en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso? Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridas

Mensaje que originó la charla:

Fin de una relación de pareja

Hola, soy Mercedes y tengo 20 años. Les cuento que estuve de novio 1 año y medio con una persona a quien todavia quiero muchísimo y a quien quiero seguir teniendo a mi lado pero él ya me dijo que decidio no estar más conmigo porque las diferencias entre nosotros lo superan y no ve más oportunidades ni salidas a los problemas que hemos tenido. Sostiene rotundamente que somos tan distintos que ya no podemos seguir juntos. Hemos intentado muchas veces cambiar ciertas actitudes y por mi parte, creo haber cambiado bastante pero él piensa que aún no lo suficiente como para seguir adelante la relación porque a pesar de los intentos, él cree que no hay solución posible a las diferencias en los modos de pensar y de ser de cada uno. Yo pude convivir con dichas diferencias, estoy dispuesta absolutamente a seguir con él y es eso lo que prefiero antes de dejarlo. Lo quiero demasiado para poder olvidarme de él tan de repente. Realmente me parece muy díficil que volvamos a estar juntos, no sé cómo hacer para superar la situación. Me siento muy mal por todo esto, muy triste. Pienso en él y se me parte el corazón. Espero que alguien me de una palabra de aliento o me cuente alguna experiencia similar que hayan tenido para aliviarme un poco mi dolor. Lo extraño mucho y lo necesito y me asusta muchísimo saber que me tengo que olvidar de él para siempre.

Gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola meche

Yo actualmente vivo una situacion muy similar a la tuya, mi novio tiene muy pocas atenciones conmigo, siendo que lo que a mi me atrajo de el, fueron los detalles que tenia, pero hoy todo ha cambiado, soy yo quien le llamo, quien explica, la de los errores, el siempre tiene la razon, yo ante sus ojos soy una mentirosa, y no se cuantas cosas mas, y conservo una esperanza, que el entienda algun dia cuanto lo amo, pero sabes, me he dado cuenta que los hombres no cambian y que debemos buscar mejor cómo sentirnos bien, sin que nos menosprecien, aunque eso implique soledad y dolor, pero al final, creo que valdra la pena, no cambian amiga, los hombres ya no vuelven a ser igual que antes, a mi novio miles de oportunidades le he dado y hasta el dia de hoy, no ha entendido que se puede dar y recibir, cuando el amor es grande..

Adela: mi respuesta

Adela: es verdad que hay cosas que se van perdiendo con el tiempo en una relación, también es cierto que las relaciones se desgastan. Es muy importante que nosotras mismas nos demos cuenta si, más allá de lo que queremos a nuestro hombre, es la persona indicada y si quien es capaz de darnos lo que necesitamos. No vale la pena engañarnos a nosotras mismas ya que muchas veces por el amor que sentimos hacia él no vemos o tratamos de justificar ciertas conductas o maneras de ser de esa persona y que sin embargo nos molestan y nos duelen. Creo que a una relación hay que alimentarla y enriquecerla para que todo no se torne aburrido y rutinario pero cuando una de las partes (o ambas) ya no demuestra interés en enriquecer la relación es cuando te das cuenta del desgaste de dicha relación y no vale la pena seguir si ambos no son capaces de darse mutuamente lo que cada uno necesita para sentirse bien estando juntos. Es probable que estar un tiempo separados pueda hacerlos reflexionar y darse cuenta si realmente se quieren y replantearse distintas cuestiones. Una relación de pareja también implica ayudarse mutuamente y, por supuesto, no ser egoísta de pensar en que solo el otro es el que tiene que cambiar porque muchas veces cometemos errores y no nos damos cuenta que volvemos una y otra vez a caer en el mismo error. Creo además, que el amor es mucho pero no lo es todo y es importante no engañarse a uno mismo creyendo que hay posibilidades de cambio cuando la otra parte no tiene intenciones de arreglar la situación.

Espero haberte ayudado. Podés escribirme cuando quieras porque entro al foro regularmente.

Saludos desde Buenos Aires.

Hola mercedes, soy leika

Pues te escribo por que yo tengo el mismo problema que tu ahorita. cuando lei tu mensaje, senti que me estaba leyendo a mi misma. tengo 2 anos y 1 mes con mi novio. los problemas surgieron desde que lo conoci. pero el antes era muy positivo y le hechaba ganas a nuestra relacion. pero ahora el ya ah cambiado mucho. siempre culpa a los problemas del pasado. el dice que ya no hay solucion y yo insisto en preguntarle por que todavia esta conmigo eh insiste que todavia me quiere. pero yo no lo siento asi. ya no me abraza como antes, ni me besa y solo se la pasa tratandome como una amiga y no como su novia. el me hizo que yo cambiara. pero no quiere ver mis cambios. me desespero por que hay dias en los que yo llego muy contenta y el sigue portandose como un patan. hay algunas veces que eh pensado en dejarlo pero no puedo. lo quiero mucho. el ya me dejo una vez. pero nos volvimos a juntar y nada ah sido igual. ya no se que hacer. algunas veces pienzo que seria mejor terminar esta relacion antes de que otra cosa pase pero a la vez tengo miedo de perderlo. es por eso que te escribo para hacerte saber que no solo tu sufres, si no yo tambien por no ser correspondida. ojala y que me escribas pronto. hasta luego

Respuesta (leika)

Hola Leika!

Es una situación muy dificíl lo que me contás. Personalmente, pienso que es muy importante ser sincero/a con tu pareja y decir abiertamente lo que cada uno piensa y siente por la otra persona. Pensá en cosas que se puedan hacer para salir o salvar esta situación, lo que se me ocurre es darse un tiempo de estar solos y no verse por unos dias asi tanto vos como él piensan toda esta situación que están viviendo y quizás, puedan darse cuenta si se necesitan y se quieren de verdad. Bueno, espero que esto te haya servido y luchá todo lo que puedas por alguien a quien querés, pero también asegurate de que esa persona te quiera realmente porque eso es lo principal. Volvé a escribirme cuando quieras. Saludos desde Buenos Aires, Argentina!!

Fin de una relación de pareja

El psicólogo dice que el 80% de casos como el mío se resuleven, me dio algunos tips que quiero compartirles haber que opinan:
El dice que ahora ella me tiene completamente controlado, y que debo hacer exactamente lo contrario a lo que he venido haciendo, es decir, dejar de buscarla, rogarle y darle todo lo que quiere.
1.DEJAR DE LLAMAR. Dejar de llamarle por teléfono en definitiva, hasta que ella me busque, no importa el motivo y cuanto tiempo pase.(tiene que llamar forzosamente ya que tiene la responsabilidad de mis hijas y sus necesisdades)
2. NO INSISTIR. Al momento que me llame, dejar de tratar de reconquistarla,dejar de insistirle en regresar, solo ser amable, neutral, respetuoso y estar tranquilo.
3. RECORTAR DINERO. Si la llamada es por dinero, decirle que por ahora estoy pagando deudas y que estoy corto de dinero, por lo que solo podré darle una pequeña parte.
4. QUE SINETA QUE YO TAMBIÉN VALGO. Si me pregunta como estoy, mencionarle que bien, que estoy tratando de adaptarme a la situación, que me estoy preparando y estoy haciendo lo posible por entender.
5. QUE LAS HIJAS QUEDARÁN BAJO SU RESPONSABILIDAD.Si saca al tema lo de mis hijas, mencionarle que me adaptaré a la situación, ya que como ella se las va a llevar tengo que acostumbrarme a estar sin ellas.
6. ROMPERLE SU NIDO. ATERRIZARLA EN UNA REALIDAD.Si me pregunta que pienso hacer, decirle que estoy haciendo lo posible por olvidar y entender, mencionarle que no la quiero ofender ni lastimar, pero tendré que adaptarme y buscar rehacer mi vida y buscar otra pareja.

El Psicólogo dice que con esto voy a romper su nido y sentirá toda la responsabilidad de las consecuencias, le entrará un vértigo de soledad y remordimientos, esto tendrá que mejorar mi posición ante ella y la hará reflexionar de lo que esta perdiendo, ya que hasta ahora ella ha tenido el control. Al ver que lo esta perdiendo, buscará negociar las cosas de otra manera

"fin de una relación de pareja"

Hola amiga:

Yo estoy pasndo una situación parecida pero con mi esposa, con la que llevo 10 años de casado y 2 hijas, ella es la que se quiere separar y tambien me esta partiendo el corazón, para colmo las distancias nos desunen más ya que tengo que trabajar fuera por largos períodos. Mira yo empece a ver un Psicologo y me dio estos Tips que empezaré a aplicar, espero te sirvan y a mi tambien.

Respuesta

Hola: Gracias por tu respuesta. Lei los tips y son interesantes sobre todo en los momentos en que sentis que la otra persona necesita tiempo y un "desahogo" de todos los problemas que se han tenido en la relación. Yo también he pensado en actuar de las maneras que se explican en los tips y de hecho, los he considerado como beneficiosos cuando se quiere recomponer una relación y parecen haberme servido algunas veces y espero que esta vez también me sirvan.
Te cuento que hoy hablé con mi novio, ya que le había pedido que me llame por teléfono y asi lo hizo. Le hablé de manera tranquila , sin rodeos y sin confusiones y parece que él no ha tomado para nada mal todo lo que le dije hoy, aunque sigue sosteniendo que la decisión que tomó de no estar más conmigo no la va a cambiar. Tengo la sensación de que quizás haya una posibilidad más de seguir juntos, espero que sea asi. Lo que más quiero es no agobiarlo con palabras y más palabras, quiero dejarlo que piense tranquilo durante este fin de semana y aceptó vernos el lunes para charlar. Asi que le prometí no volverle a hablar hasta que él se comunique conmigo para arreglar el encuentro del lunes próximo. Tengo esperanzas en que no esté todo perdido, voy a pensar bien en estos 2 días todo lo que le voy a decir y lo voy a hacer con mucho cuidado. Espero poder alcanzar lo que quiero, que es que acepte una oportunidad más de seguir juntos.

Muchas gracias. Nos hablamos por este medio.

◀  Arriba de la página

Y si mi chico vuelve con su ex, qué será de mi vida...???tengo taaanto miedo...HolaUn consejo porfiDice que ya no siente lo mismo carmen 998No se que aser Muy tristeQue debo hacer cuando el me levanta la voz o se molesta??El nuevamente casado y yo solaMi nocio tiene mamitisNo lo sé exactamenteNecesito un consejo!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Fichas prácticas pareja
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Hacer el amor en lugares públicos
¿Qué hacer cuando el preservativo...
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Audrey Tautou
David Boréanaz
Susan Sarandon
Foros pareja
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Fantasías sexuales
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam