Foro / Psicología

No se que hacer

Última respuesta: 5 de abril de 2016 a las 23:03
A
aleksi_9405341
3/4/16 a las 1:07

Llevo casada 6 años, 17 de relacion, con una hija de 9 años y otra de 3.
Hace tiempo que no aguanto a mi marido, puedo decir que ya no le quiero, incluso a veces me da asco. Ya no somos una pareja, somos meros compañeros de piso. El se encierra en su ordenador (incluso he llegado a pensar que pudiera tener alguna relación o algo por internet, porque a mi ni caso), no hace vida ni conmigo ni con sus hijas, solo su ordenador hasta las tantas de la madrugada. Las discusiones por todo son todos los días, incluso mi hija mayor un día nos dijo que las personas que se pelean tanto acaban separándose, lo que me dejo helada. Y si que quiero separarme, pero yo ahora no trabajo.
Cuando tuve a la pequeña me quede sin trabajo y decidí estudiar para dedicarme de una vez a algo que me gustara, y ahora mismo estoy estudiando. Son 4 años de carrera y aun me quedan 2. Pensé esperar a terminar la carrera y tener trabajo para dejarle, pero día a día se deteriora mas la relación, y ya no se si aguantare tanto, además me han ofrecido proyectos interesantes para el futuro pero tendría q hacer un master y doctorarme y eso es mucho más tiempo y no creo q sea capaz de aguantar.
Ahora mismo dependo económicamente de el y si nos separáramos yo no tengo medios para mantenerme, ni yo ni mis hijas. La vivienda en la que vivimos tiene una buena hipoteca y además habría que pagar los recibos, solo con su sueldo ya llegamos mas que justos, además que no quiero depender de el.
He pensado incluso en vender nuestra casa y con lo que nos quede, a partes iguales y cada uno por su lado, aunque me vaya de alquiler, compartir piso o algo, pero con las niñas.... Y además me daría solo para unos meses, luego que?
No se que hacer, porque estoy entrando en un pozo depresivo en el que cada vez me hundo mas, pero no quiero dejar mis estudios para volver a trabajar en cualquier sitio en el que me paguen dos duros para sobrevivir a malas penas. Lo que estudio ahora me apasiona, y soy buena, en la universidad es el único sitio donde soy feliz, donde me valoran, y esa profesión me puede dar un gran futuro.
Gracias por escucharme.

Ver también

A
aine_5446001
3/4/16 a las 14:54

Hola
Pues si tu marido y tú, viendo que no os soportáis como pareja mutuamente, no sois capaces de llegar a un acuerdo en el que convertiros ya exclusivamente en compañeros de piso y respetaros como personas que sois delante de vuestras hijas, lo mejor es que te vayas.

Quizás puedas matricularte en la Universidad a distancia, terminar la carrera así y mientras, buscarte un trabajo como hacen muchos universitarios.

A
an0N_638933099z
4/4/16 a las :58

Teta y sopa no cabe en la boca
Tan mal no estarás si prefieres seguir ahí sólo porque estás mantenida. Ya tienes unos años, retrasar tu título unos cuantos más no te hará ningún daño.

Eso sí: no uses de excusa que estás mal, para liarte con el primero que te haga ojitos. Si no estás tan mal como para enfrentar el futuro con un par (todos los días se separan parejas con hipotecas e hijos), menos aún para poner cuernos.

A
aleksi_9405341
4/4/16 a las 10:21

Gracias
Muchas gracias por vuestros mensajes.
La verdad es que aguanto porque creo que así es más facil, igual es egoista por mi parte pero tambien pienso que es mejor para mis hijas vivir con su padre que sin el, aunque a veces veo flaquear mis fuerzas y creo que no voy a ser capaz de aguantar más.
En cuanto a tratamiento para la depresión, hace algún tiempo ya me estuve medicando para eso (bajo supervision medica, claro) y la verdad no me sirvio para mucho. Deje de llorar por los rincones pero en mi interior seguia sintiendome igual de mal.
En cuanto a infidelidades, nunca le he sido infiel, pese a que ya ni recuerdo la ultima vez que fue cariñoso conmigo,y como mujer tengo mis necesidades. A que mujer no le gusta saber que atrae a alguien? Pero aqui estoy yo, a pan y agua.

Z
zihan_9111336
4/4/16 a las 13:56

No pienses asi
Ola yo soy una chica de 32 años y pensaba igual Ke tu hoy llevo 2 años separada y me demostré a mi misma Ke se puede si kieres una amiga aki me tienes

A
an0N_638933099z
4/4/16 a las 14:58
En respuesta a aleksi_9405341

Gracias
Muchas gracias por vuestros mensajes.
La verdad es que aguanto porque creo que así es más facil, igual es egoista por mi parte pero tambien pienso que es mejor para mis hijas vivir con su padre que sin el, aunque a veces veo flaquear mis fuerzas y creo que no voy a ser capaz de aguantar más.
En cuanto a tratamiento para la depresión, hace algún tiempo ya me estuve medicando para eso (bajo supervision medica, claro) y la verdad no me sirvio para mucho. Deje de llorar por los rincones pero en mi interior seguia sintiendome igual de mal.
En cuanto a infidelidades, nunca le he sido infiel, pese a que ya ni recuerdo la ultima vez que fue cariñoso conmigo,y como mujer tengo mis necesidades. A que mujer no le gusta saber que atrae a alguien? Pero aqui estoy yo, a pan y agua.

Buenooooo, ahora la excusa de las hijas
¿De verdad crees que ellas no notan lo que pasa en casa? No te escondas detrás de tus hijas: siempre puedes pactar custodia compartida y así no dejan de ver a su padre, no sé por qué das por hecho que lo van a perder: dejará de ser tu marido, pero no su padre.

La medicación, sin terapia que te saque adelante, no es más que un parche: si te duele una muela porque tienes caries, los analgésicos podrán hacer que no sientas el dolor. Pero la caries estará ahí hasta que pases por el dentista y la sanees: en los tratamientos para trastornos emocionales, la medicación hace ese efecto de choque para mantenerte a flote. Pero debe complementarse con terapia, a menudo durante años: porque tu estado actual lo has venido creando a lo largo de tus X años de vida, no lo vas a solucionar con una pastillita mágica.

Un saludo.

A
an0N_908440299z
5/4/16 a las 23:03

Trata de llevarla bien con tu esposo
termina tu carrera, y luego te separas. no hay problema por pensar asi, al fin y al cabo es TU vida y a mi no me parece mala idea. Asi ke piensa positivamente. ANIMOS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir