Foro / Psicología

Tengo todos los motivos para dejarlo, y no puedo

Última respuesta: 22 de febrero de 2016 a las 13:21
E
espana_8140546
14/2/16 a las 15:32

Hola a todos!!
Les cuento mi caso, tengo 36 años, un físico bastante atractivo y al decir de todos, un buen cuerpo. Además buenas posibilidades económicas y laborales. Llevo 10 años de relación con un hombre que me hizo venirme a vivir a su país y un niño pequeño de 3 años. Cuando el niño nació, me di cuenta que mi esposo andaba coqueteando con una de sus estudiantes, 20 años menos que él. Se trata de una muchachita humilde, de bajas posibilidades económicas, que no es tan fea, pero la verdad dista mucho de mi. Aunque me parece que anda enamorada de él. Mi esposo en esa época me juró que la dejaría y yo por miedo a la soledad, porque lo amaba demasiado y por no dejar solo a mi hijo lo perdoné, pero hace unos días descubrí unas fotos muy subidas de tono con ella de hace un año, y un video de amor con ella. Lo peor es que cuando hablo con mi esposo, me dice que no se quiere divorciar, que haría todo por su hijo..que no quiere renunciar a él, pero cuando le hablo más de nosotros me dice que no me ve fea, pero que me ve como la madre de su hijo. Siento que debo ser valiente y romper este círculo nocivo en mi vida, pero tengo mucho miedo a extrañarlo demasiado y arrepentirme de mi decisión, además de dañar a mi hijo que lo adora. Me odio por mi baja autoestima y miedos..alguien ha vivido algo similar que pueda compartirme su experiencia?

Ver también

E
espana_8140546
15/2/16 a las 6:57

Creo que tengo algunos de estos rasgos
Hola Raquel:

Creo que tengo muchos de estos rasgos de personalidad. Buscaré ayuda profesional antes de tomar la decisión que espero tener la fuerza de tomar pronto y para siempre. No me había visto desde este ángulo, pero me parece que me describe en un 60%.Iré a terapia para ello.

M
mahfud_7235337
22/2/16 a las 13:21

Poner limites no es malo
HOLA MARIE
Entiendo perfectamente por lo que estas pasando, es muy difícil la situación , yo he pasado por eso dos veces, el problema no es tu físico, tu profesión o tu hijo, el problema es ver porque tu esposo actual así, el debe tener baja autoestima o creerse menos que tu por eso busca alguien con quien sentirse mejor. Pero a su vez es ver porque tienes temor a la soledad o rechazo? Como fue tu infancia si fuiste falta de figura paterna y tiene que trabajar en eso.
Pero si debes hacerte respetar y poner las cosas claras con tu esposo respecto a los limites, uno no reacciona hasta que ve que puede perder a esa persona. Plantea calvez una separación por tiempo para que el evalué la situación y tu también y vas trabajando en tu autoestima en tu valor .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook