Foro / Psicología

¿mis padres se van a separar?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2015 a las 17:59
R
rodel_9408606
12/12/15 a las 3:19

Es una historia larga y no sé por donde empezar...
Así que comenzaré diciendo que tengo 13 años de edad, soy hija única y actualmente vivo con mis papas.
Escribo en este foro esperando que puedan aconsejarme, ya que no tengo a quién preguntar.

Hace poco mi papá decidió trasladarse de ciudad por cuestiones de trabajo, y mi mamá y yo apoyamos su decisión.
En menos de dos meses mi papá inició una relación con otra persona (Una aventura amorosa)

Cuándo mi mamá se enteró de esto mi papá lo negó todo (Y cabe aclarar que no es la primera vez que sucede)
Luego -y sin dar más detalle, porque no sé cómo explicarme-
mi papá regresó a casa para estar CONMIGO por el fin de semana, pero esto terminó en una pelea...
y mi mamá se volvió loca, partió su celular, la pc, le iba a tirar una mesa encima a mi papá y hasta se desmalló ... fue horrible..
y yo me sentí frustrada, porque no es la primera vez que pasa, y no es la primera vez que mi mamá se comporta de esa manera...
Al final le pidió perdón, pero desde que eso pasó lo único que hacen es pelear, y resulta que la mujer con la que mi papá había estado también había tenido una aventura con uno de sus mejores amigos (al que voy a llamar el señor X) , cuando mi mamá lo supo se lo dijo a la esposa del señor X, y se puede decir que eso hizo que terminaran su matrimonio...
Y esta fue la gota que rebosó el vaso, se van a separar.
Ahora no sé con quién quedarme, porque para ser sincera, los problemas que ellos tienen son de ellos, no míos.
Y me llevo mejor con mi papá...
Pero no quiero dejar sola a mi mamá (Que ya ha intentado tomarse una botella de clorox, solo para que mi papá no la deje)
si pudiera elegir, elegiría estar con los dos..claro que eso ya no es posible..
Y me da miedo que alguno de los dos forme otra familia y yo pase a un segundo plano, tal vez tengan otros hijos, o consigan un nuevo amor y...

¿Algún consejo?
¿Mi opinión de con quién me quiero quedar cuenta?
¿Sería malvado de mi parte irme con mi papá?
¿Que pasa si viven en ciudades diferentes y solo puedo visitar al otro en vacaciones?
¿Y si llego a tener hermanastros?

No tengo a nadie aparte de ellos

Ver también

R
rodel_9408606
12/12/15 a las 3:22

Además...
Mi papá dice que no tiene la obligación de mantenerla a ella..
solo a su hija...
eso me preocupa aún más, mi mamá es de una familia relativamente pobre, y quién trabaja es mi papá

R
rodel_9408606
13/12/15 a las 17:59

Claro que me preocupo por ella
Estás equivocada, yo adoro a mi mamá, si algo le llega a pasar no se que sería de mi, pero...
También es difícil , de la noche a la mañana la familia feliz que tenía ya no está, y simplemente no sé cómo enfrentarme a la situación.
Comprendo que es egoísta de mi parte querer que estén juntos, aún cuando eso no es sano para ninguno de los dos... PERO ES QUE NO PUEDO EVITARLO.
¿Qué puedo hacer yo para que la situación mejore?
No depende de mi, y no quiero lastimar a ninguno de los dos con mi decisión.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest