Foro / Psicología

Marido infiel - mujer ama de casa- divorcio - él deja de pagar recibos ¿qué hacer?

Última respuesta: 23 de febrero de 2016 a las :07
R
rito_700760
11/2/16 a las :54

Esta es la historia de una persona cercana a la que me gustaría ayudar pero no soy abogada y no sé qué decirle.

El resumen es: mujer de 53 años, casada desde hace más de 20 años, con 3 hijas ( una es menor), y que desde que se casó ya sólo trabajó en la casa.

Marido infiel con amante. Están en trámites de separación, divorcio , él ha dejado de pagar los recibos de suministro de la casa y no da dinero ni a ella ni a las hijas.

La casa está a nombre de él, pero se casaron en gananciales.

Qué podría hacer para que pague las facturas?

Sería recomendable que lo denuncie?en qué concepto?

Ver también

R
rito_700760
11/2/16 a las 3:31

Si
creo que eso se puede denunciar por "coacción" , pero no sé, me gustaría saber para poder aconsejarla.

R
rito_700760
11/2/16 a las 19:35

Gracias por las respuestas, está muy complicado todo.

Lo que me extraña es que aún no haya medidas provisionales. Hubo sólo un juicio en el que no se llegó a nada, y él mintió mucho, dijo a la juez que no tiene ingresos.

él tiene todo muy bien atado, tiene un negocio del cual hace declaraciones de renta lo más bajas posibles, diciendo que allí no entra nadie.

Por otro lado, el único ingreso justificado es una paga de 400E por una discapacidad en una mano.

Ha pedido incluso custodia compartida para la hija menor, pero tiene 16 años y ella quiere estar con su madre.



R
rito_700760
18/2/16 a las :03

Muchas gracias
gracias

R
rito_700760
19/2/16 a las 16:54

Muchísimas gracias
Gracias raquelwellch, es que para todo hay que tener ciertos conocimientos para poder desenvolverse, porque por ejemplo estas ideas que me dices no las había considerado para decírselo a mi tía, y ella tiene menos conocimientos aún puesto que ha dedicado su vida a la casa y las hijas, no sabemos como van ese tipo de trámites.

Como ella no tiene dinero y ha tenido que recurrir a un abogado de oficio, ya sabes que se ralentiza mucho más el proceso y ponen menos empeño , él sí que tiene para pagarse un abogado....estará pensando muy bien sus estrategias.


De momento está al pendiente de que el juez dicte al "auto". La situación en la casa es muy incómoda, viven sin hablarse, él hace pequeñas compras de alimentos, ella no tiene dinero, y a las hijas les da dinero cuando le piden, pero muy poquito.


En mi opinión pienso que en la última discusión que tuvieron ella debió presentar una denuncia, se hubiera agilizado mucho más todo, y motivos tuvo para denunciarlo, pero ya sabes lo que pasa con el temor de no empeorar las cosas.....no denunció.


Gracias por tus respuestas.

R
rocco_6917085
22/2/16 a las 18:40

Jiménez álvarez abogados
Lo primero sería iniciar demanda de separación o divorcio según preferencia y dada la situación de urgencia solicitar medidas provisionalísimas. Teniendo en cuenta la edad de la esposa y que siempre se ha dedicado al cuidado de la familia, y a pesar de que los tribunales cada vez lo conceden en menos casos, bien podría tener pensión compensatoria. El que la vivienda este a nombre del marido no es significativo, porque tienen bienes gananciales y aún en el caso de que así no fuera y puesto que hay una hija menor de edad, lo habitual es que el uso y disfrute de la vivienda se lo concedan a la esposa en el supuesto de que le concediesen la guarda y custodia de la hija menor.
No obstante, estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración. Trabajamos en toda España.
info@jimenezalvarezabogados.co m

R
rito_700760
23/2/16 a las :07
En respuesta a rocco_6917085

Jiménez álvarez abogados
Lo primero sería iniciar demanda de separación o divorcio según preferencia y dada la situación de urgencia solicitar medidas provisionalísimas. Teniendo en cuenta la edad de la esposa y que siempre se ha dedicado al cuidado de la familia, y a pesar de que los tribunales cada vez lo conceden en menos casos, bien podría tener pensión compensatoria. El que la vivienda este a nombre del marido no es significativo, porque tienen bienes gananciales y aún en el caso de que así no fuera y puesto que hay una hija menor de edad, lo habitual es que el uso y disfrute de la vivienda se lo concedan a la esposa en el supuesto de que le concediesen la guarda y custodia de la hija menor.
No obstante, estamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración. Trabajamos en toda España.
info@jimenezalvarezabogados.co m

Ante todo gracias

A día de hoy ya tiene el Auto y a partir del día 1 él sólo tiene que pasar 100euros por cada hija. Es decir, 200euros, ya que la hija mayor no cuenta por ser mayor de edad y tener trabajo.

A ella no le corresponde nada de pensión.

Respecto a la casa, dado que no ha habido una denuncia de violencia, puede hacer un tabique y quedarse con una parte de la misma, donde tiene ciertas máquinas.

Básicamente esa es la resolución de momento.


Quisiera hacer una pregunta importante:

En la parte que le corresponde a él existe una caja fuerte, de la cual sólo él tiene la llave. Sólo él sabe el contenido.


¿Ella puede llamar a un cerrajero para que abra la caja sin consentimiento de él al estar dentro de la casa? (supongo que en caso de poder hacerlo sería antes del día 1 que es cuando entra en vigor el auto)


Por favor, quisiera opiniones al respecto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir