimos el o los errores y seguíamos a delante.. Fin del paréntesis. Para seguir con la historia, hoy estoy destrozado, triste, y desconsolado, he perdido a mi familia, a mi compra de vida, a mi hijo y hasta nuestro perro, estoy roto mi corazón esta roto y mi alma también... ella después de un problema que yo cree por nada (como siempre de idiota lo hacía) el cual yo me enoje y le reclame unas cosas, cosas que realmente no tenían sentido reclamar, ella me dijo ya no aguanto más, me voy a ir de la casa me voy mañana me dijo y obvio mi corazón se estremeció y se arrugó y le dije no no no te vallas y me dijo si me voy y entonces le dije entonces mañana no el miércoles mejor y ella dijo esta bien el miércoles, yo actúe como un ... (perdón la palabra) porque ella aun después de decir eso y yo haber sido así, ella siguió hablando conmigo, compartiendo todo, eso si con la convicción de que se iba a ir el miércoles pasara lo que pasara. Dos días antes de irse ahí mismo viviendo juntos me envió un mail incluso estando a 3 metros de distancia donde decia qué si iba porque nos habiamos hecho daño muchas veces y ella quería sanar su corazón y que quería tiempo para pensar y sanar su corazón, y que era la mejor decisión esa qué ella estaba tomando. El día que se fue para donde su madre la cual se había mudado cerca de donde vivíamos como a 8 o 10 kilómetros, vi como se me iba la mitad de mi vida, mi musa, mi inspiración, mi lady, mi todo, y con eso una tristeza inmensa inundó mi corazón y mi alma, también se iba mi hijo con ella y les puedo decir que es demasiado duro todo eso. En esos momentos estoy caído, destrozado, no se si ella me extraña, o piensa en mi, ayer la vi y estuve cerca de una hora donde ella estaba junto con mi hijo y vi a mi hijo y tuve una charla pequeña y ella me dijo que ella quería que yo no me hiciera ilusiones de nosotros juntos otra vez, me lo dijo calmada sin enojo, me dijo que queria sanarse por dentro. Sufro mucho, demasiado realmente, no se si ella siente lo mismo, aclaro que cuando hablamos de eso sus ojos se pusieron mojaditos como qué quería llorar un poco pero pudo contenerlo. Yo he leído un poco estos días y en muchos lados recomiendan qué de tiempo y que trate de estar lejos para ver dar tiempo a extrañarnos y pensar en las cosas buenas y pensar si realmente nos amamos, puedo decir que estos han sido los peores días de mi vida, tal vez esto suene extraño por el poco tiempo que ha pasado pero ayer tuve un momento de reflexión y me pasaron por la mente todos los errores que yo cometía y pequeños detalles que deje pasar sin solucionar nada siempre, me sentí muy mal porque ella siempre me apoyaba, siempre fue decía vamos tu puedes, ahora lo que ella me dice es vamos tu puedes superar esto, tu puedes salir adelante sin mi yo se que es duro yo también lo siento me dice, yo también estoy sufriendo pero es lo mejor me dice. Quiero un consejo, ahora que me di cuenta de mis errores y de lo tonto qué era, quisiera poder en algún momento recuperar a mi familia con buenas acciones demostrar que los amo con mi corazón y mi alma. Se que falle y mucho se que la decepcione, mucho, no fui el hombre que la deseaba qué fuera pero lo comprendo ahora y quisiera poder remediarlo todo.
Con toda humildad y arrepentimiento les pido un consejo, una ayuda, estoy roto por dentro y los extraño, quiero ser mejor para mi mismo y para ellos y demostrar que puedo ser el compañero de vida que ella merece y volver a ser una familia. Gracias y saludos a todo@s.

Ver también

M
manuel_8006450
19/4/16 a las :25

Hola!
En este espacio tanto hombres como mujeres pueden hablar de sus cosas.

Bueno, volviendo a lo que escribiste, todos somos seres humanos y cometemos errores. Tú ya reconociste los tuyos y estás arrepentido.

Mira, yo te aconsejo que eso que nos compartiste se lo escribas en una carta y luego se lo des. Escríbele lo que sientes y qué significan ella y tu hijo para tí. Una vez que lo hayas hecho déjala tranquila para que reflexione y sane sus heridas. A tí también te va a servir para que reflexiones en lo que fallaste.

Espero que tú situación se arregle pronto y no vuelvas a repetir tus errores.

Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest