Foro / Psicología

Marido infiel - mujer ama de casa- divorcio - él deja de pagar recibos ¿qué hacer?

Última respuesta: 23 de febrero de 2016 a las :07
R
rito_700760
11/2/16 a las :54

Esta es la historia de una persona cercana a la que me gustaría ayudar pero no soy abogada y no sé qué decirle.

El resumen es: mujer de 53 años, casada desde hace más de 20 años, con 3 hijas ( una es menor), y que desde que se casó ya sólo trabajó en la casa.

Marido infiel con amante. Están en trámites de separación, divorcio , él ha dejado de pagar los recibos de suministro de la casa y no da dinero ni a ella ni a las hijas.

La casa está a nombre de él, pero se casaron en gananciales.

Qué podría hacer para que pague las facturas?

Sería recomendable que lo denuncie?en qué concepto?

Ver también

R
rito_700760
11/2/16 a las 3:31

Si
creo que eso se puede denunciar por "coacción" , pero no sé, me gustaría saber para poder aconsejarla.

R
rito_700760
11/2/16 a las 19:35

Gracias por las respuestas, está muy complicado todo.

Lo que me extraña es que aún no haya medidas provisionales. Hubo sólo un juicio en el que no se llegó a nada, y él mintió mucho, dijo a la juez que no tiene ingresos.

él tiene todo muy bien atado, tiene un negocio del cual hace declaraciones de renta lo más bajas posibles, diciendo que allí no entra nadie.

Por otro lado, el único ingreso justificado es una paga de 400E por una discapacidad en una mano.

Ha pedido incluso custodia compartida para la hija menor, pero tiene 16 años y ella quiere estar con su madre.



R
rito_700760
18/2/16 a las :03

Muchas gracias
gracias

R
rito_700760
19/2/16 a las 16:54

Muchísimas gracias
Gracias raquelwellch, es que para todo hay que tener ciertos conocimientos para poder desenvolverse, porque por ejemplo estas ideas que me dices no las había considerado para decírselo a mi tía, y ella tiene menos conocimientos aún puesto que ha dedicado su vida a la casa y las hijas, no sabemos como van ese tipo de trámites.