Foro / Psicología

Los niños, las verdaderas victimas de los divorcios

Última respuesta: 5 de noviembre de 2015 a las 19:55
M
manon_5706539
4/11/15 a las 17:44

Me llamo Sandra, tengo 21 años y un nuevo proyecto que quiero compartir con vosotros a ver si pueden ayudarme.


En la semana pasada reflexionando sobre mi vida me di cuenta que toda ella giraba en torno al divorcio de mis padres, esa guerra, ya que lo que sucedió no se puede llamar divorcio que comenzó cuando yo tenia 14 años. Sin duda puedo decir que fue la étapa mas cruel, difícil y traumatica que he pasado y que aun a día de hoy sigue pasándome factura en muchos aspectos de mi vida.


Esto es algo que pasa en muchos hogares y seguro que todos tenemos un caso cercano. Mi experiencia no es la de dos padres que pasan por esto, si no la de una niña de 14 años que sufre un cambio brusco y traumatico así de repente, y sin saber que hacer, como asumirlo, y mucho mas preocupante, sin saber que iba a ser de mi en el futuro ya que me di cuenta que se negociaba con mi vida como si fuera un misero objeto.


Pues bien mamas y papas, quiero comenzar a escribir un blog para ayudar a los niños que se enfrenten a esta etapa de su vida. Porque tendemos a pensar que estamos solos y hacemos que todo se vuelva un poco oscuro para nosotros.


Es escalofriante leer en muchas encuestas que pueden encontrar por internet como niños adolescentes piensas hasta en el suicidio cuando pasan por esta etapa, ojo, que lo pienses no quiere decir que lo hagan pero aun asi es muy triste.


Comparto esto con vosotros porque quiero que me dejéis vuestras opiniones, no hace falta que seas un padre o una madre divorciada o separada, es posible que conozcas algún caso cercano, o simplemente lo que opina de este tema.


Les agradezco por adelantado su ayuda y les recuerdo que esto pasa en millones de hogares españoles cada dia y que al final lo que mas sufren somos los niños.


Si quieres ponerte en contacto conmigo escríbeme a el email: elcorazondeamalia@gmail.com yo puedo ayudarte y tu puedes ayudarme.


Tendré en cuenta todos vuestros comentarios para el blog que abriré próximamente y que espero que pueda ayudar a muchas personas.


Gracias

Ver también

Y
yuyang_8801783
5/11/15 a las 19:55

Muy triste
Yo soy divorciado. Desde que eso sucedió tuve que aprender a encargarme de mis emociones y ayudar a mis hijos a lidiar con las suyas, desgraciadamente mi exesposa solo piensa en si misma y poco le importa el efecto que tienen sus acciones en mis hijos. Maldita sociedad femocéntrica donde de facto la mujer se queda con la casa y los hijos sin analizar caso por caso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir