en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...

Mensaje que originó la charla:

Me podriais ayudar

mi vida en pareja es un fracaso y quiero separarme ,podriais decirme los pasos recomendados paro no meter la pata

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ayuda

ponerte en contacto con el centro de mujer mas circano hay tienen abogados

Pasos a seguir

En primer lugar él no tiene que saber nada hasta que lo tengas todo hilado, si estas casada debes ir a un abogado y preparar la demanda de separación.Si no tienes trabajo tendrás que pedirle al abogado que haga constar que pides una pensión y si tienes hijos una manutención para ellos,debes haberte quedado con documentos de tu marido que demuestren que hay una nomina y por tu parte documentos que demuestren tu estado laboral.Tienes que tener ya preparado si tendrás posibilidades de quedarte en el piso o por el contrario has de tener un lugar a donde ir, esto te lo dirá tu abogado.La demanda le llegará a casa, cuando le llegue entonces le hablas del tema de la separación a buenas, pero nunca dándole información de lo que tienes , quieres conseguir o estrategia de tu abogado pues eso te perjudicaría enormemente, después.Recuerda que en las separaciones nunca hay amigos y finalmente el que es más frío y objetivo sale siempre ganando.
Aunque todo esto es lento cuando le llegue la demanda sobre todo tú no abandones el hogar, mientras el juez no decida quien se queda en el piso, supongo que él se irá momentaneamente a otro sitio a vivir entonces ten preparadas sus cosas o obligale que haga sus paquetes y ten preparado un documento con fecha de ese dia y donde esten los paquetes que se lleva y que admite que tú cambies la llave,después de llevarse sus cosas y antes de marchar que te lo firme (intenta estar ese dia con alguien-testigo); esto también vale si solo convivieras con él y no estubieras casada.En ese momento estará fuera de tu vida hasta que sea el juez que decida el resto.Si te pusiera dificultades que sepas que puedes llamar a la policia pues ellos darán crédito de lo que ocurre y tú podrás cambiar la cerradura.
Es muy difícil explicarte los pasos en un mensaje pero decirte que la demanda de separación te la puede hacer un abogado de oficio que es gratuito y te informarán en tu ayuntamiento aunque te recomiendo pagarte uno pues es más rápido y eficaz.Despues de llegar la demanda se establece un dia de juicio, o si es mutuo acuerdo entonces vais los dos a un abogado firmais y cada uno por su lado sin juicio ni esperas.Por cierto si tienes una cuenta común cuando el abogado te diga sobre cuando le envian la demanda ve y saca tu mitad antes que él se lo lleve todo, aunque te parezca increible cuando las personas se separan pierden los valores y no sabes por donde te saldrán estes prevenida!Espero haberte ayudado!

Gracias

gracias ,no se que documentos tendre que buscar mi marido tiemne una emprresa con su familia y a casa no trae ningun papel.Las cosstas de un abogado cuanto pueden valer

Siento la tardanza

Las costas se van de unos 600 euros, aunque si no trabajas te dan uno de oficio que es gratuito.No obstante te recomiendo que lo cojas de pago por la rapidez.Lo podrás pagar en varias partes y solo en el final cuando te dan la sentencia entonces pagar un 40% te lo digo porque si el abogado cobra el total antes de terminar no se lo trabajará también tu caso.
En cuanto a los documentos,si puedes coger la llave de la empresa e ir cuando no haya nadie, buscar en los cajones de documentación algo encontrarás que puedas fotocopiar o incluso mejor llevarte.Si tiene una empresa el constará como accionista o trabajador, ve al registro de la propiedad con la dirección y nombre y te sacarán quienes son los propietarios, busca su libreta donde le ingresaran la nómina y quedatela o fotocopiatela, no sé que más decirte...En la seguridad social o inem también constará.
Esto ya lo puedes ir averigüando, pues no te lo dirá ningún abogado.
Ya me dirás como va la situación.
Suerte

Eso se llama

actuar con premeditación y alevosía, es increible que la gente tenga que llegar a esos extremos siendo que hasta hace un tiempo se juraban amor eterno, definitivamente, entre mas conozco al ser humano, mas quiero a mi perro.

El egoismo del ser humano.

En primer lugar el amor eterno no existe, hay muchos ritos que se ejercen y palabras que se dicen cuando uno se casa que no es más que el convencionalismo de algo que lleva años haciendose así y nadie se plantea porque,pues sino al igual ni se casarían.La pareja pasa por muchos estadios:pasión, amor, cariño, etc. y a veces con los años se crea una combinación de cariño, sentimiento de querer y similitudes en como vivir la vida que hace que esa relación a pesar de los años funcione.Pero en otros casos no hay combinación y al desaparecer la pasión mejor dicho el grado de pasión y de palpitaciones cuando ven aparecer esa persona por la puerta o bién otros problemas de difícil resolución hace que por uno o por los dos desaparezcan las ganas de estar juntos y por lo tanto decidan separarse.Cuando esto ocurre el ser humano lamentablemente como tu dices se vuelve egoista y olvida aquello que significó esa persona antes, por ello la mayoría de separados tienen relaciones tormentosas o por el contrario desaparecen uno de la vida del otro como si fueran dos desconocidos.En el caso de esta chica, yo no se lo que hay en medio a repartir pero si se que si no se previene puede estar en menos que canta un gallo en la calle, sin trabajo y si tiene hijos pidiendo ayudas familiares a la seguridad social.Entonces más vale asumir la mezquindad del ser humano y protegerse antes de que eso le pudiera suceder que seguir en un camino donde esté a espensas de la "decisión de él" de ayudarla o no en su situación o incluso de caer en el chantaje que tienen millones de mujeres que no dejan a sus maridos porque su economía y sus hijos no se lo permiten, aún sabiendo el marido que eso es así.
Y también hay hombres que no dejan a sus mujeres por miedo a la soledad y a tener que empezar sus vidas de nuevo (busca amigos solteros...recuerda como se hacía eso de entrar a alguien...busca un piso que puedas pagar tu solo y te quede dinero para vivir un poco desahogado... enfrentate delante de todos a lo que significa un fracaso...etc).
No es fácil para nadie y ante las vicisitudes el ser humano se vuelve resentido,egoista, triste y lo que antes ni se le hubiera pasado por la cabeza ahora su estado anímico depresivo lo disculpa y el vacío al que se enfrenta lo disculpa de todas las actitudes poco éticas que pueda hacer en ese momento; no porque sea menos culpable sino porque se siente menos culpable y por lo tanto más capaz de hacer lo inimaginable.

◀  Arriba de la página

Cuando uno no quiere aprenderNose que pensar!!Tranquila al fin...El primer segundo de 2006Una semana de separada, y tengo miedo a vencermeComo puede serPor favor necesito ayuda urgente!No me queda mas que....Nueva ley de divorcio¿pueden reducir la pensión de mi hijo porque mi ex se divorcia de su actual mujer?Necesito consejos, lo estoy pasando muy mal
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
Fichas prácticas pareja
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Halle Berry
Orlando Bloom
Chris Martin
Foros pareja
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam