Foro / Psicología

Mi pareja y su hija

Última respuesta: 8 de abril de 2016 a las 2:30
F
floro_5339972
2/3/16 a las 19:37

Hola chicas, es la primera vez que escribo aquí, espero no extenderme mucho. Les cuento un poco mi historia. Llevo cinco años con mi pareja, cuando empezamos el tenía una hija de cinco años que vivía con su ex, ahora obviamente la niña tiene diez. El siempre la ha sobre protegido pues por no querer que sufriera por ser hija de padres separados, la ha permitido cosas que a mi parecer la hacen mas mal que bien, como llevar chupete hasta los siete años, dejarla entrar en nuestra habitación sin avisar y a cualquier hora, y como estas cosas, muchas, así que la niña con diez años no sabe ni servirse un vaso de leche sola. Yo siempre la he querido y cuidado, pero desde un principio yo deje claro a mi pareja que no iba a ser la criada de la niña y que yo quería hijos propios. La cuestión es que a la niña la han educado a base de regalos, y como nosotros pasamos una grave crisis económica, la niña nunca quería estar con nosotros porque solo sabe divertirse gastando, así la ha educado su madre, y por lo tanto solo cuando estaba muy aburrida venia a casa de su padre. Ahora su madre ha tenido otra hija, y la niña se muere de celos, aparte de eso mi pareja a encontrado un buen trabajo en el que cobra bien, y de pronto, hace unas semanas me dice que la niña se ha cansado de vivir con su madre y que se viene a casa. Yo lo único que le pregunté es si mi opinión no contaba para nada(ya que yo me ocupo de todas las tareas de la casa, mas de mi familia enferma), el y yo nos vemos poco y lo único que me hubiera gustado es que me hubiera preguntado que que opinaba, o al menos que como íbamos a hacerlo..pero nada mas lejos, gritandome me contestó que respecto a lo que concierne a su hija yo no tengo nada que opinar. Yo le dije que aparte de que también vivo ahí, me tocaría ocuparme de ella y trastocar muchas cosas, que era una locura que para cuidarla si me quiere, pero para opinar si quiero vivir con ella, no. Yo la quiero mucho pero mi pareja sabe desde un principio que me gusta mucho mi intimidad, y que no estoy de acuerdo en muchas cosas a la hora de educarla, ya que la niña por ejemplo nunca quiere lavarse, no recoge nada, y puede pasarse horas gritando y tirándose pedos ya que su padre le ríe todas las gracias. El esta encantado porque la niña esta por primera vez enconada con el, pero claro, a base de que mi pareja le compra absolutamente todo lo que pide y la lleva adonde quiere. Siempre sin contar conmigo, rompiendo planes que ya habíamos hecho, y llegando al punto de que vamos los tres por la calle y ellos van agarrados y yo a un lado. Para el ella no hace nada mal, en cambio, de mi no para de tener quejas. Tampoco me deja regañarla ni aconsejarla, me dice que la deje, cuando yo siempre de buenos modos intento corregir si hace algo mal. Así que mas o menos esto es lo que estoy viviendo ahora. Por tan solo decir a mi pareja que me habría gustado ser preguntada, y tener algo de intimidad con el, está conmigo que parece que le he matado a alguien. Yo siempre he entendido que su hija es lo primero, pero le he dicho que mi vida no puede girar en torno a los caprichos de su hija. Me organiza sin preguntar los fines de semana y las vacaciones, todo. Mi pareja dice que a el le da igual que no tengamos momentos a solas, incluso me ha llegado a decir, que esto me destrozo, que si algún día tenemos un hijo en común he de entender que le tendrá que hacer mas caso aun a su hija que al bebe para que no coja celos. Yo entiendo que el esta fascinado porque después de años tiene la atención de su hija, pero creo que se le esta yendo de las manos. Lo estoy pasando mal pirque no puedo ni hablar, todo es una ofensa. Lo siento por el rollo, necesito consejos u opiniones, mil gracias.

Ver también

L
lenia_9540618
4/3/16 a las 11:43

Mi pareja
Hola brisa lunar, espero que esto pueda ayudarte, es un audio sobre el tema de RNE de una psicologa

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SCAGRPS/mp3/9/5/1456778135459.mp3

F
floro_5339972
4/3/16 a las 17:00
En respuesta a lenia_9540618

Mi pareja
Hola brisa lunar, espero que esto pueda ayudarte, es un audio sobre el tema de RNE de una psicologa

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SCAGRPS/mp3/9/5/1456778135459.mp3

Soymandy
Muchas gracias por tu interés y por ser la única que no se ha dedicado a etiquetarme, ya que yo no soy ni he sido sumisa, ni he dicho que los hijos quiera tenerlos con el, simplemente estoy perdida ante una nueva situación, ya que mi relación y mi chico nunca fueron así. Gracias a todas, quizá con las prisas tampoco yo me he explicado bien.

A
aunicorn_a5cbf3z
7/4/16 a las 23:18

Hola!
Tengo un año de convivencia y de novios paso algo parecido, mi novio tiene una hija de 6 años lo que es muy dificil de entender si eres soltera, porque lo primero es su hija,y en comentarios con sus amigos el dice que no le importa pelear con su pareja si esta bien con su hija y cumple con ella el resto es el resto. Te entiendo, el siempre me dice que quiere tener hijos conmigo, pero mi mama siempre me aconseja que es preferible con alguien soltero porque los dos viviremos esa experiencia juntos, y sera igual de especial y bonito. Solo piensa bien las cosas, y como te ves en 5 años con el?

A
an0N_638933099z
8/4/16 a las 2:04
En respuesta a aunicorn_a5cbf3z

Hola!
Tengo un año de convivencia y de novios paso algo parecido, mi novio tiene una hija de 6 años lo que es muy dificil de entender si eres soltera, porque lo primero es su hija,y en comentarios con sus amigos el dice que no le importa pelear con su pareja si esta bien con su hija y cumple con ella el resto es el resto. Te entiendo, el siempre me dice que quiere tener hijos conmigo, pero mi mama siempre me aconseja que es preferible con alguien soltero porque los dos viviremos esa experiencia juntos, y sera igual de especial y bonito. Solo piensa bien las cosas, y como te ves en 5 años con el?

¿y tú?
¿Cómo te ves en cinco años? ¿Teniendo hermanos menores de esa niña?

C
carrie_9657907
8/4/16 a las 2:30

Que insoportable tu pareja
es necesario que le aclares a tu pareja que tu no eres un mueble en la casa, tu eres la dueña de casa y en tu casa se vive con tus reglas, o con las reglas que los dos acuerden... Si él no cede en eso... Mejor que lo dejes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir